Search
Close this search box.

Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.457 – EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

  SUMARIO  
  I – SECCION ADMINISTRATIVA  
     
                                                          DECRETOS  
0398 APROBAR los Contratos de Locación de Servicios con Factura, celebrados entre la Municipalidad de Salta y las personas
que se mencionan en el ANEXO que forma parte integrante del presente.-
 
0399 DESIGNAR como responsable de la Oficina Municipal de San Luis y su zona de influencia al Procurador General Adjunto
Dr. RAMIRO CARLOS ANGULO, DNI Nº 23.079.607, en un todo de acuerdo a los motivos expuestos en los considerandos.-
 
0402 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y
la Sra. LAURA CRISTINA SMOLKO, DNI Nº 28.867.093.-
 
0404 CONCEDER ASUETO a las mujeres municipales, a partir de horas 10:00 del día “15 de octubre” del año en curso, con motivo de celebrarse el “DÍA DE LA MADRE”.-  
0405 DESIGNAR a partir del día de la fecha a la Dra. MARÍA JOSEFINA POMA NOVO, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Secretaría de Movilidad Ciudadana  
  RESOLUCIONES  
  DE SECRETARIA LEGAL Y TECNICA  
0146 AFECTAR a la agente Sra. CLARA AZUCENA MARTÍNEZ, DNI Nº 30.080.886, para gestionar altas de Expedientes y Notas SIGA en las instalaciones de la Subsecretaría de Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.-  
0147 RECHAZAR el Recurso Jerárquico interpuesto por la Cra. MARIA MONSERRAT MENDIETA ULIVARRI, DNI Nº 20.609.901, en su carácter de Apoderada de GASNOR S.A.-  
0148 EXCLUIR a la Sra. SOFÍA ARACELI FERNANDEZ, DNI Nº 36.346.354 del Anexo correspondiente alDecreto Nº 0398/21, por los motivos expresados en los considerandos.-  
0149 APROBAR el Convenio de Cooperación suscripto entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Cr. Dante Daniel Amador y “Pan Solidario – Sociedad del Estado”  
0150 RATIFICAR en todas sus partes las Resoluciones Nº 345/21 y 354/21 de fecha 01 y 05 de octubre del año 2021, respectivamente, emitidas por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
  DE PROCURACION GENERAL  
048 ADJUDICAR a favor de la señora ALICIA MARIA HUBELI, la CONCESION DE USO A PERPETUIDAD del Lote 562, Sección “O”, Zona Primera, ubicado en el cementerio de la Santa Cruz .-  
049 ADJUDICAR a favor de PEDRO ZEMBORAIN y ADRIANA ZEMBORAIN, la CONCESIÓN DE USO A PERPETUIDAD del lote 538 Sección “O”, Zona 1ra., Peatonal Nº 16, Ubicado en el Cementerio de la Santa Cruz.-  
050   ADJUDICAR a favor de LIDIA ADELA GUAIMAS, OSCAR BONIFACIO ARIAS, ANDREA VERONICA DEL VALLE ARIAS y CARMELA MARIA DEL VALLE , la concesión de uso de perptuidad del lote 683 seccion“O”, zona 1RA. en cementerio de la Santa Cruz.-  
  DE SECRETARIA DE GOBIERNO  
009 REQUERIR a los funcionarios que desempeñan tareas en las distintas áreas dependientes de esta Secretaría, en el marco y en cumplimiento de las políticas públicas y los objetivos de Gobierno definidas por la Señora Intendenta Municipal.-  
010 EXCLUIR del cobro de Adicional del Horario Extensivo otorgada mediante Resolución Nº 005 de fecha 29 de Junio de 2.021, dictada por la Secretaría de Gobierno, a partir del día 1 de Setiembre de 2.021, conforme se indica en cada caso:-  
011 ASIGNAR al agente de planta permanente JULIO CESAR GORENA, las funciones de Asesoría Legal y Técnica de Secretaría de Gobierno, conforme considerandos.  
