Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.720 – CON FIRMA DIGITAL

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  BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.720
  SUMARIO
  I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
  DECRETOS
0377 AUTORIZAR la depuración y expurgo de la documentación que consta de 12 cajas que contienen planillas de movimientos diarios de expedientes y libretas de pases, conforme lo expresado en el Considerando.-
0387 AUTORIZAR la depuración y expurgo de la documentación que consta de planillas de movimientos diarios de expedientes y libretas de pases, que se detalla a continuación, conforme lo expresado en el Considerando.-
0447 DEJAR sin efecto a partir de la fecha del presente, la designación del Sr. José Luis COLODRO, en el cargo de Director General de Fiscalización, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, dispuesta por Decreto N° 0321/23.-
0448 DESIGNAR al Sr. Germán Alfredo HUMACATA, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en el Departamento Ejecutivo Municipal, con el nivel remunerativo establecido en el Artículo 1, Punto 3 del Decreto N° 0282/23 modificatorio del Decreto N° 1.357/09, a partir de la toma de posesión de sus funciones.-
0449 APROBAR el Contrato de Servicios bajo la modalidad con factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Rainero Matías PALMERO, que se adjunta y forma parte del presente.-
0450 DEJAR sin efecto a partir de la fecha del presente, la designación de la agente de planta permanente Sra. María Belén ROMERO TALLO, en el cargo de Coordinadora de Gestión Técnica de la Obra Pública, dependiente de la Coordinación General de Gestión y Logística de la Obra Pública.-
0451 DEJAR sin efecto a partir de la fecha del presente, la designación de la agente de planta permanente Sra. Ángela Sabrina LIENDRO, en el cargo de Coordinadora de Gestión Administrativa de la Obra Pública, dependiente de la Coordinación General de Gestión y Logística de la Obra Pública, de la Secretaría de Obras Públicas.-
0452 DESIGNAR al Sr. Mariano Martín BERMEJO, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Secretaría de Obras Públicas, con el nivel remunerativo establecido en el Artículo 1° punto 4 del Decreto N° 0282/23 modificatorio del Decreto N° 1.357/09, a partir de la toma de posesión de sus funciones.-
0453 APROBAR el Contrato de Servicios bajo la modalidad con factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Gonzalo RIVERO, que se adjunta y forma parte del presente.-
0457 DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL la “81 Expo Rural Salteña”, que se llevará a cabo durante los días 21 al 24 de agosto del corriente año, en la Sociedad Rural Salteña.-
0458 DEJAR SIN EFECTO, a partir del 01/06/2025, la designación del Sr. Sergio Ernesto TEN, en el cargo de Subsecretario de Programas y Relaciones Territoriales, dependientes de la Coordinación General de Relaciones Comunitarias de Jefatura de Gabinete.-
  RESOLUCIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL
  DE JEFATURA DE GABINETE
0042 EXCLUIR a partir del mes de AGOSTO/2025, al agente SERRUDO ROBERTO del Anexo I de la Resolución N°06/25 de Jefatura de Gabinete.-
  DE SECRETARIA DE GOBIERNO
0009 DESIGNAR al agente LEONEL JOSÉ TINTILAY VILLARROEL, como responsable de la Caja Chica Maestra asignada a Secretaria de Gobierno, debiendo ajustarse las rendiciones, conforme lo establece el Decreto Nº 0479/16 y modificatorias, como así también los exigidos por la normativa vigente en materia impositiva.-
  SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
0035 ACLARAR el Decreto N° 0444/25 que deja sin efecto la designación de la Sra. María José GALARZA, perteneciente a la planta permanente, estableciéndose que retorna a su Nivel, Tramo y Agrupamiento de revista, conforme a la normativa legal vigente.-
