Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.625 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

SUMARIO
I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
CONCEJO DELIBERANTE
NUMERO                                                                ORDENANZAS
16238 ADHERIR a la Ley Provincial Nº 8.350 de capacitación obligatoria, con el objetivo de concientizar sobre las distintas modalidades de discriminación, para promocionar los derechos de las personas y prevenir la discriminación.
16239 DISPONER la distribución gratuita de productos repelentes para uso humano contra mosquitos Aedes Aegypti a organizaciones e instituciones comunitarias, deportivas y dispositivos territoriales donde asistan niños, niñas y adolescentes.-
16240 CREAR el Mapa de Actividad Física Municipal en la ciudad de Salta, como una herramienta virtual de geolocalización disponible en la página web y redes sociales de la Municipalidad de la ciudad Salta.-
16241 LA presente ordenanza es de aplicación a toda persona que se desempeñe prestando funciones, sea como personal de planta permanente o cualquier otra modalidad de contratación no permanente o con contrato locación .-
16242 CREAR el Régimen de Promoción de Empleo e Inversiones en la ciudad de Salta, denominado “Más Trabajo con Menos Impuestos”, con la finalidad de promover la expansión de la capacidad comercial.-
16243 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la Ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
16244 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la Ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, la Unión del Personal Civil de la Nación.-
                                                             RESOLUCIONES
229 DESIGNAR como representantes del Concejo Deliberante en el Comité Evaluador del Programa Municipal para Emprendedores YO EMPRENDO, conforme lo establece el Decreto Nº 0195 del 06/05/24 del Departamento Ejecutivo Municipal.-
230 DECLARAR de Interés Municipal la inauguración de la Biblioteca Inclusiva Juan Pablo, el próximo 07 de junio del corriente en barrio Juan Pablo II, manzana 378 B, lote 7 de nuestra Ciudad.-
231 DECLARAR de Interés Municipal la realización del taller de Preparación Integral para laMaternidad y Paternidad”, organizado por profesionales del área de Obstetricia del Hospital Público Materno Infantil.-
                                                            SOLICITUD DE INFORME
044 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
045 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
046 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
047 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
                                                                                   DECRETOS
365 DESIGNAR, a las personas que se mencionan en el Anexo, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en las distintas dependencias, con el nivel remunerativo que se detalla para cada caso en particular.-
369 MODIFICAR, apartir del 01.01.24, el nivel remunerativo delas personas que se detallan a continuación,dispuesto por los Decretos Nº 0351/23 y 0365/23.-
264 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO, celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Sergio ZORPUDES .-
265 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_______16238______, comuníquese, regístrese e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
266 DEJAR SIN EFECTO, a partir del día de la fecha, las designaciones en los cargos que se detallan a continuación, dependientes de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.-
267 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº________16239_______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
268 PROMÚLGAS Ecomo Ordenanza Nº________16240_______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
269 PROMÚLGAS Ecomo Ordenanza Nº________16241_______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
270 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº________16242_______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
272 DETERMINAR que la Secretaría de Desarrollo Social será la AUTORIDAD DE APLICACIÓN de las Ordenanzas Nº 14.690 y su modificatoria Nº 14.702, facultando a su titular a suscribir la documentación que sea necesaria para la operatividad del Régimen Municipal .-
273 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN MUTUA, celebrado entre la Municipalidad de Salta representada por la Sra. Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA .-
274 MODIFICAR con vigencia a partir de la fecha del presente, las competencias de la Dirección General de Seguimiento de Gestióndispuestas en el Anexo II del Decreto N° 0273/23,el que quedará redactado de la siguiente manera.-
275 RESCINDIR a partir del 31/03/24, el Contrato de Servicios celebrado entre Municipalidad de Salta y el Sr. Exequiel Omar CABRERA, DNI Nº 35.914.159, aprobado por Decreto Nº 0135/24, por los motivos expresados en los considerandos.-
276 DESIGNAR, a partir del 08/05/24, al Sr. Franco Antonio Leonel VILLAGRA, DNI Nº 42.607.820, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para que se desempeñe en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.-
