Search
Close this search box.

Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.610 – CON FIMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

  SUMARIO
  I – SECCION ADMINISTRATIVA
NUMERO  
  DECRETOS
0083 RATIFICAR la prórrogadel CONTRATO DE LOCACIÓN DE INMUEBLE, celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Secretario de Hacienda,CPN.Facundo José FURIÓ y la firma FECO S.R.L.-
0096 APROBAR la REGLAMENTACIÓN de la Ordenanza Ad Referéndum Nº 16.202, que como ANEXO forma parte del presente.-
0097 TÉNGASE por ORDENANZA Nº 16.195, cúmplase, comuníquese, insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0098 SUPRIMIR el Anexo ID del Decreto 0276/23, correspondiente a la estructura orgánica de la Subsecretaría de Contrataciones con sus respectivas dependencias, de conformidad a lo expresado en los considerandos.-
0099 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO DE COLABORACIÓN MUTUA, celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA.-
0100 ESTABLECER que el personal dependiente de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana; se encuentra facultado para confeccionar las actas previstas en el artículo 54 de la Ordenanza N° 14.136 .-
0101 ACEPTAR a partir del 01/10/23, la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. Santos Bernardino SUICA, DNI N.º 12.236.255, del Centro Integrador Comunitario de Barrio Constitución.-
0102 ACEPTAR a partir del 01/01/24, la renuncia presentada por la Sra. CECILIA ERAZU, DNI Nº 16.735.144 de la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Hacienda, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria.-
0103 ACEPTAR a partir del 01/01/24, la renuncia presentada por el agente Wilfredo Américo FLORES, DNI 11.943.612, del Tribunal de Cuentas, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria.-
0104 ACEPTAR a partir del 01/01/24, la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. Carlos José CASALE, DNI Nº 12.409.201 de la entonces Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.-
0105 ACEPTAR a partir del 01/10/23, la renuncia presentada por el Sr. Luis Hernando VILLEGAS, DNI Nº 12.407.633, de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana de la entonces Secretaría de Movilidad Ciudadana.-
0106 ACEPTAR a partir del 01/12/23, la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. Víctor Ramón JORGE, DNI 12.712.727 del Tribunal de Cuentas, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria .-
0107 APROBAR el Contrato de Colaboración Temporaria, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Lic. Gonzalo ÁLVAREZ, DNI Nº 29.011.152, con la remuneración, tarea, dependencia y plazo que establece el respectivo contrato, el que forma parte y se adjunta al presente.-
0108 INCORPORAR al Derecho Público Municipal el CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN, celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Intendente Dr. Jorge Mario Emiliano DURAND y el Ministerio de Educación.-
109 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO, celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA y por el Sr. Secretario de Obras Públicas, Ing. Sergio ZORPUDES .-
110 DEJAR SIN EFECTO a partir de la fecha del presente la designación del Sr. Diego Nicolás CRUZ, DNI N° 42.130.554 en el cargo de Director General de Juventud y Niñezdependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humanode la Secretaría de Desarrollo Social.-
116 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº________16209_______, comuníquese, regístrese e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
    RESOLUCIONES
  DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
0018 RECTIFICAR el Apellido delaSra. Andrea Soledad LEZANA, DNI N° 30.549.147, consignado en el Decreto N° 0024/24, donde dice “Andrea Soledad LEZAMA” debe decir “Andrea Soledad LEZANA”.-
  DE SUBECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0072 NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por  la Sra.  MARIA CAROLINA MONTAÑEZ  DNI N° 23.959.905, todo  de  acuerdo  a  los motivos  expuestos  en los considerando.-
0073 OTORGAR  a la Sra. VIOLETA BELEN VIVEROS DNI N° 35.777.314, con domicilio real/legal en Mza. E casa 18 B° San Nicolás de esta ciudad,la autorización para la venta ambulante en la vía pública con parada fija transitoria.-
0074 OTORGAR a la Sra. ANTONIA PARIZACA DNI N° 18.668.427, con domicilio real/legal en Ricardo Levene N° 758 B° 6 de Setiembre de esta ciudad,la RENOVACION autorización para la venta ambulante en la vía pública con parada fija transitoria.-
0075 DENEGAR a la Sra. LILIANA VERONICA CORONEL CUIL N° 27-25761435-8, Titular del local comercial rubro Almacén por menor – venta bebidas, ubicado encalle Radio Catamarca N° 2600 B° Intersindicalde esta Ciudad.-
  DE SUBSECRETARIA DE GESTIÓN AMBIENTAL
0090 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS CON CAMARA FRIGORIFICA 2 (DOS) – DEPOSITO”, presentada por la firma ARCNOA S.A.S.-
0091 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DEPOSITO DE CORRALON SIN VENTA DE ARIDOS”, presentada por la firma AB CONSTRUCCIONES S.R.L.-
0092 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CORRALON SIN VENTA DE ARIDOS”, presentada por la firma AB CONSTRUCCIONES S.R.L.-
0093 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE PRODUCTOS LACTEOS – FIAMBRERIA CON CAMARA FRIGORIFICA (1) – DEPOSITO”, presentada por la firma SUCESORES DE ALFREDO WILLINER S.A..-
0094 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “GIMNASIO”, presentada por la Sra. MARIA EUGENIA ARAGON.-
0095 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CONTROL DE SANEAMIENTO – DESINFECCION”, presentada por la Sra. CARMEN ROSA DOMINGUEZ.-
  DE ENTE DE TURISMO
0008 PRORROGAR las condiciones y modalidades de IMPLEMENTACIÓN del “PROGRAMA GANEMOS LAS CALLES” dispuestas en el ANEXO I de la Resolución N° 115/23durante losdías 28, 29, 30 y 31 de marzo y 01 de abril del corriente año.-
  DE HABILITACIONES COMERCIALES
100 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 85.643 de propiedad del Sr. FERREYRA TEODORO.-
101 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA – REGALERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 86.360 de propiedad de la Sra. MARQUEZ ANGELICA ELVIRA.-
