Search
Close this search box.

Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.575 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

SUMARIO
  I – SECCION ADMINISTRATIVA
  DECRETOS
NUMERO
211 IMPLEMENTAR el Sistema Digital de Habilitaciones Comerciales Automáticas, como alternativa a la tramitación en forma presencial, a través de la Web www.municipalidadsalta.gob.ar (Servicios – Pagos Online ARMSa) .-
212 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/07/23, por el agente de planta permanente Sr. VÍCTOR HUGO MONTENEGRO, DNI N° 12.423.940, perteneciente al Agrupamiento General.-
213 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/05/23, por el agente de planta permanente Sr. LUIS EDUARDO ZÁRATE, DNI N° 14.708.841, perteneciente al Agrupamiento Gene-ral, Tramo Supervisión, Nivel 12.-
214 CREAR la “Mesa local para la protección integral de las infancias, adolescencias y familias” en el ámbito de la Ciudad de Salta, como órgano de asesoramiento del Departamento Ejecutivo Municipal en el diseño de proyectos.-
216 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios con Factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Ramón Ariel SOTAR, DNI N° 28.262.191 con la remuneración, tarea, dependencia y plazo que establece su respectivo contrato.-
218 DESIGNAR, a partir de la fecha del presente, a las personas que se mencionan seguidamente, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para que se desempeñen en la Secretaría de Juventud y Deportes.-
219 DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL el “X Congreso Internacional Biomédico sobre Autismo y desafíos del Neurodesarrollo”organizado por la Fundación Bioabordajes del Autismo y la ONG Actitud que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de esta Ciudad.-
                                              RESOLUCIONES
  DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
0127 APROBAR la liquidación y pago, por la suma de Pesos Doscientos Catorce Mil ($ 214.000) a favor dela Sra. Eliana SoledadMONTESINOS, DNI Nº 37.917.493, por los motivos expresados en los considerandos y de conformidad a lo acordado en el convenio adjunto a la presente.-
0128 APROBAR la liquidación y pago, por la suma de Pesos Ciento Veinte Mil Doscientos Treinta ($ 120.230) a favor de la Sra. Ana María VARGAS, DNI Nº 6.182.674.-
  DE PROCURACION GENERAL
0125 ORDENAR la CLAUSURA Y ARCHIVO DEFINITIVO de las actuaciones sumariales por los motivos expuestos en los Considerandos.-
0126 APLICAR la sanción de CESANTIA, al agente ACUÑA ALBERTO RAMÓN , en virtud de los fundamentos expuestos en los considerandos.-
0127 ORDENAR elARCHIVO de las actuaciones s sumariales por la inexistencia de un hecho, acción u omisión que pueda significar responsabilidad disciplinaria para ningún agente municipal conforme a lo que establece el artículo 2° del decreto 842/10.-
0128 APROBAR PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIÓN PARA DEFENSA DE  DERECHOS DE CONSUMIDORES Y USUARIOS, el como anexo forma parte de la presente para los Centros de Conciliación de Consumo (CECOC).-
  DE SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS
0449 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2023, en los montos que se detallan a continuación.-
0450 DECLARAR LA ADMISIBILIDAD del Recurso de Reconsideración interpuesto por la Sra. PATRICIA ALEJANDRA TEYSSIER, DNI Nº 16.889.279, por haber sido presentado en tiempo y forma.-
0451 RECHAZAR el pedido de inclusión en el cobro del beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, efectuado por la Sra. PATRICIA ANTONIA NIEVA, DNI N° 16.734.617, en virtud de los motivos expuestos en los Considerandos.-
0452 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo de la agente de planta permanente Sra. ELIANA MERCEDES DEL CARMEN CARRIZO, DNI Nº 34.184.274.-
0453 RECHAZAR el pedido de inclusión en el cobro del beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, efectuado por el Sr. RAFAEL GUILLERMO PEÑARANDA, DNI Nº 10.166.774, en virtud de los motivos expuestos en los Considerandos.-
