Search
Close this search box.

Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.538 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

  SUMARIO
  I – SECCION ADMINISTRATIVA
  DECRETOS
425 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios con Monto Fijo, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. María Belén ORMACHEA, DNI Nº 38.650.240, con la remuneración, función, dependencia y plazo que establece el respectivo Contrato.-
                                                                        RESOLUCIONES
  DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
0190 RESCINDIR el Contrato de Locación de Servicios con Aportes celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. JORGE ALBERTO SÁNCHEZ BUSTAMANTE, DNI Nº 34.244.297.-
0191 DEJAR SIN EFECTO, a partir del día de la fecha,la designación delaSra.Carolina Inés VALENCIA DONAT, DNI Nº 21.310.248,dispuestaporDecreto N° 0009/2020, en virtud de los motivos expuestos en los considerandos
0192 RESCINDIR, a partir del 30/11/22, el contrato de Locación de Servicios con Monto Fijo, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. María Lorena SABAG, DNI Nº 24.864.395.-
193 RATIFICAR en todas sus partes la Resolución Nº 881/22 de fecha 16 de diciembre del corriente, emitida por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, de conformidad a lo dispuesto en los Decretos Nºs. 0198/2020 y 0056/2021.-
194 RATIFICAR en todas sus partes la Resolución Nº 897/22 de fecha 22 de diciembre del corriente, emitida por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, de conformidad a lo dispuesto en los Decretos Nºs. 0198/2020 y 0056/2021 .-
195 RATIFICAR en todas sus partes la Resolución Nº 898/22 de fecha 26 de diciembre del corriente, emitida por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, de conformidad a lo dispuesto en los Decretos Nºs. 0198/2020 y 0056/2021 .-
196 RATIFICAR en todas sus partes la Resolución Nº 901/22 de fecha 27 de diciembre del corriente, emitida por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, de conformidad a lo dispuesto en los Decretos Nºs. 0198/2020 y 0056/2021 .-
197 RATIFICAR en todas sus partes la Resolución Nº 900/22 de fecha 27 de diciembre del corriente, emitida por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, de conformidad a lo dispuesto en los Decretos Nºs. 0198/2020 y 0056/2021 .-
  DE SECRETARÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS
0890 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. FEDERICO MARTIN APARICIO, DNI Nº 25.802.177.-
0891 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo de la agente de planta permanente Sra. MIRTA CARINA BELLA, DNI Nº 25.494.222.-
0892 OTORGAR al Sr. ANTONIO ELIAS ANNA, DNI Nº 11.592.300, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0893 RECTIFICAR la función asignada en la Resolución Nº 806/22 de Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos donde dice: Preventora Urbana, debiendo decir “OPERADORA DE EMERGENCIA”. –
0894 HACER LUGAR a la devolución de cuotas del Plan de Facilidades Permanente Ley Nº 24.476, solicitada por el Sr. CARLOS ORLANDO CANAVIDES, DNI Nº 11.070.859.-
0895 HACER LUGAR a la devolución de cuotas del Plan de Facilidades Permanente Ley Nº 24.476, solicitada por la Sra. ADRIANA VERONICA TOLABA, DNI Nº 14.865.995.-
0896 OTORGAR a la Sra. FLORENCIA IRINA ROSAS MUÑOZ, DNI Nº 36.804.808, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación de Hacienda y Finanzas de la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0897 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2022, en los montos que se detallan a continuación.-
898 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2022, en los montos que se detallan a continuación.-
0899 RECONOCER el pago por la suma de $ 75.003,53 (PESOS SETENTA Y CINCO MIL TRES CON 53/100) a favor de la firma HOLCIM ARGENTINA S.A.-
0900 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2022, en los montos que se detallan a continuación.-
0901 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2022, en los montos que se detallan a continuación.-
0902 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 1.080 Horas Extras, correspondiente a los meses de Diciembre/2022 y Enero del año 2023.-
  DE OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES
1410 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº00740/2022, para: “ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA LIMPIEZA DE CANALES DE LA CIUDAD DE SALTA” – NOTA DE PEDIDO Nº 01655/2022.-
1411 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00718/2022) por la firmaSOMAC S.R.L.-
