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Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.587 – CON FIRMA DIGITAL

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SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
NUMERO  
DECRETOS
0221 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, a la Sra. Candela Abigail COLQUE, DNI N° 43.440.380, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para desempeñarse en la Secretaría de Gobierno.-
0038 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Paulo Federico SUPPA, DNI N° 27.059.357, con la modalidad, remuneración.-
240  los Contratos de Locación de Servicios con Factura, celebrados entre la Municipalidad de Salta y los Sres. DIEGO OMAR COPA, , ADRIÁN EXENI, y AGUSTÍN MADEO,
249 ENCOMENDAR el ejercicio de las funciones urgentes e impostergables del DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL en la Presidencia del Concejo Deliberante.-
250 REASUMIR las funciones de Intendenta Municipal de Salta.
251 CONCEDER ASUETO a los empleados municipales durante la jornada del día viernes 10 de noviembre de 2023, con motivo de celebrarse el “DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL”,
  RESOLUCIONES
151 APROBAR el nuevo valor del jornal para el Convenio de Colaboración entre la Municipalidad de la ciudad de Salta y el Servicio Penitenciario de la Provincia, que en copia certificada se adjunta y forma parte de la presente
157 EXCLUIR del Anexo correspondiente al Decreto Nº 0244/23, al agente de planta permanente Sr. MARCELO ALEJANDRO AGUIRRE, DNI Nº 16.786.869, por los motivos expresados en los considerandos._
162 DEJAR SIN EFECTO,a partir del día de la fecha,la designación Sra. Luciana del Rosario GARCÍA DEL FRARI, dispuesta por Decreto Nº 0220/22, por los motivos expresados en los considerandos.
163 RECTIFICARel Anexo del Decreto Nº 0243/23 consignando que donde dice:.-
DE SECRETARIA DE GOBIERNO
0015 DEJAR sin efecto la Resolución N° 98 de fecha 15 de Julio del año 2022 de la Sub Secretaria de Espacios Públicos, por lo expresado en el considerando.-
0016 OTORGAR una SUBVENCIÓN  a favor de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios “La Brigada Solidaria” a efectuarse en dos cuotas iguales y consecutivas .-
DE SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS
569 DISPONER a partir de la fecha de emisión del presente instrumento legal, la reducción de un 70% del monto mensual de las Cajas Chicas Secundarias de todas las dependencias.-
570 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 1.596 Horas Extras, correspondiente a los días 15 de Octubre/23, 1 y 2 de Noviembre/23, conforme valorización de Auditoria de Personal .-
571 NO HACER LUGAR a la inclusión en el Adicional Bicicleta del Sr. RAUL EDUARDO ESCOBAR en virtud de los requisitos establecidos por el Art. 47 del C.C.T  y la Resolución Nº 393/23 de Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.
572 HACER LUGAR a lo solicitado por la Sra. BERNARDITA ASUCIÓN GALLARDO, a la percepción de la Indemnización por el fallecimiento del ex agente Sr. RAMÓN FRANCISCO REARTE.-
573 HACER LUGAR al “RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS” y autorizar el pago de carácter excepcional de 576 (Quinientas Setenta y Seis) Horas Extras cumplida durante los meses de Septiembre y Octubre/2023 .-
574 HACER LUGAR al “RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS” y autorizar el pago de carácter excepcional de4357(Cuatro Mil Trescientos Cincuenta y Siete) Horas Extras cumplidas durante los meses de Julio, Agosto y Setiembre/2023para los agentes.-
575 DISPONER,  a  partir  del  20/09/2023,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo, a la agente contratada Sra. ROCIO LUCIANA MARTINEZ.-
576 ADMITIR el Recurso de Reconsideración interpuesto a fs. 32/33, – no obstante la extemporaneidad por vía de la Denuncia de Ilegitimidad, en virtud de lo dispuesto en el Art. 156º de la Ley Nº 5348 de Procedimientos Administrativos .-
577 INCLUIR a partir del 10/07/02023, a la agente de planta permanente Sra. MIRIAM JACQUELINE ESCRIBAS, dependiente de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
578 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente contratada Sra. WANDA CAROLINA MARTINEZ PIANTIERI, quien pasara a cumplir funciones en el Programa de Tesorería y Registro de la Subsecretaría de Finanzas
579 INCLUIR, a partir del 03/08/2023 al 31/12/2023, la liquidación y pago del Adicional por Medio de Movilidad Propia al personal que se encuentra comprendido en el Anexo I que forma parte integrante de la presente, de acuerdo lo dispuesto por Res.Nº 393/23.