0036 RECTIFICAR el número del Documento Nacional de Identidad del Sr. Juan Oscar UZEDA, consignado en el Decreto N° 0396/25, donde dice DNI N° “34.354.466” debe decir “24.354.466”.-
  DE SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS
0134 AUTORIZAR el Adicional de la Obra “RECONSTRUCCION DE BOCACALLES DE HORMIGON EN ZONA CENTRO SUDOESTE DE LA CIUDAD C.S.O.”, que fuera adjudicada a la Empresa INGENIERO PLAZA, JOSE RAUL, Expediente Obra Base Nº 000194-SO-2.025.-
0135 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la construcción de Bases y Sub-Bases, Especificaciones Técnicas para la Compactación de Suelos, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Pavimentos de Hormigón.-
0138 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III-A, Anexo III-B, Pliego de Especificaciones Técnicas de Arquitectura y croquis de ubicación para la obra “MANTENIMIENTO DEL CASCO HISTORICO, REPARACION Y REEMPLAZO DE SOLADOS, ADOQUINES, REPARACION Y REPOSICION DE ELEMENTOS URBANOS.-
0140 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III-A, Anexo III-B y planos del sector a intervenir para la obra “RETIRO Y REPOSICION DE MATERIAL PARA SELLADO DE JUNTAS EN PAVIMENTOS DE HORMIGON EXISTENTES – ZONA A Y B – ETAPA III – UBICACIÓN: ZONA NORTE DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
0141 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Bases y Sub-Bases, Especificaciones Técnicas para la Compactación de Suelos, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Pavimentos de Hormigón
0149 AUTORIZAR el Adicional de la Obra “ENRIPIADO EN CALZADAS DE LOS BARRIOS DE LA ZONA F – ETAPA I – UBICACIÓN: BARRIOS COSTA AZUL, EL CAMBIO, ROBERTO ROMERO, SAN SILVESTRE, LOS SAUCES Y OTROS BARRIOS DE LA ZONA OESTE DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
0154 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la construcción de Bases y Sub-Bases, Especificaciones Técnicas para la Compactación de Suelos
0158 APROBAR la acompaña Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas Generales para Obras de Arquitectura y croquis de ubicación para la obra “RECTIFICACION RED DE AGUA Y CLOACA – PLAZA LAGOMARSINO – UBICACIÓN: CALLE 66,71,72,73 – BARRIO POSTAL”.-
0159 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas Generales para Obras de Arquitectura y Planos, toda ella documentación que formará parte de la que regirá la contratación para la obra “FABRICA DE EMPRENDEDORES VILLA ASUNCIÓN – UBICACIÓN: NUESTRA SRA. DE SAN NICOLAS.-
0162 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas Generales para Obras de Arquitectura y Planos, toda ella documentación que formará parte de la que regirá la contratación para la obra CONSTRUCCIÓN DE PLAYÓN DEPORTIVO EN PLAZA LAGOMARSINO.-
0163 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Bases y Sub-Bases, Especificaciones Técnicas para la Compactación de Suelos, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Pavimentos de Hormigón.-
0171 AUTORIZAR el Adicional de la Obra “PROYECTO ENCAUZAMIENTO DEL CANAL TINKUNAKU – UBICACIÓN: BARRIO AUTODROMO – ZONA ESTE DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
0172 AUTORIZAR el Adicional de la Obra “BACHEO CON HORMIGON Y BACHEO CON MEZCLA ASFALTICA CON POLIMERO DE APLICACIÓN EN FRIO EN ZONA C.N.E. – ETAPA I”.-
0173 EXTENDER a favor de la SRA. NORA ETHEL SIEGRIST el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), PADRON AMBIENTAL SLA N° 80775 correspondiente al proyecto de obra denominado “79 UNIDADES FUNCIONALES, 5 LOCALES COMERCIALES”.-
0174 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas Generales para Obras de Arquitectura y croquis del sector a intervenir para la obra “REACONDICIONAMIENTO PLAZA DE LA JUVENTUD – UBICACIÓN: CALLE LA CUMBRE Y WASHINGTON ALVAREZ, BARRIO PORTEZUELO NORTE”.-
  DE SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
0083 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. MARIA DE LOS ANGELES FERNANDEZ.-