1412 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00736/2022) por la firma “COOPERATIVA DE TRABAJO MIRANDO AL FUTURO LTDA.-
1413 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00705/2022) por la firma “INVLAC CONSTRUCCIONES S.R.L.-
1414 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00746/2022) por la firma IMECA S.R.L.-
1427 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00719/2022 – NOTA DE PEDIDO Nº 01565/2022.-
1433 APROBAR los Pliegos de Condiciones Generales, Particulares y Especificaciones Técnicas, para la Contratación: “LOCACION DEL INMUEBLE PARA LA OFICINA DEL CENTRO DE EMISION DE LICENCIAS DEL HIPERLIBERTAD.-
1466 APROBAR el proceso selectivo de Licitación Pública Nº 31/22 llevado a cabo para la “ADQUISICION DE MATERIALES PARA SEÑALETICA VIAL” conforme Nota de Pedido Nº 1146/22.-
1472 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00736/2022, para la Obra:“SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REFACCIÓN C.I.C NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, Bº UNIÓN” – NOTA DE PEDIDO Nº 01410/2022.-
1473 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00718/2022, para la Obra: “PLAZA GRAND BOURG” – NOTA DE PEDIDO Nº 01561/2022.-
1517 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “EJECUCIÓN DE 20 ESTACIONES DEPORTIVAS CON PROVISIÓN DE JUEGOS DE SALUD POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD ”.-
1518 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00704/2022) por la firma“INVLAC CONSTRUCCIONES S.R.L.-
1519 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00757/2022) por la firma NORTE ÁRIDOS S.R.L.-
1520 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00758/2022) por la firma NORTE ÁRIDOS S.R.L.-
1524 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00587/2022 – 2° LLAMADO) por la firmaCON-PAC S.R.L.-
1534 OTORGAR a la Firma WALTER TANJILEVICHun Anticipo Financiero por el monto de$4.357.437,42 sobre el valor del monto adjudicado según Orden de Compra Nº688/22.-
1535 OTORGAR a la Firma GRUPO PIMEN SRL un Anticipo Financiero por el monto de $4.573.538,44 sobre el valor del monto adjudicado según Orden de Compra Nº718/22.-
1536 OTORGAR a la Firma WALTER TANJILEVICHun Anticipo Financiero por el monto de$4.568.144,66 sobre el valor del monto adjudicado según Orden de Compra Nº715/22.-
1538 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00758/2022, para la Obra – NOTA DE PEDIDO Nº 01605/2022.-
1539 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00706/2022, para la Obra: “RENOVACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE PLAZA 9 DE JULIO Y CASCO HISTÓRICO DE LA CIUDAD (ETAPA I)” – NOTA DE PEDIDO Nº 01557/2022.-
  DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
1728 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 2.500 (dos mil quinientas) resmas de papel blanco, tamaño A4 de 80 grs. con destino a las distintas Áreas pertenecientes a la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-
1789  DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.-
1791 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación del Servicio de Sonido, Iluminación, Estructura, Fachada Corpórea, Pantalla, Conexión Eléctrica y Visual”destinados a los espectáculos de Diciembre del corriente año.-
1792 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de 38 (treinta y ocho) Servicios de Logística de Flete, Armado y Desarmado de Vallas”, con destino  al Programa Ganemos las Calles con Responsabilidad.-
1797 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación del Servicio de Amplificación y Sonido” destinados para actos protocolares, solicitado por la Secretaría de Prensa y Comunicaciónen Nota de Pedido N°1882/22.-
1798 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.-
1799 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para el “Servicio de Alquiler de diez (10) baños químicos por el transcurso de 20 (veinte) días” que serán destinados para garantizar el ordenamiento y descentralización del micro y macro centro.-
1800 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Repuestos y Servicio de Mantenimiento” de los móviles Citroën Berlingo VTI Dominio AA987UO y Fiat Fiorino 1.3 DominioGGD145.-
1802 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación de la Técnica MARÍA ELENA PERDIGÓN WEBER”, para el dictado de 5 (cinco) cursos de hotelería y gastronomía, durante los meses de Dic de 2022, Enero y Febrero del 2023.-
1803 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de Equipamiento (Máquina de Cortar Césped, Una Cuchilla y un juego de Herramientas)”,destinado al mantenimiento del Vivero La Rural.-