  DE SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS  
338 ESTABLECER para los días 27, 28, 29, 30 de Septiembre y 01 de Octubre del cte. año el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), para el personal perteneciente a la Subsecretaria de Recursos Humanos.-  
340 ORDENAR la INSTRUCCIÓN DEL SUMARIO ADMINISTRATIVO en el Expte. Nº 33913-SG-2021, por los motivos expuestos en los considerandos.-  
341 INCREMENTAR a partir del 01/09/21   al cupo presupuestario mensual asignado a Jefatura de Gabinete por Resolución Nº 120/21 modificada por la Resolución Nº 156/21.-  
342 ORDENAR el archivo del Expediente Nº 28373-SG-2019 conforme lo previsto por el Decreto Nº 0842/10 Art. 17º por los motivos expuestos en el considerando.-  
343 AUTORIZAR la liquidación de pasajes requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-  
344 ESTABLECER a partir de fecha 01/10/2021 al 31/12/2021 inclusive, el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), para el personal perteneciente a la Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis área dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana.-  
345 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2021.-  
346 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado del agente de planta permanente Sr. MARCOS RODRIGO GÓMEZ, a la Sub Secretaría de Comunicación Social de la Secretaria de Prensa y Comunicación, conservando su situación de revista actual. –  
347 DECLARAR LA ADMISIBILIDAD del Recurso de Reconsideración interpuesto por el Sr. ROLANDO NAZARENO GUMILLA, en contra de la Resolución Nº 137/21 de la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos. –  
348 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra. MARÍA FERNANDA BOUHID, a la Secretaría de Protección Ciudadana, conservando el Adicional por Tareas Administrativas y el nivel remunerativo alcanzado. –  
349 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado del agente de planta permanente Sr. JORGE ARIEL COZZI, de la Secretaría Legal y Técnica a la Secretaría de Protección Ciudadana, conservando su situación de revista actual. –  
350 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado del agente de planta permanente Sr. DOMINGO I. ZORRILLA, de la Secretaría de Cultura y Turismo a la Secretaría de Juventud y Deportes, conservando el Adicional de Tareas Administrativas y el nivel remunerativo . –  
351 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente Sra. INÉS M. ALIAS, al Sub Programa  de Inspecciones de Obras Menores de la Secretaria de Desarrollo Urbano, conservando el Adicional de Tareas Adm. y el nivel remunerativo alcanzado. –  
352 AUTORIZAR la liquidación de viáticos requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-  
353 AUTORIZAR la liquidación de pasajes y viáticos requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-  
354 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2021.-  
355 AUTORIZAR la liquidación de pasajes, viáticos y hospedaje requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-  
356 APLICAR Sanción Disciplinaria de Suspensión, por el término de veinte (20) días sin goce de haberes al agente Gonzalo Martín Jesús Costilla, Sumario Administrativo Nº 3597/19, por haber incurrido en la causal de negligencia en el cumplimiento de sus funciones.-  
357 ORDENAR la INSTRUCCION DEL SUMARIO ADMINISTRATIVO en el Expte. Nº 38911-SG-2020, por los motivos expuestos en los considerandos.-  
358 DISPONER la CLAUSURA del sumario administrativo Nº 3542/18, ordenado por Jefatura de Gabinete, por los motivos en el considerando.-  
359 ESTABLECER para Octubre, Noviembre y Diciembre del cte. año, el CUPO presupuestario al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), para la Sub. de Salud y Ambiente Humano de la Secr. de Serv. Públicos y Ambiente.-  
360 AUTORIZAR el traslado del agente  Sr. DANIEL ALBERTO SORUCO, de la Secr. de Juventud y Deportes al Programa de Arbolado y Viveros de la Sub Secr. de Espacios Verdes de la Secr. de Serv. Públicos y Ambiente, conservando su situación de revista actual. –  
361 ORDENAR la INSTRUCCION DEL SUMARIO ADMINISTRATIVO en el Expte. N° 31884-SG-2021, por los motivos expuestos en los considerandos.-  
362 NO HACER LUGAR a la Licencia sin Goce de Haberes por Asuntos Particulares solicitada por la Dra. MARIANA SOLEDAD SOTO, dependiente de la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
363 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente  Sra. MARÍA VALERIA RAMOS CHAILAN, a la Sub Secr. de Salud y Ambiente Humano de la Secr. de Servicios Públicos y Ambiente, conservando el adicional por Tareas Admi. y el nivel remunerativo. –  
364 PRORROGAR excepcionalmente hasta el 31/12/21 el usufructo de la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al año 2.020, para los agentes de Planta Permanente, Contratados, Agrupamiento Político y Estamento de Apoyo.-  
365 AUTORIZAR la liquidación de viáticos y pasajes aéreos requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-  
  INFORME FINANCIERO TRIMESTRAL 3ª TRIMESTRE  
  DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES  
1131 AUTORIZAR la ampliación del 1,5% del monto adjudicado mediante la Orden de Compra Nº 15/19 correspondiente a la Licitación Pública Nº 14/18, a favor de la firma TRACK SEGURIDAD S.R.L.-  
1233 DECLARAR DESIERTO el segundo llamado de la Licitación Pública Nº 18/21 por la falta de oferentes según lo plasmado en Acta Municipal Nº 61.-  
  DE AGENCIA DE RECUDACION MUNICIPAL DE SALTA  
110 DISPONER la asignación de Números de Cuentas a los efectos de otorgar ALTA TRIBUTARIA, a cada uno de Inmuebles que forman parte del Grupo  Habitacional “57 DEPARTAMENTOS AMPLIACIÓN EL BOSQUE –ETAPA 2”, de acuerdo a la información en el ANEXO 1 .-  
