Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2301 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, 16.71MB)

SUMARIO  
  I – SECCION ADMINISTRATIVA  
  DECRETO  
NUMERO PAGINA
0445 APROBAR la Redeterminación de Precios Nº 1 de la Obra “Pavimentación con Hormigón en avenidas y arterias principales  –  Distintos Sectores  de la Ciudad de Salta“, solicitada por la Empresa Dal Borgo Construcciones S.R.L-  
0476 ENCOMENDAR al señor Jefe de Gabinete, Dr. LUÍS MARÍA GARCÍA SALADO, la atención de la SECRETARÍA GENERAL a partir del día 01/07/19 y hasta el día 12/07/19, inclusive.-  
0477 OTORGAR a la Sra. ELVA JOSEFA GIARDA, el  Beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Hacienda.-  
0478 ACEPTAR, a partir del 22/05/19, la renuncia presentada por la Sra. GUADALUPE CECILIA PINEDA CICHELLO, designada en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Secretaría General.-  
0479 RESCINDIR, a partir del 23/05/19, el Contrato de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Sra. JULIETA DEL CARMEN TOLEDO GUTIÉRREZ.-  
0480 OTORGAR al agente de planta permanente, Sr. ALCOBA AGUSTIN ALBERTO, el usufructo de la licencia sin goce de haberes en virtud del art. 116 del CCT, a partir del 05 de junio de 2018 y hasta el 05 de diciembre de 2018 inclusive.-  
0481 DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL al “Primer Encuentro Federal de Emprendedores Sociales” que se realizará durante los días 05, 06, 07 y 08 de julio de 2.019 en nuestra ciudad de Salta.-  
0482 DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL al “5º GRAN DESFILE CIVICO-MILITAR Y CULTURAL” en conmemoración de un nuevo aniversario de nuestra independencia, organizado por los vecinos de Villa San Antonio.-  
0483 APROBAR el Convenio Marco de Colaboración, celebrado entre la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, representada por su Director Académico Dr. Sergio Fabián Vittar y la Municipalidad de Salta.-  
0484 AUTORIZAR la depuración y expurgo de la documentación detallada en el inventario Nº 323, que se adjunta y forma parte integrante del presente.-  
0485 ENCOMENDAR al SEÑOR SECRETARIO DE MODERNIZACIÓN, Lic. MARTIN MIGUEL GÜEMES la atención de la SECRETARÍA DE TURISMO a partir del día 03/07/2019 hasta el día 05/07/2019 inclusive.  
  RESOLUCIONES  
  DE SECRETARIA GENERAL  
015 INCLUIR, a partir de la fecha de su notificación, en el cobro del Adicional por Horario Extensivo otorgado mediante la Resolución Nº 0001/19, Anexo I de la Secretaría General a las Sras. Adriana Carolina Ceballos, y Laura Graciela Vera.-  
  DE SECRETARIA DE GOBIERNO  
075 ADJUDICAR la LICENCIA DE TRANSPORTE ESPECIAL Nº 083 a favor de la Sra. Julieta Mabel Duran.-  
076 ADJUDICAR la LICENCIA DE TRANSPORTE ESPECIAL Nº 094 a favor de Sr. Nicolás Velasco.-  
077 ADJUDICAR la LICENCIA DE TRANSPORTE ESPECIAL Nº 093 a favor del Sra. Daniela Marina Subelza.-  
078 INCLUIR a la Resolución Nº  010/19 de  esta  secretaria, en el cobro del  Adicional de Horario Extensivo a la  Agente Gómez Stella Alejandra, con la categoría del Articulo 44 Inc. B3, a partir de la fecha.-  
  Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Víal  
0016 DEJAR SIN EFECTO la Resolución N° 0035/18, correspondiente al Expte. N° 14225-SV-18 emitida por la Subsecretaria de Transito y Seguridad Vial, en virtud de lo expuesto en los considerandos.-  
0017 ADJUDICAR la Licencia de Taxi-Flet Nº 112 ambulante a favor del Sr. SALCEDO SERGIO MOISES.-  
0018 AUTORIZAR a las Dras. MARIANA SALLENT y CLAUDIA MARCELA BENAVIDEZ, personal de esta Subsecretaría, el dictado de capacitaciones periódicas al Personal, desde el 16 de Marzo de 2019 y hasta la finalización del cte año calendario.-  
0019 ORDENAR Instrucción de Sumario Administrativo a los efectos determinar el o los responsable/s sobre los hechos expresados en los considerados.  
