Oficina Central de Contrataciones

CD. CON PRECIO TESTIGO – SEC. HACIENDA EXPTE. Nº 47244-SG-17 ADQ. DE UNA CAMIONETA

SECRETARÍA DE HACIENDA

DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES

CONTRATACIÓN DIRECTA – Expte. Nº 47244-SG-17

Llámese a CONTRATACIÓN DIRECTA CON PRECIO TESTIGO,  conforme Art. 2 del Dcto. Nº 711/16, modificatorio del Art. 5 del Dcto. 440/16 y  Art. 12 del Dcto. Nº 931/96, convocada para la “ADQUISICIÓN DE 1 (UNA) CAMIONETA, CON DESTINO AL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO BARRIO LIMACHE, SOLICITADO POR LA SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y EMERGENCIA.”

PRESUPUESTO OFICIAL: $ 249.100,00 (Pesos: Doscientos Cuarenta y Nueve Mil Cien con 00/100), precio máximo a pagar. En el supuesto de superar el 5% de dicho tope la oferta será desestimada en el Acto de Apertura..

FORMA DE PAGO: CONTADO C.F.C. – (cómputo de días desde la fecha de conformación de la factura).

FECHA DE APERTURA: 09 de Noviembre de 2.017 – Horas: 12:30.

LUGAR DE APERTURA: Dirección de Contrataciones Directas de la Secretaría de Hacienda sito en Centro Cívico Municipal – Avda. Paraguay Nº 1240, 1º Piso.

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SALTA

NOTA DE PRESENTACIÓN

Sr.

Sub-Secretario de Contrataciones

de la Municipalidad de la Ciudad de Salta:

El/los que suscribe/n………………………………………………….………

y domiciliado en ……………………………………………………, se presenta a la CONTRATACION DIRECTA  Nº     , con la documentación que se detalla a continuación:

 

CONCEPTO

 

DESDE FOLIO

 

HASTA FOLIO

1) NOTA DE PRESENTACIÓN.    
2) INSTRUMENTO QUE FACULTA LA REPRESENTACIÓN (cuando correspondiese).    
3) PLIEGO DE CLAUSULAS ESPECIALES.    
4) PLIEGO DE CONDICIONES.    
5) CERTIFICADO DE LIBRE DEUDA O CERTIFICADO DE REGULARIZACIÓN FISCAL. O CONSTANCIA DE SOLICITUD DE INICIO DE TRAMITE O DECLARACIÓN JURADA DE NO POSEER DEUDA ALGUNA PARA CON EL MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE SALTA.-    
6) CERTIFICADO O CONSTANCIA DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES MUNICIPAL.    
7) GARANTÍA DE LA PROPUESTA.    
8) CONSTANCIA DE SER DISTRIBUIDOR OFICIAL DE LA MARCA OFERTADA    
9) FORMULARIO DE COTIZACION (con el sellado Municipal según Ordenanza vigente).    

Saludo/amos a Ud. muy atentamente.-

ORIGINAL

CONTRATACION DIRECTA  Nº   /17 

“ADQUISICION DE 1 (UN) VEHICULO UTILITARIO TIPO FURGON CON DESTINO AL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO DE BARRIO LIMACHE”

PROPUESTA

Señor

Sub-Secretario de Contrataciones

de la Municipalidad de la Ciudad de Salta

  1. / D

El/los que suscribe/n __________________________, ha/n examinado los Pliegos de Condiciones, relativo a la presente CONTRATACION DIRECTA, y se compromete/n a realizarlo en un todo de acuerdo a la mencionada documentación, las que declara/mos conocer en todas sus partes, ofreciendo los servicios correspondientes a los precios que se consignan a continuación:

ITEM DETALLE CANT PR. UNIT PR. TOTAL
1  

VEHICULO UTILITARIO TIPO FURGON, MODELO BASE. CON FLETE Y PATENTAMIENTO.

CARACTERISTICAS:

MOTOR CILINDRADA: 1360 CM3 (mínimo)

CILINDROS: 4 (mínimo)

VALVULAS: 8 (mínimo)

TRACCION: DELANTERA

ALIMENTACION: NAFTERA. INYECCION ELECTRONICA MULTIPUNTO.

