Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.571 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

SUMARIO
  I – SECCION ADMINISTRATIVA
  DECRETOS
NUMERO
0193 ENCOMENDAR el ejercicio de las funciones urgentes e impostergables del DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL en la Presidencia del Concejo Deliberante, a partir del día 20/07/23hasta el día 24/07/23.-
0194 REASUMIR las funciones de Intendenta Municipal de Salta.-
                                              RESOLUCIONES
  DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
0094 APROBAR en todas sus partes el CONVENIO celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada en este acto por el Sr. Secretario Legal y Técnico Dr. Daniel M. NALLAR y el Corralón “La Tablada”, CUIT Nº 20-17791498-5.-
0111 INCORPORAR a las actuacioneslas invitaciones realizadas a los corralones, obrantes en autos, y declarar abierta la posibilidad de suscribir en el futuro convenios con las empresas que se encuentren cumpliendo regularmente sus obligaciones fiscales .-
0112 DEJAR SIN EFECTO desde el01/07/23la designación delSr. CARLOS ERNESTO CESANO, DNI Nº 36.912.713 dispuesta por el Decreto N° 0010/23,por los motivos expresados en los considerandos.-
0113 ADENDA alos Contratos de Locación de Servicios bajo la modalidad con Factura, suscriptos entre la Municipalidad de Salta y laDra. CONSTANZA FUNES, DNI Nº 40.515.652 y el Dr. MARIANO LUCERO, DNI Nº 38.246.153.-
  DE PROCURACION GENERAL
0110 OTORGAR al Sr. WALTER PABLO ROJAS, D.N.I. Nº 22.253.245, con domicilio en Las Garzas Nº 3016, Bº Soliz Pizarro de esta ciudad de Salta, la CONCESION DE USO en forma gratuita por el termino de 15 años.-
0111 RECTIFICAR parcialmente la resolución Nº 061 de fecha 21/03/2023, dejándose establecido que la individualización correcta de lo que se concesiona es Lote Nº 156, Sección Bº, Zona 2da, ubicada en el cementerio San Antonio de Padua.-
0112 RECTIFIFICAR el artículo 1° del Decreto N° 1059/2017, conforme a lo expuesto en los considerandos.-
0113 RECHAZAR en base a los fundamentos aquí expresados el RECURSO DE RECONSIDERACION obrante a fs. 25/28 presentado por el Sr. Roberto MAMANÍ, DNI Nº 17.309.163, en contra de la Resolución N° 060/2023, por resultar el mismo formalmente inadmisible.-
114 ORDENAR la CLAUSURA y ARCHIVO de las actuaciones sumariales conforme lo expresado en los considerandos.-
115 ORDENAR el inicio de la Información Sumaria en el expediente de la referencia, por los motivos enunciados en los considerandos y a los efectos de investigar sobre la posible existencia de hechos que dieran lugar a la posterior Instrucción de Sumario.-
  DE SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS
414 INCREMENTAR la suma total de $35.553,22 (Pesos Treinta y Cinco Mil Quinientos Cincuenta y Tres con 22/100) al cupo presupuestario mensual asignado al Tribunal Administrativo de Faltas mediante Resolución Nº 041/23, para el pago del Adicional Horario Extensivo.-
416 HACER LUGAR a lo solicitado por la agente de planta permanente Sra. NILDA MARIA VILLAR, DNI N° 28.616.681, dependiente de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, en cuanto a la disminución en una hora diaria de su jornada de labor por lactancia materna.-
420 INCLUIR en los términos de la Resolución Nº 393/2023 emitida por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, a partir del 01/01/2023 al 31/12/2023.-
421 AMPLIAR la Resolución Nº 393/2023 de Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos y HACER LUGAR a la RENOVACIÓN en el Adicional Movilidad Propia, desde el 01/01/2023 y hasta el 31/12/2023.-
422 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 6.630 Horas Extras, correspondiente a los meses de Julio a Setiembre/23, conforme valorización de Auditoria de Personal para los agentes pertenecientes a la Subsecretaría de Espacios Públicos.-
423 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo de la agente de planta permanente Sra. ANDREA SOLEDAD MOYA, DNI Nº 38.276.355.-
424 HACER LUGAR a la devolución de cuotas del Plan de Facilidades Permanente Ley Nº 24.476, solicitada por la Sra. OLLONINA DEL CARMEN AGUILERA, DNI Nº 13.455.883.-
425 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo de la agente de planta permanente Sra. ROCIO LUCIANA MACIAS GONZALEZ, DNI Nº 36.346.458.-
426 INCLUIR a partir del 01/06/2023, a la agente de planta permanente Sra. ANGELA LORENZA PASTRANA, DNI Nº 12.690.457, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, en el cobro del Adicional por Bloqueo de Titulo el 50% (cincuenta por ciento).-
