Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.440 EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
DECRETOS
NUMERO
0251 APROBAR los Contratos de Locación de Servicios con Factura, celebrados entre la Municipalidad de Salta y las Dras. MARÍA FERNANDA GUILLÉN, DNI N° 40.156.838 y MARÍA SOFÍA KARLEN, DNI Nº 34.311.899.-
0275 REASUMIR las funciones de Intendenta Municipal de Salta.-
0276 APROBAR el Convenio Marco de Colaboración Mutua celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por su Intendenta Dra. Bettina Inés Romero, el Colegio de Arquitectos de Salta, representado por su Presidente Arq. Gustavo Giachero.-
0282 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_____15854__________, comuníquese, regístrese e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0283 RATIFICAR el Convenio Marco de Colaboración celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Secretario de Gobierno, Dr. José Luis Napoleón Gambetta y la Cruz Roja Argentina, representada por su Apoderada, Sra. Maria Cecilia Villafañe.-
0284 APROBAR el CONVENIO celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Intendenta, Dra. Bettina Inés Romero y la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.-
0285 APROBAR el Convenio Marco celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por su Intendenta Dra. Bettina Inés Romero y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), representado por el Director del Centro Regional Salta-Jujuy de INTA.-
0286 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, a la agente de Planta Permanente Sra. SILVINA URUEÑA,  DNI N° 24.340.887, para cumplir funciones en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo en la Secretaría de Juventud y Deportes.-
0287 ACEPTAR, a partir del 01/02/21, la renuncia presentada por el agente de planta perma-nente Sr. JUAN OSCAR MAMANÍ, DNI N° 11.592.482, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 12.-
0288 MODIFICAR, apartir de la fecha del presente,el nivel remunerativo de la agente Sra. PATRICIA MABEL SUÁREZ, DNI Nº 14.385.951, dispuesto mediante Decreto Nº 0269/21, asignándoleel nivel remunerativo correspondiente al Artículo 1° punto 3 del Decreto N° 0240/17.-
0289 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, a las Sras. ANDREA VALERIA BURGOS5 y MARÌA DE LAS MERCEDES GUANTAY, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Subsecretaria de Comunicación Social.-
0290 OTORGAR a la Sra. CLAUDIA JOSEFINA OLIVER el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0291 OTORGAR al Sr. JUAN CARLOS LIENDRO NIEVA, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0292 OTORGAR al Sr. OSCAR VÍCTOR BARROS, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0293 OTORGAR al Sr. LUIS CARLOS VILLARRUEL, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0294 OTORGAR al Sr. ROBERTO GABRIEL MARTÍNEZ, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0295 OTORGAR al Sr. JORGE ANTONIO LÓPEZ el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0296 OTORGAR a la Sra. LILIANA MAZZA el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
                                                    RESOLUCIONES
DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
0107 DECLARAR RESCINDIDOS desdeel día 01/03/21 los Contratos de Locación de Serviciosbajo la modalidad con Facturay en consecuencia excluirdel Anexo del Decreto Nº 0061/21 alas personas que se mencionan a continuación.-
0108 APROBAR el Convenio de Cooperación suscripto entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Cr. Dante Daniel Amador y “Pan Solidario – Sociedad del Estado”.-
0109 APROBAR el PROTOCOLO DE TELECOMUNICACIONES, que como ANEXO VIII se incorpora en el Registro de Aperturas en la Vía Pública, aprobado por la Resolución N° 0004/21.-
110 APROBAR el MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GENERALES DE INSPECCIÓN, del PROGRAMA DE CUIDADO DE LA VÍA PÚBLICA, que con sus respectivos Anexos se adjunta y forma parte del presente instrumento legal.-
111 DECLARAR rescindido a partir del día 01/06/21, el Contrato de Locación de Servicios bajo la modalidad con Factura celebrado entre la Municipalidad y la Abog. MARÍA SOFÍA KARLEN.-
DE GOBIERNO