0084 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. FRANCISCO MIGUEL ANGEL ROMERO.-
0085 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. FRANCO OSCAR NEQUI.-
0086 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. GABRIELA FERNANDA PAZ.-
0087 EXCLUIR, del Régimen de Horario Extensivo a los agentes Dardo Andrés Olivera y Sr. Juan Carlos Armella, por cuanto los mismos no podrá continuar cumpliendo con dicho régimen.-
0088 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. JONATHAN SANTIAGO ARGOTA SAMANIEGO.-
0089 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. REYMUNDO CHAÑE.-
  DE SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
0077 APROBAR  la  Re determinación  de Precios solicitada por la Empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F. correspondiente a la contratación del “SERVICIO ESENCIAL DE HIGIENE UR-BANA DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
0084 APROBAR  la  solicitud relativa a la re determinación de precios que como Anexo forma parte del presente, conforme la presentación formalizada por la Concesionaria LUSAL MANTELECTRIC I.C.I.S.A.  ILUBAIRES  S.A.  UTE, de acuerdo a los montos determina-dos por la Dirección General de Finanzas y con encuadre en el Art. 19 inc. B.-
0089 ENCOMENDAR a la ING. VERONICA CAVALLO, la atención y administración de la DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACION, a partir del día 28/07/2025 hasta el día 08/08/2025 inclusive, por los motivos expresados en los considerandos. –
0090 RENOVAR a  la  sociedad  ILUSIONES  S.R.L., EL PADRINAZGO de los espacios verdes denominados “Plazoleta Obispo Francisco Victoria del Milagro”, ubicada en calle  Del Milagro,  entre  calles  Apolinario  Figueroa  y  Dr. Luis Luis Linares , y sobre la platabanda localizada en el Pasaje Antonio Cornejo, entre  la  Av.  Bicentenario  de  la  Batalla de Salta.-
0091 DEJAR  sin efecto  el  Sistema  de  PADRINAZGO del  espacio  verde  denominado  Canteros  sobre  descansos  de  escalinatas  ubicados  en   Av.   Entre Ríos   (mano  derecha)  Plaza  España,  en  esta   ciudad,   otorgado  mediante  Resolución  N° 267/23, de  la  ex  Secretaría  de  Servicios  Públicos  y   Ambiente,    a    la sociedad    ALEXANDRA    SRL.-
  DE SECRETARIA DE HACIENDA
0241 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del Interventor del Ente Descentralizado Mercado San Miguel Sr. EMILIO EDUARDO GUTIERREZ.-
0242 AUTORIZAR  la liquidación y pago  de un monto fijo, no remunerativo ni bonificable en la figura del Legitimo Abono, por realización de 159 Horas Extras para los agentes: Sres. GASTON RAFAEL DEL CARLO. EMILIANO SEBASTIAN NERI.  NICOLAS EMANUEL VIEIRA y RODRIGO ELIAS CORREGIDOR.-
0243 AUTORIZAR  la liquidación y pago  de un monto fijo, no remunerativo ni bonificable en la figura del Legitimo Abono, por realización de  211 Horas Extras para los agentes: CAMPOS NATALIA SOLEDAD. CEBALLOS MIRTA GABRIELA.  MAIDANA JOSE FERNANDO.  TEJERINA VIERA JOAQUIN IGNACIO.  VILLAGRA SOLEDAD ELIZABETH.-
0245 AUTORIZAR  la liquidación y pago  de un monto fijo, no remunerativo ni bonificable en la figura del Legitimo Abono, por realización de 225 Horas Extras para los agentes: Sres. GASTON RAFAEL DEL CARLO D.N.I.: 29.742.088; EMILIANO SEBASTIAN NERI; NICOLAS EMANUEL VIEIRA; RODRIGO ELIAS CORREGIDOR, CARLOS MATIAS ARAYA.-
0246 DISPONER la devolución a favor del contribuyente Sr. CARBO GRIMBERG FABIAN ALEJANDRO, D.N.I N° 13.037.710, conforme a los motivos citados en el considerando.-
0247 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 1.080 Horas Extras, para los días 16,17 y 20 de Junio/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Subsecretaria de Protección Ciudadana, área dependiente de la Secretaria de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.-