427 DISPONER,  a  partir  del  22/06/2023,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo  Terciario, conforme lo establecido en el  Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo de Trabajo, al  agente  de planta permanente Sr. MAXIMILIANO MARTIN VILLA.-
428 OTORGAR al Sr. JOSE MANUEL GUTIERREZ, DNI Nº 13.701.284, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0429 HACER LUGAR a la solicitud realizada a favor del agente contratado Sr. EZEQUIEL OCTAVIO SEGUNDO, DNI Nº 33.762.557, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, al cambio de Categoría del Adicional Chofer de la Categoría “D” a la “B”.-
0430 HACER LUGAR a la solicitud realizada a favor del agente contratado Sr. OSCAR ALBERTO ORMACHEA, DNI Nº 28.886.323, de la Subsecretaría de Política y Control Ambiental de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.-
0431 DISPONER,  a  partir  del  27/06/2023,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo  Terciario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso c) del Convenio Colectivo de Trabajo.-
0432 DISPONER,  a  partir  del  29/06/2023,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo  de Trabajo.-
  DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0992 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 227 (Doscientos Veintisiete) Chalecos y 227 (Doscientos Veintisiete) Pares de Guantes de Vaquetas”,con destino al personal de las distintas las Cooperativas.-
1008 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación de la LIC. MAYLEN ROCÍO BORJA CASTRO”,para realizar la redacción de informes técnicos-sociales en el marco del Programa Microcréditos.-
1009 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación de la Lic. VANINA ELIZABETH MATURANA, para desempeñar el Servicio de Redacción de Informes Sociales y Acompañamiento a Emprendedores.-
1021 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación de la Lic. Cecilia Beltramino” para el servicio de Mentorías y Asesoramiento para postulantes del Programa de Microemprendimientos.-
1023 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de 1 (una) Prensa Hidráulica”, con destino a tareas de reparaciones en el Parque Automotor, solicitado por laSecretaría de Servicios Públicos y Ambiente.-
1025 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Mil Ochocientos (1.800) Kilogramos de Carne” destinado al programa unidos, desde el cual se brinda atención a los merenderos y comedores de la Ciudad.-
1026 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma MADERERA DON JOSÉ de JOSÉ MAXIMILIANO OSORIO.-
1027 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Elementos de Ferretería” con destino a dependencias municipales, solicitado por la Subsecretaría de Mantenimiento, en Nota de Pedido N°737/2023.-
1028 DEJAR SIN EFECTO la Presente Contrataciónpor los motivos citados en los considerandos
  DE OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES
0292 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “PARQUIZACIÓN / EQUIPAMIENTO – PLAZA BAJO PUENTE VÉLEZ SARSFIELD” – NOTA DE PEDIDO Nº 00582/2023
0297 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACION POR ADJUDICACION SIMPLE 00140/2023) por la firma“MZ OBRAS Y SERVICIOS S.R.L.-
0299 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACION POR ADJUDICACION SIMPLE 00141/2023) por la firma“MZ OBRAS Y SERVICIOS S.R.L.-
0307 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGON EN AVDA. JUJUY ENTRE CALLES LA RIOJA Y AVDA. COSTANERA (ALTURA INDEPENDENCIA)” – NOTA DE PEDIDO Nº 00369/2023.-
0310 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN CALLE A. GÜEMES ENTRE CALLE CASEROS Y AVDA. ENTRE RÍOS” – NOTA DE PEDIDO N° 00365/2023.-
0312 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN CALZADAS DEL BARRIO CASTAÑARES” – NOTA DE PEDIDO Nº 00454/2023.-
0313 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para: “OBRAS COMPLEMENTARIAS EN CANAL COLECTOR BARRIO 6 DE SEPTIEMBRE – BARRIO EL MILAGRO” – NOTA DE PEDIDO Nº 00450/2023.-
0314 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00121/2023, para la Obra– NOTA DE PEDIDO Nº 00225/2023.-
0323 PRECALIFICAR la oferta presentada en el SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLENº 00142/2023) por la firma“JM OBRAS Y SERVICIOS S.R.L.-
0324 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACION POR ADJUDICACION SIMPLENº 00129/2023) por la firma“NISICHE JUAN ESTEBAN.-
