Oficina Central de Contrataciones

C.D. CON PRECIO TESTIGO SECRETARIA DE HACIENDA EXPTE. N¬ļ 44187-NP-2019 SERVICIO DE SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES PERSONALES

SECRETAR√ćA DE HACIENDA

DIRECCI√ďN GENERAL DE CONTRATACIONES

CONTRATACI√ďN DIRECTA – Expte. N¬ļ 44187-NP-19

Ll√°mese a CONTRATACI√ďN DIRECTA CON PRECIO TESTIGO, ¬†conforme Art. 2 del Dcto. N¬ļ 711/16, modificatorio del Art. 5 del Dcto. 440/16 y ¬†Art. 12 del Dcto. N¬ļ 931/96, convocada para la Contratacion de” SERVICIO DE SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES PERSONALES PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS, SOLICITADO POR LA SUBSECRETARIA DE EDUCACION DE LA MUNICIPALIDAD DE SALTA “.

PRESUPUESTO OFICIAL AUTORIZADO: $ 942.441,00  Pesos: Novecientos Cuarenta y Dos Mil Cuatrocientos Cuarenta y Uno con 00/100), precio máximo a pagar. En el supuesto de superar el 5% de dicho tope la oferta será desestimada en el Acto de Apertura..

FORMA DE PAGO: 100%  a Contado C.F.C (cómputo de días desde la fecha de conformación de la factura).

FECHA DE APERTURA: 12 de Agosto¬† de 2.019 ‚Äď Horas: 11:15.

LUGAR DE APERTURA: Direcci√≥n de Contrataciones Directas Menores de la Secretar√≠a de Hacienda sito en Centro C√≠vico Municipal ‚Äď Avda. Paraguay N¬ļ 1240, 1¬ļ Piso.

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SALTA

NOTA DE PRESENTACI√ďN

Sr. Director de Contrataciones Directas Mayores

de la Municipalidad de la Ciudad de Salta:

El/los que suscribe/n………………………………………………….………

y domiciliado en ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ, se presenta a la CONTRATACI√ďN DIRECTA MAYORES N¬ļ ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†/ 19, con la documentaci√≥n que se detalla a continuaci√≥n:

 

CONCEPTO

 

DESDE FOLIO

 

HASTA FOLIO

1) NOTA DE PRESENTACI√ďN    
2) ANTECEDENTES SOCIETARIOS (cuando correspondiese).    
3) INSTRUMENTO QUE FACULTA LA REPRE-

SENTACION (cuando correspondiese).

   
4) PLIEGO DE CONDICIONES.    
5) GARANTIA DE LA PROPUESTA.    
6) CERTIFICADO DE LIBRE DEUDA, O CERTIFICADO DE REGULARIZACI√ďN FISCAL, O DECLARACION JURADA.    
7) CERTIFICADO O CONSTANCIA DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES MUNICIPAL.    
8) FORMULARIO 931 DE AFIP    
9) FORMULARIO DE COTIZACION    

 

Saludo/amos a Ud. muy atentamente.-

                                     ORIGINAL

CONTRATACI√ďN DIRECTA MAYORES N¬ļ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† / 19

‚ÄúCONTRATACI√ďN DEL SERVICIO DE SEGURO POR ACCIDENTES PERSONALES, CON DESTINO A ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS DE LA SUBSECRETARIA DE EDUCACI√ďN DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SALTA‚ÄĚ

PROPUESTA

Se√Īor

Director de Contrataciones Directas Mayores

de la Municipalidad de la Ciudad de Salta

S       ________      /___________            D

 

El/los que suscribe/n __________________________, ha/n examinado los Pliegos de Condiciones, relativo a la presente CONTRATACI√ďN DIRECTA MAYORES, y se compromete/n a realizarlo en un todo de acuerdo a la mencionada documentaci√≥n, las que declara/mos conocer en todas sus partes, ofreciendo los servicios correspondientes a los precios que se consignan a continuaci√≥n:

 

ITEM DETALLE CANT.

DE ALUMNO

PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL
 

1

Seguros de Vida y Accidentes Personales para alumnos que asisten a los cursos que se dictan en la Escuela de Artes y Oficios. Características del servicio: coberturas y sumas aseguradas.

Muerte accidental: $800.000,00.

Invalidez accidental total y permanente: $500.000,00.

