Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.614 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
NUMERO  
 DECRETOS
0136 APROBAR los Contratos de Locación de Servicios bajo la modalidad con Factura, celebrados entre la Municipalidad de Salta y las personas que se mencionan en el Anexo.-
0167 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2023, en los montos que se detallan a continuación.-
168 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2023, en los montos que se detallan a continuación.-
0169 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO ESPECÍFICO, celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA y la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta.-
0170 RATIFICAR el Protocolo celebrado entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, representado por el Sr. Subsecretario de Procesos Administrativos CP Patricio Eliezer GUTIÉRREZ RAMALLO y la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-
0171 DELEGAR las funciones de INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SALTA en el Sr. Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Darío Héctor MADILE, a partir de hs. 18:00 del día 27/04/24 hasta hs. 12:00 del día 30/04/24.-
172 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual del Ejercicio 2023, en los montos que se detallan a continuación.-
173 DEJAR SIN EFECTO a partir del día 27/03/24, la designación del Sr.Jorge Leonardo Rafael GUTIERREZ, DNI N° 29.893.172, dispuesta por Decreto N° 0024/24, por los motivos expresados en el Considerando.-
174 MODIFICAR, a partir de la fecha del presente, el nivel remunerativo delaSra. Violeta BARRABINO, DNI Nº 29.780.929, dispuesto mediante el Decreto Nº 0024/24, asignándole el nivel remunerativo correspondiente al Artículo 1º, punto 5 del Decreto N° 0282/23.-
  RESOLUCIONES
DE JEFATURA DE GABINETE
0013 APROBAR el Convenio celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el Señor Jefe de Gabinete, Lic. Juan Manuel Chalabe y la Empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F representada por su apoderado.-
0016 INCREMENTAR en un 15% los salarios de los trabajadores municipales a partir del mes de Abrilde 2024. Dicho porcentaje será calculado con la misma base de cálculo de los aumentos anteriores (mayo 2023).-
DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
0022 HACER CONOCER a todas las áreas del gobierno municipal que, conforme lo dispuesto en el Decreto Nº 0171 de fecha 26 de abril de 2024, el Sr. Intendente reasumió en el día y hora allí indicado sus funciones de Intendente Municipal.-
0023 ACEPTAR a partir de 01/03/24, la renuncia presentada por la Sra. Victoria ASTUDILLO SUAREZ, DNI N° 34.244.407 y en consecuencia rescindir su contratación dispuesta por Decreto Nº 0184/23.-
DE DIRECCIÓN GRAL. CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS
89 APROBAR el proceso de Adjudicación Simple Nº 00028/2024, para la obra: “MEDIANERA NORTE, RAMPAS Y REFACCIONES VARIAS EN BALNEARIO XAMENA” – NOTA DE PEDIDO Nº 00166/2024.-
91 APROBAR el proceso de Adjudicación Simple Nº 00031/2024, para la contratación de: “ALQUILER DE 4 (CUATRO) MOTONIVELADORAS PARA TAREAS DE MANTENIMIENTO DE CALZADAS” – NOTA DE PEDIDO N°00448/2024.-
92 DECLARAR DESIERTO el1º (Primer) Llamado de la presente contratación por falta de oferentes.-
93 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00049/2024, correspondiente a la obra: “BACHEO CON HORMIGÓN Y BACHEO CON MEZCLA ASFÁLTICA DE APLICACIÓN EN FRÍO EN LA ZONA E.-
94 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00050/2024, correspondiente a la obra: “BACHEO CON HORMIGÓN Y BACHEO CON MEZCLA ASFÁLTICA DE APLICACIÓN EN FRÍO EN LA ZONA B.-
95 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00051/2024, correspondiente a la obra: “BACHEO CON HORMIGÓN Y BACHEO CON MEZCLA ASFÁLTICA DE APLICACIÓN EN FRÍO EN LA ZONA A .-
96 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Adjudicación Abreviada Nº 00052/2024, correspondiente a la obra:“BACHEO CON HORMIGÓN Y BACHEO CON MEZCLA ASFALTICA DE APLICACIÓN EN FRIO EN LA ZONA D.-
97 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Adjudicación Abreviada Nº 00053/2024, correspondiente a la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN Y BACHEO CON MEZCLA ASFALTICA DE APLICACIÓN EN FRIO EN ZONA F .-
98 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Adjudicación Abreviada. Nº 00054/2024, correspondiente a la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN Y BACHEO CON MEZCLA ASFALTICA DE APLICACIÓN EN FRIO EN ZONA C .-
125 DEJAR SIN EFECTO el art. 2 de la Resolución 00031/2024.-
DE SECRETARIA DE HACIENDA
089 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 15.704.870,00 (Pesos Quince  Millones Setecientos Cuatro Mil Ochocientos Setenta con 00/100) bajo la responsabilidad de la Sra. OVALLE DAIANA MARIEL, D.N.I. Nº 33.495.560.-
0101 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del CR. MATIAS VILLAVICENCIO, debiendo rendir cuentas en el plazo de 15 días hábiles a partir de la conclusión del objetivo por el cual se originó la misma o desde el agotamiento de los montos asignados.-
0102 ESTABLECER CUPO presupuestario con destino pago de la cantidad de 1.392 Horas Extras, mes de Marzo/24, conforme valorización de Auditoría de Personal, para personal dependiente de la Subs. de Esp. Públicos de la Sec. de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.-
0103 RECONOCER el legítimo abono el pago de las Facturas N°s 00002-00000001/2 correspondiente a los meses de Enero y Febrero/24 ,a favor de la FUNDACION SALUD Y VIDA.-
