|
SUMARIO |
|
I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES |
|
CONCEJO DELIBERANTE |
NUMERO |
ORDENANZAS |
16238 |
ADHERIR a la Ley Provincial Nº 8.350 de capacitación obligatoria, con el objetivo de concientizar sobre las distintas modalidades de discriminación, para promocionar los derechos de las personas y prevenir la discriminación. |
16239 |
DISPONER la distribución gratuita de productos repelentes para uso humano contra mosquitos Aedes Aegypti a organizaciones e instituciones comunitarias, deportivas y dispositivos territoriales donde asistan niños, niñas y adolescentes.- |
16240 |
CREAR el Mapa de Actividad Física Municipal en la ciudad de Salta, como una herramienta virtual de geolocalización disponible en la página web y redes sociales de la Municipalidad de la ciudad Salta.- |
16241 |
LA presente ordenanza es de aplicación a toda persona que se desempeñe prestando funciones, sea como personal de planta permanente o cualquier otra modalidad de contratación no permanente o con contrato locación .- |
16242 |
CREAR el Régimen de Promoción de Empleo e Inversiones en la ciudad de Salta, denominado “Más Trabajo con Menos Impuestos”, con la finalidad de promover la expansión de la capacidad comercial.- |
16243 |
CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la Ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.- |
16244 |
CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la Ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, la Unión del Personal Civil de la Nación.- |
|
RESOLUCIONES |
229 |
DESIGNAR como representantes del Concejo Deliberante en el Comité Evaluador del Programa Municipal para Emprendedores YO EMPRENDO, conforme lo establece el Decreto Nº 0195 del 06/05/24 del Departamento Ejecutivo Municipal.- |
230 |
DECLARAR de Interés Municipal la inauguración de la Biblioteca Inclusiva Juan Pablo, el próximo 07 de junio del corriente en barrio Juan Pablo II, manzana 378 B, lote 7 de nuestra Ciudad.- |
231 |
DECLARAR de Interés Municipal la realización del taller de Preparación Integral para laMaternidad y Paternidad”, organizado por profesionales del área de Obstetricia del Hospital Público Materno Infantil.- |
|
SOLICITUD DE INFORME |
044 |
SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.- |
045 |
SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.- |
046 |
SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.- |
047 |
SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.- |
|
DECRETOS |
365 |
DESIGNAR, a las personas que se mencionan en el Anexo, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en las distintas dependencias, con el nivel remunerativo que se detalla para cada caso en particular.- |
369 |
MODIFICAR, apartir del 01.01.24, el nivel remunerativo delas personas que se detallan a continuación,dispuesto por los Decretos Nº 0351/23 y 0365/23.- |
264 |
RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO, celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Sergio ZORPUDES .- |
265 |
PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_______16238______, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.- |
266 |
DEJAR SIN EFECTO, a partir del día de la fecha, las designaciones en los cargos que se detallan a continuación, dependientes de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.- |
267 |
PROMÚLGASE como Ordenanza Nº________16239_______, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.- |
268 |
PROMÚLGAS Ecomo Ordenanza Nº________16240_______, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.- |
269 |
PROMÚLGAS Ecomo Ordenanza Nº________16241_______, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.- |
270 |
PROMÚLGASE como Ordenanza Nº________16242_______, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.- |
272 |
DETERMINAR que la Secretaría de Desarrollo Social será la AUTORIDAD DE APLICACIÓN de las Ordenanzas Nº 14.690 y su modificatoria Nº 14.702, facultando a su titular a suscribir la documentación que sea necesaria para la operatividad del Régimen Municipal .- |