1804 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación de la Profesora VANESA MURATORE”, para el dictado de un curso de inglés para mozos y recepcionistas durante los meses de diciembre de 2022, enero y febrero de 2023.-
1805 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.-
1806 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.-
1807 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para“Adquisición de Elementos de Electricidad” destinado a distintas dependencias Municipales, solicitado por la Subsecretaria de Mantenimiento y Servicios Generales.-
1810 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación de MARCELO GUSTAVO ROMERO de la empresa Unipersonal 9AMAS, quien dictara 02 (dos) Talleres de aprendizajes de los primeros auxilios.-
1816 DECLARAR DESIERTA la presente Licitación Pública por los motivos expuestos en los considerandos.-
1819 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición 1 (un) Microondas”, para uso del mismo por el personal jerárquico y administrativo del área que cumple funciones después del horario habitual de trabajo.-
1820 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación de la MGT. MARÍA FLORENCIA MARCILESE”, para el dictado de cursos de Triple Impacto para un destino Turístico Sostenible, durante los meses de Diciembre de 2022.-
1821 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición e impresión de doscientas (200) tarjetas y quinientos (500) tarjetones” que serán destinadas a ser entregadas en nombre de la Municipalidadde Salta.-
1822 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación la ASOCIACIÓN CIVIL CÍRCULO DE GUÍAS DE TURISMO SALTA” para servicio de guiado pedestre para niños, en el marco del Programa Conociendo Mi Ciudad.-
1823 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación de la Licenciada VERÓNICA BEATRIZ VELARDO, para el dictado de Talleres de Sensibilización para Embajadores Turísticos, en el marco del Programa Salta Te Prepara.-
1825 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes, y DEJAR SIN EFECTO la misma por los motivos citados en los considerandos.-
1826 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de Computadoras Completas y UPS”,solicitado por la Secretaría deMovilidad Ciudadana, en Nota de Pedido Nº1545/22.-
1827 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación de 15 (Quince) Servicios de Sonido, Iluminación, Estructura, Fachada Corpórea, Conexión Eléctrica y Contenido Visual”destinado a Diferentes espectáculos.-
  DE SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO
0352 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. DEBORA ANABEL GUTIERREZ.-
0353 OTORGAR un SUBSIDIO  a favor del Sr. FACUNDO DAVID MARCELO SANCHEZ.-
0354 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. ANITA DENISE NIEVA CONTRERAS.-
0355 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. MARIA JUANA ALGAÑARAZ.-
0356  OTORGAR un SUBSIDIO  a favor de la Sra. MIRTA AZUCENA CORBALAN.-
0357 OTORGAR un SUBSIDIO  a favor de la Sra. ZULEMA VIVIANA DOMINGUEZ.-
0358 OTORGAR un SUBSIDIO  a favor del Sr. FRANCO JOEL MARTINEZ GUZMAN.-
0359 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. JORGE RUFINO CARDOZO.-
360 OTORGAR un SUBSIDIO  a favor de la Sra. MIRIAM DEL VALLE CONDORI.-
  DE SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y  AMBIENTE
0560 APROBAR, memoria técnica para la realización “EJECUCION DE BASES DE HORMIGON PARA COLUMNAS DE SEMAFORIZACION, VADOS Y BACHEO EN BOCACALLES. EN MACRO CENTRO DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
0561 ENCOMENDAR al Sr. Subsecretario de Limpieza Urbana, Arq. José Alberto Ginocchio, la atención y administración de las Subsecretarias de Política y Control Ambiental y de Espacios Verdes.-
  DE SUBSECRETARIA DE POLITICA Y CONTROL AMBIENTAL
0423 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por el Sr. JOSE MIGUEL SAN MARTIN correspondiente a la actividad “VENTA DE PIROTECNIA PERMANENTE NO SONORA (CLASE A-11 Y B-3.-
0424 RENOVAR a favor del Sr. JOSE MIGUEL SAN MARTIN  el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.)correspondiente a la actividad “VENTA DE PIROTECNIA PERMANENTE NO SONORA (CLASE A-11 Y B-3).-
0425 CATEGORIZAR como de Alto Impacto Ambiental y Social, a la actividad  “VENTA DE PIROTECNIA NO SONORA (CLASE A-11 Y B-3)” desarrollada por al Sr. FRANCO GABRIEL MONTERICHEL LOPEZ .-
0426  APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SALON DE FIESTAS INFANTILES CON O SIN SERVICIO DE CATERING” presentada por la Sra. GABRIELA FERNANDA DEL REY.-
