Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.535 – EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, 7.86MB)

  SUMARIO
  I – SECCION ADMINISTRATIVA
  DECRETOS
401 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/10/22, por el agente de planta permanente Sr. CÉSAR ELISEO ORTÍZ, DNI N° 13.258.706, perteneciente al Agrupamiento General.-
402 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/10/22, por la agente de planta permanente Sra. GRACIELA DEL VALLE YAPURA, DNI N° 13.414.583, perteneciente al Agrupamiento General.-
403 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/09/22, por la agente de planta permanente Sra. NOEMÍ MAGDALENA CHOQUE, DNI N° 13.346.255, perteneciente al Agrupamiento General.-
404 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/09/22, por el agente de planta permanente Sr. SANTOS OMAR AGUIRRE, DNI N° 12.712.614, perteneciente al Agrupamiento General.-
405 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/11/22, por el agente de planta permanente Sr. LUIS ROBERTO RAMOS, DNI N° 12.958.340, perteneciente al Agrupamiento General.-
406 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/11/22, por el agente de planta permanente Sr. MANUEL ARMANDO SILES, DNI N° 10.993.494, perteneciente al Agrupamiento General.-
407 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/11/22, por el agente de planta permanente Sr. VÍCTOR HUGO PÉREZ, DNI N° 12.553.790, perteneciente al Agrupamiento General.-
408 VETAR la Ordenanza Sancionada por el Concejo Deliberante bajo el Nº 11.125 en fecha 16 de Noviembre de 2022.-
409 AUTORIZAR excepcional y transitoriamente a los concesionarios ubicados enel pasaje Granaderos de la Patria, entre Avenida San Martín y pasaje Coronel Feliciano Antonio Chiclana.-
410 APROBAR el Convenio Específico para la implementación de un Proyecto con Financiación del Fondo de Integración Socio Urbana – Línea de Acción “Integración Socio Urbana de Barrios Populares, RENABAP”.-
411 ENCOMENDAR el ejercicio de las funciones urgentes e impostergables del DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL en la Presidencia del Concejo Deliberante, a partir del día 14/12/22 a las 21:10 horas hasta el día 18/12/22 a las 10:45 horas.-
                                           RESOLUCIONES
  DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
0186 RECTIFICAR la referencia del Decreto Nº 0392/22: donde dice “REFERENCIA: Expediente Nº 047.796-SG-2022”, debe decir “REFERENCIA: Expediente Nº 067443-SG-2022”. –
0187 APROBAR el CONVENIO PARA EL PAGO Y ADQUISICIÓN DE SUPERFICIE DESAFECTADA DEL DOMINIO PÚBLICO celebrado entre la Municipalidad de Salta.-
  DE SECRETARÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS
0859 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado del agente de planta permanente Sr. ANDRES ROLANDO GONZALEZ, DNI Nº 24.384.614, a la Secretaría de Desarrollo Urbano. –
0860 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 1.000 Horas Extras, correspondiente al mes de Diciembre/2022 hasta el 06 de Enero/2023, conforme valorización de Auditoria de Personal para los inspectores .-
0861 OTORGAR a la Sra. LILIAN GRACIELA ARANDA, DNI Nº 14.708.099, el Reconocimiento  por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0862 OTORGAR al Sr. RUBEN ERNESTO TEJERINA, DNI Nº 13.346.402, el Reconocimiento  por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos .-
0863 OTORGAR al Sr. MIGUEL ENRIQUE RODRIGUEZ, DNI Nº 12.502.424, el Reconocimiento  por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos .-
0864 OTORGAR al Sr. ERNESTO RUBEN GONZALEZ, DNI Nº 12.553.283, el Reconocimiento  por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos .-
0865 AUTORIZAR la liquidación de viáticos y pasajes aéreos requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas si correspondiere, conforme lo indica el Decreto Nº 0514/17 .-
866 HACER LUGAR a la devolución de cuotas del Plan de Facilidades Permanente Ley Nº 24.476, solicitada por la Sra. ANA MARIA GUTIERREZ, DNI Nº 16.000.093 .-
0868 HACER LUGAR a la devolución de cuotas del Plan de Facilidades Permanente Ley Nº 24.476, solicitada por la Sra. LUCIANA PROTODIA VERA, DNI Nº 18.020.900.-
