Search
Close this search box.

Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.577 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

 

 

 

SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
NUMERO  
  DECRETO
0223 ENCOMENDAR el ejercicio de las funciones urgentes e impostergables del DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL en la Presidencia del Concejo Deliberante, a partir del día 05/09/23a las 12:50 horas hasta el día 08/09/23 a las 22:00horas.-
0224 REASUMIR las funciones de Intendenta Municipal de Salta.-
0225 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/07/23, por el agente de planta permanente Sr. FRANCISCO ARTURO MEDINA, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria.-
0226 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/07/23, por el agente de planta permanente Sr. IGNACIO FLORES, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria-
0227 APROBAR el Convenio Específico de Colaboración suscripto entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Universidad Nacional de Salta.-
  RESOLUCIONES
DE SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
141 APROBAR el Convenio Individual de Prácticas Profesionales Supervisadas, que se adjunta y forma parte de la presente, celebrado entre la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad Católica de Salta, la Municipalidad de Salta y la alumna Sra. AGUSTINA JAEL CAÑIZARES.-
DE PROCURACION GENERAL
129 HACER LUGAR LA TRANSFERENCIAdel 50 % de Concesión de uso del terreno del Cementerio de la Santa Cruz Lote Nº 131, Segunda zona, Sección “B”, a favor de las señorasLARSEN, manteniendo la titularidad del otro 50 % la Sra. IRENE DE ROVERE.-
130 RECHAZAR el Recurso de Reconsideración interpuesto por Sra. Nieto, María del Valle, y en consecuencia, confirmar la Resolución N° 28/23 de la Procuración General.-
131 ORDENAR el ARCHIVO de las actuaciones sumariales por los motivos expuestos en los considerandos. _
132 APROBAR la creación de la Defensoría de Inquilinos y de Asesoramiento a vecinos consorcistas-propietarios, por los motivos expuestos en los considerandos.-
DE SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS
494 DISPONER,a partir del 26/07/2023, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, al agente contratado Sr. DIEGO FEDERICO ORTEGA. –
495 HACER LUGAR a los agentes de planta permanente Inspectores de Personal Sres. GABRIELA ROSANA FLORES y DAMIAN UBALDO MATIAS GAITANO, a la inclusión en el cobro del Adicional Movilidad Propia.-
496 DISPONER, a partir del 28/07/2023, la liquidación y pago de Bonificación  por  Titulo Secundario, al agente contratado Sr. AGUSTIN NICOLAS MARTIN. –
498 DISPONER, a partir del 26/07/2023, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, al agente contratado Sr. MATIAS NAHUEL BEJARANO,dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo. –
500 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de 960 Horas Extras, correspondiente  Agosto a Noviembre/23,para agentes pertenecientes a Movilidad de la Agencia de Recaudación Municipal.-
501 ESTABLECER el CUPO presupuestario al pago de la cantidad de 5.250 Horas Extras, desde el 06 al 15 de Setiembre/23 durante las Festividades del Señor y la Virgen del Milagro, para  agentes pertenecientes a la Secretaria de Movilidad Ciudadana.-
502 ESTABLECER el CUPO presupuestario A pago de la cantidad de 1.860 Horas Extras, correspondiente al mes de Setiembre/23,para los agentes de la Subsecretaría Bienestar Animal área dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana.-
503 ESTABLECER el CUPO presupuestario a pago de 240 Horas Extras, para ser trabajadas a partir del 11 al 15 de Setiembre/2023 inclusive por las Festividades del Señor y la Virgen del Milagro, para los agentes de la Coordinación de Ceremonial y Protocolo.
