Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.702 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

  BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.702
  SUMARIO
  I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
  CONCEJO DELIBERANTE
  ORDENANZAS
16390  DESIGNAR con el nombre de barrio PEREYRA ROZAS al sector que limita al norte con avenida Patrón Costas, al este con calle Pachi Gorriti, al sur con avenida José Superí con rumbo oeste hasta su intersección con avenida Coronel Pedro Samsón.-
16391 DESIGNAR con el nombre de plaza MERCEDES HERRERO, al espacio verde de dominio público municipal de barrio Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (S.A.C.R.A), ubicado en la manzana Nº 304-                                                                                                                                                                                                            b, que limita al noroeste con matrícula Nº 93.640, al suroeste con manzana Nº 304-c.-
16392 DESIGNAR con el nombre de plaza ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, al espacio verde de dominio público municipal de barrio Parque General Belgrano, ubicado en manzana N° 188d, que limita al noreste con calle Tolombones, al sureste con calle Quilmes, al suroeste con calle Payogasta y al noroeste con calle Pulares, de la sección J, Departamento Capital.-
16393 DESIGNAR con el nombre plaza REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, al espacio verde de dominio público municipal de barrio Parque General Belgrano, identificado con la matrícula Nº 102.826, manzana 197-e, sección J, Departamento Capital, Ordenanza Nº 12.151, que limita al norte con calle Pachacutec, al este con calle Atahualpa.-
16394 DEROGAR las ordenanzas que a continuación se detallan.-
16395 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, a los inmuebles individualizados con las matrículas números.-
  RESOLUCIONES
0134 RECONOCER la trayectoria del conjunto folclórico Mañeros, por su aporte a la música y tradición de nuestro País.-
  SOLICITUD DE INFORME
0006 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
  DECRETOS
0209 DEJAR sin efecto a partir de la fecha del presente, la designación de la agente de planta permanente Sra. Malvina Victoria LOPEZ, en el cargo de Directora de Administración Fueguina de la Dirección General de Residuos , dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.-
0228 RESCINDIR, a partir de la fecha del presente, el contrato de servicios, balo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. Cynthia Mariana BARACATT GUZMAN, aprobado por Decreto N° 0063/25 y en consecuencia excluirla de su Anexo, por las razones expuestas en el considerando.-
0241 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO ESPECÍFICO, celebrado el 01 de abril de 2.025, entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Secretario de Hacienda, CPN. Facundo José FURIO y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, representado por su Presidente, CPN Néstor Daniel CÁSERES.-
0242 APROBAR los CONTRATOS DE SERVICIOS bajo la modalidad con Factura, celebrados entre la Municipalidad de Salta y los Sres. Virginia Gabriela AYALA,  Pablo Jonás CAYO LÓPEZ MERCADO,, Tomás GALARZA BELLO, Guillermo Diego GÓMEZ, Mirta Adriana ROYANO,  y Ornella VELAZCO,, que se adjuntan y forman parte del presente .-
0257 APROBAR los contratos de servicios celebrados entre la Municipalidad de Salta y las personas que se mencionan seguidamente, los que se adjuntan y forman parte del presente.-
0258 APROBAR la adenda al Contrato de Servicios aprobado por Decreto N° 0064/25, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. Carla Romina BAUCH, la que se adjunta y forma parte del presente.-
0259 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, al Sr. Pablo Marcelo MEDINA, DNI N° 20.609.472, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Secretaría de Desarrollo Social, con el nivel remunerativo establecido en el Artículo 1° punto 2.C del Decreto N° 0395/24 modificatorio del Decreto N° 1.357/09.-
0260 ACEPTAR la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. Walter Demetrio LEAÑO, dependiente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, a partir del 01/02/2025, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria.-
