Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.668 – CON FIRMA DIGITAL

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BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N°
SUMARIO
I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
CONCEJO DELIBERANTE
ORDENANZAS
16338 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia, el Centro Argentino de Socorros Mutuos.-
16339 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, el Centro Taximetristas de Salta.-
DECRETOS
0712 MODIFICAR, a partir del día de la fecha, el nivel remunerativo de los Sres. Matías ISOLA y Matías CAPORASO SEPPI.-
0714 MODIFICAR, a partir del día de la fecha, el nivel remunerativo de la Sra. Yuliana Daniela TOGNOLINI ACOSTA.-
0716 ACEPTAR la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. Andrés Avelino TAPIA.-
0717 ACEPTAR la renuncia presentada por la agente de planta permanente Sra. Gladis LIENDRO SANTOS.-
0718 CREAR, en el ámbito de la Coordinación General de Relaciones Comunitarias, dependiente de Jefatura de Gabinete, el PROGRAMA “FÁBRICA DE OFICIOS”.-
0721 ACEPTAR la renuncia presentada, por la agente de planta permanente Sra. Nilda Benita RODRÍGUEZ.-
0722 DEJAR sin efecto a partir de la fecha del presente, la designación de la agente de planta permanente, Sra. Roxana Beatriz SUAREZ RUA.-
0723 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_____16338_________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0724 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_____16339_________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
JEFATURA DE GABINETE
0058 APROBAR el proceso de Redeterminación de Precio N° 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de la  “OBRA COMPLEMENTARIA -PLAZA BAJO PUENTE VELEZ SARSFIELD. UBICACIÓN AVDA. PELLEGRINI ENTRE CNEL. VIDT Y LOLA MORA” .-
SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
0080 HACER LUGAR PARCIALMENTE al Recurso Jerárquico interpuesto por el Sr. Cesar Esteban AGUILAR DNI Nº 24.736.295 en contra de la Resolución Nº 109/2024 de Procuración General, y en consecuencia REVOCAR la misma.-
DE SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
0170 ENCOMENDAR al SR. BALDERRAMA JORGE ENRIQUE, la atención y administración de la DIRECCIÓN GENERAL DE DESPACHO.-
0171 MODIFICAR a partir  de  la fecha acumplir con el Adicional Horario Extensivo Ejercicio 2024, los agentes que figuran en Anexo adjunto. –
0172 OTORGAR a la sociedad DIRECCIÓN URBANA y OBRA S.R.L. con domicilio contituído en calle Los Paraísos N°75, Barrio Tres Cerritos de ésta ciudad, EL PADRINAZGO del espacio verde .-
SECRETARIA DE HACIENDA
INFORME FINANCIERO TRIMESTRAL
0312 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad de la Sra. OVALLE DAIANA MARIEL.-
0379 EXCLUIR a partir del 01/12/2024 de la Resolución N° 041/24 del Adicional de Horario Extensivo a la agente Claudia Elizabeth Amarilla .-
0380 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad de la Lic. MARIA ISABEL JUNCOSA LLIMOS.-
0381 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad de la Lic. MARIA ISABEL JUNCOSA LLIMOS.-
0382 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad de la LIC. MARÍA ISABEL JUNCOSA LLIMOS.-
0383 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL  bajo la responsabilidad de la Lic. MARIA ISABEL JUNCOSA LLIMOS.-
0384 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 1.020 Horas Extras, para el mes de Diciembre/24 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Dirección de Talleres.-
0385 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 420 Horas Extras, para el mes de Diciembre/24 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Dirección de Pavimentos Asfalticos.-
0386 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 1.440 Horas Extras para el mes de  Diciembre/24, conforme valorización de Auditoría de Personal, para los agentes pertenecientes a la Dirección de Logística de Camiones.-
0387 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 3.720 Horas Extras, para el mes de Diciembre/24, conforme valorización de Auditoría de Personal, destinada al personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos.-
0388 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 3360 Horas Extras, para el mes de Diciembre/24 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de Dirección de Obras Menores.-
0389 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 2.700 Horas Extra, para el personal perteneciente a la Dirección General de Producción de Plantas, área dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.-
0390 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL  bajo la responsabilidad de la Lic. JUNCOSA LLIMOS MARIA ISABEL.-
0391 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 180 Horas Extras y Extraordinarias, para el personal perteneciente a la Subsecretaría de Ingresos Públicos.-
SUBSECRETARIA DE INGRESOS PÚBLICOS
