Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.686 – CON FIRMA DIGITAL

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BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.686
SUMARIO
I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
 
DECRETOS
0088 RESCINDIR, a partir del día 21/12/24, el contrato de servicios, del Sr. Franco David PEREIRA.-
0104 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, al Sr. Diego Santiago ORMACHEA.-
0110 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO TRANSACCIONAL, celebrado en fecha 06/02/2025.-
0111 DEJAR SIN EFECTO, a partir del 01/02/2025, la designación de la Sra. Carolina AIMAR.-
0112 DEJAR SIN EFECTO, a partir del 01/02/25, la designación de la agente de Planta Permanente Sra. Gabriela Josefina ESTEBAN OBEID.-
0113 AUTORIZAR la depuración y expurgo de la documentación detallada en el inventario individualizado con el N° 438, que se adjunta y forma parte del presente.-
0114 ACEPTAR la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. REYNALDO GUERRA.-
0115 APROBAR los Contratos de Servicios bajo la modalidad con factura, celebrados entre la Municipalidad de Salta y las personas que se detallan a continuación, los que forman parte y se adjuntan al presente.-
0116 DEJAR SIN EFECTO a partir de la fecha del presente, la designación de la Sra. Ivana Yésica FERNÁNDEZ.-
0117 ACEPTAR la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. Juan Carlos AYARDE.-
0118 ACEPTAR la renuncia presentada por la agente de planta permanente Sra. Patricia Alejandra TEYSSIER.-
0119 APROBAR el Contrato de Servicios bajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Tobías Sebastián FERNÁNDEZ MONTENEGRO.-
0120 RESCINDIR, a partir del día 01/02/25, el contrato de servicios, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. Jimena Eliana BONIFACIO.-
0121 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO MARCO, suscripto en fecha 12/11/24, entre la Municipalidad de Salta.-
0122 RECTIFICAR el artículo 1° del Decreto N° 0069/25, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
0123 ACEPTAR la renuncia presentada por la agente de planta permanente Sra. Marcela BRUNO.-
0124 AUTORIZAR la depuración y expurgo de la documentación detallada en el inventario individualizado con el N° 436.-
SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
0008 EXCLUIR a partir del día 06/03/25, del Adicional por Horario Extensivo autorizado mediante Resolución N° 005/25 de esta Secretaría, al agente de planta permanente Hugo marcelo LOZANO.-
0009 RECTIFICAR el Anexo del Decreto N° 0071/25, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
0016 OTORGAR un SUBSIDIO , a favor de la Sra. NATALIA SARA RODRIGUEZ.-
0017 AUTORIZAR al personal de la Secretaría de Desarrollo Social, en el cobro del Adicional Horario Extensivo, a partir del ejercicio 2.025, conforme a lo establecido en el Decreto 1.173/12 y sus modificatorios.-
0018 OTORGAR un SUBSIDIO, a favor del Sr. FRANCISCO JESUS GALVAN..-
0019 OTORGAR un SUBSIDIO, a favor de la Sra. KARINA ALEJANDRA RODRIGUEZ.-
SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
0017 AUTORIZAR a partir del mes de enero del año 2025, al personal dependiente  de  la  Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos a cumplir con el Adicional Horario Extensivo del Ejercicio 2025.-
0018 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCION formulada por la empresa VICENTE MONCHO CONSTRUCCIONES S.R.L.-
0019 NO HACER LUGAR al reclamo de resarcimiento por daños y perjuicios promovido por el señor EDGAR GABRIEL VELASQUEZ.-
0020 OTORGAR EL PADRINAZGO a la firma “S.O.S. SERVICIOS S.R.L”, con domicilio en 12 de Octubre  N° 1332,  de  esta  ciudad  de  Salta, de los espacios verdes sitos en Av. Perón .-
0021 APROBAR la solicitud relativa a la redeterminación de precios que como Anexo forma parte del presente, conforme la presentación formalizada por la Concesionaria LUSAL MANTELECTRIC I.C.I.S.A.-
DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS
0031 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00187/2024, para la contratación de – NOTA DE PEDIDO N°02773/2024.-
0034 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº00019/2025, correspondiente a la obra: “PLAZA BARRIO SAN ALFONSO” .-
0035 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº00021/2025, correspondiente a la Obra: NOTA DE PEDIDO Nº00061/25. –
0036 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº20/2025, correspondiente a la obra: NOTA DE PEDIDO Nº00027/2025.-
0037 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00022/2025, correspondiente a la Obra: PEDIDO Nº00047/25.