VELOCIDADES: 5 (mínimo)

CAJA: MANUAL

COLOR: BLANCO

1    
      TOTAL $  

Importe Total: PESOS ______________________________

PRESUPUESTO OFICIAL:  $ 249.100,00 (Pesos Doscientos Cuarenta y Nueve Mil Cien con 00/100); precio máximo a pagar, en el supuesto de superar el 5% de dicho tope, la oferta será desestimada en el Acto de apertura.

Forma de Adjudicación: TOTAL.-

Forma de Entrega: INMEDIATA.-

Lugar de Entrega:  Ciudad de Salta. El Municipio indicará oportunamente al Adjudicatario donde deberá realizar la entrega con la presencia de un representante del Área requiriente y del Departamento de Almacenes.

Validez de la Oferta: 30 ( treinta) DÍAS HÁBILES (conforme Art. Nº 2 del Pliego de Condiciones).-

CONDICIONES DE PAGO: CONTADO C.F.C.-

Nota:

  • Imprescindible cotizar con IVA incluido sin discriminar.
  • Presentar Folleto Ilustrativo de lo cotizado.
INDICAR  
 

MARCA:

 

 

 

 

 

CARACTERISTICAS:

 

GARANTIA:

  • La Municipalidad de la Ciudad de Salta, tendrá derecho en las condiciones y precios pactados de aumentar o disminuir hasta un 20 (veinte) % del total adjudicado, las prestaciones objeto del contrato.
  • Los proponentes deberán fijar domicilio en la Ciudad de Salta, donde serán válidas todas las notificaciones cursadas.
PLIEGO DE CLÁUSULAS ESPECIALES

CONTRATACION DIRECTA Nº            /17

“ADQUISICION DE 1 (UN) VEHICULO UTILITARIO TIPO FURGON CON DESTINO AL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO DE BARRIO LIMACHE”

OBJETO

Se llama a Contratación Directa con precio testigo, para la “ADQUISICION DE 1 (UN) VEHICULO UTILITARIO TIPO FURGON CON DESTINO AL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO DE BARRIO LIMACHE”, cuyas especificaciones se redactan más abajo.

El presente pliego fija las especificaciones técnicas a las que deberá ajustarse el vehículo, objeto del presente llamado. El mismo deberá ser nuevo, sin uso, de marca reconocida, con representación en el país y/o en Salta, de la suficiente calidad y antigüedad en la provisión de este tipo de vehículos que garantice un servicio técnico mecánico eficiente y la provisión de repuestos de forma fluida durante la vida útil del bien a adquirir.

DESCRIPCION:

  1. NUEVO SIN USO, 0 KM, MODELO EN PRODUCCION HOMOLOGADO PARA SU USO EN LA REPUBLICA ARGENTINA.
  2. MOTOR MINIMO 1360 CM3.
  3. CILINDROS: 4 (MINIMO).
  4. VALVULAS: 8 (MINIMO).
  5. TRACCION DELANTERA.
  6. ALIMENTACION: NAFTERA INYECCION ELECTRONICA.
  7. VELOCIDADES: 5 (MINIMO).
  8. CAJA: MANUAL.
  9. PREFERENTEMENTE COLOR BLANCO O DISPONIBLE.

El vehículo a adquirir debe contar con las especificaciones mínimas requeridas pudiendo las empresas ofertar vehículos y partes de mejor especificación. Los manuales del vehículo deberán estar redactado en idioma castellano con soporte magnético si los hubiera. Si el manual fuera en otro idioma deberá adjuntar copia traducida. Ante la equivalencia técnica y/o económica del vehículo a adquirir se preferirá vehículo de producción Nacional.

FORMARAN PARTE DE LA COTIZACION:

El alistamiento y la puesta a punto de la unidad, flete, patentamiento y si correspondiera, los adicionales solicitados.