0869 NO HACER LUGAR a la Licencia sin Goce de Haberes por Asuntos Particulares solicitada por la Sra. ANDREA MARINA LAMAS, DNI Nº 28.261.671, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.-
0870 HACER LUGAR a la devolución de cuotas del Plan de Facilidades Permanente Ley Nº 24.476, solicitada por la Sra. LILIAN GRACIELA ARANDA, DNI Nº 14.708.099
0871 TOMAR CONOCIMIENTO de que la agente de planta permanente Sra. NELLY GRISELDA COPA, DNI Nº 16.578.950, ha optado por el beneficio que dispone el Artículo 19º de la Ley 24.241 .-
0872 HACER LUGAR a la devolución de cuotas del Plan de Facilidades Permanente Ley Nº 24.476, solicitada por la Sra. MARIA ROSA BRITO, DNI Nº 14.994.896.-
0873 OTORGAR al Sr. PABLO DANIEL QUIROGA CIARES, DNI Nº 38.649.379, dependiente de la Secretaría de Juventud y Deportes, el usufructo de la licencia extraordinaria sin goce de haberes por asuntos particulares.-
0874 DISPONER,  a  partir  del  11/10/2022,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo de Trabajo.-
0875 INCREMENTAR a partir del mes de Diciembre del cte. año la suma de $76.739,24 (Pesos: Setenta y Seis Mil Setecientos Treinta y Nueve con 24/100) al cupo presupuestario mensual asignado a ésta Secretaría mediante Resoluciones .-
0878 PRORROGAR excepcionalmente hasta el día 31/03/23 el usufructo de la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al año 2.021, para los agentes de Planta Permanente, Contratados, Agrupamiento Político y Estamento de Apoyo .-
  DE OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES
1256 OTORGAR a la Firma INVLAC CONSTRUCCIONES S.R.Lun Anticipo Financiero por el monto de$4.355.100,03(Pesos CuatroMillones Trescientos Cincuenta y Cinco Mil Cien con 03/100) equivalente al 20% del valor del monto adjudicado.-
1257 OTORGAR a la Firma INVLAC CONSTRUCCIONES S.R.Lun Anticipo Financiero por el monto de$4.355.100,03(Pesos CuatroMillones Trescientos Cincuenta y Cinco Mil Cien con 03/100) equivalente al 20% del valor del monto adjudicado.-
1258 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00699/2022) por la firma“INVLAC CONSTRUCCIONES S.R.L.-
1259 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR AD- JUDICACIÓN SIMPLE Nº 00691/2022) por la firma“MZ OBRAS Y SERVICIOS S.R.L.-
1261 CALIFICAR la propuesta presentada como SOBRE Nº 1 (Licitación Pública Nº 27/2022) a la firma “CONTEMAX SERVICIOS” de Erica Yanina Castro Nievas.-
1262 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00695/2022) por la firma“CON-PAC S.R.L.-
1263 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00695/2022) por la firma“CON-PAC S.R.L.-
1264 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00694/2022) por la firma“CON-PAC S.R.L.-
1265 ADJUDICAR a la firma “Diego Torres & Asociados” del arquitecto Diego José Torres CUIT Nº 20-21634915-7 el único ítem de la presente por un monto total de $ 15.000.000,00 (Pesos Quince Millones con 00/100).-
1266 OTORGAR a la Firma NORTE ARIDOS S.R.Lun Anticipo Financiero por el monto de$5.176.271,00(Pesos Cinco Millones Ciento Setenta y Seis Mil Doscientos Setenta y Uno con 00/100) equivalente al 20% del valor del monto adjudicado.-
1267 OTORGAR a la Firma NORTE ARIDOS S.R.Lun Anticipo Financiero por el monto de$4.531.311,00(Pesos Cuatro Millones Quinientos Treinta y Un Mil Trescientos Once con 00/100) equivalente al 20% del valor del monto adjudicado.-
1268 OTORGAR a la Firma NORTE ARIDOS S.R.L un Anticipo Financiero por el monto de$4.532.045,76(Pesos Cuatro Millones Quinientos Treinta y Dos Mil Cuarenta y Cinco con 76/100) equivalente al 20% del valor del monto adjudicado.-
1270 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00693/2022, para la Obra – NOTA DE PEDIDO Nº 01495/2022.-
1271 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00584/2022  – NOTA DE PEDIDO N° 01346/2022.-
1273 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR LICITACIÓN PÚBLICANº 00032/2022) por la firma“EXANET S.A.-
1274 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00607/2022) por la firma“COMPAÑÍA DEL NORTE S.R.L.-
1276 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “SERVICIO DE ALQUILER DE RETROEXCAVADORA PARA TRABAJOS EN LOS CEMENTERIOS” – NOTA DE PEDIDO Nº 01491/2022.-
1278 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00696/2022, para la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN EN CALZADAS DEL BARRIO SANTA ANA II Y ALEDAÑOS” – NOTA DE PEDIDO Nº 01516/2022.-