273 |
RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN MUTUA, celebrado entre la Municipalidad de Salta representada por la Sra. Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA .- |
274 |
MODIFICAR con vigencia a partir de la fecha del presente, las competencias de la Dirección General de Seguimiento de Gestióndispuestas en el Anexo II del Decreto N° 0273/23,el que quedará redactado de la siguiente manera.- |
275 |
RESCINDIR a partir del 31/03/24, el Contrato de Servicios celebrado entre Municipalidad de Salta y el Sr. Exequiel Omar CABRERA, DNI Nº 35.914.159, aprobado por Decreto Nº 0135/24, por los motivos expresados en los considerandos.- |
276 |
DESIGNAR, a partir del 08/05/24, al Sr. Franco Antonio Leonel VILLAGRA, DNI Nº 42.607.820, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para que se desempeñe en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.- |
277 |
PROMÚLGASE como Ordenanza Nº___16243_____, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.- |
278 |
PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_____16244______, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.- |
|
RESOLUCIONES |
|
DE PROCURACION GENERAL |
|
FE DE ERRATAS |
|
DE DIRECCIÓN GRAL. CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS |
0141 |
APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00060/2024, para la contratación de de “BACHEO CON MEZCLA ASFÁLTICA DE APLICACIÓN EN FRIO (CON POLÍMEROS, ÁRIDO TRITURADO) ZONA C- ETAPA II” .- |
0147 |
APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Adjudicación Abreviada Nº 00075/2024, correspondiente a Obra:“MANTENIMIENTO DE CALZADAS ENRIPIADAS EN ZONA NORTE DE LA CIUDAD (SECTOR B) – ETAPA III”.- |
0148 |
APROBAR Pliego de Condiciones Contratación Adjudicación Abreviada Nº 00076/24: “PROVISIÓN DE ÁRIDO TRITURADO PARA LA PRODUCCIÓN DE MEZCLA ASFÁLTICA CALIENTE PARA OBRAS VIALES EN BARRIOS.- |
0149 |
APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00077/2024, correspondiente: “PROVISIÓN DE ÁRIDO PARA LA PRODUCCIÓN DE HORMIGÓN PARA OBRAS VIALES EN DIVERSOS BARRIOS.- |
0150 |
APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00068/2024 – 2º LLAMADO, para la contratación de “BACHEO CON HORMIGON EN ZONA C – ETAPA II.”– |
0151 |
APROBAR el proceso de Contratación Abreviada Nº 00078/2024, para la contratación de “ADQUISICIÓN DE 24 Tn DE ASFASOL EN FRIO CON POLIMEROS” .- |
0152 |
APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00079/2024, correspondiente: “ALQUILER DE 2 (DOS) MOTONIVELADORAS PARA TAREAS DE MANTENIMIENTO DE CALZADAS”.- |
|
DE SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL |
0017 |
OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $136.000,00 (pesos Ciento Treinta y Seis mil con 00/100), a favor del Sr. RODOLFO MARIO RIOS.- |
0018 |
OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $60.000,00 (pesos Sesenta mil con 00/100), a favor de la Sra. FELISA GRACIELA PAZ.- |
0019 |
OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $100.000,00 (pesos Cien mil con 00/100), a favor de la Sra. ERIKA ESTEFANIA SALCEDO.- |
0020 |
OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $50.000,00 (pesos Cincuenta mil con 00/100), a favor de la Sra. GLORIA ESTHER FLORES.- |
0021 |
OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $40.000,00 (pesos cuarenta mil con 00/100), a favor del Sr. ANGEL MAURICIO GONZALEZ.- |
|
DE SECRETARIA DE HACIENDA |
150 |
ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $4.725.000,00 (Pesos Cuatro Millones Setecientos Veinticinco Mil con 00/100) bajo la responsabilidad de la Sra. OVALLE DAIANA MARIEL |
151 |
ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $1.340.000,00 (Pesos Un Millón Trescientos Cuarenta Mil con 00/100) bajo la responsabilidad de la Sra. OVALLE DAIANA MARIEL.- |
152 |
ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 2.215.948,66 (Pesos Dos Millones Doscientos Quince Mil Novecientos Cuarenta y Ocho con 66/100) bajo la responsabilidad del CR. MATIAS RUBEN VILLAVICENCIO.- |
