Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.597 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
NUMERO  
  DECRETOS
0273 APROBAR la ESTRUCTURA ORGÁNICA SUPERIOR de JEFATURA DE GABINETE, conforme el Anexo I que forma parte integrante del presente, a partir de la emisión del presente Decreto.-
0274 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, al Sr. EZEQUIEL BARRAGUIRRE,  en el cargo de Coordinador General de la Agencia Salta Deportes, dependiente de Jefatura de Gabinete.-
0275 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, a la Lic. María Agustina COSTA MOLTENI, en el cargo de Coordinadora General de la Escuela de Emprendedores, dependiente de Jefatura de Gabinete.-
0276 APROBAR la ESTRUCTURA ORGÁNICA SUPERIOR de la SECRETARÍA DE HACIENDA, conforme los Anexos I, IA, IB, IC, ID, IE, IF, IG, y IH que forma parte integrante del presente, a partir de la emisión del presente Decreto.-
0277 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, al Cr. Jorge Adrián BUCHHAMER, en el cargo de Subsecretario de Finanzas, dependiente de la Secretaría de Hacienda.-
0278 RESCINDIR, a partir de la fecha del presente, el contrato de Locación de Serviciosbajo la modalidad con Aportes, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Matías MARCUZZI, aprobado por el Decreto N° 0177/23
0279 RESCINDIR, a partir de la fecha del presente, el contrato de Locación de Servicios con Aportes, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Adrián Ramiro NORDERA, aprobado por el Decreto N° 0125/23.-
0280 DEJAR SIN EFECTO a partir dela fecha del presentela designacion delSr. Raúl Alberto CÓRDOBA, en el cargo de Coordinador General de Administración en el Tribunal Administrativo de Faltas,dispuesta por Decreto N° 0257/23.-
0281  DESIGNAR, a partir del día 11/12/23, al Dr. Ignacio Federico BORELLI, en el cargo de Coordinador General de Administración en el Tribunal Administrativo de Faltas.-
0282 ESTABLECER la siguiente ESCALA SALARIAL para funcionarios Planta Política del Departamento Ejecutivo Municipal, fijando haberes en porcentajes que en cada caso se indica, calculado sobre la remuneración mensual y total que percibe el Señor Intendente Municipal:
0283 APROBAR la ESTRUCTURA ORGÁNICA SUPERIOR de la SECRETARÍA DE GOBIERNO, conforme el Anexo I que forma parte integrante del presente, a partir de la emisión del presente Decreto.-
284 APROBAR la ESTRUCTURA ORGÁNICA SUPERIOR de la SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL, conforme el Anexo I que forma parte integrante del presente, a partir de la emisión del presente Decreto.-
0285 APROBAR la ESTRUCTURA ORGÁNICA SUPERIOR del ENTE DE TURISMO, conforme el Anexo I que forma parte integrante del presente, a partir de la emisión del presente Decreto.-
0286 APROBAR la ESTRUCTURA ORGÁNICA SUPERIOR de la AGENCIA DE CULTURA, conforme el Anexo I que forma parte integrante del presente, a partir de la emisión del presente Decreto.-
0287 APROBAR la ESTRUCTURA ORGÁNICA SUPERIOR de la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA, conforme los ANEXOS I, IA, IB, IC, ID y IE que forman parte integrante del presente, a partir de la emisión del presente Decreto.-
0288 APROBAR la ESTRUCTURA ORGÁNICA SUPERIOR de la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS, conforme el Anexo I, IA, IB, IC, ID y IE que forma parte integrante del presente, a partir de la emisión del presente Decreto.-
0289 APROBAR la ESTRUCTURA ORGÁNICA SUPERIOR de la SECRETARÍA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PÚBLICOS, conforme el Anexo I, IA, IB, IC y ID que forma parte integrante del presente, a partir de la emisión del presente Decreto.-
0290 APROBAR la ESTRUCTURA ORGÁNICA SUPERIOR de la SECRETARÍA DE ESPACIOS PÚBLICOS Y PROTECCIÓN CIUDADANA, conforme el Anexo I, IA y IB que forma parte integrante del presente, a partir de la emisión del presente Decreto.
