Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2293 – CON FIRMA DIGITAL

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SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
DECRETO
NUMERO PAGINA
0347 REASUMIR por parte del que suscribe, las funciones de Intendente Municipal de Salta, a partir del día 09 de mayo de 2.019 a hs. 22:10.-  
0348 RATIFICAR en todas sus partes, el CONVENIO celebrado entre LA MUNICIPALIDAD DE SALTA, el Coordinador Institucional y Técnico a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana y el profesional de la Salud Dr. Jorge Luis Rojas.-  
0349 PROMULGUESE como ORDENANZA Nº 15555 – El decreto se encuentra publicado en la Sección del Concejo Deliberante junto a la Ordenanza promulgada.-  
0350 PROMULGUESE como ORDENANZA Nº 15556 – El decreto se encuentra publicado en la Sección del Concejo Deliberante junto a la Ordenanza promulgada.-  
0351 PROMULGUESE como ORDENANZA Nº 15557 – El decreto se encuentra publicado en la Sección del Concejo Deliberante junto a la Ordenanza promulgada.-  
0352 ENCOMENDAR al señor Secretario General, Dr. JUAN CARLOS VILLAMAYOR  la  atención de la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN, desde el día 13.05.2019 hasta el día 23.05.2019, inclusive.-  
RESOLUCIONES  
DE INTENDENCIA  
COORDINACION GENERAL DE INTENDENCIA  
018 EXCLUIR a partir del 02/05/2019 del Cobro del Adicional por Horario Extensivo, al personal dependiente de la Agencia de Recaudación Municipal de Salta – A.R.M.Sa. detallado en Anexo I, que se adjunta y forma parte de la presente Resolución.-  
019 RECHAZAR el Recurso Jerárquico interpuesto a fojas 115 por la Firma FJ S.R.L, representada por su Apoderado Sr. RICARDO ANTONIO AMESTICA contra la Resolución TM 7241/135 emitida por la Ex Dirección de Rentas.-  
020 ORDENAR la instrucción de Sumario Administrativo en el expediente Nº 65622 – SG – 2018, por los motivos expuestos en el Considerando.-  
DE PROCURACION GENERAL  
EDICTO.-  
DE SECRETARIA GENERAL  
013 RECTIFICAR el número del Documento Nacional de Identidad de la Sra. CARINA ANDREA LOZA que en el Decreto Nº 0320/18 fue consignado como DNI. Nº 30.806.035 por el DNI. Nº 30.806.085, en virtud de lo expuesto en los considerandos.-  
DE SECRETARIA DE GOBIERNO  
061 DISPONER la CLAUSURA del Sumario  Administrativo N° 3361/16, ordenado por Resolución N° 0141, dictada por la Secretaria de Gobierno, en fecha 21 de Diciembre de 2017, por los fundamentos expresados en los considerando.-  
DE SECRETARIA DE HACIENDA  
134 ESTABLECER, el CUPO presupuestario con destino al pago de 4.050 Horas Extensivas Extraordinarias, para la Agencia de Recaudación Municipal de Coordinación General de Intendencia, en la suma de $ 917.912,43.-  
135 AUTORIZAR la suma de $ 56.115,60 (Pesos: Cincuenta y Seis Mil Ciento Quince con 60/100), en concepto de liquidación de viáticos, a favor del Sr. MARTÍN MIGUEL GUEMES – SECRETARIO DE MODERNIZACIÓN.-  
136 AUTORIZAR la suma de $ 44.448,00 en concepto de liquidación de viáticos, CONSTANZA FIGUEROA JEREZ- SUBSECRETARIA DE VINCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL.-  
137 AUTORIZAR la suma de $ 8.756,00 en concepto de liquidación de VIÁTICOS, HOSPEDAJE, a favor del SR. MATIAS MARCELO HESSLING, DIRECTOR GENERAL PROMOCIÓN CULTURAL.-  
138 ESTABLECER, el CUPO presupuestario con destino al pago de 1.500 Horas Extensivas Extraordinarias (HEE), para la Dirección de Información Turística de la Secretaría de Turismo, en la suma de $ 339.967,57.-  
139 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Ciento Setenta Mil ($ 170.000,00) bajo la responsabilidad del Sr. JUAN CARLOS SAUMA Subsecretario de Transito y Seguridad Vial.-  
140 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Noventa y Cinco Mil con 00/100 ($ 95.000,00) bajo la responsabilidad del Lic. MATÍAS ALBRECHT, Subsecretario de Políticas de Recursos Humanos.-  
141 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 125.897,24 bajo la responsabilidad de la Ing. CAROLINA VALENCIA Directora de Obras Eléctricas de la Secretaria de Obras Publicas y Planificación Urbana.-  
142 AUTORIZAR la suma de $ 2.626,80 en concepto de liquidación de VIATICOS a favor del SRA.  LUCIANA ANDREA VERGES – SUBSECRETARIA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO Y SUSTENTABILIDAD – SECRETARÍA DE TURISMO.-  
143 ADECUAR con vigencia al 1º de Marzo del año 2019 los cupos presupuestarios mensuales establecidos por la Resolución SH Nº 265/18 y sus modificatorias Nºs 268/18, 004/19, 006/19, 007/19, 046/19, 064/19, 121/19 y 122/19, con destino al pago de adicional por horario extensivo .-  
