Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.441 EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

 

SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
DECRETOS
NUMERO PAGINA
0297 APROBAR el ACUERDO sobre el Establecimiento de Relación de Ciudad Hermana entre la Ciudad de Salta, Provincia de Salta, República Argentinay la Ciudad de Xuzhou, Provincia de Jiangsu, República Popular de China.-  
0298 DAR POR ACEPTADA, a partir del 01/04/20, la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. ALFONSO BENITO VILLAGRA, DNI N° 11.283.224, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 10.-  
0299 ACEPTAR, a partir del 01/05/21, la renuncia presentada por el agente de planta perma-nente Sr. DANIEL TABARCACHI, DNI N° 11.539.447, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 12.-  
0300 ACEPTAR, a partir del 01/05/21, la renuncia presentada por el agente de planta perma-nente Sr. OSCAR MARIO TEJERINA, DNI N° 11.539.788, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 12.-  
0301 OTORGAR a la Sra. BEATRIZ ESTELA MARÍN, DNI Nº 14.298.451, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
0302 OTORGAR al Sr. ROBERTO HUGO LAURIANO, DNI Nº 11.539.186, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
0303 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, a la agente de Planta Permanente Sra. PATRICIA ROXANA GUAIMÁS,  DNI N° 14.488.482, para cumplir funciones en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo en la Secretaría de Juventud y Deportes.-  
0304 APROBAR el Convenio de Prórroga del Contrato de Locación de Servicios con Factura, suscripto entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Sra. MARÍA CELINA CARO, DNI N° 23.843.724.-  
0305 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. VICENTE OSVALDO CORDEYRO, DNI Nº 14.303.081.-  
0306 CREAR el PROGRAMA DE MICROCREDITOS PARA MUJERES que tendrá como objetivo aportar recursos formativos, asesorías y financiamiento económico para reactivar las actividades comerciales de las mujeres emprendedoras.-  
0307 NOMBRAR, con encuadre en lo dispuesto en el artículo 4º de la Ordenanza Nº 5578, a los abogados del Foro de la Municipalidad de la Ciudad de Salta que se mencionan a continua-ción, para que ejerciten como CONJUECES del Tribunal Administrativo de Faltas.-  
0308 ENCOMENDAR el ejercicio de las funciones urgentes e impostergables del DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL en la Presidencia del Concejo Deliberante, a partir del día 16/07/21 a horas 09:00 y hasta el día 19/07/21 a horas 20:00.-  
                                                    RESOLUCIONES  
DE SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS  
176 AMPLIAR la suma de $ 6.373,00 (Pesos Seis Mil Trescientos Setenta y Tres 00/100), en concepto de liquidación de DIFERENCIA: excedente de viatico a favor del ING. PABLO SANTORO, PRESIDENTE DEL ENTE DE DESARROLLO ECONOMICO, FORMACION Y CAPACITACION PARA LA PROMOCION DE EMPLEO.-  
177 AUTORIZAR la liquidación de pasajes requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-  
178 ESTABLECER por el mes de Julio el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), para el Personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos dependiente de Secretaria de Servicios Públicos y Ambiente.-  
179 AUTORIZAR la liquidación de viáticos y pasajes requeridas en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-  
180 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Sesenta y Dos Mil Setecientos Cinco con 86/100 ($ 62.705,86), bajo la responsabilidad del SR. JUAN ARANDA.-  
181 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente contratado Sr. ROLANDO DARÍO FLORES la función de Preventor Urbano de la Sub Secretaría de Gestión Integral de Riesgo de la Secretaría de Protección Ciudadana, conservando el nivel remunerativo. –  
0182 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, a la agente de planta permanente Sra. MÓNICA ALEJANDRA LUNA la función de Cajera del Programa de Tesorería y Registro de la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, conservando el agrupamiento y el nivel remunerativo.-  
