Buscar
Close this search box.

Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.462 – EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

  SUMARIO  
  I – SECCION ADMINISTRATIVA  
                                                          DECRETOS  
410 TENER POR INICIADA la TEMPORADA ESTIVAL 20212022a partir del día 15 de octubre de 2021, finalizando la misma, el día 28 de febrero de 2022.-  
411 APROBAR los Contratos de Locación de Servicios, bajo la modalidad con aportes, celebrados entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el personal que cumplirá las funciones de Administrativos, Enfermeros, Guardavidas, Mantenimiento e Instructores.-  
419 REASUMIR las funciones de Intendenta Municipal de Salta.-  
420 ACEPTAR, a partir del 01/09/2021, la renuncia presentada por la agente de planta perma-nente Sra. SILVIA MABEL VILLAGRA, perteneciente al Agrupa-miento General, Tramo Ejecución, Nivel 12, dependiente de la Secretaría Desarrollo Humano.-  
421 APROBAR el Convenio Específico celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por su Intendenta, Dra. Bettina Inés Romero y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), representado por su Presidente Dr. Rubén Alberto Geneyro.-  
422 RATIFICAR el Convenio Marco de Cooperación celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Secretario de Cultura y Turismo Lic. Fernando García Soria y la Municipalidad de Ushuaia, representada por el Sr. Secretario de Turismo Alejandro David Ferreyra  
423 APROBAR la reglamentación de la Ordenanza Nº 14.456 referente a Ferias Artesanales, la que como Anexo forma parte integrante del presente De-creto. –  
424 APROBAR el CONVENIO celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Intendenta Dra. Bettina Inés Romero y el Consejo Profe-sional de Ciencias Económicas de Salta.-  
425 APROBAR el Convenio Marco al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Intendenta Dra. Bettina Inés Romero y la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.-  
426 APROBAR el Convenio Específico para el Programa de Capacitación y Asistencia Técnica en Planificación y Ordenamiento Territorial celebra-do entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Intendenta Dra. Bettina Inés Romero .-  
428 DESIGNAR, a partir de la fecha del presente, a la Sra. Sofía García, en planta transitoria –Estamento de Apoyo, para desem-peñarse en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
  RESOLUCIONES  
  DE SECRETARIA LEGAL Y TECNICA  
160 APROBAR los Contratos celebrados entre la Municipalidad de Salta y las personas que se mencionan el Anexo, con las tareas, plazo y monto que se establecen en los respectivos Contratos, los que forman parte y se adjuntan a la presente.-  
161 RESCINDIR a partir del día 11/11/2021,el Contrato de Locación de Servicios bajo la modalidad con Factura, celebrado con laDra. SOFIA GARCÍA, aprobado mediante Decreto Nº 0082/2021 y en consecuencia excluirla del respectivo Anexo .-  
  DE PROCURACION GENERAL  
068 OTORGAR al señor RAUL RENE ROGRIGUEZ, con domicilio en  Manzana 01 – Casa 17 – Barrio San Ignacio de esta ciudad de Salta, la CONCESION DE USO en forma gratuita por el termino de 15 años.-  
069 OTORGAR al señor ALEJANDRO VIVEROS, con domicilio en Adán Quiroga Nº 2032, Vª Juanita, de esta Ciudad de Salta, la CONCESION DE USO en forma gratuita por el termino de 15 años.-  
070 DEJAR SIN EFECTO la Resolución Nº 2258 de fecha 28 de octubre del 2018 emitida por la ex Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos por los motivos expuestos en los considerandos.-  
071 ADJUDICAR a favor de las Sras.  LILIANA DIEZ, DNI Nº 14.469.586 con domicilio real en Pje. Ormachea Nº 1.679, Bº Ceferino, de esta Ciudad de Salta y THEREZINHA DE JE SUS NUÑEZ DE DO NASCIMIENTO.-  
072 ADJUDICAR a favor de los señores (ver listado en la resolucion), la concesión  de  uso a perpetuidad del lote 485 Sección “O” – Peatonal 19, Zona 1ra. ubicado en el Cementerio de la Santa Cruz  
073 HACER  LUGAR  A LA INSCRIPCION  DE LA TRANSFERENCIA  del Lote Nº 33 – Sección E – Zona 1ra. del Cementerio de la Santa Cruz, a favor de la Sra. MARTHA ESTELA MARÍA DE LAHITTE.-  