144 DISPONER, la devolución de la suma de PESOS OCHO MIL TRESCIENTOS DOS CON 15/100  ($ 8.302,15) a favor de la Sra. Analía Graciela González, por los motivos citados en los considerandos.-  
SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES  
DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES  
01 NO HACER LUGAR al pedido de prorroga solicitado oportunamente por la firma “TELECOM ARGENTINA S.A.”, ello en virtud de los argumentos esgrimidos en el considerando.-  
DIRECCION GENERAL DE PERSONAL  
147 DISPONER, a partir del 30/11/2016, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo, a la agente contratada Sra. GLADYS VERONICA MARTINEZ.-  
148 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación el traslado del agente de planta permanente, Sr. IVAN MARCELO LOPEZ, DNI. Nº 29.334.921, de la Sub Secretaría de Control Comercial dependiente de la Secretaría de Gobierno.-  
149 INCLUIR a partir del 27/03/2018 a la agente de planta permanente, Sra. CARINA GOMEZA, DNI Nº 14.708.753, de la Sub Secretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable dependiente de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos.-  
150 INCLUIR a partir del 04/10/2017 al agente contratado Sr. DANIEL ARMANDO LUNA, DNI Nº 39.401.150, de la Dirección de Educación Ambiental de la Dirección General de Políticas Ambientales y Participativas de la Sub Secretaria de Política Ambiental.-  
151 DISPONER, a partir del 22/09/2017, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo, al agente contratado Sr. OSCAR ROBERTO SILVA.-  
152 DISPONER, a partir del 10/10/2017, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo, a la agente contratada Sra. MARIA LAURA MEDRANO de ZIGARAN.-  
153 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación el traslado de la agente de planta permanente, Sra. ANDREA CAROLINA FERREYRA, DNI Nº 31.093.153.-  
154 RECHAZAR el pedido de licencia extraordinaria sin goce de haberes por asuntos particulares del agente Sr. LUIS MIGUEL GONZALEZ DNI Nº 30.637.905, conforme a lo expresado en los considerandos.-  
155 DISPONER, a partir del 18/10/2018, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo, al agente de planta permanente Sr. VICTOR HUGO MONTENEGRO.-  
156 DECLARAR LA ADMISIBILIDAD del Recurso de Reconsideración interpuesto por el agente Sr. FEDERICO ALEJANDRO BARRERA, DNI Nº 36.802.212, en contra de la Resolución Nº 084/19 de la Dirección General de Personal.-  
157 DECLARAR LA INADMISIBILIDAD del Recurso de Reconsideración interpuesto por el Sr. JULIO CESAR CAMPOS, DNI Nº 8.168.185, en contra de la Resolución Nº 289/18 de la Dirección General de Personal.-  
158 INCLUIR en los términos de la Resolución Nº 089/19 emitida por la Dirección General, a partir del 01/01/2019 al 31/12/2019, la liquidación y pago del Adicional por Medio de Movilidad Propia al personal que se encuentra comprendido en el Anexo I .-  
159 DISPONER, a partir del 15/05/2017, la liquidación y pago de Bonificación por Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Articulo 35 inciso c) del Convenio Colectivo de Trabajo, a la agente de planta permanente, Sra. EDITH VANESA BAEZ.-  
DE SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL  
063 EXCLUIR, a partir del mes de mayo, del Adicional Horario Extensivo, a la agente Liliana Isabel Andrada, DNI Nº 22.357.709, conforme a lo expuesto en los considerandos .-  
064 OTORGAR una ASISTENCIA DE AYUDA ESPECIAL por un monto total de 132.000,00 (pesos ciento treinta y dos mil con 00/100) a favor de 22 (veintidós) Carreros, a razón de $6.000,00 (pesos seis mil con 00/100) cada uno.-  
065 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $8.000,00 (pesos ocho mil con 00/100), a favor del Sr. JOSE SANTIAGO YAÑEZ, DNI Nº 32.347.361, con domicilio en Pasaje Panana Nº 35 de Barrio El Carmen de esta ciudad esta ciudad.-  
DE SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y PLANIFICACION URBANA  
101 APROBAR la memoria Técnica y Anexos para el “ALQUILER DE CAMION DE 300 HP Y DE SEMI MIXER HORMIGONERO PARA NUEVA PLANTA INDUMIX 80”.-  
102 APROBAR la MEMORIA  TECNICA Y ANEXOS para la obra, “Alquiler de equipo vial para nivelación y mantenimiento de  calzadas  en distintos sectores  de la Ciudad de Salta”, cuyo  monto asciende a  $ 4.201.627,69.-  
103 APROBAR la MEMORIA TECNICA y ANEXOS para la obra “Paquete  estructural para calzadas de la Zona Sur de la Ciudad de Salta”, cuyo monto asciende a  $ 5.398.155,77.-  
104 APROBAR la MEMORIA TECNICA, ANEXOS Y PLANO para la obra “Limpieza de canal Secundario II en Zona Oeste Alta  —  Barrios García Basalo, Isla Soledad y Santa Rita”,  cuyo monto asciende a  $ 350.807,00.-  
