Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.529 – EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIDITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

  SUMARIO
  I – SECCION ADMINISTRATIVA
  DECRETOS
343 APROBAR los Contratos de Locación de Servicios, bajo la modalidad con aportes, celebrados entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el personal que cumplirá las funciones de Administrativos.-
356 REASUMIR las funciones de Intendenta Municipal de Salta.-
357 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. OSCAR ALBERTO MEDINA.-
358 DESIGNAR a partir del día de la fecha a la Sra. Zulma Alejandra AREPIA, DNI N° 18.366.963, en Planta Transitoria Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Secretaría de Juventud y Deportes.-
359 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/09/22, por la agente de planta permanente Sra. LILIAN GRACIELA ARANDA, DNI N° 14.708.099, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Ejecución, Nivel 11.-
360 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/09/22, por la agente de planta permanente Sra. GRACIELA ELIZABETH LARRAHONA, DNI N° 12.739.945, perteneciente al Agrupamiento General.-
361 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/09/22, por el agente de planta permanente Sr. HORACIO RENÉ BALCARCE, DNI N° 11.944.877, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Superior.-
362 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/09/22, por la agente de planta permanente Sra. SAIDA MABEL RODAS, DNI N° 14.342.883, perteneciente al Agrupamiento General.-
363 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/09/22, por el agente de planta permanente Sr. OMAR MARIO BURGOS, DNI N° 12.692.787, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Superior, Nivel 14.-
364 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/09/22, por el agente de planta permanente Sr. MIGUEL ENRIQUE RODRÍGUEZ, DNI N° 12.502.424, Agrupamiento General.-
365 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/09/22, por la agente de planta permanente Sra. FANNI ALICIA FERNÁNDEZ, DNI N° 12.712.466, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 14.-
366 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/06/22, por el agente Sr. OSVALDO RENÉ SOTO, DNI N° 11.834.819, personal designado en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, dependiente de la Secretaría de Movilidad Ciudadana.-
367 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/06/22, por el agente de planta permanente Sr. ERNESTO RUBÉN GONZÁLEZ, DNI N° 12.553.283, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Superior, Nivel 14.-
368 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/10/22, por la agente de planta permanente Sra. ANA MARÍA GUTIÉRREZ, DNI N° 16.000.093, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Ejecución, Nivel 6.-
369 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/10/22, por el agente de planta permanente Sr. RUBÉN ERNESTO TEJERINA, DNI N° 13.346.402, Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 12.-
370 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, del Sr. Marcos Gustavo GOMEZ, DNI Nº 38.652.629, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Secretaría de Juventud y Deportes.-
                                           RESOLUCIONES
  DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
0166 APROBAR los Convenios Individuales de Prácticas Profesionales Supervisadas, que se adjuntan y forman parte de la presente, celebrados entre la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta.-
0167 RATIFICAR en todas sus partes la Resolución Nº 800/22 de fecha 15 de noviembre de 2022, emitida por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, de conformidad a lo dispuesto en los Decretos Nºs. 0198/2020 y 0056/2021.-
0168 INCORPORAR al Derecho Público MunicipallosCONVENIOSsuscriptos entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Secretario Legal y Técnico Dr. Daniel M. Nallary la Empresa ECOMET S.R.L.-
  DE PROCURACION GENERAL
0205 ORDENAR se instruya Información Sumaria por los motivos enunciados en los considerandos a los efectos de investigar lassituaciones descriptas._
0207 ORDENAR la instrucción de sumario administrativo a la agente SANTOS DE ZELAYA ADRIANA DEL VALLE  por los motivos enunciados en los considerandos y a los efectos de investigar y deslindar responsabilidades.-
0208 ORDENAR “el ARCHIVO DEFINITIVO de las presentes actuaciones por los motivos expuestos en los considerandos”._
0209 ORDENAR  el “ARCHIVO DEFINITIVO de las presentes actuaciones por los motivos expuestos en los considerandos”._
0210 ORDENARel archivo de las presentes actuaciones por los motivos mencionados en los considerandos..-
0211 ORDENAR la instrucción de sumario administrativo a la agente SAGLEADRIANA por los motivos enunciados en los considerandos y a los efectos de investigar y deslindar responsabilidades. _
0212 ORDENAR elinicio de la Información Sumaria en el expediente de la referencia, por los motivos enunciados en los considerandos y a los efectos de investigar sobre la posible existencia de hechos que dieran lugar a la posterior Instrucción de Sumario._
213 NO HACER LUGAR al Recurso de Aclaratoria, por los motivos expresados en los considerandos. –
0214 RECHAZARelRecurso de Reconsideración interpuesto por el AgenteSr.Guillermo Roberto AVILA y confirmaR la SANCION DE SUSPENSIÓN DE (16) DIAS SIN GOCE DE HABERES.-
