Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N°2.387 – EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

 

SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
DECRETOS
NUMERO PAGINA
0334 APROBAR el Convenio de Redeterminación de Precios celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el señor Coordinador
Jurídico y Legal, Dr. Daniel Nallar y la Empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F. –
 
0342 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº________15765_______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y
Archívese .-
 
0343 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_______15766________, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y
Archívese .-
 
0344 INCLUIR a partir del 01/10/2020 en los términos y condiciones establecidos en el Decreto Nº 0077/2020 a la Sra. JOSEFINA GUADALUPE
RAMÍREZ, DNI Nº 29.545.830, con el Nivel Remunerativo dispuesto en el Artículo 1º punto 2 del Decreto Nº 1357/09.-
 
0345 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______15767_________, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y
Archívese .-
 
0346 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_______15768________, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y
archívese.-
 
0348 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_______15769________, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y
Archívese .-
 
0349 DESIGNAR, a partir del 01/09/2020 a la agente de planta permanente Sra. DANIELA LORENA GARCIA, DNI Nº 30.806.794, para cumplir
funciones en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, en la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
 
0350 ENCOMENDAR a partir de fecha, al Presidente del Ente de Turismo Salta Lic. FERNANDO GABRIEL GARCIA SORIA, la atención de la
Secretaria de Cultura hasta tanto se designe un responsable de la misma.-
 
0351 DESIGNAR, a partir del 01/10/2020 al Cr. PABLO MANUEL SARMIENTO BARBIERI, DNI N° 35.197.850, para cumplir funciones en
Planta Transitoria –Estamento de Apoyo, en la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
 
RESOLUCIONES  
DE COORDINACIÓN JURÍDICA Y LEGAL  
0134 ORDENAR la instrucción del Sumario Administrativo por los motivos enunciados en los considerandos  
0135 DEJAR sin efecto, a partir del día 01/10/2020, la designación del Sr. JOSÉ SALOMÓN SIARES, DNI Nº 14.670.183, para cumplir
funciones en el Municipio, dispuesta por Decreto Nº 0077/2020 y en consecuencia excluirlo de su Anexo
 
0136 DESESTIMAR el Recurso de Revocatoria interpuesto en contra de la Resolución N° 036/2020 de la Coordinación Jurídica y Legal, por el Dr. Julio César Gorena, DNI N° 14.473.904, por los motivos expuestos en los considerandos.-  
0137 RECTIFICAR el Artículo 2º del Decreto Nº 0330/2020 donde dice: a partir del día de la fecha, debe decir: “a partir del día 01/09/2020.-  
0138 ACEPTAR la renuncia, a partir del día 08/07/2020, presentada por el Sr. CARLOS FRANCISCO VERA, DNI Nº 26.031.250, para cumplir
funciones en la Secretaría de Desarrollo Humano y en consecuencia excluirlo del Decreto Nº 0242/2020.-
 