  DE DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES
0099 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la“Adquisición de productos químicos” para el mantenimiento de la pileta climatizada del Natatorio Juan Domingo Perón, en el marco de las clases de la Escuela de natación municipal.-
0102 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la“Adquisición 2 (dos) rodillos compactadores, solicitado por la Subsecretaría de Obras Públicas.-
0103 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de 4 (cuatro) ruletas cintas métricas para agrimensor, solicitado por la Subsecretaria de Obras Públicas.-
0104 APROBAR el proceso llevado a cabo para laAdquisición de 2.000 (dos mil) Estampillas Civiles” para ser utilizadas en las presentaciones Judiciales Inherentes a la Procuración General.-
0105 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la“Adquisición de 20 (Veinte) Banderas Bifaz e Impresión de las mismas” destinadas a acciones de promoción de la Ciudad.-
0106 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Indumentaria para el personal de la Dirección Gral. de Protección laboral y Salud Ocupacional, solicitado por la Secretaría de Obras Públicas.-
0107 APROBAR el proceso llevado a cabo para la“ADQUISICIÓN DE 7 (SIETE) CUBIERTAS 17.5 x 25”,solicitado por la Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.-
0109 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de Materiales para la Colocación de Tanque de Agua en Planta Asfáltica”, solicitado por la Subsecretaria de Obras de Producción.-
0110 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la“Adquisición de Elementos de Higiene Institucional” con destino todas las dependencias Municipales, solicitado por la Subsecretaria de Mantenimiento y Servicios Generales.-
0111 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para el “Adquisición de 50 (cincuenta) Talonarios de Notificación, con Terminación Numérica y 50 (cincuenta) Talonarios de Acta de Comprobación por Infracción.-
0112 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la“Contratación del Servicio de Prestaciones Medicas / Accidentes Laborales)” destinada a los Empleados Municipales.-
0113 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Tablones de Madera”que serán utilizados para el armado del palco presidencial, mini presidencial y escenarios para actos oficiales del Sr. Gobernador.-
DE SUBSECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
150 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en calle Urquiza N° 552  (Kiosco de revista)de esta Ciudad, con equipo y mano municipal.-
151 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en Avda. San Martín y Lerma (escaparate – sector Parque San Martin)de esta Ciudad, con equipo y mano municipal.-
152 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en Avda. Ex Combatientes de Malvinas (frente entrada B° San Carlos)de esta Ciudad.-
153 DENEGAR a la SRA. JULIA HELENA ORFANIDIS CUIL N° 23-28133689-4, Titular del local comercial “THE SALAD BAR” rubro Rotisería – venta bebidas alcohólica y analcohólicas, ubicado encalle Leguizamón N° 416 Local 1de esta Ciudad.-
154 DENEGAR a la Sra.JOANA GABRIELA LUNA,la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente kiosco, sobre el espacio público situado Avda. Irigoyen esquina Talavera de esta Ciudad.-
155 OTORGAR a la Sra.MARÍA DEL CARMEN CAUSARANO con domicilio real/legal en calle San Pablo N° 4277 B° San Francisco, la RENOVACION autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente.-
156 OTORGAR al Sr.MARIO JAVIER FLORES DNI N° 13.845.716 con domicilio real/legal Nevado de Cachi N° 980 Valle Hermoso -San Luis.la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente.-
157 OTORGAR a la Sra.RUTH MURILLO RODRÍGUEZ con domicilio real/legal Pje. Eric Bonan N° 2155 Villa Juanita.la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente.-
158 OTORGAR al Sr.EMANUEL DIEGO FLORES con domicilio real/legal Mza. M casa 9 B° Santa Cecilia,la autorización para la venta ambulante en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado enSan Martín N° 820.-
159 DENEGAR al Sr.MIGUEL ALEJANDRO RODRÍGUEZ, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente – carro móvil, sobre el espacio público situado sobre Alsina N° 1180.-
160 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en Maipú al 600 (sector Plaza Evita) de esta Ciudad, con equipo y mano municipal.-
161 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en Maipú al 600 (sector Plaza Evita) de esta Ciudad, con equipo y mano municipal, con cargo al/los propietario/s.-
162 DENEGAR al Sr.SACARÍAS FLORES DNI N° 41.795.072,la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria,sobre el espacio público situado Avda. San Martín esquina Córdoba (Plaza Italia – Parque San Martín) de esta Ciudad.-
163 DENEGAR a la Sra. JUANA PEREZ, la RENOVACION de la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente – Kiosco, sobre el espacio público situado sobre calle O’Higgins esquina Zuviría de esta Ciudad.-
164 DENEGAR a la Sra.JAZMÍN ANDREA ESTEBAN,la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Avda. Bolivia al 2000 de esta Ciudad.-
DE AGENCIA DE CULTURA
0013 DECLARAR de interés cultural al evento “XXX edición del CONCURSO DE LA EMPANADA DON ROBERTO ROMERO” a cargo de la Fundación Sentimiento, a desarrollarse en el día 12 del mes de mayo del año 2024.-
DE SUBSECRETARIA DE INGRESOS PÚBLICOS
0013 AMPLIAR la posibilidad de generar los Certificados de Libre Deuda en forma online o virtual, sin necesidad de contar con “usuario y clave fiscal”, para los siguientes tributos: Impuesto Inmobiliario.-