Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.642 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

SUMARIO
I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
CONCEJO DELIBERANTE
NUMERO                                                          
                                                               ORDENANZAS
16277 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
16278 DECLARAR afectados al Dominio Público Municipal todas las tierras de pertenencia de la Municipalidad de la ciudad de Salta, ocupadas por los cementerios municipales.
16279 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la Ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, la Asociación de Amigos del Niño Aislado.-
16280 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores.-
16281 CREAR el Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia que tendrá como objetivo asesorar al Departamento Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.-
                                                             DECRETOS
0271 RATIFICAR y APROBAR el Convenio de Prórroga de Vínculo, registrado mediante la Resolución N° 093/23 de la Secretaría Legal y Técnica, el que en copia legalizada se adjunta y forma parte integrante del presente.-
0478 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/07/24 por la Sra. María Emilia RUIZ, DNI N° 27.982.103, y en consecuencia dejar sin efecto su designación en el cargo de Directora General .-
0480 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, al agente de planta permanente Sr. Federico Néstor SALINAS JUÁREZ, DNI N° 29.612.814, en el cargo de Subsecretario de Desarrollo Humano, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.-
0481 DEJAR sin efecto, a partir del 01/09/2024, la designación de la Sra. Claudia Marcela ROLDAN ESCANDELL, DNI N° 23.316.942, en el cargo de Directora de Inspecciones dependiente de la Dirección General de Fiscalización de la Subsecretaría de Gestión Ambiental .-
0483 APROBAR el Contrato de Serviciosbajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y elSr.Hugo Armando LOPEZ, DNI Nº 30.129.099, el que forma parte y se adjunta al presente.-
0484 RESCINDIR a partir del 10/06/2024, los Contratos de servicios de los Sres. Gonzalo Ramiro PAZ, DNI N° 28.037.576 y Lisandro Fabio PAZ, DNI N° 27.034.478, aprobados por Decreto N° 0135/24.-
0485 APROBAR los Contratos de Serviciosbajo la modalidad con Factura, celebrados entre la Municipalidad de Salta y los Sres. Juan Antonio SARAVIA ARQUATI,DNI Nº 34.913.534 y Benjamín SPOLITA, DNI Nº 34.635.181, los que forman parte y se adjuntan al presente.-
0486 APROBAR la reglamentación para tramitar y obtener el beneficio instituido por la Ordenanza N° 16.248, la que, como Anexo, forma parte integrante del presente.-
0487 APROBAR el Contrato de Servicios bajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Rainero Matías PALMERO, DNI Nº 43.218.724, el que forma parte y se adjunta al presente.-
0488 ACEPTAR la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. José Bernardo LEON, DNI N° 12.542.023 de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, a partir del día 01/06/2024.-
0489 ACEPTAR la renuncia presentada por la agente de planta permanente Sra. Griselda Nelly COPA, DNI N° 16.578.950, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, a partir del 01/06/2024.-
0490 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº____16277____________ comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0491 APROBAR el Contrato de Serviciosbajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y elSr. Ricardo Nicolás LERA, DNI Nº 35.048.026, el que forma parte y se adjunta al presente.-
0494 RESCINDIR a partir del  01/08/2024, el Contrato de Servicios celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. Rocío Araceli ROJAS, DNI N° 36.127.852, aprobado por Decreto N° 0189/24.-