0215 ORDENAR la CLAUSURA Y ARCHIVO de las presentes actuaciones sumariales en virtud a los motivos expuestos en los considerandos._
  DE SECRETARIA DE GOBIERNO
0010 INCLUIR a partir del día 01 de Noviembre de 2022, en el Anexo I de la Resolución N° 003 de fecha 06 de Mayo de 2022 de la Secretaria de Gobierno al Agente Fuentes Ruiz Iván Andrés,dependiente del  Nido Gauchito Gil del Barrio Solidaridad.-
  DESECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS
0770 INCREMENTAR la suma de $ 32.424,31 (Pesos: Treinta y Dos Mil Cuatrocientos Veinticuatro con 31/100) al cupo presupuestario mensual asignado a Procuración General por Resoluciones Nºs 43/2022 y 728/2022.-
0790 RECONOCER la Deuda por Servicio de aplicaciones Citymis Community, por la suma de $ 1.320.000,00 (PESOS UN MILLON TRESCIENTOS VEINTE MIL CON 00/100).-
0791 RECONOCER a favor de la Sra. TERESA ANGELICA CHAMBI, D.N.I. N° 13.347.610, a percibir la suma de $683.826,25 (Pesos Seiscientos Ochenta y Tres Mil Ochocientos Veintiséis con 25/100).-
0792 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 10.800 Horas Extras, correspondiente a los meses Noviembre, Diciembre/2022 y Enero/2023.-
0793 AUTORIZAR la liquidación de pasajes vía aérea y viáticos, requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas si correspondiere, conforme lo indica el Decreto Nº 0514/17.-
0794 RECHAZAR el pedido de inclusión en el cobro del beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, efectuado por la Sra. LUCIANA PROTODIA VERA, DNI N° 18.020.900, en virtud de los motivos expuestos en los Considerandos.-
0795 RECHAZAR el pedido de inclusión en el cobro del beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, efectuado por la Sra. Mónica Lucrecia Soto, DNI N° 14.295.709, en virtud de los motivos expuestos en los Considerandos.-
0796 RECHAZAR el pedido de inclusión en el cobro del beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, efectuado por el Sr. SERGIO PABLO LAMAS, DNI N° 10.993.068, en virtud de los motivos expuestos en los Considerandos.-
0797 RECHAZAR el pedido de inclusión en el cobro del beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, efectuado por la Sra. Elsa del Valle Barboza, DNI N° 12.958.132, en virtud de los motivos expuestos en los Considerandos.-
0798 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra. MARIA CLAUDIA DALL ARMELINA, DNI Nº 29.334.407.-
0799 AUTORIZAR la liquidación de viáticos y hospedaje, requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas si correspondiere, conforme lo indica el Decreto Nº 0514/17.-
0800 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2022, en los montos que se detallan a continuación.-
0801 OTORGAR al Sr. JORGE ALBERTO DOMINGUEZ, DNI Nº 12.692.652, el Reconocimiento  por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos .-
0802 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo de la agente de planta permanente Sra. CONSTANZA MICAELA ARMELLA, DNI Nº 38.341.239.-
0803 EXCLUIR a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. JUAN SIXTO DIAZ, DNI Nº 20.232.948, del cobro del Adicional por Riesgo de Vida, conforme lo expresado en los considerandos.-
0804 AUTORIZAR la liquidación de pasajes requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas si correspondiere, conforme lo indica el Decreto Nº 0514/17.-
0805 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. ARIEL ESTEBAN URTADO, DNI Nº 26.614.582, la función de Chofer de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, conservando el agrupamiento .-
0806 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, a la agente de planta permanente Sra. ANDREA MARIA SOLEDAD PAZ, DNI Nº 32.165.298.-
0807 DEJAR SIN EFECTO la Resolución Nº 694/2022 de Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, por los motivos expresados en los considerandos. .-
  DE OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES
1009 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “PAQUETE ESTRUCTURAL PARA POSTERIOR EJECUCION DE CARPETA DE CONCRETO ASFALTICO POR ADMINISTRACION” – NOTA DE PEDIDO Nº 01390/2022.-
1033 APROBARel proceso selectivo llevado a cabo para la“contratación de la Empresa MARQWORK S.R.L para brindar servicios de soporte técnico para proyectos ejecutivos.-
1052 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00620/2022) por la firma“NORTE ARIDOS S.R.L.-
1053 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00537/2022, para la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN EN CALZADA OESTE DE AVDA. HIPÓLITO IRIGOYEN” – NOTA DE PEDIDO Nº 01304/2022.-
1055 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00627/2022) por la firma“NORTE ARIDOS S.R.L.-
1056 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00628/2022) por la firma“NORTE ARIDOS S.R.L.-
1057 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00624/2022) por la firma“IN.CO.VI. S.R.L.-
1058 APROBAR laAmpliación de Obra del 6,81% dela Orden de Compra Original:“PASARELA PEATONAL SOBRE CANAL TINKUNAKU Y ALREDEDORES” – NOTA DE PEDIDO N° 01356/2022.-
1059 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00626/2022) por la firma“M.E.I. OBRAS Y SERVICIOS S.R.L.-
1061 OTORGARa laFirmaCOINTTE FERNANDO DANIEL un Anticipo Financiero por el monto de$4.349.711,62(Pesos Cuatro Millones Trescientos Cuarenta y Nueve Mil Setecientos Once con 62/100) equivalente al 20% del valor del monto adjudicado.