580 INCLUIR a partir de la fecha de su notificación, a los agentes contratados Sres. DIEGO FEDERICO ORTEGA, MATIAS NAHUEL BEJARANO, KEVIN XAVIER MARMARIDES LACSADOLFO WALDINO VELAZQUEZ, DAMIAN AMADO CRUZ.-
581 NO HACER LUGAR a lo solicitado a fs. 01 y 14 por el agente Sr. JOAQUIN GASPAR ZANARDI, de conformidad a lo expresado en los considerandos. –
582 DISPONER,  a  partir  del  22/09/2023,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo, al agente contratado Sr. LUIS ALBERTO BARRO.-
583 RECTIFICAR el período consignado erróneamente en la Resolución Nº 566/2023 de la Secretaría de Economía, Hacienda .-
584 TOMAR CONOCIMIENTO de que la agente de planta permanente Sra. LIDIA ISABEL PADILLA, ha optado por el beneficio que dispone el Artículo 19º de la Ley 24.241 y en virtud de ello reconocer su derecho de continuar prestando servicios en la Comuna
585 INCLUIR a partir del 28/08/2023, al agente contratado Sr. DANIEL ALEJANDRO MENDEZ LAURO, dependiente del Programa Presupuesto de la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos
586 NO HACER LUGAR a lo solicitado a fs. 01 por el agente Sr. HUGO GASPAR LOPEZ MEDRANO,  de conformidad a lo expresado en los considerandos. –
587 NO HACER LUGAR al reconocimiento de intereses, solicitado por la Empresa Grupo HULOP S.R.L., por la mora en el pago de las reparaciones realizadas en el inmueble de calle Vicente López Nº 428 de ésta Ciudad.-
588 DEJAR sin efecto la Resolución Nº 569/23 de esta Secretaría.-
589 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo del agente de planta permanente Sr. FEDERICO MARTIN PERALTA L.,, a la Procuración General, conservando el adicional por Tareas Administrativas y el nivel remunerativo alcanzado. –
590 OTORGAR al Sr. JUAN FERNANDO VIZCARRA, DNI Nº 25.662.610, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos. –
591 OTORGAR al Sr. IGNACIO FLORES, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos. –
592 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 5.610.000,00 (Pesos Cinco Millones Seiscientos Diez Mil con 00/100) bajo la responsabilidad del Sr. AROLDO JESUS TONINI.-
593 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, a la agente contratada Sra. EVA CRISTINA LOPEZ, la función de Operaria de Instalaciones Sanitarias
594 INCLUIR a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. GERARDO MARTIN LOPEZ, dependiente del Subprograma Saneamiento Urbano .-
595 NO HACER LUGAR a lo solicitado a fs. 01, respecto de la agente Sra. ROMINA PATRICIA HERRERA,  de conformidad a lo expresado en los considerandos. –
DE SUBSECRETARÍA DE HABILITACIONES COMERCIALES
0476 REVOCAR el Certificado de Habilitación N° 720 con fecha de alta 05/09/2023, a favor de la Sra. Quiroga Romeo Cecilia Agustina.-
0477 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DESPENSA, Inscripto en el Padrón Comercial N° 87.533 de propiedad de del Sr. LIZARRAGA GONZALEZ EDUARDO MATIAS.-
0478 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA AL POR MENOR DE PRENDAS DE VESTIR, Inscripto en el Padrón Comercial N° 61.140 de propiedad de de la Sra. FLORES SARA DANIELA.-
0479 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALQUILER DE VAJILLAS MESAS Y SILLAS, Inscripto en el Padrón Comercial N° 86.312 de propiedad de del Sr. LAZARTE MAURICIO EZEQUIEL.-
0480 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 84.717 de propiedad de del Sr. CABELLO SANCHEZ MIGUEL ANGEL.-
0481 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del VEHICULO que funcionaba bajo el rubro TRANSPORTE DE SUSTANCIAS ALIMENTICIAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 49.916 de propiedad de la Sra. AVILA ELSA NOEMI.-
0482 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro INSTALACIONES DE CARPINTERIA, HERRERIA DE OBRA Y ARTISTICA, de propiedad de del Sr. AMADOR RICARDO JOAQUIN.-
0483 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro GIMNASIO FISICO – CULTURISMO – SAUNA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 65.149 de propiedad del Sr. SARMIENTO FACUNDO ANTONIO.-
0484 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DESPENSA – VENTA Y RECARGA DE TARJETAS SAETA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 87.548 de propiedad de de la Firma SAFE BOX SRL.-
0485 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ALFOMBRAS – TELAS – ARTÍCULOS DE DECORACIÓN, de propiedad de la Sra. GARCIA MARIA ROSA.-
0486 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro PELUQUERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 75.751 de propiedad de la Sra. MARTINS DOS SANTOS ROSALIA.-