005 AUTORIZAR a partir del día 29 de Junio de 2.021, al cobro de Adicional de Horario Extensivo que en cada caso se indica al personal mencionado en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente Resolución. .-
DE SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS
174 RECONOCER el Legítimo Abono a favor de la firma TRACK SEGURIDAD S.R.L (CUIT Nº 33-71535700-9) por la suma de $ 651.222,00 (pesos seiscientos cincuenta y dos mil doscientos veintidós con 00/100) correspondiente a la Factura Nº 00000297 de fecha 11/05/2021.-
175 AUTORIZAR la liquidación de viáticos y pasajes requeridas en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
498 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Trece (13) Baterías de 12v x 180” destinadas al recambio por desgaste en camiones del Parque Automotor, solicitado por la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, en Nota de Pedido Nº 431/21.-
499 DECLARAR DESIERTO el 3° (tercer) llamadoyDEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-
500 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Indumentaria” para el personal de ornamentación,solicitado por la Subsecretaría de Prensa y Comunicación, en Nota de Pedido Nº 467/21.-
501 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la “Adquisición”e Impresión de 1.000 (mil) pins” destinados a ser entregados  en el marco de las acciones del Bicentenario del fallecimiento del General Martin Miguel de Güemes
502 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Bolsas de Tierra Vegetal (mantillo), Bolsa de Turba (sulfato) y Productos Químicos para Viveros (bolsas de perlitas)”,solicitado por la Subsecretaría de Espacios Verdes.-
505 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Servicios de  Sonido para ciclos de charlas sobre el  General Martin Miguel de Güemes que se realizarán en el Museo de la ciudad “ Casa de Hernández”.-
508 DECLARAR DESIERTO el 3° (tercer) llamadoyDEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-
509 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de 1.000 (mil) anotadores encuadernados” destinados al programa “Hablemos de Todo” llevado a cabo en distintos Barrios de la Ciudad de Salta.-
510 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación dela “Servicios de Fotocopias”, solicitado por la Secretaria de Servicios Publico y Ambiente, con destino a la Subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, en Nota de Pedido Nº 550/20.-
511 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) llamado de la presente contratación por falta de oferentes.-
512 DECLARAR DESIERTO el1º (Primer) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.-
513 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la ““Contratación del Servicio de Enmarcado de Cuadros con la Imagen del General Martin Miguel de Güemes” en el marco de las acciones del bicentenario de su fallecimiento, solicitado por la Secretaria de Cultura y Turismo.-
514 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes y DEJAR SIN EFECTO el mismo por los motivos expuestos en los considerando.-
515 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la “ADQUISICIÓN DE BATERÍAS CON DESTINO A MÓVILES PERTENECIENTES A LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD CIUDADANA”.-
516 DECLARAR FRACASADO EL SEGUNDO LLAMADO Y DEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-
517 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma COLY LUTHIER DE NELSO LEONARDO MONTEROpor los motivos expuestos en los considerando. –
518 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Equipos Contra Incendio y Herramientas de Trabajo Pesado” con destino a la Subsecretaria de Gestión Integral de Riesgo,solicitado por la Secretaría de Protección Ciudadana, en Nota de Pedido Nº 360/21.-
0532 DECLARAR DESIERTO EL TERCER LLAMADO Y DEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-
535 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) llamado de la presente contratación por falta de oferentes.-
536 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio del Cine Opera”, para la exhibición de 4 (cuatro) películas, destinadas al evento “Autocine”, que se llevará a cabo en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal.-