CONSULTAS:

Todas las consultas de carácter técnico y verificación de las condiciones y alcances de la contratación a realizar se podrán formular, antes de cotizar, en la Dirección General de Centros Integradores Comunitarios de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

CONOCIMIENTO DE ANTECEDENTES

Quien concurra a la presente Contratación no podrá alegar, en caso alguno, falta de conocimiento de este legajo; el solo hecho de concurrir implica el perfecto conocimiento y comprensión de sus cláusulas, como así también de las maquinarias a proveer, de todos los impuestos nacionales y provinciales y de las tasas que sean de aplicación a esta contratación, de todo decreto, disposición, ley, norma, ordenanza, reglamento, etc., emanado de Autoridad Competente o de Organismos y/o Institutos, Públicos y/o Privados, en los órdenes internacional, nacional, provincial o municipal, que sea inherente a esta compra o que con ello tenga atingencia.

INFORMACIÓN A PRESENTAR PARA LA EVALUACIÓN TÉCNICA

Para obtener una correcta valorización será imprescindible que la oferta incluya: características, especificaciones técnicas y todo otro detalle de relevancia, a los efectos del posterior estudio, que para la adjudicación será tenido en cuenta.

Los oferentes podrán presentar toda la documentación que crean necesaria para acreditar sus antecedentes (folletería, fichas técnicas, manuales de fabricación, nómina de empresas a las que han provisto tales vehículos y teléfono de las mismas, antigüedad en el rubro etc.). Para la evaluación de la presente contratación se considerarán dichos antecedentes y referencias, que se obtengan de los clientes dados en la nómina solicitada, así como la experiencia que la Municipalidad de Salta haya tenido con dicho proveedor o marca especifica ofertada.

Por último, una nota adjunta que deberá indicar:

  • Constancia de ser Distribuidor OFICIAL de la marca ofertada, y contar con instalaciones de ventas, servicios y repuestos en la Ciudad de Salta. Los funcionarios de esta Municipalidad, de ser necesario, efectuarán inspecciones para comprobar la existencia de las facilidades descriptas con anterioridad y fijará fecha y tiempo de evaluación, estando a cargo del oferente la totalidad de los gastos y riesgos que demande dicha tarea.
  • Stock de repuestos: manifestación expresa de contar con un amplio stock de repuestos y accesorios del vehículo ofrecido, obligándose a proveer los repuestos necesarios durante el plazo de cinco (5) años con posterioridad al plazo de garantía. El lugar de stock de dichos repuestos deberá tener ubicación en la ciudad de Salta.
  • Antecedentes de provisión de vehículos de similares características a otras instituciones, reparticiones o empresas nacionales públicas y/o privadas.
  • Servicio de apoyo técnico: los oferentes deberán disponer en la ciudad de Salta de talleres oficiales de la marca, flotas de vehículos de servicio, personal técnico y herramental adecuado para realizar el normal mantenimiento y reparaciones del vehículo y atender los eventuales reclamos en garantía. La Comisión de Preadjudicación podrá efectuar inspecciones para comprobar la existencia de las facilidades descriptas con anterioridad y fijará fecha y tiempo de evaluación si así lo considera necesario, estando a cargo del oferente la totalidad de los gastos y riesgos que demande dicha tarea. El incumplimiento de este punto dará lugar a no tomar en cuenta la oferta presentada.

FORMA DE COTIZAR

La Oferta deberá hacerse en pesos y no se reconocerán Variaciones de Costos.

El precio a cotizar para el vehículo deberá incluir:

  • todos los gastos que se generen por traslados, fletes y patentamiento, viáticos, etc. (debidamente discriminados);
  • los derivados de los seguros hasta la entrega del vehículo;

VERIFICACION DE LOS VEHICULOS 

Previo a la adjudicación, la Municipalidad si así lo dispusiera, podrá verificar el vehículo ofrecido, para lo cual concurrirá al domicilio indicado por el Proponente o bien, hará presentar el vehículo al lugar que oportunamente se indique, reservándose el derecho de solicitarle al Oferente la ejecución de las tareas que estime oportunas para evaluar el comportamiento y rendimiento del vehículo ofrecido. 

GARANTIA 

El vehículo a ofrecer debe contar con garantía oficial a partir de la fecha de entrega, por un periodo no inferior a un año.