1062 OTORGARa laFirmaDAL BORGO CONSTRUCCIONES S.R.L un Anticipo Financiero por el monto de$7.540.176,21(Pesos Siete Millones Quinientos Cuarenta Mil Ciento Setenta y Seis con 21/100) equivalente al 30% del valor del monto adjudicado.-
1065 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00620/2022, para la Obra – NOTA DE PEDIDO Nº 01390/2022
1066 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00619/2022, para la Obra NOTA DE PEDIDO Nº 01386/2022.-
1067 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00632/2022) por la firmaKHALIFA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN S.R.L.-
1068 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00631/2022) por la firmaCON-PAC S.R.L.-
1072 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00624/2022, para la Obra:“ENCAUZAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE CANAL TINKUNAKU EN BARRIO AUTÓDROMO” – NOTA DE PEDIDO Nº 01435/2022.-
1073 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00632/2022, para la Obra: “PAVIMENTO DE HORMIGÓN CON PROVISIÓN DEL H° ELABORADO POR LA MUNICIPALIDAD EN B° 14 DE MAYO” – NOTA DE PEDIDO Nº 01374/2022.-
1075 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00631/2022, para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN BOCACALLES” – NOTA DE PEDIDO Nº 01409/2022.-
1078 APROBAR Formulario de Propuesta y Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la contratación de: “ADQUISICION DE PIEDRA TRITURADA PARA TRABAJOS DE BACHEOYPAVIMENTACION.-
1079 APROBAR Formulario de Propuesta y Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la contratación de: “ADQUISICION DE PIEDRA TRITURADA PARA TRABAJOS DE BACHEO Y PAVIMENTACION.-
1083 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00626/2022, para la Obra:“PAVIMENTO DE HORMIGÓN CON PROVISIÓN DE H° ELABORADO POR LA MUNICIPALIDAD EN CALLE JOAQUÍN PÉREZ.-
1090 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00628/2022, para la Obra:“RETIRO Y REPOSICIÓN DE MATERIAL PARA SELLADO DE JUNTAS EN PAVIMENTOS DE HORMIGÓN EXISTENTES.-
1091 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00627/2022, para la Obra:“RETIRO Y REPOSICIÓN DE MATERIAL PARA SELLADO DE JUNTAS EN PAVIMENTOS DE HORMIGÓN EXISTENTES DE ARTERIAS PRINCIPALES.-
1098 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00629/2022) por la firma“INVLAC CONSTRUCCIONES S.R.L.-
1099 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00633/2022) por la firma“INVLAC CONSTRUCCIONES S.R.L.-
1102 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00633/2022, para la Obra:“BACHEO CON HORMIGON EN AVDA. REPUBLICA DEL LIBANO (CALZADA NORESTE) DESDE AVDA. CHILE HASTA AVDA. M. TAVELLA.-
1103 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00629/2022, para la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN EN AVDA. JUAN MANUEL FANGIO DESDE AVDA. CIUDAD DE ASUNCIÓN HASTA CALLE WILLAR PASTORE.-
1105 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00630/2022, para la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN EN BOCACALLES, ZONA NORTE DE LA CIUDAD DE SALTA” – NOTA DE PEDIDO Nº 01408/2022.-
1113 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00625/2022) por la firma“CAMPONOTUS S.R.L.-
1114 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00621/2022, para la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN EN AVDA. DELGADILLO DESDE AVDA. CIUDAD DE ASUNCIÓN HASTA AVDA. ECUADOR.-
  DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
1188 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de Insumos Veterinarios,solicitado por la Subsecretaria de Bienestar Animal y Zoonosis.-
1217 AUTORIZAR a la Señora Ana Marín, Jefa de Subprograma de Mesa de Entrada Administrativa de Contrataciones de esta Subsecretaría, a firmar los tramites de los expedientes que no requieran autorización por parte de la suscripta.-
1227 AUTORIZAR la ampliación del 14,659% de Adjudicación PARA EL ÚNICO ÍTEM DE LA ORDEN DE COMPRA 484/22, CORRESPONDIENTE A LA CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 911/21.-
1234 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para el “Servicio de Mantenimiento y Refaccionesenel Playón Deportivo ubicado en el Barrio 17 de mayo sito en calle Portaviones 25 de Mayo esquina Calle Costa de Oro de la Ciudad de Salta.-
