Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.643 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

SUMARIO
I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
CONCEJO DELIBERANTE
NUMERO                                                          
                                                               ORDENANZAS
16282 INSTITUIR la Semana Municipal de la Lactancia Materna, comprendida entre el 1 al 7 de agosto de cada año, con el objetivo de concientizar, promover y visibilizar la importancia de la leche humana como alimento necesario y sugerido en forma exclusiva.-
16283 MODIFICAR la Ordenanza Nº 1.915, artículo 13, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
16284 INSTITUIR la semana de Lucha contra el Grooming o Ciberacoso sexual de un mayor de edad contra niñas, niños y adolescentes, la que se desarrollará en el marco del Dia Nacional de Lucha contra el Grooming.-
16285 CREAR los Portales Digitales Barriales como herramienta virtual de fácil acceso de información para los vecinos de la Ciudad, que les permita mantener su identidad, conocer su historia.-
16286 ASIGNAR solamente pauta publicitaria del Estado Municipal a programas de radio, televisión, streaming y a medios digitales que no sean dirigidos periodísticamente por legisladores y funcionarios políticos jerárquicos del ámbito municipal.-
RESOLUCIONES
470 RECONOCER la trayectoria educativa del instituto La Inmaculada, en el marco de conmemorarse 75 años de su fundación, por desempeñar un papel fundamental en la educación y formación de generaciones de estudiantes.-
471 DECLARAR Visitante Destacada de nuestra Ciudad a la cantautora, compositora y presentadora de televisión Myriam Hernández, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y contribución a la cultura hispanoamericana..-
472 DECLARAR de Interés Municipal el libro “Cuando laescuela se atreve a imaginar”, realizado por estudiantes, equipo docente y coordinadora del Colegio Secundario N°5.029 profesor NéstorPalacios.-
473 DECLARAR de Interés Municipal a la Jornada de prevención de la muerte súbita en el deporte “Salva Corazones” en su segunda edición, a realizarse el día 7 de septiembre del corriente año en la cima del cerro San Bernardo de la ciudad de Salta.
474 RECONOCER la trayectoria de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología y Ciencias de la Información dictada por el Instituto de Educación Superior N° 6001 “General Manuel Belgrano”,.-
475 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las siguientes obras en barrio Santa Mónica.-
476 DECLARAR de Interés Municipal el Seminario y Exposición Dementes Gráficas 2024, organizado por la Escuela Provincial de Bellas Artes Nº 6.002 Tomás Cabrera, a realizarse los días 8 ,9 y 10 de octubre del presente año, en los salones del Mercado Artesanal.-
477 DECLARAR de Interés Cultural la intervención artística denominada “Fomentando el Deporte y la Salud”, en el marco del proyecto “Arte en los Barrios”, que realiza la Fundación Bohemios, en inmediaciones del Estadio Padre Ernesto Martearena.-
478 DECLARAR de Interés Cultural a la Banda de Música 25 de Mayo de la Municipalidad de la ciudad de Salta, por su labor distinguida en la interpretación y representación del patrimonio musical de la naciones.
479 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte, la reparación de pérdida de agua y disponga la ejecución de obras de bacheo o cambio de placas de hormigón
480 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de pavimentación en calle Mar Báltico, entre calle José Eustaquio Méndez y avenida Mar Blanco de barrio Pablo Saravia.
481 DECLARAR de Interés Municipal al Tercer Congreso Nacional de Educación Tecnológica denominado “Enseñar Educación Tecnológica en Tiempos de Inteligencia Artificial”.-
482 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación o reparación, según corresponda, del cerco perimetral del playón deportivo ubicado en  barrio Autódromo.
483 DESIGNAR como miembros integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta para integrar la comisión especial de seguimiento de la Ordenanza Nº 15.981, a los concejales Arnaldo Abel Ramos y Gonzalo Darío Nieva.
