Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.532 – EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

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  SUMARIO
  I – SECCION ADMINISTRATIVA
  DECRETOS
380 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Aportes, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. ERNESTO MATÍAS VICTORIA, DNI Nº 35.038.884
381 APROBAR el ACUERDO DE PRÓRROGA DEL CONVENIO PARA LA RECUPERACIÓN DEL CASCO HISTÓRICO, celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Intendenta Municipal.-
382 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. Mirna de los Ángeles ALONSO.-
383 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. CARLA DE LOS ÁNGELES ARÉVALO WIERNA.-
384 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/09/22, por el agente de planta permanente Sr. LUIS ALBERTO CHAILE.-
385 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/10/22, por la agente de planta permanente Sra. ADRIANA VERÓNICA TOLABA.-
386 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/10/22, por el agente de planta permanente Sr. RAÚL ALBERTO PALACIO.-
387 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/09/22, por la agente de planta permanente Sra. MARÍA ROSA BRITO.-
388 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/10/22, por el agente de planta permanente Sr. JORGE ANTONIO LÓPEZ.-
389 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/10/22, por el agente de planta permanente Sr. FERNANDO SALAS.-
390 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/10/22, por la agente de planta permanente Sra. ANA MARÍA FERRIS.-
391 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/06/22, por el agente de planta permanente Sr. HÉCTOR RICARDO PEREIRA.-
392 APROBAR el CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN MUTUA, celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta, representada por la Sra. Intendenta, Dra. Bettina I. ROMERO y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, representada por el Sr. Intendente, Dr. Ulpiano L. SUAREZ.-
                                           RESOLUCIONES
  DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
0174 APROBAR la liquidación y pago, por la suma de $ 320.000 (pesos trescientos veinte mil) a favor del Sr. Javier Alejandro Denis, DNI Nº 29.088.007.-
0175 RATIFICAR en todas sus partes la Resolución Nº 822/22 de fecha 23 de noviembre del corriente, emitida por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0176 RATIFICAR en todas sus partes la Resolución Nº 825/22 de fecha 25 de noviembre del corriente, emitida por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, de conformidad a lo dispuesto en los Decretos Nºs. 0198/2020 y 0056/2021 .-
0177 TENER por RESCINDIDOS desde el 04/11/2022, los contratos de locación de servicios bajo la modalidad con aportes, celebrados entre esta Municipalidad y el personal que se consignan en el ANEXO.-
0178 DEJAR SIN EFECTO la designación delaProf. Mirna de los Ángeles ALONSO, DNI Nº 17.170.478, dispuesta por Decreto N° 0088/22, en virtud de la renuncia presentada desde fecha 01/11/22.-
0179 RECHAZAR el RecursoJerárquico interpuesto por el Dr. Santiago Ezequiel VELASCO,DNI Nº 27.714.599, en todas sus partes, por los motivos expresados en los considerandos y confirmar la Resolución N° 0508/22.-
0180 REVOCAR la Resolución N° 536/2022 de la Secretaria de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, en un todo de acuerdo al artículo 94 de la Ley N° 5.348 .-
0181 REGISTRAR el  CONVENIO DE COLABORACIÓN MUTUA celebrado entre, LA VELOZ DEL NORTE S.A representada en este acto por el Gerente General Sr. Daniel Oscar Arena, DERUDDER HNOS S.R.L .-
  DE PROCURACION GENERAL
0225 ORDENAR la instrucción de SUMARIO ADMINISTRATIVO, a la agente Sergio Daniel MAISARES DNI 34.578.021, LEGAJO 795440, por los motivos enunciados en los considerandos y a los efectos de investigar y deslindar responsabilidades.-
0226 SOBRESEER al agente CARLOS ALBERTO GUAYMAS DNI 23.542.2111, en virtud a los fundamentos vertidos.-