0487 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro RESTAURANTE – CONFITERIA SIN ESPECTACULO, de propiedad del Sr. PEREZ EMILIO HUMBERTO.-
0488 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ARTESANIAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 75.783 de propiedad de la Sra. SILVERA MAFALDA TRINIDAD.-
0489 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE REPUESTOS Y ACCESORIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 73.276 de propiedad de la Sra. MARTINEZ ALICIA ELBA.-
0490 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 89.849 de propiedad del Sr. RIVAS GUTIERREZ EMANUEL.-
0491 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro OFICINA ADMINISTRATIVA DE PLANES DE AHORRO PARA AUTOS, de propiedad de la Firma LOURDES SA.-
0492 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA Y ACCESOROS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 85.985 de propiedad del Sr. CORRALES MARIO DANIEL.-
0493 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA – ACCESORIOS – CALZADOS, de propiedad de la Sra. JOSE PAOLA CAROLINA.-
0494 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR – PAÑALERA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 68.046 de propiedad de la Sra. MOLINA MARTA EBELIA.-
0495 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 90.290 de propiedad de la Sra. APARICIO CELMA ELIZABETH.-
0496 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE PANCHOS, BEBIDAS ANALCOHOLICAS Y ARTICULOS COMESTIBLES, de propiedad del Sr. TOTARO RAFAEL RICARDO.-
DE SUBECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0121 ORDENAR desocupar y/o retirar todo elemento y/o artículo que se encuentren en el  espacio público sito en Pasaje Paz Chain N° 55 (frente a la institución de la Cruz Roja) de esta Ciudad, con equipo y mano municipal, con cargo al/lo propietario/.-
DE SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO
0120 DECLARAR de INTERES TURÍSTICO MUNICIPAL a la 3ras Jornadas de Investigación en Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales por las razones expuestas en los considerandos.-
0121 DECLARAR de INTERES TURÍSTICOMUNICIPALa la “49° Reunión de Presidentes de AHT en el marco del 20° Aniversario de la Filial AHT Salta”por las razones expuestas en los considerandos._
0122 DECLARAR de INTERES CULTURAL Y TURISTICO MUNICIPAL, al evento “TANGO SEÑAL” que se llevará a cabo en la Glorieta de la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta, por las razones expuestas en los considerandos. _
0123 DECLARAR de INTERES CULTURAL Y TURÍSTICOMUNICIPAL a lafiesta de “HALLOWEEN 3ra EDICIÓN” por las razones expuestas en los considerandos._
0124 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPAL, la“Visita por el 42° Aniversario“Bodas de Jaspe” que se llevará a cabodesde el día 16 al 20 de Noviembre del presente año, en la ciudad de Salta, por las razones expuestas en el considerando. _
0125 DECLARAR de INTERES CULTURAL Y TURÍSTICOMUNICIPAL alespectáculo del artista “FITO PAEZ” quien presenta su gira “EL AMOR DESPUES DEL AMOR” en nuestra ciudad de Salta, por las razones expuestas en los considerandos._
DE SECRETARÍA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN
008 DAR de BAJA elAdicional por Horario Extensivo de 60 horas (Art. 44 Inc. B1) al Agente CORTE MARIO HUGO MARCELO,  a partir del 01/11/2023 y con el mismo cupo de horas (60 hs.)  MODIFICAR las horas detallados en el ANEXO N°  01.-
009 DAR de BAJA el Adicional por Horario Extensivo al Agente CÓRDOBA GONZALEZ ALBA NOELIA, MODIFICAR las horas de los siguientes agentes:CRUZ EUGENIA CELESTE,  y a NERI EMILIO SEBASTIAN.-
CONCEJO DELIBERANTE
RESOLUCIÓNES
568 DECLARAR Deportista Notable de nuestra Ciudad al motociclista Luciano Benavides, por el logro obtenido tras haber finalizado en el 1° puesto del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC en Motos 2.023.
569 RECONOCER la labor realizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Salta en el marco de la celebración del Día del Periodista Deportivo conmemorado cada 7 de noviembre.
570 DECLARAR de Interés Municipal la 6° edición de la campaña de concientización “Octubre en tu Seno”, organizado por Lizz Juri, Guadalupe Fuentes y Karina Brito, llevado a cabo durante el mes de octubre en nuestra Ciudad.
SOLICITUD DE INFORME
118 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
119 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
120 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-