Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.739 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, 5.71MB)

  BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N°2.739
  SUMARIO
  I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
   
  CONCEJO DELIBERANTE
  ORDENANZAS
16463 OBJETO. Crear el Programa Municipal de Participación Estudiantil, en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Salta.-
16464 DEROGAR las ordenanzas que a continuación se detallan.-
16465 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores.-
16466 ESTABLECER la equiparación normativa entre las modalidades de Servicio Público Impropio de Transporte por taxi o remis y el Servicio de Movilidad para Usuarios de Plataformas Digitales de Transporte.-
  RESOLUCIONES
0486 RECONOCER la trayectoria artística del señor Enrique Burgos, conocido en el ambiente musical como Quique Santander, por su significativo aporte a la música y cultura de nuestra comunidad..-
0487 DECLARAR de Interés Municipal el Torneo Interfacultades 2025 “Educación Pública Siempre”, organizado por la Universidad Nacional de Salta a través de su Dirección de Educación Física y Deportes.-
0488 MODIFICAR la Resolución Nº 350/25 C.D., artículo 1º, el que quedará redactado de la siguiente manera:.-
0489 DECLARAR de Interés Municipal la XVll Peña Folclórica Homenaje Dia de la Madre, organizado por la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 3.138 Albert Einstein.-
0490 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General año 2026.-
0491 RECONOCER la destacada trayectoria artística y profesional del profesor Mario Enrique Corimayo, por su contribución a la cultura y las artes locales.-
0492 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A. y Sa) Aguas del Norte, disponga la reparación, de manera urgente, de las pérdidas de agua potable y culminación de obras.-
0493 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, disponga la sustitución de lámparas de las farolas ornamentales ubicadas en el micro y macro centro de la Ciudad, .-
0494 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General año 2026.-
0495 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la reparación del pavimento donde se encuentran instaladas las rejillas de desagüe pluvial .-
0496 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General año 2026, las obras de nivelado de calzada .-
0497 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General año 2026, las obras de bacheo o cambio de placas de hormigón.-
0498 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, previo estudio de factibilidad técnica, diseñe y disponga la ejecución de un sistema de desagüe pluvial en plazoleta .-
0499 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General año 2026, las obras de cordón cuneta y pavimentación .-
0500 DECLARAR de Interés Municipal la labor, trayectoria y compromiso social de la Banda Infantil de la Policía de la provincia de Salta, con motivo de la celebración de su 10º Aniversario.-
0501 DECLARAR Interés Municipal la 5ª Edición de las Jornadas de Investigación en Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales “JICES”, organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.-
0502 DECLARAR de Interés Municipal el XII Encuentro de Innovación en la Enseñanza de las Ciencias Económicas y IX Encuentro de Innovación en la Enseñanza con la RED de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Grande.-
0503 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.y Sa) Aguas del Norte.-
  RESOLUCIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL
  DECRETOS
0540 APROBAR los Contratos de Servicios bajo la modalidad con Factura, celebrados entre la Municipalidad de Salta y las personas que se detallan seguidamente, los que forman parte y se adjuntan al presente.-
0599 INCORPORAR al Derecho Público Municipal el ACUERDO MARCO DE HERMANAMIENTO, suscripto el 10 de octubre de 2.025, entre la Municipalidad de Salta, representado por el Sr. Intendente, Dr. Jorge Mario Emiliano DURAND y la Municipalidad de Antofagasta.-
0600 ACEPTAR la renuncia presentada por la agente de planta permanente Sra. Glady Yony MORALES LEDEZMA.-
0601 ACEPTAR la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. Adrián Julio LÓPEZ dependiente de la Secretaría Legal y Técnica, a partir del 01/06/2024, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación por Invalidez.-
0602 MODIFICAR, a partir del día de la fecha, el nivel remunerativo del Sr. Pablo Ezequiel GOLDARAZ.-
0603 RESCINDIR a partir del 22/09/2025, el Contrato de Servicios bajo la modalidad con aportes, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. Constanza Ana Belén BARRIONUEVO.-