0343 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00140/2023, para la Obra: “EJECUCIÓN DE CORDÓN CUNETA DE HORMIGÓN EN Bº APOLINARIO SARAVIA”.-
0344 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00344/2023, para la Obra: “EJECUCIÓN DE CORDÓN CUNETA DE HORMIGÓN EN Bº SOLIS PIZARRO.-
0346 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00142/2023, para la Obra: “EJECUCIÓN DE CORDÓN CUNETA DE HORMIGÓN EN Bº SAN ISIDRO.-
0363 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particularespara la Obra:“PAVIMENTO Y BACHEO CON HORMIGÓN EN CALZADAS DEL BARRIO V° SAN JOSÉ” – NOTA DE PEDIDO Nº 00578/2023.-
0367 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACION POR ADJUDICACION SIMPLENº 00149/2023) por la firma“CON-PAC S.R.L.-
0373 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00125/2023, para la contratación de “ADQUISICIÓN DE 81 Tn ASFASOL CA30 GR”– NOTA DE PEDIDO N°0222/2023.-
0377 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00095/2023, para la Obra:“CORDÓN CUNETA EN Bº PORTAL DE GÜEMES Y AIDA” – NOTA DE PEDIDO Nº 00163/2023.-
0388 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00157/2023, para laobra “PARQUIZACIÓN / EQUIPAMIENTO – PLAZA BAJO PUENTE VÉLEZ SARSFIELD” – NOTA DE PEDIDO Nº 00582/2023.-
0392 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACION POR ADJUDICACION SIMPLE 00166/2023) por la firma“MZ OBRAS Y SERVICIOS S.R.L.-
0419 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00129/2023, para la Obra – NOTA DE PEDIDO N° 00265/2023.-
0434 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00165/2023) por la firma“OLARTE, MARIEL ELIANA.-
0516 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00149/2023, para la Obra:“CAMINERÍA PEATONAL Y REPARACIÓN DE LOSA Y BADENES EN BARRIO LOS PSICÓLOGOS” – NOTA DE PEDIDO Nº 00561/2023.-
0520 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACION POR ADJUDICACION SIMPLE 00163/2023) por la firma“CTL ARGENTINA S.R.L.-
0521 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00166/2023, para la Obra:“OBRAS COMPLEMENTARIAS EN CANAL COLECTOR BARRIO 6 DE SEPTIEMBRE – BARRIO EL MILAGRO” – NOTA DE PEDIDO Nº 00450/2023.-
0559 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00163/2023, para la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN EN A. GÜEMES ENTRE CALLE CASEROS Y AVDA. ENTRE RÍOS” – NOTA DE PEDIDO Nº 00365/2023.-
0593 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00197/2023) por la firmaNORTE ÁRIDOS S.R.L.-
0598 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00165/2023, para la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN EN CALZADAS DEL BARRIO CASTAÑARES” – NOTA DE PEDIDO Nº 00454/2023.-
0620 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00197/2023, para la Obra: “PAVIMENTO Y BACHEO CON HORMIGÓN EN CALZADAS DEL BARRIO V° SAN JOSÉ” – NOTA DE PEDIDO Nº 00578/2023.-
0694 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACION POR ADJUDICACION SIMPLENº 0160/2023) por la firma“CAMPONOTUSS.R.L.-
0740 APROBAR el proceso de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00160/2023, para la Obra – NOTA DE PEDIDO Nº 00369/2023.-
  DE SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO
0214 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince Mil con 00/100), a favor de la Sra. MARIA MERCEDES PUITA, D.N.I. Nº 20.399.331, con domicilio en Avenida Italia Nº 1827 de Bº El Milagro de esta ciudad.-
0215 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $30.000,00 (pesos Treinta mil con 00/100), a favor del Sr. DONAR ANTONIO RAFAEL ESTRADA.-
0216 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince mil con 00/100), a favor de la Sra. MICAELA FERNANDA YULAN.-
0217 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $30.000,00 (pesos Treinta mil con 00/100), a favor de la Sra. ANDREA CAROLINA AYBAR.-
0218 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince mil con 00/100), a favor de la Sra. GRACIELA CRISTINA SOLANO.-
0219 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $30.000,00 (pesos Treinta mil con 00/100), a favor del Sr. ALFREDO SANTOS ISMAEL MAMANI.-
0220 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $30.000,00 (pesos treinta mil con 00/100), a favor de la Sra. SALOME LOPEZ.-
0221 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $30.000,00 (pesos treinta mil con 00/100), a favor de la Sra. MIRIAM NOEMI ESPINOZA.-