0261 ACEPTAR la renuncia presentada por la agente de planta permanente Sra. Rosa Hortencia ÁLVAREZ, de la Coordinación General Agencia Salta Deportes, dependiente de Jefatura de Gabinete, a partir del 01/01/2025, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria.-
0262 APROBAR la REGLAMENTACIÓN de la Ordenanza Nº 16.377 la que, como ANEXO, forma parte del presente.-
0263 CREAR, en el ámbito de la Coordinación General Agencia Salta Deportes, el Programa de BECAS MUNICIPALES DEPORTIVAS consistentes en emolumentos mensuales y consecutivos equivalentes a Trescientas Ochenta y Cinco con Cuarenta y Seis Unidades Tributarias (385,46 U.T.).-
0264 DECLARAR de interés Municipal el ofrecimiento en donación efectuado por el Instituto Provincial de Vivienda, mediante Resolución N° 1179/15, a favor de la Municipalidad de Salta, de una superficie de 7.246,95 m², del inmueble matricula N° 177.723, Sección J, Fracción 109, del departamento Capital.-
0265 ACEPTAR la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. Ángel Fausto GOLDARAZ OCAMPO, dependiente de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, a partir del 01/02/2025, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria.-
0266 ACEPTAR la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. Miguel Ángel LÓPEZ dependiente del Tribunal Administrativo de Faltas, a partir del 01/02/2025, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria.-
0267 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_______16390________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0268 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16391_________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0269 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16392_________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0270 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16393_________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0271 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16394_________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0272 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16395_________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese .-
  JEFATURA DE GABINETE
0018 APROBAR el proceso de Redeterminación de Precio N° 01 de la obra “MANTENIMIENTO DE CALZADAS ENRIPIADAS EN ZONA NORTE – SECTOR B” OC 16/24, adjudicada por Resolución N°0064/2024 de la Dirección General de Contrataciones de Obras Públicas .-
0022 APROBAR el proceso de Redeterminación de Precio N° 01 de la obra “BACHEO CON CONCRETO ASFALTICO EN FRIO  (ZONA E)” OC 07/24, adjudicada por Resolución N°0052/2024 de la Dirección General de Contrataciones de Obras Públicas.-
0023 APROBAR el proceso de Redeterminación de Precio N° 02 de la obra “BACHEO CON HORMIGÓN SECTOR COMPRENDIDO ENTRE AVENIDA SOLA, AVDA. INDEPENDENCIA, ADA. JUJUIY AVDA. SARMIENTO Y AVDA. ARENALES.” O.C 0005/24, Resolución N°51/2024” de la Dirección General de Contrataciones de Obras Públicas.-
0024 APROBAR el proceso de Redeterminacion de Precio N° 01 de la obra “BACHEO CON HORMIGÓN Y BACHEO CON MEZCLA ASFALTICA APLICACIÓN EN FRIO EN ZONA C ETAPA III” O.C 00050/24, Resolución N°123/2024” de la Dirección General de Contrataciones de Obras Públicas.-
0025 APROBAR el proceso de Redeterminación de Precio N° 02 de la obra “BACHEO CON HORMIGÓN Y BACHEO CON MEZCLA ASFALTICA APLICACIÓN EN FRIO EN ZONA C ETAPA III” O.C 00050/24, Resolución N°123/2024” de la Dirección General de Contrataciones de Obras Públicas.-
0026 APROBAR el proceso de Redeterminación de Precio N° 01 de la obra “BACHEO CON HORMIGON Y BACHEO CON MEZCLA ASFALTICA DE APLICACIÓN EN FRIO ZONA A – ETAPA III” OC 158/24, adjudicada por Resolución N°0352/2024 de la Dirección General de Contrataciones de Obras Públicas.-
0027 APROBAR el proceso de Redeterminación de Precio N° 01 de la obra “BACHEO CON HORMIGON Y BACHEO CON MEZCLA ASFALTICA DE APLICACIÓN EN FRIO ZONA A – ETAPA III” OC 54/24, adjudicada por Resolución N°0120/2024 de la Dirección General de Contrataciones de Obras Públicas.-