105 APROBAR la MEMORIA TECNICA y ANEXOS  para la obra “Alquiler de equipo vial para obrade nivelación y mantenimiento de calzadas en distintos sectores de la Ciudad de Salta”, cuyo monto asciende a  $ 352.472,10.-  
106 APROBAR la MEMORIA TECNICA y ANEXOS  para la obra “Paquete estructural para Calzadas  de la Zona de  la Ciudad de Salta”, cuyo  monto  asciende a  $ 5.398.155,77.-  
107 APROBAR la MEMORIA TECNICA y ANEXOS  para la obra “Alquiler de equipo vial para obra de nivelación y mantenimiento de calzadas  —  Distintos sectores de la Ciudad de Salta”, cuyo  monto  asciende a  $ 773.035,41.-  
108 APROBAR la MEMORIA TECNICA y ANEXOS  para  la obra “Bacheo  con  concreto asfaltico, mezcla asfáltica provista para la Municipalidad  — Distintos sectores de la Ciudad de Salta”, cuyo monto asciende a  $ 3.007.007,10.-  
109 APROBAR la MEMORIA TECNICA, ANEXOS Y PLANOS para la obra, “Refuerzo Estructural canal Irigoyen – Zona de Terminal – Zona Centro de la Ciudad de Salta” cuyo  monto  asciende  a   $ 1.160.434,97.-  
DE SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS  
0741 HACER LUGAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a Contratación del  Servicio de Alquiler de Baños Químicos en distintas zonas de nuestra ciudad.-  
0742 HACER LUGAR a la EXTRACCIÓN, de cuatro forestales pertenecientes a la especie OLMO, ubicados en calle Dr. Luis Güemes Nº 217; extracciones que puede ser llevadas a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-  
0743 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie SERENO ubicado en ubicado en calle Gral. Güemes Nº 2048.-  
0744 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie GREVILLEA, ubicado en ubicado en Barrio Lamadrid, calle Pueyrredón Nº 3080.-  
0745 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie SERENO ubicado en ubicado en Barrio Manjón, calle Italia Nº 1352.-  
0746 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie SAUCE ubicado en ubicado en Barrio Portezuelo Sur, calle Corina Lona Nº 630.-  
0747 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de dos forestales perteneciente a las especies Sereno, ubicados en ubicado en Pasaje Mollinedo N° 249.-  
0748 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie CIPRES, ubicado en Bº Grand Bourg, calle Larrabure Nº 1188.-  
0749 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie PALO BORRACHO, ubicado en Bº San Carlos, Manzana Nº 10, Casa Nº 11.-  
0750 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE y un TOCON, ubicados en calle Benito Graña Nº 380.-  
0751 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN de un forestal perteneciente a la especie TARCO, ubicado en Bº Portezuelo Sur, calle Corina Lona y Avda. Asunción (Ruta 9).-  
0752 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de tres forestales pertenecientes a la especie LIQUIDAMBAR, ubicados en Bº San Carlos, Mz.28, casa 20.-  
0753 HACER LUGAR a la extracción, de dos forestales perteneciente a la especie ARCE, ubicados en calle Alvarado Nº 1425, que puede ser llevadas a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista.-  
0754 HACER LUGAR a la EXTRACCIÓN de UN (01) forestal perteneciente a la especie SERENO, ubicado en Av. Belgrano Nº 466, la extracción que puede llevar a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-  
0755 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal de especie FRESNO, implantado en calle Juramento Nº 330; extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta .-  
0756 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN de un forestal perteneciente a la especie PLATANO, ubicado en Zuviria Nº 352; extracción que pueden ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista.-  
0757 AUTORIZAR al Sr. Julio Roberto Vázquez a realizar la Extracción de un forestal perteneciente a la especie PARAISO, ubicado en Barrio San Carlos, Mza. 28, casa 08.-  
0758 HACER LUGAR a lo solicitado por la señora CRISTINA ESMERALDA ORTEGA4, con domicilio denunciado en Block 11 – Departamento Nº 13 – Piso 3ro. – Barrio Limache, a la concesión de uso en forma gratuita por el término de 15 años.-  
0759 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE PAN (SOLO COCCIÓN) – DESPENSA – VENTA DE EMPAREDADOS FRÍOS – CAFETERÍA – RECARGA DE SAETA”.-  
0760 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE ENVASES DESCARTABLES – ARTICULOS DE LIBRERIA – DIARIOS Y REVISTAS – FOTOCOPIADORA”, presentada por el Sr. MARCOS DALMACIO OTERO.-  
0761 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad RESTAURANTE – CONFITERIA SIN ESPECTACULO,  presentada por el Sr. ROBERTO JORGE SHAM.  