537 DECLARAR DESIERTO el1º (Primer Llamado) de la Presente Contratación por falta de oferentes.-
550 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) llamado de la presente contratación por falta de oferentes.-
553 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma MARIA SOL MARTINEZ LOPEZpor los motivos expuestos en los considerando.-
567 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Artículos de Pinturería”, con destino al Programa de Jóvenes Líderes Comunitarios (eje murales), solicitado por la Secretariade Juventud y Deportes, en Nota de Pedido Nº 480/21.-
581 DECLARAR DESIERTO el1º (Primer Llamado) de la Presente Contratación por falta de oferentes.-
0582 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) llamado de la presente contratación por falta de oferentes.-
0583 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la “Adquisición e Impresión de Vallas de Contención”, solicitado por la Secretaria de Turismo y Cultura, en Nota de Pedido N° 561/21, con un presupuesto oficial de $290.000,00 .-
0590 DECLARAR DESIERTO el 3º (tercer) llamado de la presente contratación correspondiente a la “Adquisición de Lubricantes varios con destino a distintas unidades (camiones hormigoneros, volquetes regador máquinas retroexcavadoras.-
0591 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de 4 (cuatro) servicios de sonido, iluminación, estructura, reproducción en pantalla, transmisión de radio y contenido audiovisual”.-
0592 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Indumentaria destinada al personal Administrativo e Inspectores de la Coordinación de Planeamiento, Prevención del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas”.-
0629 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de dos (02) Carpas Inflables y Cinco (05) Gazebos, destinados al Programa Primer Empleo”, solicitado por la Secretaria de Deportes y Juventud, mediante Nota de Pedido Nº 490/21.-
0630 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) llamado de la presente contratación por falta de oferentes.
0631 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) llamado de la presente contratación por falta de oferentes.-
0636 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación delos“Servicios de Sonido e iluminación” con destino a diferentes eventos en Monumentos Históricos los cuales se encuentran dentro de la Planificación del Calendario Cultural Turístico.-
0639 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de elementos de electricidad” con destino a las dependencias Municipales,”,solicitado por la Subsecretaría de Mantenimiento y servicios Generales, en Nota de Pedido Nº 427/21.-
0669 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Indumentaria”, con destino al personal perteneciente a las distintas dependencias de la Subsecretaria de Obras Privadas, solicitado por laSubsecretaria de Obras Privadas, en Notas de Pedido Nº 407/21.-
0671 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) llamado y DEJAR SIN EFECTO la presente contratación  por los motivos citados en los considerando.-
0672 DECLARAR DESIERTO EL TERCER LLAMADO Y DEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-
673 DECLARAR DESIERTO el 3° (tercer) llamadoyDEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-
0674 DECLARAR DESIERTO el2º (segundo)llamado y DEJAR SIN EFECTO la Presente Contratación por los motivos citados en los considerandos.-
0703 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma MARIA SOL MARTINEZ LOPEZpor los motivos expuestos en los considerando. –
0706 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación delos “Servicios de Sonido y Escenario” con destino a  la Semana Gastronómica a realizarse los días 01 y 06 de Junio del corriente, en el horario de 10:00  a 18:00 hs.-
0726 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la “Adquisición de 3 (tres) escaleras de fibra extensible” destinado para el personal el Programa de Obras Eléctricas y Alumbrado Público, solicitado por la Secretariade Servicios Públicos y Ambiente.-
727 DECLARAR DESIERTO el 3° (tercer) llamado de la presente contratación por los motivos expuestos en los considerando y DEJAR SIN EFECTO el mismo por los motivos expuestos en los considerando.-