0427 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “MOLINO DE SAL – DEPOSITO DE MERCADERIA EN TRANSITO” presentada por la firma TRANSPORTE EL GRINGO S.R.L.-
0428 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
0429 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto al Legajo de Salta activa, Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde por el artículo 26º.-
0430 APROBAR el Estudio de Impacto Ambiental y Social referido al proyecto de obra denominado “MENSURA Y LOTEO” de propiedad del Sr. ARMANDO ALFREDO LESTARD .-
0431 EXTENDER a favor del Sr. ARMANDO ALFREDO LESTARD  , el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.).-
0432 APROBAR el Estudio de Impacto Ambiental y Social referido al proyecto de obra denominado “MENSURA, SUBDIVISION Y LOTEO” de propiedad de la firma SALTAPOR S.R.L.-
0433 EXTENDER a favor de la firma SALTAPOR S.R.L. , el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.).-
0434 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la Sra. CLAUDIA RITA SOSA  correspondiente a la actividad “VENTA DE PIROTECNIA PERMANENTE NO SONORA (CLASE A-11 Y B-3).-
435 RENOVAR a favor de la Sra. CLAUDIA RITA SOSA el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), correspondiente a la actividad “VENTA DE PIROTECNIA PERMANENTE NO SONORA (CLASE A-11 Y B-3).-
0436 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por el Sr. FRANCO GABRIEL MONTERICHEL LOPEZ  correspondiente a la actividad “VENTA DE PIROTECNIA NO SONORA (CLASE A -11 Y B-3).-
0437  EXTENDER a favor del Sr. FRANCO GABRIEL MONTERICHEL LOPEZ  el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.).-
0438 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por el Sr. GUSTAVO MARTIN SOLA correspondiente a la actividad “VENTA DE PIROTECNIA NO SONORA (CLASE A -11 Y B-3).-
0439 EXTENDER a favor del Sr. GUSTAVO MARTIN SOLA  el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.)correspondiente a la actividad “VENTA DE PIROTECNIA NO SONORA (CLASE A -11 Y B-3).-
0440  APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por el Sr. GUSTAVO MARTIN SOLA correspondiente a la actividad “VENTA DE PIROTECNIA NO SONORA (CLASE A -11 Y B-3).-
0441  EXTENDER a favor del Sr. GUSTAVO MARTIN SOLA  el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.)correspondiente a la actividad “VENTA DE PIROTECNIA NO SONORA (CLASE A -11 Y B-3).-
0442 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE – CONFITERIA SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la firma KITUCHO S.A.S.-
0443 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º .-
0444 CATEGORIZAR como de Alto Impacto Ambiental y Social, a la actividad  “VENTA DE PIROTECNIA NO SONORA (CLASE A-11 Y B-3)” desarrollada por la Sra. SOL MACARENA TORRES AGUILAR MORENO.-
0445 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
0446 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
447 CATEGORIZAR como de Alto Impacto Ambiental y Social, a la actividad  “VENTA DE PIROTECNIA NO SONORA (CLASE A-11 Y B-3)” desarrollada por el Sr. JAVIER EMILIO EBBER.-
0448  APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la Sra. NELIDA SONIA LOPEZ  correspondiente a la actividad “VENTA DE PIROTECNIA PERMANENTE NO SONORA (CLASE A-11 Y B-3).-
449 RENOVAR a favor de la Sra. NELIDA SONIA LOPEZ el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.)correspondiente a la actividad “VENTA DE PIROTECNIA PERMANENTE NO SONORA (CLASE A-11 Y B-3).-
450 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma CENCOSUD S.A.-
451 RENOVAR a favor de la firma CENCOSUD S.A.  el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.).-
452 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por el Sr. JOSE ENRIQUE REYES  correspondiente a la actividad “VENTA DE PIROTECNIA PERMANENTE NO SONORA (CLASE A-11 Y B-3).-
453 RENOVAR a favor del Sr. JOSE ENRIQUE REYES el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.)a la actividad “VENTA DE PIROTECNIA PERMANENTE NO SONORA (CLASE A-11 Y B-3).-
454 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “BAR – CONFITERIA CON ESPECTACULO”, desarrollada por el Sr. LUCAS  RICARDO VILLAGRA.-
455 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “PREJARDIN – SALA MATERNAL”, desarrollada por la Sra. LAURA INES BUSCAZZO.-
456 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la firma LA METRO S.A.S.-
457  EXTENDER a favor de la firma LA METRO S.A.S. el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.).-
458 CATEGORIZAR como de Alto Impacto Ambiental y Social, a la actividad  “VENTA DE PIROTECNIA PERMANENTE NO SONORA (CLASE A-11 Y B-3)” desarrollada por la Sra. SOL MACARENA TORRES AGUILAR MORENO.-