0222 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $30.000,00 (pesos treinta mil con 00/100), a favor de la Sra. ROCIO ABIGAIL FLORES.-
0223 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $30.000,00 (pesos treinta mil con 00/100), a favor de la Sra. ROMINA GISEL VIVEROS LOPEZ.-
0224 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $30.000,00 (pesos treinta mil con 00/100), a favor de la Sra. ALICIA RAQUEL DOMINGUEZ.-
  DE SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE
163 RENOVAR LA AUTORIZACION DE PADRINAZGO a favor de la firma TROKA S.R.L –, para el espacio verde denominado: Platabanda sobre Av. Entre Ríos, entre calle Deán Funes y calle Pueyrredon de esta Ciudad.-
164 AUTORIZAR EL PADRINAZGO de la firma 25 GRAFICOLOR SERVICIOS DE IMPRESION – CUIT 27-21633007/8, para el espacio verde denominado: Platabanda ubicada sobre Av. Sarmiento entre Av. Entre Ríos y calle Alsina de esta Ciudad.-
165 RENOVAR LA AUTORIZACION DE PADRINAZGO a favor de la firma ADOS ARQUITECTURA – INMOBILIARIA, para el espacio verde denominado: Platabanda de Av. Entre Ríos, ubicada entre calles Balcarce y 20 de Febrero de esta Ciudad.-
166 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ELABORACION Y VENTA DE HELADOS AL DETALLE” presentada por la firma FISA S.R.L.-
167 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad desarrollada en un local sito en avda. BOLIVIA Nº 1858 Bº EL PILAR catastro Nº 105.381 de la ciudad de Salta de acuerdo a los términos en que se encuentra confeccionada.-
168 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “COCCION Y VENTA DE PAN – CAMARA DE FRIO AUXILIAR (1) UNO)” presentada por la firma SUCESION DE MARTINEZ LOPEZ ALFREDO LUIS.-
169 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SUPERMERCADO – CAMARA FRIGORIFICA (1) – CARNICERIA – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVA PARA CLIENTES” presentada por la Sra. XUEMEI CHEN.-
170 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE MAQUINARIA Y REPUESTOS AGRICOLA – TALLER DE MANTENIMIENTO” presentada por la firma PICABUEY S.R.L..-
171 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º ordenanza N° 12.745.-
  DE SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO
057 OTORGAR a las Bibliotecas Populares mencionadas en el Anexo adjunto que forma parte integrante del presente, un subsidio correspondiente al Art 04 a) de la Ordenanza N°15491/18 57.-
067 DAR DE BAJA del Régimen de Extensión Horaria oportunamente otorgada, mediante Resolución nº 009/23, a la Sra. Marta Guadalupe González, Art. 44 B1 (60 HS) por los motivos enunciados en el considerando.-
068 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL,la presentación del Libro “HISTORIA DE LOS CORSOS SALTEÑOS TOMO II”a, por las razones expuestas en los considerandos.-
069 DECLARAR de INTERES CULTURALMUNICIPALal174° Congreso Internacional de Danza (CIAD) – Itinerantepor las razones expuestas en los considerandos.-
070 DECLARAR de INTERES CULTURAL Y TURÍSTICO MUNICIPAL, al evento las “XVI Jornadas Argentinas de Tratamiento de Minerales” que se llevará a cabo desde el día 04 al 06 de Octubre del 2023, en los salones de COPAIPA “.-
071 DECLARAR de INTERES CULTURAL Y TURÍSTICO MUNICIPAL, al evento las “XXVIIReunión Científica del Grupo Argentino de Bioestadística y la Jornada de Enseñanza de Bioestadística” .-
  DE SUBSECRETARÍA DE HABILITACIONES
359 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro JUGUETERIA – MARROQUINERIA – ROPA BLANCA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 88.336.-
360 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 78.730 de propiedad del Sr. YURQUINA SILVESTRE MIGUEL ANGEL.-
361 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO EN GENERAL, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 91.078 de propiedad del Sr. CHOQUE MAXIMILIANO JOEL.-
362 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MAYOR DE CIGARRILLOS Y GOLOSINAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 60.910 de propiedad de la Firma ARA SOCIEDAD ANONIMA.-
363 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE INDUMENTARIA  DEPORTIVA – DEPOSITO AUXILIAR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 67.603.-
364 ESTABLECER como requisitos indispensables y generales para el otorgamiento del “Certificado de Habilitación Definitivo” de propiedades destinadas a hospedajes turísticos temporales, la siguiente documentación.-
365 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 79.741 de propiedad de la Sra. FERRARI NANCY IRMA.-
  ARMSA