Asistencia medico farmacéutica: $15.000,00. La asistencia médica farmacéutica será otorgada bajo modalidad de reintegro.

√Āmbito de la cobertura: durante la jornada de clases, e in-itinere y con uso de moto estar√° cubierta hasta un m√°ximo de $300.000,00 o el capital que resulte menor. Por un periodo de 6 meses desde la emisi√≥n de la orden de compra.-

1902    
      TOTAL $ ¬†

 

IMPORTANTE: Cotizar importes parciales y total.

Importe Total: PESOS _____________________________________________________

PRESUPUESTO OFICIAL: $ 942.441,00 (PESOS NOVECIENTOS CUARENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y UNO CON  00/100).-

Forma de Entrega: INMEDIATA.-

Validez de la Oferta: 30 D√ćAS H√ĀBILES.-

CONDICIONES DE PAGO: CONTADO C.F.C. (Facturación Mensual)

LUGAR DE ENTREGA: A determinar.-

Nota: Imprescindible cotizar con IVA incluido sin discriminar.

 

  • El presupuesto consignado es el precio m√°ximo a pagar, en el supuesto de superar el 5% de dicho tope, la oferta ser√° desestimada en el Acto de Apertura.
  • Los proponentes deber√°n fijar domicilio en la Ciudad de Salta, donde ser√°n v√°lidas todas las notificaciones cursadas.

 

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SALTA

PLIEGO DE CONDICIONES

CONTRATACI√ďN DIRECTA MAYORES N¬ļ¬†¬† / 19

 

OBJETO: CONTRATACI√ďN DIRECTA MAYORES N¬ļ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† / 19

‚ÄúCONTRATACI√ďN DEL SERVICIO DE SEGURO POR ACCIDENTES PERSONALES, CON DESTINO A ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS DE LA SUBSECRETARIA DE EDUCACI√ďN DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SALTA‚ÄĚ

 

PRESUPUESTO OFICIAL: $ 942.441,00 (PESOS NOVECIENTOS CUARENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y UNO CON  00/100).-

 

ART. 1¬ļ – FORMA DE PRESENTACION: Los proponentes presentar√°n un sobre cerrado y sin membrete, consignando el n√ļmero de la CONTRATACI√ďN DIRECTA MAYORES, fecha y hora de apertura, conteniendo la siguiente documentaci√≥n ‚Äúdebidamente foliada y firmada por el oferente en cada folio‚ÄĚ:

  1. Nota de Presentación.
  2. Cuando se formulen ofertas en nombre de personas físicas o jurídicas se deberá presentar el instrumento que faculta la representación (Acta, Poder o Poderes, inscriptos en el Registro de Mandato del Poder Judicial de la Provincia de Salta), como así también los antecedentes societarios en caso de corresponder.
  3. Pliego de Condiciones Firmados.
  4. Certificado Vigente de Libre Deuda, expedido por la Municipalidad de la Ciudad de Salta (Libre Deuda ‚Äď Rentas, sito en Av. Paraguay N¬ļ 1240 planta baja), o Certificado de Deuda regularizada mediante suscripci√≥n de plan de facilidades de pago, con los comprobantes respectivos al d√≠a, o Declaraci√≥n Jurada de no mantener deuda alguna con la Municipalidad de Salta, autorizando a descontar, cualquier determinaci√≥n surgida al momento del pago. Todos estos documentos emitidos con expreso cumplimiento de la normativa que regula espec√≠ficamente cada uno de los supuestos contemplados. Dicho certificado deber√° encontrarse vigente.
  5. Certificado de Inscripci√≥n Provisoria y/o Definitiva vigente en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, conforme a Resoluci√≥n N¬ļ 36/08 de la Secretar√≠a de Hacienda, y 27/16 de la Sub Secretar√≠a de Contrataciones, expedido por la Direcci√≥n de la Unidad Central de Contrataciones (sito en Av. Paraguay N¬ļ 1240 1¬į Piso) para el servicio o rubro espec√≠fico de la presente Contrataci√≥n Directa.

Al momento de la apertura de sobres se admitirá un Certificado de Inscripción Provisoria expedido puntualmente para la presente contratación.

La no presentación del Certificado Definitivo vigente, o en su defecto Provisorio al momento de la Apertura, dará lugar al RECHAZO de la oferta.