0248 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 360 Horas Extras y Extraordinarias, para los meses de Julio, Agosto y Septiembre/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Coordinación de Agencia de Cultura.-
0249 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 22.500 Horas Extras y Extraordinarias, por los meses de Julio, Agosto y Septiembre/25, conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Subsecretaria de Seguridad Vial y Prevención.-
0250 DECLARAR formalmente ADMISIBLE el Recurso de Reconsideración interpuesto por la SRA. GLORIA DEL VALLE FLORES, en contra de la Resolución Nº 253/21 emitida por la entonces Secretaria de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0251 DECLARAR formalmente ADMISIBLE el recurso de reconsideración interpuesto por la Sra. DELIA VALENTINA GERÓNIMO, en contra de la Resolución Nº 010/23 emitida por la entonces Secretaría de Economía Hacienda y Recursos Humanos.-
0252 DECLARAR formalmente ADMISIBLE el Recurso de Reconsideración interpuesto por la Sra. Cuevas Liliana Mercedes en contra de la Resolución Nº 397/22 emitida por la entonces Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0253 DECLARAR formalmente ADMISIBLE el Recurso de Reconsideración interpuesto por la Sra. Barboza Elsa del Valle, en contra de la Resolución Nº 797/22 emitida por la entonces Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0254 DECLARAR formalmente ADMISIBLE el Recurso Interpuesto por la SRA. AGUILERA OLLONINA DEL CARMEN, en contra de la Resolución Nº 296/23 emitida por la entonces Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos. –
0255 DECLARAR formalmente ADMISIBLE el Recurso Interpuesto por la Sra. ELENA BEATRIZ CURUTCHET, en contra de la Resolución Nº 0235/21 emitida por Secretaria de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0256 ARTÍCULO 1º.- MODIFICAR el artículo 2° inciso a) de la Resolución N° 262/16 de la entonces Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, la que quedará redactada de la siguiente manera: “La necesidad del gasto deberá ser planteada por el superior jerárquico de cada dependencia, dirigida al Secretario de Hacienda
0257 DECLARAR formalmente ADMISIBLE el Recurso de Reconsideración interpuesto por la SRA. MIRTA ISABEL RIOS, en contra de la Resolución Nº 234/21 emitida por la entonces Secretaria de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0258 DECLARAR formalmente ADMISIBLE el Recurso de Reconsideración interpuesto por el Sr. RAFAEL GUILLERMO PEÑARANDA, por haber sido presentado en tiempo y forma, en virtud de lo expuesto en el art. 177 de la Ley de Procedimiento Administrativo para la Provincia de Salta N° 5348. –
0259 DECLARAR formalmente ADMISIBLE el Recurso de Reconsideración interpuesto por la Sra. ELVA DEL ROSARIO MAGNO, por haber sido presentado en tiempo y forma, en virtud de lo expuesto en el Art. 177 de la Ley de Procedimiento Administrativo para la Provincia de Salta N° 5348.-
0260 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIALbajo la responsabilidad del Secretario de Obras Públicas Arq. Julio Gastón Viola Morosini.-
0261 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del  ARQ. JULIO GASTON VIOLA MOROSINI.-
0262 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del Sr. JULIO GASTÓN VIOLA MOROSINI, .-
0263 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad de la Secretaria de Desarrollo Social Sra. OVALLE DAIANA MARIEL.-
0264 DISPONER la devolución a favor del contribuyente MAITA, Alberto Luis.-
0265 DECLARAR formalmente ADMISIBLE el Recurso interpuesto por el Sr. Terán Félix Pio, en contra de la Resolución Nº 403/23 emitida por la entonces Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0266 DECLARAR formalmente ADMISIBLE el Recurso interpuesto por el SR. CARDONA ARIEL HERALDO.-
0267 APLICAR la sanción de suspensión.-