0728 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma HERSAPEL S.R.L.por los motivos expuestos en los considerando. .-
0731 DECLARAR DESIERTO el 1º (Primer) llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.-
0743 DECLARAR DESIERTO el1º (Primer Llamado) de la Presente Contratación por falta de oferentes..-
0872 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD CON DESTINO A LA BIOSEGURIDAD DEL PERSONAL OPERARIO DE LOS CEMENTERIOS MUNICIPALES”.-
DE SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO
0026 DISPONER la INCLUSIÓN del personal de la Secretaria de Desarrollo Urbano al Adicional de Horario Extensivo para el ejercicio 2021, conforme lo establecido en Decreto N° 1173/12 y modificatorios, con la función y categoría que en cada caso se indica en el Anexo I.-
DE SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO
106 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $10.000,00 (pesos diez mil con 00/100), a favor del Sr. CARLOS ANDRES RIOS, con domicilio en Manzana 511 “A”, Lote 20 de Barrio Primera Junta de esta ciudad.-
107 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. JOSE ANTONIO VALLEJO, con domicilio en Manzana 401 “A”, Lote 15 de Barrio Solidaridad de esta ciudad.-
108 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. HUGO RUBEN ENRIQUE, con domicilio en calle Santa Oliva Nº 2288 de Barrio Santa Lucia de esta ciudad.-
109 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. GRISELDA NOEMI MEDINA,  con domicilio en Pasaje San Cayetano Nº 739 de Villa Soledad de esta ciudad.-
110 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. HUGO JOSE QUIPILDOR, con domicilio en Manzana 488 “B”, Lote 3 del Barrio Jesús María de esta ciudad.-
111 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $30.000,00 (pesos treinta mil con 00/100), a favor de la Sra. PAULA AGUSTINA CRUZ OLAÑETA, con domicilio en calle El Independiente Nº 2860 de Barrio Intersindical de esta ciudad.-
112 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince mil con 00/100), a favor del Sr. CARLOS OCTAVIO SALVA, con domicilio en Mzna 3 lote 24 de Barrio San Justo de esta ciudad.-
113 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. BEATRIZ ELIZABET CHOCOBAR, con domicilio en calle Manzana 428 “A”, Lote 17 del Barrio La Paz de esta ciudad.-
114 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $16.000,00 (pesos Dieciséis Mil con 00/100), a favor de la Sra. BEATRIZ DEL VALLE TORRES, con domicilio en Lisandro de la Torre Nº 30 de Bº Santa Ana I de esta ciudad.-
115 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $25.000,00 (pesos Veinticinco mil con 00/100), a favor de la Sra. ELIANA VALERIA TOCONÁS, D.N.I. Nº 34.022.205, con domicilio en Avenida Juan D. Perón Nº 1540 de Bº Santa Ana I de esta ciudad.-
DE SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE
0094 ENCOMENDAR  a Ing. LAURA PATRICIA IBAÑEZ, D.N.I. Nº 29.211.277, la atención y administración del PROGRAMA DE PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA VIAL, a partir del día 18 de Junio del 2021, hasta el día 31 de Julio del 2021.-
0095 ORDENAR, la reconstrucción del Expediente N° 85807-SG-2018, conforme a los términos del Artículo 138º de la Ley de Procedimientos Administrativos de la Provincia N° 5348 y se procedan a la remisión de antecedentes del expediente en cuestión.-
0097 APROBAR, memoria técnica para el “BACHEO CON HORMIGON EN CALLE PTE. N. KIRCHNER (EX MARTIN FIERRO) ENTRE FORTIN MARTIN GAUCHOS DE LA VIÑA – Bº SOLIDARIDAD-ZONA SUDESTE DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
DE SUBSECRETARIA DE POLITICA Y CONTROL AMBIENTAL
520 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DISTRIBUCION Y VENTA DE VIDRIOS – FABRICACION DE CARPINTERIA METALICA”, presentada por la Sra. SILVINA TERESA PONTUSSI .-
521 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “GALERIA COMERCIAL (LOCACION DE INMUBLES)”, presentada por la firma GALERIAS MARGALEF .-
522 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DEPOSITO DE BEBIDAS ENVASADAS”, presentada por el Sr. POMA GUAIMAS .-