484 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga obras de instalación o reposición de luminarias, conforme lo establecido en la Ordenanza Nº 15.766, en los siguientes lugares.-
485 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo o cambio de placas de hormigón, según corresponda, en los siguientes lugares.-
486 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.y Sa) Aguas del Norte, disponga la reparación, de manera urgente, de las pérdidas de agua en los siguientes lugares.-
487 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el levantamiento de microbasurales producidos por restos de poda.-
488 DECLARAR de Interés Municipal la puesta en escena de psicoteatro denominada “Manipulación y Dependencia – Psicología y Música”, que se lleva a cabo el día 4 de octubre del corriente año en el teatro ADN, ubicado en calle 25 de Mayo N° 102.-
489 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación o reposición de carteles nomencladores con el nombre sin abreviaturas, numeración y sentido de circulación, en todas las calles de barrio Ceferino.-
490 DECLARAR de Interés Municipal las actividades conmemorativas organizadas en el marco del 160° aniversario del Colegio Nacional Nº 5.080 Doctor Antonio de Castro.
491 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
492 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro de vehículos en estado de abandono en cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza N° 14.395, Anexo I, artículo 74, inciso d).-
493 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice relevamiento de las especies arbóreas ubicadas en los lugares que se indican a continuación.-
494 SOLICITAR al DEM gestione ante la Autoridad Metropolitana de Transporte y su representante en la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, la ampliación de los Corredores 7A y 7B del transporte urbano de pasajeros.-
495 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de recipientes recolectores de residuos, a distancia que determine el respectivo estudio de factibilidad.-
496 RECONOCER la trayectoria y la promoción de valores, fortalecimiento de identidad, adaptabilidad y contención hacia los adultos mayores de la ciudad de Salta, promovido por las siguientes instituciones.-
497 CONVOCAR a una reunión ampliada en el marco de la comisión de Salud, Deportes, Infancia, Juventud y Tercera Edad, para el día 19 de septiembre del corriente año.-
498 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a la reglamentación de la Ordenanza N° 15.756 sobre la Creación del Programa de Baldíos Sustentables.-
499 CONFORMAR la Comisión Especial creada mediante Resolución Nº 426/24 C.D., para tratar el proyecto de Código de Espectáculos Públicos y Actividades Nocturnas y Diurnas en la ciudad de Salta, la que quedará integrada de la siguiente manera: –
500 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante los expedientes,-
501 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes.-
502 REMITIR al Departamento de Archivo General del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta las actuaciones contenidas en el expediente C° N° 135-2549/2024, por haber concluido su tramitación legislativa.-
SOLICITUD DE INFORME
067 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
068 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
069 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
070 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
                                                             DECRETOS
0493 SUSTITUIR el Anexo I de la Estructura Orgánica Superior de la Secretaría de Hacienda, aprobada por el Decreto Nº 0276/23, por el ANEXO I “I”.-
0509 DEJAR sin efecto, a partir del día de la fecha, la designación de las Sras. María José SEU NAYAR, DNI N° 31.870.489 y Lic. María Fernanda MERCADO, DNI N° 25.662.150.-
0510 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO ESPECÍFICO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS, celebrado el 30 de julio del 2024, entre la Municipalidad de Salta representada por la Sra. Secretaria de Gobierno.-
0511 DEJAR sin efecto a partir de la fecha del presente, la designación del Sr. Carlos Abel OVEJERO, DNI N° 30.222.402, en el cargo de Subsecretario de Espacios Públicos de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.-
0512 AUTORIZAR la depuración y expurgo de la serie documental Fichas Reloj de asistencia diaria, Planillas de Novedades y Bonificaciones variasdel personal que datade los años comprendidos entre 1979 al 2009.-
513 AUTORIZAR la depuración y expurgo de la documentación detallada a continuación que datade los años comprendidos entre 1981 al 2010:.-