074 OTORGAR al señor JOSE ALBERTO FIGUEROA, con domicilio en Ituzaingo Nº 1372, de esta ciudad de Salta, la CONCESION DE USO en forma gratuita por el termino de 15 años.-  
0075 OTORGAR al señor ARMANDO VELIZ, con domicilio denunciado en Manzana 1 “A” –  Lote 2 –  Bº San Isidro, de esta ciudad de Salta, la CONCESION DE USO EN FORMA GRATUITA POR EL TERMINO DE 15 AÑOS.-  
076 OTORGAR al señor VICTOR HUGO GARCIA, con domicilio denunciado en Benjamín Dávalos Michel Nº 2548, Villa Lavalle, de esta ciudad de Salta, la CONCESION DE USO EN FORMA GRATUITA POR EL TERMINO DE 15 AÑOS.-  
076 RECTIFICAR parcialmente el artículo 1º, del Decreto Nº 1.061/17, de la ex Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, dejando establecido que el  domicilio correcto del Sr. FRANCISCO GALERA LIRA.-  
078 HACER LUGAR A LA INSCRIPCION DE LA TRANSFERENCIA del Lote Nº 255 – Sección 1ra. – Zona 1ra. del Cementerio de la Santa Cruz, a favor del Sr. EMILIO RAÚL BENITEZ.-  
079 RECTIFICAR parcialmente la Resolución Nº 2.126, de fecha 06 de Noviembre de 2018, de la ex Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, , dejando establecido que el número correcto del D.N.I de la SRA. NORMA BEATRIZ DI BELLO.-  
080 RECTIFICAR parcialmente la Res. Nº 1.991, de fecha 19 de Octubre de 2018, emitida por la ex Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, ,  dejando establecido la identificación correcta del nicho conces. a la SRA. NORMA BEATRIZ DI BELLO.-  
  DE SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS  
396 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), para el personal la Agencia de Recaudación, de las Subsecretarías de Habilitaciones Comerciales, Tributaria y de Recaudación y de Control Comercial.-  
397 ESTABLECER a partir de la fecha 06/11/2021 al 28/02/2022 inclusive, el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), para el Programa de Tesorería y Registros.-  
398 AUTORIZAR por única vez y en forma excepcional el reconocimiento y pago de las Horas Extensivas Extraordinarias efectuadas por el acontecimiento denominado “Operativo de Emergencia Control de Ocupación del Espacio Público en Microcentro Manteros y/o Puesteros.-  
399 ESTABLECER para los meses de Noviembre y Diciembre del cte. año el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), para el personal perteneciente a la Gerencia General de Información y Desarrollo Territorial de la ARMSa.-  
400  INCLUIR a partir del 03/08/2021, al agente de planta permanente Sr. Hugo César Mamani, del Sub Programa de Inspecciones de Obras Menores de la Secretaría de Desarrollo Urbano, en el cobro del Adicional por Bloqueo de Titulo.-  
401 DISPONER,  a  partir  del  19/08/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo  Universitario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso b) del Convenio Colectivo      de Trabajo, a la agente de planta permanente Sra. VALERIA LUCIANA VILLALBA.-  
402 ESTABLECER para los meses de Noviembre y Diciembre el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), para el personal DE la Subsecretaría de Renovación Urbana, área de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.-  
403 ESTABLECER el CUPO presupuestario al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), para Noviembre y Diciembre para la Ejecución de Obras contempladas en el Plan de Obras 2º Semestre 2.021 para el Personal de la Sub. de Renovación Urbana.-  
404 ESTABLECER para Noviembre y Diciembre del cte. año el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), para el personal de la Sub. de Renovación la Secretaría área dependiente de la Sec. de Servicios Públicos y Ambiente.-  
405 ESTABLECER para los meses de Noviembre y Diciembre del cte. año el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), para el personal perteneciente a la Subsecretaria de Renovación Urbana.-  
406 DISPONER,  a  partir  del  06/08/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo      de Trabajo, a la agente planta permanente Sra. AGUSTINA INES LÓPEZ.-  
407  DISPONER,  a  partir  del  03/09/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo  Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo      de Trabajo, a la agente contratada Sra. JESSICA DANIELA IBAÑEZ ACOSTA.-  