459 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por el Sr. JAVIER EMILIO EBBER  correspondiente a la actividad “VENTA DE PIROTECNIA PERMANENTE NO SONORA (CLASE A -11 Y B-3).-
460 EXTENDER a favor del Sr. JAVIER EMILIO EBBER el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.),correspondiente a la actividad “VENTA DE PIROTECNIA PERMANENTE NO SONORA (CLASE A -11 Y B-3).-
  DE SUBSECRETARIA DE ESPACIOS VERDES
638 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de QUINCE (15) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona Sur,-
639 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de UN (1) forestal perteneciente a la especie JACARANDA, ubicado en Bº Grand Bourg calle Luis Piedra Buena Nº 980 esq. Miguel Cervantes Saavedra.-
640 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de UN (1) forestal perteneciente a la especie ARAUCARIA, ubicado en Vº Mitre  calle María Ines Jándula Nº 1490, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta .-
641 SE RATIFICA, lo expuesto anteriormente en Resolución N° 0070/22 de fecha 07 de Enero 2022.-
642 DEJAR SIN EFECTO, Resolución N° 0624-2022 emitida en forma conjunta.-
643 DEJAR SIN EFECTO, Resolución N° 0673-2021 de fecha 22 de Octubre de 2021.-
644 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de UN (1) forestal perteneciente a la especie GUARAN, ubicado en Avda San Martin S/N° (Centro Cívico Grand Bourg), extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta .-
645 SE RATIFICA, lo expuesto anteriormente en Resolución N° 0167/21 de fecha 22 de Marzo 2021, HACER LUGAR a la solicitud de CORTE RACIONAL DE RAICES de DOS forestales de la especie LIQUIDAMBAR ubicados en calle Belgrano N° 1676.-
646 SE RATIFICA, lo expuesto anteriormente en Resolución N° 0533/22 de fecha 23 de Septiembre 2022..-
647 SE RATIFICA, lo expuesto anteriormente en Resolución N° 0335/22 de fecha 23 de Mayo 2022..-
648 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de UN forestal perteneciente a la especie FRSNO  ubicado en B° Tres Cerritos calle las Tipas N° 654, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta .-
649 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de UN forestal perteneciente a la especie GREVILLEA, ubicado en Bº San Cayetano calle Dr. Luis Güemes Nº 459, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-
650 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de UN (1) forestal perteneciente a la especie MORA, ubicado en Bº El Pilar calle Santiago Morales Nº 345 extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta .-
651 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de VEINTISEIS (26) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona Centro,-
652 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de OCHO (08) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona Oeste.-
653 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de OCHO (08) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona Oeste.-
654 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de DIEZ (10) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona Sur.-
655 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de ONCE (11) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona Norte.-
656 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de QUINCE (15) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona Centro.-
657 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de QUINCE (15) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona Norte.-
658 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de ONCE (11) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona Norte.-
659 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de SEIS (06) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona Centro.-
660 HACER LUGAR, a la solicitud de Extracción de cinco (05) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona Norte.-
  DE SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO
0110  CONFORMAR a la Comisión evaluadora en cumplimiento de la Resolución Nº 107/22.-
0111 APROBAR los Convenios entre el Sr. Secretario de Cultura y Turismo Lic. Garcia Soria y los Sres Aranda,  Hale D’ Angelis, Blasco, Arapa, Malán, Medina, Gutiérrez,Cabezas, Forrester y Guitian,para el otorgamiento de microcréditos turísticos.-
0112 ENCOMENDAR  a la SECRETARIA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN  Lic.MARIAVALERIA CAPISANO la atención de la SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO a partir del día28/12/2022 hasta el día03/01/2023 inclusive.-