1279 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00695/2022, para la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN EN CALZADAS DEL BARRIO SANTA ANA I Y ALEDAÑOS” – NOTA DE PEDIDO Nº 01519/2022.-
1280 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR LICITACIÓN PÚBLICA SIMPLE Nº 00029/2022) por la firma“RIVA S.A.I.I.C.F.A.-
1281 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00691/2022, para la Obra:“OBRAS COMPLEMENTARIAS PASARELA PEATONAL B° 6 DE SEPTIEMBRE” – NOTA DE PEDIDO Nº 01492/2022.-
1282 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00694/2022, para la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN EN CALLE PUEYRREDÓN Y CALZADAS ALEDAÑAS” – NOTA DE PEDIDO Nº 01508/2022.-
1287 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación SimpleNº 00689/2022, para la Obra:“CERCO PERIMETRAL (SECTOR CONTRAFRENTE)” – NOTA DE PEDIDO N° 01434/2022.-
1289 OTORGAR a la Firma INCOVI S.R.Lun Anticipo Financiero por el monto de$21.814.904,92(Pesos Veintiún Millones Ochocientos Catorce Mil Novecientos Cuatro con 92/100) equivalente al 20% del valor del monto adjudicado.-
1292 CALIFICAR las propuestas presentadas como SOBRE Nº 1 (Licitación Pública Nº 31/2022) de la firma LEVA S.A.S.y de la firma ESTACIONAMIENTO R FALCON S.-
1295 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación simple  Nº 607/2022, para la Obra:“PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE BICICLETEROS EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD” – NOTA DE PEDIDO Nº 01430/2022.-
1296 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios “DE SOPORTE TECNICO PARA PROYECTOS EJECUTIVOS CON IMPLEMENTACION DE METODOLOGIAS BIM (MODELADO DE INFORMACION DE LA CONSTRUCCION).-
1301 OTORGAR a la Firma MEI OBRAS Y SERVICIOS S.R.Lun Anticipo Financiero por el monto de$4.357.423,12 equivalente al 20% del valor del monto adjudicado.-
1302 OTORGAR a la Firma MEI OBRAS Y SERVICIOS S.R.Lun Anticipo Financiero por el monto de$4.357.445,48 equivalente al 20% del valor del monto adjudicado.-
1321 OTORGAR a la Firma DAL BORGO CONSTRUCCIONES S.R.Lun Anticipo Financiero por el monto de$20.000.000,00 sobre el valor del monto adjudicado según Orden de Compra Nº669/22 CGC.-
1327 OTORGAR a la Firma CON PAC SRLun Anticipo Financiero por el monto de$4.357.809,12 sobre el valor del monto adjudicado según Orden de Compra Nº711/22 CGC.-
1328 OTORGAR a la Firma CON PAC SRLun Anticipo Financiero por el monto de$4.357.809,12 sobre el valor del monto adjudicado según Orden de Compra Nº 710/22 CGC.-
1780 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “INFRAESTRUCTURA Bº LA CERÁMICA Y PASEO LINEAL RECONQUISTA” – NOTA DE PEDIDO Nº 02061/2022.-
  LICITACION PUBLICA N° 036
  DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
1725 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para al “Servicio de Fotocopias”, destinado al Subprograma de Concursos de Precios y Licitaciones, solicitado en Nota de Pedido N° 1955/22.-
1726 AUTORIZAR la ampliación del 30% de Adjudicación PARA LOS ITEMS N° 14 y 17 DE LA ORDEN DE COMPRA 157/22, a favor de la firma RAUL AGUSTIN CORRALES S.R.L.-
1727 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para al “Adquisición de Mosaico de vereda (granito de 40×40)”, solicitado en Nota de Pedido N° 1369/22.-
1735 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Insumos para Almuerzo o Cena” destinados a personas de los distintos Barrios y Villas vulnerables de la Ciudad de Salta.-
1737 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Carne, por un plazo de 6 (seis) semanas (42 días)”, con destino a personas de los distintos Barrios y Villas vulnerables de la Ciudad de Salta.-
1738 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Mantenimiento y Adquisición de Batería” para el vehículo Dominio MTB-363, solicitado por la Subsecretaría de Obras Privadas, en Nota de Pedido Nº 1578/22.-
1740 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma ELIO EDGARDO RIVERO, por los motivos citados en los considerandos.-
1743 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación dela Artista MusicalMARIANELA ALEJANDRA DOMINGUEZ RUIZ,cuatro (04) espectáculos musicales los días 10, 11, 17 y 18 de Diciembre del corriente año.-
