Search
Close this search box.

Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.581 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

 

SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
NUMERO
  RESOLUCIONES
DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
149 DEJAR SIN EFECTO, desde el 23/08/23, la designación de los Sres. ANGÉLICA FERNANDA ROMERO, DNI N° 41.487.727 y DARÍO LUIS HERBOSO, DNI N° 37.511.384,  dispuesta por el Decreto N° 0218/23, en virtud de los motivos expuestos en los considerandos-
DE PROCURACION GENERAL
0137 ORDENAR la clausura y el archivo de las presentes actuaciones por los motivos mencionados en los considerandos.-
0138 OTORGAR a la señora CARMEN CORIMAYO, D.N.I. Nº 12.794.189, con domicilio en José de Gurruchaga Nº 70, Vº el Sol, de esta ciudad de Salta, la CONCESION DE USO en forma gratuita por el termino de 15 años, delNichoNº 398, Galería 10º – Fila 3º.-
0139 OTORGAR a FERNANDO IGNACIO AGÜERO, D.N.I. Nº 14.007.525, con domicilio en Mza.2,Casa 8, Finca Santa Anita, de esta Ciudad de Salta, la CONCESION DE USO en forma gratuita por el termino de 15 años, delNicho Nº 12, Galería 7º,  Fila 2º,  Pabellón “C”.-
0140 NO HACER LUGAR al Recurso de Reconsideración interpuesto por la agente  MARCELA BANEGAS DNI 20.644.361, en virtud a los fundamentos vertidos en los considerandos.-
0141 ORDENAR la CLAUSURA y ARCHIVO de las actuaciones sumariales conforme a lo que establece el artículo 2° del decreto 842/10.-
0142 APLICAR a PUCA, ISMAEL RODRIGO, DNI N° 28.712.385 la sanción de CESANTIA en virtud de los motivos expuestos en los considerandos.-
143 APLICAR al Agente LUCAS SEBASTIAN GIANGRECO, DNI N° 31.194.094, la sanción de EXONERACIÓN, por haber incurrido en las faltas previstas en el Artículo 3° incisos b), c) y o) del C.C.T. y Artículo 6 incisos 1, 3 y 5 del Dcto. N° 530/02.-
144 APLICAR a BORDON JOSE DANIEL DNI: 25.340.969 la sanción de EXONERACION por  las consideraciones efectuadas en los considerandos.-
DE SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS
533 AUTORIZAR la liquidación de viáticos y hospedaje, requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas de lo que correspondiere, conforme lo indica el Decreto Nº 0514/17.-
534 AUTORIZAR la liquidación de viáticos y hospedaje, requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas de lo que correspondiere, conforme lo indica el Decreto Nº 0514/17.-
535 AUTORIZAR la liquidación de viáticos, hospedaje y gastos de representación requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas de lo que correspondiere, conforme lo indica el Decreto Nº 0514/17.-
536 AUTORIZAR la liquidación de viáticos, pasajes requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas de lo que correspondiere, conforme lo indica el Decreto Nº 0514/17.-
537 AUTORIZAR la liquidación de viáticos, pasajes requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas de lo que correspondiere, conforme lo indica el Decreto Nº 0514/17.-
538 HACER LUGAR a los agentes de planta permanente Inspectores Sres. RAUL ALBERTO  FLORES, DNI Nº 18.474.466 y MARCOS SEBASTIAN LAMAS, DNI Nº 22.945.908.-
539 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo de la agente de planta permanente Sra. TATIANA GIESELA MENDIETA, DNI Nº 35.481.835.-
540 HACER LUGAR a los agentes de planta permanente Inspectores Sres. RAUL EDUARDO QUISPE, DNI Nº 28.886.658 y JOSE SEBASTIAN ROJAS CORNEJO, DNI Nº 27.059.113.-
541 ORDENAR la reconstrucción del Expediente Nº 57824-SG-2021,  conforme lo establecido por el Artículo 138 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Provincia de Salta.-
542 OTORGAR al Sr. VICTOR HUGO MONTENEGRO, DNI Nº 12.423.940, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
543 HACER LUGAR a la solicitud realizada a favor del agente de planta permanente Sr. ANGEL ALEJANDRO AVAN, DNI Nº 25.140.783, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, al cambio de Categoría del Adicional Chofer de la Categoría “B” a la “A”.-
544 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. ROGELIO CARLOS SALVA, DNI Nº 16.665.585, la función de Notificador dependiente de la Subsecretaria de Espacios Públicos de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.-
545 INCREMENTAR a partir del mes de Septiembre del cte. año la suma de $ 79.066,12 (Pesos Setenta y Nueve Mil Sesenta y Seis con 12/100) al cupo presupuestario mensual asignado a esta Secretaría por Resoluciones .-
546 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 180 Horas Extras, correspondiente a los meses de Setiembre a Noviembre/23, conforme valorización de Auditoria de Personal para el agente Ardaya Eduardo D.N.I. Nº 27.253.523 .-
547 INCREMENTAR a partir de Septiembre a Diciembre/2023 la suma total de $190.605,80 (Pesos Ciento Noventa Mil Seiscientos Cinco con 80/100) al cupo presupuestario mensual asignado a la Secretaria de Cultura y Turismo mediante Resolución Nº 041/23.-