504 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del Dr. GUIL JAVIER EUGENIO,debiendo rendir cuentas en el plazo de 15 días hábiles a partir de la conclusión del objetivo o desde el agotamiento de los montos asignados.-
505 AUTORIZAR la liquidación de viáticos requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas si correspondiere, conforme lo indica el Decreto Nº 0514/17.-
0506 AUTORIZAR la liquidación y pago de pasajes aéreos y viáticos requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas de lo que correspondiere, conforme lo indica el Decreto Nº 0514/17.-
0507 ESTABLECER el CUPO presupuestario pago de Horas Extras, a partir del 06 al 15 de Setiembre/23 inclusive por las Festividades del Señor y la Virgen del Milagro,para los agentes de la Secretaría de Protección Ciudadana.-
DE SUBSECRETARÍA DE CONTRATACIONES
1098 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma PRODUCTOS Y SERVICIOS INTEGRALES S.R.L., por los motivos citados en los considerandos.
1146 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo parala“Contratación de Mantenimiento de Matafuegos” con destino a las dependencias municipales, solicitado por laSubsecretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, en Nota de Pedido N° 873/2023.-
1147 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Impresión de Talonarios de Actas de Infracción y Comprobación”, con destino a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.-
1322 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de 5 (cinco) Servicios de Alquiler de 20 (veinte) Sillas, 12 (tablones) Tablones, 24 (veinticuatro) Caballetes, 12 (doce) Manteles,12 (doce) Gazebos y 1 (una) Conexión Eléctrica.-
1323 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Desodorización de sanitarios y/o migitorios” por el termino de 3 (tres) meses, con destino al Centro Cívico Municipal.-
1324 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de elementos de limpieza” destinados a todas las dependencias municipales,solicitado por laSubsecretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, en Nota de Pedido Nº 689/2023.-
1345 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Mantenimiento y Refacción Edilicia” destinado al Playón Deportivo de Villa Lujan, ubicado en calle 12 de Octubre y calle Diego Diez Gómez.-
DE OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES 
0589 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “MONUMENTO RECORDATORIO DE LOS HÉROES CAÍDOS EN EL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO A.R.A. GENERAL BELGRANO”.-
0732 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “RECONSTRUCCION DE PAVIMENTO EN ACCESO AL BARRIO LOS ODONTOLOGOS” .-
0821 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00471/2023, para la contratación de “ADQUISICIÓN DE MATERIAL PARA ELABORACIÓN DE HORMIGÓN PARA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN POR ADMINISTRACIÓN”.-
0824 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00398/2023, para laobra “MONUMENTO RECORDATORIO DE LOS HÉROES CAÍDOS EN EL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO A.R.A GRAL. BELGRANO” .-
0834 APROBAR Formulario de Propuesta y Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la contratación de: ADQUISICION DE 81 Tn ASFASOL CA 30 Gr PARA CONTINUIDAD DE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN CON MATERIAL NEGRO  PLANTA ASFÁLTICA    ” –
0835 APROBAR FoR de Propuesta y Pliego de Condiciones Generales y Particularescontratación de: ADQUISICIÓN  DE EBCR -1 (D) (liga) PARA CONTINUIDAD DE OBRAS DE PAVIMENTACION MATERIAL NEGRO PARA LA PLANTA DE ASFALTO (P.INDUSTRIAL).-
0837 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “TAREAS COMPLEMENTARIAS PARA LA PAVIMENTACIÓN CON HORMIGÓN EN CALLES DEL Bº ASUNCIÓN, 14 DE MAYO Y LIBERTAD”. –
0841 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00515/2023, para laobra “RECONSTRUCCION DE PAVIMENTO EN ACCESO AL BARRIO LOS ODONTOLOGOS” –
0858  APROBAR Formulario de Propuesta y Pliego de Condiciones Generales y Particulares contratación de: ADQUISICION DE 81 Tn ASFASOL CA 30 Gr PARA CONTINUIDAD DE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN CON MATERIAL NEGRO PLANTA ASFÁLTICA .-