111 DISPONER la asignación de Números de Cuentas a los efectos  otorgar el ALTA TRIBUTARIA, a cada Inmueble que forman parte del Grupo Habitacional “83 VIVIENDAS BARRIO PEREYRA ROZAS 5TA ETAPA”, de acuerdo a la información expresada en el ANEXO.-  
  DE SUBSECRETARIA DE HABILITACIONES COMERCIALES  
402 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro CONFITERIA SIN ESPECTACULOS – DESPENSA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 45.668 de propiedad de la Sra. CORO MARTHA.-  
403 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO bajo el rubro BAZAR – REGALERIA – DEPOSITO – JUGUETERIA – LIBRERÍA – HERRAMIENTAS – VENTA DE ROPA NUEVA, Padrón Comercial Nº 86.999  propiedad Sra. LIN LING.-  
404 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO, VENTA DE GOLOSINAS – CIGARRILLOS – BEBIDAS ENVA. – CELU – ACCE. – PROD. REG. – ART.  COME., Inscr. Padrón Comercial Nº 71.137 de la Sra. YUDI DALAL CARIME.-  
405 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR – CABINAS TELEFONICAS (2), Inscripto en el Padrón Comercial Nº 87.614 de propiedad del Sr. FARFAN RICARDO.-  
406 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR – VENTA DE FRUTAS – VERDURAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 83.806 de propiedad de la Sra. ISAAC MARIA ISABEL.-  
407  CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO ,rubro FOTOCOPIADORA – ARTICULOS DE LIBRERÍA – DESPENSA – IMPRENTA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 92.451 de propiedad de de la Sra. AGUIRRE ADRIANA RAQUEL.-  
408 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 90.939 de propiedad de la Sra. ALZOGARAY TRINIDAD YANE.-  
409 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ARTESANIAS – BIJOUTERIE, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 73.857 de propiedad de del Sr. SANDOVAL MOLLO JUSTO.-  
410 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO , rubro FERRETERIA – VENTA DE INSUMOS Y ACCESORIOS DE COMPUTACION, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 93.296 de propiedad del Sr. ROJAS RODRIGO OSCAR.-  
411 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA Y ACCESORIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 86.750 de propiedad de la Sra. DI BELLO SUSANA BEATRIZ.-  
412 PRORROGAR hasta el 31/12/2021 el certificado de habilitación a nombre de LA FABRICA S.S DE CHIBAN J. M. HERRERA Y DOMINGUEZ, rubro RESTAURANTE SIN ESPECTACULO, domicilio comercial GRAL.GUEMES N° 200 ESQ. VICENTE LOPEZ._  
  DE SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO  
196 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. SARA DEL CARMEN DURELLI, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-  
197 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $20.000,00 (pesos veinte mil con 00/100), a favor de la Sra. MIRTA CARMEN FERNANDEZ, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-  
198 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. MARIA ESTER ARGAÑARAZ, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento  
199 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince mil con 00/100), a favor del Sr. MARCELO VILTE, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-  
200  OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. JESICA ANABEL DEL MILAGRO FUNES, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-  
201 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $10.000,00 (pesos diez mil con 00/100), a favor de la Sra. CINTHIA NORA VELAZQUEZ, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-  
202 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. FATIMA SOLEDAD ESMERALDA CALERMO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-  
203 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. ANA BELEN MAGNO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-  
204  OTORGAR un SUBSIDIO, a favor de la Sra. MARIA ESTELA MAMAMI, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
205 OTORGAR un SUBSIDIO , a favor del Sr. MILTON ISMAEL COLQUE, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
206 OTORGAR un SUBSIDIO , a favor de la Sra. ANA GUADALUPE JANET GUZMAN, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
207 OTORGAR un SUBSIDIO , a favor de la Sra. NORA ELENA SORIA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
208 OTORGAR un SUBSIDIO , a favor de la Sra. CLAUDIA ADELINA ARAOZ, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
209 OTORGAR un SUBSIDIO , a favor de la Sra. CLAUDIA ESTER GUTIERREZ, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
210 OTORGAR un SUBSIDIO, a favor del Sr. MARCOS MIGUEL ZUÑIGA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
  DE SE RETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE  
273 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la Sra. BASILIA CHAVEZ BRAVO correspondiente a la actividad “ELABORACION Y VENTA DE PAPAS FRITAS – FRACCIONAMIENTO Y VENTA DE PRODUCTOS DE COPETIN.-  
274 RENOVAR a favor de la Sra. BASILIA CHAVEZ BRAVO el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON INDUSTRIAL SLA- 5367.-  
275 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, al proyecto de obra  “DISTRIBUIDORA CON EXPOSICION Y VENTA DE ARTICULOS DE LIMPIEZA Y COMESTIBLES – VIVIENDA FAMILIAR”.-  
276 APROBAR el Estudio de Impacto Ambiental y Social referido al proyecto de obra denominado “EDIFICIO VIVIENDAS 42 DEPARTAMENTOS” de propiedad de los Sres. Lucio Jorge Mármol y Néstor Risse.-  
277 EXTENDER a favor de los Sres. Lucio Jorge Mármol D.N.I. Nº 18.230.354 y Néstor Risse, el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), PADRON AMBIENTAL SLA N° 79865 .-  
278 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “BAR – CONFITERIA – RESTAURANTE SIN ESPECTACULO – PIZZERIA – SANDWICHERIA – DESPENSA”, desarrollada por el Sr. GUSTAVO ALEJANDRO RODRIGUEZ .-  