514 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2024, en los montos que se detallan a continuación.-
0515 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº________16282_______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0516 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº________16283_______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0517 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº________16284_______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0518 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº________16285_______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0519 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº________16286_______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0520 ENCOMENDAR al señor Secretario de Hacienda, CPN Facundo José FURIO, la atención de laSECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS, a partir del día 25/09/2024 hasta el día 11/10/2024, inclusive.-
                                                          RESOLUCIONES
DE SECRETARIA DE GOBIERNO
011 AUTORIZAR a partir del 01 de setiembre del año 2.024, al cobro de Adicional de Horario Extensivo, conforme lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo con la categoría que, conforme se resuelve seguidamente.-
DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
52 HACER LUGAR PARCIALMENTE alRecurso Jerárquicointerpuesto porel Sr. Marcelo Eduardo CASTILLO, DNI Nº 18.612.157, en contra de la Resolución Nº 201/2017 de la entonces Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial .-
DE SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
053 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $100.000,00 (pesos cien mil con 00/100), a favor de la Sra. MONICA ANDREA BALBOA, DNI Nº 29.948.331, con domicilio en Manzana 390 A, Lote 17 de Barrio Libertad de esta ciudad.-
054 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $100.000,00 (pesos cien mil con 00/100), a favor del Sr. LUIS FERNANDO SOSA, DNI Nº 39.361.570, con domicilio en Manzana 6, Casa 14 de Barrio Docente Sur de esta ciudad.-
055 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $82.000,00 (pesos ochenta y dos mil con 00/100), a favor del Sr. RAUL LEONCIO CARDOZO, DNI Nº 30.806.222, con domicilio en calle Lamadrid Nº 402 de Villa Chartas de esta ciudad.-
056 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $50.000,00 (pesos cincuenta mil con 00/100), a favor del Sr. JUAN ANGEL REINAGA, DNI Nº 21.311.468, con domicilio en calle Francisco Arias Nº 1848 de Villa Angelita de esta ciudad.-
057 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $50.000,00 (pesos cincuenta mil con 00/100), a favor del Sr. SERGIO DANIEL QUISPE, DNI Nº 23.319.424, con domicilio en Manzana F, Casa 9 de Barrio Santa Cecilia de esta ciudad.-
DE SECRETARIA DE HACIENDA
272 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 6.165.000,00 bajo la responsa-bilidad de la Sra. OVALLE DAIANA MARIEL.-
274 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 3.672.520  bajo la responsabilidad del Ing. SERGIO ALBERTO ZORPUDES,.
275 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $8.459.400,00  bajo la responsabilidad del Ing. SERGIO ALBERTO ZORPUDES
276 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 2.800.000,00 (Pesos Dos Millones Ochocientos Mil con 00/100) bajo la responsabilidad del Dr. JOSE MATIAS ASSENNATO.-
277 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 486.927,99 bajo la responsabilidad del Dr. ARIEL GUTIERREZ
278 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $3.900.000,00 (Pesos Tres Millones Novecientos Mil con 00/100) bajo la responsabilidad del Sr. ESTEBAN CARRAL COOK.-
279 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 1.019 Horas Extraordinarias para los días 12 al 15 de Sep-tiembre/24, destinadas al personal de la Dirección de Inspecciones Ambientales y la Dirección de Patrulla Ambiental .-
280 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 864 Horas Extraordinarias para los días 07 al 12 de Septiembre/24, destinadas al personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.-
281 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 5.016 Horas Extraordinarias, para los días 13 al 15 de se-tiembre/24, conforme valorización de Auditoría de Personal.-
282 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 588 Horas Extraordinarias para los días 10 al 15 de Septiembre/24, destinadas al personal de la Secretaría de Gobierno.-