1744 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación del catering para 100 (cien) personas en Patio San Francisco (coctel) para la Presentación del “Anuario de Turismo 2.022.-
1750 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Artista MARCOS ALEJANDRO JÁNDULA GÓMEZ”, para 4 (cuatro) Shows musicales los días 10, 11, 17 y 18 de Diciembre del corriente año.-
1751 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la ““Contratación de la COMPAÑÍA SALTA DANZA DE WALTER SUÁREZ”, para la presentación de Anuario Turístico.-
1754 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para al “Adquisición de 1500 (Mil Quinientas) Cajas Navideñas”, para ser entregadas a los empleados municipales en las Dependencias Descentralizadas, solicitado en Nota de Pedido N° 1991/22.-
1690 APROBAR la Contratación por Adjudicación Simple Nº 755/2022, 1º Llamado convocado para la: “COMPRA DE 1000 TUTORES DE CAÑA DE 2 MT DE LARGO Y 3 CM. DE DIÁMETRO.-
1703 AUTORIZAR la ampliación del 30% del ítem 1 de la Orden de Compra Nº 73 correspondiente al ejercicio 2022 de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 56/22, a favor de la firma “CARRASCO MARÍA FERNANDA.-
  LICITACION PÚBLICA Nº 33/22 – 2º LLAMADO
  DE SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO
0005 OTORGAR a la empresa MZ OBRAS Y SERVICIOS S.R.L. un plazo de 30 (treinta) días corridos; para finalizar la obra: “Bacheo con H° en calle Ameghino desde calle 20 de Febrero hasta Av. Uruguay”.-
0006 OTORGAR a la empresa SERVICIOS VIALES URKUPIÑA S.R.L. un plazo de 40 (cuarenta) días corridos; para finalizar la obra: “Bacheo con H° en calle Alvarado (de Olavarría a Laprida), Talcahuano y Moldes (de Alvarado a San Martín) y otros”.-
  DE SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE
0555  EXCLUIR del adicional Horario Extensivo Ejercicio 2022, según se detalla en el 2° párrafo del considerando a los agentes que figuran en el Punto a) del Anexo adjunto. –
0556 APROBAR,laMemoria Técnicaparala obra“MONUMENTO RECORDATORIO DE LOS HEROES CAIDOS EN EL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO A.R.A GENERAL BELGRANO”, ítem 8C._
0557 AUTORIZAREL PADRINAZGOdela firma ESTUDIO DE ARQUITECTURA IÑAKI+GUADALUPE CORNEJO,para el espacio verde denominado: Plazoleta de la Amistad y la Solidaridad, ubicada en Av. Bicentenario de la Batalla de Salta y Av. Uruguay. _
  DE SUBECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0149 DENEGAR alaSra. JULIA JOSEFA URQUIZU ZURITA la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente sobre el espacio público situado sobre en Avda. Delgadillo N° 801.-
0150 DENEGAR alaSra. SOLEDAD MARIAMAR CAMPERODNI , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente sobre el espacio público situado sobre en calle Francisco Aguirre N° 301 B° Mosconi.-
0151 OTORGAR alSr. ROMEL ARNEZ ESCOBAR  la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en Avda. Sarmiento N° 798 (vereda – local comercial Almacén “MELANI II)._
  DE SUBSECRETARIA DE ESPACIOS VERDES
0614 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de SEIS (06) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona Norte,-
0615 HACER LUGAR, a la solicitud de Extracción de NUEVE (09) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona Norte,-
0616 HACER LUGAR, a la solicitud de Extracción de OCHO (08) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona Centro,-
0617 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de CUATRO (04) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona Este,-
0618 DEJAR SIN EFECTO, Resolución N° 0575-2022 de fecha 06 de Octubre de 2022;_
0619 HACER LUGAR, a la solicitud de Extracción de OCHO (08) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona CENTRO,-
0620 HACER LUGAR, a la solicitud de Extracción de DOCE (12) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona SUR,-
621 RECHAZAR, el pedido de extracción de un forestal de especie TARCO ubicado en B° Ciudad Valdivia Manz. 752 A casa 9. _
0622 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de UN (1) forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicado en calle España Nº 1335 .-
0623 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de CUATRO (4) forestales SECOS, ubicado en B° Ampliación casa del Sol calle Neptuno entre calle 2, manz 4, lote 2.-