548 AUTORIZAR la liquidación y pago de pasajes aéreos requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas de lo que correspondiere, conforme lo indica el Decreto Nº 0514/17.-
549 DEJAR SIN EFECTO en todas sus partes la Resolución Nº 433 de fecha 21/07/23, a partir de la fecha de su emisión, con fundamento en lo dispuesto en la Resolución TC Nº 6.668/23.-
DE SUBSECRETARÍA DE CONTRATACIONESS
1401 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Elementos de Higiene”, con destino a dependencias Municipales, solicitado por la Subsecretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Ciudad de Salta.-
1417 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación del Servicio de Transporte de Pasajeros para los días 28 de Septiembre al 04 de Octubre del corriente año”.-
1419 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.-
DE OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES
0561 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “OBRAS COMPLEMENTARIAS PUENTE AYACUCHO: PROTECCIÓN DE TERRAPLENES CON GUARDA RAIL.-
0588 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “PLAYÓN DEPORTIVO Y OBRAS VARIAS EN PLAZA 25 DE MAYO – BARRIO AMPLIACIÓN 20 DE JUNIO” – NOTA DE PEDIDO N° 00647/2023.-
0794 APROBAR el Adicional de Obra Nº 02 del 17,33% dela Orden de Compra Original:“OBRAS COMPLEMENTARIAS PASARELA PEATONAL Bº 6 DE SEPTIEMBRE” – NOTA DE PEDIDO N° 00707/2023.-
0872 APROBAR el proceso de CONTRATACIÓN ABREVIADA Nº 00585/2023,  NOTA DE PEDIDO N°00730/2023.-
1003 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “REFUERZO EN CANAL TINKUNAKU Y SECTORES ALEDAÑOS” – NOTA DE PEDIDO Nº 00802/2023.-
1081 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “PAVIMENTO CON HORMIGÓN EN CALZADAS DEL BARRIO SAN SILVESTRE – ZONA OESTE DE LA CIUDAD”– NOTA DE PEDIDO Nº 00839/2023.-
1088 APROBAR el Adicional de Obra N°01del 11,99% de la Orden de Compra OriginalNº00086/2023:“Río Vaqueros –  Defensas y encauzamiento en Bº Juan Manuel de Rosas”– NOTA DE PEDIDO N° 01210/2023.-
1091 APROBAR el Convenio de Rescisión de Obra, de común acuerdo, por la Obra “PAVIMENTACION CON HORMIGON EN CALLES DEL BARRIO EL AYBAL” Expte. 10549-SG-2023.-
1092 APROBAR el Adicional de Obra N°01del 1,51% de la Orden de Compra OriginalNº00050/2023:“Infraestructura B° La Cerámica y Paseo Lineal Reconquista”– NOTA DE PEDIDO N° 01211/2023.-
1096 APROBAR el Adicional de Obra del 22,46% dela Orden de Compra Original N°00082/2023:“CORDÓN CUNETA EN BARRIO MIGUEL ARÁOZ”,cuyo presupuestoasciende a la suma $5.127.897,83 .-
1135 APROBAR el Adicional de Obra N°01del 6,11% de la Orden de Compra OriginalNº00003/2022:“Ampliación de red de distribución de agua y cloaca, pavimento y alumbrado público, equipamiento de plaza”– NOTA DE PEDIDO N° 01212/2023
1340 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00666/2023, para laobra “PAVIMENTO CON HORMIGÓN EN CALZADAS DEL Bº SAN SILVESTRE ZONA OESTE DE LA CIUDAD” – NOTA DE PEDIDO Nº 00839/2023.-
DE SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE
285 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DEPOSITO DE TABACO (GALPON 1,2,3,4,5 y 6)” presentada por la firma COOPERATIVA DE PRODUCTORES TABACALEROS DE SALTA LDTA.-
286 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “HOTEL CATEGORIA 2 (DOS) ESTRELLAS – CONFITERIA SIN ESPECTACULO” presentada por la firma MIRADOR DEL SAN BERNARDO.-
287 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CORRALON CON VENTA DE ARIDOS” presentada por el Sr. JUAN DOMINGO DIAZ.-
288 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE COLCHONES – MUEBLERIA – DEPOSITO” presentada por el Sr. HORACIO RAMON ROJAS.-
289 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ESCUELA PRIVADA – NIVEL INICIAL – PRIMARIA Y SECUNDARIA” presentada por la firma FUNDACION DI BEZ.-
0290 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “MUEBLERIA – VENTA DE ARTICULOS DEL HOGAR – VENTA DE MOTOS NUEVAS Y USADAS” presentada por la firma ARCOMEX S.R.L.-
0291 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º.-
0292 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º .-
0293 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CORRALON SIN VENTA DE ARIDOS – VENTA DE HIERROS – MALLAS – ESTRUCTURAS METALICAS – DEPOSITO” presentada por la firma STEEL S.R.L.-
0294 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad presentada por la firma FARMCITY S.A.-
0295 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ALQUILERES TEMPORARIOS” presentada por el Sr. IGNACIO JAVIER DE FREIJO.-
0296 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DEPOSITO DE MERCADERIA COMESTIBLES Y NO COMESTIBLES – CAMARA FRIGORIFICA” presentada por la firma CENTRO DISTRUIBUIDOR S.A.-
0297 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad  presentada por la Sra. ANA MARIA DELGADO.-