283 DISPONER la devolución EN EFECTIVO de la suma de PESOS CUARENTA MIL  OCHOCIENTOS TREINTA Y OCHO CON 75/100 ($ 40.838.75), a favor del Sr. Osvaldo Domingo Vázquez.-
284 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 1.762.430,00 (Pesos Un Millón Setecientos Sesenta y Dos Mil Cuatrocientos Treinta con 00/100) bajo la responsabilidad del Dr. MARTIN VICTOR MIRANDA.-
285 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 15.142.336,00 (Pesos Quince Millones Ciento Cuarenta y Dos Mil Trescientos Treinta y Seis con 00/100) bajo la responsabilidad del Sr. ESTEBAN CARRAL COOK.-
286 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 19.250.000,00 (Pesos Diecinueve Millones Doscientos Cincuenta Mil con 00/100) bajo la responsabilidad del Lic. FERNANDO GABRIEL GARCIA SORIA .-
287 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 984.500,00 (Pesos Novecientos Ochenta y Cuatro Mil Quinientos con 00/100) bajo la respon-sabilidad de la Sra. OVALLE DAIANA MARIEL.-
288 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 258.000,00 (Pesos Doscientos Cincuenta y Ocho Mil con 00/100) bajo la responsabilidad del Sr. ESTEBAN CARRAL COOK.-
289 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 4.954.950,00 (Pesos Cuatro Millones Novecientos Cincuenta y Cuatro Mil Novecientos Cincuenta con 00/100) bajo la responsabilidad del LIC. FERNANDO GARCÍA SORIA.-
290 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 6.510 Horas Extras, para los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre/24, conforme valorización de Auditoría de Personal.-
291 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 952 Horas Extraordinarias, para los días 13 al 15/09/24, conforme valorización de Auditoría de Personal,
DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
249 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00131/2024.-
250 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00132/2024, correspondiente a la obra: “PUESTA EN VALOR PARQUE LOS SAUCES” – NOTA DE PEDIDO Nº 01633/2024. –
252 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00115/2024, para la contratación  de “BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA D – ETAPA V”– NOTA DE PEDIDO N°01467/2024,-
253 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº00133/2024, correspondiente a la obra: “REFACCIONES VARIAS EN EDIFICIO DINO SALUZZI” – NOTA DE PEDIDO Nº 01596/2024. –
254 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00114/2024, para la contratación de la obra: “REPARACIÓN Y CANALIZACIÓN DEL RIO ANCHO” – NOTA DE PEDIDO Nº 01527/2024.-
255 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00117/2024, para la obra: “BACHEO CON HORMIGON EN ZONA F – ETAPA V”– NOTA DE PEDIDO N°01465/2024.-
256 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Adjudicación Abreviada Nº 0134/2024, correspondiente a la Obra: “NIVELACION DE 100 TAPAS DE BOCA DE REGISTRO EN AVDAS. Y ARTERIAS PRINCIPALES DE LA ZONA C”.-
257 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00116/2024, para la obra de “BACHEO CON HORMIGÓN EN MICRO Y MACRO CENTRO Y BARRIOS ALEDAÑOS DE LA ZONA C – ETAPA V” – NOTA DE PEDIDO Nº 01523/2024,
258 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00121/2024, para la contratación de de “BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA A – ETAPA V”– NOTA DE PEDIDO N°01463/2024.-
259 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00119/2024, para la contratación de de “PAQUETE ESTRUCTURAL PARA POSTERIOR EJECUCIÓN DE CARPETA DE CONCRETO ASFÁLTICO POR ADMINISTRACIÓN – ZONA E”–
260 VISTO el expediente de referencia, la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, solicita la contratación de “BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA D – ETAPA IV”– NOTA DE PEDIDO N°01090/2024.-
261 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00136/2024, correspondiente a la obra: “AMPLIACIÓN DEL CONTRAPISO EN PLAYON PARA USO DE TRANSITO VIAL EN CIC DE UNIÓN”
262 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00137/2024, correspondiente: RETIRO Y REPOSICIÓN DE MATERIAL PARA SELLADO DE JUNTAS EN PAVIMENTOS DE HORMIGÓN EXISTENTES
DE SUBSECRETARÍA DE CONTRATACIONES
0120 APROBAR el CONTRATO DE PRÓRROGA DE LOCACIÓN, celebrado entre el Sr. Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta, Cr.Facundo José Furió y  la firma LIBERTAD S.A., CUIT 30-61292945-5.-
138 APROBAR los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares, Especificaciones Técnicas y Cláusulas Especiales y sus Anexos, para la:“ADQUISICIÓN DE FRAZADAS, COLCHONES, CAMA CUCHETAS Y CAMAS DE UNA PLAZA.-
LICITACION PUBLICAN º19/24