0624 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de SIETE (07) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona Este,-
0625 AUTORIZAR, a la Sra. Sra. Natalia Verónica Viltes, a realizar la Extracción de un forestal perteneciente a la especie FRESNO, ubicado en Bº San Cayetano calle Luis Burela Nº 566.-
0626 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de DOS forestales pertenecientes a las especies ARCE Y MORA, ubicado en B° San Martin calle Maipú Nº 301 esq. Gral. Güemes.-
0627 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de DOS forestales pertenecientes a las especies GREVILLEA, ubicado en B° San Remo calle Mar de las Antillas Nº 1300.-
0628 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de UN forestal de la especie  FRESNO, ubicado en Avda Chile N° 1342, deberá realizarle PODA DE LEVANTE, DESPUNTE, DESPEJE Y CORTE RACIONAL DE RAIZ, quedando las mismas a cargo de la Municipalidad.-
0629 RECHAZAR, cualquier tipo de intervención en el forestal de la especie SERENO ubicado en B° Tres Cerritos, calle Los Pacara N° 470. _
0630 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCIÓN, de UN forestal perteneciente a la especie FRESNO, ubicado en calle Apolinario Saravia Nº 239.-
0631 HACER LUGAR, a la solicitud de Extracción de DOS (02) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona Este,-
0632 HACER LUGAR, a la solicitud de Extracción de SIETE (07) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona Este,-
633 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA de CINCO (05) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona Centro,-
0634 HACER LUGAR, a la solicitud de Extracción de CINCO (05) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona ESTE,-
635 AUTORIZAR, a los propietarios mencionados en el anexo I, a realizar la EXTRACCIÓN de NUEVE (9) forestales mencionados en el ANEXO I.-
636 HACER LUGAR, a la solicitud de Extracción de DIEZ (10) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona NORTE,-
637 HACER LUGAR, a la solicitud de Extracción de CINCO (05) forestales de diferentes especies, ubicados en Zona Norte,-
  DE SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO
0108 AUTORIZAR de manera excepcional el emplazamiento de las ferias artesanales, en Plaza Güemes, para los días 08 y 09 de Diciembre del año 2022, los días 22,23,29 y 30 de Diciembre del 2022.-
0109 DAR DE BAJA del Régimen de Extensión Horaria oportunamente otorgada, mediante Resolución nº 024/22, establecido en el Art. 44 B1 (60 HS.)a la agente Graciela Liliana Aranda, D.N.I. Nº 14.708.099 por los motivos enunciados en el considerando.-
  ARMSA
0034 CONSIDERAR exenciones objetivas para el Impuesto Inmobiliario Urbano,Impuesto a la Radicación de Automotores, Tasa General de Inmuebles, Tasa por Inspección de Seguridad.-
  DE SUBSECRETARÍA DE HABILITACIONES
0540 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro LAVADERO DE AUTOMOTORES, de propiedad del Sr. RUIZ MIGUEL ANGEL.-
0541 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ROTISERIA – ALMACEN POR MENOR, propiedad de la Sra. IVETICH MAIA DANISA.-
0542 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR, propiedad del Sr. MAMANI HUMBERTO JUAN.-
0543 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA, propiedad de la Sra. SERAPIO DIONICIA.-
0544 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro CONSULTORIOS MEDICOS ODONTOLOGICOS, propiedad de la Firma INTEGRAL MEDICINA FAILIAR SRL.-
0545 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro CONFITERIA SIN ESPECTACULO, propiedad de la Sra. AGUILAR BLANCA CEFERINA.-
0546 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DESPENSA, propiedad de la Sra. MOLINS CINTIA LORENA.-
547 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro MUEBLERIA, propiedad del Sr. GUTIERREZ MENE JOSE FERNANDO DAVID.-
0548 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA AL POR MENOR DE PRENDAS Y ACCESORIOS, propiedad del Sr. ANTEQUERA TORRES LUCIO.-
0549  CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE HELADOS AL DETALLE – VENTA DE EMPAREDADOS FRIOS – CAFETRIA, propiedad del Sr. YARAD MATIAS GUILLERMO.-
0550 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA Y ACCESORIOS, propiedad de la Sra. CHANAMPA VIVIANA DEL VALLE.-