En caso de haberse optado por la presentaci√≥n de un Certificado de Inscripci√≥n “Provisorio” al momento de la apertura de ofertas, el Certificado Definitivo de Inscripci√≥n deber√° presentarse previa a la Resoluci√≥n de Adjudicaci√≥n.

  1. Formulario 931 de AFIP con la correspondiente Nómina de Empleados.
  2. Formulario de Propuesta (Original).
  3. Garantía de la Propuesta de $ 9.424,41 correspondiente al 1% (uno por ciento) del valor del Presupuesto Oficial y constituida de alguna de las siguientes formas:
  • Dep√≥sito en efectivo en el Banco Macro S. A. a la orden de la Municipalidad de la Ciudad de Salta (Cuenta N¬ļ 40-11207-5).
  • Dep√≥sito en efectivo en Tesorer√≠a Municipal, sito en Av. Paraguay N¬ļ 1240 planta baja.
  • Con aval extendido por entidad bancaria o financiera con sede, en ambos casos, en la Ciudad de Salta.
  • Seguro de Cauci√≥n a favor de la Municipalidad de Salta por el per√≠odo de mantenimiento de la oferta.
  • Pagar√© suscripto por el titular cuando se trate de firmas unipersonales o por quien tenga el uso de la firma social o act√ļe con poder suficiente en caso de sociedades.

El documento debe ser llenado de acuerdo a la legislación vigente, con el sellado de ley correspondiente por ante la Dirección General de Rentas de la Provincia y con indicación de la contratación a que corresponda. No admitiéndose ésta forma como Garantía de Adjudicación.

Toda la documentaci√≥n presentada por el oferente y referida ut-supra, deber√° estar firmada, sellada y foliada. En caso de presentarse dicha documentaci√≥n en fotocopias, las mismas deber√°n encontrarse debidamente certificadas por Escribano P√ļblico.

La falta de cumplimiento con el inciso d), e) y h), dará lugar al rechazo de la oferta. En el caso de defectos referentes con los demás incisos, se otorgará al oferente y/o representante un plazo no mayor de 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes al acto de apertura, para su cumplimiento. El incumplimiento de estas observaciones en el plazo otorgado, dará lugar a que se desestime la propuesta. En el caso del Certificado Definitivo de Inscripción en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, el mismo deberá ser presentado indefectiblemente previo a la Resolución de Adjudicación.

Las observaciones y/o impugnaciones al acto de apertura y a las ofertas podr√°n realizarse hasta 2 (dos) d√≠as h√°biles posteriores a su apertura, las cuales ser√°n resueltas dentro de los 3 (tres) d√≠as posteriores a su presentaci√≥n y se estar√° a lo dispuesto en el Art√≠culo N¬ļ 30 y concordante del Decreto N¬ļ 931/96.

 

ART. 2¬ļ – MANTENIMIENTO DE LAS PROPUESTAS: Los oferentes se obligan a mantener sus ofertas por el¬† t√©rmino de treinta (30) d√≠as h√°biles como m√≠nimo, a contar de la fecha de apertura, de la presente CONTRATACI√ďN DIRECTA MAYORES. Transcurrido dicho t√©rmino sin haberse dictado el correspondiente Acto Administrativo de Adjudicaci√≥n, el plazo de mantenimiento de la/s oferta/s quedar√° autom√°ticamente prorrogado hasta el dictado del referido instrumento legal, salvo desistimiento expreso de la parte interesada.

 

ART. 3¬ļ – EL OFERENTE deber√° salvar toda enmienda o raspadura que presente la propuesta, y los c√°lculos aritm√©ticos deben ser exactos, caso contrario para la adjudicaci√≥n se tomar√° el precio que resulte m√°s ventajoso para la Municipalidad.

 

ART. 4¬ļ – GARANTIA DE LA ADJUDICACION: No podr√° ser menor al 10% (diez por ciento) del valor adjudicado. La misma deber√° ser presentada en alguna de las formas descriptas en el Art. 1¬į Inciso h) del presente Pliego. La misma deber√° constituirse dentro del plazo de 2 (dos) d√≠as h√°biles de recibida la notificaci√≥n de adjudicaci√≥n, y ser√° devuelta a requerimiento del Adjudicatario, luego de cumplidas total y satisfactoriamente las obligaciones emanadas del contrato.