0139 ORDENAR la instrucción de Sumario Administrativo en las presentes actuaciones, por los motivos enunciados en los considerandos.-  
DE SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS  
0438 RECONOCER el Legítimo Abono a favor de la firma CRN SALTA SRL, por la suma de $ 70.000,00 (pesos setenta mil con 00/100) correspondiente a la Factura Nº 00000280.-  
0439 RECONOCER el Legítimo Abono a favor del MISMATICA MANAGEMENT, de MARCOS ARIEL MALAMUD, por la suma de $ 221.080,00 .-  
0440 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Cincuenta y Nueve Mil Novecientos Doce  con 69/100 ($ 59,912,69) bajo la responsabilidad del Subsecretario de Renovación Urbana ING. FEDERICO CASAS.-  
0441 AUTORIZAR la suma de $ 4.873,00 (PESOS CUATRO MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y TRES CON 00/100), en concepto de liquidación de VIATICOS, a favor del  SR. LUIS E. FAYON de la SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO.-  
0442 RATIFICAR las áreas a las cuales fueron asignados para cumplir sus funciones, al Personal que se detalla en planilla adjunta, la que como ANEXO forma parte integrante de la presente Resolución.-  
0443 ASIGNAR- una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Ciento Trece Mil Cuatrocientos Cincuenta y Cuatro con 81/100 ($ 113.454,81) bajo la responsabilidad del ING. PABLO FEDERICO CASAS.-  
0444 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Diez Mil Seiscientos Treinta y Dos con 74/100 ($ 10.632,74) bajo la responsabilidad del ING. PABLO FEDERICO CASAS .-  
0445 RECONOCER el Legítimo Abono a favor del ASOCIACION CIVIL RED DE INNOVACION LOCAL (RIL), (CUIT Nº 30 71523737 3) por la suma de $ 41.000,00 (pesos cuarenta y un mil con 00/100) correspondiente a la Factura Nº 00000738.-  
0446 PRORROGAR por el plazo de sesenta (60) días en todos sus términos la Resolución Nº 331 de la Secretaria de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES  
789 APROBAR el PLIEGO DE CONDICIONES que regirá el llamado a LICITACIÓN PÚBLICA para la “CONTRATACION DE LA COBERTURA DE SEGURO  POR RIESGO DE TRABAJO (ART) PARA TODOS LOS EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD .-  
795 RECTIFICAR el Articulo Nº 05 de la Resolución Nº 717/20 el cual quedara redactado de la siguiente manera.-  
DE SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO  
18 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $12.000,00 (pesos doce mil con 00/100), a favor del Sr. MARTIN HORACIO OBREQUE SOTO.-  
19 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince mil con 00/100), a favor de la Sra. JULIA LOPREZ CALLEJAS.-  
20 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince mil con 00/100), a favor del Sr. MARCELO HECTOR FERNANDEZ.-  
21 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $10.000,00 (pesos Diez mil con 00/100), a favor de la Sra. ZULEMA ISABEL VIZCARRA.-  
DE SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE  
400 PRORROGAR los Certificados de Habilitación contemplados en Ordenanzas 15.292 y 15.547, y Certificados de Aptitud Ambiental (CAAM), de bajo y mediano impacto ambiental y Social contemplados en el artículo 6º de la Ordenanza 12.745.  
401 APROBAR, memoria técnica para ““EL ALQUILER  DE EQUIPO VIAL CON PROVISION DE ARIDO PARA MANTENIMIENTO DE CALZADAS ERIPADAS – B TIimoteo, J. M. DE ROSAS, PARQUES NACIONALES.  
402 NO HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. Víctor Hugo Castillo, D.N.I. Nº 14.453.460, en cuanto al reclamo por de daños y perjuicios –  
403 CREARla COMISION PERMANENTE DE INSPECCION DE LA CONCESIÓN, que controlara el servicio concesionado conforme a los términos fijados en el Pliego de Bases  y Condiciones Generales y Particulares y del Contrato de Concesión.  
404 APROBAR, memoria técnica para “RECONTRUCCION  DE  CALZADA  DE HORMIGON  EN MICROCENTRO DE LA CIUDAD  DE SALTA – CALZADA DE TRANSITO LIVIANO, por un monto de $ 5.286.311,00 .  
405 APROBAR, memoria técnica para “EL ALQUILER  DE EQUIPO VIAL CON PROVISION DE ARIDO PARA MANTENIMIENTO DE CALZADAS – B COSTA AZUL, DIVINO NIÑO, LAS MAGDALENAS, EL ROSEDAL  Y ALEDAÑOS  
DE SUB SECRETARIA DE ESPACIOS VERDES  
166 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie SERENO AUREO, ubicado en calle Urquiza Nº 2419, debe realizarse una LIGERA PODA DE LEVANTE, quedando a cargo de la misma la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-  