0227 ORDENAR  la Instrucción de Sumario Administrativo al Sr. SERGIO DAVID FERRI DNI N°25.410.942, en las actuaciones de referencia por los motivos expuestos en los considerandos .-
0228 RECHAZAR el recurso de reconsideración interpuesto por la Sra. Carmen Nieves Campos, DNI N° 18.033.927, en virtud de los fundamentos expuestos en los considerandos.-
0229 APLICAR la sanción de SUSPENSIÓN de TREINTA (30) DIAS, SIN GOCE DE HABERES al agenteRICARDO RAMÓN BARRERA, D.N.I. 18.123.419, en virtud de los fundamentos expuestos en los Considerandos.-
  DE SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS
0825 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2022.-
0826 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo de la agente de planta permanente Sra. MIRTA LORENA SANTOS OLIVEIRA, a la Secretaría Legal y Técnica, conservando el adicional por Tareas Administrativas .-
0828 RECONOCER el pago a favor de la EMPRESA SIMELA S.R.L., correspondiente a exámenes pre-ocupacionales, de conformidad a los motivos expuestos en el considerando de la presente Resolución.-
0829 OTORGAR al agente de planta permanente, Dr. ERNESTO WERNEHER MURILLO,dependiente del Tribunal Administrativo de Faltas, el usufructo de la licencia sin goce de haberes a partir del 10/08/2022 y hasta el 01/12/2022.-
0830 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 3.240 Horas Extras, correspondiente a los meses Noviembre y Diciembre/2022, para los agentes pertenecientes a la Planta Asfáltica .-
0831 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente contratado Sr. CARLOS DANIEL DIAZ, la función de Auxiliar Administrativo dependiente del Tribunal Administrativo de Faltas, conservando el nivel remunerativo y agrupamiento. –
0832 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 400 Horas Extras, correspondiente a los meses Noviembre y Diciembre/2022, conforme valorización de Auditoria de Personal .-
833 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 756 Horas Extras, correspondiente a los días 19, 20, 21, 22, 23 y 26/12/22,para los agentes pertenecientes a la Subsecretaria de Recursos Humanos.-
0834 INCREMENTAR a partir del mes de Diciembre del cte. añO al cupo presupuestario mensual asignado a ésta Secretaría mediante Resoluciones Nº 043/22, Nº 409/22 y Nº 712/22  para el pago del Adicional Horario Extensivo.-
0835 HACER LUGAR al RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS y autorizar la liquidación y pago en forma excepcional de 554 (Quinientos Cincuenta Cuatro)para los agentes Secretaria de Servicios Públicos y Ambiente.-
0836 AUTORIZAR la liquidación de pasajes vía aérea, requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas si correspondiere, conforme lo indica el Decreto Nº 0514/17.-
0837 RECHAZAR el pedido de inclusión en el cobro del beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, efectuado por la Sra. Graciela Elizabeth Larrahona,en virtud de los motivos expuestos en los Considerandos. –
0838 RECHAZAR el pedido de inclusión en el cobro del beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, efectuado por la Sra. Fanni Alicia Fernández,en virtud de los motivos expuestos en los Considerandos. –
0839 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo de la agente de planta permanente Sra. MARTA ELIZABETH SORIA a la Gerencia General de Información y Desarrollo Territorial dependiente de la Agencia de Recaudación. –
0840 RECHAZAR el pedido de inclusión en el cobro del beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, efectuado por el Sr. OSVALDO RENE SOTO,en virtud de los motivos expuestos en los Considerandos. –
0841 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 150 Horas Extras, correspondiente al mes de Diciembre/2022,para los agentes de Subsecretaria de Renovación Urbana.-
  DE OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES
0922 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00556/2022, para la Obra:“PUENTE AYACUCHO – OBRAS COMPLEMENTARIAS DE ENCAUZAMIENTO” – NOTA DE PEDIDO Nº 01311/2022.-
1094 DEJAR SIN EFECTO la Resolución N° 00984, de fecha 19 de septiembre de 2022.-