0291 APROBAR la ESTRUCTURA ORGÁNICA SUPERIOR de la SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL, conforme el Anexo I que forma parte integrante del presente, a partir de la emisión del presente Decreto.-
0292 APROBAR la ESTRUCTURA ORGÁNICA SUPERIOR de la SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL, conforme el Anexo I que forma parte integrante del presente, a partir de la emisión del presente Decreto.-
0293 CREAR la Unidad de Análisis de Contratos y Deudas (UNACODE), la que dependerá de la Jefatura de Gabinete, y que tendrá por funciones.-
0294  DESIGNAR en el cargo de JUEZ DE 5º NOMINACIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE FALTAS al Abogado DIEGO ENRIQUE PERETTI FIGUERO, a partir de la fecha en que se haga cargo de dichas funciones.-
0295 DESIGNAR en el cargo de JUEZ DE 1º NOMINACIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE FALTAS al Abogado CHRISTIAN ARIEL ABDENUR, a partir de la fecha en que se haga cargo de dichas funciones.-
296 DESIGNAR, a partir del día 10/12/23, al Lic. Víctor Federico HANNE, en el cargo de Coordinador General de Asuntos Metropolitanos, dependiente de Jefatura de Gabinete.-
0297  DESIGNAR, a partir del día 10/12/23, al CPN Dino Fabián CAMACHO, en el cargo de Coordinador General de Auditoría, dependiente de Jefatura de Gabinete.-
298 DESIGNAR, a partir del día 10/12/23, al Dr. Juan Jose TONCOVICH, en el cargo de Director General de Legales, Logística, Ejecución Presupuestaria, Recursos Humanos y Despacho, dependiente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.-
299 DESIGNAR, a partir del día 10/12/23, al Sr. Carlos Abel OVEJERO, en el cargo de Subsecretario de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.-
300 PRORROGAR, excepcionalmente, el usufructo de la Licencia Anual Reglamentaria 2022 hasta el 31/03/2024, para todo el personal de planta permanente y contratados con aportes de esta Comuna.-
301 DEJAR sin efecto las designaciones de las personas citadas en el Artículo 2° del Decreto Nº 0172/22.-
302 DESIGNAR, a partir del día 10/12/23, a la Escr. Gabriela Johana CAUSARANO, en el cargo de Escribana Municipal, dependiente de Procuración General.-
303 DESIGNAR, a partir del día 10/12/23, al Sr. Federico Néstor SALINAS JUÁREZ,en el cargo de Coordinador de Políticas Sociales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.-
304 PROMÚLGASEcomo Ordenanza Nº16174, comuníquese, regístrese  e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
305 PROMÚLGASEcomo Ordenanza Nº16175, comuníquese, regístrese e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
306 PROMÚLGASEcomo Ordenanza Nº16176, comuníquese, regístrese  e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
307 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº16177, comuníquese, regístrese e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
308 DESIGNAR a partir del día 10/12/23, al personal que se menciona en el Anexo I, en los cargos de Conducción que para cada caso se consigna, en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.-
309 DESIGNAR, a partir del día 10/12/23, al Sr. Luís Ángel LÓPEZ, en el cargo de Director General de Cementerios, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.-
310 DESIGNAR, a partir del día 10/12/23, al personal que se menciona en el ANEXO I del presente, en los cargos de Conducción que para cada caso se consigna, de la Agencia de Cultura.-
311 DESIGNAR, a partir del 10/12/23, a la Sra. Florencia María PAROLA, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para que se desempeñe en la Agencia de Cultura.-
312 DESIGNAR, a partir del día 10/12/23, al Martillero Público Sr. Francisco SOLÁ, en el cargo de Coordinador General de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.-
313 DESIGNAR, a partir del 10/12/2023, a las personas que se mencionan seguidamente en los cargos de conducción que para cada caso se consignan, dependientes de la Secretaría de Hacienda.-
314 MODIFICAR el Artículo 2° del Decreto N° 0692/13, el que quedaráredactado de la si-guiente manera:
315  DESIGNAR a partir del día 10/12/23, al personal que se menciona en el Anexo I, en los cargos de Conducción que para cada caso se consigna, en Jefatura de Gabinete.-
316 DESIGNAR a partir del día 10/12/23, al personal que se menciona en el Anexo I, en los cargos de Conducción que para cada caso se consigna, en la Secretaría de Obras Públicas.-
317 DESIGNAR a partir del día 10/12/23, al personal que se menciona en el Anexo, en los cargos de conducción que para cada caso se consigna, en el Ente de Turismo.-
318 DESIGNAR, a partir del día 10/12/23, al personal que se menciona en el ANEXO del presente, en los cargos de conducción que para cada caso se consigna, en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.-
319 DESIGNAR, a partir del día 10/12/23, al personal que se menciona en el ANEXO I del presente, en los cargos de Conducción que para cada caso se consignan, de la Secretaría Legal y Técnica.-