0455 HACER LUGAR a lo solicitado por la agente contratada Sra. CLAUDIA VALERIA VILLA, DNI N° 37.601.810, dependiente del Tribunal Administrativo de Faltas, en cuanto a la disminución en una hora diaria de su jornada de labor por lactancia materna.-
456 HACER LUGAR a lo solicitado por la agente de planta permanente Sra. LIDIA VALERIA VASQUEZ, DNI N° 27.694.268, dependiente de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, en cuanto a la disminución en una hora diaria de su jornada de labor por lactancia materna.-
457 DISPONER,  a  partir  del  17/07/2023,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo.-
458 DISPONER,  a  partir  del  24/07/2023,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo.-
459 DISPONER,  a  partir  del  17/07/2023,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo.-
460 DISPONER,  a  partir  del  17/07/2023,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Terciario,  conforme  lo  establecido  en  el  Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo  de Trabajo.-
0461 DISPONER,  a  partir  del  13/07/2023,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Universitario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso a) del Convenio Colectivo de Trabajo.-
0462 DISPONER,  a  partir  del  12/07/2023,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Universitario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso a) del Convenio Colectivo de Trabajo.-
0463 DISPONER,  a  partir  del  06/07/2023,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Universitario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso a) del Convenio Colectivo de Trabajo.-
0464 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. JUAN JOSE CARRAL, DNI Nº 31.093.191, la función de Operario Podador, del Programa de Arbolado Urbano y Viveros dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.-
0465 OTORGAR al Sr. JESUS ALBERTO GONZALEZ, DNI Nº 12.132.325, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
  DE OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES
459 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº00159/2023, para: “ALQUILER DE RETROEXCAVADORA Y CAMIÓN PARA PROGRAMA CEMENTERIO” – NOTA DE PEDIDO Nº 00207/2023.-
460 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº00127/2023, para: “ADQUISICIÓN DE 900M3 DE PIEDRA TRITURADA 00-06 MM” – NOTA DE PEDIDO Nº 00217/2023
464 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº00126/2023, para: “adquisición de 300m3 de piedra triturada 06-19 mm” – NOTA DE PEDIDO Nº 00218/2023.-
515 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00156/2023) por la firma“INVLAC CONSTRUCCIONES S.R.L.-
560 APROBAR el proceso de Contratación Abreviada Nº 00373/2023, para la contratación de – NOTA DE PEDIDO N°00638/2023.-
0587 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra:  – NOTA DE PEDIDO N° 00611/2023.-
0631 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “PUESTA EN VALOR PLAZA SAN LUIS GONZA – VALLE HERMOSO – 1RA ETAPA” – NOTA DE PEDIDO N° 00643/2023.-
0632 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra:  – NOTA DE PEDIDO Nº 00666/2023.-
0657 CALIFICAR las propuestas presentadas como SOBRE Nº 1 Licitación Pública Nº 05/2023) de las firmas BUYSOLD SRL CUIT Nº 30-71177165-0 y GRUPO THOR S.R.L.-
0695 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “DÁRSENAS Y PARADORES DE COLECTIVO EN AVDA. BOLIVIA – COLECTORA” – NOTA DE PEDIDO Nº 00662/2023.-
0696 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN AVDA. DE LOS PAJAROS Y CALLE COLECTORA AVDA. SOLIS PIZARRO Y SECTORES ALEDAÑOS” – NOTA DE PEDIDO Nº 00640/2023.-
0697 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: – NOTA DE PEDIDO N° 00655/2023.-
0698 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “TAREAS EXTRA PROGRAMADAS DE BACHEO CON HORMIGON” – NOTA DE PEDIDO Nº 00640/2023.-
0699 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: – NOTA DE PEDIDO Nº 00657/2023.-
0717 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00396/2023, para laobra – NOTA DE PEDIDO Nº 00611/2023.-
0727 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLENº 00433/2023) por la firma“SOMAC S.R.L.-