0268 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 300 Horas Extras, para el mes de Julio/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Coordinación General Ente de Turismo.-
0270 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 1.632 Horas Extras, para el mes de Julio/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos.-
0271 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del Sr. JULIO GASTÓN VIOLA MOROSINI.-
0272 DISPONER la devolución de la suma de Pesos Veintitrés Mil Trescientos Ochenta y Siete con 38/100 ($23.387,38) a favor de la contribuyente SARMIENTO, María Estela.-
0273 DISPONER la devolución con los intereses que corresponda por ley a favor del contribuyente Oscar Arturo Briones Vega.-
0274 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 160 Horas Extras, para los agentes pertenecientes a la Dirección General de Alumbrado Público área dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, para el día 09 de Julio”.-
0275 APROBAR la modalidad de pago parcial del Certificado de Obra N° 3 de la obra “Reconstrucción del pavimento con concreto asfáltico con polímero en Avda. Ex Combatientes de Malvinas y otras arterias principales de la zona sur de la Ciudad de Salta”, presentada por la firma VICENTE MONCHO CONSTRUCCIONES S.R.L.-
0276 HACER LUGAR a la liquidación y pago en concepto de reconocimiento de servicios por diferencia entre los adicionales jerárquicos entre jefe de departamento y director de áreas técnicas y diferencias de horario extensivo entre 45 y 60 horas, a la Sra. Miriam Ester Videla de Castillo.-
0277 DISPONER la devolución a favor de la contribuyente  BARTOLONI, Gladys Mirtha, conforme a los motivos citados en el considerando.-
0278 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 420 Horas Extras, por los meses de Julio a Septiembre del año en curso conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Dirección de Inteligencia Fiscal.-
0279 EXCLUIR a partir del 01/07/2025 de la Resolución Nº 099/25, del Adicional de Horario Extensivo a la agente Vilca Lorena Paola  dependiente de la Subsecretaría de Contrataciones.-
0280 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 120 Horas Extras para el mes de Julio/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Dirección de Programa de Movilidad.-
0281 DISPONER el alta del CAMION C/CAJA VOLCADORA – MARCA VOLKSWAGEN MODELO VW 17210 – N° DE MOTOR 30796355 – N° DE CHASIS 9BWCK82T96R600717 – INTERNO C14 – AÑO 2005, conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable y siendo responsable del mismo la Secretaria de Obras Publicas.-
0282 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 72 Horas Extras, para los meses de Julio y Agosto/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al inspector Juan José Benites de la Dirección de Suelo e Instalaciones Especiales, área dependiente de la Subsecretaría de Control Urbano .-
0283 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del Secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana Sr. Esteban Carral Cook.-
0284 EXCLUIR a partir del 01/07/2025 de la Resolución Nº 099/25, del Adicional de Horario Extensivo a la agente Leiva María Macarena dependiente de la Dirección de Supervisión de Haberes.-
0285 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 2.430 Horas Extras, para los meses de Julio y Agosto/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.-
0286 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 144 Horas Extras, para los meses de Septiembre a Diciembre/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al inspector Casimiro Héctor Horacio.-
0287 DECLARAR formalmente ADMISIBLE el recurso de reconsideración interpuesto por el Sr. Barcatt Carlos Héctor, D.N.I. Nº 11.152.229, en contra de la Resolución Nº 672/22 emitida por la entonces Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos. –
0288 INCORPORAR el Dominio, en el Inventario General de Bienes de la Cuenta del Ejercicio 2024, conforme nómina que se detalla a continuación.-
