Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.723 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, 11.31MB)

  BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.723
  SUMARIO
  I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
  CONCEJO DELIBERANTE
  RESOLUCIONES
0294 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, intime a los propietarios o responsables de los inmuebles ubicados en calle Ciudad Esperanza.-
0295 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la parquización, acondicionamiento de mobiliarios urbanos, instalación o reposición de juegos infantiles por calles Mar de Java, Los Hexágonos, Los Triángulos y Los Cubos de barrio El Círculo III.
0296 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de rampas para personas con discapacidad en intersección de calles España y Antonio Balcarce.-
0297 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, el incremento de frecuencias y la ampliación del recorrido del corredor 2B.-
0298 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, disponga la instalación o reacondicionamiento de reductores de velocidad, con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes, en los siguientes lugares.-
0299 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo o cambio de placas de hormigón, según corresponda.-
0300 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las obras de nivelado, enripiado y cordón cuneta en calles de barrio El Mirador.-
0301 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación o reposición de luminarias, conforme a lo establecido en la Ordenanza N° 15.766 lugares varios.-
0302 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro del vehículo en estado de abandono en calle Contraalmirante Onofre Betbeder.-
0303 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de cordón cuneta y pavimentación en calle Nicolino Loche, entre calles Luis Ángel Firpo y El Congo de barrio San Nicolás II.-
0304 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda al cierre de la estructura de hormigón, con forma de cámara, ubicada en el espacio público de calle Córdoba, entre avenida San Martín y calle Miramar del área Centro.-
0305 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.y Sa) Aguas del Norte, disponga la reparación de manera urgente de las pérdidas de agua potable.-
0306 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante la Autoridad Metropolitana de Transporte la instalación de un parador del transporte público de pasajeros en avenida Reyes Católicos, en su intersección con barrio Chachapoyas.-
0307 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación o reposición de carteles nomencladores con los nombres sin abreviaturas, numeración y sentido de circulación, en barrio Leandro Alem.-
0308 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal instruya a la empresa LuSal MANTELECTRIC I.C.I.S.A. ILUBAIRES S.A. para que proceda a la colocaciónde luminarias, en avenida Hipólito Yrigoyen en su intersección con calles Arturo Dávalos y Manuel Acevedo.-
0309 DECLARAR de Interés Municipal el emprendimiento Café Lenguas de Señas Argentina, “CaféLSA”, primera cafetería de la República Argentina atendida por personas sordas.-
0310 REMITIR al Departamento de Archivo General del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, las actuaciones contenidas en los expedientes varios.-
0311 REMITIR al Departamento de Archivo General del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, las actuaciones contenidas en los expedientes.-
0313 DECLARAR de Interés Municipal el 1° Congreso Internacional de Ufología, a realizarse en inmediaciones de la cima del cerro Ala Delta, del Complejo Teleférico Salta el próximo 15 de agosto.-
0314 DECLARAR de Interés Municipal la 3º edición del festival “El escenario es nuestro”, a realizarse el próximo 08 de agosto.-
0315 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las siguientes obras y acciones en intersección de calles Los Abetos y Las Rosas .-
0316 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación o reposición de luminarias, conforme a lo establecido en la Ordenanza N° 15.766, en los siguientes lugares varios.-
0317 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de rampas para personas con discapacidad en avenida Manuel Belgrano.-
0318 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo o cambio de placas de hormigón, según corresponda, en los siguientes lugares varios.-
0319 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, previo estudio de factibilidad técnica , disponga la construcción de vereda peatonal en calle Abraham Lincoln.-
320 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial,  disponga la instalación o reacondicionamiento de reductores de velocidad, con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes, en los siguientes lugares varios.-
0321 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga las obras de pavimentación, en los siguientes lugares varios.-
0322 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, previo estudio de factibilidad técnica, disponga la reparación y mantenimiento del puente peatonal ubicado sobre el canal de avenida Hipólito Yrigoyen,-
0323 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro del vehículo en estado de abandono en avenida Juan Antonio Álvarez de Arenales.-
0324 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.y Sa) Aguas del Norte, la realización de obras de reparación de perdida de agua en calle Parques Nacionales Talampaya Nº 3326
0325 REMITIR al Departamento de Archivo General del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, las actuaciones contenidas en el expediente Cº Nº 135-2195/2024.-
  SOLICITUD DE INFORME
0014 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe, en referencia al “Proyecto Integral Plan Mi Barrio – canal Reyes de España
0015 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe, respecto al kiosco ubicado en calle Junín, entre avenida General Manuel Belgrano y calle España de barrio Campo Caseros.-
0016 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente, A la empresa CONTEMAX GROUP S.R.L.
  RESOLUCIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL
  DECRETOS
0418 MODIFICAR parcialmente los Anexos I y II  del Decreto N° 0273/23 que aprueban la Estructura Orgánica Superior de Jefatura de Gabinete, de conformidad a lo expresado en el considerando.-
0464 MODIFICAR, a partir del día de la fecha, el nivel remunerativo del Sr. Ramón David LEAL, dispuesto por Decreto N° 0339/23, asignándole el nivel remunerativo correspondiente al Artículo 1° punto 4 del Decreto N° 0282/23 modificatorio del Decreto N° 1.357/09 .-
0465 APROBAR el Contrato de Servicios bajo la modalidad con factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Ing. Civil Eric Nicolas Alfaro, DNI N° 31.066.698, que se adjunta y forma parte del presente.-
0467 INCORPORAR al Derecho Público Municipal el CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN, suscripto el 11 de junio del 2025, entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Intendente Dr. Jorge Mario Emiliano DURAND y la Asociación Civil Jóvenes Ciudadanos Activos de Salta (JCI).-
0468 REVOCAR el contrato de comodato aprobado mediante Decreto N° 0329/25 conforme lo expresado en el Considerando.-
0469 DESIGNAR a partir de la fecha del presente, al agente de planta permanente, Pablo Ezequiel GOLDARAZ, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en el Programa “Ciudad Cultural Dino Saluzzi”.-
0470 DESIGNAR, al Sr. Esteban Miguel OVALLE, en el cargo de Director de Desarrollo Cultural dependiente de la Dirección General de Gestión Cultural de la Agencia de Cultura, con el nivel remunerativo establecido en el Artículo 1° punto 6 del Decreto N° 0282/23 modificatorio del Decreto N° 1.357/09.-
0471 DESIGNAR al Sr. Diego Alejandro SOLER, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Subsecretaría de Espacios Públicos, dependiente de la Coordinación General de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.-
0472 DESIGNAR a partir de la fecha del presente, a la agente de planta permanente, Sra. Leila Fabiana CARI, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para que cumplir funciones en la Subsecretaría de Ceremonial y Protocolo dependiente de la Secretaría Legal y Técnica.-
0473 DESIGNAR al Sr. Emilio Tadeo ALVARADO SAAVEDRA, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Coordinación General Unidad de Financiamiento de Proyectos dependiente de Jefatura de Gabinete.-
0475 APROBAR el Contrato de Servicios bajo la modalidad con factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. Alicia Gabriela GALLO, que se adjunta y forma parte del presente.-
0477 APROBAR el Contrato de Servicios bajo la modalidad con factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. Graciela VANNI, el que se adjunta y forma parte del presente.-
0478 DEJAR SIN EFECTO en todas sus partes, los Decretos N° 0435/25, 0438/25, 0439/25, 0441, 0442 y 0443, de fecha 23 de julio de 2025, de acuerdo a los motivos expuestos en el considerando.-
0479 APROBAR los Contratos de Servicios, bajo la modalidad con factura, celebrados entre la Municipalidad de Salta y los Sres. Andrés Emanuel ALTAMIRANO, DNI N° 41.319.336, Pablo José Maximiliano CATTANEO, Ángel Alberto GODOY,  Diego Alberto MÉNDEZ, , Lucio Marcel NUÑEZ,  y Gustavo Nicolás ROLDÁN.-
0480 DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL las “XXXII Olimpiadas Nacionales y XXX Internacionales para Oficiales de Policía”, que se llevará a cabo durante los días 22 y 26 de septiembre del corriente año.-
0482 APROBAR el Contrato de Servicios bajo la modalidad con factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Daniel SARAVIA, que se adjunta y forma parte del presente.-
  COORDINACION GENERAL DE INTENDENCIA
0001 AUTORIZAR al personal de la Coordinación Oficina de Promoción de Empleo dependiente de Intendencia, a cumplir con el adicional por horario extensivo, a partir del 01 de Agosto, según la categoría que se indica en cada caso.-
  JEFATURA DE GABINETE