139 APROBAR los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares y sus Anexos, para la:“ADQUISICIÓN DE APÓSITOS Y PAÑALES DESCARTABLES SOLICITADO POR LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL”, .-
LICITACION PUBLICAN º20/24
DE DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES
345 DECLARAR FRACASADO Y DEJAR SIN EFECTO el 1º (Primer) llamado de la presente Contratación por Adjudicación Simple N° 292/24 por los citados en los considerandos.-
346 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Cien (100) Rollos de Cinta de Peligro y Cien (100) Mallas Naranjas de Precaución”, con destino a la señalización de las distintas obras que están en ejecución en distintas obras.-
347 DECLARAR FRACASADO el llamado a Contratación por Adjudicación Simple Nº 326/24, por lo motivos citados en los considerandos arriba mencionados.-
348 DECLARAR FRACASADO  Y DEJAR SIN EFECTO el 1º (Primer) llamado de la presente Contratación por Adjudicación Simple por inconveniencia de precios.-
349 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de chapas acalanadas“ con destino a ser distribuidos a personas de escasos recursos  en situación de emergencia de Barrios y Villas de la Ciudad de Salta.-
350 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de 1 (Una) Impresora tipo Laser Monocromática”, solicitado por la Subsecretaría de Contrataciones, en Nota de Pedido N° 1717/2024.-
352 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de equipos tecnológicos“ para mejorar las prestaciones de la línea de atención ciudadana 147, solicitado por la Secretaría de Gobierno en Nota de Pedido N° 1761/2024.-
DE DIRECCIÓN GRAL. CONTRATACIONES DE AMBIENTE Y SERVICIOS PÚBLICOS
0956 APROBAR la contratación por Adjudicación Simple N°920/2.024, 1° llamado convocado para la contratación: “SERVICIO DE ACONDICIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL CANAL SOBRE AVENIDA  BANCHIK SOBRE PLATABANDA SUR”–
DE HABILITACIONES COMERCIALES
331 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro OFICINA ADMINISTRATIVA PERSONAL TEMPORARIO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 58.731.-
332 RECTIFICAR la Resolución N° 305/2024 de fecha 08 de agosto de 2024 del director general de Habilitaciones Comerciales –
333 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ROTISERIA CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 91.691.-
334 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ARTESANIAS NO COMESTIBLES, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 89.136 de propiedad de la Sra., SANDOVAL DIAZ MARIA.-
335 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 63.475 de propiedad de la Sra., PEREZ ALEJANDRA.-
336 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro CARNICERIA SIN CAMARA FRIGORIFICA – ALMACEN POR MENOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 88.474 .-
337 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro PINTURERIA POR MAYOR Y MENOR – TRABAJOS DE PINTURAS EN OBRAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 64.235 .-
338 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro SERVICIO DE IMTERNET SIN JUEGOS EN RED (15 PC), Inscripto en el Padrón Comercial Nº 68.603 de propiedad del Sr., BENITEZ TORRES EDUARDO JORGE.
339 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro CABINAS TELEFONICAS (11) – VENTA DE PASAJES A TERCEROS. RECEPCION DE CORREO – COBRO DE SERVICIOS.-
340 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VETERINARIA SIN SERVICIO DE INTERNACION – PELUQUERIA CANINA – VENTA DE ACCESORIOS Y ALIMENTOS PARA MASCOTAS.-
341 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro REGALERIA – ARTICULOS DE DECORACIÓN – PERFUMERIA PARA EL HOGAR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 88.092.-
DE SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
0135 ENCOMENDAR a la señora Subsecretaria de Gestión Ambiental,Ing.MARIA EMILSE ARIAS, la atención de laSubsecretaria de Bienestar Animal y Zoonosis, a partir del día 18/09/ 2024 hasta el día 20/09/2024 inclusive. –
0136 APROBAR la Memoria Técnica para el Servicio “REFUNCIONALIZACION OFICINAS TERMINAL” Etapa 1.-
DE SECRETARIA DE ESPACIOS PÚBLICOS Y PROTECCIÓN CIUDADANA
0007 EXCLUIR a la agente Silvana Saravia DNI N°17.580.373, en el cobro del adicional de Horario Extensivo, en el art. 36 Inc. B, a partir del dia de la fecha.-
DE SUBECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0364 MODIFICAR el Artículo 2° de la Resolución N° 176/24.-
0365 DENEGAR a la Sra.SOL VERONICA MARQUEZ  , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente – kiosco,  sobre el espacio público situado sobreLos Papagallos y Los Albatros .-