320 DESIGNAR a partir del día 10/12/23, al personal que se menciona en el Anexo del presente, en los cargos de Conducción que para cada caso se consigna, de la Secretaría de Gobierno.-
321 DESIGNAR  a partir del día 10/12/23, al  personal que se menciona en el Anexo del presente, en los cargos de Conducción que para cada caso se consigna, de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.-
322 ACLARAR el DECRETO N° 0273/23 dejar establecido Estructura Orgánica Superior de Jefatura de Gabinete, aprobada en fecha 10/12/23 comprende los ANEXOS IA, IIA, IB, IIB, IC, IIC, ID, IID, IE, IIE, IF, IIF, IG y IIG, referentes a las estructuras y competencia.-
323 DESIGNAR, a partir del 10/12/23, al personal que se menciona en el ANEXO del presente, en los cargos de Conducción que para cada caso se consigna, en la Coordinación General de Comunicación y Prensa.-
324 DESIGNAR, a partir del día 10/12/23, al personal que se menciona en el ANEXO del presente, en los cargos de Conducción que para cada caso se consigna, en la Coordinación General de Modernización.-
325 DESIGNAR, a partir del 10/12/23, al personal que se menciona en el ANEXO del presente, en los cargos de Conducción que para cada caso se consigna, en la Coordinación General de Escuela de Emprendedores.-
326 DESIGNAR, a partir del 10/12/23, al personal que se menciona en el ANEXO del presente, en los cargos de Conducción que para cada caso se consigna, en la Coordinación General de Planificación Territorial.-
327 DESIGNAR, a partir del 10/12/23, al personal que se menciona en el ANEXO del presente, en los cargos de Conducción que para cada caso se consigna, en la Coordinación General de Relaciones Comunitarias.-
328  DESIGNAR, a partir del 26/12/2023, al personal que se menciona en el ANEXO del presente, en los cargos de Conducción que para cada caso se consigna, en la Coordinación General de Auditoría, dependiente de Jefatura de Gabinete.-
0329 DESIGNAR, a partir del 10/12/23, al personal que se menciona en el ANEXO del presente, en los cargos de Conducción que para cada caso se consigna, en la Coordinación General de la Agencia Salta Deportes, dependiente de Jefatura de Gabinete .-
0330 DESIGNAR como Miembro Vocal del Tribunal de Cuentas Municipal al Dr. Humberto Federico RÍOS, a partir de la fecha del presente, conforme lo establecen los Artículos 42 y 43 de la Carta Municipal y 5º de la Ordenanza Nº 5552.
331  DEJAR sin efecto el Decreto Nº 0301/23.-
332  DESIGNAR a partir del día 10/12/23, al personal que se menciona en el Anexo del presente, en los cargos de Conducción que para cada caso se consigna, de la Secretaría de Desarrollo Social.-
333 DESIGNAR, a partir del día 10/12/23, al Sr. Martín Sebastián CÓRDOBA, en el cargo de Director de Muralismo Urbano, dependiente de la Agencia de Cultura.-
334 DESIGNAR, a partir del día 10/12/23, a los Sres. Claudia del Valle VILTE DOMAGALA,  y Matías ISOLA, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo.-
  RESOLUCIONES
DE JEFATURA DE GABINETE 
23 ENCOMENDAR al Sr. Secretariode Hacienda C.P.N Facundo Furió la atención de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos desde el día 29/12/2023 hasta el día 14/01/2024inclusive, por los motivos citados en el considerando.-
DE SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
449 CATEGORIZAR como de Alto Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE PIROTECNIA PERMANENTE NO SONORA (CLASE A-11 Y B-3)”, desarrollada por la Sra. ROSANA LIA VALENZUELA.-
450 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “PLAYA DE ESTACIONAMIENTO”, desarrollada por la firma ASOCIACION CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LA PROVINCIA DE SALTA.-
451 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “GALERIA COMERCIAL (ALQUILER DE LOCALES COMERCIALES) – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA CLIENTE”, desarrollada por el Sr. MARCELO GUSTAVO MARTIN .-
452 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º .-
453 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º .-
454 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentada por la Sra. LUCRECIA BETINA DURAN RUEDA correspondiente a la actividad “VENTA DE PIROTECNIA NO SONORA (CLASE A -11 Y B-3)”.-
455 RENOVAR a favor de la LUCRECIA BETINA DURAN RUEDA  el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA- 79492 .-
456 APROBAR el Informe de Auditoría Social y Ambiental presentada por la Sra. ALEJANDRA ELIZABETH ARNEDO correspondiente a la actividad “VENTA DE PIROTECNIA NO SONORA (CLASE A -11 Y B-3)”, .-
457 EXTENDER a favor de la Sra. ALEJANDRA ELIZABETH ARNEDO D.N.I. Nº 31.599.039 el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA-80366.-
458 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º .-
459 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CENTRO DE REHABILITACION DE LA TERCERA EDAD” presentada por la Sra. ANGELA DELIA YAPURA.-