279 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE  GOLOSINAS POR MAYOR Y MENOR – COTILLON – VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS – BAZAR”  
280 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONFITERIA – BAR SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la Sra. FANNY QUICAÑO IBARRA  en un local sito en calle BUENOS AIRES Nº 402.-  
281 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “AGENCIA DE REMIS”, presentada por el Sr. JORGE ANTONIO FARFAN CASTILLA .-  
282 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE ARTICULOS ELECTRONICOS – FOTOGRAFICOS E INSUMOS – LABORATORIO FOTOGRAFICO”.-  
283 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PEÑA – PARRILLADA – RESTAURANTE CON ESPECTACULO Y DESPENSA”, presentada por el Sr. HUGO MARCELO CAYATA .-  
284 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SALON DE FIESTAS 1º Y 2º PISO CON SERVICIO DE LUNCH”, presentada por el Sr. ANGEL ALEJANDRO ALVAREZ.-  
285 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PANADERIA”, presentada por el Sr. ERNESTO INOCENCIO ALVAREZ.-  
286 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA 2 (DOS) – ELABORACION DE FIAMBRES EMBUTIDOS Y CHACINADOS DE CERDO – ALMACEN POR MENOR”,.-  
287 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VETERINARIA – VENTA DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS Y ACCESORIOS – SALA DE ATENCION PARA ANIMALES – QUIROFANO”.-  
288 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CORRALON SIN VENTA  DE ARIDOS”, presentada por el Sr. REINALDO SOTO.-  
289 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-  
290 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la firma SURTIDORES LOS NIETOS S.R.L. correspondiente a la actividad “ESTACION DE SERVICIO DUAL – SERVICOMPRAS – CONFITERIA  – VENTA DE LUBRICANTES”.-  
291 RENOVAR a favor de la firma SURTIDORES LOS NIETOS S.R.L. CUIT Nº 30-71224187-6 el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA-75507.-  
292 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE PINTURAS PARA AUTOMOTORES – FERRETERIA – VENTA DE KEROSENE Y THINER SUELTO”.-  
293 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE Y CONFITERIA SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la firma AL FAKHER S.A.S.-  
294 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la Sra. DANIELA SILVINA CARDOZO D.N.I. Nº 27.913.217 en un local sito en calle SAN JUAN Nº 788.-  
295 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “HOSTAL CON SERVICIO DE  DESAYUNO”, presentada por el Sr. FERNANDO JAVIER MONTAÑO .-  
296 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DROGUERIA CON DEPOSITO”, presentada por la firma DROGUERIA CAPDEVILA S.R.L.-  
297 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SINDICATO – FARMACIA SINDICAL – CONSULTORIOS MEDICOS EXTERNOS (12) – LABORATORIO ANÁLISIS CLÍNICOS – SALON DE USOS MÚLTIPLES”,.-  
298 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CONSULTORIOS EXTERNOS (9) – LABORATORIO DE ANÁLISIS”, presentada por la firma SAN LUCAS S.R.L.-  
299 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE AUTOS NUEVOS Y USADOS – REPUESTOS Y REPARACION DE LOS MISMOS – LAVADERO PROPIO”, desarrollada por la firma JALIL SALTA S.A.-  
300 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA 1 (UNA)”, desarrollada por la firma MULTICARNES S.A.S.-  
301 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la firma SANTIAGO SAENZ S.A. correspondiente a la actividad “FRACCIONAMIENTO – ENVASADO Y COMERCIALIZACION DE ALCOHOL ETILICO”,.-  
302 RENOVAR a favor de la firma SANTIAGO SAENZ S.A.  el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON INDUSTRIAL SLA- 5244.-  
  DE SUBSECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS  
088 DEJAR sin efecto la Resolución N° 084/21 emitida a favor del Sr. Walter Manuel Ontiveros , de acuerdo a lo establecido en el considerando.-  
089  OTORGAR a la  Sra.  Felisa Cruz Coraite , la autorización para la venta en la vía pública , situado en Avda. Las Américas al 600, instalado un Kiosco , siendo la actividad comercial  venta de bebidas analcohólicas, golosina, cigarrillos y artículos de limpieza.-  
090 OTORGAR a la Sra. Irene Fernanda Mamani , la autorización para la venta en la vía pública , situado en calle General Paz N° 31, instalando carro de madera con dos ruedas, siendo la actividad comercial venta de golosinas y bebidas analcohólicas.-  
  DE SUBSECRETARIA DE ESPACIOS VERDES  
0567 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de DOS forestales de la especie FRESNO ubicados en calle General Güemes N° 1174 deberá realizarse PODA DE DESPUNTE y PODA DE LAS RAMIFICACIONES  
0568 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie IBIRA PITA (Acacia) ubicado en calle Los Durazneros N° 1050 extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista  
0569 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de dos forestales de la especie SERENO ubicados en calle Florida N° 1072, extracciones que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista  
0570 RECHAZAR, el pedido de poda de un forestal ubicado en B° Libertador, Pasaje B. Frías N°1982;  
0571 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie SERENO AUREO ubicado en B° Parque Belgrano, Etapa I, Manz Ñ, Casa 6 extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta  
0572 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie SAUCE, ubicado en B° Solidaridad, Manz 413 casa 17, deberá realizar PODA DE LEVANTE, PODA DE DESPEJE Y PODA DE SANEAMIENTO  
0573 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie LAPACHO ubicado en B° San Ignacio, Avda. Ángel Vargas, Manz 5, Casa 4, deberá realizar PODA DE LEVANTE, quedando las mismas a cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.  