  DE SUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS
0020 PRORROGAR la coexistencia del Sistema de Presentaciones Tributarias (SIPRET) y del sistema web “Declaración Jurada Municipal on line o virtual” para la generación, presentación y pago de declaraciones juradas de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene para los contribuyentes comprendidos en el Régimen General.-
  DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0189 IMPUTAR a la firma FRANCISCO PÉREZ SIROMBRA la comisión de una infracción  a lo dispuesto en el artículo el art. 52 de la Ley 8072 y el art. 72 del Decreto 0087/21, por mora en el marco del expediente Nº 3395-SA-2025, C.A.S. Nº 39/25 al no haberse entregado la totalidad de los bienes en tiempo y forma.-
0208 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de mantenimiento y refacciones edilicias necesarias destinados a 1 cancha de futbol 11 superficie de tierra – zona s-05”. Ubicación: Cerro Socompa y Nevado de Llullaillaco Barrio Valle Hermoso, San Luis – Etapa II.-
0209 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de mantenimiento y refacciones edilicias necesarias destinados a 1 playón deportivo – zona E-28”. Ubicación: Barrio Portal de Güemes – Avda. Asunción y Pje. Principal.-
0210 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de mantenimiento y refacciones edilicias necesarias destinados a 1 playón deportivo y 2 tanques de agua”. Ubicación: 1) Cerro Socompa y Nevado de Llullaillaco Barrio Valle Hermoso, San Luis – Etapa I.  2) Avda. Borelli y G. Mors Barrio San Ignacio. 3) C. Radio Granaderos.-
  DE DIRECCION GENERAL DE HABILITACIONES COMERCIALES
0267 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: KIOSCO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 62758, de propiedad de la Sra. MENDOZA LILIA CRISTINA, ubicado en ALBERDI N° 312 de esta ciudad.-
0268 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: CARNICERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 79897 de propiedad del. Sr. CRUZ RODRIGO FABIO, con DNI Nº 28.616.654 ubicado en AVENIDA CONSTITUCION NACIONAL N° 754, B° LA MADRID.-
0269 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: ALMACEN, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 64014, de propiedad de la Sra. PICCO MARTA ALICIA.-
0270 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: CONFITERIA – BAR SIN ESPECTACULO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 90780 de propiedad del. Sr. DI PAULI JORGE ANTONIO.-
0271 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: GOLOSINAS – ARTICULOS DE LIBRERÍA – MERCERIA – COTILLON – DESCARTABLES – REGALEWRIA – FOTOCOPIADORA – JUGUETERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 84521, de propiedad de la Sra. ZURITA ROSA HERMINIA.-
0272 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: DESPENSA, VENTA DE ALIMENTOS BALANCEADOS PARA MASCOTAS, VENTA DE ACCESORIOS ELECTRONICOS Y CELULARES.-
0273 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE ARTICULOS DE TEMPORADA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 80428, de propiedad de la Sra. LOPEZ GOMEZ DE VIDAURRE PAULINA LEONOR.-
0274 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE ARTICULOS REGIONALES NO COMESTIBLES Y ARTESANALES.-
0275 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE ROPA NUEVA Y LENCERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 67863, de propiedad del. Sr. ORTEGA MICHEL JUAN.-
0276 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: MARROQUINERIA – OPTICA – REGALERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 83625, de propiedad de la Sra. TORRES MARIA.-
0277 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE ARTICULOS REGIONALES – VENTA DE ROPA NUEVA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74322,, de propiedad de la Sra. OJEDA JUANA RAIMUNDA.-