0028 APROBAR el proceso de Redeterminación de Precio N° 01 de la obra “BACHEO CON HORMIGON Y BACHEO CON MEZCLA ASFALTICA DE APLICACIÓN EN FRIO ZONA B – ETAPA III” OC 62/24, adjudicada por Resolución N°0122/2024 de la Dirección General de Contrataciones de Obras Públicas.-
0029 OTORGAR una SUBVENCIÓN  por la suma de $ 25.943.000,00 (Pesos veinticinco millones novecientos cuarenta y tres mil) pagaderos en dos (2) cuota, a favor de la ASOCIACIÓN CIVIL BOMBEROS VOLUNTARIOS Y RESCATISTAS MARTÍN ALBARRACÍN, por los motivos expuestos en el considerando .-
0030 OTORGAR una SUBVENCIÓN  por la suma de $ 25.943.000,00 (Pesos veinticinco millones novecientos cuarenta y tres mil) pagaderos en dos (2) cuota, a favor de la SOCIEDAD DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SALTA “MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES”, por los motivos expuestos en el considerando.-
0031 EXCLUIR a partir del mes de MAYO/2025, al agente LOPEZ LUCIO PEDRO D.N.I N° del Anexo I  de la Resolución N°06/25 de Jefatura de Gabinete.-
0032 EXCLUIR a partir del mes de MAYO/2025, al agente DEHEZA, LUIS ARMANDO del Anexo I  de la Resolución N°06/25 de Jefatura de Gabinete .-
0033 APROBAR el proceso de Redeterminación de Precios N° 1 y N° 02 de la obra “PROLONGACION DEL CANAL ADET” O.C 00019/24, Resolución N°0070/2024” de la Dirección General de Contrataciones de Obras Públicas.-
  SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
0018 RECTIFICAR el Artículo 1º de la Resolución Nº 006/25, emitida por la Secretaría Legal y Técnica, el cual quedara redactado de la siguiente forma.-
  SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
0043 OTORGAR un SUBSIDIO , a favor de la Sra. OLGA ANGELICA CONDORI
0044 OTORGAR un SUBSIDIO, a favor de la Sra. MONICA IRENE DIAZ.-
0045 OTORGAR un SUBSIDIO, a favor del Sr. VICENTE ENRIQUE AGÜERO.-
0046 OTORGAR un SUBSIDIO  a favor de la Sra. MARTA OFELIA ECHENIQUE.-
0047 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. MARIELA MARCELA SILVA.-
  SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PÚBLICOS
0026 APROBAR el Convenio celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el Señor Secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Dr. Martin Miranda y la Empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F .-
0051 AUTORIZAR a partir de la fecha del presente a cumplir con el Adicional Horario Extensivo, según se detalla en el 2° párrafo del considerando a los Agentes citados en el Punto A) del Anexo .-
0052 APROBAR, el Servicio Adicional “Almeja” presentada por la Empresa prestataria Agro técnica Fueguina S.A.C.I.F.-
0053 ADJUDICAR  a  los señores: LEOPOLDO FABIAN BENAVIDES, y LIDIA AZUCENA PEREZ.-
0054 ADJUDICAR  al  SR.  VÍCTOR  RODOLFO  ATACO,  con  domicilio constituido en calle Río Piedras Nº 675 V° Lavalle.-
0055 ADJUDICAR a las señoras: HORTENSIA TRONCOZO, y LUCRECIA QUINTINA TRONCOZO,.-
0056 ADJUDICAR a favor del Sr. ADRIAN RICARDO SEVILLA.- con domicilio constituido en  Casa N° 17, Manzana 531 “C”, de Barrio “Los Molles”.-
0057 HACER  LUGAR  A  LA  INSCRIPCION  DE LA TRANSFERENCIA de la Concesión de uso a perpetuidad del terreno individualizado en el plano catastral del Cementerio de la Santa Cruz .-
0058 ADJUDICAR  a  los  señores.  BERNARDINO MAMANI LLANOS, con  domicilio  en  calles  con domicilio en Juana Foulis 2020, V° Juanita.-
  SUBSECRETARIA DE GESTIÓN AMBIENTAL
0331 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad presentada por la firma PRODUCTOS ALIMENTICIOS SOFIA S.A..-
0332 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad, presentada por la Sra. HILDA MABEL JIMENEZ .-
0333 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad, presentada por el Sr. CARLOS ENRIQUE BASSANI.-
0334 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA AUXILIAR 1 (UNA) – VENTA DE AVES FAENADAS”, desarrollada por la firma CARNICERIAS LA QUERENCIA S.A.S
0335 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “OFICINA ADMINISTRATIVA – DISTRIBUCIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS LACTEOS Y FIAMBRES”, presentada por la firma MORENO MORENO Y CIA S.R.L
0336 CATEGORIZAR como de BAJO IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL, el proyecto de obra “OBRA RECAMBIO DE REDES DE AGUA EN CALLE SANTA FE ENTRE CASEROS Y ALVARADO – SALTA CAPITAL”, presentada por la firma INSECA S.R.L.