0604 MODIFICAR, a partir del día de la fecha, el nivel remunerativo de la Sra. Violeta BARRABINO.-
0605 APROBAR la ADENDA al Contrato de Servicios, aprobado por Decreto N° 0066/25, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Alexis Genaro Jesús CAMACHO.-
0606 DESIGNAR interinamente, a partir de su notificación al Abogado Dr. Denis Nahuel ESCOBAR.-
0607 RESCINDIR a partir del 08/10/25, el Contrato de Servicios bajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el CPN Diego Javier MARTÍNEZ CRUZ.-
0608 ACEPTAR la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. Juan MIR, de la Secretaria de Transito y Seguridad Vial, a partir del 01/08/25, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria.-
0609 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_____16463_______, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0610 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16464_______, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0611 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_______16465______, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0612 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16466_________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
  JEFATURA DE GABINETE
0053 APROBAR el proceso de Redeterminación de Precios N° 01 y N° 02 de la obra.-
0055 APROBAR el proceso de Redeterminación de Precios N° 01 de la obra  O.C n° 0103/24, Resolución N° 227/2024 de la Dirección General de Contrataciones de Obras Públicas.-
  SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
0111 AUTORIZAR al Subsecretario de Desarrollo Humano, Sr. DENNYS GABRIEL BUSQUETS, .-
0112 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. BEATRIZ DEL CARMEN DECIMA.-
0113 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. MARIO ALBERTO SUAREZ.-
0114 OTORGAR un SUBSIDIO  a favor de la Sra. MARIA SOLEDAD GARCIA CORREA, .-
0115 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. PAULA ALEJANDRA GARCIA.-
0116 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. MARTHA ALICIA TOLABA, .-
0117 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. SILVINA ALEJANDRA BROGLIA.-
0118 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. BERTA SUSANA PEREZ.-
0119 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. AGUSTINA CARLA ISA VILORIA.-
0120 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. SILVIA NATIVIDAD GONZALEZ.-
121 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. MARIO FERNANDO MOLINA.-
122 OTORGAR un SUBSIDIOa favor del Sr. JORGE FERNANDO LACCI.-
  SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
0128 ENCOMENDAR  a  la  SRA. CARMEN YOLANDA PEREZ, la atención y administración de la DIRECCION ADMINISTRATIVA DE FUEGUINA.-
0129 RECTIFICAR parcialmente el Artículo 12º de la Resolución Nº 093/25, de la Secretaría de  Ambiente  y  Servicios Públicos, el  que  quedará  redactado  de  la  siguiente  manera.-
0130 OTORGAR EL PADRINAZGO a la firma “SUN GREEN SRL”, con domicilio fiscal en Av. Durañona N° 1901, de esta ciudad de Salta.-
0131 HACER LUGAR a la AMPLIACIÓN DE SERVICIO DE BARRIDO Y LIMPIEZA DOMICILIARIA  en  calle  Las Paltas al 500 del Barrio Tres Cerritos.-
0132 ENCOMENDAR al Director General de Desarrollo Sostenible LIC. JOSE PIU, la atención y la administración de la DIRECCION GENERAL DE CAMBIOS CLIMATICOS.-
  SUBSECRETARIA DE GESTION AMBIENTAL
0701 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad  presentada por el Sr.  JORGE FABIAN GUANUCO .-
0861 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad, presentada por la firma FRIGORIFICO TAVELLA S.R.L.-
0862 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad , presentada por la Sra. ALEJANDRA DEL VALLE BRAVO .-
0863 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por el Sr. DAMIAN BERNARDINO BRIONES CEDEÑO .-
0864 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CENTRO DE REHABILITACION EDUCATIVO Y TERAPEUTICO PARA DISCAPACITADOS.-
0866 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad, presentada por firma SOLUCIONES DEL NORTE S.A.  .-
0867 RECHAZAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma INC S.A. .-
0868 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PANADERIA – PASTELERIA”, presentada por la Sra. MARIANA LORENA MANGINI  .-
0869 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CENTRO DE SALUD Y ESTETICA INTEGRAL”, presentada por la firma ASOCIACION DOCENTE PROVINCIAL.-
0870 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la Sra. PAULA DULITZKY RIAL .-
0871 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad , presentada por la Sra. VALERIA SOFIA MANGINI  .-