  DE SUBSECRETARÍA DE HABILITACIONES
563 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro SUB AGENCIA DE TOMBOLA – PELUQUERIA PARA CABALLEROS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 62.785 .-
564 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 80.442 de propiedad del Sr. PASTRANA JULIO RICARDO.-
565 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro TALLER MECANICO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 51.967 de propiedad del Sr. PISTAN CARLOS ALBERTO.-
566 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS.-
                                           CONCEJO DELIBERANTE
                                                               RESOLUCIONES
737 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice un relevamiento y remita informe, en forma documentada mediante plano o croquis de mensura, sobre las ocupaciones del espacio público .-
738 DESIGNAR como integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta de la Comisión de Seguimiento para el otorgamiento de la beca estudiantil “Profesor Daniel Córdoba”, creada mediante Resolución Nº 609/22 C.D.-
739 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General del ejercicio año 2023,.-
740 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, que, a través de los organismos correspondientes, disponga la ejecución de las siguientes obras y acciones.-
741 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de rampas para personas con discapacidad en el ingreso a la Escuela de Educación Especial Nº 7040 Corina Lona.-
742 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias ante la Autoridad Metropolitana de Transporte y su representante en el directorio de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor.-
743 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de los organismos correspondientes, disponga la ejecución de las siguientes obras y acciones.-
744 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, arbitre los medios necesarios a efectos de procurar el mantenimiento periódico del mirador en la cima del cerro San Bernardo.-
745 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General año 2023, la ejecución de obras de reparación o bacheo en las siguientes arterias.-
746 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General del ejercicio año 2023,.-
747 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la mejora de la iluminación, limpieza, mantenimiento periódico, reparación e instalación de juegos infantiles, aparatos de gimnasia.-
748 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incluya en el Presupuesto General del ejercicio año 2023, las partidas presupuestarias necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Nº 15.883.-
749 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de un sistema de desagüe pluvial  en calle Bernardo O’Higgins, entre calles Dr. Luis Güemes y  Diego Gómez de barrio Luján.
750 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el relevamiento de las especies arbóreas ubicadas en los lugares que se indican a continuación.-
751 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, intime a los propietarios o responsables de los inmuebles que se indican a continuación para que realicen las tareas de desmalezado, limpieza y mantenimiento periódico del interior y veredas.-
752 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la inmediata recolección de escombros que se encuentran en avenida de las Américas altura 900 de villa Mónica.
753 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el arreglo de los canteros ubicados sobre la vereda de avenida San Martín altura 600.-
754 DESTACAR el desarrollo del proyecto TALMAN, que tiene como objetivo el reciclaje de neumáticos en desuso y al equipo que lo lleva adelante por su gran aporte a la preservación del medio ambiente.
755 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
756 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
757 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes CºsNºs.-
768 REQUERIR a la Compañía de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A. y Sa.) Aguas del Norte, garantice la correcta provisión del servicio y suministro de agua de red a todo el ejido municipal.-
769 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente,realice nivelado y enripiado de avenida Gato y Mancha de barrio Ampliación 14 de Mayo de nuestra Ciudad.-
                                                              SOLICITUD DE INFORME
133 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
134 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-