Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.618 – CON FIRMA DIGITAL

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SUMARIO
I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
CONCEJO DELIBERANTE
NUMERO                                                                RESOLUCIONES
174 DECLARAR de Interés Municipal la iniciativa educativa Generación T, organizada por la empresa Streambe SRL, por su contribución a la formación y desarrollo profesional de los jóvenes de nuestra Ciudad.
175 DECLARAR de Interés Municipal el evento “Puertas Abiertas del Templo de Salta” perteneciente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a realizarse del 03 al 18 de mayo del corriente año.
176 DECLARAR de Interés Municipal las actividades que realizará el Móvil Odontológico de la Municipalidad de la ciudad de Salta, el próximo 17 de mayo en inmediaciones del Cabildo Histórico de Salta, en el marco del Día Internacional de la Salud de las Encías.
177 DECLARAR de Interés Municipal las actividades que realizala Municipalidad de la ciudad de Salta en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial en los diferentes Centros Integradores Comunitarios de nuestra Ciudad.-
178 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el levantamiento de escombros y erradicación de micro basurales en los lugares que se indican a continuación.-
179 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, intime a los propietarios o responsables de los inmuebles detallados a continuación.-
180 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga la iluminación, parquización, poda de árboles, desmalezamiento, limpieza y acondicionamiento de juegos infantiles y mobiliarios urbanos en los espacios verdes.-
181 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, proceda a realizar limpieza, desmalezado y mantenimiento del canal de desagüe ubicado en avenida Reyes Católicos sentido norte sur zona Chachapoyas.
182 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, intime al propietario o responsable para que proceda al retiro del vehículo abandonado en la vereda de avenida José Contreras, intersección avenida Cornelio Saavedra, –
183 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, proceda a la limpieza general de la alcantarilla ubicada en avenida Bolivia Nº 5154, frente a la Universidad Nacional de Salta.
184 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de juegos infantiles en el espacio verde ubicado en el cuadrante comprendido por calles Ana María Caballero, Calle J y calle sin nombre de barrio El Huaico Ampliación.
185 DECLARAR de Interés Municipal a la Escuela de Educación Especial Nº 7040 Corina Lona de la ciudad de Salta, por su aporte a la educación inclusiva.-
186 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante la Autoridad Metropolitana de Transporte y el representante Municipal de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor.-
187 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
188 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalgestione, ante la Autoridad Metropolitana de Transporte y el representante municipal de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor.-
189 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
190 IZAR la bandera con colores del arco iris, símbolo que representa al movimiento LGTBIQ+ del mundo, en el mástil del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.-
191 MODIFICAR la Resolución Nº 609/22 C.D, referente a instituir la beca estudiantil “Profesor Daniel Córdoba “, artículo 1º, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
192 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en el expediente CºNº135-0986/2024 por haber concluido su tramitación legislativa.-
                                                                                   DECRETOS
135 APROBAR, los Contratos de Locación de Servicios, celebrados entre la Municipalidad de Salta y las personas que se consignan en los ANEXOS I, II, III y IV respectivamente, para que presten servicios en los natatorios municipales a cargo de la Coordinación General Agencia.-
0220 RATIFICAR en todas sus partes el Acta Acuerdo celebrada en fecha 8 de Mayo del año 2.024 entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina AGOLIO, los Sres. Secretario de Hacienda.-
                                                            RESOLUCIONES
DE JEFATURA DE GABINETE
0017 APROBAR el Convenio celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el Señor Jefe de Gabinete, Lic. Juan Manuel Chalabe y la Empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F representada por su apoderado, Sr. Pablo D. García.-
