Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.629 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

SUMARIO
I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
CONCEJO DELIBERANTE
NUMERO  
                                                               ORDENANZAS
16253 EL Departamento Ejecutivo Municipal instalará placas identificadoras en sistema Braille, en lenguaje convencional con relieve y contraste cromático o soporte audio, según corresponda, en los carteles nomencladores de calles del micro y macrocentro.-
16254 INSTITUIR el 15 de mayo de cada año como el Día Municipal de las Familias en la ciudad de Salta, en el marco del “Día Internacional de las Familias”.-
16255 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores.-
16256 INSTITUIR la Semana Municipal de Acción por la Salud de las Mujeres, que se desarrollará en la semana que comprenda el 28 de mayo de cada año.-
RESOLUCIONES
0287 PRESTAR acuerdo para la designación como Jueza de 3° Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas, a la abogada Ana Débora Torrejón Roca.-
0289 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A.(Co.S.A.ySa) Aguas del Norte analice considere, las gestiones para optimizar el funcionamiento y mejoras del tanque de agua ubicado en barrio Docente 300 Viviendas de la zona sur de la Ciudad.
0290 SOLICITAR al DEM que, a través del área correspondiente, realice las obras necesarias para la instalación de luminarias en el sector establecido entre la rotonda de la Circunvalación sudeste, hasta el límite del ejido municipal, camino a urbanización La Pedrera.
0291 DECLARAR de Interés Municipal, el 1ºDesfile Cívico Militar Femenino, Homenaje a las Heroínas de la Independencia de América”, por su aporte a la independencia de los países de América.-
SOLICITUDES DE INFORME
0056 SOLICITAR al DEM que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, informe y remita a este Cuerpo en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
0057 SOLICITAR al DEM que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, informe y remita a este Cuerpo en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
0058 SOLICITAR al DEM que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, informe y remita a este Cuerpo en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
DECRETOS
0325 IMPLEMENTAR en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal el sistema de expediente, documentación y domicilio electrónico previsto por la Ordenanza N° 15.174 de adhesión a la Ley N° 25.506.-
0332 PROMÚLGASEcomo Ordenanza Nº_______16254_______, comuníquese, regístrese e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese..-
0333 ENCOMENDAR al Secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Sr. Esteban CARRAL COOK, la atención de laSECRETARÍA DE HACIENDA.-
0334 DESIGNAR, a partir del 03/07/24, al Sr. Rubén Ángel QUISPE, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en el Departamento Ejecutivo Municipal, con el nivel remunerativo establecido en el Artículo 2° Punto 1.A, del Decreto N° 0282/23 .-
0335 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_______16255_______, comuníquese, regístrese e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese..-
0336 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_______16256______, comuníquese, regístrese e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0337 AUTORIZAR la depuración y expurgo de la documentación detallada en los inventariosque se adjuntan y forman parte integrante del presente, individualizadoscomo elNº354y355.-
0338 AUTORIZAR la depuración y expurgo de la documentación detallada en los inventariosque se adjuntan y forman parte integrante del presente, individualizadosdesde elNº341 hasta el Nº 353.-
RESOLUCIONES
DE SECRETARIA DE GOBIERNO
0009 A partir del día de la fecha, se implemente el “Sistema Alternativo Abreviado de Resolución de Conflictos de Consumo”, desde la Dirección General de Defensa del Consumidor e Inquilino de la Subsecretaria de Participación Ciudadana .-
DE SECRETARIA DE HACIENDA
0187 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 850.000,00 (Pesos Ochocientos Cincuenta Mil con 00/100) bajo la responsabilidad del Dr. JOSE MATIAS ASSENNATO.-
0188 DISPONER la devolución EN EFECTIVO de la suma de PESOS DOS MIL TRESCIENTOS VEINTISEIS CON 36/100 ($2.326,36), a favor de la Sra. Martínez Elvira.-
0189 DISPONER la devolución EN EFECTIVO de la suma de $ 6.619,55 (Pesos Seis Mil Seiscientos Diecinueve con 55/100), a favor de la Sra. Colque Martina Evelia.-
190 MODIFICAR a partir de la fecha del presente Instrumento Legal, la categoría en el Adicional Horario Extensivo conforme nómina que se detalla a continuación.-
191 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 2.790.000,00 (Pesos Dos Millones Setecientos Noventa Mil con 00/100) bajo la responsabilidad de la Lic. MARIA JUNCOSA.-
DE SUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS
16 ESTABLECER, de modo excepcional, la posibilidad de acceder a los beneficios establecidos en los incisos b), c) y d) del artículo 2° de la Ordenanza Nº 16.186“Programa de Incentivo al Pago por Adelantado y al Cumplimiento Tributario”.-
DE DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS
0160 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 0087/2024.-
0162 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Adjudicación Abreviada Nº 00088/2024, correspondiente a la Obra:
0163 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00075/2024, para la contratación  de “MANTENIMIENTO DE CALZADAS ENRIPIADAS EN ZONA NORTE DE LA CIUDAD (SECTOR B) – ETAPA III”– NOTA DE PEDIDO N°00978/2024.-
0164 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00076/2024.-
0165 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00077/2024.-