  DE DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS
0184 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00076/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025 – DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA.-
0257 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00116/2025, correspondiente a la obra: “RETIRO Y REPOSICIÓN DE MATERIAL PARA SELLADO DE JUNTAS EN PAVIMENTOS DE HORMIGÓN EXISTENTES EN ZONA A y B – ETAPA III” .-
0258 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00117/2025, correspondiente a la obra: “CONTROL URBANO – REPARACIONES DE VEREDAS S/ ORDENANZA 16348 – ZONA MACROCENTRO – ETAPA IV” – NOTA DE PEDIDO Nº 00965/2025. –
0260 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00100/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025 – DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA.-
0261 APROBAR el Adicional de Obra del 30% de la Orden de Compra Original: ““ENRIPIADO EN CALZADAS DE LOS BARRIOS DE LA ZONA F – ETAPA I .-
0262 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00119/2025, conforme lo establecido en el art 15 inc. c  de la Ley N°8072, para la contratación de: “ADQUISICIÓN DE 180 TONELADAS DE CEMENTO A GRANEL PARA OBRAS DE BACHEO POR ADMINISTRACIÓN”.-
0263 APROBAR el Adicional de Obra del 16,185 % de la Orden de Compra Original: “BACHEO CON HORMIGON Y BACHEO CON MEZCLA ASFALTICA CON POLIMEROS DE APLICACIÓN EN FRIO EN ZONA C.S.O. – ETAPA I ” .-
0264 APROBAR el Adicional de Obra del 11,478% de la Orden de Compra Original: “REACONDICIONAMIENTO PLAZA EL HUAICO Nº1”– NOTA DE PEDIDO N° 01211/2025.-
0265 APROBAR el Adicional de Obra del 28,32% de la Orden de Compra Original: “REPARACION DE BOCACALLES DE HORMIGON EN ZONA CENTRO NORESTE DE LA CIUDAD C.N.E.”.-
  DE SUBSECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0206 REVOCAR el permiso otorgado a la Sra. SARA ANA SERRUDO como titular del local ubicado en Paseo San Martín, fila 1 puesto 37 por las razones expresadas en los considerando.-
0207 OTORGAR a la Sra. MICAELA ANAHÍ FALCONE con domicilio real/legal en Gabino Blanco N° 505 B° Ceferino, la autorización para la venta en la vía pública modalidad parada fija permanente, sobre el espacio público situado en calle La Rioja esquina Córdoba de esta Ciudad, instalando un escaparate de chapa ocupando Superficie Total 0.72 mts2.-
0208 MODIFICAR  el Artículo 1° de la Resolución N° 172/25, el que quedará redactado de la siguiente manera:
0209 OTORGAR al Sr. LUIS ALBERTO AVENDAÑO, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente –  puesto,  sobre el espacio situado en Avda. Belgrano N° 395 de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0210 NO OTORGAR al Sr. RAÚL EDUARDO MAUNO, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente –  puesto,  sobre el espacio situado en Avda. Lucrecia Barquet N° 200 de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0211 DENEGAR a la Sra. JULIA JOSEFA URQUIZU ZURITA, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria por año 2025, sobre el espacio público situado en  Avda. Autódromo (entre avda. Asunción y Caballen) de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0212 DENEGAR al Sr. ROMEL ARNEZ ESCOBAR, la autorización para la venta en la vía pública modalidad parada fija permanente – escaparate metálico, sobre el espacio público situado en Avda. Sarmiento N° 801 esquina Alsina, todo  de  acuerdo  a  los motivos  expuestos  en  los considerando.-
0213 DENEGAR a la Sra. ANGELA CARMONA GUTIERREZ, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Avda. Felipe Varela y calle Virgen del Valle de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0214 DENEGAR a la Sra. ESTELA TOLABA la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria por año 2025, sobre el espacio público situado en Avda. Belgrano esquina Mitre de esta Ciudad, de acuerdo a los considerando.-