153 |
ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 6.647.600,00 (Pesos Seis Millones Seiscientos Cuarenta y Siete Mil Seiscientos con 00/100) bajo la responsabilidad del Dr. JOSE MATIAS ASSENNATO.- |
154 |
DISPONER la devolución EN EFECTIVO de la suma de PESOS SEIS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y UNO CON 68/100 ($6.431,68), a favor del Sr. José Luis Soto.- |
157 |
ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 780 Horas Extras, para el día 16 de Junio/24, conforme valorización de Auditoría de Personal.- |
158 |
ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 1.692 Horas Extras, a partir del 08 de junio hasta el 29 de diciembre del cte año, conforme valorización de Auditoría de Personal,- |
|
DE DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES |
0166 |
APROBAR el proceso para “Contratación del Artista Visual y Muralista SR. RODRIGO D CARTES” para la intervención artística de mural en sala Velatoria del Cementerio de la Santa Cruz,realizarse a partir del 10 de junio , solicitado por Coord Gral de Agencia de Cultura.- |
0170 |
APROBAR proceso selectivo para “Contratación del Artista Visual y Muralista FERNANDO A DIX ROCHA”, para intervención artística de mural en Avda. Ricardo Balbin al 100 de Barrio Santa Ana I, en el marco del “Plan de Murales” ,solicitado por Coor de la Agencia de Cultura.- |
0171 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de 5 (cinco) PC completas”, con destino a las distintas dependencias de la Procuración General, solicitado por Procuración General.- |
0172 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación del Servicio de Impresión de Talonarios de Inspección y Notificación”, solicitado por la Dirección General de Habilitaciones Comerciales.- |
0173 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a lala Contratación del Servicio de Fotocopias” con destino al normal funcionamiento administrativo solicitado por la Subsecretaria de Obras Públicas y por la Dirección General de Residuos.- |
0174 |
APROBAR proceso para la“Contratación del Servicio de espectáculo de 30 mts a cargo del Sr. CARLITOS MELIAN Y SUS MUÑECOS” se realizará el día 05 de Junio, en el horario de 09 a 12 hs. en el Estadio Polideportivo Delmi,solicitado por Dir. Gral de Educación Ambiental.- |
0175 |
DECLARAR FRACASADO el 1º (Primer) Llamado de la Presente Contratación y DESESTIMAR las ofertaspresentadas por las firmasMAGNUS S.A. y FRANCISCO PEREZ SIROMBRApor los motivos citados en los considerandos.- |
0176 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Mercadería (Leche en Polvo, Cacao en Polvo y Azúcar Común)”, destinado a Merenderos, Centros Vecinales y otras Instituciones Asistidas,solicitado por la Secretaría de Desarrollo Social.- |
0177 |
APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de 106 (Ciento Seis) Bolsas de Harina Tipo 000 x 25 kg.”, con destino al Programa Pan Casero,solicitada por la Secretaría de Desarrollo Social.- |
0178 |
DECLARAR FRACASADO el 1º (Primer) Llamado de Presente Contratación y DESESTIMAR ofertas presentadas por ING. AGRÓNOMO C. PATIÑO, FUMIG. FUMIGAL DE C. RETAMOSO, GRUPOS.I.S.A. FUMIG. DE G. ALCOBA y THE CREATOR S.A.S.- |
0179 |
DESESTIMAR la oferta presentada por la firma LOMBARDI CAMIONES S.A., por los motivos citados en los considerandos.- |
0180 |
DECLARAR DESIERTO el 2º (Segundo) Llamado de la Presente Contratación y DEJAR SIN EFECTO la mismapor los motivos citados en los considerandos.- |
0181 |
DESESTIMAR la oferta presentada por la firma RAFAEL ANIBAL VAZQUEZ, por los motivos citados en los considerandos.- |
0182 |
DECLARAR DESIERTO el 2º (Segundo) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.- |
0183 |
DESESTIMAR las ofertas presentadas por la firmas ODONTOMED INSUMOS DE DELPART S.R.L. yFRANCISCO PEREZ SIROMBRA, por losmotivos citados en los considerandos.- |
|