0051 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00028/2025, correspondiente a la contratación de: – NOTA DE PEDIDO Nº 00192/2025.-
0058 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00034/2025, correspondiente a la obra:  – NOTA DE PEDIDO Nº 00008/2025. –
0060 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00036/2025, correspondiente a la obra: NOTA DE PEDIDO Nº 00161/2025.-
0062 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00038/2025, correspondiente a la obra:– NOTA DE PEDIDO N° 00043/2025. –
0068 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente contratación por falta de oferentes.-
0069 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00039/2025, correspondiente a la obra:  NOTA DE PEDIDO N° 00091/2025. –
0070 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00025/2025, para la contratación de  NOTA DE PEDIDO N°00005/2025.-
0072 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº00023/2025, para la contratación de – NOTA DE PEDIDO N°00010/2025.-
0073 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00004/2025, para la obra: ” – NOTA DE PEDIDO N° 00009/2025.-
DIRECCION DE CONTRATACIONES
0073 DECLARAR FRACASADO el 3º (Tercer) llamado de la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos.
0086 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Artista Muralista FEDERICO ANDRES MOLINA”,.-
0087 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 140 (Ciento Cuarenta) bolsas de harina tipo 000 x 25kg”.
0088 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la contratación del “Servicio de colocación de juegos de salud y calistenia”,.-
0090 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Tachas Viales”, para ser instaladas en diferentes puntos de la ciudad,.-
0093 APROBAR el proceso llevado a cabo para la “Adquisición de Delineadores Viales y Reductores de Velocidad (Lomo de Burro)”.
0094 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.-
0097 DECLARAR FRACASADO el 2º (Segundo) llamado de la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos.
0098 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de Kit de Juegos Infantiles” para ser colocados en diferentes espacios verdes de la Ciudad de Salta .-
0099 APROBAR el proceso llevado a cabo para la “Adquisición de columnas metálicas para alumbrado público” .-
0100 APROBAR el proceso llevado a cabo para la “Adquisición de Materiales Varios (perfiles, hierros, discos de corte, etc…)” .-
SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0023 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de demarcación vial horizontal.-
0026 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de provisión de rampa peatonal y verdeas.-.
0027 APROBAR la ADDENDA DEL CONTRATO DE LOCACIÓN DE INMUEBLE, celebrado entre el  Señor Subsecretario de Contrataciones,.-
0032 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de demarcación vial horizontal – Colocación de delineadores y separadores de tránsito en distintos puntos de la Ciudad. –
0038 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro FERRETERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 66.360 .-
0039 CERTIFICAR, CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO Inscripto en el Padrón Comercial Nº 23236527344-0.
SUBSECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0039 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en Avda. Ex Combatientes de Malvinas – Plaza del Niño Feliz de esta Ciudad,
0040 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en Avda. Ex Combatientes de Malvinas – Plaza del Niño Feliz de esta Ciudad,.-
0041 OTORGAR a la Sra. MARÍA DEL CARMEN CAUSARANO, con domicilio real/legal calle San Pablo N° 4277 B° San Francisco.-
0042 DENEGAR a la Sra. MARIA BENICIA CUELLAR DNI Nº 24.188.007, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente por año 2025.-
0043 DENEGAR a la Sra. RAMONA MERCEDES AVENDAÑO DNI Nº 14.865.170, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria por año 2025.-
0044 DENEGAR a la Sra. MICAELA AGUSTINA PEREZ DNI Nº 38.343.135, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente por año 2025.-
0045 OTORGAR a la Sra. VICTORIA AURORA VALENTE CUIT N°27-38274891-9, Titular del Local Comercial “TIENDA DE CAFÉ VICO” .-
0046 OTORGAR a la Sra. MABEL GRACIELA YACANTE  DNI N° 17.289.342 con domicilio real/legal calle Los Halcones N° 1621 B° Solís Pizarro.-
0047 OTORGAR a la Sra. LILIANA ECHAZU DNI N° 21.313.261 con domicilio real/legal Avda. San Millán N° 397 B° El Mirador
0048 DENEGAR a la Sra. CLAUDIA GABRIELA CHOQUE  la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria por año 2025,.-
0049 OTORGAR a la Sra. ROXANA NOEMÍ TROBIANI  con domicilio real/legal en Mza. 391 Lote 14 B° Libertad,, la RENOVACION de la autorización .-
0050 DENEGAR al  Sr. LUIS FELIPE LEON, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria por año 2025.-
0051 OTORGAR a la Fundación CORAZON y ESFUERZO Legajo N° 1340-B con domicilio real/legal en Mza. 36 casa 30 B° San Ignacio, la RENOVACION de la autorización .-
0052 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en Avda. Paraguay N° 1230 de esta Ciudad-