0880 APROBAR el proceso de Contratación Abreviada Nº 00595/2023, para la contratación de “ADQUISICIÓN DE CEMENTO PARA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN POR ADMINISTRACIÓN Y PAQUETES ESTRUCTURALES”–
0881 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “PAVIMENTO CON ADOQUÍN, BADENES Y CORDÓN CUNETA DE HORMIGÓN EN CALZADAS DEL B° VILLA ESMERALDA – ETAPA IV” –
0882 APROBAR el proceso de Contratación Adjudicación S Nº 00571/2023,Contratación “AD. DE  81 TN DE ASFASOL CA 30 PARA CONTINUIDAD DE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN CON MATERIAL NEGRO PARA LA PLANTA DE ASFALTO (P.INDUSTRIAL)”–
0883 APROBAR procesoContratación por Adjudicación Simple Nº 00586/2023, contratación de “ADQUISICIÓN DE  81 TN DE ASFASOL CA 30 PARA CONTINUIDAD DE OBRAS DE PAV. CON MATERIAL NEGRO PARA LA PLANTA DE ASFALTO (P. INDUSTRIAL).-
0884 APROBAR el proceso Contratación por Adjudicación Simple Nº 00572/2023, para la contratación de “ADQUISICIÓN DEEBCR- 1 (D) (liga) PARA CONTINUIDAD DE OBRAS DE PAV. CON MATERIAL NEGRO PARA LA PLANTA DE ASFALTO(PARQUE INDUSTRIAL).-
0890 APROBAR el Formulario Propuesta y Pliego de Condiciones Generales y Particulares para: “ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA LIMPIEZA DE CANALES DE LA CIUDAD DE SALTA.-
0905 APROBAR Formulario de Propuesta y Pliego de Condiciones Generales y Particulares para           la contratación de: “ADQUISICIÓN DE 2000 m³ DE PIEDRA TRITURADA 00-06 mm”.-
919 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00596/2023) por la firma“IMECA S.R.L.” –
0920  APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00598/2023, para la contratación de “ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA LA LIMPIEZA DE CANALES DE LA CIUDAD DE SALTA”–
0930 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00574/2023, para laobra “TAREAS COMPLEMENTARIAS PARA LA PAVIMENTACIÓN CON HORMIGÓN EN CALLES DEL Bº ASUNCIÓN, 14 DE MAYO Y LIBERTAD”.-
0933 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00596/2023, para la Obra:“PAVIMENTO CON ADOQUÍN, BADENES Y CORDÓN CUNETA DE HORMIGÓN EN CALZADAS DEL B° VILLA ESMERALDA – ETAPA IV”.-
0943 APROBARel proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº00606/2023, para: “ADQUISICIÓN DE 2000m3 DE PIEDRA TRITURADA 00-06 mm” .-
0955 DEJAR SIN EFECTO la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00574/2023 referida a la obra “TAREAS COMPLEMENTARIAS PARA LA PAVIMENTACIÓN CON HORMIGÓN EN CALLES DEL Bº ASUNCIÓN, 14 DE MAYO Y LIBERTAD”. –
DE SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO
0247 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $30.000,00 (pesos treinta mil con 00/100), a favor de la Sra. MARIA DEL ROSARIO RODRIGUEZ.-
0248 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. ROMINA MARIBEL ZERDA
0249 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $30.000,00 (pesos treinta mil con 00/100), a favor de la Sra. MARIA EUGENIA DEL CARMEN CASTILLO.-
0250 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $30.000,00 (pesos treinta mil con 00/100), a favor del Sr. SERGIO SANDRO PACHECO.-
0251 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. VERONICA CRISTINA FLORES.-
0252 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. FERNANDA VANESA ANGULO.-
0253 DECLARAR como beneficiarias del Programa “SALTA ES TU CASA” que se consignan en el Anexo I que forma parte del presente, de acuerdo a lo establecido mediante Art.7º del Decreto Nº 146 de fecha 26/04/2023, conforme a lo expuesto en el considerando.-
0254 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $30.000,00 (pesos treinta mil con 00/100), a favor de la Sra. IVANA CAROLINA CRUZ.-
0255 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $30.000,00 (pesos treinta mil con 00/100), a favor de la Sra. LAURA NOEMI MENDOZA.-
DE SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO
90 DECLARAR de INTERES CULTURAL Y TURÍSTICO MUNICIPAL la VI Jornadas Nacionales de Salud de Medifé, por las razones expuestas en los considerandos.