183 DISPONER ,la devolución de la suma de PESOS VEINTICUATRO MIL QUINIENTOS SETENTA Y DOS CON 88/100 ($ 24.572,88) a favor de la Sra. Valeria Samanta Álvarez Tejerina, D.N.I. Nº 31.674.503, por los motivos citados en el considerando.-  
DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES  
746 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “contratación de servicio de reploteo en vinilo para totems”, para la muestra itinerante en el marco del bicentenario del fallecimiento del General Martin Miguel de Güemes”.-  
768 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la “Adquisición de 2 (dos) motoguadañas con destino al Cementerio de la Santa Cruz y San Antonio de Padua para el mantenimiento del desmalezado del predio.-  
769 DECLARAR DESIERTO el1º (Primer Llamado) de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
771 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la “Adquisición de conjuntos de lluvia, botas de goma y linternas led” con destino al personal de la Subsecretaria, solicitado por la Subsecretaria de Gestión Integral de Riesgo.-  
772 DECLARAR DESIERTO el 3° (tercer) llamadoyDEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-  
776 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación dela “Adquisición de Materiales Eléctricos” que serán utilizados para el curso de Instalación domiciliaria de Electricidad a cargo de la Escuela de Artes y Oficios.-  
778 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del “Servicio de Iluminación y Sonido Ambiental” en marco a la Conmemoración donde hieren al Gral. Martin Miguel de Güemes a realizarse el  07 de Junio del corriente.-  
779 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 76 (setenta y seis) ambos de enfermería”, con destino al personal perteneciente a la Subsecretaria de Bienestar Animal y Zoonosis, en Notas de Pedido Nº 457/21.-  
780 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la “Adquisición de Indumentaria”, con destino a los agentes municipales pertenecientes a la Subsecretaria de Bienestar Animal, solicitado en Nota de Pedido Nº 370/21.-  
788 DECLARAR FRACASADO EL SEGUNDO LLAMADO Y DEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos..-  
790 DECLARAR DESIERTO el2º (segundo) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
791 DECLARAR DESIERTO el1º (Primer Llamado) de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
793 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del “Servicio de Impresión de Hojas de Ruta con destino al Parque Automotor”, solicitado por la Secretaría de Movilidad Ciudadana, en Nota de Pedido Nº 666/21.-  
797 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del “Adquisición e Impresión de Merchandsing (fly banner gota, banner blade, tela para pétalos), destinados a eventos, ferias, convenciones y toda actividad que beneficie al sector turístico y a la comunidad.-  
799 DECLARAR DESIERTO el1º (Primer Llamado) de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
800 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la “Adquisición de 1 (un) disco rígido externo con destino a la realización de Backup de los DVR de la Dirección de Control de Monitoreo, solicitado por la Secretaría de Movilidad Ciudadana.-  
801 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de los “Servicios de Sonido e iluminación” con destino a diferentes eventos en Monumentos Históricos los cuales se encuentran dentro de la Planificación del Calendario Cultural Turístico.-  
803 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la “Adquisición y Servicio de Impresión de Abanicos, Láminas y Postales” con destino al normal desenvolvimiento de las actividades de la dependencia, solicitado por la Secretaria de Cultura y Turismo.-  
808 DECLARAR DESIERTO el1º (Primer Llamado) de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
0812 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación al “Servicio de Iluminación”, para la realización del evento “Vigilia por el fallecimiento de Güemes”  la Ciudad honra al héroe gaucho.-  
813 DECLARAR DESIERTO el2º (Segundo Llamado) de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
814 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del“Servicio de 5.000 (Cinco Mil) fotocopias” con destino a los programas de categorización, auditorias e inspección  ambiental, solicitado por Subsecretaria de Política y Control Ambiental.-  