 

ART. 5¬ļ – LA PRESENTACI√ďN de la oferta implica el pleno conocimiento y aceptaci√≥n del Pliego de Condiciones. La adjudicaci√≥n se efectuar√° por Resoluci√≥n de la Direcci√≥n de Contrataciones Directas de la Secretar√≠a de Hacienda, conforme a facultades conferidas por Decreto N¬ļ 094/16 y 122/16, quien podr√° adjudicar o rechazar la/s propuesta/s.

La adjudicación será comunicada a todos los oferentes.

ART. 6¬ļ – LAS PROPUESTAS, deber√°n presentarse firmadas y foliadas por el oferente en cada foja. Dichas propuestas, deber√°n ser escritas a mano perfectamente legibles y/o a m√°quina y/o computadora, ser√°n entregadas bajo recibo o enviadas por pieza certificada con la anticipaci√≥n necesaria.

En el sobre deber√° indicarse en forma destacada el n√ļmero de Contrataci√≥n Directa y fecha y hora fijada para la apertura.

Las cotizaciones se efectuarán exclusivamente por la unidad de medida inserta en el formulario de cotización.

Salvo aclaración expresa en contrario, se considera neta la cantidad pedida, sea en volumen, peso o capacidad.

Si el Pliego de Condiciones no establecen otro modo de cotizaciones, las ofertas serán hechas renglón por renglón, pudiendo hacerse por parte de un renglón consignando los precios unitarios, el importe total de cada uno y el importe total de la propuesta.

La sola presentación de la oferta lleva implícita la declaración de que el proponente se ha compenetrado de toda la documentación, así como de las características particulares de la misma, no pudiendo por lo tanto alegar posteriormente dudas o desconocimiento al respecto, ni formular reclamos por pagos adicionales ni indemnizaciones algunas.

 

DE LAS MUESTRAS

 

ART. 7¬ļ – CUANDO EN EL FORMULARIO de cotizaci√≥n se requiere la presentaci√≥n de muestras, las mismas deben presentarse indefectiblemente antes de la apertura de las propuestas en el dep√≥sito u oficina que se se√Īale.

Las muestras presentadas por los oferentes quedar√°n en poder de la Municipalidad, cuando las mismas no sean reclamadas dentro de los 30 (treinta) d√≠as corridos posteriores a la apertura de la Contrataci√≥n Directa. Las muestras que se acompa√Īen se ajustar√°n a los envases, dimensiones, peso y volumen de los establecidos en el formulario de cotizaci√≥n.

Exceptuase de la devolución, las muestras correspondientes a los artículos adjudicados, los que quedarán en poder de la Municipalidad para el contralor de los que fueran provistos por los adjudicatarios, salvo que el valor o características de los efectos no permitiesen la retención, de la que deberá ajustarse y dejarse constancia en cada propuesta.

 

FACULTADES DE LA MUNICIPALIDAD

 

ART. 8¬ļ – LA MUNICIPALIDAD podr√° rechazar todas o parte de las propuestas, as√≠ como adjudicar todos o parte de los elementos concursados.

 

ART. 9¬į -Informe T√©cnico (COMISI√ďN TECNICO EVALUADORA): Presentadas las ofertas y vencido el plazo para subsanar errores o documentaci√≥n faltante; el organismo contratante remitir√° las actuaciones al √Ārea Requirente a los fines de Confeccionar un INFORME T√ČCNICO. Dicha comisi√≥n, ser√° conformada por un m√≠nimo de dos miembros designados por la Dependencia originante del pedido. Cuando se trate de contrataciones para cuya apreciaci√≥n se requieran conocimientos t√©cnicos especializados, la Comisi√≥n deber√° ser integrada por personal id√≥neo conforme lo previsto en el art√≠culo 5¬ļ de la Ley de Contrataciones, debiendo tener conocimientos espec√≠ficos en la materia.- Los mismos verificar√°n que las propuestas se ajusten al objeto requerido.- En el marco del proceso de an√°lisis y evaluaci√≥n, podr√°n disponer de las medidas conducentes al mejor cumplimiento de dicha tarea, (pedido de informes, requerimiento de documentaci√≥n, inspecciones, control de calidad de los productos ofrecidos, solicitar cotizaciones de precios a terceras personas, a la C√°mara de Comercio e Industria de Salta, consultar bases de datos, solicitar¬† asesoramiento a personas id√≥neas, etc.), siendo dichas facultades meramente enunciativas.-