1117 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00625/2022, para la Obra – NOTA DE PEDIDO Nº 01357/2022.-
1119 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN CALZADAS DEL BARRIO PARQUE GRAL. BELGRANO” – NOTA DE PEDIDO Nº 01466/2022.-
1121 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN CALLES DURAZNEROS Y LOS ALAMOS EN BARRIO TRES CERRITOS” – NOTA DE PEDIDO Nº 01463/2022.-
1128 CALIFICAR la propuesta presentada como SOBRE Nº 1 (Licitación Pública Nº 23/2022) a la firma QISUR LED SRL CUIT Nº 30-71577478-6.-
1129 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00650/2022, para la Obra:“ADQUISICION DE PIEDRA TRITURADA PARA TRABAJOS DE BACHEO Y PAVIMENTACION” – NOTA DE PEDIDO N° 01455/2022.-
1131 APROBAR el Convenio de Renegociación de Contrato celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Secretario Legal y Técnico, Dr. Daniel M. Nallar y la Empresa “DalBorgo Construcciones S.R.L.-
1134 APROBAR el Convenio de Renegociación de Contrato celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Secretario Legal y Técnico, Dr. Daniel M. Nallar y la Empresa “DalBorgo Construcciones S.R.L.-
1138 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00622/2022, para la Obra: “EJECUCIÓN DE CAMINERÍAS Y PASARELAS EN B° LOS PSICÓLOGOS” – NOTA DE PEDIDO Nº 01459/2022.-
1142 APROBAR el proceso selectivo de Licitación Pública Nº 21/22 llevado a cabo para “ADQUISICION DE JUEGOS INTEGRADORES PARA DISTINTAS PLAZAS DE LA CIUDAD”, conforme Nota de Pedido N.º 1371/22.-
1143 APROBAR el proceso selectivo de Licitación Pública N.º 16/22 llevado a cabo para “ADQUISICION DE PLANTAS Y TIERRA, COLOCACION DE MACETONES, PLANTACION, RIEGO Y MANTENIMIENTO DE MACETONES ROTOMOLDEADOS.-
1144 APROBAR el proceso selectivo de Licitación Pública Nº 20/22 llevado a cabo para la “ADQUISICION DE UN CAMION CON EQUIPO DE GRUA TIPO PERCHA”, conforme Nota de Pedido Nº 1399/22.-
1150 APROBAR el proceso selectivo de Licitación Pública N.º 23/22 llevado a cabo para la “ADQUISICION DE MATERIALES ELECTRICOS PARA ILUMINACION EN DISTINTAS ZONAS Y PUNTOS CRITICOS DE LA CIUDAD DE SALTA.-
1151 OTORGAR a la Firma SOMAC S.R.L un Anticipo Financiero por el monto de$29.401.945,64(Pesos Veintinueve Millones Cuatrocientos Un Mil Novecientos Cuarenta y Cinco con 64/100) equivalente al 20% del valor del monto adjudicado.-
1152 OTORGAR a la Firma SOMAC S.R.L un Anticipo Financiero por el monto de$1.404.736,01(Pesos Un Millón Cuatrocientos Cuatro Mil Setecientos Treinta y Seis con 01/100) equivalente al 20% del valor del monto adjudicado.-
1153 OTORGAR a la Firma NORTE ARIDOS S.R.L un Anticipo Financiero por el monto de$4.587.363,00(Pesos Cuatro Millones Quinientos Ochenta y Siete Mil Trescientos Sesenta y Tres con 00/100) equivalente al 20% del valor del monto adjudicado.-
1154 OTORGAR a la Firma NORTE ARIDOS S.R.L un Anticipo Financiero por el monto de$4.587.363,00(Pesos Cuatro Millones Quinientos Ochenta y Siete Mil Trescientos Sesenta y Tres con 00/100) equivalente al 20% del valor del monto adjudicado.-
1155 OTORGAR a la Firma INCOVI S.R.L un Anticipo Financiero por el monto de$10.113.079,80(Pesos Diez Millones Ciento Trece Mil Setenta y Nueve con 80/100) equivalente al 20% del valor del monto adjudicado.-
  DE SUBSECRETARÍA DE CONTRATACIONES
1326 APROBAR los Pliegos de Clausulas Particulares y Condiciones Generales para la: “COMPRA DE 1000 TUTORES DE CAÑA DE 2 MT DE LARGO Y 3 CM. DE DIÁMETRO”.-
1435 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma NOVA VILA DE ROBERTO RAMIRO CAMPOS GARECA, por los motivos citados en los considerandos.-
1436 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Sonido, Escenario, Conexión Eléctrica e Iluminación”, destinado a diferentes eventos (Festejos de la Tradición y Día de la Música).-
1447 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para ala“Contratación del Artista Visual-Muralista LUCAS EMANUEL RODRÍGUEZ MAIDANA” .-
1515 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación de la Sra. BernardetteBuet, apoderada dela Artista Visual-Muralista LUISINA MOIRAGHI” .-