0366 OTORGAR al Sr. JUAN PABLO DANIEL FIGUEROA ,la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle Buenos aires N° 750.-
0367 OTORGAR al a Sra.GLADYS FRANCISCA SÁNCHEZ , la RENOVACION de la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Peatonal Alberdi esquina  Avda. San Martin – Latitud NO.-
0368 OTORGAR al Sr.DANIEL GABINO AGÜERO , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en Avda. Belgrano y Vicente López .-
0369 DENEGAR a la Presidente “Asociación Azul  y Blanco Somos”  Sra. MABEL MORALES , la autorización para la instalación de un STAND SANITARIO, sobre el espacio público situado en Peatonal Alberdi y Caseros.-
0370 OTORGAR a la Sra.MIRTA DEL SOCORRO NÚÑEZ , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en Avda. Kennedy ingreso B° 14 de Mayo.-
0371 OTORGAR alSr.DIEGO FEDERICO BURGOS ,la autorización para la instalación de un FOOD TRUCK en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en calle Alvarado y Ayacucho.-
0372 OTORGAR al a Sra.VILMA DINA LAMAS, la RENOVACION de la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Peatonal Alberdi y Urquiza – Latitud NO.-
0373 OTORGAR a la Sra. NORMA BEATRIZ OLIVERA , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle Pedriel N° 775 .-
0374 DENEGAR a la Sra. NORMA CAROLINA CARBONARO , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente – Kiosco chapa,  sobre el espacio público situado Circunvalación Oeste y Rotonda San Luis de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0375 DENEGAR al Sr.MIGUEL ANGEL VILLA  la autorización para la instalación de un FOOD TRUCK en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en calle  Paz Chain y Braile de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando. –
0376 DENEGAR a la Sra.TRINIDAD CAROLINA VARGAS , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente,  sobre el espacio público situado Pasaje José María Decavi N° 349 Villa María Ester de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0377 OTORGAR a la Sra.ANA SILVIA MAMANI , la RENOVACION autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en Avda. San Martin y Lerma – Parque San Martin.-
0378 DENEGAR al Sr. AGUSTIN ALFONZO CHAUQUE , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria – carro de golosina, sobre el espacio público situado calle Julia Alderete y Pompillo Guzmán de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0379 DENEGAR al Sr. MIGUEL ANGEL CHAVARRIA , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle c. Echeverría N° 281 B° Francisco Solano.-
0380 DENEGAR a la Sra.MARIA BENICIA CUELLAR , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente,  sobre el espacio público situado en calle Olavarría N° 708 .-
0381 NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por la Sra. LORENZA FLORES , todo  de  acuerdo  a  los motivos  expuestos  en los considerando.-
0382 OTORGAR a la Sra. ROSARIO CEPEDA SOLANO , la RENOVACION dela autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle Caseros y Florida.-
383 NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por el Sr. PABLO GUSTAVO LUCERO , todo  de  acuerdo  a  los motivos  expuestos  en los considerando.-
0384 DENEGAR al Sr.GIULIANO NAHUEL CIARDINI , la autorización para la instalación de un FOOD TRUCK en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en calle  Catamarca N° 707 .-
0385 DENEGAR al Sr.BENITO JAVIER ERAZU , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Avda. San Martin N° 760 .-
0386 NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por el Sr. FELIPE ZAMBRANO, todo  de  acuerdo  a  los motivos  expuestos  en los considerando.-
0387 OTORGAR al Sr.HUGO SANTIAGO ROMERO , la RENOVACION autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en calle Zuviría esquina Avda. Entre Ríos .-
0388 NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por la Sra. MARTA RAQUEL CASTRO , todo  de  acuerdo  a  los motivos  expuestos  en los considerando.-
0389 HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por la Sra. MARGARITA AZUCENA DOMINGUEZ , en contra de la Resolución N° 270/2024 todo  de  acuerdo a  lo  expuestos  en  el considerando._
0390 DENEGAR al Sr. JORGE FUENTES QUISPE , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente – estructura metálica, sobre el espacio público situado calle 12 de Octubre y 20 de Febrero.-
0391 NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por la Sra. ANDREA MONICA SANCHEZ , todo  de  acuerdo  a  los motivos  expuestos  en los considerando.-
0392 DENEGAR a la Sra. ROSA MARCELA ESTARDA la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle Vicente López N° 1425.-