0337 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SALON DE EVENTOS (SIN SERVICIO DE LUNCH)”, desarrollada por la Sra. AMALIA CONCEPCION AZUA
0338 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma ATLANTA PRODUCCIONES S.R.L.-
0339 EXTENDER a favor de la firma ATLANTA PRODUCCIONES S.R.L. el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.-
0340 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la firma ARSUS S.A.S..-
0341 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad desarrollada por el Sr. RODOLFO GERMAN AYALA .-
0342 APROBAR el Estudio de Impacto Ambiental y Social referido al proyecto de instalación y funcionamiento presentado por la firma ATIS GROUP S.A.-
0343 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por la firma OCA LOG S.A..-
0344 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por la firma BYBSA S.A.-
0345 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad desarrollada por el Sr. OSCAR MARTIN QUIROGA .-
0346 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la Sra. TOMASA RITA BURGOS .-
0347 RENOVAR a favor de la Sra. TOMASA RITA BURGOS el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA- 63573.-
0348 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentada por la firma HOSPITAL PRIVADO SANTA CLARA DE ASIS S.A.-
0349 RENOVAR a favor de la firma HOSPITAL PRIVADO SANTA CLARA DE ASIS S.A. CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.).-
0350 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “TALLER MECANICO DEL AUTOMOTOR”, presentada por el Sr. OCTAVIO GASTON GASPAR.-
0351 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad  presentada por la firma VIRACOCHA S.R.L.-
0352 PROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ALQUILER DE LOCALES COMERCIALES”, presentada por la firma EDIFICIO CERVERA IV – CONSORCIO DE PROPIETARIOS .-
0353 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, a la actividad   desarrollada por la firma JOSE MONTERO S.A.C.I.F.I.A.-
0354 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, a la actividad  desarrollada por la firma SIGAR S.A.-
0355 RECHAZAR Recurso de Revocatoria interpuesto por la firma GEMINIS S.A.-
0356 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “FRACCIONAMIENTO DE MIEL – ELABORACION DE BEBIDAS ANALCOHOLICAS (JUGUITOS)”, presentada por la firma MIELCEBA S.A.S.-
0357 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ desarrollada por la firma POSCO ARGENTINA S.A.U.-
0358 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad, presentada por la firma CALIDAD PARA NTENDIDOS S.R.L. .-
0359 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la Sra. CLAUDIA MARCELA DIAZ .-
  SUBSECRETARIA DE ESPACIOS VERDES
0089 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal de la especie SERENO ubicado en la calle Independiente N° 2948 de Barrio Intersindical
0090 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA, de UN (01) forestal de la especie FRESNO  ubicado en la calle Lerma N° 576
0091 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal de la especie PARAISO ubicado en la calle Osvaldo Dellaqua N° 298
0092 NO HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal de la especie FRESNO  ubicado en la calle Mza 48 B Casa 13 calle de Barrio Juan Manuel de Rosas.
0093 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal de la especie OLMO ubicado en la calle Primero de Marzo N° 852 de Barrio El Jardín.-
0094 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA, de CUATRO (04) forestales implantados en la calle Olavarría N° 385 de Barrio Libertador. –
0095 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal de la especie CRESPON ubicado en la avenida Arenales N° 2533  de Barrio Villa Lujan.-
0096 NO HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de DOS (02) forestales de las especies  SERENO y LAPACHO, ubicados en la calle en la calle Rio Chicoana N° 50 de Villa Lavalle.-
0097 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de DOS (02) forestales de la especie FRESNOS  ubicados en la Avenida entre Ríos N° 1980.-
0098 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de UN (01) forestal perteneciente a la especie Ciprés ubicado en Pje. Abel Goytia .-
0099 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de UN (01) forestal perteneciente a la especie Álamo ubicado en ESTECO N°  497 .-
0100 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de un (01) forestal de la especie MOLLE ubicado en Los Abetos 356.-
0101 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de un (01) forestal de la especie NOGAL ubicado en Coronel Di Pascuo 3388.-
  SUBSECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS
  EDICTO N° 12/2025
  DIRECCION GENERAL DE CEMENTERIOS
01/25. Ref. a NOTA N° 31/25.- CEMENTERIO DE LA SANTA CRUZ.-
  SECRETARIA DE HACIENDA  
0100 INCREMENTAR a partir del mes de Marzo del cte. año el cupo presupuestario mensual otorgado mediante Resolución N° 053/25 emitida por esta Secretaria.-
0142 DECLARAR formalmente ADMISIBLE el recurso de reconsideración interpuesto por el Sr. Fabián Enrique Roque
0173 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 110 Horas Extras y Extraordinaria, el agente LAMBERTINI JESUS HUMBERTO .-
0175 HACER LUGAR al “RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS PRESTADOS” y autorizar el pago de carácter excepcional por el período 09/12/2024 al 13/01/2025 inclusive, a favor del Sr. Cesar Guillermo Sandoval .-
0176 AUTORIZARa partir del 01/05/2025 el Adicional Horario Extensivo para la Agente Julieta Mercedes Paludi Astigueta
0177 MODIFICARa partir del 01/05/2025, la categoría en el Adicional Horario Extensivo conforme se detalla a continuación. –
  SUBSECRETARIA DE INGRESOS PÚBLICOS
0014 ESTABLECER un plan especial de facilidades de pago para los contribuyentes y/o responsables que desarrollen la actividad de Servicio de Movilidad para Usuarios de Plataformas Digitales de Transporte.-
  SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0096 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de construcción de muebles e instalación sanitaria y eléctrica en consultorios odontológico”. Ubicación: CIC Barrio San Benito – Avda. Discépolo y G. de Mors – Zona Sureste de la Ciudad de Salta.-
0097 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de mantenimiento y reparación de barandas”. Ubicación: Avda. Gaucho Méndez desde Ruta Nacional 68 hasta Circunvalación Sureste de la Ciudad de Salta.-
0108 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de demarcación vial horizontal”. Ubicación: Zorrilla desde Vicente López a las Heras y España desde Dean Funes a las Heras y Casero desde Dean Funes a las Heras – Zona Microcentro de la Ciudad de Salta.-
0109 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de reparación y mantenimiento en Centro Vecinal Barrio Mosconi”. Ubicación: Calle Dr. Alderete y Peralta – Zona Norte de la Ciudad de Salta.-
0112 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de mantenimiento y reparación de elementos urbanos, retiro y traslado de parador de colectivos, colocación de vados y complemento de caminería”. Ubicación: 1) retiro y reubicación de 2 paradores; A- desde el Tipal hasta Comodoro Rivadavia entre Firme C.-
0119 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de demarcación vial horizontal”. Ubicación: Platabanda central nueva Avda. detrás del Parque Bicentenario – desde Avda. Memoria hasta Rotonda Circunvalación de la Ciudad de Salta.-
0120 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de demarcación vial horizontal”. Ubicación: Platabanda central en Avda. Lacroze y cordones en rotonda de Avda. Arenales de la Ciudad de Salta.-
0121 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de provisión y colocación de cestos de residuos”.-
0122 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de demarcación vial horizontal”. Ubicación: Ciclovías de colectora de Avda. Banchik y en Avda. Juan XXIII y su intersección con Luis Güemes de la Ciudad de Salta.-
  DIRECCIÓN GRAL. CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS
138 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00064/2025, correspondiente a la obra: “PROVISIÓN DE CEMENTO ASFALTICO CONVENCIONAL PARA LA ELABORACIÓN DE MEZCLA ASFÁLTICA PARA LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y REPAVIMENTACIÓN DE LAS SEGUNDA 50 CUADRAS DEL PLAN DE OBRA 2025.-
0139 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00065/2025, correspondiente a la obra: “PROVISIÓN DE GEOTEXTIL NO TEJIDO DE POLIÉSTER PARA LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y REPAVIMENTACIÓN DE LAS SEGUNDAS 50 CUADRAS DEL PLAN DE OBRA 2025 .-
0140 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00066/2025, correspondiente a la contratación de: “PROVISIÓN DE ÁRIDOS TRITURADO PARA LA ELABORACIÓN DE MEZCLA CALIENTE PARA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y REPAVIMENTACIÓN .-
0149 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente contratación por falta de oferentes.-
0150 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00067/2025 en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025 – DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA.-
0152 APROBAR la Ampliación de Obra del 29,35% de la Orden de Compra Original 0142/2024: “PUESTA EN VALOR PLAZA CEFERINO VELARDE” .-