408 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación al agente de planta permanente Sr. AMADEO MAURICIO ARCE, la función de Inspector Uniformado de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, manteniendo el nivel remunerativo.-  
409 DISPONER,  a  partir  del  19/08/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo  Terciario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo      de Trabajo, a la agente de planta permanente Sra. VALERIA ELIZABETH NUÑEZ.-  
410  DISPONER,  a  partir  del  07/07/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo  Universitario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso b) del Convenio Colectivo      de Trabajo, a la agente de planta permanente Sra. MARÍA OFELIA GALIAN.-  
411  DISPONER,  a  partir  del  20/08/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo  Universitario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso b) del Convenio Colectivo      de Trabajo, a la agente de planta permanente Sra. MÓNICA ALICIA VÁZQUEZ.-  
412 INCREMENTAR a partir del mes de noviembre del cte, al cupo presupuestario mensual asignado a Secretaria Legal y Técnica por Resolución Nº 120/21 modificada por la Resolución Nº 156/21, para el pago del Adicional por Horario Extensivo.-  
413 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2021.-  
414 AUTORIZAR la liquidación de viáticos pasajes y hospedaje requeridas en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-  
415 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2021.-  
416 DISPONER, la devolución de una suma de dinero a favor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por los motivos citados en el considerando.-  
417 ESTABLECER a partir de fecha 20/11/2021 al 22/11/2021 inclusive, el CUPO presupuestario  al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), para personal perteneciente a la Subsecretaria de Limpieza Urbana de la Secretaria de Servicios Públicos y Ambiente.-  
418 INCREMENTAR a partir del mes de noviembre del cte. año al cupo presupuestario mensual asignado a Procuración General por Resolución Nº 120/21 modificada por la Resolución Nº 162/21, para el pago del Adicional por Horario Extensivo.-_  
  DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES  
1483 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de un Servicio de Proyección para la muestra de grabados y dibujos de Alberto Elicetche que se realizara el día 18/11/2021  a hs. 19:00 en el  Museo de la Ciudad”.-  
1484 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) Llamado de la Presente Contratación por los motivos citados en los considerandos.-  
1491 DECLARAR DESIERTO el 2º (Segundo) Llamado de la Presente Contratación por los motivos citados en los considerandos.  
1492 DECLARAR DESIERTO el 2° (segundo) llamado y DEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.  
1494 DECLARAR DESIERTO el 3º (tercer) llamado y DEJAR SIN EFECTO la presente contratación,por los motivos citados en los considerando.  
1496 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) Llamado de la Presente Contratación por los motivos citados en los considerandos.-  
1497 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes y DEJAR SIN EFECTO el mismo por los motivos expuestos en los considerandos.-  
1498 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Sonido, Iluminación, Pantalla Led, Estructura y Tarimas, Fachada Corpórea y Grupo Electrógeno”,.-  
1500 DECLARAR DESIERTO EL TERCER LLAMADO Y DEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-  
1501 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Alquiler de Una Hidrogrúa, para el levantamiento de vehículos abandonados en la vía pública.-  
1504 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del“Servicio de Reparación de Vehículo Oficial” destinado a la camioneta Volkswagen, modelo 2018 Dominio AC365KN.-  
1522 APROBAR el PLIEGO DE CONDICIONES que regirá el llamado a LICITACION PUBLICA para la “ADQUISICION DE CARTELES PARA LA SEÑALIZACION VERTICAL DE DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD”.-  
  OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES  
  RESOLUCION Nº 162/21 – LICITACION PUBLICA Nº 26/21  
  UNIDAD EJECUTORA DE PROYECTOS ESPECIALES U.E.P.E  
042 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR LICITACIÓN PÚBLICA Nº 0024/2021): por la firma NORTE ÁRIDOS S.R.L, todo ello de conformidad con lo expresado en los considerandos que anteceden.-  
044 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, II, Anexo III A y Anexo III B, Lámina 01, Especificaciones Técnicas para  la obra “BACHEO CON HORMIGÓN EN BARRIO TRES CERRITOS”.-  
045 APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, II, Anexo III A y Anexo III B, Lámina 01, Especificaciones Técnicas para la obra “BACHEO EN EL MICROCENTRO”, ubicada en Av. Sarmiento, Av. Entre Ríos, Av. Belgrano y Av. del Bicentenario, Batalla de Salta.-  
  DE SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO  
241 OTORGAR un SUBSIDIO, a favor de la Sra. VICTORIA DANIELA CAMPERO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles.-  
242 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. MAIRA ROSANA CORREA, D.N.I. Nº 37.600.346, con domicilio en Coronel , debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
243 OTORGAR un SUBSIDIO, a favor de la Sra. RAQUEL DEL CARMEN BARRIONUEVO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
244 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. NOEL DEL ROSARIO MEDINA ORTÍZ, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
245 OTORGAR un SUBSIDIO, a favor de la Sra. NANCY DEL VALLE FIGUEROA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
246 OTORGAR un SUBSIDIO , a favor de la Sra. FRANCISCA TEODORA CORNEJO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
247 OTORGAR un SUBSIDIO, a favor del Sr. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
248 OTORGAR un SUBSIDIO, a favor de la Sra. CARINA RAQUEL GORDILLO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
  DE SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE  
0421 APROBAR, la Memoria Técnica para la “REFACCION DE JUEGOS EN PLAZAS INTEGRADORAS”, por un monto de $ 2.760.042,94 (pesos dos millones setecientos sesenta mil cero cuarenta y dos con 94/100).-  
0422 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por el Sr. FEDERICO PABLO SEBASTIAN VIGNETTA.-  
0423 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “TALLER DE CHAPA Y PINTURA”, presentada por la firma AUTOFIX S.R.L.-  
0424 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “EXPOSICION Y VENTA DE GRANITOS NATURALES – MARMOLERIA”, presentada por la firma MARMOLERIA PSENDA S.R.L.-  
0425 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “TALLER DE RECTIFICACIONES DE MOTORES”, presentada por el Sr. DIONISIO ANTONIO ALVAREZ.-  
0426 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PILETA CLIMATIZADA – GIMNASIO – VENTA DE BEBIDAS ANALCOHOLICAS”, presentada por el Sr. JUAN CARLOS SYLVESTER CORNEJO.-  
0427 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “COLOCACION Y VENTA DE CAÑOS DE ESCAPES – ACCESORIOS PARA CAMIONETAS – DEPOSITO”, presentada por el Sr. RICARDO FEDERICO SUAREZ BASALO.-  
0428 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CONFITERIA CON ESPECTACULO”, presentada por el Sr. MAURICIO EMILIO PIQUE.-  
0429 APROBAR el Estudio de Impacto Ambiental y Social referido al proyecto de obra denominado “LOTEO Y URBANIZACION CAMPO NUEVO” de propiedad de la firma OREY S.R.L-  
0430 EXTENDER a favor de la firma OREY S.R.L. C.U.I.T. Nº 30-71633595-6, el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), PADRON AMBIENTAL SLA N° 79898.-  
0431 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la Sra. HYPATIA ESTHER ARGAÑARAZ ROSA.-  
0432 APROBAR el Estudio de Impacto Ambiental y Social referido al proyecto de obra denominado “VIVIENDA FAMILIAR 84 UNIDADES FUNCIONALES” de propiedad de la firma PANORAMA S.A.-  
0433 EXTENDER a favor de la firma PANORAMA S.A. COMERCIAL, INDUSTRIAL, AGROPECUARIA, INMOBILIARIA Y FINANCIERA, el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), PADRON AMBIENTAL SLA N° 79906 .-  