0764 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00485/2023) por la firma“GRUPO PIMEN S.R.L.-
0765 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00396/2023, para laobra “TAREAS EXTRA PROGRAMADAS DE BACHEO CON HORMIGÓN” – NOTA DE PEDIDO Nº 00672/2023.-
0768 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00484/2023) por la firma“NORTE ÁRIDOS S.R.L.”.-
0778 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00485/2023, para la Obra: – NOTA DE PEDIDO Nº 00640/2023.-
0787 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00432/2023) por la firma”SOMAC S.R.L.-
0775 APROBAR el proceso selectivo de Licitación Pública N.º 05/23, llevado a cabo para la ROVISION E INSTALACION DE EQUIPAMIENTO DE ORIENTACION URBANA Y VIAL conforme Nota de Pedido Nº 623/23 y 624/23.-
0777 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00433/2023, para la Obra  – NOTA DE PEDIDO Nº 00666/2023.-
0790 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00484/2023, para la Obra:“DÁRSENAS Y PARADORES DE COLECTIVO EN AVDA. BOLIVIA – COLECTORA” – NOTA DE PEDIDO Nº 00662/2023.-
0793 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00488/2023, para laobra  – NOTA DE PEDIDO Nº 00657/2023.-
0810 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00486/2023, para la Obra: – NOTA DE PEDIDO Nº 00655/2023.-
0811 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00432/2023, para la Obra: “PUESTA EN VALOR PLAZA SAN LUIS GONZA – VALLE HERMOSO – 1RA ETAPA” – NOTA DE PEDIDO Nº 00643/2023
0853 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00156/2023, para la Obra: – NOTA DE PEDIDO Nº 00232/2023.-
  DE SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO
0233  OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. MARIA ANTONIA PEREZ.-
234 OTORGAR un SUBSIDIO  a favor de la Sra. ANA DANIELA VIEIRA.-
0235 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. CAROLINA GABRIELA VARGAS.-
0236 OTORGAR un SUBSIDIO  a favor de la Sra. MARIA ALEJANDRA DE LA PAZ MONTERO.-
0237 OTORGAR un SUBSIDIO  a favor de la Sra. JUDITH ADRIANA ROMERO.-
0238  OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. MARIA ROSA RUIZ DIAZ.-
0239 OTORGAR un SUBSIDIO  a favor de la Sra. LUCIA COPA.-
  DE CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO AMBIENTAL – Co.M.D.U.A.
0001 DESIGNAR a la Señora Subsecretaria de Planeamiento y Planificación, ARQ. NATALIA VORANO , como SUPLENTE de presidencia del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental – Co.M.D.U.A.-
  DE SECRETARIA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y AMBIENTE
0222 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la Sra. GANEM ANICETA correspondiente a la actividad “ SALON BAILABLE”.-
0223 RENOVAR a favor de la Sra. GANEM ANICETA,el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA-56.855 correspondiente a la actividad “SALON BAILABLE”.-
0224 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, a la actividad  “FABRICA DE COCINAS – CALEFONES – ESTUFAS Y CALEFACTORES SOLARES” desarrollada por la firma  BOSCH S.R.L. –
0225 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “TALLER DE ELECTRICIDAD DEL AUTOMOTOR” presentada por el  Sr. OSCAR JORGE.-
0226 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE INSUMOS PARA LA ELABORACION DE CERVEZA Y ELABORACION DE CERVEZA”, desarrollada por la Sra. NOELIA NATALIA .-
0227 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “GERIATRICO CON ASISTENCIA SANITARIA” presentada por la  Sra. MARIA INES PEROTTI .-
0228 APROBAR la   Declaración   Jurada  de  Aptitud Ambiental, documentación técnica y un Plan de Gestión de obra  “DEPOSITO DE MATERIALES SANITARIOS, PLOMERIA CALEFACCION Y ELECTRICIDAD – 4 LOCALES”, de propiedad de la firma D.J. S.R.L.-
0229 APROBAR el Estudio de Impacto Ambiental y Social referido al proyecto de obra denominado “EDIFICIO 155 UNIDADES FUNCIONALES, 3 LOCALES COMERCIALES Y 2 OFICINAS”  presentado por la Sra. Nora Ethel Siegrist.-
0230 EXTENDER a favor NORA ETHEL SIEGRIST, el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.)obra  denominado “EDIFICIO 155 UNIDADES FUNCIONALES, 3 LOCALES COMERCIALES Y 2 OFICINAS”.-
0231 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