0574 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie JABONERO DE LA CHINA ubicado en calle Aniceto Latorre N° 739, deberá realizar PODA DE LEVANTE Y PODA DE DESPUNTE  
0575 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie LAPACHO, ubicado en Avenida Belgrano N° 2094, deberá realizar PODA DE LEVANTE, PODA DE DESPEJE Y PODA DE SANEAMIENTO  
0576 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie ARCE, ubicado en B° Tres Cerritos, calle Los Álamos N° 108, deberá realizar PODA DE DESPEJE, DESPUNTE Y SANEAMIENTO  
0577 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de DOS forestales de la especie CRESPON ubicados en V° Soledad, calle Wilde N° 450 deberá realizarse PODA DE DESPUNTE Y PODA DE SANEAMIENTO  
0578 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de DOS forestales de la especie SERENO AURIO, ubicados en calle Las Rosas N° 516 deberá realizarse PODA DE DESPEJE  
0579 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de DOS forestales de la especie FRESNO ubicados en calle General Güemes N° 112 deberá realizarse PODA DE LEVANTE, DESPEJE Y FORMACION  
0580 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de TRES forestales de la especie SERENO COMUN, ubicados en B° Tres Cerritos, calle Los Ombúes N° 149, deberá realizarse PODA DE LEVANTE, DESPEJE Y DESPUNTE  
0581 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie PATA DE VACA, ubicado en B° El Carmen, calle Pacheco de Melo N° 2497  
0582 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de UN forestal de la especie ARCE ubicado en calle Urquiza N° 1945 deberá realizarse PODA DE LEVANTE Y FORMACION  
0583 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie THEVETIA, ubicado en B° Santa Victoria, calle José León Cabezón N° 2177 deberá realizar PODA DE LEVANTE Y PODA DE DESPUNTE  
0584 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie LAPACHO ubicado en Pasaje Joaquín V González y calle Rio Gallegos N° 3448, deberá realizar PODA DE FORMACION  
0585 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie FRESNO ubicado en calle Indalecio Gómez N° 195, deberá realizar PODA DE DESPEJE, DESPUNTE  
0586 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de CINCO forestales de las especies LAPACHO, TIPA, CEIBO. NOGAL Y GREVILLEA, ubicados en B° Grand Bourg, Avda Lacroze N° 1195  
0587 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie MOLLE, ubicado en B° Parque Belgrano, Etapa I, Manz B, Casa 19, deberá realizar PODA DE LEVANTE, DESPEJE Y FORMACION  
0588 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie SERENO AUREO, ubicado en B° Ciudad Valdivia, Manz 776 B, Casa 17, Calle Isla Norte deberá realizar PODA DE LEVANTE, DESPUNTE Y DESPEJE  
589 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie LIQUIDAMBAR ubicado en B° Ciudad del Milagro calle Cnel. Rojas N° 1279  
590 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de dos forestales de la especie TIPA, ubicados en B° Santa Ana I, Av. Juan D. Perón N° 1105, deberá realizar PODA DE LEVANTE, DESPUNTE Y FORMACION  
591 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie FRESNO ubicado en, Pasaje Carlos Gotlins N° 2405, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta  
592 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie SERENO ubicado en B° El Aybal, Manz 5, Casa 45 B, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta  
593 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie GREVILLEA ubicado en B° San Carlos Mz. 37 casa 8, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta  
594 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE ubicado en calle Los Pacarás N° 469, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta  
595 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie FRESNO ubicado en calle Mitre N° 1371, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta  
596 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE ubicado en calle Corrientes N° 708, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta  
597 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de dos forestales de las especies PINO Y MOLLE ubicados en B° Los Profesionales, Pje Scalabrini Ortiz S/N°, Lote 13, Manz 90 A  
598 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de dos forestales de la especie GREVILLEA ubicados en B° Los Profesionales, Pje Scalabrini Ortiz N° 1040, extracciones que pueden ser llevadas a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta  
599 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de dos forestales de la especie EUCALIPTUS ubicados en Pje Tineo N° 1659 extracciones que pueden ser llevadas a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta  
600 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie SERENO ubicado en calle Lamadrid N° 70, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta  
601 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie SERENO COMUN ubicado en Avda Paraguay N° 1217, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta  
602 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie PARAISO ubicado en B° San Carlos, Manz 36 Casa 7, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta  
603 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie FICUS, ubicado en B° Aerolíneas, calle Abel Cornejo N° 1354, deberá realizar PODA DE LEVANTE  
604 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie SERENO, ubicado en V° San Antonio, calle Buenos Aires N° 1074, deberá realizar PODA DE DESPUNTE Y PODA DE FORMACION  
605 DEJAR SIN EFECTO Resolución N°0292-2021 de fecha 23 de junio de 2021  
606 DEJAR SIN EFECTO Resolución N°00178-2021 de fecha 23 de marzo de 2021;  
607 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie JACARANDA, ubicado en B° Santa Cecilia, calle Agustín Magaldi N° 302 deberá realizar PODA DE LEVANTE Y PODA DE DESPEJE  