0020 ENCOMENDAR  al DIRECTOR GRAL. SEÑALIZACION VIAL la atención de la DIRECCION GRAL. GESTION ADMINISTRATIVA  DE LA SUB SECRETARIA DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL, desde el día 05/04/19 al 21/04/19.-  
0022 ORDENAR que previa solicitud particular, se proceda a la demarcación de un box de estacionamiento provisorio, previo análisis de factibilidad técnica y jurídica.-  
0023 APLICAR APERCIBIMIENTO a los Inspectores ELIO JORGE GUERRA y REZAMAL HECTOR GERARDO en virtud de lo expuesto en los considerandos.-  
0024 APLICAR APERCIBIMIENTO al Agente FEDERICO GREGORIO ARTAZA en virtud de lo expuesto en los considerando.-  
0025 OTORGAR la franquicia de libre estacionamiento a los vehículos que se encuentran afectados a la CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES.-  
0026 DAR DE BAJA a la licencia de Taxi Flet N° 133 – Ambulante,  a nombre de la Sra. VARGAS MARCELINA.-  
0027 FELICITAR al  Inspector DANTE HERNAN ANACHURI por su loable proceder en ocasión de tomar intervención en auxilio de un vecino de la ciudad, a quien le sustrajeron su bicicleta.-  
0028 FELICITAR a las Inspectoras MARIELA VERONICA CARDOZOLAURA MERCEDES BEITES por su loable proceder en ocasión de tomar intervención en auxilio de una menor de edad, víctima de un hecho de inseguridad en la vía pública.-  
0029 DAR DE BAJA a la licencia de Taxi Flet N° 121 – Ambulante, a nombre de la Sra. IBAÑEZ TOMASA HORTENCIA.-  
0030 ADJUDICAR la Licencia de Taxi-Flet Nº 44 – Parada 05 a favor del Sr. NIEVA HECTOR REIMUNDO.-  
0031 OTORGAR el sentido único de circulación de OESTE a ESTE a la calle O´Higgins en el tramo comprendido desde calle Mitre hasta calle Zuviria.-  
  Subsecretaria de Habilitaciones  
005 DEJAR SIN EFECTO en todas sus partes la Resolución Nº 003/19 dictada por la Subsecretaria de Habilitaciones, y IMPLEMENTAR como Anexo I la nómina que a continuación se acompaña, la cual forma parte del presente instrumento.-  
  Dirección General de Habilitaciones  
147 RECTIFICAR la Resolución N° 414/16 de fecha 23 de junio de 2016 de la Dirección General de Habilitaciones.-  
279 CERTIFICAR el Cese de Actividad Comercial del Comercio que funcionaba bajo el rubro Fiambreria con Camara Auxiliar, Despensa, Elaboración y Venta de Emparedados Frío, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 75.801.-  
  DE SECRETARIA DE HACIENDA  
180 AUTORIZAR la suma de $ 875,60 (Pesos Ochocientos Setenta y Cinco con 60/100), en concepto de liquidación de VIÁTICOS (GRUPO “B”)  a favor del Cr. RICARDO ALBERTO LOPEZ – DIRECTOR GENERAL DE CONTADURIA GENERAL  
181 AUTORIZAR la suma de $ 5.472,50 , en concepto de liquidación de VIATICOS (GRUPO “B”) – a favor de la SRA. MARIA SOLEDAD TROYANO- FUNCIONARIA ESTRUCTURA POLITICA SUPERIOR. INTENDENCIA  
182 INCREMENTAR a partir de la fecha del presente instrumento legal la suma de $ 9.027,64) al cupo presupuestario anual asignado mediante Resoluciones Nºs 143/19 y 164/19 a ésta Secretaria para el pago del Adicional por Horario Extensivo.-  
183 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE) para el personal de la Dirección General de Zoonosis área dependiente de la Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis.-  
  Subsecretaria de Finanzas  
007 APROBAR el Cronograma de Pagos para el mes de Julio de 2019, el que como Anexo I forma parte integrante de la presente.-  
  Subsecretaria de Contrataciones  
1111 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“TAREAS EXTRAPROGRAMADAS PARA OBRAS DE BACHEO CON HORMIGON – DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