0495 APROBAR elContrato de Serviciosbajo la modalidad con Aportes,celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. Marcela Elizabeth RIVERO DNI Nº 23.688.053, el que forma parte y se adjunta al presente.-
0496 PROMÚLGASEcomo Ordenanza Nº______16278_____, comuníquese, regístrese e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0497 APROBAR la REGLAMENTACIÓN de la Ordenanza Nº 16.198 la que, como ANEXO, forma parte del presente.-
0498 AUTORIZAR la depuración y expurgo de la documentación detallada en los Inventarios individualizados con los Nºs. 388 y 389, los que se adjuntan y forman parte integrante del presente.-
0499 AUTORIZAR la depuración y expurgo de la documentación detallada en el Inventario individualizado con el Nº 390, que se adjunta y forma parte integrante del presente.-
0500 AUTORIZAR la depuración y expurgo de la documentación detallada en el Inventario individualizado con el Nº 391, que se adjunta y forma parte integrante del presente.-
0501 AUTORIZAR la depuración y expurgo de la documentación detallada en los Inventarios individualizados con los Nºs. 392 y 393, los que se adjuntan y forman parte integrante del presente.-
0502 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16279________, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0503 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_____16280_________, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0504 INCORPORAR al Derecho Público Municipal el CONVENIO ESPECÍFICO, celebrado el 20 de agosto de 2024, entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Intendente, Dr. Jorge Mario Emiliano DURAND y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta.-
0505 DEJAR dejar sin efecto a partir del 01/08/2024, la designación del agente de planta permanente, Sr. Federico Martín PERALTA LESSER, DNI Nº 30.222.411, en el cargo de Director de Administrativa dependiente de la Dirección General de Despacho de la Secretaría de Ambiente.-
0506 AUTORIZAR la depuración y expurgo de la documentación detallada en los Inventarios individualizados con los Nºs. 386 y 387, los que se adjuntan y forman parte integrante del presente.-
0507 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_________16281_________ comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0508 DEJAR dejar sin efecto a partir del 27/06/2024, la designación del agente de planta permanente Ing. Carlos Ernesto ACOSTA, DNI Nº 24.138.837, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo dispuesta por Decreto N° 0364/23, por los motivos expresados en el considerando.-
                                                          RESOLUCIONES
DE SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
048 EXCLUIR, del Adicional Horario Extensivo, a la agente Ivana Belén Ruiz, conforme a lo expuesto en los considerandos.-
049 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $50.000,00 (pesos cincuenta mil con 00/100), a favor de la Sra. MERY ESTHER ROJAS,  con domicilio en calle Virgen del Perpetuo Socorro Nº 1200 de Villa Asunción de esta ciudad.-
050 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $100.000,00 (pesos cien mil con 00/100), a favor de la Sra. ANA MARIA GONZALES, con domicilio en calle Francisco Muñiz Nº 805 de Barrio 6 de septiembre de esta ciudad.-
051 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $50.000,00 (pesos cincuenta mil con 00/100), a favor de la Sra. PAULA RAQUEL MAROCCO ANDREONI, con domicilio en Avda. Ricardo Balbín Nº 1692 de Barrio Santa Ana I de esta ciudad.-
052 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $50.000,00 (pesos cincuenta mil con 00/100), a favor de la Sra. MARIA ALEJANDRA DE LA PAZ MONTERO, con domicilio en calle Simón Bolívar Nº 1110 de Barrio 20 de febrero de esta ciudad, –
DE SECRETARIA DE HACIENDA
253 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 1.020 Horas Extras- Extraordinarias, para el mes de agosto y los días 2 al 15 de setiembre/24, conforme valorización de Auditoría de Personal.-