608 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie PALMERA, ubicado en Avenida Reyes Católicos N° 1660 deberá realizar PODA DE SANEAMIENTO  
609 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie FRESNO, ubicado en B° El Pilar, calle Mitre N° 1234, deberá realizar PODA DE FORMACION, PODA DE LEVANTE y PODA DE DESPUNTE  
610 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie ALCANFOR, calle Los Mandarinos N° 391 esquina Los Abetos, deberá realizar CORTE RACIONAL DE RAIZ y PODA DE FORMACION  
611 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie LAPACHO, ubicado en calle Los Mayas N° 100, Manz 304 B Casa 2 esquina Felipe Varela deberá realizar PODA DE FORMACION, LEVANTE Y SANEAMIENTO  
612 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie JABONERO DE LA CHINA ubicado en, B° Tres Cerritos, calle Las Roas N° 340, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta  
613 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE ubicado en calle O’Higgins N° 937, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta  
614 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie SERENO ubicado en B° San Carlos, Manz 70 Casa 2, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta  
615 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie LAPACHO, ubicado en Bº Solidaridad Mza 414 A Lote 28, deberá realizar PODA DE LEVANTE Y DE DESPUNTE  
616 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie ARCE, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen N°1104, deberá realizar PODA DE SANEAMIENTO y FORMACION  
617 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie JABONERO DE LA CHINA  (mal identificado como PARAISO), ubicado en calle Bolívar N°235, deberá realizar PODA DELEVANTE Y DESPEJE  
618 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie SERENO, ubicado en B° Parque Belgrano, 1° Etapa, Mz. G casa 4, deberá realizar PODA DE DESPEJE, DESPUNTE y FORMACION  
619 HACER LUGAR a la PODA de DOS forestales de la especie FRESNO, ubicado en B° Lamadrid calle Zuviria N° 2999, Deberá realizar ligera PODA DEDESPEJE  
620 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie FRESNO ubicado en B° Santa Ana II Mza. 20, Casa 10 sobre calle Sra. de Fátima, deberá realizar PODA DE LEVANTE y DE DESPEJE  
621 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie SERENO AUREO ubicado en B° Tres Cerritos calle Las Rosas N°285, deberá realizar PODA DE SANEAMIENTO, DE DESPEJE y FORMACION  
622 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie FRESNO, ubicado en B° San Francisco Block Y 2 (frente a la cancha San Francisco), deberá realizar PODA DE LEVANTE, FORMACION y DESPUNTE  
623 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie CATALPA ubicado en B° AATRA calle Posta de Yatasto N°1489, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta  
624 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de DOS forestales de las especies LAPACHO Y JABONERO DE LA CHINA, ubicados en calle Vicente López N° 386, deberá realizar PODA DE SANEAMIENTO, LEVANTE, DESPEJE y DESPUNTE  
625 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de UN forestal de la especie SERENO AUREO ubicado en V° Belgrano calle Anzoátegui N°297, deberá realizar PODA DE LEVANTE, DESPUNTE y DESPEJE  
626 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de DOS forestales de las especies ARCE y FRESNO ubicados en calle Gral. Paz N°564,  deberá realizarse PODA DE DESPEJE, PODA DE LEVANTE y PODA DE FORMACION  
  DE SECRETARIA DE MOVILIDAD CIUDADANA  
097 ORDENAR la Instrucción del Sumario Administrativo a la Insp. BEITES LAURA MERCEDES, en las actuaciones de referencia en virtud de lo expuesto en los considerandos.-  
098 APLICAR a la Insp. Uniformada CELIA BEATRIZ CACERES, la sanción de APERCIBIMIENTO en virtud de lo expuesto en los considerandos.-  
099 OTORGAR la  inclusión al adicional de horario extensivo a los agentes VERONICA MARTINA CUELLAR, NANCY PAOLA CIARES, AXEL NICOLAS RUARTE.-  
100 APROBAR en todas sus partes el Convenio de Prestación Médica celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta, representada por el Sr. Secretario de Movilidad Ciudadana, Don Gilberto Pereyra, por una parte y la Licenciada en Psicología, Yvonne Saravia, por la otra.–  
101 DISPONER la CLAUSURA del Sumario Administrativo Nº 3625/19, por los motivos expresados en los considerandos.-  
102  DISPONER la CLAUSURA del Sumario Administrativo Nº 3633/19, por los motivos expresados en los considerandos.-  
103 DISPONER la CLAUSURA del Sumario Administrativo Nº 3555/18, por los motivos expresados en los considerandos.-  
104 SOBRESEER al Inspector Mamani Felix David, en el Sumario Administrativo Nº 3693/21, por los motivos expresados en los considerandos.-  
105 DISPONER la CLAUSURA del Sumario Administrativo Nº 3714/21, por los motivos expresados en los considerandos.-  
  DE SECRETARIA DE PROTECCION CIUDADANA  
006 MODIFICAR  la categoría en la que se encontraban incluidos en el adicional del Horario Extensivo a los agentes consignados a continuación, en el cobro del Horario Extensivo, a partir del día de la fecha  
  DE SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO  
042 DECLARAR DE INTERES CULTURAL Y TURISTICO  MUNICIPAL el evento “Feria de la Cerveza Alemana” por los motivos enunciados en los considerandos.-  
043 DECLARAR de INTERES CULTURAL Y TURISTICO el 8º Congreso Argentino de Esterilización y Desinfección, por los motivos enunciados en el considerando._  
044 DECLARAR DE INTERÉS TURISTICO MUNICIPAL el evento “SEMANA DEL MONTAÑISMO EN SALTA” que se realizará entre el 4 al 7 de octubre de 2021  en nuestra ciudad, por los motivos enunciados en los considerandos._  
045 DECLARAR de INTERES TURÍSTICO Y DEPORTIVO MUNICIPAL al “PRIMER TORNEO DEPORTIVO DIVERSO E INCLUSIVO NACIONAL” a realizarse los días 08, 09,10 y 11 de Octubre de 2021 por las razones expuestas en los considerandos._  