DE SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
27 OTORGAR SUBSIDIO por la suma de $70.000,00 (pesos setenta mil con 00/100), a favor del Sr. JUAN M GUZMAN, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Hacienda.-
28 OTORGAR SUBSIDIO por la suma de $70.000,00 (pesos setenta mil con 00/100), a favor de la Sra. SILVINA A MACHIN, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Hacienda.-
29 OTORGAR  SUBSIDIO por la suma de $100.000,00 (pesos Cien mil con 00/100), a favor de la Sra. MORALES CHOCOBAR, MAYRA SOLEDAD, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Hacienda.-
DE SECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS Y PROTECCION CIUDADANA
4 MODIFICAR la categoría en la que se encuentra incluído, en el adicional del Horario Extensivo al agente Edgardo Exequiel Liendro ,la que pasará a estar incluída en el  Art.46 Inc. B, a partir del mes de Julio del corriente año.-
DE SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
103 EXCLUIR a cumplir con el Adicional Horario Extensivo 2024, a partir de la fecha del presente instrumento a los agentes citado en el punto a) Anexo adjunto. –
104 OTORGAR a la Sra. MONICA CATALINA ARAMBURU, un plazo extraordinario de 6 (seis) meses, contados a partir de notificación de la presente, pa-  ra presentar el legajo Técnico para la construcción del mausoleo en el lote N° 589
EDICTO
DE DIRECCION GENERAL DE CEMENTERIOS
COMUNICADO N° 03
DE SUBSECRETARIA DE GESTION AMBIENTAL
0334 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “BAR – CONFITERIA – RESTAURANTE CON ESPECTACULO (KARAOKE)”, desarrollada por la Sra. MARIA FERNANDA ZERPA.-
0335 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “OFICINA ADMINISTRATIVA DE DISTRIBUCION DE IMPLANTES TRAUMATOLOGICOS”, desarrollada por la firma PRIMA IMPLANTES S.A.-
0336 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “JUEGOS INFANTILES Y CONFITERIA SIN ESPECTACULO (SIN VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS)”, desarrollada por la firma LUKA S.R.L.-
0337 APROBAR Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CLINICA VETERINARIA – VENTA DE ALIMENTOS Y ACCESORIOS PARA MASCOTAS – PELUQUERIA CANINA”, presentada por el Sr. PABLO GUILLERMO VILLEGAS CABRERA.-
0338 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “RECTIFICACION DE MOTORES”, presentada por el Sr. CARLOS MILAGRO SANTIVAÑEZ .-
0339 APROBAR Informe Auditoría Ambiental y Social presentado por UNI. CATOLICA DE SALTA,actividad “INSTITUTO DE ENSEÑANZA TERCIARIA Y UNIVERSITARIA – PROFESORADO DE EDUCACION FISICA sito en CAMPO CASTAÑARES.-
0340 RENOVAR a favor UNI CATOLICA  CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.) correspondiente a “INSTITUTO DE ENSEÑANZA TERCIARIA Y UNIVERSITARIA – PROF DE EDU FISICA desarrollada en CAMPO CASTAÑARES .-
0341 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
0342 APROBAR Declaración Jurada Aptitud Ambiental de “HELADERIA – VENTA DE HIELO – EMPAREDADOS FRIOS – ALIMENTOS CONGELADOS – DESPENSA”, presentada por la Sra. NATALIA HAYDEE POSTIGO QUEVEDO.-
0343 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “BANCO”, presentada por la firma BANCO BBVA ARGENTINA S.A.
0344 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “FERRETERIA INDUSTRIAL – VENTA Y CARGA DE GASES EN PEQUEÑA ESCALA INDUSTRIAL”, presentada por la firma GASOL S.R.L.-
0345 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SUPERMERCADO – DEPOSITO – CARNICERIA CON CAMARA FRIO AUXILIAR 2 (DOS)”, desarrollada por la Sra. QIANQIAN CHEN .-
0346 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “BANCO”, desarrollada por la firma BANCO MACRO S.A.-
0347 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “OFICINAS ADMINISTRATIVAS DE SERVICIO DE APOYO PARA LA MINERIA”, desarrollada por la firma HANAQ ARGENTINA S.A.-
0348 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONSULTORIOS MEDICOS EXTERNOS (11 CONSULTORIOS)”, desarrollada por la firma QUANTUM MEDICAL GROUP S.R.L. –
0349 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma HOSPITAL PRIVADO TRES CERRITOS S.R.L.correspondiente a la actividad “CLINICA – HOSPITAL CON INTERNACION SIN ELABORACION DE COMIDAS”.-
0350  RENOVAR a favor de HOSPITAL PRIVADO TRES CERRITOS S.R.L,CERT DE APTITUD AMBIENTAL MUN (C.A.A.M.),correspondiente a la actividad “CLINICA – HOSPITAL CON INTERNACION SIN ELABORACION DE COMIDAS”.-
0351 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la Ordenanza N° 12.745.-
0352 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “OFICINA RECEPTORA DE PEDIDOS DE DESINFECCION Y CONTROL DE PLAGAS”, presentada por la firma FUMIGSA S.A.S.-
0353 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE MAQUINARIAS – REPUESTOS – DEPOSITO AUXILIAR”, presentada por el Sr. RAMON SALVADOR RUSSO MOSCHINO .-
0354 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CORRALON SIN VENTA DE ARIDOS – DEPOSITO AUXILIAR”, desarrollada por el Sr. OSCAR RAUL DIAZ.-
355 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE PLACAS DE MADERA – VENTA DE MADERAS – HERRAJES – DEPOSITO AUXILIAR”, desarrollada por la firma CLC S.R.L. –
0356 CATEGORIZAR como de Alto Impacto Ambiental y Social, a la actividad  “DEPOSITO Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS  PELIGROSOS – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA VEHICULOS PROPIOS” desarrollada por la firma PLUMADA S.A. –
0357 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “FABRICACION DE PPRODUCTOS DE CARPINTERIA METALICA – DEPOSITO”, desarrollada por la firma PLEGADORA CENTAURO S.R.L.-
0358 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “TALLER MECANICO”, presentada por el Sr. MIGUEL MANUEL DORIC .-
0359 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
0360 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-