0215 NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por el Sr. CRISTIAN EMILIO PRADO todo  de  acuerdo  a  los motivos  expuestos  en los considerando.-
0216 DENEGAR a la Sra. MARÍA ALICIA DEL MILAGRO ROMERO RODRÍGUEZ , la autorización para la venta en la vía pública modalidad parada fija permanente – puesto metálico, sobre el espacio público situado en calle María A. Luque de Usinger S/N° B° Mirasoles.-
0217 DENEGAR a la Sra. MARIA LOURDES SUAREZ la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria por año 2025, sobre el espacio público situado en Avda. San Martín al 700(entre Peatonal Florida e Ituzaingó) de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando. –
0218 DENEGAR a la Sra. ORIANA MILENA MACHUCA, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria por año 2025, sobre el espacio público situado en Plaza Hernán Figueroa Reyes B° Limache de esta Ciudad, de acuerdo a los considerando.-
  DE SECRETARIA DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
0093 DECLARAR el estado de abandono del vehículo automotor Fiat rojo carente de tren de rodaje (total o parcialmente) y/o motor.-
0094 DECLARAR el estado de abandono del vehículo automotor Fiat 1500 carente de tren de rodaje (total o parcialmente) y/o motor.-
0095 ESTABLECER un reservado exclusivo para cargas o descargas en la vereda oeste de Calle Dean Funes, intersección con Calle Ameghino, el cual no será de uso exclusivo y donde se debe respetar los horarios establecidos para tal fin.-
0096 DETERMINAR el sentido único de circulación para la Calle Las encinas en el tramo comprendido entre Calle Los Durazneros y Av. Bicentenario de la Batalla de Salta, Orientación Oeste – Este y para la Calle Los Castaños en el tramo comprendido     entre Calle Los Alisos y Av. Bicentenario de la Batalla de Salta, Orientación Este – Oeste.-
0097 DETERMINAR el sentido único de circulación de la Calle Martin Cornejo en el tramo comprendido entre Av. Arenales y Calle Bernardo O`Higgins, Orientación Sur –    Norte.-
0098 ESTABLÉCESE el sentido único de circulación vehicular para las siguientes arterias, conforme al detalle que a continuación se indica.-
0099 DETERMINAR el sentido único de circulación para Calle Dean Funes en el tramo comprendido entre Av. YPF y Calle Martina Silva de Gurruchaga, orientación Norte – Sur, Calle J.M. de Pueyrredón en el tramo comprendido entre Calle Gral. Félix Arias Rangel y Av. YPF, orientación Sur – Norte y Calle Vicente López en el tramo comprendido entre Av. YPF.-
0100 DECLARAR el estado de abandono de los 2 vehículos automotores oxidados carentes de tren de rodaje (total o parcialmente) y/o motor.-
0101 RECTIFICAR el párrafo primero (1º) de la Resolución Nº 0089/2025, emitida en    fecha 16/07/2025 por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, que quedará redactado de la siguiente manera.-
  DE AGENCIA DE CULTURA
0036 DECLARAR de INTERÉS CULTURAL al evento “49° HOMENAJE A NUESTRA MADRE TIERRA – PACHAMAMA” a cargo del Sra. Viviana Báez en representación de la “Casa de Severo Báez Centro de Residentes Vallistos y Puneños” sito en calle José Echenique 1074, V° Primavera, a desarrollarse el día Viernes 01 de Agosto del año 2025.-
0037 DECLARAR de INTERES CULTURAL al evento 81° edición de “EXPO RURAL SALTA” a cargo de la Sociedad Rural de Salta, a desarrollarse en los días 21 al 24de agosto del año 2025.-
  DE ENTE DE TURISMO
0038 DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL   al evento XVII Encuentro Nacional del Folclore y 13vo. Congreso Internacional del Patrimonio Cultural Folclórico y II Simposio del Vino-Salta 2025” a realizarse en nuestra ciudad de acuerdo a lo expresado en los considerandos.-
0039 DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL al evento Vanguardia que se llevará a cabo el día 31 de julio del corriente año en la Usina Cultural de Salta, de acuerdo a lo expresado en los considerandos.-