0872 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por el Sr. ALBERTO ANTONIO ALANIS  .-
0873 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad, presentada por la Sra. NORMA INES NOVOA  .-
0874 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad , presentada por el Sr. CARLOS PLINIO VELEZ .-
0875 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad , presentada por la firma COOP. FARMACEUTICA DE PROVISION Y CONSUMO ALBERDI LTDA.-
0876 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, a la actividad desarrollada por la firma INC S.A. .-
0877 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad , presentada por el Sr. MATIAS NICOLAS ALVAREZ .-
0878 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad , presentada por la firma INVERSIONES MUNICH S.A. .-
0879 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad, presentada por el Sr. OSCAR RENE LOPEZ .-
0880 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por el Sr. DANIEL ANTONIO MORALES .-
0881 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “, presentada por el Sr. JAVIER ENRIQUE DOUSSETT .-
0882 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad, presentada por Sr. PEDRO PABLO LEMOS ALONSO .-
0883 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad  presentada por la firma INSTITUTO DR. FACUNDO DE ZUVIRIA S.R.L.-
0884 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “BANCO” presentada por la firma BANCO NACION ARGENTINA .-
0885 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la Sra. FLORENCIA ABIGAIL ROMERO .-
0886 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la Sra. CECILIA INES MORAGA .-
0887  APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad, presentada por la firma MAQUINARIAS PYRAMIZ S.R.L. .-
0889 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad  presentada por la firma M.D.P. S.R.L.-
0890 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento.-
  SUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS
0024 PRORROGAR las fechas de vencimiento para el pago de los siguientes tributos municipales: .-
  SUBSECRETARÍA DE CONTRATACIONES
0290 APROBAR los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares, Especificaciones Técnicas y sus Anexos, para la: “ADQUISICION DE DOS (02) CAMIONES”.-
  Llamase a LICITACION PUBLICA Nº 18/25, convocado para la: “ADQUISICION DE DOS (02) CAMIONES SOLICITADOS POR LA COORDINACION GENERAL DE PARQUE AUTOMOTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
0291 APROBAR los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares, Especificaciones Técnicas y sus Anexos para la presente Licitación Publica convocada para la : “ADQUISICION DE MEDICAMENTOS CON DESTINO AL HOSPITAL DE SALUD ANIMAL, SOLICITADO POR LA SUBSECRETARIA DE BIENESTAR ANIMAL Y ZOONOSIS.-
  Llamase a LICITACION PUBLICA Nº 19/25, convocado para la: “ADQUISICION DE MEDICAMENTOS CON DESTINO AL HOSPITAL DE SALUD ANIMAL, SOLICITADO POR LA SUBSECRETARIA DE BIENESTAR ANIMAL Y ZOONOSIS DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
  DIRECCION GENERAL DE HABILITACIONES COMERCIALES
0335 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: TALLER DE ZAPATERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 22758 de propiedad del Sr. CAMACHO CARI OSBALDO, ubicado en ESTECO N° 394, de esta ciudad, con fecha 25/02/2025, por los motivos citados en los considerando.-
0336 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE ROPA Y ACCESORIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 89778 de propiedad de la Sra. SEGOVIA MARIA INES, ubicado en CASEROS N° 665, LOCAL 15, GALERIA MARGALEF, de esta ciudad.-
0337 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: OFICINA PARA RECEPCION DE PEDIDO PARA SERVICIOS INTEGRALES (LIMPIEZA), Inscripto en el Padrón Comercial Nº 65646 de propiedad de la Sra. ALVAREZ MARIA VERONICA, ubicado en BALCARCE N° 39 – LOCAL 17.-
0338 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: MERCADITO CON VENTA DE CARNE CON CAMARAS FRIGORIFICAS (02), Inscripto en el Padrón Comercial Nº 90461 de propiedad de la Firma MENUDENCIAS NORTE S.R.L ubicado en OLAVARRIA N° 691, B° 25 DE MAYO.-
0339 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE CALZADO PARA MUJER, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 90564 de propiedad del Sr. ARAMAYO WALTER FABIAN, ubicado en LA FLORIDA N° 186, LOCAL 6, GALERIA CAYETANO.-
0340 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: ALQUILER DE PELICULAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 73081 de propiedad de la Sra. MIRANDA MARIA ANGELICA.-
0341 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: DESPENSA Y VENTA DE EMPAREDADOS FRIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 87326 de propiedad de la Sra. ROMERO CAROLINA VERONICA.-