0018 EXCLUIR a partir del mes de JUNIO/2024 del Adicional por Horario Extensivo al personal que se detalla a continuación (ver resolucion).-
DE SECRETARIA DE LEGAL Y TECNICA
0033 ACEPTAR a partir del 01/04/24, la renuncia de la Sra. María Agustina COSTA MOLTENI, DNI Nº 29.889.635, por los motivos expresados en los considerandos, dándole las gracias por los servicios prestados.-
DE DIRECCIÓN GRAL. CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS
0111 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00066/2024.-
0112 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00067/2024, correspondiente a la obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA C – ETAPA II” – NOTA DE PEDIDO Nº 00620/2024. –
0113 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00068/2024, correspondiente a la obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA C – ETAPA II” – NOTA DE PEDIDO Nº 00614/2024. –
0114 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00069/2024, correspondiente a la obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA C – ETAPA II” – NOTA DE PEDIDO Nº 00616/2024. –
0115 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Adjudicación Abreviada Nº 00070/2024.-
116 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00071/2024.-
117 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00072/2024.-
128 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00057/2024, para la contratación de “BACHEO CON HORMIGÓN EN EL MICRO Y MACROCENTRO ESTE DE LA CIUDAD DE SALTA-ETAPA II”–
129 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00056/2024, para la contratación de “MANTENIMIENTO DE CALZADAS ENRIPIADAS EN ZONA NORTE DE LA CIUDAD (SECTOR B) -ETAPA II”– NOTA DE PEDIDO N°00637/2024.-
130 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00059/2024, para la contratación de “BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA A -ETAPA II”– NOTA DE PEDIDO N°00598/2024.-
143 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente contratación por falta de oferentes.-
146 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) llamado de la presente contratación por falta de oferentes.-
DE SECRETARIA DE HACIENDA
39 APROBAR el CONTRATO DE PRORROGA DE LOCACION DE SERVICIOS celebrado con la ASOCIACION DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS representada por su Tesorero, Sr. Hugo A. R. Navas, D.N.I. Nº 14.708.108.-
109 APROBAR el ACUERDO DE RENEGOCIACIÓN INTEGRAL celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Prestataria TRACK SEGURIDAD S.R.L. el que se adjunta y forma parte del presente Instrumento Legal..-
127 RATIFICAR y APROBAR el CONTRATO DE PRORROGA DE LOCACION DE SERVICIOS “SOFTWARE POR APLICACIONES DE GESTION EXPERTA Y SERVICIOS WEB PARA EL PROYECTO SALTA ACTIVA”.-
128 DISPONER la devolución EN EFECTIVO de la suma de PESOS DIECISEIS MIL QUINIENTOS TREINTA Y CUATRO CON 75/100 ($ 16.534,75) a favor de la Sra. LUCIA CLAUDIA MALLOZZI .-
129 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 5.971.471,24 (Pesos Cinco Millones Novecientos Setenta y Un Mil Cuatrocientos  Setenta y Uno con 24/100) bajo la responsabilidad del ING. SERGIO ALBERTO ZORPUDES.-
130 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $3.800.000,00 (Pesos Tres Millones Ochocientos Mil con 00/100) bajo la responsabilidad del Dr. JOSE MATIAS ASSENNATO.-
131 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 4.120.171,02 (Pesos Cuatro Millones Ciento Veinte Mil Ciento Setenta y uno con 02/100) bajo la responsabilidad del Dr. ARIEL GUTIERREZ.-
132 ADSCRIBIR al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta a la agente Sra. PAULA ALEJANDRA MORENO a partir de la fecha de suscripción del presente instrumento legal y por termino de 365 días de corridos.-
133 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 430.720,00 (Pesos Cuatrocientos Treinta Mil Setecientos Veinte con 00/100) bajo la responsabilidad del DR. MARTÍN VÍCTOR MIRANDA.-
134 AUTORIZAR a partir de la fecha del presente Instrumento Legal, el Adicional Horario Extensivo a la agente Flores Nora Noemí de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, la Categoría Art. 44 inc. b)2, del Convenio Colectivo de Trabajo.-
DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
14 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de la “Reparación y Puesta a punto en 4 paradores de colectivo en zona sur este”.-
15 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de la “Reparación y Puesta a punto de las Escuelas de Boxeo – Ubicación: Complejo Deportivo Nicolás Vitale – Diario La Razón N° 4400 – Zona D – Ciudad de Salta”.-