167 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de dos forestales pertenecientes a las especies FALSO CAFÉ Y ARCE, ubicados en, Avenida Bolivia N° 2198, que pueden ser llevadas a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista.-  
168 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de dos forestales pertenecientes a las especies FALSO CAFÉ Y ARCE, ubicados en B° José Vicente Sola, Avenida Bolivia N° 2198.-  
169 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie FRESNO, ubicado en B° El Pilar, calle Zuviria N° 1245; extracción que pueden ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista.-  
170 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie PALO BORRACHO, , calle Pedro Arias Velázquez N° 604; extracción que pueden ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista.-  
171 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicado en B° El Tribuno, calle La Gaceta N° 2213; extracción que pueden ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista.-  
172 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de UN forestal de la especie FRESNO, ubicado en, calle Lerma N° 1046, deben realizarse PODA DE DESPEJE Y PODA DE DESPUNTE, quedando a cargo de las mismas la Municipalidad de la Ciudad de Salta. –  
173 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de UN forestal de la especie FRESNO, ubicado en V° Cristina, calle Corrientes N° 1322, debe realizarse PODA DE LEVANTE, quedando a cargo de las mismas la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-  
174 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de dos forestales especie SERENO y ARCE, ubicados en V° 25 de mayo, calle Metan N° 1960; extracciones que pueden ser llevadas a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista.-  
175 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de dos forestales de la especie FRESNO, ubicados en B° Parque Belgrano, Casa 28, Manz C,, debe realizarse PODA LIGERA DE LEVANTE, quedando a cargo de la misma la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-  
176 .HACER LUGAR a la solicitud de PODA de TRES forestales de la especie FRESNO, ubicado en calle Adolfo Güemes N° 317, debe realizarse PODA DE ESPEJE de líneas Y CORTE RACIONAL DE RAICES.-  
177 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de CALLISTEMUN, ubicados en Pasaje de las Artes N° 389, esquina Obispo Romero, debe realizarse PODA DE LEVANTE Y DE FORMACION, quedando a cargo de la misma la Municipalidad de la Ciudad de Salta.. –  
178 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de dos forestales de la especie Falso Café, ubicado en B° Estación Alvarado, Manz. 16, casa 4 , debe realizarse una mínima Poda de Despeje , quedando a cargo de la misma la Municipalidad de la Ciudad de Salta. –  
179 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de dos forestales pertenecientes a la especie ARCE, ubicados en calle Rivadavia N° 1350; extracción que pueden ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista.-  
DE SUBSECRETARÍA DE HABILITACIONES  
0024 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA Y ACCESORIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74.632 de propiedad de la Sra. ROMERO MARIA FERNANDA.-  
0025 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE PRENDAS TEJIDAS – ARTESANALES, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 69.808 de propiedad del Sr. LOPEZ CESAR CONRADO.-  
0026 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ARTICULOS DE COTILLON-Y LIBRERÍA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 79.184 de propiedad de la Sra. MINABERRIA MARIA JOSE.-  
0027 NO HACER LUGAR al pedido de anexamiento del rubro Salón De Fiestas al rubro principal CLUB DEPORTIVO, SOCIAL Y CULTURAL – PILETA DE NATACIÓN.-  
0028 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA Y ACCESORIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 80.524 de propiedad de la Sra. GUZMAN MARIA.-  
0029 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DESPENSA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 80.281 de propiedad de la Sra. CROCCETTI CLAUDIA MARIANA.-  
0030 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA Y ZAPATILLAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 88.738 de propiedad del Sr. VILLALBA LUIS EZEQUIEL.-  
0031 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro LIBRERÍA – REGALERIA – JUGUETERIA , Inscripto en el Padrón Comercial Nº 54.706 de propiedad del Sr. CRUZ EDUARDO.-  