819 DECLARAR FRACASADO el 3° (tercer) llamado de la presente contratación para los ítems Nº 03, 04, 08 y 12,y DEJAR SIN EFECTO el mismo por los motivos expuestos en los considerando.-  
821 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Insumos Descartables Veterinarios, destinados a la atención de los Programas del Hospital Municipal de Salud  Animal, Programa de Castraciones Externas.-  
825 DECLARAR DESIERTO el1º (Primer Llamado) de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
835 DECLARAR DESIERTO el 3° (tercer) llamadoyDEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-  
837 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) llamado de la presente contratación por falta de oferentes.-  
0841 DECLARAR DESIERTO el2º (Segundo Llamado) de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
0844 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) llamado de la presente contratación por falta de oferentes.-  
0845 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del servicio de fotocopias, con destino al normal funcionamiento administrativo de la dependencia, solicitado por la Subsecretaria de Obras Privadas, en Nota de Pedido Nº313/21.-  
0846 DEJAR SIN EFECTOla convocatoria para el2 º (Segundo Llamado) de la Presente Contratación correspondiente a la “Adquisición de Elementos de Protección (mamelucos descartables, guantes de nitrilo y barbijos descartables)”ítem N° 02.-  
0847 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Herramientas Varias con destino al Programa Planta Fija Hormigonera, perteneciente a la Subsecretaria de Renovación Urbana”.-  
0849 DECLARAR DESIERTO el 2° (segundo) llamadoyDEJAR SIN EFECTOlos ítems Nº 07, 08, 13, y 14 de la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-  
0855 DESESTIMAR la oferta presentada por la firmaM – ELECTRICIDAD de METALNOR S.R.L.por los motivos expuestos en los considerandos.-  
0856 DECLARAR DESIERTO el 2º(Segundo) llamado y DEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-  
0857 DECLARAR DESIERTO el 2° (segundo) llamadoyDEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-  
0860 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del “Adquisición de un (1) parabrisas destinado al Móvil Nº 5 Dominio AB955RQ”, solicitado por la Secretaría de Protección Ciudadana, en Nota de Pedido Nº 593/21.-  
0862 DECLARAR DESIERTO el1º (Primer Llamado) de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
0865 DECLARAR DESIERTO el3º (Tercer Llamado) y DEJAR SIN EFECTO la Presente Contratación, por los motivos citados en los considerandos.-  
0869 DECLARAR DESIERTO el2º (Segundo) Llamado y DEJAR SIN EFECTOla Presente Contratación por los motivos citados en los considerando.-  
0871 DECLARAR DESIERTO el 3° (tercer) llamadoyDEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-  
0873 DECLARAR DESIERTO el 3° (tercer) llamadoyDEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-  
0874 DECLARAR DESIERTO el 3° (tercer) llamadoyDEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-  
876 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición e Impresión de Agendas con destino a ser utilizadas en Promociones, Eventos, Ferias, Convenciones y toda actividad que beneficie al sector Turístico con el fin de Promocionar la Ciudad de Salta”.-  
0878 DECLARAR DESIERTO el 2º (Segundo Llamado) de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
0880 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contrataciónde la “Adquisición de Indumentaria” (botas de goma para hombres y damas, camisas de vestir para hombres y de damas, camperas rompeviento, etc.), solicitado por la Programa de Servicios Públicos Contratados.-  
DE PROCURACION GENERAL  
0016 HACER  LUGAR  A LA INSCRIPCION  DE LA TRANSFERENCIA  de los Lotes Nº 164 y 186 – 3ra. – Zona 1ra.del Cementerio de  la Santa Cruz, con dimensión cada lote de  cuatro metros de  frente por cuatro metros de fondo.-  
17 DEJAR SIN EFECTO LA CONCESIÓN DE USO del terreno individualizado en el Plano Catastral del Cementerio de la Santa Cruz, como Lote Nº 53, Sección “E”, Segunda Zona, con las siguientes medidas: cuatro metros (4 mts.) de frente por cuatro metros (4 mts.) de fondo.-  