0298 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DEPOSITO DE MERCADERIA COMESTIBLES Y NO COMESTIBLES – CAMARA FRIGORIFICA” presentada por la firma FRIGORIFICO TAVELLA S.R.L.-
0299 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “GIMNASIO – VENTA DE BEBIDAS ANALCOHOLICAS”, desarrollada por la Sra. KARINA ELIZABETH MEDICE.-
0300 APROBAR el Estudio de Impacto Ambiental y Social referido al proyecto de obra denominado “ESCUELA DE NIVEL INICIAL Y SECUNDARIA”  presentado por el Sr. ROBERTO NICOLAS CAPOBIANCO.-
0301 EXTENDER a favor del Sr. ROBERTO NICOLAS CAPOBIANCO, el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), PADRON AMBIENTAL SLA N° 80330.-
0302 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, al proyecto de obra nueva “SANATORIO MEDICO”, a desarrollarse en el predio identificado con la nomenclatura catastral Sección G, Manzana 64b, Parcela 6, Matrícula Nº 6868.-
0303 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º.-
DE SUBSECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0118 RECHAZAR el Recurso de Reconsideración Interpuesto  por  la Sra.  NATALIA SUSANA VALDEZ  DNI N° 32.371.591, todo  de  acuerdo  a  los motivos  expuestos  en los considerando.-
DE SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO
108 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL al 32° Espectáculo denominado “Potencia 2023”por las razones expuestas en los considerandos.-
109 ARTICULO 1°.- DECLARAR de INTERES CULTURAL Y TURÍSTICO MUNICIPAL, al evento las “TIEMPO DE FLORECER” que se llevará a cabo el día 06 de Octubredel 2023, en el horario de las 20:00 hs.-
ARMSA
16 ESTABLECER que los talonarios de boletas para el Estacionamiento Medido y Pago, emitidos con el valor de tarifa previsto en la Ordenanza Nº 12.170y sus modificatorias y por laOrdenanza N° 16.028.-
DE EL TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL
6671 MODIFICAR parcialmente el Cuadro de Cargo que forma parte del Anexo de la Resolución T.C. N° 6.309, en lo que respecta a Presidencia y Vocalías N° 1, 2, 3 y 5.-
CONCEJO DELIBERANTE
                                                                ORDENANZAS
16101 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene al padrón comercial N° 75.499.-
16102 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, el Club de Agentes Comerciales.-
16103 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores.-
16104 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
16105 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
16106 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, la Arquidiócesis de Salta.-
16107 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Concesión de Uso de Nicho y Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia.-
16108 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, la Cámara de Transportistas de Carga General Internacional y Carga Peligrosa de la provincia de Salta.-
16109 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores.-
16110 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (UTHGRA).-
16111 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
16112 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Concesión de Uso de Nicho y Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia.-
16113 CONDONAR, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene, la Caja Popular de ahorro de la Provincia de Tucumán, sucursal Salta.-
16114 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmueble e Impuesto Inmobiliario, la Asociación Deportiva y Recreativa Infantil.-
16115 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores.-
16116 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene, el padrón comercial N° 85.182.-
16117 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores.-
16118 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario
16119 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Concesión de Uso de Nicho y Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia.-
16120 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
16121 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, el Instituto Seminario Metropolitano, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores.-
16122 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
16123 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Concesión de Uso de Nicho y Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia.-
16124 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la Ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmueble e Impuesto Inmobiliario.-
16125 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores
16126 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
16127 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
16128 ADHERIR a la Ley Nacional N° 27.665 que declara al montañismo actividad de interés deportivo, cultural y socio recreativo y Ley Provincial N° 8.313 de adhesión.