1274 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“LIMPIEZA MANUAL DE CANAL OESTE, DESDE AVENIDA ARENALES HASTA AVENIDA SAN MARTIN – AVENIDA CIRCUNVALACION JUAN XXIII .-  
1372 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA TRANSPORTE DE MEZCLA ASFALTICA PARA LA NUEVA TERMINADORA .-  
1374 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA NIVELACION Y MANTENIMIENTO DE CALZADAS – DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
1375 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“ALQUILER DE CAMION DE 300HP Y DE SEMI MIXER HORMIGONERO PARA PLANTA INDUMIX 80 – DISTINTAS ZONAS DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
1376 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“ALQUILER DE CAMION COMO COMPLEMENTO DE TAREAS DE TRANSPORTE DE MEZCLA ASFALTICA .-  
1426 APROBAR el PLIEGO DE CONDICIONES que regirá el llamado a LICITACION PUBLICA para la “CONTRATACION DEL SERVICIO DE SEGUROS PARA VEHICULOS PERTENECIENTES AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL”.-  
1452 DEJAR SIN EFECTO el llamado a Concurso de Precios Nº 04/19, por los motivos citados en el considerando.-  
  Dirección General de Contrataciones de Obras Públicas  
1241 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA TAREAS DE LIMPIEZA Y RETIRO DE ESCOMBROS EN ESPACIOS PUBLICOS – DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
1243 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“RETIRO Y REPOSICION DE MATERIAL PARA SELLADO DE JUNTAS EN PAVIMENTO DE HORMIGON EXISTENTES – DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
1269 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“BACHEO CON CONCRETO ASFALTICO CON MEZCLA ASFALTICA PROVISTA POR LA MUNICIPALIDAD – DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
1273 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“TAREAS EXTRAPROGRAMADAS PARA OBRAS DE BACHEO CON HORMIGON – DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
1387 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la:“ADQUISICION DE CEMENTO PORTLAND NORMAL A GRANEL POR TONELADAS PARA OBRAS EN EJECUCION POR ADMINISTRACION”.-  
1390 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA NIVELACION Y MANTENIMIENTO DE CALZADAS ENDISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
  Dirección General de Contrataciones  
  Dirección de Concurso de Precios y Licitaciones Públicas  
  LICITACION PUBLICA  Nº 06/19.-  
  DE SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL  
102 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $5.000,00 (pesos cinco mil con 00/100), a favor de la Sra. SUSANA CAMINO.-  
103 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $5.000,00 (pesos cinco mil con 00/100), a favor de la Sra. LILIANA MARISA BETANCUR.-  
  DE SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y PLANIFICACION URBANA  
125 FACULTAR a los funcionarios Ing. CARLOS MARCELO CESANO; Ing. JORGE SALES ASTUDILLO, a realizar una auditoría a los fines de verificar el informe presentado por la Subsecretaria de Obras Públicas.-  
132 INCLUIR al Agente Martínez Daniel Eduardo, a partir de la fecha de su notificación, al Adicional de Horario Extensivo bajo el Inc. A Categoría 1° 60 (sesenta) horas mensuales Modalidad Fija Articulo 44 del Convenio Colectivo de Trabajo.-  
133 MODIFICAR la categoría en la que se encontraba incluida la Agente Cayo Adriana María, la que pasara a estar comprendida en el Adicional de Horario Extensivo Inc. B Categoría 1° 60 (sesenta) horas mensuales.-  
134 DISPONER, la instrucción de Sumario Administrativo, por los hechos detallados en el expediente Nº 35792-SG-2019.-  