277 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº___16243_____, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
278 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_____16244______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
                                                            RESOLUCIONES
DE PROCURACION GENERAL
FE DE ERRATAS
DE DIRECCIÓN GRAL. CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS
0141 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00060/2024, para la contratación de de “BACHEO CON MEZCLA ASFÁLTICA DE APLICACIÓN EN FRIO (CON POLÍMEROS, ÁRIDO TRITURADO) ZONA C- ETAPA II” .-
0147 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Adjudicación Abreviada Nº 00075/2024, correspondiente a Obra:“MANTENIMIENTO DE CALZADAS ENRIPIADAS EN ZONA NORTE DE LA CIUDAD (SECTOR B) – ETAPA III”.-
0148 APROBAR Pliego de Condiciones Contratación Adjudicación Abreviada Nº 00076/24: “PROVISIÓN DE ÁRIDO TRITURADO PARA LA PRODUCCIÓN DE MEZCLA ASFÁLTICA CALIENTE PARA OBRAS VIALES EN BARRIOS.-
0149 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00077/2024, correspondiente: “PROVISIÓN DE ÁRIDO PARA LA PRODUCCIÓN DE HORMIGÓN PARA OBRAS VIALES EN DIVERSOS BARRIOS.-
0150 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00068/2024 – 2º LLAMADO, para la contratación  de “BACHEO CON HORMIGON EN ZONA C – ETAPA II.”–
0151 APROBAR el proceso de Contratación Abreviada Nº 00078/2024, para la contratación de “ADQUISICIÓN DE 24 Tn DE ASFASOL EN FRIO CON POLIMEROS” .-
0152 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00079/2024, correspondiente: “ALQUILER DE 2 (DOS) MOTONIVELADORAS PARA TAREAS DE MANTENIMIENTO DE CALZADAS”.-
DE SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
0017 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $136.000,00 (pesos Ciento Treinta y Seis mil con 00/100), a favor del Sr. RODOLFO MARIO RIOS.-
0018 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $60.000,00 (pesos Sesenta mil con 00/100), a favor de la Sra. FELISA GRACIELA PAZ.-
0019 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $100.000,00 (pesos Cien mil con 00/100), a favor de la Sra. ERIKA ESTEFANIA SALCEDO.-
0020 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $50.000,00 (pesos Cincuenta mil con 00/100), a favor de la Sra. GLORIA ESTHER FLORES.-
0021 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $40.000,00 (pesos cuarenta mil con 00/100), a favor del Sr. ANGEL MAURICIO GONZALEZ.-
DE SECRETARIA DE HACIENDA
150 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $4.725.000,00 (Pesos Cuatro Millones Setecientos Veinticinco Mil con 00/100) bajo la responsabilidad de la Sra. OVALLE DAIANA MARIEL
151 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $1.340.000,00 (Pesos Un Millón Trescientos Cuarenta Mil con 00/100) bajo la responsabilidad de la Sra. OVALLE DAIANA MARIEL.-
152 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 2.215.948,66 (Pesos Dos Millones Doscientos Quince Mil Novecientos Cuarenta y Ocho con 66/100) bajo la responsabilidad del CR. MATIAS RUBEN VILLAVICENCIO.-
153 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 6.647.600,00 (Pesos Seis Millones Seiscientos Cuarenta y Siete Mil Seiscientos con 00/100) bajo la responsabilidad del Dr. JOSE MATIAS ASSENNATO.-
154 DISPONER la devolución EN EFECTIVO de la suma de PESOS SEIS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y UNO CON 68/100 ($6.431,68), a favor del Sr. José Luis Soto.-
157 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 780 Horas Extras, para el día 16 de Junio/24, conforme valorización de Auditoría de Personal.-
158 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 1.692 Horas Extras, a partir del 08 de junio hasta el 29 de diciembre del cte año,  conforme valorización de Auditoría de Personal,-
DE DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES
0166 APROBAR el proceso para “Contratación del Artista Visual y Muralista SR. RODRIGO D CARTES” para la intervención artística de mural en sala Velatoria del Cementerio de la Santa Cruz,realizarse a partir del 10 de junio , solicitado por Coord Gral de Agencia de Cultura.-
0170 APROBAR  proceso selectivo para “Contratación del Artista Visual y Muralista FERNANDO A DIX ROCHA”, para intervención artística de mural en Avda. Ricardo Balbin al 100 de Barrio Santa Ana I, en el marco del “Plan de Murales” ,solicitado por Coor de la Agencia de Cultura.-
0171 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de 5 (cinco) PC completas”, con destino a las distintas dependencias de la Procuración General, solicitado por Procuración General.-
0172 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación del Servicio de Impresión de Talonarios de Inspección y Notificación”, solicitado por la Dirección General de Habilitaciones Comerciales.-
0173 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a lala Contratación del Servicio de Fotocopias” con destino al normal funcionamiento administrativo solicitado por la Subsecretaria de Obras Públicas y por la Dirección General de Residuos.-
0174 APROBAR proceso para la“Contratación del Servicio de espectáculo de 30 mts a cargo del Sr. CARLITOS MELIAN Y SUS MUÑECOS” se realizará el día 05 de Junio, en el horario de 09 a 12 hs. en el Estadio Polideportivo Delmi,solicitado por  Dir. Gral de Educación Ambiental.-