16129 DISPONER acciones concretas para el cuidado y preservación del Parque Natural Municipal, correspondiente a laderas de los Cerro San Bernardo y 20 de Febrero y zonas afectadas por los incendios forestales.-
16130 ADHERIR a la Ley Nacional N° 27.636 de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins”.
16131 ADHERIR a la Ley Nacional N° 27.611, de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.
16132 MODIFICAR la Ordenanza N° 12.170, Capítulo V – Casos Especiales, artículo 16, el que quedará redactado de la siguiente manera:
16133 CREAR la línea de microcrédito destinada a emprendedores vulnerables socialmente.
16134 CREAR el Programa de Prevención Juvenil y Detección Temprana de Enfermedades Cardiovasculares, destinado a instituciones deportivas públicas y privadas, a las que concurran niñas, niños, preadolescentes y adolescentes hasta dieciocho (18) años.-
16135 ESTABLECER el cupo femenino en la obra pública municipal realizada por administración, con el objeto de generar, insertar, regular y garantizar un espacio de trabajo a mujeres que estén capacitadas para dicho oficio.
16136 INCORPORAR a la Ordenanza N° 15.922, artículo 3°, el inciso d) el que quedará redactado de la siguiente manera.-
16137 INSTITUIR el 24 de mayo de cada año, como el Día Municipal del Operador de Radio en honor y reconocimiento a todos los trabajadores de esta área de la comunicación, que ejercen su labor en la ciudad de Salta.
16138 INSTALAR tótems de carga para teléfonos móviles, en lugares visibles y estratégicos de plazas y parques de la ciudad de Salta.
16139 LOS locales gastronómicos ubicados en la ciudad de Salta, deben ofrecer al menos una carta menú universal accesible, la que contendrá pictogramas, sistema braille o apoyo auditivo en forma impresa o digital.
16140 MODIFICAR la Ordenanza Nº 6.923 Régimen Contable Municipal, Capítulo III, De la gestión de los bienes, artículo 25, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
16141 MODIFICAR la Ordenanza N° 15.675, artículo 25, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
16142 MODIFICAR la Ordenanza Nº 13.777, artículo 23, el que quedará redactado de la siguiente manera:
16143 ADHERIR a la Ley Nacional N° 27.372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos.
16144 MODIFICAR la Ordenanza Nº 15.921, Titulo IX, Contribución que incide sobre los Cementerios, Capítulo IV, Exenciones, artículo 199, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
16145 INSTITUIR el 25 de junio de cada año como el “Día Municipal de las Altas Capacidades”, con el objeto de visibilizar las necesidades personales, emocionales e intelectuales de niñas, niños y adolescentes.
16146 MODIFICAR la Ordenanza N° 14.395, Anexo II, artículo 90, el que quedará redactado de la siguiente manera:
16147 CREAR el Programa de Salud Emocional denominado “Fortaleciéndonos en el Deporte”, con el objetivo de facilitar al deportista un estado de bienestar emocional, psíquico y social, desarrollar sus capacidades.-
16148 ADHERIR a la Ley Provincial N° 7.995 referente a que los establecimientos industriales y comerciales cuya actividad principal o accesoria sea la confección, venta o provisión de indumentaria al público deben tener en existencia todos los talles.-
16149 CREAR el Calendario Municipal Anual de fechas conmemorativas en el ámbito de la ciudad de Salta.
16150 INSTITUIR el 16 de octubre de cada año como día del Personal de Maestranza Municipal, en reconocimiento a la labor y esfuerzo que realizan dichos trabajadores diariamente en beneficio del municipio.