16 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a contratación de la “Reparación y Puesta a punto de 6 paradores de Colectivos – Zona Sur Este Zona E y Zona Norte (Zona A) Ubicación: Avenidas y Arterias Principales de Zona Sur Este de la Ciudad de Salta.-
17 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a contratación de la “REPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO EN 4 PARADORES DE COLECTIVO ZONA SUR ESTE.-
18 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a contratación de la “REPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE 4 PARADORES DE COLECTIVO ZONA SUR ESTE .-
19 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a contratación de la “REPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO EN 4 PARADORES DE COLECTIVO ZONA CENTRO- UBICACIÓN.-
20 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de la“Reparación y Puesta a punto en 4 paradores de colectivo en zona sur este.-
21 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a contratación de la “Reparación y Puesta a punto de 4 paradores de Colectivos – Zona Sur Este .-
22 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a contratación de la “REPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO EN 4 PARADORES DE COLECTIVO ZONA SUR ESTE.-
23 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a contratación de la  “Reparación y Puesta a punto en 4 paradores de colectivo – Zona Centro (Zona C) Ubicación: Avenidas y Arteria Principales de Zona Centro de la Ciudad de Salta.-
24 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de la “Reparación y Puesta a Punto de 4 Paradores de Colectivos Zona Sur Este (Zona E).-
 DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES
0131 APROBAR proceso selectivo para la“Adquisición De 100 Ataúdes Mas Servicio De Traslado Desde El Domicilio Hasta  Cementerios De Ciudad De Salta”destinados a personas carenciadas dedistintos Barrios y Villas carenciadas, solicitado por S. Desarrollo Social.-
0132 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para el “Contratación del Servicio de Impresión de Mapas de la Ciudad de Salta”, solicitado por laCoordinación de Ente de Turismo.-
0133 DECLARAR DESIERTO el 2º (Segundo) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.-
0134 APROBAR  proceso selectivo para la“Adquisición de Maderas  Puntales y Tablones” para ser utilizadas en repavimentación de 20 cuadras como así en la realización de bacheo y pavimentación zona centro y macro centro,solicitada por Subsecretaria Obras de Producción.-
0136 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición e Impresión de Certificados”, destinados a quienes realicen capacitaciones brindadas por la Coordinación del Ente de Turismo, solicitado por laCoordinación del Ente de Turismo.-
0137 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Elementos de Pintura”, con destino a las dependencias municipales, solicitado por la Subsecretaría de Mantenimiento y Servicios Generales.-
0138 APROBAR el proceso selectivo para la“Adquisición de Estrellas Bar para Sillas o Sillón Giratorio y Rueda Nylon”destinado para reparar sillas y/o sillones en las Dependencias Municipales, solicitado por Subsecretaría de Mantenimiento y Servicios Generales.-
0139 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Indumentaria de Trabajo y Elementos de Protección Personal”, solicitado por la Subsecretaría de Servicios Públicos,solicitado por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.-
0141 APROBAR proceso para “Contratación de la firma 9 AMAS de ROMERO MARCELO GUSTAVO” para dictado de cursos de capacitación (etapa I y II sobre cuidado básico del trauma) destinado para un total de (60) Agentes Municipales pertenecientes a Subs. de Prot. Ciudadana.-
0142 DECLARAR FRACASADO el 1 º (primer) Llamado y DEJAR SIN EFECTO la Presente Contratación por los motivos citados en los considerandos.-
0143 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de Aceites y Lubricantes”,con destino al mantenimiento de maquinarias, solicitado por la Subsecretaria deEspacios Públicos y Protección Ciudadana.-
0144 APROBAR proceso para laAdquisición de 13 Libros del Dr. Rodolfo Pastore” destinados a capacitaciones bajo el Convenio de Cooperación entre Municipalidad y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,solicitado por la Jef. de Gabinete.-
0145 DECLARAR FRACASADO el 1 º (primer) Llamado y DEJAR SIN EFECTO la Presente Contratación por los motivos citados en los considerandos.-
0146 APROBAR el proceso llevado a cabo para la“ADQUISICIÓN DE 7 TELÉFONOSTIPO ELGIN 6000 CON VINCHA MANOS LIBRES”,con destino a la Dirección General de Atención Ciudadana,solicitado por la Secretaria de Gobierno.-