0434 APROBAR el Estudio de Impacto Ambiental y Social referido al proyecto de obra denominado “LOTEO Y URBANIZACION CIUDAD UNIVERSITARIA” de propiedad de la firma INSTITUTO PROVINCIAL DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA .-  
435 EXTENDER a favor de la firma INSTITUTO PROVINCIAL DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA – Héctor Juan Pablo Balderrama y Gastón Alejandro Moreno.-  
436 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “BAR – CONFITERIA CON ESPECTACULO”, desarrollada por la Sra. SILVANA PAOLA CARDOZO.-  
437 CATEGORIZAR como de Alto Impacto Ambiental y Social, a la actividad  “VENTA DE PIROTECNIA NO SONORA (CLASE A-11 Y B-3)” desarrollada por al Sr. RODRIGO SEBASTIAN CESCA PERRY.-  
438 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONFITERIA SIN ESPECTACULO”, desarrollada por el Sr. SERGIO MARCOS RODRIGUEZ.-  
439 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “TAPICERIA – DEPOSITO AUXILIAR”, desarrollada por el Sr. RICARDO OSCAR BARRERA.-  
440 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SALA MATERNAL – PREJARDIN”, desarrollada por la firma FUNDACION FUNDARE.-  
441 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ELABORACION DE PRODUCTOS DE PANADERIA – CONFITERIA – RESTAURANTE SIN ESPECTACULO”, desarrollada por el Sr. GABRIEL MAXIMILIANO ROMERO OTEGUI .-  
442 DEJAR sin efecto en todas sus partes la Resolución Nº 0367/2021, emitida por la Secretaria de Servicios Públicos y Ambiente, por los motivos expresados en el considerando.-  
443 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “GALERIA COMERCIAL – OFICINA ADMINISTRATIVA Y LOCALES”, presentada por la firma CONDOMINIO ELIO JOSE ROBIOLIO BOSE Y OTRO.-  
444 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PREDIO FERIAL”, presentada por el Sr. RUBEN RICARDO CUESTAS.-  
445 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESIDENCIAL CATEGORIA B”, desarrollada por la Sra. DEBORA RUTH WILDER FACTOR PARDES.-  
446 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA POR MENOR DE BATERIAS”, desarrollada por el Sr. JUAN MANUEL ZARATE.-  
447 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE – CONFITERIA CON ESPECTACULO – VENTA DE CERVEZA ARTESANAL”, desarrollada por la firma ALFA DELTA S.R.L.-  
448 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “BANCO”, presentada por la firma BANCO MACRO S.A.  desarrollada en un local sito en avda. BATALLA DE SALTA Nº 352 Bº CIUDAD DEL MILAGRO catastro Nº 134.721 .-  
449 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “FRACCIONAMIENTO Y VENTA DE CARBON”, presentada por la Sra. ANDREA TERESA ARAMAYO.-  
450 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CONSULTORIOS MEDICOS (3) – FONOADIOLOGIA Y PSICOLOGIA – CLINICO Y LABORATORIO DE ANALISIS (4)”, presentada por la Sra. CLARA ANDREA SMULOVITZ .-  
451 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad, presentada por la Sra. DAYSI CELESTINA MORALES VALVERDE.-  
452 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE IMPLEMENTOS INDUSTRIALES Y GASES A GRANEL – DEPOSITO AUXILIAR”, presentada por la firma GASOL S.R.L.-  
453 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “PANADERIA – DESPENSA”, desarrollada por la Sra. ROCIO DANIELA SALVATIERRA MARINOFF.-  
454 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE CELULARES Y EQUIPOS ELECTRONICOS – REPARACION DE CELULARES”, desarrollada por el Sr. RICARDO RAMON GARCIA BESTREGUI .-  
  DE SUBSECRETARIA DE OBRAS PRIVADAS  
10 DISPONER, la instrucción de Sumario Administrativo, por los hechos detallados en el Expediente Nº 027815-SG-2021.-  
  DE SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO  
060 DECLARAR de INTERES CULTURAL Y TURÍSTICO MUNICIPAL  a la “XIX edición de la Feria de la Comida Regional”, que se realizará el día 12 de Diciembre del 2021 sobre Avenida Houssay entre la calle San Antonio de los Cobres y Avenida Bolivia del Bº Castañares.-  
061 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL al evento “Día Mundial de la Música en la Escuela de Música de Santa Cecilia”, que se llevará a cabo el día 22 de Noviembre del corriente año a las 18:00 hs. en el Bº Santa Cecilia, de ésta Ciudad de Salta.-  
  SECRETARIA DE MOVILIDAD CIUDADANA  