0232 APROBAR el Estudio de Impacto Ambiental y Social del proyecto especial de impacto ambiental y social  “CONVENTO RELIGIOSO”, de propiedad de ESCLAVAS DEL SANTISIMO SACRAMENTO Y LA INMACULADA.-
0233 PRORROGAR por 6 (seis) meses el plazo para presentar la solicitud de permiso de construcción del mausoleo (con plano, cálculos y demás documentación) en lote 615 Sección “O”, Peatonal 19, Zona 1ra. Ubicado en el Cementerio de la Santa Cruz. –
0234 DEJAR SIN EFECTO en su totalidad Resolución Nº 0258 y Anexo, con fecha 27 de Septiembre del 2021, a partir de la notificación de la presente. Por motivo expresado en el párrafo 3º del considerando.-
0235 DEJAR SIN EFECTO en su totalidad Resolución Nº 0332 y Anexo, con fecha 15 de Octubre del 2021, a partir de la notificación de la presente.Por motivo expresado en el párrafo 3º del considerando.-
0236 DEJAR SIN EFECTO en su totalidad Resolución Nº 0333 y Anexo, con fecha 15 de Octubre del 2021, a partir de la notificación de la presente. Por motivo expresado en el párrafo 3º del considerando.-
0237 PRORROGAR por de 1 (un) año el plazo para la construcción del mausoleo en lote 508, Sección “O”, Zona 1ra. Ubicado en el Cementerio de la Santa Cruz. –
0238 RENOVAR LA AUTORIZACION DE PADRINAZGO a favor de la firma RIICA CONSTRUCTORA .-
0239 RENOVAR LA AUTORIZACION DE PADRINAZGO a favor de la firma CUARTA DIMENSION S.R.L .-
0240 RENOVAR LA AUTORIZACION DE PADRINAZGO a favor de la firma PIEVE SALUD .-
0241 RENOVAR LA AUTORIZACION DE PADRINAZGO a favor de la firma ERGY-CUARTA DIMENSION S.R.L .-
0242 RENOVAR LA AUTORIZACION DE PADRINAZGO a favor de la firma SB BAÑOS QUIMICOS S.R.L .-
0243 RENOVAR LA AUTORIZACION DE PADRINAZGO a favor de la firma ERGY-CUARTA DIMENSION S.R.L .-
0244 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por el Sr. GUSTAVO NICOLAS VALVERDE SARAVIA,correspondiente a la actividad “ LOCAL BAILABLE CON ESPECTACULO – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA CLIENTES”.-
0245 EXTENDER a favor del Sr. GUSTAVO NICOLAS VALVERDE SARAVIA, el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.) actividad “LOCAL BAILABLE CON ESPECTACULO – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA CLIENTES”.-
  DE SECRETARIA DE MOVILIDAD CIUDADANA
106 APLICAR APERCIBIMIENTO al Insp. Alberto Feliciano Jáuregui, por los motivos expresados en los considerandos.-
107 NO HACER LUGAR al otorgamiento de la Licencia de Conducir en la Categoría Profesional Clase “D”, al Sr. Andrés Ángel Gutiérrez, con, ello en virtud de los fundamentos expuestos en los considerandos.-
108 HACER LUGAR al Revocatoria interpuesto por la Agente GUERRA LILIANA, contra la Resolución Nº 0100/23, por los motivos expuestos en los considerandos. –
109 APROBAR en todas sus partes el Convenio de Prestación Médica celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta, representada por el Sr. Secretario de Movilidad Ciudadana, Don Gilberto Pereyra.-
110 APLICAR al Inspector Uniformado DIEGO ARAYA la sanción de 1 (UN) DIA DE SUSPENSION SIN GOCE DE HABERES, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos.-
111 NO HACER LUGAR al otorgamiento de la Licencia de Conducir en la Categoría Profesional Clase “E1”, al Sr. Alejandro Gabriel Aguirre, ello en virtud de los fundamentos expuestos en los considerandos.-
112 APROBAR el Protocolo de Actuación y Coordinación de acciones a llevar a cabo para ordenar la circulación de vehículos sobredimensionados de acuerdo a lo que se detalla.-
113 NO HACER LUGAR al Recurso de Revocatoria interpuesto por el Sr. LUNA RUBEN ANTONIO, en contra de la Resolución N° 0075/23, por los motivos expuestos en los considerandos.-
114 SUSPENDER transitoriamente la Licencia Nacional de Conducir emitida a favor del Sr. Tomas Maximiliano Cardozo, con fecha de vigencia desde el día 28/12/20 al 28/12/23.
115 OTORGAR la Licencia de Taxi Flet N° 101 Ambulante, al Sr. Apaza Ricardo Agapito, quien afectara la unidad con Dominio: BKF-637, Marca: Ford,  Modelo: F100, Año: 1997.-
116 APLICAR al agente OSCAR HORACIO MENDEZ3, la sanción deAPERCIBIMIENTO, por los motivos expresados en los considerandos.