0762 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “TALLER DE CHAPA Y PINTURA DEL AUTOMOTOR”, desarrollada por la firma TALLER DE CHAPA Y PINTURA PEPE SOCIEDAD SIMPLE.-  
0763 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad PLAYA DE ESTACIONAMIENTO,  presentada por la Sra. ALICIA ENRIQUETA CINTIONI.-  
0764 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad BAZAR,  presentada por el firma TUCUCOL S.R.L. , desarrollada en un local sito en calle ITUZAINGO Nº 77, Bº AREA CENTRO.-  
0765 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  TALLER DE CHAPA Y PINTURA, código de actividad Nº 951315, desarrollada por el Sr. RAFAEL FERNANDO CALATAYU.-  
0766 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad RESTAURANTE CON ESPECTACULO – BAR,  presentada por la firma CAFÉ MITRE S.R.L.  
0767 RECTIFICAR parcialmente la Resolución Nº 0370/19 de la Secretaria de Ambiente  y Servicios Públicos, dejando establecido que el rubro correcto desarrollado por la Sra. MARTA ISIDORA NUÑEZ.-  
0768 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SALA TEATRAL – TALLER DE ARTES”, desarrollada por la firma ASOCIACION CIVIL LA VENTOLERA.  
0769 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DISTRIBUIDORA Y VENTA DE PRODUCTOS DE PANIFICACION Y REPOSTERIA CON FRACCIONAMIENTO”.-  
0770 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad TALLER DE CHAPA Y PINTURA,  presentada por el firma AUTOFIX S.R.L.  
0771 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad TALLER MECANICO – OFICINA ADMINISTRATIVA, código de actividad Nº 951315 – 959944, desarrollada por la firma PROMEC SERVICIOS S.R.L.  
0772 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DEPOSITO DE ROPA NUEVA”,  presentada por la firma E.A. BALBI E HIJOS S.A.,  
0773 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE AVES FAENADAS Y DERIVADOS – ANIMALES DE CORRAL – DERIVADOS DE PESCADO”,  
0774 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CAFETERIA – CONFITERIA SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la Sra. VICTORIA AURORA VALENTE.-  
0775 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad VENTA DE LUBRICANTES Y ACCESORIOS PARA EL AUTOMOTOR,  presentada por el Sr. PASTOR ROBERTO ACEVEDO.  
0776 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad PANADERIA – PASTELERIA – ROTISERIA – VENTA DE EMPAREDADOS FRIOS Y BEBIDAS ANALCOHOLICAS,  presentada por el firma AMAZAR S.A.  
0777 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “GIMNASIO DE DANZAS – CENTRO DE ESTETICA (Actividad Condicionada)”, desarrollada por la Sra. VALERIA ALEJANDRA VITTOR.-  
0778 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “FARMACIA – PERFUMERIA”, desarrollada por la firma SERVICIOS PARA LA SALUD S.R.L.-  
0779 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “FERRETERÍA – PINTURERÍA Y ACCESORIOS”, presentada por el Sr. NESTOR JUAN SOLALIGUE.-  
0780 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad DISTRIBUIDORA Y VENTA DE HELADOS – PRODUCTOS ALIMENTICIOS CONGELADOS – FABRICA DE HIELO CON CAMARA FRIGORIFICA.-  
0781 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad PELUQUERIA – INSTITUTO ESTETICO – VENTA DE PRODUCTOS COSMETICOS – ESCUELA DE COSMETOLOGIA.-  
0782 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ALMACEN POR MENOR – PANADERIA – PASTELERIA,  presentada por la Sra. YOLANDA MATILDE SORAIRE.-  
0783 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad PLAYA DE ESTACIONAMIENTO,  presentada por el Sr. GUSTAVO ADRIAN CARATTONI.  