0155 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00075/2025, correspondiente a la obra: “PROVISIÓN DE EMULSIÓN ASFÁLTICA CONVENCIONAL PARA OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN” .-
0157 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº00054/2025 para la contratación de “COLOCACIÓN DE 10 KITS DE JUEGOS INFANTILES”.-
0158 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº00037/2025 para la contratación de “COLOCACIÓN DE 10 KITS DE JUEGOS DE SALUD / CALISTENIA”.-
  DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES
0124 REVOCAR la Resolución Nº 121/25 de fecha 21 de marzo de 2.025, emitida por la Dirección de Contrataciones, por los motivos citados en los considerandos.-
0174 DECLARAR FRACASADO el 1° (Primer) llamado de la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos y DEJAR SIN EFECTO la contratación de referencia por lo expuesto en los considerandos.-
0175 DECLARAR FRACASADO el 1° (Primer) llamado de la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos y DEJAR SIN EFECTO la contratación de referencia por lo expuesto en los considerandos.-
0176 DECLARAR FRACASADO el 1° (Primer) llamado de la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos y DEJAR SIN EFECTO la contratación de referencia por lo expuesto en los considerandos.-
0177 DECLARAR FRACASADO el 1° (Primer) llamado de la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos y DEJAR SIN EFECTO la contratación de referencia por lo expuesto en los considerandos.-
0178 DECLARAR FRACASADO el 1° (Primer) llamado de la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos y DEJAR SIN EFECTO la contratación de referencia por lo expuesto en los considerandos.-
0179 DECLARAR FRACASADO el 1° (Primer) llamado de la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos y DEJAR SIN EFECTO la contratación de referencia por lo expuesto en los considerandos.-
0180 DECLARAR FRACASADO el 1° (Primer) llamado de la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos y DEJAR SIN EFECTO la contratación de referencia por lo expuesto en los considerandos.-
0181 DECLARAR FRACASADO el 1° (Primer) llamado de la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos y DEJAR SIN EFECTO la contratación de referencia por lo expuesto en los considerandos.-
0182 DECLARAR FRACASADO el 1° (Primer) llamado de la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos y DEJAR SIN EFECTO la contratación de referencia por lo expuesto en los considerandos.-
0183 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de Servicio Profesional” para la realización de estudio de seguridad destinado al Balneario Municipal Carlos Xamena-
0190 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Indumentaria de Trabajo”, para los trabajadores Operarios y de Mantenimiento de los Centros de Desarrollo Deportivos, solicitado por la la Coordinación General Agencia de Deportes Salta-
0191 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Ventiladores”, con destino a los Diez (10) CIC de la Ciudad, solicitado por la Coordinación General de Relaciones Comunitarias.-
0194 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de una (1) PC de escritorio completa”, destinado como premio en el concurso “MI BARRIO SUENA”, cuya final se realizará el día 30 de Abril del corriente año en el Teatro Municipal.-
0198 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la ““Renovación de la Contratación de la Firma INESTI TECNOLOGIA”, para la prestación de Servicios de Plataforma Digital para gestión y Control de Obras Privadas.-
0199 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de equipos informáticos”, solicitado solicitadas por la Subsecretaria de Servicios Públicos y por la Coordinación General de Comunicación y Prensa.-
0200 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Tres (3) Aires Acondicionados Frio-Calor”.-
0202 DECLARAR DESIERTO el 1º (Primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.-
0203 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de dos (2) Podadoras de Altura”, para reforzar el trabajo de podas, solicitados por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.-
0204 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Equipos Informáticos”, solicitados por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y Secretaría de Hacienda.-
0205 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de tres (3) computadoras de escritorio y una (1) impresora multifunción”, para el normal desempeño de los trabajos de la Coordinación Agencia de Cultura.-