258 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 2.766.594,53 (Pesos Dos Millones Setecientos Sesenta y Seis Mil Quinientos Noventa y Cuatro con 53/100) bajo la responsabilidad del Dr. ARIEL GUTIERREZ.-
259 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 1.191.210,25 (Pesos Un Millón Ciento Noventa y Un Mil Doscientos Diez con 25/100) bajo la responsabilidad del DR. MARTÍN VÍCTOR MIRANDA.-
260 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 1.080 Horas Extraordinarias, desde el día 06 al 15 de sep-tiembre/24, conforme valorización de Auditoría de Personal.-
261 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 900 Horas Extensivas Extraordinarias para los días 13, 14 y 15 de Septiembre/24, conforme valorización de Auditoría de Personal.-
262 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 4.020 Horas Extraordinarias, para los días 6 al 15 de setiembre/24, conforme valorización de Auditoría de Personal.-
263 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 504 Horas Extraordinarias, por la “Festividad del Señor y Virgen del Milagro 2024”, los días 13 al 15/09/24.-
264 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 660 Horas Extras y Extraordinarias, por los meses de Agosto a Diciembre/2024”, conforme valorización de Auditoría de Personal, –
265 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 2.160 Horas Extras y Extraordinarias para los días 06 al y 16 de Septiembre/24.-
266 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 1.200 Horas Extensivas Extraordinarias para los días 13, 14 y 15 de Septiembre/24, destinadas al personal dela Dirección Gral. de Arbolado Urbano.-
268 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 8.956.375,37 (Pesos Ocho Millones Novecientos Cincuenta y Seis Mil Trescientos Setenta y Cinco con 37/100) bajo la responsabilidad del Dr. ARIEL GUTIERREZ
269 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $14.200.000,00 (Pesos Catorce Millones Doscientos Mil con 00/100) bajo la responsabilidad de la Sra. VIOLETA BARRABINO
271 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $3.231.000,00 (Pesos Tres Millones Doscientos Treinta y Un Mil con 00/100) bajo la responsabilidad del Dr. JOSE MATIAS ASSENNATO.-
DE SUBSECRETARÍA DE CONTRATACIONES
0125 APROBAR el Acuerdo de extinción de común acuerdo celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el Subsecretario de Contrataciones Cr. Mario Salim y la firma MANTELECTRIC I.C.I.S.A.-
0132 APROBAR los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares, Especificaciones Técnicas y Cláusulas Particulares y sus Anexos.-
LICITACION PUBLICANº18/24
DE DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES
0319 DESESTIMAR las ofertas presentadas por las firmas MAGDALENA CARABAJAL y CASA ABUDI por los motivos citados en los considerandos.-
0320 APROBAR el proceso llevado a cabo para la contratación del “Payaso Papelito para cinco (5) funciones en los diferentes CIC(Centro Integrador Comunitario).-
0325 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de 4 (Cuatro) Computadoras Completas” con destino a la Dirección General de Control de Limpieza Urbana, solicitado por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.-
0326 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para laContratación de Alquiler de Andamios”, destinados para la realización de Siete (07) murales en diferentes paredes y estructuras urbanas de la Ciudad de Salta, a partir del día 05 de Septiembre.-
0327 DECLARAR FRACASADO el 1º (Primer) llamado de la presente Contratación por inconveniencia de precios.-
0328 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para el “Servicio de Impresión de Talonarios de Actas de Infracción” destinados a la a la Dirección General de Arbolado Urbano y Vivero, solicitado por la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos.-
0329 DECLARAR DESIERTO el 1º (Primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.-