1516 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación del Artista Visual-Muralista HORACIO ENRIQUE BIASI” para la intervención artística de un mural de 190 (ciento noventa) m2 ubicado en el puente de la Universidad Católica de Salta.-
1556 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a“Contratación dela Artista VisualMuralista NADIA MARIANELA YUGRA”para la intervención artística de un mural de 97 (noventa y siete).-
1559 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Sonido, Iluminación y Tarima”, destinado a diferentes Eventos en el Marco del Programa Primavera en la Ciudad a realizarse en los meses de Noviembre y Diciembre.-
1574 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para laContratación del artista visual-muralista FERNANDO ANDRES DIX ROCHA” para la intervención artística de un muralde 85,5 metros cuadrados, en Av. Houssay y Av. Bolivia.-
1586 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de 840 (ochocientos cuarenta) menús diarios para el personal de planta asfáltica” .-
1588 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes, y DEJAR SIN EFECTO la misma por los motivos citados en los considerandos.-
1592 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 2.000 (Dos Mil) Cajas Navideñas”, con destino a ser entregadas a los empleados municipales, solicitado por laSecretaría deDesarrollo Humano, en Nota de Pedido Nº 1667/22.-
1606 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Pintura Vial, Delineadores, y Estructura para Vallas con Colocación”destinados a la ejecución del Proyecto Municipios Turísticos, celebrada entre la Municipalidad de Salta .-
1618 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes, y DEJAR SIN EFECTO la misma por los motivos citados en los considerandos.-
1619 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 50 (cincuenta) sillas plásticas” destinadas al Museo de la Ciudad, sito en calle La Florida N° 97, solicitado por la Secretaria de Cultura y Turismoen Nota de Pedido Nº 1593/22.-
1640 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para “Adquisición de Repuestos y Servicio de Reparación” de los móviles N.º 294 Citroën Berlingo patente AC731HB y N.º 289 Camioneta VW Amarok patente AC365KM.-
1657 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Insumos de Farmacia”, para los centros de desarrollos deportivos (Natatorio Juan Domingo Perón, Complejo Nicolás Vitale y Balneario Carlos Xamena).-
1660 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Herramientas (Escaleras, Amoladoras, Pinzas Universal, etc.)”, destinadas a los Centros Deportivos (Natatorios Juan Domingo Perón.-
1661 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Seguros por Accidentes Personales Anual” destinado a los participantes de las diferentes actividades físicas que se desarrollan en espacios municipales .-
1666 AUTORIZAR la ampliación por el8,34% de Adjudicación PARA EL ÚNICOÍTEMDE LA ORDEN DE COMPRA 204/21, CORRESPONDIENTE A LA CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 921/21 .-
1674 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Insumos Eléctricos”,condestino al Plan de ejecución de trabajos de migración Led en zona Centro de la Ciudad,solicitado por Jefatura de Gabineteen Nota de Pedido Nº 1815/22.-
1675 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 2 (dos) Carpas Inflables” destinadas a los eventos de “Ciudad Joven” a realizarse en los diferentes barrios de la Ciudad.-
1676 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.-
1677 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma MORENO & VENIER S.R.L.por los motivos citados en los considerandos.-
1691 APROBAR el proceso selectivo de Licitación Pública Nº 33/22 llevado a cabo para el “ADQUISICION DE EQUIPOS INFORMATICOS”, conforme Nota de Pedido N.º 1531/22 .-
  DE SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO
0325 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr.  GARNICA  DANIEL  FERNANDO.-
0326 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. VICTOR ARMANDO AVALOS.-