0207 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 30 (treinta) sillas plásticas”, con destino a la Subsecretaria de Bienestar y Zoonosis y demás dispositivos.-
0208 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de elementos para primeros auxilios”, destinado a las dependencias municipales, solicitado por la Subsecretaria de Mantenimiento y Servicios Generales.-
0209 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Guillotina y Plastificadora”, para impresión y refilado de credenciales de ferias barriales, solicitado por la Subsecretaría de Paseos de Compras de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.-
0213 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de un Audiómetro Clínico Portátil”, destinadas para ofrecer servicio de audiología en los distintos barrios y villas en donde las personas y familias no tienen acceso, debido a la falta de recursos económicos.-
  COORDINACIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
0001 DECLARAR la admisibilidad del recurso de reconsideración interpuesto por la agente Sra. AVELINA D´ABATE CORNEJODNI .-
0002 HACER LUGAR a lo solicitado por la agente planta permanente Sra. Marcia Daniela Zerpa González.-
0003 NO HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. Nicomedes Jesús Bravo.-
0004 DISPONER,a partir del 03/09/2024, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, a la agente de planta permanente Sra. María AdolfinaSuica.-
0005 NO HACER LUGAR a lo solicitado por la Sra. Carmen Rosa Gutiérrez.-
0006 NO HACER LUGAR a lo solicitado por la Sra. Mirta Ester Quintero.-
0007 NO HACER LUGAR a lo solicitado por la Sra. María Nélida Copa.-
0008 NO HACER LUGAR a lo solicitado por la Sra. Nilda Benita Rodríguez.-
0009 NO HACER LUGAR a lo solicitado por la Sra. Santos Gladis Liendro.-
0010 HACER LUGAR a lo solicitado por la agente planta permanente Sra. Fanny Rita CarolinaMontañez Fernández.-
0011 vHACER LUGAR a lo solicitado por la agente planta transitoria Sra. María Andrea Araya.-
0012 HACER LUGAR a la solicitud de Permiso Gremial de la Sra. Alcira Ivana CORREA.-
0013 SUPRIMIR el inciso b. del artículo 7°  -CAPÍTULO III INSCRIPCIÓN Y ADMISIBILIDAD- del  Anexo  de la Resolución N° 423/24  que aprueba el  “Procedimiento para el Pase a Planta Permanente” .-
0014 HACER LUGAR a la devolución de cuotas del Plan de Facilidades Permanentes Ley N.°24.476, solicitada por el Sr.Hugo Gaspar LOPEZ MEDRANO .-
0015 HACER LUGAR a la devolución de cuotas del Plan de Facilidades Permanentes Ley N.°24.476, solicitada por el Sr.Humberto Ricardo CRUZ .-
0016 NO HACER LUGAR a lo solicitado por la Sra. Carmen RosaLauro.-
0017 AUTORIZAR,a partir de la fecha de su notificación, el traslado del agente de planta permanente Sr.Pablo EzequielGoldaraz Rodríguez .-
0018 DISPONER,a partir del 01/11/2024, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULOTERCIARIO, a la agente de planta permanente Sra. Leonor del Socorro Castro .-
0019 AUTORIZAR,a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra. Nora María de los Ángeles Ibarra.-
0020 AUTORIZAR,a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra. Mirian de los Ángeles Vides .-
0021 AUTORIZAR,a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra.Carina Natalia Salvatierra.-
0022 DISPONER,a partir del 24/06/2024, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULOSECUNDARIO, al agente contratado con aportes, Sr. Nahum Facundo Rodríguez.-
0023 DISPONER,a partir del 04/11/2024, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULOSECUNDARIO, al agente contratado con aportes, Sr. Luis Armando Deheza.-
0024 AUTORIZAR,a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra.Rosa Gabriela DiazArgañaraz .-
0025 NO HACER LUGAR,a la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO UNIVERSITARIO, para la agente de planta permanente Sra. Roxana María Alicia Castillo .-
0026 DISPONER,a partir del 03/12/2024, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULOSECUNDARIO, al agente de planta permanente Sr. Diego Fernando Tapia .-
0027 HACER LUGAR a la devolución de cuotas del Plan de Facilidades Permanentes Ley N.°
24.476, solicitada por la Sra.Carmen Rosa Gutiérrez
0028 DISPONER,a partir del 13/12/2023, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULOSECUNDARIO, al agente de planta permanente Sr. Juan Antonio Sierra .-
0029 DECLARAR la admisibilidad del recurso de reconsideración interpuesto por la agente Sra. Silvia Susana Cisneros .-
0030 INCLUIR,a partir de la fecha de su notificación, en la liquidación y pago del Adicional por Tareas Administrativas, a la agente de planta permanente, Agrupamiento General, Tramo Ejecución, Nivel 3, administrativa, del Tribunal Administrativo de Faltas, Sra. Tania YamilRivero