0342 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: EDUCACIÓN PRIMARIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 78990 de propiedad de la Sra. TERROBA MARIA EUGENIA, ubicado en AVENIDA REYES CATOLICOS N° 1540, B° TRES CERRITOS.-
0343 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: COLEGIO SECUNDARIO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 89766 de propiedad de la Sra. TERROBA MARIA EUGENIA.-
0344 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: ALMACEN POR MENOR – VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 20138356974-0 de propiedad del Sr. ABAN ALBERTO FAUTINO.-
0345 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS – DESPENSA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 20415293098-0 de propiedad del Sr. FELTRIN SANTIAGO JAVIER.-
0346 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: TALLER DE CHAPA Y PINTURA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 37470 de propiedad del Sr. GUTIERREZ RAUL JORGE.-
0347 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE PRODUCTOS PARA CELIACOS DIETETICA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 91823 de propiedad de la Sra. MOLINA MARIA VIRGINIA.-
0348 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA AL POR MENOR EN KIOSCOS, POLIRUBROS Y COMERCIOS NO ESPECIALIZADOS N.C.P. – VENTA AL POR MENOR DE ARTICULOS NUEVOS N.C.P. (INCLUYE LA VENTA REALIZADA EN CASA DE REGALOS.-
0349 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: OFICINA ADMINISTRATIVA DE CONSTRUCCIONES, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 77840 de propiedad de la Firma RUKAWE S.A.-
0350 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: GIMNASIO – VENTA DE BEBIDAS ENVASADAS ANALCOHOLICAS – GOLOSINAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74876 de propiedad del Sr. MARTINEZ RENEIRO BRUNO ESTEBAN.-
0351 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del VEHICULO que funcionaba bajo el rubro: TRANSPORTE ESCOLAR – LIC 048 – DOMINIO BDS 102, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 69011 de propiedad de la Sra. RAMIREZ ROSALIA BALBINA.-
0352 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VERDULERIA – DESPENSA – ANEXA AGENCIA DE TOMBOLA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 68954 de propiedad del Sr. CHAILE HECTOR ADRIAN.-
  DIRECCION DE CONTRATACIONES
0535 DECLARAR DESIERTO el 2º (Segundo) llamado de la presente Contratación para los ítems N° 01, 02 y 11 por falta de oferentes, por tal motivo DECLARAR FRACASADOS los mismos.-
0547 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de la  Sra. Karen Gisela González, alias la Payasita Caramelito”, para cinco (05) shows interactivos en las diferentes actividades culturales que se realizaran en los CIC. Plazas de Nuestra Ciudad y Ex Palúdica durante el mes de Octubre del corriente.-
0549 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Artista LUCIANO ALDERETE PERDIGUERO ALIAS LUCHO PERDIGUERO”, para la realización de un (01) show musical para el evento que se realizara en el Centro Cultural Dino Saluzzi.-
0550 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de ALIBERTTI CABEZAS RAMIRO NICOLAS”, para la realización del servicio conducción del evento “Música Urbana” que se realizara el día 10 de Octubre de 2025 en la Ex Palúdica .-
0551 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Artista FACUNDO EZEQUIEL ROMERO PATOCCO ALIAS FACUCHO” representado por el Sr. PEYROTE NAHUEL OSCAR, para la realización de un (01) show musical urbano con una duración de treinta (30) minutos, destinado al evento “Música Urbana” .-
0553 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Poeta ROJAS RAUL EDUARDO”, para el Dictado del Taller de Lectura que se llevara a cabo entre los meses de Octubre Noviembre y Diciembre del año 2025, en la Biblioteca Popular NORA GODOY de Bº Solidaridad.-
0560 DECLARAR FRACASADO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por inconveniencia de precios y DESESTIMAR las ofertas presentadas por las firmas AMG EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS INTEGRALES de ERIKA MURIEL STEGELMANN, FRANCISCO PÉREZ SIROMBRA GOLDEN STAR S.A.S.-
0568 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Artista NESTOR SAAVEDRA Y SU BANDONEON”, para tres (03) presentaciones musicales, con una duración de treinta (30) minutos cada una, que se realizarán los días 04, 06 y 08 de Octubre de 2025 .-
0569 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Indumentaria”, con destino al personal perteneciente a la Subsecretaría de Paseo de Compras y Subsecretaría de Espacios Públicos, solicitado por la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.-