PRIORIDAD

Se dará prioridad a aquellas empresas que:

  1. Demuestren efectivamente una antigüedad comprobable en la comercialización y atención post-venta de equipos/vehículos.
  2. Posean service oficial en un radio de la Ciudad de Salta.
  3. Los productos de origen nacional.

PLIEGO DE CONDICIONES

CONTRATACION DIRECTA Nº /17

OBJETO: “ADQUISICION DE 1 (UN) VEHICULO UTILITARIO TIPO FURGON CON DESTINO AL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO DE BARRIO LIMACHE”

PRESUPUESTO OFICIAL: $ 249.100,00.-

ART. 1º – FORMA DE PRESENTACION: Los proponentes presentarán un sobre cerrado y sin membrete, consignando el número de la CONTRATACION DIRECTA, fecha y hora de apertura, conteniendo la siguiente documentación “debidamente foliada y firmada por el oferente en cada folio”:

  • Nota de Presentación.
  • Cuando se formulen ofertas en nombre de personas físicas o jurídicas se deberá presentar el instrumento que faculta la representación (Acta, Poder o Poderes, inscriptos en el Registro de Mandato del Poder Judicial de la Provincia de Salta), como así también los antecedentes societarios en caso de corresponder.
  • Pliego de Cláusulas Especiales firmado y sellado.
  • Pliego de Condiciones firmado y sellado.
  • Certificado Vigente de Libre Deuda, expedido por la Municipalidad de la Ciudad de Salta (Libre Deuda – Rentas, sito en Av. Paraguay Nº 1240 planta baja), o Certificado de Deuda regularizada mediante suscripción de plan de facilidades de pago, con los comprobantes respectivos al día, o Declaración Jurada de no mantener deuda alguna con la Municipalidad de Salta, autorizando a descontar, cualquier determinación surgida al momento del pago. Todos estos documentos emitidos con expreso cumplimiento de la normativa que regula específicamente cada uno de los supuestos contemplados. Dicho certificado deberá encontrarse vigente.
  • Certificado de Inscripción Provisoria y/o Definitiva vigente en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, conforme a Resolución Nº 36/08 de la Secretaría de Hacienda, expedido por la Dirección de la Unidad Central de Contrataciones (sito en Av. Paraguay Nº 1240 1° Piso) para el servicio o rubro específico de la presente Contratación Directa.

Al momento de la apertura de sobres se admitirá un Certificado de Inscripción Provisoria expedido puntualmente para la presente contratación.

La no presentación del Certificado Definitivo vigente, o en su defecto Provisorio al momento de la Apertura, dará lugar al RECHAZO de la oferta.

En caso de haberse optado por la presentación de un Certificado de Inscripción “Provisorio” al momento de la apertura de ofertas, el Certificado Definitivo de Inscripción deberá presentarse previa a la Resolución de Adjudicación.

  • Garantía de la Propuesta de $ 2.491,00 correspondiente al 1% (uno por ciento) del valor del Presupuesto Oficial y constituida de alguna de las siguientes formas:
  • Depósito en efectivo en el Banco Macro S. A. a la orden de la Municipalidad de la Ciudad de Salta (Cuenta Nº 40-11207-5).
  • Depósito en efectivo en Tesorería Municipal, sito en Av. Paraguay Nº 1240 planta baja.
  • Con aval extendido por entidad bancaria o financiera con sede, en ambos casos, en la Ciudad de Salta.
  •  Seguro de Caución a favor de la Municipalidad de Salta por el período de mantenimiento de la oferta.
  • Pagaré suscripto por el titular cuando se trate de firmas unipersonales o por quien tenga el uso de la firma social o actúe con poder suficiente en caso de sociedades.

El documento debe ser llenado de acuerdo a la legislación vigente, con el sellado de ley correspondiente por ante la Dirección General de Rentas de la Provincia (caso contrario se rechazará la garantía) y con indicación de la contratación a que corresponda. No admitiéndose esta forma como garantía de adjudicación.

  • Constancia de ser distribuidor oficial de la marca ofertada.
  • Formulario de Propuesta (Original), con sellado Municipal.