135 ENCOMENDAR al Director de  Análisis de Contrataciones  – Señor Hugo O. Martínez Garcete – la atención de la Dir.Ñ de Análisis Financiero, a partir del día 01/07/19 hasta el reintegro de su Titular, por los motivos en el considerando.-  
136 APROBAR la MEMORIA TECNICA Y ANEXOS para la obra, “Tareas extraprogramadas de bacheo con hormigón  —  Distintos sectores de la Ciudad de Salta”.-  
137 APROBAR la MEMORIA TECNICA, ANEXOS Y PLANO para la obra, “Nivelación de calle Capitanes de Güemes y limpieza de canal de tierra adyacente  — Segunda etapa  – Zona sur de la Ciudad de Salta”.-  
138 RECTIFICAR la asignación presupuestaria asignada a la obra: “Memoria Técnica, Anexo y Planos para la obra   Refacciones varias en Casa Castañares”.-  
  DE SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS  
1084 AUTORIZAR el Padrinazgo a la empresa Razón Social CAMPO SAN BENITO S.R.L. CUIT 33-71145471-9, del espacio verde denominado Espacio Verde, en calle Los Paraísos y Avenida Bicentenario de la Batalla de Salta .-  
1085 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  FABRICA DE PRODUCTOS DE COPETIN – PAPAS FRITAS – PALITOS – PAN DE PANCHOS, código de actividad Nº 311936 – 311715.-  
1086 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE MAQUINARIA DE COSER – TALLER DE REPARACIÓN DE MAQUINA DE COSER”, presentada por el Sr. EDUARDO E. GOMEZ.-  
1087 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ROTISERIA Y CAFE AL PASO”, desarrollada por la Sra. ESTEFANIA ROXANA ARCE.-  
1088 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “BAR – CONFITERÍA – RESTAURANTE SIN ESPECTÁCULO – PIZZERIA – SANDWICHERIA”, desarrollada por el Sr. GUSTAVO A. RODRIGUEZ.-  
1089 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ALQUILER DE LOCALES COMERCIALES – Actividad Condicionada”, presentada por el Sr. MARCELO ANTONIO QUINTEROS, D.N.I. Nº 07.378.281.-  
1090 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “GIMNASIO – VENTA DE BEBIDA ANALCOHOLICA – VENTA DE ROPA DEPORTIVA Y ACCESORIOS”, desarrollada por el Sr. CARLOS G. ESCOBAR.-  
1091 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “BAR – RESTAURANTE SIN ESPECTÁCULO”, desarrollada por la firma ANYOS S.R.L., C.U.I.T. Nº 30-71421172-9.-  
1092 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ALMACÉN POR MENOR – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS – VENTA DE AVES FAENADAS Y DERIVADOS”, presentada por el Sr. BLADIMIR M. MEJIA.-  
1093 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CAFETERÍA SIN ESPECTÁCULO – ROTISERIA – COCCIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS DE PANADERÍA”, desarrollada por la firma CUENSAL S.R.L.-  
1094 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ALMACÉN POR MENOR – VENTA DE AVES FAENADAS Y DERIVADOS – VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS – EMPAREDADOS FRÍOS”.-  
1095 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad COMPRA – VENTA Y CONSIGNACION DE MUEBLES Y ELECTRODOMESTICOS USADOS,  presentada por la Sra. CAROL GABRIELA ESTER RAMOS.-  
1096 RECTIFICAR parcialmente la Resolución Nº 0039/19 de la Secretaria de Ambiente  y Servicios Públicos, dejando establecido que el rubro correcto desarrollado por el Sr. JASON IVAN RIOS MORENO.-  
1097 RECTIFICAR parcialmente la Resolución Nº 0152/19 de la Secretaria de Ambiente  y Servicios Públicos, dejando establecido que el rubro correcto desarrollado por el Sr. NICOLAS ROGELIO IGNACIO AQUINO.-  
1098 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie Arce, ubicado en Barrio Tres Cerritos, calle Los Damascos Nº 47.-  
1099 APROBAR el ANEXO que se adjunta y forma parte de la presente, el que deberá ser respetado por el peticionante y quien ejecute las tareas autorizadas.  