0031 NO APLICAR el Decreto N° 552/11 y su anexo al agente de planta permanente, agrupamiento general, Tramo Supervisión, Nivel 14, Sr. Rafael Ernesto Vargas .-
0032 HACER LUGAR al otorgamiento del beneficio de la “Ayuda Económica Especial para el Personal” contemplado en el Artículo 134, del Convenio Colectivo de Trabajo, a la Sra. MIRTA RISSO FROILA.-
0033 NO HACER LUGAR,a la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO UNIVERSITARIO, para la agente de planta permanente Sra. Mirian Jacqueline Escribas.-
0034 HACER LUGAR a lo solicitado por la Sra. VERÓNICA VIVAS.-
0035 HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. ANDRÉS AVELINO TAPIA.-
0036 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente de planta permanente Sra. MARCIA DANIELA ZERPA GONZALEZ.-
0037 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente de planta permanente Sra. MIRTA SUSANA ANDREA DUBRA  .-
0038 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente de planta permanente Sr. BRUNO GONZALO RUÍZ.-
0039 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente de planta permanente Sr. HIPÓLITO JOSÉ PORTAL.-
0040 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente de planta permanente Sr. JOSÉ ALBERTO GÓMEZ.-
0041 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente de planta permanente Sr. MAURO MATÍAS ALEMAN, .-
0042 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente de planta permanente Sra. ANDREA VALERIA MEDINA.-
0043 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente de planta permanente Sra. LILIANA YSABEL ANDRADA.-
0044 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente de planta permanente Sra. SILVIA ALEJANDRA JESUS.-
0045 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente de planta permanente Sr. GUSTAVOLEONARDO RODRÍGUEZ.-
0046 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente de planta permanente Sra. RITA DANIELA PISTAN.-
0047 DISPONER,a partir del 17/12/2024, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULOSECUNDARIO, a la agente de planta permanente Sra. GILDA VILTE.-
0048 DISPONER,a partir del 28/10/2024, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULOSECUNDARIO, al agente planta permanente Sr. VÍCTOR HUGO LARROSA.-
0049 DISPONER,a partir del 27/11/2024, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULOTERCIARIO, a la agente de planta permanente Sra. SABRINA ESTER MAMANÍ
0050 AUTORIZAR, a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra. MARIANA BELÉN XAMENA.-
  SUBSECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0075 OTORGAR al Sr. MANUEL ALBERTO FERNÁNDEZ ocupación de la vía pública que establece la Ordenanza Tributaria Anual N° 16345/25.-
0076 OTORGAR a la firma VERDE S.A.  Titular del Local Comercial “HOTEL ALTOS DE BALCARCE” rubro Hotel. Confitería, Restaurante s/espectáculos, la RENOVACIÓN.-
0077 OTORGAR al Sr. JAVIER ANTONIO ABOS, Titular del Local Comercial “BUENAS ONDAS” rubro Confitería sin Espectáculo.-
0078 OTORGAR a la firma ADOBE SRL , Titular del Local Comercial “LA PULPERIA 1910” rubro Servicio de Restaurante y Cantina Sin espectáculo, la RENOVACIÓN.-
0079 OTORGAR a la firma ADOBE SRL  Titular del Local Comercial “TEUCO” rubro Bar- Confitería – Restaurante Sin espectáculo, la RENOVACIÓN .-
0080 OTORGAR a l Sra. PATRICIA VERÓNICA RUSSO, Titular del Local Comercial “LEBON CAFE” rubro Restaurante – Bar – Café Sin Espectáculo, la autorización .-
0081 OTORGAR al SR. OSCAR JOSÉ ZABLOUK , Titular del Local Comercial “HELADERIA DEL BOSQUE”, la autorización.-
0082 OTORGAR al Sr. JOAQUÍN ORLANDO SUAREZ, Titular del Local Comercial “LA ESQUINA” rubro Restaurante y Cantina Sin Espectáculo.-
0083 OTORGAR a l Sra. MACARENA SAICHA GRANADOS, Titular del Local Comercial “RECOVECO” .-
  DE AGENCIA DE CULTURA
0021 DECLARAR de INTERÉS CULTURAL MUCICIPAL al evento “BEAUTY PROF 2025” .-
0022 DESIGNAR como miembros de la Comisión Ad- Honorem encargada de implementar el Programa y Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares de la Ciudad de Salta.-
023 CONVOCAR AL CONCURSO del año 2025, para llevar adelante la selección de las bibliotecas populares que serán beneficiarias del Programa y Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares de la Ciudad.-
  DE ENTE DE TURISMO
0015 DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL al evento “Beauty Prof 2025” .-
  DE TRIBUNAL DE CUENTAS
6888 RESCINDIR y DEJAR SIN EFECTO, a partir del 01 de mayo de 2025, los Contratos de Locación de Servicios celebrados entre el Tribunal de Cuentas Municipal y los Sres. GONZALO EFRAIN SANCHEZ.-