0327 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. CARMEN DEL MILAGRO ROJAS.-
0328 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. JULIO ENRIQUE FEDERIK.-
0329 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. MARCELA VICTORIA RUIZ.-
0330 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. IRINA NOELIA PISTAN.-
0331 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. IVAN GONZALO PISTAN.-
  DE SUBSECRETARIA DE POLITICA Y CONTROL AMBIENTAL
0394 REVOCAR la Resolución Nº 0144/2022 de la Secretaria de Servicios Públicos y Ambiente mediante la cual se ha otorgado el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL, a la firma IMAYKI S.A.S.-
0395 APROBAR el Estudio de Impacto Ambiental y Social referido al proyecto ampliación de obra denominado “CONCESIONARIA AUTOMOVILES, VENTA, TALLER, DEPOSITO” presentado por la firma JALIL SALTA S.A.-
0396 EXTENDER a favor de la firma JALIL SALTA S.A., el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.)al proyecto de ampliación de obra “CONCESIONARIA AUTOMOVILES, VENTA, TALLER, DEPOSITO”.-
0397 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “GIMNASIO”, desarrollada por el Sr. GUSTAVO RAMON DIAZ  local  en calle  12 DE OCTUBRE Nº 1952.-
0398 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION” presentada por la Sra. LUISA TEJERINA.-
0399 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, al proyecto de obra nueva “EDIFICIO DE LOCAL COMERCIAL – COCHERAS Y DEPARTAMENTOS (23U.F.)”.-
0400 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “RESTAURANTE – BAR CON ESPECTACULO” presentada por la firma PASATE S.R.L.-
401 APROBAR Declaración Jurada de Aptitud Ambiental  firma SERVI GAS S.R.L. “ESTACION DE SERVICIO DUAL– CONFITERIA –– VENTA DE LUBRICANTES – ALMACEN– VENTA DE GAS  – CARGA VIRTUAL.-
0402 RENOVAR a favor de SERVI GAS S.R.L.el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL “ESTACION DE SERVICIO DUAL– CONFITERIA  –– VENTA DE LUBRICANTES – ALMACEN– VENTA DE GAS – CARGA VIRTUAL .-
0403 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SALON DE EVENTOS – ESCUELA DE COCINA – OFICINA  ADMINISTRATIVA – COCHERAS” .-
0404 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “GMNASIO”, desarrollada por el Sr. GERARDO RAFAEL CABRERA.-
0405 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º .-
0406 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, a la actividad  “ELABORACION Y VENTA DE PRODUCTOS DE COPETIN” .-
  DE SUBECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0141 OTORGAR a la FirmaRUSTIKO SRL  Titular del Local Comercial“RUSTIKO” rubroBar –Confitería – Restaurante Sin Espectáculo,la autorización para la instalación de (08) mesas con (24) sillas, distribuidas sobrecalle Buenos AiresN° 6 esquina Caseros.-
0142 RECHAZAR el Recurso de Reconsideración Interpuesto por la Sra. SANTUSA CATACATA , todo de acuerdo a los motivos expuestos en los considerando.-
0143 OTORGAR a la FirmaADOBE SRL , Titular del Local Comercial“TEUCO” rubroBar –Confitería – Restaurante Sin Espectáculo,la autorización para la instalación de (15) mesas , (38) sillas y  (04) parasoles, distribuidas sobre calle CaserosN° 511.-
0144 OTORGAR a la FirmaNICTIA SRL , Titular del Local Comercial“LA CITY BAR” rubroBar –Confitería Sin Espectáculo,la autorización para la instalación de (15) mesas con (37) sillas y  (02) parasoles, distribuidas sobre calle Caseros N°515.-
  DE SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO
105 DECLARAR de INTERES CULTURALMUNICIPAL al evento “235 ANIVERSARIO DEL NATALICIO de MARÍA MAGDALENA DÁMASA GUEMES- MACACHA GUEMES”.-
  DE SUBSECRETARÍA DE HABILITACIONES
0507 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro VENTA DE ROPA NUEVA Y ACCESORIOS,propiedad de la Sra. BEJARANO SANDRA BEATRIZ, ubicado en LA FLORIDA Nº 186, LOCAL 18.-
0508 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro DESPENSA – LIBRERÍA – MERCERIA – REGALERIA – FOTOCOPIADORA,propiedad del Sr. VARGAS JORGE RAMON, ubicado en OLAVARRIA Nº 751.-