0551 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro TALLER MECANICO DEL AUTOMOTOR,  propiedad del Sr. RIOS ROMAN PASTOR.-
0552 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro FARMACIA Y PERFUMERIA propiedad de la Firma FARMACIA Y PERFUMERIA TERMINAL SRL.-
0553 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro BAR – CONFITERIA SIN ESPECTACULO, propiedad de la Sra. LAHME JANETTE CHRISTEL.-
0554 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro PELUQUERIA PARA DAMAS, propiedad de la Sra. ROJAS VELIZ CELINDA.-
0555 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DESPENSA CON VENTA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS DIETETICOS, propiedad de la Sra. CALMUZ GLORIA GLADIS.-
0556 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro OFICINA ADMINISTRATIVA DE REPRESENTACION DE LABORATORIOS, propiedad de la Firma ROEMMERS S.A.I.C.F.-
0557 MODIFICAR el Artículo 4° de la Resolución N° 183/2021 por los motivos expresados.-
0558 ESTABLECER, de manera excepcional como plazo hasta el día 20 de diciembre de 2022 para la recepción de trámite de habilitación comercial para la venta de artificios pirotécnicos no sonoros. –
  DEL TRIBUNAL DE CUENTAS
6571 ESTABLECER que a partir de la notificación de la presente y mientras dure la situación de vacancia aludida en los Considerandos las áreas de éste Tribunal que a continuación se detallan dependerán funcionalmente de la Vocalía que en cada caso se indica.-
                                         CONCEJO DELIBERANTE
  Comunicación de apertura para prestar acuerdo como Juez de 2° Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas a la abogada Natalia Gutierrez Conde.-
  Comunicación de apertura para prestar acuerdo como Juez de 5º Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas a la abogada Maria Natalia Sanchez..-
                                                               RESOLUCIONES
690 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General del ejercicio año 2023.-
691 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las obras de nivelado y enripiado de las siguientes arterias.-
692 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General del ejercicio año 2023.-
693 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de tareas de limpieza, mantenimiento periódico y puesta en valor del espacio de uso público denominado “Las Tres Palmeras”.-
694 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras correspondiente al Presupuesto General del ejercicio año 2023.-
695 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General del ejercicio año 2023 las siguientes obras.-
696 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General del ejercicio año 2023, las siguientes obras.-
697 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la limpieza integral, retiro de escombros, malezas y mantenimiento periódico del espacio de uso público, utilizado como sendero peatonal.-
698 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General del ejercicio año 2023, la ejecución de obras de bacheo en las siguientes arterias.-
699 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice la inspección de los postes de iluminación ubicados en calle Fortín Las Juntas Guachipas, entre calles Fortín Angastaco y Fortín Delfín Díaz La Merced .-
700 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, considere dar aprobación a la estructura inferior de cargos de los agentes municipales.-
701 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.y Sa) Aguas del Norte, realice obras de reparación de pérdidas de agua ubicadas en los siguientes lugares.-
702 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, en forma perentoria, proceda a la reglamentación de la Ordenanza N° 15.956 y su puesta en ejecución.-
703 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, requiera a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A. y Sa) Aguas del Norte.-
704 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal la firma de un convenio con el Gobierno de la provincia de Salta, principal titular catastral de las tierras de las laderas de los cerros San Bernardo y 20 de Febrero.-
705 DECLARAR de Interés Municipal el 17º Festival de las Cataratas que se llevará cabo en la ciudad de Foz de Iguazú, República Federativa de Brasil desde el 30 de noviembre al 02 de diciembre del presente año.-