DE SUBSECRETARIA DE POLITICA Y CONTROL AMBIENTAL  
0579 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la firma ATUSERVICIO S.A.S.-  
0580 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE SIN ESPECTACULO  – DEPOSITO AUXILIAR”, desarrollada por la Sra. ANDREA LORENA DIAZ VICEDO.-  
0581 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE HELADOS AL DETALLE”, desarrollada por la Sra. MARIA JULIA VILLEGAS CARAN.-  
0582 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por el Sr. JUAN LUCAS CHINCHILLA  
0583 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “FIAMBRERIA – VINERIA – ALMACEN POR MENOR – CONFITERIA SIN ESPECTACULO”, desarrollada por el Sr. MAURICIO EZEQUIEL RIGGIO BLANCO.-  
0584 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “TALLER MECANICO – VENTA DE REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA AUTOMOTORES – DEPOSITO AUXILIAR”, desarrollada por el Sr. GUSTAVO ROBERTO FLORES .-  
0585 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DISTRIBUIDORA DE LUBRICANTES – VENTA DE REPUESTOS PARA EL AUTOMOTOR”, presentada por el Sr. RAFAEL ANIBAL VAZQUEZ .-  
0586 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “LUBRICENTRO Y VENTA DE REPUESTOS PARA AUTOMOTORES”, presentada por la Sra. ELENA ARIAS.-  
0587 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad, presentada por la Sra. NORMA GRACIELA PEREZ .-  
0588 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad desarrollada por la Sra. BASILIA ROMERO SEGOVIA.-  
0589 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE CON ESPECTACULO ARTISTICO”, desarrollada por el Sr. GONZALO JESUS PAEZ .-  
0590 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la firma CENCOSUD S.A.-  
0591 RENOVAR a favor de la firma CENCOSUD S.A. CUIT Nº 30-59036076-3 el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.).-  
0592 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONSULTORIOS MEDICOS (5) – LABORATORIO (1) – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PROPIOS”, desarrollada por la firma INDIGO SALUD S.A.-  
0593 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CARNICERIA SIN CAMARA FRIGORIFICA”, desarrollada por el Sr. RAMIRO RAUL ANTONIO CISNEROS.-  
0594 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “AUTOSERVICIO MINORISTA CON CAMARA FRIGORIFICA AUXILIAR 02 (DOS)”, desarrollada por la Sra. JING QI .-  
0595 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE ARTICULOS DE PLASTICOS Y POLIETILENO – DEPOSITO AUXILIAR”, presentada por la firma PETIT PLAST S.A.-  
0596 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ROTISERIA TODO PARA LLEVAR – VENTA DE BEBIDAS ANALCOHOLICAS”, presentada por la Sra. ESTHER LOURDES PAREDES .-  
0597 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PLAYA DE ESTACIONAMIENTO 41 BOXES”, presentada por el Sr. SERGIO FRANCISCO MOLINS .-  
0598 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “JUGUETERIA – REGALERIA – VENTA DE ARTICULOS DE TAPICERIA – MERCADERIA CON DEPOSITO AUXILIAR”, presentada por la Sra. ELENA EXENI .-  
DE SECRETARIA DE MOVILIDAD CIUDADANA  
60 DISPONER EL TRASLADO PREVENTIVO de la agente NATALIA LILIANA GUZMAN, DNI N° 32.630.795, a otra Dependencia del Poder Ejecutivo Municipal, sin que ello implique prejuzgamiento alguno ni afectación de su buen nombre y honor.-  
61 AMPLIAR el plazo establecido por el artículo 4° del Decreto 113/2020 y modificatorios, dejando aclarado que se PRORROGA por el término de 18 (DIECIOCHO) meses contados a partir de su fecha de vencimiento, la vigencia de las Licencias Nacionales de Conducir.-  
62 AMPLIAR LA PRÓRROGA establecida  por Resolución 014/2021 de esta Secretaría de Movilidad Ciudadana, extendiendo la vigencia de las Habilitaciones anuales de TRANSPORTE ESCOLAR otorgadas durante el año 2020, hasta el 28 de Febrero de 2022.-  
63 DAR DE BAJA  a la Licencia de Taxi Flet N° 19 Parada 02, perteneciente al Sr. Juan Martin Farfán, D.N.I.Nº 16.433.722, con Domicilio en calle Francisco Arias 1702, de esta Ciudad, de acuerdo a los fundamentos expuestos en el considerando.-  