16151 DESAFECTAR del uso público municipal una superficie de terreno de 1.009,67 m² (±), colindante al Catastro Nº 164.318, Sección K, Fracción 94, Plano Nº 14.598.
                                                              RESOLUCIONES
448 PRESTAR acuerdo para la designación como Vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, al Dr. Andrés Benjamín Cruz, de conformidad con los términos establecidos en la Ordenanza Nº 5.552 y modificatorias y el artículo 42 de la Carta Municipal,.-
450 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
451 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de carteles nomencladores con el nombre sin abreviaturas, numeración y sentido de circulación en las arterias de villas Los Sauces y Primavera.-
452 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga obras de instalación o reposición de luminarias, conforme lo establecido en la Ordenanza Nº 15.766, en los siguientes lugares.-
453 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
454 CONFORMAR la mesa institucional de juventudes, la que será integrada por organizaciones juveniles y jóvenes referentes comunitarios de la ciudad de Salta.-
455 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo o cambio de placas de hormigón, según corresponda, en los siguientes lugares.-
456 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte, realice de manera urgente las tareas de reparación por pérdida de líquidos cloacales en avenida Las Costas y calle Virgen de Santa Lucía de villa Asunción.-
457 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, gestione ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento.S.A (Co.S.A.y Sa) Aguas del Norte, proceda de manera urgente a la correcta señalización.-
458 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte., lleve adelante tareas de reparación inmediata de pérdidas de agua en calle Los Tarcos, desde calles Los Cedros hasta Los Robles de barrio Ferroviario.
459 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A.(Co.S.A.ySa) Aguas del Norte, lleve adelante tareas de sustitución inmediata de la tapa de desagüe en avenida San Martín al 3600.-
460 DECLARAR de Interés Municipal la jornada completa sobre avances en odontología estética, denominada ¿La Odontología Avanza? en el marco del Día de la Odontología Latinoamericana.-
461 DECLARAR de Interés Municipal las VI Jornadas Nacionales de Salud Mental, organizadas por profesionales del Comité de la Red Nacional de Salud Mental de Medifé, en las instalaciones del Hotel Alejandro I.-
462 DECLARAR de Interés Municipal la labor que lleva a cabo el hospital público San Bernardo por el reconocimiento otorgado por HospiRank 2023 de Global Health Intelligence, que lo destaca entre los diez mejores equipados de América Latina..
463 DECLARAR de Interés Municipal las actividades que realiza el consultorio de Chagas dependiente del Hospital Público Materno Infantil, brindando atención, seguimiento y contención a las mujeres gestantes diagnosticadas con enfermedad chagásicas.-
464 INTIMAR al Departamento Ejecutivo Municipal que en el plazo de diez (10) días hábiles de recibida la presente promulgue y publique en el Boletín Municipal las ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante .-
465 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, durante el proceso de transición, cumpla con lo establecido en la Ordenanza Nº 13.280 de adhesión a Ley Provincial Nº 7.488 y al Programa Provincial de Responsabilidad Fiscal para Municipios.
466 SOLICITAR al Tribunal de Cuentas Municipal remita copia a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, las actuaciones de control realizadas en relación a las Contrataciones por Adjudicaciones Simples.-
467 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal instruya a la empresa LuSal MANTELECTRIC I.C.I.S.A. ILUBAIRES S.A. para que proceda, de manera urgente, a la instalación de luminarias en los postes ubicados en calle Maestro Salvador Rodríguez.-
468 DECLARAR de Interés Municipal el 1° Congreso de Técnicos enLaboratorio, organizado por el Instituto N° 8.092San Cayetano, a desarrollarse el próximo 28 de setiembre del corriente, en instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de nuestra Ciudad.
469 INTIMAR al Departamento Ejecutivo Municipal proceda, de manera inmediata, a finalizar las obras previstas y presupuestadas de pavimentación y complementarias en la Manzana 544 B de barrio Ampliación Los Ceibos.-
                                                         SOLICITUD DE INFORME
101 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
102 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-