046 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL al evento “SEGUNDA FERIA ARTÍSTICA LITERARIA AL AIRE LIBRE” a realizarse el día 09 de Octubre de 2021  por las razones expuestas en los considerandos._  
048 PRORROGAR el plazo de la CONVOCATORIA al CONCURSO DE BANDAS Y SOLISTAS “ALTO PARLANTE”, hasta el día 17 de Octubre  del 2021 a las 20:00hs.-  
  PROGRAMA CEMENTERIOS  
  RENOVACION de la concesion de uso y/o mantenimiento de los nichos ya desocupados.-  
  CONCEJO DELIBERANTE  
  ORDENANZAS  
15876 CRÉASE delegaciones de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de la ciudad de Salta, en distintos puntos de la ciudad, que tendrá como Autoridad de Aplicación el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo.-  
15877 EL Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta trabajarán en conjunto con los titulares de los medios de comunicación para promover la realización de capacitaciones en la temática de género, en el marco de la Ley Micaela Nº 27499.-  
15878 DECLARAR el día 25 de marzo, como celebración del Día Municipal del Niño por Nacer.-  
15879 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Contribución que Incide sobre Ocupación o Utilización Diferenciada de Espacios del Dominio Público.-  
15880 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene, el padrón comercial N° 48.033.-  
15881 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores.-  
15882 EXIMIR el cincuenta por ciento (50%) del pago en concepto de Tasa General de Inmuebles, Impuesto Inmobiliario o Impuesto a la Radicación de Automotores, a partir del período 8 al 12 del año 2021, al personal de salud, de apoyo y maestranza.-  
15883 CREAR el Programa de Separación de Residuos en Polos Gastronómicos, tendiente a contribuir a una mejor conciencia ambiental, disminuir la contaminación y lograr un mayor aprovechamiento en materia de reciclaje.-  
15884 ESTABLECER que el talonario para el cobro del estacionamiento medido y pago tendrá el importe de pesos ciento cincuenta ($150) desde el 01 de agosto hasta el 31 de diciembre del año 2021.-  
15885 ADHERIR a la Ley Nacional N° 27.275 del derecho al acceso a la información pública, que tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública.-  
15886 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-  
15887 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Concesión de Uso de Nicho y Tasa de Limpieza, Mantenimiento.-  
  RESOLUCIONES  
499 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalque, a través del área correspondiente, proceda a la limpieza, desmalezamiento y saneamiento de los predios municipales, identificado bajo catastros Nºs 5.214 y 1.099, ubicados en el acceso de Finca La Pedrera.-  
500 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, proceda al retiro de las cámaras y todo equipamiento instalado por la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA).-  
501 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice la limpieza, refacción de caminería, bancos, juegos y colocación de tachos de residuos en plaza de barrio Costa Azul y plaza Evitade nuestra ciudad.-  
502 SOLICITAR al DEM que, a través del área correspondiente, previo estudio de factibilidad y conforme a la normativa municipal vigente, disponga la colocación de semáforos en la intersección de calles Dr. Mariano Boedo y Ejército de Los Andes de nuestra ciudad.-  
503 DECLARAR de Interés Municipal el 2° Encuentro Nacional de Corte, Confección y Diseño de Moda, en el marco de la Semana de la Moda y el Diseño, a realizarse del 5 al 7 de octubre del corriente en la sede de la Escuela de Artes y Oficios.-  
504 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la colocación y reposición de luminarias en todo el perímetro donde funciona el playón deportivo de barrio Portal de Güemes.-  
505 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento Aguas del Norte S.A., disponga la reparación de pérdida de agua en calle Andrés Chazarreta, intersección con calle Fortín Pacto de los Cerrillos de barrio Santa Cecilia, zona sureste de la Ciudad.-  
506 APROBAR la nómina de establecimientos e instituciones de educación formal y no formal y beneficiarios adheridos al Régimen de Becas de la Municipalidad de la ciudad de Salta, conforme a lo establecido en la Ordenanza Nº 14.690 y modificatoria, correspondiente al año 2021.-  
507 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de reparación de juegos infantiles, aparatos de gimnasia y veredas y desmalezamiento, limpieza y mantenimiento periódico de la plaza Hernán Figueroa Reyes.-  
508 OTORGAR reconocimiento a la labor y esfuerzo a los estudiantes secundarios que participaron en el Mundial de Robótica Robocup – 2021.-  
509 OTORGAR Reconocimiento a la trayectoria a la academia de danzas folclóricas Recuerdo Salteño, en sus 37 años ininterrumpidos de aporte cultural y compromiso social en nuestra Ciudad.-  
510 DECLARAR de Interés Cultural las actividades realizadas en oportunidad de celebrarse el 10° Festival Aniversario del Grupo DC, llevadas a cabo del 23 al 25 de septiembre del corriente año.-  
511 DECLARAR  de Interés Municipal la labor que viene realizando la Escuela de Karate Shotokan Saho Lin, a cargo de la sensei de karate Patricia Bitriaga, por su aporte a la promoción del deporte en niños, jóvenes y adolescentes. –  
512 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2022, las siguientes obras.-  
513 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute hasta 6 de julio del año 2022, fecha en la que se conmemora la Masacre de Palomitas.-  
514 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2022, las obras de pavimentación en barrio 38 Viviendas Odontólogos.  