120  NO HACER LUGAR al Recurso de Reconsideración interpuesto por la Inspectora BEITES LAURA MERCEDES, en contra de la Resolución N° 0097/21, por los motivos expuestos en los considerandos.-  
121 ADJUDICAR la Licencia de Transporte Especial Nº 012, a favor del Sr. Favio Esteban Rios, afectando al Servicio el vehículo Marca Fiat, Modelo Crono Drive, Dominio AE405IE, Año 2020.-  
122  DAR LA BAJA a la Licencia de Taxi Flet N° 41 Parada 04, que le fuere otorgada a favor al Sr. Barbito Torres Gabriel Walter, de acuerdo a los fundamentos expuestos en los considerandos.-  
123 DAR LA BAJA a la Licencia de Transporte Escolar N° 01, que le fuere otorgada a favor al Sr. Carlos Mariano Rodríguez, de acuerdo a los fundamentos expuestos en los considerandos.-  
124 OTORGAR la concesión de la LICENCIA DE TAXI FLET N° 117 AMBULANTE, AL SR. MAIDANA GUILLERMO TOMAS, quien afectara la unidad con Dominio: UIL-858, Marca: Ford, Modelo: F-100, vehículo habilitado para la actividad de Taxi Flet.-  
125 DAR DE BAJA a la unidad con dominio AC228CN, perteneciente la Sra. Elizabeth del Valle Vasconsellos , de acuerdo a los fundamentos expuestos en el considerando.-  
126 DAR DE ALTA a la unidad Marca Ford, Modelo F100, Dominio BGL-925, año 1997 con la  Licencia de Taxi Flet N° 118 Ambulante, a favor del Sr. APARICIO ELIBERTO ROMAN.-  
127 DAR  LA  BAJA a  la unidad  Marca: Ford, Modelo: F-100, Año: 1997, Dominio: BNG-688,  perteneciente  al Sr. Cruz Fernández Vicente, de acuerdo a los fundamentos expuestos en los  considerandos.-  
128 DISPONER la CLAUSURA del Sumario Administrativo Nº 3552/18, por los motivos expresados en los considerandos.-  
129 APLICAR al Inspector Uniformado HERRERA EDUARDO OMAR, la sanción de DIEZ (10) DÍAS SUSPENSION SIN GOCE DE HABERES, por los motivos expresado en los considerandos.-  
130 APLICAR al Agente MAMANI FELIX DAVID, la sanción de 8 (OCHO) DIAS DE SUSPENSION SIN GOCE DE HABERES, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos.-  
131 APLICAR al Insp.  Uniformado  EXEQUIEL ANTONIO ARENA, la sanción de 01 (UNO)  DIA  DE  SUSPENSION  SIN GOCE DE HABERES en virtud de lo expuesto en lo considerando.-  
132 DISPONER la CLAUSURA del Sumario Administrativo Nº 3627/19, por los motivos expresados en los considerandos._  
133 AUTORIZAR al personal Uniformado de la Secretaria de Movilidad Ciudadana, que se consignan en el Anexo I y forma parte de la presente Resolución, en el uso de las insignias de grados jerárquicos, conforme a lo articulado y simbología establecida en la Resolución Nº 0042/20.-  
134 HACER LUGAR  a la solicitud del Secretario General Sr. Alfredo Carrizo del Sindicato de Peones de Taxi de Salta para que se instale una parada : Sobre la Avda. Hipólito Yrigoyen al 400, sentido de Norte a Sur a mano izquierda, salida de la Terminal de Ómnibus de Salta Capital.-  
135  NO HACER LUGAR al Recurso de Reconsideración y Suspensión del Acto Administrativo  interpuesto por el Inspector EDGAR EFRAIN RIOS, en contra de la  Resolución N° 0086/21, por los motivos expuestos en los considerandos.-  
  PROGRAMA CEMENTERIO  
  Por falta de pago por vencimiento de la concesión de uso de los nichos donde se encuentran inhumados los restos de las siguientes personas, serán DESOCUPADOS, si en el término de cinco días hábiles de la presente publicación,.-  
  CONCEJO DELIBERANTE  
  RESOLUCIONES  
592 DECLARAR artista destacado post-mórtem al señor Carlos Rivera Carabajal, por su valioso aporte a la música a lo largo de su trayectoria musical artística..-  
593 SOLICITAR al DEMl que, a través del organismo correspondiente, disponga el inmediato arreglo y acondicionamiento de las placas recordatorias en homenaje a poetas y prosistas de Salta, instaladas en el Centro Cultural a Cielo Abierto, Paseo de los Poetas.-  
594 DECLARAR de Interés Municipal la obra literaria de la poeta y escritora Raqel Escudero, por su importante aporte a la cultura poética salteña.-  
595 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga tareas de mantenimiento en las calles Bariloche, Punta del Este y Puerto Mont de barrio Morosini.-  