91 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL, al evento “Inauguración de la Muestra Fotográfica Huellas de Fe”que se llevará a cabo el día 06 de Setiembre del 2023, en el horario de 12:00 hs, en el Cabildo Histórico de Salta.-
92 EXCLUIR de la Resolución N° 54/23 de fecha 26 de Junio del 2023, el emplazamiento de las ferias artesanales contempladas en la Ordenanza N° 14456/14 en las fechas 13,14 y 15 de Setiembre del 2023, por los motivos enunciados en el considerando.-
DE SUBSECRETARIA DE HABILITACIONES
331 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro FIAMBRERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 70.626 de propiedad de la Sra. RAMON PATRICIA CARINA.-
332 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro INSTITUTO DE INGLES, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 35.910 de propiedad de la Sra. MARTA ROBERT DE MENDIETA – MONICA MARCONI DE TAPIA
333 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA Y COLOCACION DE VIDRIOS Y ESPEJOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 70.086 de propiedad del Sr. GERVINO JUAN.-
334 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA Y ACCESORIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 88.051 de propiedad del Sr. LERA HECTOR ANTONIO.-
335 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74.756 de propiedad de la Sra. GONZALEZ BLANCA CELINA.-
336 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA AUTOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 30714581712-1 de propiedad de la firma, GB SERVICIOS S.R.l.
337 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro CABINAS TELEFONICAS  (4) – VENTA DE HELADOS AL DETALLE – DESPENSA – VENTA DE EMPAREDADOS FRIOS
338 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR – TELECABINAS  3 (TRES) – VENTA DE HELADOS ENVASADOS EN ORIGEN, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 73.988
339 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 79.364 de propiedad de la Sra. HEGUY MARIA ESTELA.-
340 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ARTICULOS DEL HOGAR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 60.457 de propiedad del Sr. GONZALEZ ALEJANDRO MARTIN.-
341 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ENSEÑANZA PREPRIMARIA, PRIMARIA, SECUNDARIA, SUPERIOR, POR CORRESPONDENCIA ETC., Inscripto en el Padrón Comercial Nº 78.684 .-
342 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 87.110 .-
343 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro SERVICIO DE SEGURO DE VIDA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 49.749 de propiedad de la Firma MAPFRE ARGENTINA DE SEGURO S.A.-
344 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 79.719 de propiedad de la Sra. GOMEZ ELIANA FRANCISCA.-
345 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA AL POR MAYOR DE ARTICULOS DE LIBRERÍA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 60.673 de propiedad del Sr. LISI ALDO.-
346 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DEPOSITO DE MERCADERIA – COMESTIBLE TRANSITORIO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 71.097 .-
430 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR – VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 73.345 .-
431 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro TALLER DE MECANICA LIGERA DEL AUTOMOTOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 78.359 de propiedad del Sr. LUNA IGNACIO RAMON.-
432 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro CONFITERIA SIN ESPECTACULO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 89.744 de propiedad del Sr. MAGNA SOTO FERNANDO ANTONIO.-
433 ESTABLECER el Procedimiento Administrativo de control de documentación e inspección de las habilitaciones comerciales generadas mediante el nuevo sistema informático munidigital.com, de conformidad a lo establecido en el Decreto N° 0211/23.-
CONCEJO DELIBERANTE
SOLICITUD DE INFORME
093 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
094 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
095 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
RESOLUCIONES
0411 DECLARAR de Interés Municipal el XVII Modelo de Naciones Unidas, a realizarse en nuestra ciudad del 31 de agosto al 02 de setiembre del corriente año, en instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios.-
0412 DECLARAR de Interés Municipal el IV Congreso de Higiene Ocupacional y Ambiental, organizado por la Asociación de Higienistas de la República Argentina .-
0413 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga el acondicionamiento y mantenimiento de la caminera de la platabanda en avenida Mitos Americanos, entre calles Viracocha y Mamacocha de barrio San Carlos.