0046 AUTORIZAR a partir del mes de AGOSTO/2025, a los agentes que se detallan a continuación a cumplir con el Adicional por Régimen de Horario Extensivo en las categorías asignadas.-
  SECRETARÍA DE GOBIERNO
0010 AUTORIZAR a partir del mes Agosto del año 2.025, al cobro de Adicional de Horario Extensivo al personal conforme se detalla seguidamente.-
  SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
0039 DEJAR SIN EFECTO la Resolución Nº 004/25 de la Secretaría Legal y Técnica, que designa a la Dra. Blanca Carolina CARDOZO, como responsable del manejo de la Caja Chica Maestra.-
0040 NO HACER LUGAR al Recurso Jerárquico interpuesto por los Sres. Bordón José Daniel, Cavalli Marcelo Daniel, , Lescano Jorge Luis, Portales Orlando Antonio, Sanguino Raúl Marcelo, y Torres Héctor Aníbal,con el patrocinio letrado del Dr. Gerardo Antonio Corral.-
0041 AUTORIZAR a partir del día de la fecha, el Adicional por Horario Extensivo a los agentes de planta permanente que se mencionan, en las categorías establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo que se detallan para cada caso en particular.-
0042 REGISTRAR, a partir de fecha 12/12/23, la rescisión del Contrato de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Monto Fijo, celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Sra. Yamila Abigail OTTEIZA.-
0043 RECTIFICAR a partir del día 29/07/2025 el Artículo 5° del Decreto N° 0459/25, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
  SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
0090 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $67.000,00 (Pesos Sesenta y Siete Mil con 00/100), a favor del Sr. CARLOS ALFONSO LOPEZ.-
0091 OTORGAR un SUBSIDIO  a favor del Sr. GONZALO ALEJANDRO ARANDA.-
0092 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. EDUARDO HERNAN SAJAMA.-
0093 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. RENE VEGA.-
  SUB SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS
  EDICTO N° 19/2025.-
  SUBSECRETARIA DE GESTIÓN AMBIENTAL
0550 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “TRANSPORTE DE PASAJEROS – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA VEHICULOS PROPIOS – SURTIDOR DE COMBUSTIBLES PARA VEHICULOS PROPIOS – OFICINAS ADMINISTRATIVAS”.-
0551 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CENTRO DE DISCAPACITADOS MENTALES (CENTRO DE DIA)”, presentada por la Sra. SANDRA LEONOR POLACCO ARIAS.-
0552 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “FABRICACION DE SODAS – VENTA DE AGUAS ENVASADAS”, desarrollada por la firma LIMITADA COTRASER en un local sito en JUAN JOSE CASTELLI N.º 2289 Bº SAN JOSE .-
0553 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “GIMNASIO (CON LEVANTAMIENTO DE PESAS Y ARTES MARCIALES)”, desarrollada por el Sr. OMAR MARCELO DIAZ .-
0554 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE SIN ESPECTACULO”, desarrollada por el Sra. SILVIA NATALI BALDERRAMA, en un local sito en calle ESTECO Nº 117 B° CALIXTO GAUNA catastro Nº 4484.-
0555 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA POR MENOR DE PINTURAS Y ACCESORIOS – DEPOSITO AUXILIAR – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA CLIENTES”, desarrollada por la firma REVECOM S.R.L.-
0556 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CABAÑAS CATEGORIA 3 ESTRELLAS (16) DIECISEIS – PILETA DE NATACION (1) – SALON MULTIPLES (SUM) – VENTA DE MUEBLES”.-
0557 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONCESIONARIA DE AUTOMOTORES NUEVOS Y USADOS – TALLER DE MECANICA GENERAL – LAVADERO DE VEHICULOS PROPIOS”.-
0558 APROBAR  la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE FILTROS – LIBRICANTES – ACCESORIOS PARA EL AUTOMOTOR – DEPOSITO” presentada por la firma POLVER S.R.L.-
0559 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CARNICERIA SIN CAMARA – VENTA DE AVES FAENADAS Y SUS DERIVADOS”, desarrollada por el Sr. VICTOR ORLANDO GAMBOA.-