523 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ELABORACION Y VENTA DE EMPAREDADOS FRIOS – DESPENSA”, presentada por la Sra. ANALIA SOLEDAD LOPEZ .-
524 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “AGENCIA DE REMIS (18 BOXES)”, presentada por la firma REMIS GENERAL S.R.L.-
525 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DISTRIBUIDORA Y VENTA DE PRODUCTOS DE PANIFICACION Y REPOSTERIA CON FRACCIONAMIENTO”, presentada por la firma BONIFACIO MONGE S.R.L.-
526 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “AUTOSERVICIO CON CAMARA DE FRIO”, presentada por la firma DIA ARGENTINA S.A.-
0527 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA POR MAYOR Y MENOR DE ARTICULOS DE LIMPIEZA – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA CLIENTES – PERFUMERIA”, desarrollada por la firma TREOLAND S.A..-
0528 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA Y COLOCACION DE VIDRIOS Y PARABRISAS”, desarrollada por la firma LEON VIDRIOS S.R.L. –
0529 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE AVES FAENADAS Y SUS DERIVADOS – CERDOS Y PESCADOS CONGELADOS”, desarrollada por la Sra. LAURA CLIDE FLORES .-
0530 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE ARTICULOS DE BAZAR Y MANEJO – DEPOSITO AUXILIAR”, desarrollada por la Sra. SILVIA BEATRIZ CEJAS .-
0531 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESIDENCIAL CATEGORIA B – CONFITERIA SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la Sra. MOIRA LUZ CARRAZAN .-
0532 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ALMACEN POR MENOR – VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS – CONFITERIA SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la Sra. DELIA VARGAS .-
0533 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA (2) – ELABORACION DE EMBUTIDOS POR MAYOR”, desarrollada por el Sr. ERNESTO BURGOS .-
0534 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SERVICIO TECNICO DE COMPUTADORAS Y ELECTRODOMESTICOS”, desarrollada por el Sr. FACUNDO MARTIN LOTUFO HADDAD .-
535 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE LUBRICANTES Y ACCESORIOS PARA EL AUTOMOTOR”, presentada por el Sr. PASTOR ROBERTO ACEVEDO .-
536 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE ROPA NUEVA – ALMACEN POR MENOR – VENTA DE AVES FAENADAS Y DERIVADOS – CABINAS TELEFONICAS”, presentada por la Sra. NOEMI ALEJANDRA RODRIGUEZ .-
537 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la firma DELIVERY HERO STORE  S.A.S.-
538 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SALA DE ENSAYOS PARA ESPECTACULOS COREOGRAFICOS”, desarrollada por la Sra. CLAUDIA ADRIANA PEQUEÑO RAGONE .-
539 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745..-
540 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE AVES FAENADAS Y DERIVADOS – VENTA DE PESCADOS CONGELADOS – ALMACEN POR MENOR”, presentada por la Sra. JORGELINA DEL VALLE GUANDARILLO .-
541 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la firma OESTE EMBOTELLADORA S.A.-
542 RENOVAR a favor de la firma OESTE EMBOTELLADORA S.A. CUIT Nº 30-70794346-3 el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON INDUSTRIAL SLA-5405 .-
543 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la firma CARTOON S.A.-
544 RENOVAR a favor de la firma CARTOON S.A. CUIT Nº 30-67306642-5 el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON INDUSTRIAL SLA-5380 .-
545 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE ROPA NUEVA – ACCESORIOS – MARROQUINERIA – CALZADOS – DEPOSITO”, desarrollada por la firma SUCATI S.R.L.-
546 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “HOTEL CATEGORIA UNA ESTRELLA”, desarrollada por la Sra. MARIA CECILIA SALINAS .-
547 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “BAR – CONFITERIA SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la firma GASTROBAR S.A.S. .-
548 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “FIAMBRERIA – ALMACEN POR MENOR – CAMARA FRIGORIFICA 1 (UNA) – DEPOSITO AUXILIAR”, desarrollada por la firma DISTRIBUIDORA SAN VALENTIN S.R.L.-
549 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “FABRICA DE INDUMENTARIA”, presentada por la firma ALETEX S.R.L.-
550 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la firma LESSER SALTA S.R.L.