117 SUSPENDER transitoriamente la Licencia Nacional de Conducir emitida a favor de Daniel Sebastián Castilla,, con vigencia desde fecha10/08/2020, hasta el día 10/08/2025.-
  DE SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO
0075 DECLARAR de INTERES CULTURAL Y TURÍSTICOMUNICIPALal Espectáculo “ARGENTINA DE SERÚ GIRAN”por las razones expuestas en los considerandos.-
0076 RECTIFICAR el lugar de realización del evento “12vo Encuentro Nacional de Juegos de Mesa” el cual será en Usina Cultural, por las razones expuestas en los considerandos.-
0077 DECLARAR de INTERES TURISTICOMUNICIPALla10º Edición de la Pachamama de los Niñosy Encuentro de Copleritos”por las razones expuestas en el considerando.-
0078 ADMITIR  el RECURSO DE RECONSIDERACIÓN, interpuesto por la Sra. Mirta P. Estévez, presidente de la Biblioteca Popular Gral. Lamadrid,a la Resolución Nº 57/23, por las razones expuestas en los considerandos.-
0079 ADMITIR el Recurso de Reconsideración, interpuesto por la Sra. Fortunata Saiquita, presidente de la Biblioteca Popular Antonia Nella Castro,a la Resolución Nº 57/23.-
0080 RECHAZAR el Recurso De Reconsideración, interpuesto por la Sra. Adelina Isabel Sardina, idónea y/o bibliotecaria de la Biblioteca Popular Carlos Hugo Aparicio,a la Resolución Nº 57/23.-
0081 ADMITIR el Recurso de Reconsideración, interpuesto por la Sra. Martearena Emilia Verónica Presidente de la Biblioteca Popular Infantil Antonia Caseres,a la Resolución Nº 57/23.-
0082 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPALalevento “Tercer Uruguay Literario”, por las razones expuestas en los considerandos.-
0083 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPAL alCongreso Anual 2023 de la Unión Matemática Argentinapor las razones expuestas en los considerandos.-
  ARMSA
0044 DESIGNAR a los Dres. Elías Arnaldo López, D.N.I. N° 34.066.641 y José Antonio Manresa, D.N.I. N° 23.079.235; ambos de esta Agencia de Recaudación Municipal de Salta, para el dictado de los temas pertenecientes al Curso de Actualización y Capacitación Interna.-
  CONCEJO DELIBERANTE
  ORDENANZA
16099 DESAFECTAR del uso público municipal una superficie de terreno de 153,69 m2(±), de la Manzana 99 B, Sección E, de la ciudad de Salta.-
  RESOLUCIONES
359 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga obras de pavimentación en los siguientes lugares.-
360 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo o cambio de placas de hormigón en los siguientes lugares.-
361 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
362 SOLICITAR al DEM gestione ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte, realice obras de reparación de pérdidas de agua, sustitución de tapa de desagüe y ejecución de obras de reparación y/o bacheo de calzada.
363 APROBAR la nómina de establecimientos e instituciones de educación formal y no formal y beneficiarios adheridos al Régimen de Becas de la Municipalidad de la ciudad de Salta, conforme a lo establecido en la Ordenanza Nº 14.690 y modificatoria.-
364 SOLICITAR al DEMque, a través del organismo correspondiente, disponga el desmalezado y limpieza, del espacio verde ubicado en intersecciones de calles Guillermo Rawson y Virgen del Rosario de barrio Santa Rita oeste.
365 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, que, a través del organismo correspondiente, realice la instalación de luminarias y relevamiento de las especies arbóreas ubicadas en los lugares que se indican a continuación.-
366 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga el levantamiento y erradicación del microbasural ubicado aledaño al canal Esteco en intersección de calles Bruno Mauricio de Zabala y Esteco de villa San Antonio.
367 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación o reposición de luminarias, conforme lo establecido en la Ordenanza Nº 15.766.-
368 DECLARAR de Interés Municipal la 2ª Edición TrailRunning San Bernardo, organizado por Fundación San Bernardo, a realizarse el día 6 de agosto del corriente en nuestra Ciudad.
369 DECLARAR de Interés Municipal el convenio prestacional firmado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) delegación Salta.-
370 DECLARAR de Interés Municipal el Encuentro del Consejo Federal de Salud realizado en nuestra Ciudad el día 28 de julio de 2023, organizado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia Salta.