0560 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE MATERIALES DE CONTRUCCIÓN EN SECO Y ABERTURAS – PINTURERIA”, desarrollada por la firma NUEVO SANTIAGO ABERTURAS S.R.L.-
0561 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “OFICINA ADMINISTRATIVA DEL SINDICATO” presentada por la firma ASOCIACIÓN DOCENTE PROVINCIAL .-
0562 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “HOTEL CATEGORIA 2 (DOS) ESTRELLAS CON SERVICIO DE DESAYUNO – SALON DE CONVENCIONES Y EVENTOS” presentada por la firma COLONIAL S.A.-
0563 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “TALLER DE ALINEADO Y BALANCEADO DEL AUTOMOTOR”, desarrollada por la Sr. ENRIQUE DARIO NIETO en un local sito en calle ZUVIRIA Nº 1412 Bº EL PILAR .-
0564 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “HOTEL”, desarrollada por el Sr. ESTEBAN LUCAS ONTIVEROS ACUÑA D.N.I. Nº 33.168.655 en un local sito en calle LEGUIZAMON N° 224 Bº CENTRO.-
0565 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE – CONFITERIA SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la firma JACOBA S.R.L en un local sito en calle DEAN FUNES N° 763 Bº CENTRO .-
0567 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONFITERIA – RESTAURANTE SIN ESPECTACULO”.-
0568 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento.-
0569 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento.-
0571 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ALQUILER DE LOCALES COMERCIALES” .-
0572 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “RADIO (RETRANSMISORA) FM BAJA POTENCIA – TRANSMISION DE TELEVISION” presentada por el Sr. CARLOS MATIAS YARADE.-
0573 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VIVERO” presentada por la firma TERRANOSTRA S.R.L.-
0574 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “DISTRIBUCION Y VENTA DE PRODUCTOS DE PANIFICACION Y RESPOSTERIA CON FRACCIONAMIENTO – CAMARA DE FRIO 1 (UNA)”.-
0575 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “PLAYA DE ESTACIONAMIENTO”.-
0576 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA AL POR MENOR DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS N.C.P., EN COMERCIOS ESPECIALIZADOS – VENTA AL POR MENOR DE BEBIDAS EN COMERCIOS ESPECIALIZADOS .-
0577 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “DEPOSITO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN GENERAL – CAMARA DE FRIO 1 (UNA)”, desarrollada por la firma AGROMIX S.R.L.-
0579 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CLUB SOCIAL – SALON DE EVENTOS – CANCHAS DE FUTBOL (01) – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PRIVADO” presentada por la firma CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE SALTA .-
0580 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ROTISERIA”, presentada por la Sra. MOLINA PATRICIA INES DEL MILAGRO .-
0581 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “FABRICA DE PASTAS FRESCAS”.-
0582 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “GIMNASIO – DESPENSA – VENTA DE BEBIDAS ANALCOHOLICAS”.-
0583 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SALAS DE CINES – BAR – CONFITERIA – VENTA DE GOLOSINAS – ELABORACION Y VENTA DE POCHOCLOS” .-
0585 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA AUXILIAR (1)” presentada por el Sr. KUMIKE, CARLOS ALEJANDRO .-
0586 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “OFICINA DE TRANSPORTE – DEPOSITO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS – MERCADERIA EN GENERAL” .-
0587 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “FARMACIA – PERFUMERÍA – HERBORISTERÍA – REGALERÍA – ORTOPEDIA – ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS RELACIONADOS CON LA SALUD .-
0589 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “TRANSPORTE Y LOGISTICA DE MERCADERIA EN TRANSITO”.-
0590 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “PLAYA DE ESTACIONAMIENTO”.-