0551 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE AVES FAENADAS CON CAMARA DE FRIO 2 (DOS) – VENTA DE CARNE ENVASADA AL VACIO”, presentada por la firma LAS CAMALIAS S.A. C.U.I.T. Nº 30-51439200-1
552 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE COLCHONES Y SOMMIER – MUEBLERIA – VENTA DE ARTICULOS DEL HOGAR – RODADOS”, presentada por el Sr. RICARDO ANTONIO GARCIA GONZALEZ.-
553 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “GUARDERIA DE AUTOMOVILES”, presentada por el Sr. GONZALO JAVIER FERNANDEZ MASCIARELLI.-
554 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE AUTOS USADOS”, desarrollada por el Sr. JUAN MARTIN RODRIGO AGUILERA.-
555 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad desarrollada por el Sr. MANUEL ADOLFO GUZMAN.-
556 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “BAR – CONFITERIA SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la Sra. MARIEL ANALIA LEIVA.-
557 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE REPUESTOS Y TALLER DE ELECTRICIDAD DEL AUTOMOTOR”, desarrollada por la firma ELECTRO SANCHEZ S.A.S.-
558 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad desarrollada por la firma VITAE MEDICAL S.R.L.
0559 EL Solicitante deberá presentar mediante 1 (una) copia papel y copia en soporte informático, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
0560 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “REMISERA (30 BOXES)”, presentada por la firma REMISES ESTRELLA DEL ORIENTE SUR S.R.L. –
0561 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CORRALON SIN VENTA DE CAL Y ARIDOS”, presentada por la firma HIMETAL S.A. C.U.I.T.-
0562 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA Y REPARACION DE ARTICULOS PARA LAVARROPAS Y REFRIGERACION”, presentada por el Sr. MARCELO GERARDO GONZALEZ.-
0563 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “GERIATRICO CON ASISTENCIA SANITARIA”, presentada por la Sra. MARIA INES PEROTTI.-
0564 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “GIMANSIO”, presentada por la Sra. KARINA ESTELA FREY.-
0565 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE SIN ESPECTACULO – ROTISERIA”, desarrollada por la Sra. MARIA JIMENA FATIMA LASALVIA.-
0566 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “BAR – CONFITERIA SIN ESPECTACULO”, desarrollada por el Sr. FACUNDO NICOLAS NIETO OLAÑETA.-
567 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE – BAR SIN ESPECTACULO”, desarrollada por el Sr. OSCAR ALBERTO JAUREGUI.-
568 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad  presentada por el Sr. FERNANDO EGUIDIO FLUCK.-
569 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “HOTEL 1 (UNA) ESTRELLA – CONFITERIA”, presentada por el Sr. LUIS SERGIO OLIVEIRA.-
570 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE NEUMATICOS – SERVICIO DE GOMERIA – TALLER MECANICO DE ALINEADO Y BALANCEO”, presentada por la firma MARTINEZ NEUMATICOS S.R.L. –
571 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad presentada por la firma CASTILLO S.A.C.I.F.I.A.-
572 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CARNICERIA CON CAMARA AUXILIAR – VENTA DE PASTAS FRESCAS – HUEVOS Y AVES FAENADAS”, presentada por la firma CARNES ROCA S.R.L.-
573 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA AUXILIAR – ELABORACION Y VENTA DE EMBUTIDOS – VENTA DE AVES FAENADAS”, desarrollada por la firma RUFINA S.A.S.U. C.U.I.T.-
574 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “JARDIN MATERNAL CON DESAYUNO”, presentada por la Sra. JULIA SILVINA VILLAGRAN.-
575 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “HOTEL CATEGORIA BOUTIQUE – VENTA DE ARTESANIAS NO COMESTIBLES”, presentada por la Sra. MARIA ALEJANDRA TERRADO .-
576 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “HOTEL CATEGORIA 3 ESTRELLAS CON PILETA DE NATACION”, presentada por la Sra. RITA LUCINDA RUIZ CASTELLANO .-
577 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE PINTURA PARA VEHICULOS – FERRETERIA”, presentada por la firma M.D.P. S.R.L. .-
578 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, al proyecto de “LOTEO Y URBANIZACIÓN CLUB DE CAMPO LAS PALTAS”, presentado por la firma LAS PALTAS S.A. C.U.I.T. .-