515 DECLARAR  de Interés Municipal el 3º Encuentro de Mini Básquet realizado en el micro estadio Delmi, organizado por el Club Social y Deportivo Araoz.-  
516 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2022, las obras de pavimentación de las siguientes calles de barrio Bancario.-  
517 SOLICITAR al DEMque, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro de los vehículos en estado de abandono que se encuentran frente a los Monoblocks M, K, N y H de barrio Arturo Illia, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Nº 14.395.-  
518 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice un relevamiento de las especies arbóreas que se encuentran en calle Astigueta Nº 740.-  
519 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, intime al propietario del terreno ubicado en avenida Mario Banchik, colindante con el depósito de la Cooperativa Tabacalera.-  
520 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la reparación del levantamiento del pavimento, a la altura del semáforo del club Cachorros, sobre avenida MarioBanchick.-  
521 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de juegos infantiles y aparatos de gimnasia, en el espacio verde público ubicado en calle Cacique Pedro Achoca.-  
522 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-  
523 DECLARAR de Interés Municipalel 18º Concurso de Pesca Provincial del Pejerrey denominado Tío López II y el 5º Concurso Nacional de Pejerrey, organizados por el Club de Caza y Pesca Villa Cristina.-  
524 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice periódicamente campañas de concientización informando sobre el cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Nº 14.395, Anexo I.-  
525 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos Ejercicio 2022, la reparación y acondicionamiento de los juegos instalados en plaza El Niño Feliz.-  
526 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2022, las obras de pavimentación en barrio Miguel Araoz.-  
527 REALIZAR en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta la Feria de las Colectividades el día 22 de octubre del corriente año, en celebración del Día del Inmigrante.”.-  
528 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la limpieza y mantenimiento periódico del canal que corre adyacente a avenida Gaucho Méndez, en su intersección con calle Omar Madrid de barrio Limache.-  
0529 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2022, las obras de bacheo o reparación de calzada en la intersección de calle Pedernera y avenida Entre Ríos.-  
0530 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice un relevamiento de la especie arbórea que se encuentra en avenida Hipólito Yrigoyen Nº 180.-  
0531 DECLARAR de Interés Municipal la Semana de la Odontología, organizada por el Colegio de Odontólogos de Salta, a desarrollarse durante los días 05, 06 y 07 de octubre de 2021.-  
0532 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias ante la Autoridad Metropolitana de Transporte y la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor a los fines de mejorar la señalización de los carteles en las paradas de los corredores.-  
0533 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-  
0534 DECLARAR de Interés Municipal la labor que realiza el Instituto Jurídico de Género del Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Salta.-  
0535 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal dé efectivo cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Nº 15.832, en relación al funcionamiento del Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos Mayores.  
0536 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes.-  
0537 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes, CºNºs 135-0819/2020; 135-0649/2021 y 135-0575/2021, para su resguardo documental.-  
0538 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en el expediente Cº Nº 135-0644/2021 para su resguardo documental.  
  SOLICITUDES DE INFORME  
075 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
076 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
077 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
078 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
079 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente  
080 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
081 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
082 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
083 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
084 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
  DECLARACIONES  
023 QUE vería con agrado que, el Poder Ejecutivo Provincial, junto al Arzobispado de Salta, implementen la visita por los barrios de la nuestra ciudad de las imágenes de nuestros santos patronos, Señor y Virgen del Milagro, en época de las festividades del Milagro.-  
024 QUE vería con agradoque el Gobierno de la provincia de Salta, a través del Ministerio de Seguridad, disponga la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de barrio Boulogne Sur Mer.-  
025 QUE vería con agrado que el Polo Integral de las Mujeres, disponga un horario permanente y presencial las 24 hs. del día para asesoramiento y asistencia a víctimas de violencia de género.-  
  LLAMADO A CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA CUBRIR LOS CARGOS DE DEFENSOR DEL PUEBLO Y SECRETARIO LETRADO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE SALTA