0147 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de 1 (uno) Drone” que será destinado al uso del área de fotografía y video, solicitado por la Coordinación General de Comunicación y Prensa.-
DE SUBSECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0191 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito encalle Los Andes N° 2333 B° El Tribunode esta Ciudad.-
0192 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito encalle Los Andes N° 2295 B° El Tribunode esta Ciudad.-
0193 DENEGAR a la Sra.JESICA BELEN MARTINEZ. ,la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria,sobre el espacio público situadoen calle La Florida N° 485de esta Ciudad.-
0194 OTORGAR a la Sra.CECILIA SUBELZA con domicilio real/legal en Manzana N° 211 G, Lote N° 11 B° Santa Clara de Asís, la Renovaciónpara la venta ambulante en la vía pública con parada fija transitoria.-
0195 DENEGAR a la Sra.NILIANE ORTUSTE  TABOADA ,la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente,sobre el espacio público situadoen Avenida Hipólito Irigoyen al 2500, de esta Ciudad.-
0196 DENEGAR a la Sra.CLAUDIA ISABEL MARTINEZ ,la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria,sobre el espacio público situadoen Avenida Armada Argentina al 900, de esta Ciudad.-
0197 DENEGAR al Sr.GERARDO DELGADO ROBLES,la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente – escaparate,sobre el espacio público situadocalle Esteco N° 759de esta Ciudad.-
0198 DENEGAR a la Sra.NANCY ESTER MAMANI , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria,sobre el espacio público situado calle La Florida N° 453de esta Ciudad.-
0199 DENEGAR a la Sra.SARA FERNANDA FLORES, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria,sobre el espacio público situado calle Mendoza esquina Ituzaingode esta Ciudad.-
0200 DENEGAR a la Sra. NATALIA JIMENA PACHECO FERNANDEZ, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria,sobre el espacio público situado calle La FloridaN° 475de esta Ciudad.-
0201 OTORGAR a la Sra.MARÍA ESTER DOMÍNGUEZ  con domicilio real/legal en Canadá N° 1816 B° El Milagro,la RENOVACION de la autorización para la venta ambulante en la vía pública.-
0202 OTORGAR a la SRA. MARÍA MERCEDES LÓPEZ CASABELLA. CUIL N° 27-26030780-6,Titular del Local Comercial  “GRIDO” rubro Venta de Helados, la RENOVACIONde la autorización.-
0203 DENEGAR a la Sra.MARTINA TAPIA DNI, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria,sobre el espacio público situado calle La Florida N° 457de esta Ciudad.-
0204 DENEGAR al Sr.PABLO GUSTAVO LUCERO, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente,sobre el espacio público situado sobre calle Palacios y Contreras Villa Palaciosde esta Ciudad.-
0205 NO OTORGAR al Sr.CARLOS ENRIQUE CHOQUE, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente, en el espacio privado situado en Avda. Ragone S/N° (frente Co.Frut.Hos.)de esta Ciudad.-
0206 OTORGAR a la Sra.MARÍA MÓNICA HERRERA con domicilio real/legal en Mza. 28 Lote 14 B° Democracia, laRENOVACION autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente.-
0207 DENEGAR a la Sra.CARINA ELIZABETH TORREJÓN, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria,sobre el espacio público situado calle Pellegrini N° 377 de esta Ciudad.-
0208 OTORGAR a la Sra.ANGÉLICA VERÓNICA TOLABA VÁZQUEZ  con domicilio real/legal en Manzana N° 217, Lote N° 15 B° Costa Azul, la autorización para la venta ambulante en la vía pública.-
DE SUBSECRETARIA DE GESTION AMBIENTAL
0185 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “COMEDOR”, presentada por la Sra. MARIA DE LOS ANGELES CONDORI .-
0186 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CONFITERIA SIN ESPECTACULO – VENTA DE PAN – ROTISERIA – VENTA DE HELADOS AL DETALLE”, presentada por la Sra. MARIA JULIETA ARAMAYO.-
0187 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “INSTITUTO DE FORMACION Y CAPACITACION – INSTITUTO DE ENSEÑANZA PRIVADA – NIVEL SECUNDARIO – TERCIARIO – DESPENSA”, presentada por la Sra. ROSA N. TORREZ .-
0188 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ROTISERIA – VENTA DE BEBIDAS ANALCOHOLICAS”, presentada por la Sra. LUCIA BLANCO SARAVIA.-
0189 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma AUTOSERVICIO MAYORISTA DIARCO S.A.-
0190 RENOVAR a favor de la firma la firma AUTOSERVICIO MAYORISTA DIARCO S.A. el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.).-
0191 APROBAR Declaración Jurada Aptitud Ambiental de actividad “ALMACEN P/MENOR – VENTA DE AVES FAENADAS Y DERIVADOS – FRUTAS Y VERDURAS – BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS”, presentada por Sra. MARIA L ARANCIBIA.-