64 ADJUDICAR  la Licencia de Transporte Especial N’ 119, a favor de la Sra. Naira Silvana Girón, D.N.I. N° 36.337.948, con domicilio sito en B°  Autódromo calle Carlos Menditeguy 466 de esta Ciudad, afectando al Servicio el vehículo marca Fiat, modelo Crono Drive.-  
65 APROBAR en todas sus partes el Convenio de Prestación Médica celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta, representada por el Sr. Secretario de Movilidad Ciudadana, Don Gilberto Pereyra, por una parte y la Licenciada en Fonoaudiología.-  
66 APROBAR en todas sus partes el Convenio de Prestación Médica celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta, representada por el Sr. Secretario de Movilidad Ciudadana, Don Gilberto Pereyra, por una parte y la Dra. Sibila Paola Monroig.-  
0067 FELICITAR a los Inspectores CLARA ELENA COLQUE DNI Nº 25.834.422, RAMIRO EMILIO AGUIRRE DNI N° 30.235.781 y a la Agente Administrativa LILIANA BEATRIZ FLORES DNI Nº 23.243.847, por las razones invocadas en los considerandos.-  
0068 ORDENAR la Instrucción del Sumario Administrativo al Agente ARTAZA FEDERICO GREGORIO, con D.N.I. Nº 28.634.774, en las actuaciones de referencia en virtud de lo expuesto en los considerandos.-  
DE SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO  
0022 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPALel evento “Las Empanadas de la Libertad”, que se llevará a cabo desde el día 08 de Julio del 2021, en la Asociación de Lisiados de Salta (a.l.s.a)por las razones expuestas en los considerandos.-  
0023 DECLARAR DE INTERÉS TURISTICO MUNICIPAL el evento “LA NOCHE DE LAS PIZZAS” que se realizará el día 13 de Julio en nuestra ciudad, por los motivos enunciados en los considerandos.-  
0025 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPALal evento “Urdiendo Moda 2021 desfile académico de la Escuela Provincial de Bellas Artes Nº 6002”, que se llevará a cabo desde el día 30 de Setiembre al 02 de Octubre de 2021.-  
DE DIRECCION CEMENTERIO SAN ANTONIO DE PADUA  
0017 DESOCUPACION DE NICHOS  
ARMSA  
79 DISPONER la asignación de Números de Cuentas a los efectos de otorgar el ALTA TRIBUTARIA, a cada uno de los Inmuebles que forman parte de los catastros de mayor extensión.-  
80 DISPONER la asignación de Números de Cuentas a los efectos de otorgar el ALTA TRIBUTARIA, a cada uno de los Inmuebles que forman parte del catastro de mayor extensión N° 12.868, de acuerdo a la información expresada en el ANEXO 1 .-  
                                      CONCEJO DELIBERANTE  
                                            ORDENANZAS  
15855 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores.-  
15856 DEROGAR las Ordenanzas que se detallan a continuación.-  
15857 CONDONAR, a partir del período 03 del año 2018 hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la Ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, a Temet Inc S.A.S.-  
15858 CONDONAR los períodos fiscales 01 al 12 inclusive del año 2020, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene, el padrón comercial Nº 38.768.  
                                           RESOLUCIONES  
323 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de los organismos correspondientes, implementelas acciones necesarias para queel Bachillerato Artístico N°5093 Tomás Cabrera, exponga en espacios públicos de nuestra Ciudad.-  
324 SOLICITAR a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), lo siguiente:  
325 CONVOCAR a reunión ampliada de concejales para el día 8 de julio del corriente año, a horas 09:00, en el Recinto del Concejo Deliberante, a efectos de abordar la temática del cobro de plus médico por parte de profesionales de la salud.-  
326 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, gestione las obras de reparación del alambrado del playón polideportivo ubicado en avenida Las Costas S/N° de barrio Palermo II.  
327 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el desmalezado, limpieza y mantenimiento periódico del espacio verde público colindante al playón polideportivo ubicado en avenida Las Costas S/Nº de barrio Palermo II.  
328 CONVOCAR a plenario de concejales en el Recinto del Concejo Deliberante para debatir el proyecto de ordenanza que se tramita bajo Expte. CºNº 135-0597/2020, referente a la creación del Banco Genético de Cultivo Municipal de Cannabis con fines medicinales.  