0784 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad CARNICERIA CON CAMARA DE FRIO,  presentada por el Sr. MILTON ASAMA BALCAZAR.  
0785 NOTIFICAR a la firma “BUCCOLINI Y CIA. S.R.L.”, la presente Resolución.-  
0786 SOLICITAR a la CoPAUPS  la presentación de un Estudio de Impacto Ambiental y Social acorde a lo dispuesto por el artículo 12º de la Ordenanza 12.745, al PROYECTO PARQUE III – EXBORATERA( Parque Sur).-  
0787 NOTIFICAR a la firma “JUMBO RETAIL ARGENTINA S.A.”, la presente Resolución.-  
CONCEJO DELIBERANTE  
ORDENANZA  
15555 EXIMIR del pago, en concepto de Contribución que Incide sobre la Construcción de Obras Privadas e Instalación y Suministro de Energía Eléctrica al inmueble individualizado con la matrícula Nº 156.823.-  
15556 CONDONAR, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, a los inmuebles individualizado con las matrículas números: 17.324; 70.913; 79.138; 123.674; 70.851.-  
15557 CONDONAR, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores, a los vehículos inscriptos con los dominios AC579RG y AA225VT.-  
RESOLUCION  
102 DECLARAR de Interés Municipal al evento denominado “Noches de Gloria” que se llevará a cabo los días 19 y 20 de abril del año en curso en el estadio de Gimnasia y Tiro de nuestra ciudad.-  
103 DECLARAR de Interés Municipal la II Jornada Nacional del Instituto de Defensa del Consumidor, a realizarse el 26 de abril del corriente.-  
104 SOLICITAR a la A.M.T. realice las gestiones para el cambio de color del tapizado y la colocación de cinturones de seguridad en los primeros cuatro asientos para el uso prioritario de personas con movilidad reducida en todas las unidades del transporte urbano de pasajeros.-  
105 SOLICITAR a la A.M.T realice las gestiones a efectos de instrumentar un curso de capacitación periódica en materia de turismo y enseñanza básica de idiomas para los conductores que brindan el servicio de transporte público impropio, taxi y remis.-  
106 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, instale enrejado perimetral en el monolito de plazoleta ARA San Juan, ubicado frente a la escuela Legado General Belgrano, etapa 6 de barrio Limache.-  
107 SOLICITAR a la A.M.T. deje sin efecto la Resolución Nº 13/19, referente al régimen de fiscalización y control para el pago del boleto y/o pasaje y estudie la factibilidad para que el sistema de pago autorizado incluya un registro de boleto papel.-  
108 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de construcción de rampas de acceso en la intersección de calles Martín Miguel de Güemes y Bartolomé Mitre.-  
109 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, disponga el retiro de vehículos estacionados sobre calle Leandro N. Alem del 500 al 700 de barrio Santa Cecilia, en cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Nº 14.395, Anexo I, artículo 74, inciso d).-  
110 SOLICITAR al D.E.M. que, realice las siguientes obras: a) Enripiado y nivelado de calle Lanceros de Güemes, entre calles Fortín Nino Carbajo y Martin Fierro de barrio Primera Junta; b) Enripiado y nivelado de calle Martín Fierro  
111 SOLICITAR al D.E.M. que, ejecute las obras de reparación, pavimentación, reposición de luminarias y estudio de factibilidad para la construcción de una boca tormenta, en pasajes Omar Vargas y Soberanía Nacional, etapa 9, manzana 3 de barrio Limache.-  
112 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la instalación de semáforos o reductores de velocidad, con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes, en la intersección de avenidas circunvalación Papa Juan XXIII y San Martín de villa Los Sauces.-  
113 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de construcción de cordón cuneta y pavimentación en calle Celestino Burgos del 1 al 200, ubicada en zona sur de la ciudad.-  
114 NO hacer lugar a la solicitud de condonación de deudas en concepto de gravámenes municipales, presentadas mediante expedientes Cº Nºs 135-0704/18, 135-0778/18; 135-1551/18; 135-2038/18; 135-2328/18, 135-2920/18, 135-2946/18; 135-2976/18; 135-3689/18; 135-3699/18; 135-0128/19; 135-1307/18, 135-2924/18, por no cumplimentar con los requisitos exigidos.-