0192 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ELABOARACION Y VENTA DE PASTAS FRESCAS – DESPENSA – DEPOSITO AUXILIAR”, presentada por el Sr. CARLOS IVAN KOFLER .-
0193 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “BASE OPERATIVA UNICA Y EXCLUSIVA DEL SERVICIO PUBLICO DE REMISES 12 (DOCE) BOXES”, presentada por la firma HORACIO ALBERTO IBARRA Y OTROS S.H. –
0194 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE ARTICULOS DE LIBRERIA – COTILLON – JUGUETERIA – DEPOSITO”, presentada por el Sr. JOSE LUIS VACA CARDOZO .-
0195 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CIRCUITO CERRADO COMUNITARIO DE T.V. – OFICINA ADMINISTRATIVA PARA ATENCION AL CLIENTE – DEPOSITO”, desarrollada por la firma TELECOM ARGENTINA S.A.-
0196 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma LIBERTAD S.A..-
0197 RENOVAR a favor de la firma la firma LIBERTAD S.A. C.U.I.T. Nº 30-61292945-5 el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA- 54495.-
0198 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º.-
0199 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE BICICLETAS Y REPUESTOS”, presentada por la firma POSTIGO E HIJOS S.R.L.-
0200 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad, presentada por la firma CENTRO GANADERO S.R.L.-
0201 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad, presentada por la firma DISTRIBUIDORA METROPOLITANA S.R.L.-
0202 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE MADERA”, presentada por la Sra. DAMIANA CATA TOLAY.-
0203 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “GIMNASIO”, presentada por la Sra. KARINA ESTELA FREY.-
0204 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PESCADERIA Y MARISQUERIA – VENTA DE HUEVOS – BEBIDAS ENVASADAS – DESPENSA – CAMARA DE FRIO (3)”, presentada por la firma SABIO MORENO Y PARODI S.R.L.-
0205 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “DEPOSITO DE MATERIALES DE LA CONSTRUCCION – SELLADORES E IMPERMEABILIZANTES”, desarrollada por el Sr. SERGIO SCOPEL.-
0206 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º .-
0207 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SALON PARA EVENTOS INFANTILES”, desarrollada por la Sra. JOHANA VALERIA GOMEZ CALDERON.-
0208 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CENTRO DE REHABILITACION TERAPEUTICA PARA EL TRATAMIENTO DE ADICCIONES CON PILETA DE NATACION”, presentada por la firma FUNDACION MINNESOTA.-
0209 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º.-
0210 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad presentada por la Sra. MARIA MERCEDES LOPEZ CASABELLA.-
0211 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “AGENCIA DE REMIS (18 BOX)”, presentada por la firma GENERAL REMIS S.R.L.-
0212 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “COLEGIO PRIVADO (ENSEÑANZA PRIMARIA – SECUNDARIA)”, presentada por la firma INSTITUTO MODELO DE ENSEÑANZA PRIMARIA S.R.L.-
0213 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CONFITERIA  – VENTA DE PAN – ROTISERIA – VENTA DE HELADOS AL DETALLE”, presentada por la Sra. MARIA JULIETA ARAMAYO.-
0214 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la Sra. EMMA VALERIA CAIMI BARTOLONI.-
0215 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º.-
0216 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ELABORACION DE POCHOCLOS Y CEREALES CONFITADOS”, presentada por la firma TRES PATITOS S.R.L.-
0217 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SALON DE FIESTAS”, desarrollada por el Sr. JORGE GUSTAVO FLORES.-
0218 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE AVES FAENADAS Y SUS DERIVADOS – VENTA DE HUEVOS”, presentada por el Sr. DOMINGO OMAR GALLARDO.-
0219 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “FERRETERIA Y PINTURA”, presentada por la Sra. ELINA FERNANDA BENAVIDEZ.-
0220 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad presentada por la firma ATR NORTEÑO S.A.-
0221 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “LAVANDERIA DE ROPA – DEPOSITO AUXILIAR”, presentada por la firma MARDAN S.A.S.-
0222 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “BAR CON ESPECTACULO KARAOKE – ELABORACION DE EMPAREDADOS”, desarrollada por el Sr. CARLOS GUSTAVO FLORES CLAROS.-
DE PROCURACIÓN GENERAL
0064 APROBAR el Reglamento de Ejecuciones Fiscales que como Anexo I y Anexo II forman parte integrante de la presente.-
DE ENTE DE TURISMO