0024 CONSIDERAR falta a los deberes formales establecida en el artículo 49° del Código Tributario Municipal, a los pagos de tributos que se realicen por medios distintos a los definidos por el organismo fiscal en el sistema informático de recaudación tributaria.-
DE SUBSECRETRIA DE CONTRATACIONES
0086 APROBAR la adenda de contrato de obra pública celebrado entre la Municipalidad de Salta,  y la Empresa Walter Mario Conta S.R.L .-
0233 APROBAR la PRORROGA del “Contrato de Seguro automotor para los distintos vehículos pertenecientes a la Municipalidad de Salta” por el término de 4 (cuatro) meses, de acuerdo  a los motivos vertidos en los considerandos .-
DE DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS
0346 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00165/2024.-
0354 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00158/2024, para la contratación de “PASEO DE LA FE – CALLE DEAN FUNES NOTA DE PEDIDO N°01565/2024.-
0359 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales  “CONSTRUCCION PREDIO COSTANERA RIO VAQUEROS LADO SUR” .-
0360 APROBAR la Ampliación de Obra del 19,46% de la Orden de Compra Original: “BACHEO CON HORMIGÓN.-
0363 APROBAR la Ampliación de Servicio del 22,01% de la Orden de Compra Original: “ALQUILER DE MOTO NIVELADORA PALA CARGADORA Y CAMION VOLQUETE” Nota de Pedido N° 02054/2024.-
0364 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00166/2024, para la contratación de la obra: “BACHEO CON HORMIGON.-
0368 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00158/2024, para la contratación de “PASEO DE LA FE .-
DE SUBECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0506 DENEGAR al Sr. HUGO DANIEL DAGUN, la autorización para la venta en la vía pública.-
0507 MODIFICAR el Artículo 1° de la Resolución N° 446, que quedara redactado de la siguiente manera.-
0508 MODIFICAR el Artículo 1° de la Resolución N° 338, que quedara redactado de la siguiente manera.-
0509 MODIFICAR el Artículo 2° de la Resolución N° 450, que quedara redactado de la siguiente manera.-
0510 MODIFICAR el Artículo 1° de la Resolución N° 475, que quedara redactado de la siguiente manera.-
0511 MODIFICAR el Artículo 1° de la Resolución N° 370, que quedara redactado de la siguiente manera.-
0512 MODIFICAR el Artículo 1° de la Resolución N° 463, que quedara redactado de la siguiente manera.-
0513 INCORPORAR en el Artículo 1° de la Resolución N° 434  la venta de garrapiñadas, maníes y semillas, de acuerdo a lo establecido en Ordenanza N° 12205.-
0514 DENEGAR al Sr.DIEGO ALFREDO CRUZ , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria.-
0515 DENEGAR a la Sra. SOFIA GUADALUPE TOLABA, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria.-
0516 NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por la Sra.BERNARDINA AHUMADA ,todo  de  acuerdo  a  los motivos  expuestos  en los considerando.-
0517 NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por el Sr. GUSTAVO ARIEL CRUZ, todo  de  acuerdo  a  los motivos  expuestos  en los considerando.-
0518 NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por el Sr.MARIO FERNANDO LAIME ,todo  de  acuerdo  a  los motivos  expuestos  en los considerando.-
0519 DENEGAR a la Sra. ISADORA ZAMBRANA AGUIRRE, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente.-
0520 DENEGAR al Sr.JHONY VARGAS VELIZ, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente .-
0521 DENEGAR al Sr.DANIEL MARCELO BONO, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente .-
0522 NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por la Sra. ANTONIA MOYA ,todo  de  acuerdo  a  los motivos  expuestos  en los considerando.-
0523 NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por la Sra. PAOLA ADRIANA PEDRAZA ,todo  de  acuerdo  a  los motivos  expuestos  en los considerando.-
0524 OTORGARa la SRA. NATALIA HAYDEE POSTIGO QUEVEDO, Titular del Local Comercial  “DOLCCE MARTINA”, la  RENOVACION de la autorización para la instalación de cuatro (04) mesas con doce (12) sillas distribuidas sobre calle.-
AGENCIA DE CULTURA
0057 DECLARAR de INTERÉS CULTURAL MUNICIPAL al evento “JUGANDO, CANTANDO Y BAILANDO EN UN PATIO DE SALTA” a cargo del Profesor Cocha, Ramón Carlos en representación de “Amigos del Arte y la Cultura de Salta José Juan Botelli”, a desarrollarse en el Teatro Municipal el día Martes 7 de Enero del año 2025.-
0058 DECLARAR de interés cultural al evento “CIUDAD DE NAVIDAD” a desarrollarse entre los días 25 de Diciembre del año 2024 al 06 de Enero del año 2025, en la falda del Cerro Capitán de V° Las Rosas en la Ciudad de Salta.-
ENTE DE TURISMO
0060 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPAL, la Radio “El Turista” por las razones expuestas en los considerandos.-
0061 APROBAR Convenios entre el Sr. Coordinador del Ente de Turismo de la Muni de Salta Lic. Garcia Soria, Fernando y los Sres. Piccardo, Patricia A, Cambronero, Joaquín A, González, Macarena del Milagro; Tamier, Diego A, Gómez Ghione, Carolina Verónica; Ligorria, María S y Eguez, David S, para otorgamiento de microcréditos turísticos, que se adjuntan como ANEXO.-