1100 APROBAR el ANEXO que se adjunta y forma parte de la presente, el que deberá ser respetado por el peticionante y quien ejecute las tareas autorizadas.  
1101 AUTORIZAR a la Sra. Lidia del Carmen Sánchez, D.N.I. Nº 12.958.211, a realizar la extracción del forestal perteneciente a la especie FRESNO, implantado en calle Lavalle Nº 1706.  
1102 AUTORIZAR a la Sra. Silvia Beatriz Ruiz, D.N.I. Nº 22.056.958; a realizar la Extracción de dos forestales perteneciente a la especie SERENO AUREO, ubicado en Villa Primavera, calle Carlos del Castillo Nº 736.-  
1103 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie MORA ubicado en Barrio El Carmen, Pje. Yapeyu Nº 2318.  
1104 HACER LUGAR a la EXTRACCIÓN, de un forestal de especie sin identificar, ubicado en Barrio El Tribunal, calle Territorio de Misiones N° 2593.  
1105 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicado en ubicado en calle O´Higgins Nº 160.  
1106 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE ubicado en ubicado en Barrio Limache, Etapa 8, Mz. 1, casa 4  
1107 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicado en ubicado en Barrio El Tribuno, calle Capital de Mar del Plata N° 2438.-  
1108 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN de un forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicado en calle Delfín Leguizamón N° 165.-  
1109 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un ejemplar perteneciente a la especie Guarán amarillo, ubicado en calle J.A. Fernández esquina Pje. Los Artesanos.-  
1110 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie FRESNO00, ubicado en Av. Jujuy Nº 1021.-  
1111 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicado en ubicado en Barrio Santa Ana I, Etapa 08, casa Nº 198.-  
1112 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie FRESNO ubicado en calle Olavarría Nº 552.-  
1113 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de dos forestales perteneciente a las especies Casuarina y Grevillea, ubicados en Barrio Vicente Solá, calle Juana Moro de López Nº 555 – 557.-  
1114 RECHAZAR la solicitud de PODA de un forestal perteneciente a la especie     LIQUIDAMBAR, en Bº Portezuelo Sur, calle Juana Hernández Nº 700;  
1115 RECHAZAR la solicitud de PODA de cinco forestales pertenecientes a las especies EUCALIPTUS, ubicados en Bº Mirador del San Bernardo, calle Alcides Juárez Talles Nº 60, Escuela Fray Honorato Pistoia.  
1116 RECHAZAR el pedido de extracción y cualquier intervención a los forestales pertenecientes a la especie FRESNO, implantados en calle Buenos Aires Nº 979.  
1117 RECHAZAR el pedido de extracción y cualquier intervención al forestal perteneciente a la especie TEVETIA, implantado en Barrio San Cayetano, calle Rivadavia Nº 2059, por encontrarse en buen estado fitosanitario.  