0509 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR, propiedad de la Sra. GOMEZ SILVIA NICOLASA, ubicado en ZUVIRIA Nº 1747, B° EL PILAR.-
0510 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro PLAYA DE ESTACIONAMIENTO, propiedad del Sr. MACEDO SERGIO HORACIO, ubicado en DEAN FUNES Nº 755.-
0511 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO  rubro ALMACEN POR MENOR, VENTA DE AVES FAENADAS Y DERIVADOS, propiedad de la Sra. MARTINEZ DEMETRIA, ubicado en LAS BREÑAS Nº 614.-
0512 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro VENTA DE ROPA NUEVA, propiedad de la Sra. LLANES MARGARITA  MARISEL, ubicado en ITUZAINGO Nº 202, LOCAL 21 FREE SHOP.-
0513 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro DESPENSA, TELECABINAS (DOS), propiedad del Sr. MASSANET JUAN PABLO, ubicado en AVDA. GRAL SAN MARTIN Nº 524.-
514 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro VENTA DE ROPA NUEVA – CALZADOS – REGALERIA – PRODUCTOS DIETETICOS – HERBORISTERIA, propiedad de la Sra. RIOJA GUADALUPE DEL MILAGRO.-
0515 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro VENTA DE AVES FAENADAS – ALMACEN POR MENOR – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS – ROTISERIA, propiedad del Sr. GIRON JUAN PABLO.-
0516 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro PLAYA DE ESTACIONAMIENTO, propiedad del Sr. FRIAS BERNARDO JOSE, ubicado en CASEROS Nº 766.-
0517 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro ALMACEN POR MENOR – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS, propiedad del Sr. GUZMAN REYNALDO MIGUEL, ubicado en RIO JURAMENTO Nº 2392.-
0518 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro TALLER INTEGRAL EL AUTOMOTOR propiedad del Sr. MAIDANA HECTOR EDUARDO, ubicado en AVDA. BOLIVIA 3178.-
0519 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO  rubro FARMACIA – PERFUMERIA, propiedad del Sr. GOMEZ ESTEBAN DANIEL, con DNI Nº 18.114.940, ubicado en ESPAÑA Nº 424.-
0520  CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro FIAMBRERIA Y DESPENSA, propiedad del Sr. TAMARGO JESUS ANIBAL, ubicado en AVDA INDEPENDENCIA Nº 1081.-
0521 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro PELUQUERIA PARA CABALLEROS,propiedad del Sr. VILLANUEVA ANGEL,ubicado en SAN LUIS Nº 1832.-
0522 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro ALMACEN, FRUTERIA Y VERDULERIA, propiedad de la Sra. MARQUEZ RUIZ FRANCISCA.-
0523 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro DESPENSA –  FOTOCOPIADORA,propiedad del Sr. MASSKOONI RAHEB HIKMAT JOSE, ubicado en ZUVIRIA Nº 265.-
0524 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del VEHÍCULO rubro TRANSPORTE DE ESPECIAS, propiedad de la Firma CARPAMA SRL.-
0525 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro VENTA DE ROPA NUEVA Y ACCESORIOS, propiedad de la Sra. RIVERO MARIA ROSA, ubicado en JUAN BAUTISTA ALBERDI Nº 245.-
526 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro DESPENSA -TOMBOLA -LIBRERÍA – MERCERIA – FOTOCOPIADORA, propiedad del Sr. ESCOBAR DAVID,ubicado en AYACUCHO Nº 947, Bº 25 DE MAYO.-
0527 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO bajo el rubro VENTA DE AVES FAENADAS Y DERIVADOS – VENTA DE PASTAS FRESCAS, propiedad de la Sra. VIVERO MARIA ROSA.-
528  CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro ALMACEN POR MENOR – VENTA DE FRUTAS  – VERDURAS – AVES FAENADAS – DERIVADOS,propiedad del Sr. ALA VEIZAGA JULIO.-
529 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro MERCADITO CON VENTA DE CARNE CON CAMARA (1 AUXILIAR),propiedad del Sr. ARIAS ISAIAS NICOLAS, ubicado en MZA 750 CASA 16, B° SANTA ANA II Y III.-
530 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro RESIDENCIAL CATEGORIA A, propiedad de la Sra. ARACH PATRICIA ALEJANDRA, ubicado en RIVADAVIA Nº 752.-
531 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro ALMACEN POR MENOR – ELABORACION Y VENTA DE EMPAREDADOS, propiedad del Sr. PARRON JOSE FRANCISCO, ubicado en CASEROS Nº 1223.-
532 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro ALMACEN – FRUTERIA Y VERDULERIA, propiedad de la Sra. CHOROLQUE FLAVIA DELIA, ubicado en OBISPO ROMERO Nº 1051 Vº SOLEDAD.-