371 DECLARAR de Interés Municipal las jornadas organizadas por el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, en cuyo marco se realizaron actividades de concientización.-
372 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las siguientes obras en el espacio verde que se encuentra entre calle.-
373 OTORGAR licencia, sin goce de haberes, al concejal José García Alcazar, a partir del 27 de julio y hasta el 10 de agosto de 2023, inclusive, conforme a lo estipulado en el artículo 8º de la Resolución Nº 374/10 C.D. y modificatorias,
374 MODIFICAR la Resolución Nº 374/2010, artículo 3º el que quedará redactado de la siguiente manera:
375 NO hacer lugar a lo solicitado por los señores Francisco Javier Marinaro, Sergio Salvador Marinaro, Santos Marinaro, y Rosario Marinaro,  referente a la incorporación al Perímetro Urbano .-
376 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la realización de las siguientes obras y acciones.-
377 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal disponga el efectivo cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Nº 15.308, artículo 2°, referente a la parquización.-
378 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga obras de reparación del puente peatonal ubicado entre calle Nuestra Señora de la Asunción y avenida de Circunvalación Papa Juan XXIII de villa Asunción.
379 DECLARAR de Interés Municipal la producción audiovisual independiente denominada “Yo Quiero a mi Bandera”, proyecto surgido de un grupo de salteños motivados en reseñar y relevar la historia y significados de las banderas .-
380 DECLARAR de Interés Municipal el XXVII Encuentro de Profesores de Derecho Constitucional, organizado por la Universidad Católica de Salta y la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.-
381 DECLARAR de Interés Municipal al proyecto denominado “Entrelazando Historias”, desarrollado por el Grupo Cultural ARAUIKS, por su aporte a la formación de niños, jóvenes y adultos de distintos establecimientos educativos, públicos y privados.-
382 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo o sustitución de placas de hormigón, según corresponda, en los siguientes lugares.-
383 DECLARAR de interés Municipal la XXXIII Edición de la Maratón de Integración organizada por el Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralitico Cerebral (H.I.R.Pa.Ce.) con el slogan “Corro Con Vos”.-
384 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, remita al Concejo Deliberante informe anual sobre las actuaciones realizadas por el Cuerpo de Preventores Urbanos.-
385 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, arbitre los mecanismos necesarios para dar efectiva ejecución a lo dispuesto en la Ordenanza N° 15.778.
386 DECLARAR de Interés Municipal el reconocimiento otorgado al hospital San Bernardo como Establecimiento Comprometido con la Calidad por la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria.-
387 DECLARAR de Interés Municipal las actividades organizadas por el Ministerio de Salud Pública de Salta, conjuntamente con la Comisión Provincial de Lactancia Materna, en oportunidad de celebrarse la Semana Mundial de Lactancia Materna.-
388 DECLARAR de Interés Municipal la jornada para fortalecer los saberes sobre la Epilepsia, organizada por la Unidad de Neurología del Hospital Materno Infantil, a realizarse el día martes 15 de agosto en el salón auditorio “El Ceibo”.
389 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga de manera expedita, la inspección y ejecución de poda del árbol ubicado en calle Doctor José Hilario Tedín N° 1737 de barrio Ceferino.
390 DECLARAR de Interés Municipal el II Congreso de Educación Intercultural Bilingüe, promovido por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta y organizado a través de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe
391 CONVOCAR a un Plenario de concejales para el día miércoles 23 de agosto de 2023, a horas 16:00, en el Recinto de Deliberaciones de este Concejo Deliberante, para dar tratamiento al Expte. Cº Nº 135-2361/23.-
392 CONFORMAR las Comisiones Permanentes del Concejo Deliberante previstas en el artículo 56 de la Resolución Nº 374/10 y modificatorias, Reglamento Interno, las que quedarán integradas de la siguiente manera:
393 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes C°N°s 135-0082/2023, 135-4029/2022 y 135-3344/2021,por haber concluido su tramitación legislativa.
394 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes.-
395 DECLARAR de Interés Municipal la realización de las XII Jornadas Argentinas de Ecología Urbana, bajo el lema: Coconstruyendo un hábitat diverso y compartido.-
                                                                             DECLARACIONES
017 QUE vería con agrado que las Cámaras de Senadores y Diputados de la provincia de Salta, dispongan la colocación de un busto y placa recordatoria en homenaje al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín en la plaza de la Democracia, ubicada en calle Facundo de Zuviría.-
018 QUE vería con agrado que la Honorable Cámara de Senadores de la Nación Argentina de tratamiento al expediente C° N°S-2435/2022, referente a regular la producción de cosméticos naturales.-
  SOLICITUD DE INFORMES
088 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
089 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
090 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
091 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-