0330 DECLARAR FRACASADO el 2º (Segundo) llamado de la presente Contratación por inconveniencia de precios.-
0331 APROBAR el proceso llevado a cabo para la “Contratación de la escritora y gestora cultural Sra. NOELIASUSANA FATH” para la realización de dos presentaciones de la actividad “Pintó Poesía.-
0332 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Indumentaria”, para el personal perteneciente a la Banda de Música Municipal 25 de Mayo, solicitado por laCoordinación de Agencia de Cultura.-
0333 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Indumentaria de Trabajo y Elementos de Seguridad” con destino al personal de la Dirección de Inspecciones y la Dirección de Patrulla Ambiental.-
0334 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de maderas con destino a la refacción de plazas de la ciudad”, solicitado por la Subsecretaría de Espacios Verdes, en Nota de Pedido N° 1526/2024.-
0335 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma AMG EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS INTEGRALES DE ERIKA STEGELMANN, por los motivos expuestos en los considerandos.-
0336 DECLARAR FRACASADO el 2º (segundo) Llamado a Contratación para la Adquisición de indumentaria de trabajo y elementos de Protección Personal y DEJAR SIN EFECTO .-
0337 REVOCAR la adjudicación delArticuloNº 3º dela Resolución Nº 218/24 de fecha 27 de Junio de 2024, adjudicada a la firma NUEVA FORMA S.R.L. Ítem N° 09.-
0338 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición De Kit De Juegos (Tipo Crucijuegos) Para La Puesta En Valor De Juegos De La Salud En Diferentes Plazas De La Ciudad”.-
0339 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.-
0340 ANULAR la Orden de Compra 303/24, emitida a favor de la firma FRANCISCO PEREZ SIROMBRA.-
0341 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para “Contratación del Servicio de Alquiler de dos (2) Baños Químicos por el Término de Seis (6) Meses”.-
0342 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de Baterías” con destino con destino alos móviles pertenecientes Secretaría de Espacios Públicos y  Protección Ciudadana.-
0343 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Elementos y Herramientas Varias”, con destino al Departamento de Pavimento Asfaltico.-
0344 DECLARAR FRACASADO el 1º (Primer) Llamado de la Presente Contratación y DESESTIMAR las ofertas presentadas por las firmas GRAFICA PIXEL DE CRISTIAN ALEJANDRO ALBO.-
DIRECCIÓN GRAL. CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS
0241 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Adjudicación Abreviada Nº 00123/2024, correspondiente a la Obra: “RECONSTRUCCION DE CALZADAS CON PAVIMENTO DE HORMIGON EN PARADAS DEL TRANSPORTE”.-
0242 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Adjudicación Abreviada Nº 0124/2024, correspondiente a la Obra: “RETIRO Y REPOSICION DE MATERIAL PARA SELLADO DE JUNTAS EN PAVIMENTOS DE HORMIGON EXISTENTES.-
0243 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00125/2024, correspondiente a la Obra: “PROVISIÓN DE BASE ESTABILIZADA. –
0244 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Adjudicación Abreviada Nº 00126/2024, correspondiente a la contratación de: “PROVISIÓN DE ARENA MEDIA LAVADA PARA LA ELABORACIÓN DE HORMIGÓN.–
0245 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00127/2024, correspondiente: “ALQUILER DE CAMIÓN REGADOR PARA TAREAS DE MANTENIMIENTO DE CALZADAS” .-
0246 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación de Adjudicación Abreviada Nº 00128/2024, correspondiente a la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA B – ETAPA V”– NOTA DE PEDIDO Nº 01464/2024.–
0247 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00129/2024, correspondiente a la obra: “PUESTA EN VALOR CASITA DE LOS NIÑOS” – NOTA DE PEDIDO Nº 01358/2024.-
0248 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00130/2024, correspondiente a la obra: “NUEVAS ESTACIONES SALUDABLES Y CICLOVÍAS” – NOTA DE PEDIDO Nº 01460/2024.–