533  CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro BAR – CONFITERIA SIN ESPECTACULO, propiedad del Sr. ROSAS JORGE EDUARDO, ubicado en JUAN ANTONIO FERNANDEZ ESQ PEDRO PARDO.-
534 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro TALLER DE CARPINTERIA, propiedad del Sr. VILTE PEDRO WALTER, ubicado en Bº CEFERINO, ANDRES MESTRE Nº 327.-
535 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro CIBER 6 (SEIS) MAQUINAS, propiedad del Sr. MÓ HECTOR GUILLERMO, ubicado en Bº SAN CARLOS, MZ 36, CASA 5.-
536 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro REPARACION DE AUTOMOTORES, MOTOCICLETAS Y COMPONENTES, propiedad del Sr. CARO CESAR ANTONIO.-
537  CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro VENTA DE ROPA NUEVA Y ACCESORIOS – LENCERIA, propiedad de la Sra. GUAYMAS RAMONA,ubicado en URQUIZA Nº 855, LOCAL 2.-
538 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro CARNICERIA SIN CAMARA – ALMACEN– VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS, propiedad del Sr. LOBOS DANIEL, ubicado en Vª COSTANERA, MZ 1, CASA 9.-
539 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro ALMACEN POR MENOR, propiedad del Sr. ESPINDOLA SEVERIANO, ubicado en Bº CASTAÑARES, MZ 13, CASA 12, GPO 244.-
  ARMSA
033 Los contribuyentes y/o responsables de las obligaciones fiscales, cuya aplicación, recaudación y fiscalización se encuentran a cargo del Organismo Fiscal, excepto Agentes de Retención y/o Percepción que hubieran actuado como tales .-
  CONCEJO DELIBERANTE
  ORDENANZAS
16026 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, al Centro Vecinal, Cultural, Social y Deportivo.-
  RESOLUCIONES
675 DECLARAR de Interés Municipal al evento “H2O22 Encuentro Mundial por el Derecho del Acceso Al Agua”,a cargo del Artista Plástico Francisco Speicher y el Diputado Provincial Roque Cornejo Avellaneda.-
676 DECLARAR de Interés Municipal el 1° Encuentro de Artistas y Blends denominado “Savethe Date. Tea and Art”, a realizarse el 18 de noviembre del corriente año en Hotel El Castillo de San Lorenzo, a beneficio de la Fundación Casita de Belén de nuestra Ciudad.-
677 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice las gestiones pertinentes ante la Autoridad Metropolitana de Transporte y la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor.-
678 DECLARAR de Interés Municipal al proyecto “Educación y Prevención contra la Violencia Familiar y de Género”, realizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta.-
679 DECLARAR de Interés Municipal al 1º Festival Nacional de Música y Poesía “Mujer, un ser de vida”, organizado por las Secretarías de Cultura y de la Mujer de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta.-
680 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, que, a través del organismo correspondiente, disponga el relevamiento de las especies arbóreas ubicadas en la plazoleta Padre Del Fabro, ubicada en intersección de calles Ayuntamiento Albox y Pistarini .-
681 DECLARAR de Interés Municipal al proyecto “Estafas Virtuales: como reconocerlas y prevenirlas”, elaborado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta.-
682 DECLARAR de Interés Municipal la labor que realiza la Cooperativa Bio Nova, a través del proyecto Huella Verde.-
683 IMPLEMENTAR una plataforma digital denominada Yo Legislo en la página web del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, con el objetivo de promover la participación ciudadana en la elaboración de políticas públicas del municipio.-
684 RECONOCER la trayectoria deportiva del señor José “Pepe” Sánchez como basquetbolista, por su importante aporte al deporte salteño.-
685 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que celebre convenio con la Fundación Pro Mujer, para el desarrollo de actividades de promoción, formación y educación financiera para emprendedoras para la generación de oportunidades.-
  SOICITUD DE INFORMES
128 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
129 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-