329 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, en los términos de lo establecido en la Ley Nacional N° 27.043 sobre abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA) y en el ámbito de su competencia.-  
330 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice las siguientes obras y acciones.-  
331 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la creación de un sistema de reclamos o denuncias telefónicas respecto al uso y circulación de vehículos oficiales, a través de una línea fija o 0800, destinada a los vecinos de la Ciudad, para lo cual podrá.-  
332 SOLICITAR al DEMl que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de acondicionamiento de calles Chacho Peñaloza; Agrupación Tradicionalista San José de Metan; Día del Himno Nacional Argentino y Agrupación de Gauchos de Güemes de Cachi.-  
333 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2021, las obras de bacheo en calle 10 de Octubre al 600.-  
334 SOLICITAR ala Compañía Salteña de Agua y Saneamiento – Aguasdel Norte S.A., repare la pérdida de agua potable de calle La Gaceta al 2200de barrio El Tribuno.-  
335 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de pavimentación en las siguientes arterias de barrio Miguel Ortiz.-  
336 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de lo siguiente.-  
337 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las siguientes obras en barrio Finca Valdivia.-  
338 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las tareas de desmalezado, limpieza y mantenimiento periódico delcanal colindante con avenida Solís Pizarro.-  
339 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro de vehículos que se encuentran abandonados sobre la platabanda de avenida Santa Marta, entre avenidas Solís Pizarro y Santa Elena.-  
340 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de mantenimiento y bacheo en.-  
341 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-  
342 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalque, a través del organismo correspondiente,ejecute las obras de pavimentación en avenida Combatientes de las Malvinas Nº 3.750 y en calle Celestino Burgos al 100 de barrio Limache.-  
343 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice un relevamiento de las especies arbóreas ubicadas en avenida Monseñor TavellaNº 2003 y en Manzana 98C, Casa 2 de barrio El Portal de Güemes.-  
344 SOLICITAR al DEM que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias, Decretos Reglamentarios del Poder Ejecutivo Nacional N°s 0779/95 y 1.716/08.-  
345 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute, previo estudio de factibilidad, las siguientes obras en barrio Parques Nacionales:  
346 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-  
347 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, intime a los propietarios o responsables de los inmuebles ubicados en los lugares que seguidamente se consignan, para que realicen el desmalezado.-  
348 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-  
349 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la erradicación del micro basural ubicado en la intersección de calles Junín y O´Higgins.  
0350 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento Aguas del Norte S.A., la instalación de los servicios de agua potable y cloacas en losbarrios Canillita,Manzanas A, B, C, D, E y F; Las Colinas,Manzanas 1, 2, 3 y 4 y San Mateo,Manzanas A, B, C, D, E, F, G y H.  
0351 SOLICITAR ala Compañía Salteña de Agua y Saneamiento – Aguas del Norte S.A., repare la pérdida de aguas servidas en calle12 de Octubre, entre calle Dr. Luis Güemes y pasaje Bernardo Frías.  
0352 REMITIR al Departamento de Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes.-  
0353 REMITIR al Departamento de Archivo del Concejo Deliberante, las actuaciones contenidas en el Expediente Cº Nº 135-1745/21, en razón de haber concluido su tramitación legislativa.  
0355 RECONOCER la trayectoria del productor y director cinematográfico Federico Medina, por ser un impulsor de la industria cinematográfica y cultural de Salta.-  
0356 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalque, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de mantenimiento y bacheo de avenida Entre Ríos, entre calle Luis Burela y avenida Juan XXIII.-  
0357 DECLARAR de Interés Municipal las actividades que realiza la Fundación Mundo Verde, por su compromiso con la comunidad y el medio ambiente y por su desinteresada labor en beneficio de los salteños.-  
0358 DECLARAR de Interés Municipal el proyecto MUSICASA Academia Virtual por su invaluable aporte a la preservación de nuestra cultura en general y al emprendedurismo en tiempos de pandemia, generando herramientas que permiten continuar con la capacitación de artistas.-  
0359 DECLARAR de Interés Municipal la campaña denominada VACOFF por su ingenioso aporte a fin de promover la reactivación económica del sector gastronómico y estimular la vacunación contra el COVID-19.-  
                                        DECLARACIONES  
017 QUE vería con agradoque las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Salta, en el marco de sus competencias, modifiquen la Ley Provincial N°8.206, incorporando proceder al retiro del medidor de luz a los propietarios de locales donde se efectúen fiestas clandestinas.  
018 QUEvería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo correspondiente, disponga mayor presencia policial y patrullajes las 24 horas del día, así como la instalación de una comisaría en barrios El Huaico 1, 2 y Mirasoles.-  
019 QUEvería con agrado que la Cámara de Diputados de la provincia de Salta trate y apruebe el proyecto sobre la creación de cinco Juzgados Contravencionales, determinando que dos de ellos tengan asiento en nuestra ciudad.  
                                     SOLICITUD DE INFORMES  
063 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-