0393 DENEGAR a la Sra.CLAUDIA ROXANA CASTILLO LINARES , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente,  sobre el espacio público situado en Avda. Arenales N° 2575 .-
0394 OTORGAR al Sr. HUGO GABRIEL BEJARANO , la autorización para la venta ambulante en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Avda. Belgrano N° 536.-
395 OTORGAR a la Sra. DELINA BELISARIA CRUZ , la RENOVACION dela autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle Urquiza y Peatonal Alberdi.-
0396 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en Avda. San Martin N° 798 esquina Ituzaingo (carro pochoclero) de esta Ciudad, con equipo y mano municipal, con cargo al/lo propietario/s.-
397 DENEGAR al Sr. SERGIO MARCELO BARRIOS  la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitorio, sobre el espacio público situado en Ruta 51 – Rotonda de Limache.-
398 DENEGAR a la Sra.ELBA SUSANA ROJAS , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente – carro móvil,  sobre el espacio público situado sobreLos Papagallos y Los Albatros (inmediaciones Vías Ferrocarril Gral. Belgrano.-
DE SUBSECRETARIA DE ESPACIOS VERDES
0464 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION,  de DOS (02) forestales pertenecientes a la especie ARCE, ubicado en calle Pueyrredón N° 3298, extracciónque puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Saltao por el frentista.-
0465 RECHAZAR, cualquier tipo de intervención en  UN (01) forestal, de  la especie PARAISO,  que  se encuentra implantado en B° Lamadrid calle Días Vélez N° 736; el mismo se encuentra. Dentro de la propiedad privada donde la Municipalidad Provincia de Salta no tiene injerencia.-
0466 HACER LUGAR,  a la solicitud de PODA,  de UN (01) forestal de la especie SERENO AUREO,ubicado en B° El Pilar calle 20 de Febrero N° 1814. Por tal motivo se indica , la PPODA para COMPENSAR .-
0467 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de UN (01) forestal perteneciente a la especie ARCE  ubicado en Carlos del Castillo esquina Tomas Cabrera  extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta .-
468 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de UN (01) forestal perteneciente a la especie SERENO ubicado en Coronel Suarez N° 646  extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta .-
0469 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA, de UN (01) forestal de la especie TARCO, Ubicado en B° Ciudad del Milagro Avda. Armada Argentina N° 431, deberá realizarle realizar PODA DE DESPEJE Y PODA DE FORMACION
0470 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de UN (01) forestal de la especie FRESNO, ubicado 12 de Octubre N° 326. Por tal motivo se indica, Realizarle PODA DE DESPEJE, PODA DE FORMACION y PODA DE SANEAMIENTO.-
0471 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de UN (01) forestal de la especie ARCE, ubicado B° Ferroviario calle Los Aromos N° 104. Por tal motivo se indica, Realizarle PODA DE DESPEJE.-
0472 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION,  de UN (01) forestal pertenecientes a la especie ARCE ubicado en B° Santa Lucia calle Santa Elena N° 26242 , extracciónque puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad.-
0473 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION,  de UN (01) forestal pertenecientes a la especie PARAISO(mal identificado por el inspector como JACARANDA) ubicado en B° Santa Ana 3 Manz. P, casa N°.-
0474 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de DOS (02) forestales de la especie SERENO COMUN y JACARANDA ubicado en calle Bolívar N° 1095. Por tal motivo se indica, Realizarle PODA DE DESPEJE, PODS DE LEVANTE y PODA DE FORMACION.-
0475 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION,  de UN (01) forestal pertenecientes a la especie SERENO AUREO, ubicado en B° Santa Lucia  calle Santa Elena N° 2313.-
0476 HACER LUGAR,a la solicitud de EXTRACCIÓN,de UN (01) forestal pertenecientea la especie TARCO ubicado en Bº El Carmen  Matías Patrón Nº 27 (Casona del Molino), extracciónque puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Saltao por el frentista.-
0477 HACER LUGAR,  a la solicitud de EXTRACCION,  de DOS (02) forestales pertenecientes a la especie FRESNO, ubicado calle La Rioja N° 1659, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista
0478 HACER LUGAR,  a la solicitud de PODA,  de DOS (02) forestales de la especie FRESNO, ubicado en B° 20 de Febrero Pje. Los Arrieros N° 1870. Por tal motivo se indica,  MINIMA PODA DE SANEAMIENTO y MINIMA PODA DE DEPEJE .-
DE SUBSECRETARIA DE GESTION AMBIENTAL
0551 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.