0251 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00106/2024, para la obra de “BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA F- ETAPA IV” – NOTA DE PEDIDO Nº 001108/2024.-
DE DIRECCIÓN GRAL. CONTRATACIONES DE AMBIENTE Y SERVICIOS PÚBLICOS
0953 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación Adjudicación Simple Nº 0953/2024, correspondiente a la contratación: “SERVICIO DESMALEZADO EN AREAS VERDES.-
DE SUB SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS
EDICTON° 010/2024
DE SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
0127 APROBARlaMemoria Técnicaparala contratación de la obra “PUESTA EN VALOR PLAZA FRAGATA ESCUELA PRESIDENTE SARMIENTO, UBICACIÓN BARIO SAN REMO”.-
0128 NO HACER LUGAR al reclamo de resarcimiento por daños y perjuicios promovido por la señora MARIANA JOAQUINA AGUER, D.N.I. Nº 23.032.137-
0129 APROBAR la Memoria Técnica para la obra “PARAPELOTAS EN PLAZA ARA SAN JUAN – B° LIMACHE”, en esta ciudad.”. –
0130 APROBAR la Memoria Técnica correspondiente a la obra “PUESTA EN VALOR PARQUE 20 DE FEBRERO”, a ejecutarse, en el Barrio 20 de Febrero, entre calles Dr. Adolfo  Güemes  y  25  de Mayo; y entre calles Aniceto Latorre y O’ Higgins, de esta ciudad.-
0131 NO HACER LUGAR al reclamo de indemnización por daños, promovido por el señor ROMAN ERAZO, D.N.I. Nº 11.317.748-
0132  OTORGAR  a la Sra. LILIANA BEATRIZ LAZARTE un plazo extraordinario de 6 (seis) meses,  para presentar el legajo Técnico para la construcción del mausoleo localizado en el Cementerio de la Santa Cruz. –
0133 NO HACER LUGAR al reclamo de resarcimiento por daños y perjuicios promovido por el Señor JOSE RODRIGO ZALAZAR, D.N.I. 33.696.195.-
0134 APROBAR la Memoria Técnica correspondiente al “SERVICIO DE DESMALEZADO, MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DEL CANAL SAN FRANCISCO SOLANO”, en la ciudad de Salta.-
DE SUBSECRETARIA DE GESTIÓN AMBIENTAL 
0535 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DESPENSA – ROTISERIA”, presentada por la firma CERROS DE SALTA – JORGE RAFAEL MORALES Y MARACELO ANDRES SANTA CRUZ PEÑA S.S.-
0536 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CORRALON SIN VENTA DE ARIDOS A GRANEL – FERRETERIA”, presentada por el Sr. EDGARDO DAVID SARAPURA .-
0537 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CANCHAS DE PADDLE (2) – GIMNASIO – BAR SIN ESPECTACULO – VENTA DE EMPAREDADOS FRIOS – GOLOSINAS” .-
0538 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “AGENCIA DE REMISES (25 BOXES)”, presentada por el Sr. JUAN CARLOS CARRIZO.-
0539 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “BAR – CONFITERIA – RESTAURANTE SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la Sra. NATALIA ARMENDARIZ GARCIA.-
0540 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SERVICIOS DE SANEAMIENTO Y SIMILARES – OFICINA ADMINISTRATIVA RECEPTORA DE PEDIDOS DE FUMIGACION”, presentada por el Sr. GUILLERMO JAVIER ALCOBA.-
0541 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SERVICIO DE AMBULANCIA – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PROPIOS – DEPOSITO AUXILIAR”.-
0542 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE – CONFITERIA SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la firma MIKA SERVICIOS S.R.L..-
0543 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “REMISERA 10 (DIEZ) BOX”, desarrollada por la firma FE S.R.L. C.U.I.T. Nº 30-71539847-4.-
0544 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE MATERIALES ELECTRICOS – DEPOSITO”, desarrollada por la firma LUXING S.R.L..-
0545 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CARNICERIA SIN CAMARA FRIGORIFICA – DESPENSA”, presentada por el Sr. PEDRO JOSE SANCHEZ RIZZOTTI.-
0546 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DEPOSITO DE MERCADERIAS EN TRANSITO Y PRODUCTOS LACTEOS CON CAMARA FRIGORICIA (UNA)”, presentada por la firma NYA S.R.L.,.