0591 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “AUTOSERVICIO MAYORISTA – VENTA DE FIAMBRES – PRODUCTOS LACTEOS – INSUMOS PARA PANADERIA – ALIMENTOS EN GENERAL”.-
0592 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “PLAYA DE ESTACIONAMIENTO”, desarrollada por el Sr. FARFAN SALUZZI, LAUTARO NAHUEL .-
0593 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “APART HOTEL – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA VEHICULOS PROPIOS”.-
0594 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento.-
0595 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CORRALLON SIN VENTA DE ARIDOS” presentada por la firma EL SOL S.R.L.-
0596 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento.-
0598 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la Sra. RIOS, GABRIELA FERNANDA.-
0599 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “TALLER DE TREN DELANTERO – ALINEADO Y BALANCEO”.-
0600 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SALON DE EVENTOS”, presentada por la Sra. ORELLANA, SILVANA VANESA .-
0601 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “PINTURERÍA – FERRETERÍA – VENTA DE ARTÍCULOS DE LIMPIEZA”.-
0602 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SALÓN DE YOGA”, desarrollada por la firma FUNDACION SANTOSHA, CLUB DE YOGA .-
0603 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PASTELERÍA – ELABORACIÓN Y VENTA DE EMPAREDADOS FRÍOS – CONFITERÍA SIN ESPECTÁCULO .-
0604 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SERVICIOS DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO (INCLUYE GIMNASIOS DE MUSCULACIÓN.-
0605 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ENSEÑANZA NIVEL INICIAL (PRE-JARDIN Y JARDIN) – PRIMARIA – SECUNDARIA Y TERCIARIA” .-
0606 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “OFICINA ADMINISTRATIVA DE COMERCIALIZACIÓN DE VINOS”.-
0607 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “BAR – RESTAURANTE SIN ESPECTÁCULO”.-
0608 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONSULTORIOS MÉDICOS EXTERNOS 3 (TRES) – LABORATORIO DE ANÁLISIS”.-
0609 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CONFITERÍA – RESTAURANTE SIN ESPECTÁCULO”.-
0610 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE AVES FAENADAS – VENTA DE PESCADOS CONGELADOS – ALIMENTOS CONGELADOS .-
0611 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma CAMINO DEL INCA S.R.L.-
0612 EXTENDER a favor de la firma CAMINO DEL INCA S.R.L. C.U.I.T. Nº 30-70967976-3 el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.).-
0613 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento.-
0614 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PANADERÍA CON CÁMARA FRIGORÍFICA – PASTELERÍA” .-
0615 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE REPUESTOS – ACCESORIOS Y AUTOPARTES DEL AUTOMOTOR” .-
617 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “GALERÍA COMERCIAL – ALQUILER DE LOCALES” .-
0618 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ACADEMIA DE DANZAS”, desarrollada por la Sra. COSTELLO, MARA DANIELA .-
  SECRETARÍA DE HACIENDA
0269 DECLARAR formalmente ADMISIBLE el recurso de reconsideración interpuesto por la Sra. Inés María Murga.-
0289 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del Sr. Subsecretario de Servicios Públicos, ARIEL GUTÍERREZ.-
0290 DECLARAR admisible el Recurso Jerárquico interpuesto por la Sra. Carmen Rosa Gutiérrez, por haber sido presentado en legal tiempo y forma, conforme lo establecido por el artículo 180 de la Ley N° 5348.-
0291 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 288 Horas Extras, para el personal perteneciente a la Dirección General de Alumbrado Público.-