0552 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ELABORACION Y VENTA DE EMPAREDADOS FRIOS – DESPENSA”, presentada por la Sra. ANALIA SOLEDAD LOPEZ .-
0553 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ALQUILER DE LOCALES COMERCIALES”, presentada por la Sra. SILVIA ESTER TESTA.-
0554 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “LAVADERO DE VEHICULOS”, desarrollada por el Sr. GASPAR CORNEJO SARAVIA.-
0555 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento.-
0556 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “OFICINA ADMINISTRATIVA DE EMPRESA MINERA – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA VEHICULOS PROPIOS”, desarrollada por la firma POSCO ARGENTINA S.A.U.-
0557 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “EDUCACION NIVEL INICIAL – PRIMARIA – CARRERAS SUPERIORES Y POSTITULOS (TURISMO – HOTELERIA – HIGIENE Y SEGURIDAD)”, presentada INSTITUTO JEAN PIAGET SALTA S.R.L. –
0558 APROBAR Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de “CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA (2) – VENTA DE AVES FAENADAS – CHACINADOS EMBUTIDOS”, presentada COMPAÑÍA INDUSTRIALIZADORA ARGENTINA DE CARNES S.A.-
0559 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “OFICINA ADMINISTRATIVA DE RECEPCION DE DOCUMENTACION PARA INTERNACION DOMICILIARIA”, desarrollada por la firma CUIDARTE EN CASA S.A.S.-
0560 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “TALLER MECANICO DEL AUTOMOTOR”, presentada por el Sr. ADRIAN HERIBERTO TORINO .-
0561 APROBAR  Declaración Jurada  Aptitud Amb actividad “VENTA  AVES FAENADAS Y DERIVADOS – PESCADOS CONGELADOS – PASTAS FRESCAS – DESPENSA – VENTA DE CORTE DE CERDO CON”, presentada por Sr. GUSTAVO GUTIERREZ.-
0562 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “BAR SIN ESPECTACULO – ELABORACION Y VENTA DE EMPAREDADOS CALIENTES”, presentada por la firma MAK LUCAS GROUP S.R.L.-
0563 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “RESTAURANTE – CONFITERIA SIN ESPECTACULO – BAR”, presentada por la Sra. VERONICA SARAVIA MEDINA.-
0564 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONFITERIA SIN ESPECTACULO – CANCHAS DE FUTBOL 5 (2)”, desarrollada por la Sra. PATRICIA DEL VALLE CAUSARANO .-
0565 REVOCAR la Resolución Nº 1380/2027 de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y mediante la cual se ha otorgado el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL, al PROYECTO DE LOTEO DENOMINADO “VÍA AURELIA”.-
0566 RECHAZAR Recurso de Reconsideración interpuesto por la firma MULTILUB S.R.L. contra la Resolución Nº 404/2024 en fecha 26/07/2024,-
0567 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “GALERIA COMERCIAL (ALQUILER DE LOCALES COMERCIALES)”, presentada por la Sra. KAREM ANALIA YOBI YOBE .-
0568 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “PRENSADO DE MATERIAL RECICLABLE – DEPOSITO”, desarrollada por la firma RECIMPEX S.A.-
0569 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ALQUILER DE BAÑOS QUIMICOS – ARMADO Y LAVADO”, presentada por la firma SB BAÑOS QUIMICOS S.R.L. –
0570 RECHAZAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma BATERPLAC S.R.L.-
571 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma TRANSPORTE AUTOMOTOR DEL VALLE S.R.L.-
0572 EXTENDER a favor de la firma TRANSPORTE AUTOMOTOR DEL VALLE S.R.L. –
0573 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ESTACION DE SERVICIOS DE GNC – LAVADERO DE AUTOS” desarrollada por la firma SION S.R.L.-
0574 EL Solicitante deberá presentar en (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el Decreto Nº 0416/2024 reglamentario del artículo 26º de la ordenanza N° 12.745.-
DE AGENCIA DE CULTURA
38 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL al evento denominado “ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA NSTITUCIONALES 2024” a desarrollarse el día Miércoles 25 de Septiembre del año 2024, en la Casa Histórica de Finca Castañares de la Ciudad de Salta.-
039 DECLARAR de interés cultural al evento “UN BAMBINO, UN GIOCATTOLO, UN SUEÑO” a desarrollarse entre los días 17 a 21 de Septiembre del año 2024, en el Salón Principal de la Sociedad Italiana.-
DE ENTE DE TURISMO
036 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPAL, al evento “Un Bambino, un Giocattolo, un sogno”, que se llevara a cabo los días 17 al 21 de Setiembre del 2024, en el salón principal de la Sociedad Italiana XX, en Zuviría N° 380 de la Ciudad de Salta.-