706 RECONOCER la trayectoria social y deportiva del señor Leonardo Ísola, presidente y líder de la comisión de búsqueda y rescate del club Andino San Lorenzo. –
707 OTORGAR las Becas “Eduardo Chañe” al Deportista Amateur del año 2023, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 15.039, a los siguientes atletas.-
708 RECONOCER la labor comunitaria y social de la Comisión Solidaria de la Comunidad Lules, por su aporte a la protección del Medio Ambiente y asistencia de niños, niñas, jóvenes yadultos mayores en situación de vulnerabilidad.-
709 DECLARAR de Interés Municipal la labor social, comunitaria y de concientización desplegadapor la fundación Despertar en nuestra Ciudad.-
710 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, deje sin efecto el Decreto Nº 0352/22, por el cual se creó la Unidad de Gestión de los Espacios Públicos del Parque San Martin (UGEP),.-
711 DECLARAR de Interés Municipal el Operativo de Identificación que realizará La Casona de La Paz junto al Registro Civil del Gobierno de la provincia de Salta,el próximo lunes 05 de diciembre del corriente año de 09 a 13 horas.-
713 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
714 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
715 CREAR, en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, la Expo Vocacional, Profesional y Ocupacional denominada Expo Proyectar..-
716 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
717 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el efectivo cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Nº 13.460, artículos 2º y 3º.-
718 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga las acciones necesarias para el efectivo cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Nº 15.341.-
719 RECONOCER la trayectoria laboral y artística del periodista y documentalista Elio Daniel Rodríguez, por su compromiso a favor del ecologismo, la conservación del medio ambiente y la naturaleza.-
720 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro de vehículos en estado de abandono en cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza N° 14.395, Anexo I, artículo 74, inciso d).-
721 RECONOCER el trabajo artístico del músico, compositor y cantante Pablo Alejandro Ávila, conocido como Pablo Quijano.
722 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el efectivo cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Nº 14.395, Anexo I, artículos 21 y 22.-
723 RECONOCER la trayectoria artística del Ballet de Danzas Folclóricas Herencia Gaucha, de barrio Miguel Aráoz de la ciudad de Salta.-
724 DECLARAR de Interés Municipal la labor sanitaria, social, comunitaria, comunicacional y de concientización que lleva a cabo en la ciudad de Salta, Ohana Multi Espacio.-
725 DECLARAR de Interés Municipal la Campaña de Prevención de Cáncer de Piel realizada entre el 14 y 18 de noviembre de 2022, en el Hospital Señor del Milagro de la ciudad de Salta.-
726 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
727 SOLICITAR al Poder Ejecutivo Provincial y al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de los organismos correspondientes, den cumplimiento a lo establecido en la Ley Provincial Nº 6.036 y Ordenanza Nº 13.086.-
728  REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes.-
729 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en el expediente C°N° 135-3320/22 por concluido con su tramitación legislativa.-
730 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en el expediente CºNº 135-4096/2022, por haber concluido su tramitación legislativa.-
731 DESIGNAR en el cargo de Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, al concejal DARIO HECTOR MADILE.-
732 CONFORMAR la comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante, la que quedará integrada de la siguiente manera.-
                                                                         DECLARACION
025 QUE vería con agrado que El Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, arbitre las medidas necesarias tendientes a perfeccionar estrategias organizacionales, de comunicación e información.-
                                                              SOLICITUD DE INFORME
130 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-