1118 HACER LUGAR a lo solicitado por la señora NUNCIA NATIVIDAD CORDOMAGLIO, D.N.I.  Nº 6.639.349, con domicilio denunciado en pasaje Abreu Nº 2299 – Barrio San Cayetano de esta ciudad.-  
1119 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, al proyecto de Actividad y de Obra “CONSULTORIOS MÉDICOS EXTERNOS – HABITACIONES PARA INTERNACIÓN OCASIONAL.-  
1120 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “RESTAURANTE SIN ESPECTÁCULO”, presentada por el Sr. MATIAS NICOLAS ALVAREZ.-  
1121 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SERVICIOS EDUCATIVOS – JARDÍN – PRIMARIA – SECUNDARIA – GOLOSINAS – GASEOSAS – SÁNDWICHES FRÍOS.-  
1122 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “COMEDOR – ROTISERIA”, desarrollada por la Sra. RITA DEL VALLE RAMOS.-  
1123 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONFITERIA SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la Sra. LETICIA NOELIA OLIVERO.-  
1124 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE – BAR SIN ESPECTÁCULO”, desarrollada por el Sr. RUBEN NAPOLEON JAUREGUI MENDEZ.-  
1125 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN de un forestal perteneciente a la especie LIQUIDAMBAR, ubicado en calle Del Milagro Nº 547; extracción que pueden ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta .-  
1126 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ELABORACION Y VENTA DE PAN,  presentada por el Sr. FRANCO PABLO ARAMAYO.-  
1127 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad CONFITERIA – PASTELERIA EN PEQUEÑA ESCALA,  presentada por la Sra. MARIA EUGENIA GOMEZ.-  
1128 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad DEPOSITO DE CORRALON SIN VENTA DE ARIDOS,  presentada por el firma A B CONSTRUCCIONES S.R.L..-  
1129 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad,  presentada por el Sr. DIEGO FEDERICO VILTE.-  
1130 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “TALLER DE BICICLETAS – VENTA DE REPUESTOS”, desarrollada por el Sr. CARLOS ALBERTO SARMIENTO.-  
1131 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  ELABORACION Y VENTA DE PAN – EMPAREDADOS FRIOS – BEBIDAS ANALCOHOLICAS, desarrollada por el Sr. JOSE SANTOS ALBORNOZ,.-  
1132 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad desarrollada por la Sra. FANNY LILIANA GARNICA.-  
1133 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad PLAYA DE ESTACIONAMIENTO (ACTIVIDAD CONDICIONADA),  presentada por la Sra. ANA LAURA ANTONICH.-  
1134 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad VENTA DE AVES FAENADAS Y DERIVADOS,  presentada por la Sra. NORA CECILIA LOPEZ.-  
1135 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad JARDIN MATERNAL Y PRE-JARDIN,  presentada por el firma LUZ Y CAMINO S.R.L..-  
  DE SECRETARIA DE MODERNIZACION  
  Subsecretaria de Políticas de Recursos Humanos  
003 RECTIFICAR la fecha de Resolución Nº002/19 de esta Subsecretaria, siendo la correcta “28 de Junio de 2019”, por los motivos expresados en el considerando.-  
004 EXCLUIR a la Agente LUCIA ARGENTINA ROJAS del ANEXO I, aprobado por el Artículo 1º de la misma.-  
  DEL TRIBUNAL DE CUENTAS  
  INFORME DE LOS AUDITORES – ACTA Nº 1.728.-  
  CONCEJO DELIBERANTE  
  RESOLUCION  
118 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice un relevamiento de la especie arbórea ubicada en pasaje Omar Vargas.-  
119 DECLARAR de Interés Municipal al XXXVIII Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso, organizado por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruano de Paso (AACCPP), a llevarse a cabo del 1 al 5 de mayo del corriente año.-  
120 DECLARAR de Interés Municipal a las IV Jornadas Musicales de Formación Instrumental y Vocal, organizadas por el colegio Nº 5.021 Ciudad del Milagro, a llevarse a cabo del 10 al 15 de junio del corriente año.-  
121 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las siguientes obras en la plazoleta Independencia ubicada en avenida Independencia, entre calles San Felipe y Santiago y Federico Gabino Arias.-  
122 SOLICITAR al D.E.M. que, ejecute las obras de repavimentación en las siguientes arterias: a) Intersección de calles Buenos Aires y Zabala; b) Calle Urquiza al 900, entre avenida Jujuy y calle Carlos Pellegrini.  