DE SUBSECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS |
0232 |
ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el espacio público sito encalle Alsina N° 1180 (inmediaciones Vías Ferrocarril Gral. Belgrano)de esta Ciudad.- |
0233 |
DENEGAR a la Sra.PAULA ANDREA SÁNCHEZ DNI N° 22.785.309, la autorización para lainstalación de un FOOD TRUCK en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en calle Huayratata S/N° de esta Ciudad.- |
0234 |
ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el espacio público sitoen Avda. Abraham Ralle N° 2 – Plaza (frente Colegio Juan Carlos Dávalos)de esta Ciudad.- |
0235 |
ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el espacio público sito en calle Zacarías Yanci esquina Vicente González Villa Los Sauces de esta Ciudad.- |
0236 |
ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el espacio público sito en Avda. Luis Güemes al 600de esta Ciudad, con equipo y mano municipal.- |
0237 |
ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el espacio público sito en Avda.Entre Ríos al 1900de esta Ciudad, con equipo y mano municipal.- |
0238 |
ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el espacio público sito en Avda.Bicentenario de la Batalla de Salta al 200de esta Ciudad.- |
0239 |
NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por la Sra.SILVIA GLORIA RIVERODNI .- |
0240 |
NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por el Sr. Ariel Fernando Duran.- |
0241 |
NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por la Sra.MIRTA ESTELA GUTIERREZ.- |
0242 |
NO OTORGAR a la Sra.CORNELIA FLORES CORAYTE, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente, en el espacio privado situado en Avda. Ralle esquina Cabo 1° Ruiz de esta Ciudad.- |
0243 |
DENEGAR a la Sra.DEBORA NATALIA AYLAN la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente – Kiosco,sobre el espacio público situado sobreB° El Bosque.- |
0244 |
ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el espacio público sito en Avda.San Martín al 1200de esta Ciudad, con equipo y mano municipal.- |
0245 |
ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el espacio público sito en Avda.San Martín al 1269de esta Ciudad, con equipo y mano municipal.- |
0246 |
ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el espacio público sito en calle Gral. Paz al 359de esta Ciudad, con equipo y mano municipal.- |
0247 |
ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el espacio público sito en Avda.San Martín al 1255 (vereda sur)de esta Ciudad.- |
0248 |
OTORGAR a la firma EL CHARRUA S.R.L.Titular del Local Comercial “EL CHARRUA SRL autorización para la instalación de mesas sillas distribuidas sobre calle Caseros N° 263, por el año fiscal vigente vencimiento 31/12/2024 |
|
DE SUBSECRETARIA DE GESTION AMBIENTAL |
0276 |
CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “BANCO”, desarrollada por la firma BANCO MACRO S.A.- |
0277 |
CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ELABORACION Y VENTA DE CHOCOLATES”, desarrollada por la Sra. MARIA SOL MARTINEZ LOPEZ .- |
0278 |
CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “GIMNASIO – DESPENSA”, desarrollada por la Sra. MELISA PELLICER CAJAL.- |
0279 |
APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ESCUELA NIVEL INICIAL Y PRIMARIA – KIOSCO – GOLOSINAS – EMPAREDADOS FRIOS”, presentada por la firma ESCUELA Nº 8065 PARROQUIAL MARTIN FIERRO.- |
0280 |
APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad, presentada por la firma FARMCITY S.A..- |
0281 |
APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PLAYA DE ESTACIONAMIENTO”, presentada por la firma CAMINO DEL INCA S.R.L.- |
0282 |
APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SEDE GREMIAL – FARMACIA”, presentada por la firma SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO .- |
|
DE PROGRAMA CEMENTERIOS |
|
CEMENTERIO SAN ANTONIO DE PADUA |
|
CEMENTERIO DE LA SANTA CRUZ |
|
DE LA DIRECCION GENERAL DE ESPACIOS VISUALES |
|
EDICTO |