DE SUB SECRETARIA DE POLITICA Y CONTROL AMBIENTAL  
0465 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ELABORACION Y VENTA DE EMPAREDADOS FRIOS Y CALIENTES – VENTA DE HELADOS AL DETALLE – BEBIDAS desarrollada por la firma CREW LIVE S.A.-  
0466 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE EMPAREDADOS VENTA DE PIZZAS Y EMPANADAS – VENTA DE BEBIDAS ANALCOHOLICAS – CAFETERIA”, desarrollada por el Sr. SERGIO R. HORMIGO.-  
0467 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE – BAR – PARRILLADA SIN ESPECTACULO – JUEGO INFLABLE (PELOTERO)”, desarrollada por el Sr. CRISTIAN JAVIER LEAÑO.-  
0468 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SALITA MATERNAL – PREJARDIN”, desarrollada por la Sra. FLORENCIA DAIANA NADINA LUNA.-  
0469 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SERVICIO GRAFICO – CARTELERIA”, desarrollada por el Sr. SERGIO EDUARDO BRAVO.-  
0470 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “PLAYA DE ESTACIONAMIENTO (COCHERAS 31)”, desarrollada por la Sra. MARIA HELENA DAKAK.-  
0471 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS – PELUQUERIA CANINA – VETERINARIA – ACCESORIOS PARA MASCOTAS”, presentada por la Sra. NATALIA RICCI.-  
0472 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “LAVADERO DE AUTOMOTORES”, presentada por el Sr. MIGUEL ANGEL RUIZ.-  
0473 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CONCESIONARIA – VENTA DE AUTOS – MOTOS – SERVICIO POST VENTA – TALLER” presentada por la firma BERLIN MOTORS S.A.-  
0474 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “RESTAURANTE – CONFITERIA SIN ESPECTACULO CAMARA DE FRIO (1) – CAMARA DE CONGELADOS (1)” presentada por la firma GASTRONOMIA SAN FRANCISCO S.R.L.-  
0475 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA 1(UNA)”, desarrollada por el Sr. RAMIRO RAUL ANTONIO CISNEROS.-  
0476 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “MERCADITO CON VENTA DE AVES FAENADAS Y SUS DERIVADOS”, desarrollada por la Sra. SARA MARTINEZ.-  
0477 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ALQUILER TEMPORARIO”, desarrollada por la firma GRUPO HULOP S.R.L.-  
0478 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SUPERMERCADO – CAMARA FRIGORIFICA AUXILIAR (1) – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA CLIENTES”, desarrollada por la firma CAMINO DEL INCA S.R.L.-  
0479 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE EQUIPOS DE COMPUTACION – INSUMOS – ACCESORIOS – DEPOSITO AUXILIAR”, presentada por la firma INFORMATICA NOVA S.A.-  
0480 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “TALLER Y REPARACION DE MOTOS”, presentada por el Sr. FLORENCIO RIOS.-  
0481 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “GALERIA COMERCIAL – ALQUILER DE LOCALES”, presentada por el Sr. JOSE LUIS CHEHADI.-  
0482 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CONFITERIA SIN ESPECTACULO – DESPENSA”, presentada por el Sr. NORBERTO ANTONIO CAUSARANO.-  
0483 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la firma CERAMICA ALBERDI S.A. CUIT Nº 33-50090851-9 correspondiente a la actividad “FABRICA DE CERAMICOS PARA REVESTIMIENTO – OFICINA ADMINISTRATIVA.-  
0484 RENOVAR a favor de la firma CERAMICA ALBERDI S.A. CUIT Nº 33-50090851-9 el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON INDUSTRIAL SLA-5352.-  
CONCEJO DELIBERANTE  
ORDENANZAS  
15765 CREAR en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Salta el Régimen de Promoción Urbanística para la Construcción de Edificios con Cocheras Subterráneas o en Altura, cuyo uso principal sea el estacionamiento de vehículos particulares de bajo porte.-  
15766 ADHERIR a lo establecido por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) Asociación Argentina de Luminotecnia en la Norma IRAM AADL J 2022-2 “Alumbrado Público, Vías de Tránsito, Parte 2, Clasificación y Niveles de Iluminación”..-  
15767 CONFORMAR la Mesa Interpoderes para el abordaje de la violencia de género y la promoción de igualdad en la ciudad de Salta, la que desarrollará una labor interinstitucional y territorial de conformidad a los lineamientos previstos en la Ley Nacional Nº 26.485.-  
15768 INCORPORAR a la Ordenanza N° 11.846, la siguiente Cláusula Transitoria.-  
15769 ESTABLECER,  como disposición permanente y en especial en el marco de la emergencia sanitaria, la obligatoriedad de exhibir en el ingreso a las instituciones médico asistenciales y de servicios de salud, cualquiera sea su denominación o clasificación.-  