Toda la documentación presentada por el oferente y referida ut-supra, deberá estar firmada, sellada y foliada. En caso de presentarse dicha documentación en fotocopias, las mismas deberán encontrarse debidamente certificadas por Escribano Público.

La falta de cumplimiento con los incisos 6) y 7) dará lugar al rechazo de la oferta. En el caso de defectos referentes con los demás incisos, se otorgará al oferente y/o representante un plazo no mayor de 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes al acto de apertura, para su cumplimiento. El incumplimiento de estas observaciones en el plazo otorgado, dará lugar a que se desestime la propuesta. En el caso del Certificado Definitivo de Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, el mismo deberá ser presentado indefectiblemente previo a la Resolucion de Adjudicacion.

ART. 2º – MANTENIMIENTO DE LAS PROPUESTAS: Los oferentes se obligan a mantener sus ofertas por el término de TREINTA (30) días hábiles como mínimo, a contar de la fecha de apertura, de la presente CONTRATACION DIRECTA. Transcurrido dicho término sin haberse dictado el correspondiente Acto Administrativo de Adjudicación, el plazo de mantenimiento de la/s oferta/s quedará automáticamente prorrogado hasta el dictado del referido instrumento legal, salvo desistimiento expreso de la parte interesada.

ART. 3º – EL OFERENTE deberá salvar toda enmienda o raspadura que presente la propuesta, y los cálculos aritméticos deben ser exactos, caso contrario para la adjudicación se tomará el precio que resulte más ventajoso para la Municipalidad.

ART. 4º – GARANTIA DE LA ADJUDICACION: No podrá ser menor al 10% (diez por ciento) del valor adjudicado. La misma deberá ser presentada en alguna de las formas descriptas en el Art. 1° Inciso 7) del presente Pliego. La misma deberá constituirse dentro del plazo de 2 (dos) días hábiles de recibida la notificación de adjudicación, y será devuelta a requerimiento de Adjudicatario, luego de cumplidas total y satisfactoriamente las obligaciones emanadas del contrato.

ART. 5º – LAS PROPUESTAS deberán presentarse firmadas y foliadas por el oferente en cada foja. Dichas propuestas, deberán ser perfectamente legibles y/o a máquina y/o computadora, serán entregadas bajo recibo o enviadas por piezas certificadas con anticipación necesaria.

En el sobre deberá indicarse en forma destacada el número de contratación directa, fecha y hora fijada para la apertura.

Las cotizaciones se efectuarán exclusivamente por la unidad de medida inserta en el formulario de cotización.

Salvo aclaración expresa en contrario, se considera neta la cantidad pedida, sea en volumen, peso o capacidad.

Si el Pliego de Condiciones no establece otro modo de cotizaciones, las ofertas serán hechas renglón por renglón, pudiendo hacerse por parte de un renglón consignando los precios unitarios, el importe total de cada uno y el importe total de la propuesta.

La sola presentación de la oferta lleva implícita la declaración de que el proponente se ha compenetrado de toda la documentación, así como de las características particulares de la misma, no pudiendo por lo tanto alegar posteriormente dudas o desconocimiento al respecto, ni formular reclamos por pagos adicionales ni indemnizaciones algunas.

ART. 6º –  Informe Técnico (COMISION TECNICO EVALUADORA): Presentadas las ofertas y vencido el plazo para subsanar errores o documentación faltante; el organismo contratante remitirá las actuaciones al área requirente a los fines de confeccionar un INFORME TECNICO. Dicha comisión, será conformada por un mínimo de dos miembros designados por la Dependencia originante del pedido. Cuando se trate de contrataciones para cuyas apreciaciones se requieren conocimientos técnicos especializados, la Comisión deberá ser integrada por personal idóneo conforme a lo previsto en el artículo 5º de la Ley de Contrataciones, debiendo tener conocimientos específicos en la materia. Los mismos verificaran que las propuestas se ajusten al objeto requerido. En el marco de proceso de análisis y evaluación, podrán disponer de las medidas conducentes al mejor cumplimiento de dichas tareas, (pedido de informes, requerimiento de documentación, inspecciones, control de calidad de los productos ofrecidos, solicitar cotizaciones de precios a terceras personas, a la Cámara de Comercio e Industria de Salta, consultar base de datos, solicitar asesoramiento a personas idóneas, etc.), siendo dichas facultades meramente enunciativas.