102 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA Y ACCESORIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 81.644 de propiedad del Sr. CASERES LUIS FELIX.-
103 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA Y ACCESORIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 84.793 de propiedad del Sr. CACERES LUIS FELIX.-
104 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION (EXEPTO ARIDOS), Inscripto en el Padrón Comercial Nº 10.517 de propiedad del Sr. SANSONE ENRIQUE DANIEL.-
105 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro SUB AGENCIA DE TOMBOLA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 51.169 de propiedad de la Sra. ANDRADA MIRTA ELVECIA.-
106 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro MERCADITO, CABINAS TELEFONICAS (2), Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74.572 de propiedad de la Sra. MONTAÑO COCA LIGIA.-
107 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro BICICLETERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 40.552 de propiedad del Sr. VARGAS OSCAR ALBERTO.-
108 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ALIMENTOS PARA ANIMALES, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 69.073 de propiedad del Sr. LIENDRO ANGEL PABLO.-
109 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ARTICULOS DE LIMPIEZA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74.800 de propiedad de la Sra. SOTO ELENA DELLA.-
110 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE MADERAS Y ABERTURAS – CORRALON, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74.160 de propiedad de la Firma CORRALON INDEPENDENCIA S.R.L.-
  DEL TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL
6740 CREAR dentro de la Estructura Orgánica del Tribunal de Cuentas Municipal, la UNIDAD DE CAPITAL HUMANO, la cual dependerá Orgánica y Funcionalmente de Presidencia de este Órgano de Control. ESTABLECER.-
  CONCEJO DELIBERANTE
  ORDENANZA
16209 MODIFICAR la Ordenanza Nº 15.957, artículo 3º, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
  RESOLUCIONES
0015 APROBAR la Ordenanza promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal Ad-Referéndum del Concejo Deliberante bajo Nº 16.195, mediante la cual se modifica el artículo 52 de la Ordenanza Nº 14.838, Código de Planeamiento Urbano Ambiental.-
038 RECONOCER la trayectoria de Colibrí – Asociación Salteña Síndrome de Down y otras Discapacidades Intelectuales por proporcionar herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas con trisomía 21, síndrome de Down.-
042 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute la obra de reacondicionamiento de calle Ángel Vargas intersección avenida H. Martínez Borelli hasta L. Guzmán, de barrio San Ignacio, de nuestra Ciudad.-
043 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo o cambio de placas de hormigón, según corresponda, en los siguientes lugares.-
044 REALIZAR un homenaje post mortem a la ilustre trayectoria de la licenciada Irma Lidia Silva, por su desempeño como profesional en el ámbito de la salud mental y compromiso con su dimensión social y política.-
045 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice un relevamiento e intime a los propietarios  de vehículos abandonados en la vía pública para que procedan a su retiro, conforme lo establece la Ordenanza Nº 14.395.-
046 DECLARAR de Interés Municipal los cursos de acompañamiento terapéutico escolar, organizados por la fundación Espacios Interdisciplinarios de Desarrollo Infantil (SELFI).-
047 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General del año 2024, la refacción de mobiliario urbano y juegos infantiles en los siguientes lugares.-
048 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.y Sa) Aguas del Norte, disponga la reparación, de manera urgente, de las pérdidas de agua en los siguientes lugares.-
049 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, intime a los propietarios o responsables de los inmuebles detallados a continuación, para que realicen tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento periódico.-
050 DECLARAR de Interés Municipal el proyecto institucional denominado “Grito de Mujer, Mi arte es mi Grito” actividad en agenda de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres Generación Igualdad.-
051 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, gestione ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.y Sa).-
052 DECLARAR de Interés Municipal la propuesta escénica con orquesta y coro de la obra de Enrique Ibarra y Jorge Díaz Bavio denominada “Por una América Libre”, homenaje poético musical a nuestro héroe gaucho nacional, General Martín Miguel de Güemes.-
053 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, que, a través del organismo correspondiente, gestione ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.y Sa) Aguas del Norte.-
054 DECLARAR de Interés Municipal la labor altruista de las bibliotecas populares de la ciudad de Salta, por su notoria contribución a la educación y su admirable vocación en la inspiración y formación de valores éticos .-
055 DESIGNAR como integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta de la Comisión de Seguimiento para el otorgamiento de la beca estudiantil “Profesor Daniel Córdoba”, creada mediante Resolución Nº 609/22 C.D, .-
056 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante los expedientes.-
057 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes, Cº Nºs 135-3503/2021; 135-963/2022; 135-1956/2022; 135-2885/2022; 135-0797/2023; 135-3477/23 y 135-0579/24 por haber concluido su tramitación legislativa.-
058 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes Cº Nºs 135-2420/22, 135-1089/23 y 135-1629/23, por haber concluido con su tramitación en el área legislativa.-
059 REMITIR al Departamento de Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes Cº Nºs 135-3585/2023 y 135-3986/2023 por haber concluido su tramitación legislativa.-
  DECLARACION
002 QUE vería con agrado que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta, disponga mayor presencia policial e instale cámaras de seguridad en barrio Santa Lucía.-
  SOLICITUD DE INFORME
016 SOLICITAR al DEM que, a través del representante municipal en el Directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar , en un plazo de quince (15) días hábiles.-