DE SUBSECRETARIA DE ESPACIOS VERDES
347 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie SERENO AUREO ubicado en B° El Carmen, Pje de las Piedras N° 2563.-
348 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie SERENO COMUN ubicado en B° Pablo Saravia, calle Mar Antártico N° 969.-
349 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie PACARA ubicado en B° Los Tarcos, casa N° 11, Manz 812 B.-
350 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie LAPACHO ubicado en Pje. Roldan, Administración Alto Noa  Shopping.-
351 AUTORIZAR Al Sr. Horacio E. Gerónimo D.N.I. N°10.451.482, a realizar la Extracción de un forestal perteneciente a la especie, ARCE en B° Ferroviario, calle Las Araucarias N° 131.-
352 DEJAR SIN EFECTO Resolución N°0137-2021  de fecha 22 de marzo 2021.-
353 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE ubicado en Vicario Pedro Chaves y Abreu N° 341.-
0354 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de dos forestales pertenecientes a la especie SERENO, ubicado en calle Chacabuco N° 1315.-
0355 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie FRESNO, ubicado en calle Zabala N° 630.-
0356 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARAUCARIA ubicado en B° San Remo, calle Mar Antártico N° 1185.-
0357 RECHAZAR, el pedido de PODA de un forestal ubicado en B° Hernando de Lerma, calle Virgilio Tedin N° 274.-
0358 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie BRAQUIQUITO ubicado en B° Universidad Católica, Manz. C, Casa N° 9.-
0359 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie PACARA ubicado en V° Primavera, calle Tomas Cabrera N° 654.-
0360 RECHAZAR, el pedido de extracción de un forestal ubicado en B° Parque Gral. Belgrano, II Etapa Avda. Einstein esq. Piloga .-
0361 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de dos forestales pertenecientes a la especie SERENO, ubicado en B° Intersindical, calle Radio Belgrano N° 2916.-
362 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie OLMO, ubicado en Avenida Juan B Justo N° 350, Escuela 20 de febrero de 1813.-
DE MOVILIDAD CIUDADANA
0054 DAR LA BAJA ala Licencia de Transporte Escolar N° 27, que le fuere otorgada a favor al Sr. Gerardo López, D.N.I. N° 16.000.636, con domicilio en Ruta 51 km 1 casa 07 Bº Esc. Agrícola de esta Ciudad, de acuerdo a los fundamentos expuestos en el considerando.-
0055 DAR LA BAJA ala Licencia de Transporte Escolar N° 11, que le fuere otorgada a favor al Sr. Gerardo López, D.N.I. N° 16.000.636, con domicilio en Ruta 51 km 1 casa 07 Bº Esc. Agrícola de esta Ciudad, de acuerdo a los fundamentos expuestos en el considerando.-
0056 DAR DE ALTA a la unidad Marca Volkswagen, Modelo Voyage, Dominio AA538KR, año 2016con la Licencia de Transporte Especial N° 118 a favor de la solicitud del Sr. DIEGO RICARDO CORTE ZERPA, D.N.I. N° 35.198.306, con domicilio en Bº Castañares.-
0057 APLICAR a la Agente ADRIANA SEQUEIDA, DNI Nº 27.905.509, la sanción de APERCIBIMIENTO, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos.-
0058 INCLUIR a las Sras. VALERIA ALEJANDRA MEDINA, DNI Nº 35.197.876 Y CLAUDIA ELIZABETH JURADO, DNI N° 30.186.373, para el cobro del Adicional por horario extensivo con la cantidad de horas mensuales detalladas en el ANEXO I.-
0059 DAR DE BAJA a la unidad con dominio DFK-160, perteneciente la Sra. González Paula Isabel, D.N.I.Nº 28.027.025, con Domicilio en B° Morosini calle Suiza Nº 563, de esta Ciudad, de acuerdo a los fundamentos expuestos en el considerando.-
DE SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO
0019 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL  el producto audiovisual llamado “Güemes, el Sueño de una América Libre” por las razones expuestas en los considerandos.-
0021 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL la exhibición “GAUCHOS SALTEÑOS. HISTORIA VIVA.Génesis, Evolución y Actualidad de los Gauchos de Salta”, que se llevará a cabo desde el día Jueves 01 de julio hasta el 31 de octubre de 2021 .-
DE SECRETARIA DE JUVENTUD Y DEPORTE