0292 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 504 Horas Extras, para los meses de Agosto y Septiembre/25 conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0293 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 1.980 Horas Extras, para los meses de Julio y Agosto/25 conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0294 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 180 Horas Extras y Extraordinarias, para los meses de Julio a Septiembre/25 conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0296 HACER LUGAR al “RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS PRESTADOS” y autorizar el pago de carácter excepcional por el periodo del 02/12/24 al 06/01/25 a favor del agente CASTRO, JORGE OMAR.-
0297 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 120 Horas Extras, para el mes de Agosto/25 conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0298 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 3600 Horas Extras, para el personal perteneciente a la Dirección Pavimento Asfaltico-Parque Industrial.-
299 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 120 Horas Extras, para los meses de Julio y Agosto/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al agente Roberto Gabriel Lagoria.-
0301 AUTORIZAR la apertura de cuentas corrientes bancarias a nombre de la Municipalidad de Salta en el Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.-
0302 MODIFICAR a partir de la fecha del presente Instrumento legal a los responsables de las CAJAS CHICAS SECUNDARIAS de las áreas asignadas a la Coordinación General de Relaciones Comunitarias, conforme al siguiente detalle.-
0303 AUTORIZAR  la liquidación y pago  de un monto fijo, no remunerativo ni bonificable en la figura del Legitimo Abono, por realización de 120 Horas Extras para los agentes: Sres. PORTAL JOSE HIPOLITO .-
0304 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad de la Secretaria de Desarrollo Social la Sra. DAIANA MARIEL OVALLE.-
  SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0201 AUTORIZAR la ampliación del 26.19% de Adjudicación DE LA ORDEN DE COMPRA 328/25, CORRESPONDIENTE A LA CONTRATACIÓN POR CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 340/25 a favor de la firma COOPERATIVA DE TRABAJO LIMPISUR LTDA.-
  SUBSECRETARIA DE FINANZAS
  INFORME FINANCIERO TRIMESTRAL.-
  DIRECCIÓN GRAL. CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS
0242 APROBAR el Adicional de Obra del 29,99% de la Orden de Compra Original: “BACHEO CON HORMIGON Y BACHEO CON MEZCLA ASFALTICA CON POLIMERO DE APLICACIÓN EN FRIO EN ZONA C.N.E. – ETAPA I” .-
0271 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº00120/2025, correspondiente a la Obra: “RECTIFICACION RED DE AGUA Y CLOACA – PLAZA LAGOMARSINO” .-
0272 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº00121/2025, correspondiente a la Obra: “RECONSTRUCCION DE BOCACALLES DE HORMIGON Y BACHEO EN ZONA CENTRO SUROESTE DE LA CIUDAD “C.S.O.”.-
0273 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº00122/2025, correspondiente a la obra: “REACONDICIONAMIENTO PLAZOLETA 27 DE JUNIO Y CRUCES PEATONALES”.-
0275 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº00124/2025, correspondiente a la obra: “REACONDICIONAMIENTO PLAZA DE LA JUVENTUD” .-
0276 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº00126/2025, correspondiente a la obra: “PASEO DE LA FAMILIA”.-
0277 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00125/2025, correspondiente a la obra: “ENRIPIADO EN PARQUE INDUSTRIAL CALLES 220, 222 y 223” .-
0278 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00127/2025, correspondiente a la obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA NORESTE Y SURESTE DE LA CIUDAD DE SALTA C.N.E. y C.S.E. – ETAPA IV”.-
0279 APROBAR la reducción del 29,64% de la Orden de Compra N° 134/24 correspondiente al expediente N° 41049-SO-2024 referida a la Obra: “PAQUETE ESTRUCTURAL PARA POSTERIOR EJECUCIÓN DE CARPETA DE CONCRETO ASFÁLTICO POR ADMINISTRACIÓN ZONA F”.-
  SECRETARIA DE ESPACIOS PÚBLICOS Y PROTECCIÓN CIUDADANA
0021 EXCLUIR de la Resolución N° 003/25 de esta Secretariaalal agente Rodrigo SebastíanCrespin en el cobrodel Art.46 Inc.B,a partir del dia de la fecha.-
  SUBSECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0225 DENEGAR al Sra. ROCIO ADRIANA ZAMORA LOBO, la RENOVACIÓN.-
0226 DENEGAR a la Sra. CARMEN GUADALUPE POTOSI, la autorización para la venta en la vía pública con modalidad parada fija transitoria.-
0227 DENEGAR a la Sra. LUCIANA CAROLA ROBLES, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente
0228 DENEGAR al Sr. SERGIO JAVIER GUANTAY, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente – kiosco de material cocido
0229 DENEGAR a la Sra. VIVIANA GRISELDA CHOCOBAR, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitorio .-
0230 DENEGAR a la Sra. ROSIVELY RAMÍREZ DIAZ, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente.-
0231 DENEGAR al Sra. AMERICA ROSA RODRIGUEZ, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente .-
0232 DENEGAR a la Sra. MARTA SILVIA CHOQUE, la autorización para la venta en la vía pública con modalidad parada fija transitoria.-
0233 DENEGAR a la Sra. NATALIA VILMA LOPEZ, la autorización para la venta en la vía pública con modalidad parada fija transitoria.-
0234 DENEGAR a la Sra. ZULEMA NANCY FILCO, la autorización para la venta en la vía pública con modalidad parada fija transitoria.-
0235 DENEGAR a la Sra. GRACIELA DEL VALLE ISASMENDI, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria por el año 2025.-
0236 DENEGAR a la Sra. DANIELA GISELA FRÍAS, la autorización para la instalación de un FOOD TRUCK .-
0237 DENEGAR a la Sra. NATY MARISA CONTRERAS VELASCO, la autorización para la venta en la vía pública con modalidad parada fija permanente.-
0238 DENEGAR al Sr. CARLOS ERNESTO DOMECQ RIVAS, la autorización para la venta en la vía pública con modalidad parada fija transitorio – puesto móvil.-
0239 DENEGAR a la Sra. GABRIELA VIVIANA CACHAMBI, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria.-
0240 DENEGAR a la Sra. JULIA TEODOCIA NINA, la autorización para la venta en la vía pública con modalidad parada fija transitoria.-
0241 DENEGAR a la Sra. ELSA ROSA DIAZ, la autorización para la venta en la vía pública con modalidad parada fija transitoria.-
0242 DENEGAR a la Sra. BACILIA LLANOS GUTIERREZ, la autorización para la venta en la vía pública con modalidad parada fija transitoria.-
0243 NO OTORGAR a la Sra. JUANA PEREZ, la RENOVACION de la autorización para la venta en la vía pública con modalidad parada fija permanente.-
0244 NO OTORGAR a la Sra. YOLANDA DELINA MORALES, la RENOVACION .-
0245 NO OTORGAR a la Sra. ANA MARIA DIAZ, la RENOVACION de la autorización para la venta en la vía pública con modalidad parada fija transitoria.-
0246 NO OTORGAR al Sr. HUGO DANIEL DAGUN, la RENOVACION de la autorización para la venta en la vía pública con modalidad parada fija transitoria.-
0247 DENEGAR a la Sra. CECILIA ACARAPI MAMANI, la autorización para la venta en la vía pública con modalidad parada fija transitoria.-
0248 DENEGAR a la Sra. ANA ROSALIA GUAYMAS la autorización para la venta en la vía pública con modalidad parada fija transitoria.-
0249 NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por la Sra.  CLAUDIA MAGDALENA LLAMPA, todo de acuerdo a los motivos expuestos en los considerando.-
0250 DENEGAR a la Sra. SILVANA ALEJANDRA HERRERA la autorización para la venta en la vía pública con modalidad parada fija transitoria.-
0251 DENEGAR a la Sra. CATERINA ROSALIA LUNA CORIMAYO, la autorización para la venta en la vía pública con modalidad parada fija transitoria.-
0252 DENEGAR a la Sra. NOELIA DEL ROSARIO HURTAO, la autorización para la venta en la vía pública con modalidad parada fija transitoria.-
0253 DENEGAR a la Sra. VERONICA ANGELICA FIGUEROA DNI Nº 31.193.308, la autorización para la venta en la vía pública con modalidad parada fija transitoria.-
  AGENCIA DE CULTURA
0040 DECLARAR de INTERÉS CULTURAL al evento “XVII° ENCUENTRO NACIONAL DE FOLCLORE Y XII CONGRESO INTERNACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL FOLCLORICO – SALTA 2025”.-