596 SOLICITAR al DEMincorpore al Plan de Obras Públicas, correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2022, las obras de cordón cuneta y pavimentación de calles Bariloche, Puerto Mont y Punta del Este de barrio Morosini.-  
597 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2022, las obras de pavimentación de arterias del asentamiento La Cerámica.-  
598 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal incorpore al Plan de Obras Públicas, correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2022, las obras de pavimentación de arterias de barrio Lomas de Cerro.-  
599 OTORGAR reconocimiento a la creciente carrera musical del salteño Juan Manuel Zerpa, exponente cultural, difusor y promotor del arte entre los niños y niñas de nuestra ciudad.-  
600 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de trabajos de nivelado y enripiado de las calles ubicadas entre las manzanas C y D, y F y E de barrio Santa Mónica.-  
601 SOLICITAR al DEMl incorpore al Plan de Obras Públicas, correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2022, las obras de reparación del pavimento en la intersección de calles Miguel Ortiz y 20 de Febrero de barrio El Pilar.-  
602 DESIGNAR como representante del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, en el Consejo Asesor Sanitario (CAS) del hospital Señor del Milagro, Resolución Nº 507D/97 emitida por el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, a la concejala María Florencia Mora Cruz.  
603 DECLARAR de Interés Municipal al evento cultural denominado Homenajes X “Mujeres y Hombres de la Cultura de Salta”, organizado por la Asociación Amigos del Arte y la Cultura “José Juan Botelli”.-  
604 DECLARAR de Interés Municipal la trayectoria y obra del poeta y escritor Gustavo Rubens Agüero.-  
605 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la limpieza, reparación e instalación de juegos infantiles y de aparatos de gimnasia.-  
606 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, realice las acciones necesarias para la difusión e instalación de cartelería informativa con la leyenda “Rotonda: si está por ingresar, espere. El vehículo que circula dentro tiene prioridad”.-  
607 DECLARAR de Interés Municipal el XXXIX Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso, organizado por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, a realizarse del 18 al 22 de noviembre en las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña.-  
608 OTORGAR Reconocimiento a la trayectoria deportiva, como jugador y entrenador del básquet salteño, al profesor Federico Daniel Marcelo Alesso. –  
609 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro de vehículos en estado de abandono ubicados en inmediaciones de la intersección de avenidas José G. de Artigas e Italia de villa Mónica.-  
610 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la remoción del arbolado caído en el canal de avenida Gobernador Roberto Romero, en la entrada a barrios Juan Pablo II y Docente sur.-  
611 SOLICITAR al DEM que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias, Decretos Reglamentarios del Poder Ejecutivo Nacional .-  
612 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el desmalezado, instalación y reparación de bancos y parquización, conforme lo establecido en la Ordenanza N° 15.675, en las plazas de los siguientes barrios.-  
613 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el mantenimiento, reestructuración y limpieza de las ciclovías y bicisendas emplazadas en el ejido municipal y su incorporación al Plan de Movilidad Ciudadana de la Ciudad.-  
614  SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la elaboración de un plan de control de calidad en la ejecución de las obras de pavimento rígido y concreto asfáltico, realizadas por empresas adjudicatarias.-  
619 DECLARAR de Interés Cultural Municipal el emprendimiento“INDIGO, Librería y Multiespacio de Arte”. –  
  SOLICITUDES DE INFORME  
092 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
093 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
094 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
095 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
096 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-