0547 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “TALLER MECANICO EN GENERAL (REVISION TECNICA VEHICULAR)”.-
0548 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “COMPRA Y VENTA DE NSUMOS MEDICOS Y QUIRUGICOS – VENTA DE MEDICAMENTOS – MATERIALES DESCARTABLES PARA USO MÉDICO – EQUIPAMIENTO MEDICO – DEPOSITO AUXILIAR”.-
0549 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ENSEÑANZA SECUNDARIA – TERCIARIA Y CAPACITACION A DOCENTES A DISTANCIA”, presentada por la firma SALTA DEL TUCUMAN .-
0550 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA AUXILIAR – ELABORACION Y VENTA DE EMBUTIDOS – VENTA DE AVES FAENADAS Y PESCADOS CONGELADOS”.-
DE SUBECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0338 OTORGAR a la Sra. DELIA MERCEDES VERA, la autorización para la venta ambulante en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle Ituzaingo Nº 399.-
0339 DENEGAR a la Sra.NORA MARGARITA CAÑIZARES la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado Avda. José Contreras y Medrano de esta Ciudad.-
0340 DENEGAR al Sr. WALBERTO VELÁSQUEZ VELÁSQUEZ  la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente – kiosco revista, sobre el espacio público situado Avda. San Martín Nº 728 de esta Ciudad.-
0341 DENEGAR a la Sra.ELSA MIRIAN BENÍTEZ , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado Plaza 9 de Julio (alrededores) de esta Ciudad.-
0342 OTORGAR a la Sra. ELVIRA LERA , la RENOVACION de la autorización para la venta ambulante en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle Ituzaingo al 300 .-
0343 DENEGAR a la Sra.YOLANDA DELINA MORALES , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado Avda. Hipólito Irigoyen y Cabrera de esta Ciudad.-
0344 DENEGAR a la Sra.MARIA ESTER MAMANI , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado Avda. Hipólito Irigoyen y Antoni Feijoo de esta Ciudad.-
0345 NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por la Sra. Lourdes Estrada Jerez  todo  de  acuerdo  a  los motivos  expuestos  en los considerando.-
0346 DENEGAR al Sr.PABLO NELSON BENÍTEZ la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitorio – puesto gastronómico, sobre el espacio público situado en Avda. Usandivaras y Francisco Castro Villa Primavera de esta Ciudad.-
0347 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito Avda. Democracia y calle O en de esta Ciudad, con equipo y mano municipal, con cargo al/los propietario/s,.-
0348 DENEGAR a la Sra.  NORMA DEL PILAR AGUIRRE, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente – kiosco material, sobre el espacio público situado calle Lavalle y San Martín (Parque San Martin) de esta Ciudad.-
0349 DENEGAR al Sr.GREGORIO QUIPILDOR , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle Ituzaingo al 300 (frente Súper Vea) de esta Ciudad.-
0350 OTORGAR a la Sra. CARLOTA MILAGRO BAIGORRIA , la RENOVACION de la autorización para la venta ambulante en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Avda. San Martín al 630.-
0351 HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por la Sra. SUSANA CLIDIA HURTADO PÁEZ   en contra de la Resolución N° 119/2024.-
0352 DENEGAR al Sr. GUSTAVO FERNANDO OCHOA DNI N° 23.319.198, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente – kiosco revista, sobre el espacio público situado calle Buenos Aires esquina Avda. San Martín de esta Ciudad.-
0353 OTORGAR al Sr. JOSÉ LUIS CHOCALA , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Avda. Belgrano N° 1349.-
0354 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito calle Francisco Castro y Avda. Usandivaras en de esta Ciudad, con equipo y mano municipal, con cargo al/los propietario/s.-
0355 DENEGAR a la Sra. ISABEL GLADYS VELASCO  la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado Avda. San Martín N° 1253 de esta Ciudad.-