0013 ESTABLECER la continuidad del Programa “Te Ayudamos a Cumplir” dispuesto en la Resolución General Nº 005/2023 de esta Agencia de Recaudación Municipal de Salta, con vigencia hasta el día 30 de noviembre de 2023.-
  CONCEJO DELIBERANTE
  ORDENANZA
16096 DESIGNAR con el nombre Paseo de la Diversidad, al espacio público ubicado en la vereda de calle Juan Galo de Lavalle, cuyos límites son: al norte con calle Pedro José Saravia (continuidad de calle Justo José Urquiza).-
  RESOLUCIONES
335 DECLARAR de Interés Cultural y Municipal la Gala Patriótica, concierto en homenaje por el centenario del nacimiento del compositor salteño Eduardo Falú, organizado por elInstituto de Música y Danza de la provincia de Salta.-
336 REMITIR al Archivo General del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes CºNºs
337 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, en forma coordinada con la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), realice las acciones necesarias para la demarcación de lugares del transporte público de pasajeros en.-
338 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente y previo estudio de factibilidad, disponga las acciones necesarias para instalación de cartelería con señalética universal en las inmediaciones de plaza 9 de Julio del área centro .-
339 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga las obras de nivelado y mantenimiento en avenida Roberto Romero, entre avenida Radio Independencia y calle Diario La Prensa de barrios Intersindical y El Tribuno.-
340 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la realización de las siguientes obras y acciones en los lugares que se indican a continuación.-
341 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la refacción y mantenimiento de juegos infantiles en el espacio verde denominado Mujeres Belgranianas.-
342 SOLICITAR al DEMque, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de cordón cuneta y bacheo o cambio de placas de hormigón en intersección de calles La Florida y General Enrique Mosconi de villa San Antonio.-
343 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las siguientes obras y acciones en barrio Santa Rita Sur:-
344 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el relevamiento de especies arbóreas ubicadas en calle Pueyrredón Nº 445,.-
345 SOLICITAR al Tribunal de Cuentas Municipal inicie sumario administrativo, aplique las multas correspondientes y remita a este Cuerpo las actuaciones llevadas a cabo conforme a lo establecido en la Ordenanza Nº 10.371.-
346 DESTACAR la prolífica trayectoria artística e inventiva del arquitecto José Alfredo De Andrés, con la que logró posicionar a nuestra Provincia en la escena del arte internacional. –
347 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo o cambio de placas de hormigón en las siguientes arterias.-
348 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga obras de instalación o reposición de luminarias, conforme lo establecido en la Ordenanza Nº 15.766.-
349 DESTACAR la ilustre trayectoria profesional de la profesora Margarita Fleming de Cornejo, por su notable aporte a la producción y el estudio de la cultura folclórica,  literaria y pictórica salteña. –
350 SOLICITAR al DEMque, a través del organismo correspondiente, intime a los propietarios o responsables del terreno ubicado en la intersección de calles Teniente Primero Ceferino Bejarano y Capitán Mariano Salas de villa Aida .-
351 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga las obras de pavimentación en el cuadrante comprendido por calles .-
352 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
353 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga, de manera expedita, la poda de árboles y acondicionamiento de luminarias, en los lugares que se indican a continuación.-
354 DECLARAR de Interés Municipal al Torneo Copa Internacional de MTB XCO UCI Clase 2 Junior, organizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña y  la Fundación Sendass, a realizarse los días 8 y 9 de julio del presente año.-
                                                                     SOLICITUD DE INFORMES
078 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
079 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
080 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
081 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
082 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
083 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-