123 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de pavimentación de calle Francisco Gabino Arias, desde avenida Monseñor Tavella hasta finalización de calle Francisco Arias.-  
176 DECLARAR de Interés Municipal la realización del evento denominado “Por un Futuro Pleno y sin Complicaciones”, organizado por la Fundación Juntos a la Par Diabetes 1 Salta  
184 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore contenidos en materia de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, en las capacitaciones de educación vial previstas en la Ordenanza Nº 14.395.  
185 SOLICITAR al Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Regional Salta, informe a este Cuerpo  
186 DECLARAR de Interés Municipal la jornada de capacitación denominada “Salta Gastronómica, el sabor de estar en la cima”, organizada por alumnos del 3º año de la Tecnicatura de Turismo con orientación en Hotelería del Instituto Superior Jean Piaget  
187 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, el día 30 de junio de 2019 disponga el pintado de un banco rojo en el Paseo de los Poetas, en recuerdo a Cintia Fernández y en memoria a las víctimas de femicidios  
188 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la restitución del busto del ex presidente de la Nación Arturo Umberto Illia.-  
189 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área  correspondiente, remita e informe a este Cuerpo, en el plazo de quince (15) días hábiles  
190 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute obras de repavimentación  
191 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el emplazamiento de juegos infantiles en calles Virgen del Valle, Estanislao López, Facundo Quiroga y Felipe Varela de barrio Santa Cecilia.-  
192 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la erradicación del micro basural ubicado en la intersección de calles Santa Oliva y Santa Marta de barrio Santa Lucia.  
193 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional  
194 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal disponga, a través de la empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F., el servicio de recolección de residuos en barrio Gauchito Gil.  
195 DECLARAR de Interés Municipal la participación del licenciado Luis Eduardo Portelli en el Programa Institucional de Profesores Internacionales Verano Global 2019, organizado por la Universidad del Valle de Atemajac.-  
196 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el desmalezado y limpieza de calle Esteban Echeverría,  entre Ruta Provincial Nº 26 y calle Aristóbulo del Valle.  
197 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el desmalezado, limpieza y mantenimiento periódico del canal ubicado en  calle Agrupación Gauchos La Viña, ex calle 115, de barrio Solidaridad.  
198 ADHERIR al proyecto de ley nacional de regularización y profesionalización de la equinoterapia, para ser incluida dentro del nomenclador de las prestaciones médicas obligatorias y obras sociales a nivel nacional.-  
199 INSTALAR un cuadro de la Dra. Florentina Gómez Miranda por su mérito y lucha en defensa de los derechos de la familia y las mujeres, el día 1º de agosto del corriente año, al conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento.  
200 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute tareas de mantenimiento e instalación de luminarias en avenida Lucrecia Barquet, entre avenida Democracia y la Escuela Superior de Música N° 6003,  
201 DECLARAR de Interés Municipal las II Jornadas de Derecho Previsional, organizadas por el Instituto de Derecho Previsional del Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Salta, a realizarse  los días 27 y 28 de junio del corriente año,  
202 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, publique y mantenga actualizada en la página web de la Municipalidad de Salta, la siguiente información, conforme a lo establecido en la Ordenanza Nº 12.508.  
203 DECLARAR de Interés Municipal la Gira Teatral NOA 2019, a realizarse en distintas salas oficiales e independientes de nuestra ciudad desde 12 al 29 de junio del corriente año.  
204 MODIFICAR a Resolución Nº 140/17 C.D.y su modificatoria Resolución N° 657/17 C.D., artículo 1º.-  
  DECLARACION  
011 QUE vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial realice las acciones necesarias para la creación de la Unidad Fiscal Especial de Tránsito, con el fin de brindar tratamiento exclusivo a las causas por accidentes de tránsito y lograr celeridad en los procesos judiciales.-