15770 DECLARAR Reserva Natural Municipal y de usos múltiples, la superficie total de los Catastros Nºs 5.214 y 1.099, delimitado al norte por el Catastro Nº 166.451, al este por el Catastro Nº 157.325, al sur por Catastro Nº 1.100 y al oeste por el río Arenales.-  
RESOLUCIONES  
452 SOLICITAR al D.E.M. que, realice, las siguientes acciones en barrio Miguel Aráoz: a) Remoción de microbasural ubicado en la calle Diario del Norte altura 3.500, entre calles Diario San Luis y Radio Cerealista;  
453 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice las tareas de limpieza y mantenimiento de la cisterna ubicada en plaza Gurruchaga.-  
454 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, previo estudio de factibilidad técnica y financiera, instale semáforos con su correspondiente señalización en la intersección de calles Ayacucho y Coronel Vidt.  
455 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo que corresponda, proceda a la firma del convenio de cooperación en materia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.-  
456 SOLICITAR al Gobierno de la provincia, considere la provisión de una vivienda familiar o solución habitacional con carácter de urgente  en la localidad de Salvador Maza y/o en esta Capital, destinada a la señora Adriana Paola BeramendI, y a su grupo familiar.-  
457 RECHAZAR el Veto formulado por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante Decreto Nº 0316/20, a la Ordenanza Sanción Nº 10.829 que declara como Reserva Natural Municipal y de usos múltiples a los Catastros Nºs 5.214 y 1.099.-  
458 DECLARAR de Interés Municipal el aniversario 121º del Colegio Belgrano de nuestra ciudad, a celebrarse el próximo 29 de octubre del corriente año.-  
459 SOLICITAR al D.E.M.que, disponga la colocación de mayor cantidad de recipientes recolectores de residuos, e instale carteles indicadores con la leyenda “Prohibido arrojar residuos en la vía pública”, en los circuitos aeróbicos ubicados al margen de la Ruta Nº 51.-  
460 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, de cumplimiento con lo dispuesto en la Resolución Nº 320/19 C.D., mediante la cual se solicita la realización de un relevamiento de recipientes recolectores de residuos ubicados en el cerro San Bernardo.-  
461 SOLICITAR al D.E.M.que, intime a los propietarios de los inmuebles ubicados en avenida Arenales Nº 659 y colindantes, para que proceda a realizar el desmalezado y limpieza, en cumplimiento con lo dispuesto en las Ordenanzas Nºs 15.415, Gestión Integral de Residuos Urbanos y 15.719, Emergencia Ambiental Dengue.-  
462 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, realice de manera urgente el desmalezamiento, limpieza integral y canalización del canal ubicado en calle Pachi Gorriti al 1.600 de villa Belgrano, conforme lo solicitado en Resolución Nº 406/20 C.D.-  
463 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, disponga la reparación y colocación de los juegos infantiles en el espacio verde ubicado en la intersección de calles General Anselmo Rojo y Manuela G. de Todd de barrio Municipal.-  
464 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, disponga la fumigación y desinfección urgente de la plaza 9 de Julio y el Parque San Martín.-  
465 SOLICITAR al D.E.M. dé cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza N° 15.491, que crea el Programa y Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares que funcionan en el ejido municipal y concrete la entrega de los subsidios a las bibliotecas beneficiarias.-  
466 CONFORMAR la Comisión Especial para el estudio y análisis de las normas relativas a la creación del Código Único de Faltas Municipales de la ciudad de Salta, la que quedará integrada por los concejales Francisco J. Benavidez, Santiago Alurralde, Julio C. Romero, Raúl A. Córdoba, Abel Moya.-  
SOLICITUD DE INFORME  
086 SOLICITAR al D.E.M.que, informe y remita a este Cuerpo, con observancia de la Ordenanza N° 10.371 y su modificatoria, Ordenanza  N° 14.818, lo siguiente: a) Si las actas digitales cuentan con soporte en el sistema ITRON;  
087 SOLICITAR al D.E.M. que, informe y remita a este Cuerpo, lo siguiente: a) Si existe algún plan tendiente a regular el uso de los monopatines eléctricos para la circulación dentro del ejido de la ciudad de Salta; b) En su caso, especifique acciones realizadas y las planificadas.-