0004 EXCLUIR al Sr. CRUZ HUMBERTO RICARDO, DNI 11080798 del adicional Horario Extensivo otorgado mediante Resolucion Nº 03/2021 emitida por ésta secretaria en fecha 01/07/2021
DE SUBSECRETARIA DE HABILITACIONES COMERCIALES
0239 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro PLAYA DE ESTACIONAMIENTO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 77.514 de propiedad del Sr. HERNANDEZ HUGO FRANCISCO, con DNI Nº 26.031.712.-
0240 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 82.009 de propiedad de la Sra. ROCABADO MARGARITA DEMETRIA.-
0241 ADJUNTAR al expediente original de la Sra. OLGA BEATRIZ RENFIJE GALAN, el expediente reconstruido mediante Resolución Nº 441/19, con Padrón Comercial Nº 67.465, y rubro VENTA DE AVES FAENADAS – DESPENSA.-
0242 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 79.756 de propiedad de la Sra. RIVERO NICOLASA CRISTINA, con DNI Nº 18.434.292.-
ARMSA
75 PROCEDER a la asociación de los inmuebles con el padrón de Edesa a los fines del cobro de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario Urbano, la que quedará encuadrada según ANEXO 1 que se adjunta a la presente.-
76 DESAFECTAR y DAR DE BAJA del Sistema de Administración Tributaria Municipal a los CATASTROS N° 65.107 al 65.186 inclusive.-
77 DISPONER la asignación de Números de Cuentas a los efectos de otorgar el ALTA TRIBUTARIA, a cada uno de los Inmuebles que fueron dados de alta en forma masiva el 03/2021, de acuerdo a la información expresada en el ANEXO 1 .-
078 PROCEDER a la asociación de los inmuebles con el padrón de Edesa a los fines del cobro de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario Urbano, la que quedará encuadrada según ANEXO 1 que se adjunta a la presente.-
                                      CONCEJO DELIBERANTE
                                            ORDENANZAS
15839 CREAR el Parque Temático de Educación Vial en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Salta, el que tendrá como objetivo la formación teórica y práctica en materia de seguridad vial destinada especialmente a niños y niñas de los niveles pre escolar y primario
15840 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
15841 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
15842 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Concesión de Uso de Nicho y Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia.-
15843 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores.-
15844 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, el Club de Gimnasia y Tiro, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
15845 MODIFICAR la Ordenanza N° 12.170, Capítulo V – Casos Especiales, artículo 16, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
15846 ESTABLECER el Homenaje a las Colectividades en el ámbito del Municipio Salta.-
15847 DISPONER, hasta la finalización de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia por COVID-19, que toda oficina de organismos públicos nacionales, provinciales y municipales que realicen atención al público de manera presencial.-
15848 DEROGAR las Ordenanzas que se detallan a continuación.-
15849 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, los inmuebles individualizados con las matrículas números.-
15850 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, la Universidad Nacional de Salta.-
15851 OBJETO. Establecer que, en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Salta, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, Tribunal Administrativo de Faltas y edificios administrativos de servicios municipales tercerizados o concesionados.-
15852 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, el Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
15853 MODIFICAR la Ordenanza N° 14.395, Anexo I, artículo 86 y su modificatoria Ordenanza N° 15.827, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
15854 DECLARAR la Emergencia Turística en la jurisdicción municipal de la ciudad de Salta hasta el día 31 de diciembre del año 2.021.-
                                    SOLICITUD DE INFORMES
060 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
061 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
062 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-