0570 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Motobomba” con destino al área de Saneamiento Urbano, solicitado por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, mediante Nota de Pedido N° 1781/2025.-
0571 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Indumentaria”, con destino al personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos, solicitado por la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, mediante Nota de Pedido N° 964/2025.-
0575 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Artista PABLO EMILIANO CONTE ALIAS ELEMY”, para la realización de un (01) show musical urbano con una duración de treinta (30) minutos, destinado al evento “Música Urbana” .-
0576 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 3 (tres) fratachos de aluminio” para realizar el acabado una vez vertido el hormigón en las distintas obras realizadas por personal dependiente de la Sección Planta Asfáltica y Planta Fija Hormigonera.-
0579 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Equipos Informáticos”, solicitado por la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Dirección General Administrativa, en Notas de Pedido N° 1768/2025, 1769/2025 y 1791/2025.-
0580 RECTIFICAR el Artículo 5º de la Resolución Nº 485/2025 de fecha 09 de setiembre de 2.025, emitida por la Dirección de Contrataciones, por los motivos citados en los considerandos, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
0581 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Chombas, Camperas y Pecheras”, solicitado por la Coordinación del Ente de Turismo, en las Notas de Pedidos N° 1648/25 y 1651/25.-
0582 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para “Adquisición de Equipamientos de Seguridad (kit de balizas, sirenas, etc…)” con destino a las Motocicletas Oficiales pertenecientes al Parque Automotor Municipal, solicitado mediante Nota de Pedido Nº 1823/2025.-
0585 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.-
0591 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de frazadas” los cuales serán distribuida a personas de escasos recursos en situación de emergencia de Barrios y Villas de la Ciudad de Salta, solicitado por la Secretaria de Desarrollo Social, mediante Nota de Pedido N° 1974/2025.-
  COORDINACION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
0727 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. ADRIANA ZALAZAR.-
0771 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. ALEJANDRO RAFAEL PISTAN.-
0777 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. DEBORA ANDREA GUANTAY.-
0782 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. GIULIANO MATÍAS EMANUEL CÓRDOBA.-
0785 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. ALBA FABIANA PORTAL.-
0804 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. SILVIA CRISTINA ARENA.-
0805 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. RAÚL MARCELO SAGUINO.-
  SUBSECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0275 OTORGAR al Sr. ÁNGEL CATALINO DIAZ, Titular del Local .-
0276 OTORGAR al Sr RUBÉN NICOMEDES PEÑALB., Titular del Local Comercial “BICI CAFE” .-
0277 OTORGAR a la firma SEGUNDA VUELTA S.R.L.  Titular del Local Comercial “TEMPLE BAR” .-
0278 OTORGAR al Sr. HERNÁN DAMIÁN FRANQUET CUIT N° 20-32129876-2, Titular del Local Comercial “MORITA” .-
0279 OTORGAR a la firma MATMAR S.R.L. , Titular del Local Comercial “PIZZERIA POPULAR” .-
0280 OTORGAR a la Sra. SOLANA MARÍA PICCON FIGUEROA, Titular del Local Comercial “CONSCIENCIA SALUDABLE” .-
  ENTE DE TURISMO
0055 DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL   al encuentro “Conectar Turismo 2025”   a realizarse en nuestra ciudad de acuerdo a lo expresado en los considerandos.-
0056 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPAL, al evento SOSTENTUR- Wine & Food 3° Edición, por las razones expuestas en los considerandos. .-
0057 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPAL, al evento “Passione Ferrari del Altiplano 2025”, que se llevara a cabo el día 31 de Octubre y 02 de Noviembre del 2025.-
  TRIBUNAL DE FALTAS
0010 DAR DE BAJA, del   Adicional Horario Extensivo, a partir del 01/10/25, por los motivos expresados en el Considerando, conforme nomina que se detalla a continuación:  .-
0011 DAR DE BAJA, del  Adicional Horario Extensivo, a partir del 01/10/25, por los motivos expresados en el Considerando, conforme nomina que se detalla a continuación:  .-
0012 OTORGAR  a la agente dependiente del Tribunal Administrativo de Falta, el adicional extensivo a partir del 01 de Octubre  .-