0053 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en Avda. Democracia y calle Q B° El Huaico de esta Ciudad.-
0054 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en Avda. Democracia y calle Q B° El Huaico de esta Ciudad.-
0055 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en Avda. Democracia y calle Q B° El Huaico de esta Ciudad.-
0056 OTORGAR al Sr. MARTIN AUZA con domicilio real/legal en calle Deán Funes N° 2099 B° El Pilar, la RENOVACION de la autorización para la venta en la vía .-
0057 DENEGAR a la Sra.  ELENA DEL VALLE PADILLA, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria.-
0058 DENEGAR a la Sra. ISADORA ZAMBRANA AGUIRRE, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente .-
0059 NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por la Sra. MARCELA DEL VALLE GUTIÉRREZ .-
0060 OTORGAR a la Sra. RUTH MURILLO RODRÍGUEZ  con domicilio real/legal Pje. Eric Bonan N° 2155 Villa Juanita.-
0061 OTORGAR a la Sra. EDELMIRA MARAÑÓN   con domicilio real/legal Mza. 816 A casa 8 B° Los Tarcos, la RENOVACION de la autorización para la venta ambulante .-
0062 OTORGAR al Sr. PEDRO HUGO SANTILLÁN DNI N° 18.583.668 con domicilio real/legal en Mza. 530 D casa 5 B° Los Molles.-
SUBSECRETARIA DE GESTION AMBIENTAL
0158 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONFITERIA SIN ESPECTACULO – ALQUILER DE PLAYSTATION 7 (SIETE)”, desarrollada por el Sr. MARTIN GUSTAVO DANIEL VILLARREAL .-
0159 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESIDENCIAL CLASE B”, desarrollada por el Sr. CHRISTIAN FERNANDO SAGLE .-
0160 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA POR MAYOR Y MENOR DE MAQUINAS – EQUIPOS E IMPLEMENTOS ESPECIALES PARA LA CONSTRUCCION”,.-
0161 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “PANADERIA Y PASTELERIA CON ELABORACION – ALMACEN POR MENOR – BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS”.-
0162 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CENTRO TERAPEUTICO – ESTIMULACION TEMPRANA – CONSULTORIOS MEDICOS EXTERNOS (07) SIETE”,.-
0163 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  desarrollada por la firma ROAN S.R.L. –
0164 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento.-
0165 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento.-
SUBSECRETARIA DE ESPACIOS VERDES
0040 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de UN (01) forestal perteneciente a la especie TIPA ubicado en Avda. Balbín 1278, Sta. Ana 1 .-
0041 HACER LUGAR,  a la solicitud de PODA de UN (01) forestal de la especie ALAMO, ubicado Bancario, calle Los Mirlos 4532..-
0042 ORDENAR, al propietario frentista NO RELIZAR NINGUNA INTERVENCION, únicamente AGRANDAMIENTO de la CAZUELA UNICAMENTE.-
0043 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de UN (01) forestal perteneciente a la especie ARCE ubicado en Calle Simón Bolívar 698
0044 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de UN (01) forestal perteneciente a la especie CASUARINA ubicado en Avda. Hipólito Yrigoyen 1899.-
SECRETARIA DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
0026 AUTORIZAR a circular en transporte escolar las unidades Mercedes Benz Sprinter , Licencia Nº 108 y Mercedes Benz Sprinter , Licencia Nº 111.-
0027 ADJUDICAR  la Licencia de Transporte Especial  Nº  50, a favor del Sr. Ramón Ricardo Gauna,.-
0028 ADJUDICAR  la Licencia de Transporte Especial  Nº 89 a favor de la Sra. Marina del Valle Guzmán,.-
0029 DAR DE BAJA el vehículo Marca: Peugeot, Modelo: Boxer, Año: 2008, Dominio:  que tiene adjudicada la Licencia de Transporte Escolar Nº 88 .-
0030 DECLARAR el estado de abandono de los 2 vehículos automotores carentes de tren de rodaje (total o parcialmente) y/o motor, Peugeot 504 y Dodge 1500.-
0031 DECLARAR el estado de abandono del vehículo automotor carente de tren de rodaje (total o parcialmente) y/o motor, Toyota Rav 4.-
0032 DECLARAR el estado de abandono de los 3 vehículos automotores carentes de tren de rodaje (total o parcialmente) y/o motor, arriba descriptos e individualizados. –
0033 DETERMINAR las siguientes modificaciones en el sentido de circulación: Calle Pachi Gorriti, desde Calle Los Piquillines hasta Calle Los Fresnos .-
0034 ADJUDICAR la Licencia de Transporte Escolar Nº 76, a favor del Sr. Figueroa Enzo Matías Nahuel, , con domicilio Bº Democracia .-
0035 OTORGAR un plazo máximo perentorio e improrrogable de ciento ochenta (180) días corridos para reincorporar y/o incorporar el rodado Mercedes Benz .-
0036 DETERMINAR las siguientes modificaciones en el sentido de circulación: Pasaje Gregorio Vélez en el tramo comprendido entre Calle Vicente López y Calle Las Heras .-
AGENCIA DE CULTURA
0013 AUTORIZAR al personal de la AGENCIA de CULTURA, que se consigna en el Anexo I, que se adjunta y forma parte de la presente a cumplir con el adicional por Horario Extensivo .-
SUBSECRETARIA DE CONTROL URBANO
0004 DETERMINAR la Primera Etapa del Plan Mi Vereda, la que se llevará a cabo en la Zona N° 1 y 2°, con un plazo de ejecución de establecido en el Anexo I y II que forman parte integrante de la presente.