0356 DENEGAR a la Sra. ANTONIA MOYA, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle Mitre Nº 958 de esta Ciudad.-
0357 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito calle Francisco Castro y Avda. Usandivaras en de esta Ciudad, con equipo y mano municipal, con cargo al/los propietario/s, por los motivos expuestos en el considerando.-
358 DENEGAR al Sr.DIONICIO CASTRO , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitorio – puesto venta gastronómica, sobre el espacio público situado en calle Felipe Varela Nº 152 Bº Santa Cecilia de esta Ciudad.-
0359 DENEGAR a la Sra. NELIDA GLADYS FERNANDEZ , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle Juramento al 2800 de esta Ciudad.-
0360 NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por la Sra. MARISOL DEL VALLE PERDIGÓN , todo  de  acuerdo  a  los motivos  expuestos  en los considerando.-
0361 OTORGAR alaSra. CARMEN ROSA MOLLO , la RENOVACION de la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Peatonal Alberdi esquina  Avda. San Martin.-
0362 DENEGAR a la Sra. GRACIELA LILIANA LIENDRO , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle Mitre Nº 979 de esta Ciudad.-
0363 NO AUTORIZAR a los locales comerciales la instalación de mesas, sillas y sombrillas en el espacio público alrededor de la Plaza 9 de Julio y recorrido de la Procesión (España, Mitre, Avda. Belgrano desde altura 500 al 1000 y Avda. Sarmiento desde altura 200 al 1400).-
DE SUBSECRETARIA DE ESPACIOS VERDES
0460 HACER LUGAR,a la solicitud de EXTRACCIÓN,de UN (01) forestal pertenecientea la especie CEDRO ubicado en Bº Los Tarcos  Manz .Nº 812 B, casa Nº 17, extracciónque puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Saltao por el frentista.-
0461 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (1) forestal perteneciente a la especie JACARANDA, ubicado en  Carlos del Castillo esquina Tomas Cabrera; extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista.-
0462 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (1) forestal perteneciente a la especie EUCALIPTUS  ubicadoVª Rebeca calle la sanlorenceñaNª 4800, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista.-
0463 HACER LUGAR,solicitud de PODA (1) forestal especie FRESNO, ubicado en calle Gorriti Nª 573. Por tal motivo se indica, realizarle PODA DE LEVANTE de copa, PODA DE SANEAMIENTO y PODA DE COMPENSACION, las mismas a cargo de la Municipalidad.-
DE SECRETARIA TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
0057 PROHIBIR el estacionamiento sobre la mano Oeste del Pasaje Antonio Saravia, en el tramo comprendido entre Calle Aniceto Latorre y Calle O’Higgins.-
0058 DETERMINAR el sentido único de circulación Este – Oeste del Pasaje las Piedras altura 1600, en el tramo comprendido entre calles Laprida y Chacabuco.-
0059 HACER lugar a la solicitud y en consecuencia colocar cartel de Prohibido Estacionar en la vereda Norte del Pasaje De Los Artesanos altura 400, entre calle Santa Fe y calle San Felipe y Santiago.-
0060 ADJUDICAR la Licencia de Transporte Escolar Nº 38,   a favor del Sr. Walter Aldo Toconas, con domicilio en calle Monge Ortega Nº 2645 Vº Primavera de esta Ciudad.-
0061 APLICAR a la Administrativa la Sra. Cuellar Verónica Martina, con DNI Nº 28.397.290, la sanción de APERCIBIMIENTO, de acuerdo a los fundamentos expuestos en los considerandos.-
0062 DETERMINAR las siguientes modificaciones en el sentido de circulación.-
0063 DETERMINAR el sentido único de circulación de Calle Parroquia Nuestra Señora Stella Maris de Este a Oeste en el tramo comprendido entre calle Juan Bautista a calle Candelaria de la Viña .-
0064 SUSPENDER a partir del día siguiente a su notificación, el registro de los profesionales del Consultorio San Juan, ubicado en Calle Santa Fe Nº 560 por un plazo de 30 días por no presentar la documentación solicitada .-