0175 DECLARAR FRACASADO el 1º (Primer) Llamado de la Presente Contratación y DESESTIMAR las ofertaspresentadas por las firmasMAGNUS S.A. y FRANCISCO PEREZ SIROMBRApor los motivos citados en los considerandos.-
0176 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Mercadería (Leche en Polvo, Cacao en Polvo y Azúcar Común)”, destinado a Merenderos, Centros Vecinales y otras Instituciones Asistidas,solicitado por la Secretaría de Desarrollo Social.-
0177 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de 106 (Ciento Seis) Bolsas de Harina Tipo 000 x 25 kg.”, con destino al Programa Pan Casero,solicitada por la Secretaría de Desarrollo Social.-
0178 DECLARAR FRACASADO el 1º (Primer) Llamado de Presente Contratación y DESESTIMAR  ofertas presentadas por ING. AGRÓNOMO C. PATIÑO, FUMIG. FUMIGAL DE C. RETAMOSO, GRUPOS.I.S.A. FUMIG. DE G. ALCOBA y THE CREATOR S.A.S.-
0179 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma LOMBARDI CAMIONES S.A., por los motivos citados en los considerandos.-
0180 DECLARAR DESIERTO el 2º (Segundo) Llamado de la Presente Contratación y DEJAR SIN EFECTO la mismapor los motivos citados en los considerandos.-
0181 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma RAFAEL ANIBAL VAZQUEZ, por los motivos citados en los considerandos.-
0182 DECLARAR DESIERTO el 2º (Segundo) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.-
0183 DESESTIMAR las ofertas presentadas por la firmas ODONTOMED INSUMOS DE DELPART S.R.L. yFRANCISCO PEREZ SIROMBRA, por losmotivos citados en los considerandos.-
DE SUBSECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0232 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito encalle Alsina N° 1180 (inmediaciones Vías Ferrocarril Gral. Belgrano)de esta Ciudad.-
0233 DENEGAR a la Sra.PAULA ANDREA SÁNCHEZ DNI N° 22.785.309, la autorización para lainstalación de un FOOD TRUCK en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en calle Huayratata S/N° de esta Ciudad.-
0234 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sitoen Avda. Abraham Ralle N° 2 – Plaza (frente Colegio Juan Carlos Dávalos)de esta Ciudad.-
0235 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en calle Zacarías Yanci esquina Vicente González Villa Los Sauces de esta Ciudad.-
0236 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en Avda. Luis Güemes al 600de esta Ciudad, con equipo y mano municipal.-
0237 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en Avda.Entre Ríos al 1900de esta Ciudad, con equipo y mano municipal.-
0238 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en Avda.Bicentenario de la Batalla de Salta al 200de esta Ciudad.-
0239 NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por la Sra.SILVIA GLORIA RIVERODNI .-
0240 NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por  el Sr.  Ariel Fernando Duran.-
0241 NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por la Sra.MIRTA ESTELA GUTIERREZ.-
0242 NO OTORGAR a la Sra.CORNELIA FLORES CORAYTE, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente, en el espacio privado situado en Avda. Ralle esquina Cabo 1° Ruiz de esta Ciudad.-
0243 DENEGAR a la Sra.DEBORA NATALIA AYLAN la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente – Kiosco,sobre el espacio público situado sobreB° El Bosque.-
0244 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en Avda.San Martín al 1200de esta Ciudad, con equipo y mano municipal.-
0245 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en Avda.San Martín al 1269de esta Ciudad, con equipo y mano municipal.-
0246 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en calle Gral. Paz al 359de esta Ciudad, con equipo y mano municipal.-
0247 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en Avda.San Martín al 1255 (vereda sur)de esta Ciudad.-
0248 OTORGAR a la firma EL CHARRUA S.R.L.Titular del Local Comercial  “EL CHARRUA SRL autorización para la instalación de mesas sillas distribuidas sobre calle Caseros N° 263, por el año fiscal vigente vencimiento 31/12/2024
  DE SUBSECRETARIA DE GESTION AMBIENTAL
0276 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “BANCO”, desarrollada por la firma BANCO MACRO S.A.-
0277 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ELABORACION Y VENTA DE CHOCOLATES”, desarrollada por la Sra. MARIA SOL MARTINEZ LOPEZ .-
0278 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “GIMNASIO – DESPENSA”, desarrollada por la Sra. MELISA PELLICER CAJAL.-
0279 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ESCUELA NIVEL INICIAL Y PRIMARIA – KIOSCO – GOLOSINAS – EMPAREDADOS FRIOS”, presentada por la firma ESCUELA Nº 8065 PARROQUIAL MARTIN FIERRO.-
0280 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad, presentada por la firma FARMCITY S.A..-
0281 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PLAYA DE ESTACIONAMIENTO”, presentada por la firma CAMINO DEL INCA S.R.L.-
0282 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SEDE GREMIAL – FARMACIA”, presentada por la firma SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO .-
DE PROGRAMA CEMENTERIOS
CEMENTERIO SAN ANTONIO DE PADUA
CEMENTERIO DE LA SANTA CRUZ
DE LA DIRECCION GENERAL DE ESPACIOS VISUALES
EDICTO