0414 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de nivelado y enripiado en los siguientes lugares.-
0415 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de cordón cuneta y pavimentación en calle Nicolino Loche, entre calles Luis Ángel Filipo y El Congo de barrio San Nicolás.-
0416 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga obras de instalación o reposición de luminarias, conforme lo establecido en la Ordenanza Nº 15.766, en los siguientes lugares.-
0417 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga obras de pavimentación en los siguientes lugares.-
0418 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo o cambio de placas de hormigón, según corresponda, en los siguientes lugares.-
0419 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de acondicionamiento y adecuación de las juntas de dilatación y calzada del puente vehicular Intendente Ceferino Velarde.-
0420 REITERAR al Departamento Ejecutivo Municipal la solicitud de ejecución de obras de reparación del pavimento en pasaje San Cayetano, entre calle Pedro Pardo y Benito Graña realizada mediante Resolución Nº 019/22 C.D.-
0421 DECLARAR Ciudadano Destacado, post mortem, al artista plástico Horacio Pagés Frascara, en reconocimiento a su labor y trayectoria en el arte y su importante aporte a la cultura salteña.-
0422 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la limpieza y erradicación de microbasurales en los siguientes lugares.-
0423 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el arreglo y acondicionamiento de juegos infantiles y aparatos de gimnasia en los espacios verdes ubicados en los siguientes lugares.-
424 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la erradicación de microbasurales y limpieza periódica del canal .-
425 DECLARAR Ciudadano Destacado al artista, músico y productor salteño Laureano Brizuela Wilde por su trayectoria artística, trascendencia cultural y aportes en la esfera de las músicas populares en español del continente americano.-
426 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, proceda a la gestión y ejecución, de manera expedita, de poda de árboles de grandes dimensiones en las ubicaciones que se detallan a continuación.-
427 DECLARAR de Interés Municipal la 3ª edición de la carrera de Mountain Bike“Desafío Fundación HPMI”, organizado por Fundación Hospital Público Materno Infantil, a realizarse el 5 de noviembre del presente año en nuestra Ciudad.-
428 SOLICITAR al DEM realice una campaña de difusión para la prevención, asistencia y concientización respecto al cáncer bucal, a través de medios televisivos, gráficos, radiales, digitales, página web y redes sociales de la Municipalidad de la ciudad de Salta.-
429 DECLARAR de Interés Municipal las actividades que realiza el Centro Educativo Terapéutico Puentes de Luz, por su aporte a la inclusión educativa, social, cultural y artística de personas con discapacidad intelectual en la ciudad de Salta.-
430 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de tareas de desmalezado, limpieza periódica, fumigación y poda de árboles, en cumplimiento de lo establecido en las Ordenanzas Nºs 15.719 .-
431 RECONOCER la labor socio cultural desplegada por la productora MagicParty, a través de la obra de teatro denominada “Pinocho”, por su dedicación y compromiso con el público infantil.-
432 DECLARAR de Interés Municipal el espectáculo sinfónico “Magia en Concierto” llevado a cabo durante el mes de julio del corriente año en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, por su aporte cultural y valor artístico.-
433 DECLARAR de Interés municipal la II edición de “Raíces Vidas e Historia de un Inmigrante”, organizada por la Oficina de Atención a Refugiados de la Secretaría de Justicia de la provincia de Salta-
434 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante los expedientes C°N°s 135-0615/23,135-0734/23 y 135-1105/23 por haber concluido su tramitación legislativa.-