460 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE AUTOS NUEVOS Y USADOS” presentada por el Sr. MUSSA FUAD ABDENUR .-
461 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DISTRIBUCION Y VENTA DE VIDRIOS – FABRICACION DE CARPINTERIA METALICA”, presentada por la Sra. SILVINA TERESA PONTUSSI .-
0462 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA EL AUTOMOTOR” presentada por la firma GB SERVICIOS S.R.L.-
0463 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “GALERIA COMERCIAL”, presentada por la firma MONA LISA S.R.L..-
0464 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DROGUERIA CON DEPOSITO”, presentada por la firma DROGUERIA CAPDEVILA S.R.L.-
0465 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “AGENCIA DE REMIS (24 BOXES)” presentada por la Sra. CAMELIA DEL MAR SALUZZI GONZALEZ.-
DE SECRETARIA DE HACIENDA
631 APROBAR la ampliación del servicio Desmalezado, Limpieza y Mantenimiento en Áreas Verdes Urbanas correspondiente al “MES DE DICIEMBRE 2023″.-
633 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 2.760 Horas Extras y Horas Extensivas Extraordinarias, para los días 21/12/23 al 01/01/24, conforme valorización de Auditoría de Personal,.-
634 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 2.260 Horas Extensivas Extraordinarias y Horas Extras, por los meses de Diciembre/2023, Enero y Febrero/2024, conforme valorización de Auditoría de Personal.-
635 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 1.828 Horas Extras, por el mes de Diciembre/23 durante las Festividades de Fin de Año, Secretaria de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.-
636 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 7.980 Horas Extras y Horas Extensivas Extraordinarias, por los días 18 al 31 de Diciembre de 2023 y 01 de Enero de 2024 durante las Festividades de Fin de Año 2023.-
DE SUBSECRETARÍA DE CONTRATACIONES
1491 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Insumos Descartables y Medicamentos” destinados a la Campaña de Castración pertenecientes a la Subsecretaría de Bienestar Animal, solicitado por la Secretaría de Protección Ciudadana.-
1494 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Elementos de Pintura” condestino a dependencias municipales, solicitado por la Subsecretaría de Mantenimiento y Servicios Generales.-
1495 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Insumos Elementos de Electricidad”destinados al mantenimiento de las Dependencias Municipales,solicitado por la Subsecretaría de Mantenimiento y Servicios Generales.-
1496 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Elementos de Higiene” destinados a las Dependencias Municipales,solicitado por la Subsecretaría de Mantenimiento y Servicios Generales.-
1497 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la contratación de“Servicio de Recarga y Reciclado de Toner” condestino a distintas dependencias municipales, solicitado por la Subsecretaría de Mantenimiento y Servicios Generales.-
CONCEJO DELIBERANTE
ORDENANZAS
16174 DEROGAR las ordenanzas que a continuación se detallan:
16175 INCORPORAR el artículo 267 Bis al Código Tributario Municipal, Ordenanza Nº 15.921, Titulo XX, Tasa Aplicable al Emplazamiento, Construcción, y Registración de Estructuras de Soporte de Antenas y Equipos Complementarios, Capítulo I.-
16176 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Concesión de Uso de Nicho y Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia.-
16177 MODIFICAR el Anexo 4.3, Antenas, de la Ordenanza Nº 13.778, Código de Edificación, el que forma parte de la presente ordenanza.
   RESOLUCIONES
674 PRESTAR acuerdo para la designación como Vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, al Dr. Humberto Federico Ríos, D.N.I. Nº 22.685.199, de conformidad con los términos establecidos en la Ordenanza Nº 5.552 y modificatorias y el artículo 42 de la Carta Municipal, Ley Nº 6.534.-
675 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, intime a la empresa SOMAC S.R.L., adjudicataria de la obra de cordón cuneta de barrio Democracia,
676 DECLARAR de Interés Municipal la 44ª edición del evento denominado Navidad Azul, organizado por la Policía de la provincia de Salta.
677 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismocorrespondiente, disponga el retiro del vehículo abandonado identificado con dominio XNP 164, MarcaRambler-Ika, Modelo Ambasador 380/70.-
678 AUTORIZAR al Departamento de Digesto del Concejo Deliberante a corregir las remisiones internas que contiene la Resolución Nº 374/10, Reglamento Interno del Concejo Deliberante.
DECLARACIONES
023 MANIFESTAR el rechazoal Decreto de Necesidad y Urgencia N° 2023-70-APN-PTE emitido por el Poder Ejecutivo Nacional de fecha 20 de diciembre del 2023, en razón de no existir justificación para su dictado, ni razones de necesidad ni urgencia