 

ART. 10¬ļ – La Comisi√≥n T√©cnico-Evaluadora realizar√° el an√°lisis y valoraci√≥n de las propuestas teniendo en cuenta la calidad, el precio, la idoneidad del oferente y otras condiciones de la oferta. Dicha Comisi√≥n deber√° expedirse en el plazo de 3 (tres) d√≠as h√°biles desde la recepci√≥n del Expediente, salvo que por motivos debidamente fundados, se requiera un plazo mayor.-

Una vez concluido el informe, remitirá las actuaciones a la Dirección de Contrataciones Directas a los efectos de que la misma tome conocimiento del mismo y resuelva sobre la conveniencia de la adjudicación.

ART. 11¬ļ:¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La Municipalidad queda facultada para gestionar con el oferente mejor colocado, o con los oferentes en el caso de ofertas similares, modificaciones que no alteren dicho orden y que reporten beneficios para la Municipalidad. Las gestiones antes mencionadas deber√°n fundamentarse por escrito, formar parte del expediente y comunicarse a los restantes oferentes.

 

 

COMUNICACION DE LA ADJUDICACION

 

ART. 12¬ļ – LA ADJUDICACI√ďN se comunicar√° a todos los oferentes, dentro de los 5 (cinco) d√≠as de emitido el Acto Administrativo, por un medio fehaciente.

Vencido dicho plazo ó ante el vencimiento de la oferta, el interesado que no fuera notificado de la adjudicación podrá requerirla personalmente o mediante telegrama colacionado.

En caso de que la orden de compra contuviera errores u omisiones, el adjudicatario deberá ponerlo en conocimiento de la Municipalidad dentro de la 48 (cuarenta y ocho) horas de recibida sin perjuicio de cumplimentar el contrato conforme a las bases de contratación y oferta adjudicada.

 

EROGACIONES A CARGO DEL ADJUDICATARIO U OFERENTE SEGUN EL CASO

 

ART. 13¬ļ – SON SIN EXCEPCI√ďN por cuenta del adjudicatario los siguientes gastos:

  1. Los originados por la formalización, aplicación o ejecución de los contratos.
  2. Gastos de sellado del contrato.
  3. Gastos del análisis, jornales u otros conceptos en caso de producirse el rechazo de las mercaderías o servicios.
  4. Costo del análisis o prueba y gastos pertinentes realizados por requerimiento del adjudicatario frente al rechazo de las mercaderías o de los trabajos ejecutados, en oportunidad en que debe presentarse conformidad a una recepción, siempre que estos análisis concuerden con los primeros.

Igualmente ser√° por cuenta del adjudicatario la reparaci√≥n o reposici√≥n seg√ļn proceda de los elementos destruidos parcial o totalmente a fin de determinar si se ajustan en su composici√≥n o construcci√≥n a lo estrictamente contratado, en el caso de que solo de esta forma se comprueben los defectos o vicios en las mercader√≠as o en su estructura, materiales, etc., en caso contrario los gastos pertinentes ser√°n por cuenta de la Municipalidad.

Por otra parte serán por cuenta del oferente los gastos erogados por reclamos respecto a la adjudicación si ellos fueran imputables al mismo.

 

PENALIDADES Y SANCIONES

 

ART. 14¬ļ – Los oferentes y/o adjudicatarios que incurrieran en incumplimiento de las condiciones estipuladas en el Presente Pliego, se har√°n pasibles de las penalidades y sanciones que prevea la normativa legal vigente.

 

LEYES – DECRETOS – ORDENANZAS

 

REGLAMENTACIONES

 

ART. 15¬ļ – TODO AQUELLO que no est√© expresamente contemplado en el presente Pliego, se resolver√° mediante la aplicaci√≥n de las disposiciones de la Ley 6838/96 decretos reglamentarios, Decreto Municipal N¬ļ 931/96, Decreto N¬ļ 440/16 y sus modificatorias en tanto conserve su vigencia o el que en el futuro lo reemplace, el R√©gimen Contable Municipal, legislaci√≥n Municipal o Provincial concordante y las leyes de Procedimientos Administrativos y el C√≥digo de Procedimiento Civil y Comercial de la Provincia.

En caso de discrepancia entre lo establecido en los Pliegos y la Ley, se estar√° a las disposiciones de esta √ļltima.

 

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