016 DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL al evento “The Distinguished Gentlemans Ride” que se llevará a cabo el día domingo 19 de mayo en la ciudad de Salta, de acuerdo a lo expresado en los considerandos.-
017 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPAL, al evento “7° EXPO MOTOS ANTIGUAS”, que se llevara a cabo el día 18 de Mayo del 2024, desde las 12 a 21 hs, en la explanada del Cabildo por las razones expuestas en los considerandos.-
DE COORD. GRAL DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
2 AUTORIZAR al SeñorGómez, Marcos Rodrigo D.N.I: N° 35.483.024 Director General de Despacho de ésta Coordinación Gral., a firmar los trámites de los expedientes que no requieran autorización expresa por parte del suscriptorpor los motivos expresados en los considerando.-
DE SUB SECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS
14 AMPLIAR, en el marco de los procedimientos, métodos y plazos definidos en la Resolución General N° 11/2024 de esta Subsecretaría de Ingresos Públicos, la posibilidad de elaborar, generar, presentar y pagar, en forma totalmente virtual y on line en la página web.-
SECRETARÌA DE HACIENDA – DIRECCIÒN GENERAL DE HABILITACIONES COMERCIALES
0199 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA AL POR MENOR DE MATERIALES DE CONSTRUCCION, propiedad de la Firma A.G.CHIBAN S.R.L.-
0200 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE AVES FAENADAS Y DERIVADOS – PESCADOS CONGELADOS, propiedad de la Sra. PALOMO SUSANA ELIZABETH.-
0201 CERTIFICAR CESE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro BAZAR, REGALERIA, JUGUETERIA, FERRETERIA, ART DE LIBRERÍA – PERFUMERIA – LIMPIEZA – VENTA DE ROPA NUEVA – DEPOSITO,propiedad de BAZAR Y CIA S.A.-
0202 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR – VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS,  propiedad de la Sra. PEREZ CARLA.-
0203 CERTIFICAR CESE  ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro ALMACEN POR MENOR – CABINAS TELEFONICAS  3 (TRES), propiedad de la Sra. CARRIZO ANALIA DE LOS ANGELES.-
0204 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro CONSULTORIOS MEDICOS  B – F Y G 3 (TRES), propiedad de la Firma NEUROLOGIA S.R.L.-
0205 CERTIFICAR  CESE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro VENTA DE AVES FAENADAS Y SUS DERIVADOS – MARISCOS CONGELADOS – DESPENSA, propiedad de la Sra. GUTIERREZ MARIA EMILIA.-
0206 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro TABAQUERIA – REGALERIA – VENTA DE BEBIDAS ENVASADAS – GOLOSINAS,propiedad del Sr. GRINBLAT GABRIEL ALEJANDRO.-
0207 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA, propiedad de la Sra. ROMERO GRACIELA ANDREA.-
0208 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA Y ACCESORIOS DEPORTIVOS, propiedad de la Firma SALTA DEPORTIVA S.R.L. –
0209 CERTIFICAR CESE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro ELABORACION Y VENTA DE EMP. FRIOS Y CALIENTES – PIZZAS Y EMPANADAS – BEBIDAS ANALCOHOLICAS – CAFETERIA, propiedad de Sra. MARTIN COBREROS M DOLORES.-
0210 REVOCAR la habilitación del local comercial a nombre de Beauquis Marta Pilar Susana y/o Barca Juan Carlos.-
0211 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro CARNICERIA SIN CAMARA FRIGORIFICA,  propiedad del Sr. PERONI JORGE.-
0212 CERTIFICAR CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro VENTA DE EMP FRIOS Y CALIENTES – PIZZAS Y EMPANADAS – BEBIDAS ANALCOHOLICAS – CAFETERIA, propiedad del Sr. HORMIGO SERGIO ROMAN.-
0213 CERTIFICAR CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro ALMACEN POR MENOR – VENTA DE AVES FAENADAS Y SUS DERIVADOS, propiedad de la Sra. ALVARADO RUTH MIRIAN.-
0214 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR,propiedad de la Sra. BARBOZA CELESTINA DEL VALLE.-
0215 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPAS NUEVAS-ACCESORIOS DE ROPAS Y REGALERIA, propiedad de la Sra. CARO ACOSTA YOLANDA.-
0216 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro OPTICA – CONTACTOLOGIA, propiedad de la Sra. FERNANDEZ NORMA BEATRIZ.-
0217 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE CALZADOS Y MARROQUINERIA, propiedad de la Sra. TANGIR MARIA ALEJANDRA.-
0218 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ELABORACION Y VENTA DE PAN – ELABORACION Y VENTA DE EMPAREDADOS FRIOS – CAFETERIA, propiedad del Sr. APARICIO FELIX HUGO.-
0219 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro PANADERIA – PASTELERIA – ELABORACION Y VENTA DE EMPAREDADOS FRIOS,propiedad de del Sr. APARICIO FELIX HUGO.-
220 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ARTICULOS DE LIMPIEZA – FOTOCOPIADORA – DESPENSA – VENTA DE EMPAREDADOS FRIOS,  propiedad del Sr. MORALES C OSVALDO.-