0065 APROBAR la incorporación de la Dra. Sonia Ester Moreno, al plantel de profesionales registrados en la ANSV y en la Secretaria de Transito dependiente de la Municipalidad de Salta .-
0066 MODIFICAR parcialmente el Anexo I de la Resolución 152/2024 de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y en consecuencia dar de BAJA a la Sra. Sandra Patricia del Valle Balmoriay al Sr. Lucas Emanuel Geron.-
0067 AUTORIZAR la habilitación temporaria de dársenas para estacionamiento de motovehículos, con motivo de las festividades del Sr. y la Virgen del Milagro, por el periodo comprendido entre el 01 al 16 de Septiembre, en las siguientes ubicaciones.-
0068 AUTORIZAR a circular en transporte escolar las unidades JYL060, Licencia Nº 108 y KNB796, Licencia Nº 111, esta autorización tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.-
0069 INCORPORAR al servicio la Unidad Marca: Chevrolet  C10, Modelo; 12-C-10 CUST  DI, Año: 1987, manteniendo la Licencia de Taxi Flet Nº 19, Parada Nº 02, correspondiente a la Sra. Analia del valle Acosta.-
DE PROCURACION GENERAL
0107 OTORGAR a laSra.NORA INES GUANCA, D.N.I. N°16.000.681, con domicilio en Moldes N° 825, Villa Chartas, de esta ciudad de Salta, la CONCESION DE USO en forma gratuita por el término de 15 años.-
0116 ACEPTAR LA RENUNCIA presentada por elSr. MARCELO VENANCIO GIMÉNEZ,  DNI Nº 18.726.128 y la Sra. LOURDES AMALIA VUISTAZ MARTINEZ, DNI Nº 24.641.174por los motivos expuestos en los considerandos. –
0125 HACER LUGAR A LA INSCRIPCION DE LA TRANSFERENCIA de la Concesión de uso a perpetuidad del terreno individualizado en el plano catastral del Cementerio de la Santa CRUZ como del Lote N° 501, Sección “O”.-
0126 RECTIFICAR parcialmente la Resolución N° 129, de fecha 28 de agosto de 2023, emitida por la Procuración General, de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, dejando establecido que DOVETTA, es el apellido correcto de la SRA. Irene DOVETTA DE ROVERE, D.N.I. N° 9.486.142.-
DE AGENCIA DE CULTURA ACTIVA
034 DECLARAR de INTERÉS CULTURAL MUNICIPAL al evento teatral denominado“LA PERGOLA DE LAS FLORES” Edición 2024 a cargo del Maestro Lito Luna, a desarrollarse el día Sábado 21 de Septiembre del año 2024.-
035 DECLARAR de INTERÉS CULTURAL al evento denominado “MANIPULACION Y DEPENDENCIA – PSICOLOGIA Y MÚSICA” a cargo de los Sres. Dr. Adrián Hinojosa, Javier Quipildor y Joaquín Medranoa desarrollarse el díaViernes04de Octubre del año 2024.-
036 DECLARAR de INTERÉS CULTURAL en el marco del “DIA DEL INMIGRANTE” el “DESFILE DIA DEL INMIGRANTE” a realizarse elMiércoles 4 de Septiembre al pie del monumento al Gral. Güemes a hs 9,30; la “FERIA DEL MIGRANTE” .-
037 DECLARAR de INTERÉS CULTURAL MUNICIPALen el marco del “DIA DEL INMIGRANTE” la “FERIA DEL MIGRANTE” organizada por FUNDACIÓN MIGRANTE a realizarse entre los días 6 al 8 de Septiembre del corriente año en el Mercado Artesanal .-
DE ENTE DE TURISMO
0032 DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL el CONVERSATORIO DERECHOS INTELECTUALES EN EL SECTOR HOTELERO GASTRONOMICOque se llevará a cabo el día 19 de agosto del corriente año, en nuestra ciudad.-
0033 DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL el 10°Nacional Solidario de Chevroletque se llevará a cabo durante los días 15 al 20 de agosto del corriente año, en nuestra ciudad, de acuerdo a lo expresado en el considerando.-
0034 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPAL, el evento“El turismo y la música van a la Escuela: Descubriendo nuestro
Patrimonio”, que se llevara a cabo los días 21 y 22 de Agosto del 2024.-
0035 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPAL a la aplicación “ChatIA”, herramienta de atención al turista guiado con Inteligencia Artificial,  por las razones expuestas en los considerandos.-
DE COORDINACIÓN GENERAL DE LA AGENCIA SALTA DEPORTE
0002 Designar a los miembros del Tribunal Examinador que tendrá a su cargo el Examen de Capacidad y Competencia.-