ART. 7º –  La Comisión Técnico – Evaluadora realizara el análisis y valoración de las propuestas teniendo en cuenta la calidad, el precio, la idoneidad de oferente y otras condiciones de la oferta. Dicha Comisión deberá expedirse en el plazo de 3 (tres) días hábiles de la recepción del expediente, salvo que, por motivos debidamente fundados, se requiera un plazo mayor.

Una vez concluido el informe, remitirá las actuaciones a la Dirección de Contrataciones Directas, a los efectos de que la misma tome conocimiento del mismo y resuelva sobre la conveniencia de la adjudicación.

ART. 8º –  La Municipalidad queda facultada para gestionar con el oferente mejor colocado, o con los oferentes en el caso de ofertas similares modificaciones       que no alteren dicho orden y que reporten beneficios para la municipalidad. Las gestiones antes mencionadas deberán fundamentarse por escrito, formar parte del expediente y comunicarse a los restantes oferentes.

COMUNICACIÓN DE LA ADJUDICACION

ART. 9º –  LA ADJUDICACION se comunicará a todos los oferentes, dentro de los 5 (cinco) días de emitido el Acto Administrativo, por medio fehaciente.

Vencido dicho plazo o ante el vencimiento de la oferta, el interesado que no fuera notificado de la adjudicación podrá requerirla personalmente o mediante telegrama colacionado.

En caso de que la orden de compra contuviera errores u omisiones, el adjudicatario deberá ponerlo en conocimiento de la Municipalidad dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas de recibida sin perjuicio de cumplimentar el contrato conforme a las bases de contratación y oferta adjudicada.

EROGACIONES A CARGO DEL ADJUDICATARIO U OFERENTE SEGÚN EL CASO 

ART. 10º –  SON SIN EXCEPCION por cuenta del adjudicatario los siguientes gastos:

  1. Los originados por la formalización, aplicación o ejecución de los contratos.
  2. Gastos de sellado del contrato.
  3. Gastos del análisis, jornales u otros conceptos en caso de producirse el rechazo de las mercaderías o servicios.
  4. Costo del análisis o prueba y gastos pertinentes realizados por requerimiento del adjudicatario frente al rechazo de las mercaderías o de los trabajos ejecutados, en oportunidad en que debe presentarse conformidad a una recepción, siempre que estos análisis concuerden con los primeros.

Igualmente será por cuenta del adjudicatario la reparación o reposición según proceda de los elementos destruidos parcial o totalmente a fin de determinar si se ajustan en su composición o construcción a lo estrictamente contratado, en el caso de que solo de esta forma se comprueben los defectos o vicios en las mercaderías o en su estructura, materiales, etc., en caso contrario los gastos pertinentes serán por cuenta de la Municipalidad.

Por otra parte, serán por cuenta del oferente los gastos erogados por reclamos respecto a la adjudicación si ellos fueran imputables al mismo.

PENALIDADES Y SANCIONES

ART. 11º –  Los oferentes y/o adjudicatarios que incurrieran en incumplimiento de las condiciones estipuladas en el Presente Pliego, se harán pasibles de las penalidades y sanciones que prevea la normativa legal vigente.

LEYES – DECRETOS – ORDENANZAS

REGLAMENTACIONES 

ART. 12 – TODO AQUELLO que no esté expresamente contemplado en el presente Pliego, se resolverá mediante la aplicación de la Ley 6838/96, Decretos reglamentarios, Decreto Municipal Nº 931/96, Decreto Nº 440/16 y sus modificatorias en tanto conserve su vigencia o el que en el futuro lo reemplace, el Régimen Contable Municipal, legislación Municipal o Provincial concordante y las leyes de Procedimientos Administrativos y el Código de Procedimiento Civil y Comercial de la Provincia.

En caso de discrepancia entre lo establecido en los Pliegos y la Ley se estará a las disposiciones de esta última.

Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Email