1243 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de Elementos de Cartelería y Servicio de Impresión”,con destino a los diferentes eventos y programas que se llevarán a cabo desde el Área de Juventud.-
1247 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) Llamado de la Presente Contratación y DEJAR SIN EFECTO el ítem Nº 03, por los motivos citados en los considerandos.-
1248 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Banderas de Ceremonia de Argentina y Salta” con destino a las actividades protocolares de la Sra. Intendenta Municipal.-
1249 DEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-
1269 DEJAR SIN EFECTO la presente contratación, por los motivos citados en los considerandos.-
1275 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de elementos deportivos” destinados al desarrollo de las distintas actividades que se llevaran a cabo en las Direcciones de Disciplinas Deportivas durantela temporada 2022/2023.
1283 AUTORIZAR la ampliación del 30% de Adjudicación PARA TODOS LOS ITEMS DE LA ORDEN DE COMPRA 80/22, CORRESPONDIENTE A LA CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 151/22.-
1284 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de Elementos de Protección Personal”, con destino a los trabajadores del Cementerio San Antonio de Padua y de la Santa Cruz.-
1285 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Área Protegida (Servicio de Atención Médica de Urgencia con traslado de paciente)”con destino a los centros de Desarrollo Deportivos.-
1288 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación del Servicio de Sonido, Pantalla, Iluminación y Escenario” destinado a diez (10) eventos diferentes en el marco del Programa Primavera en la Ciudad.-
1290 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Contratación del Servicio de Seguros de Accidentes Personales” destinado a 05 (cinco) profesionales que prestan servicios en la Subsecretaría de Obras Públicas.-
1294 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para “Adquisición de Indumentaria de Trabajo”, destinado al personal de oficio, solicitado por la Subsecretaría de Mantenimiento y Servicios Generales en Nota de Pedido N° 1318/22.-
1297 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación del Grupo Priscila y su Fantasía Tropical para 4 (cuatro) espectáculos musicales con una duración de 45 minutos cada uno, los días 24, 25, 26 y 27 de Noviembre del corriente año.-
1300 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma NOVA VILA DE ROBERTO RAMIRO CAMPOS GARECA, por los motivos citados en los considerandos.-
1305 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación del artista CLAUDIO LUIS BALDIVIEZO por cuatro (4) espectáculos musicales para los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre del corriente año.-
1323 DECLARAR DESIERTO el 1º (Primer) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.-
  DE SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO
312 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. SILVANA DEL VALLE CAICONTE, D.N.I. Nº 28.887.426.-
313 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. AGUSTIN FACUNDO SORIA, DNI Nº 40.965.645, con domicilio en Avda. San Martín Nº 3131 de Barrio Islas Malvinas de esta ciudad.-
314 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. SANDRA ISABEL RUIZ, DNI Nº 20.706.275, con domicilio en Manzana 104.-
315 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. HILDA PICA, DNI Nº 16.887.565, con domicilio en Miguel Ortiz Dorrego Nº 335 de esta ciudad.-
316 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. MARCOS ANTONIO CELEDON, DNI Nº 20.919.382, con domicilio en Radio Colón Nº 2609 Barrio Intersindical de esta ciudad.-
317 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. MARIA LAURA BURGOS, D.N.I. Nº 32.242.443, con domicilio en Mzna 302 C Casa Nº 2 Barrio Juan Calchaqui de esta ciudad.-
318 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a   favor del Sr. SANTIAGO FERNANDO NAVARRO, DNI Nº 44.402.410.-
319 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. MARIA LUISA ALVAREZ, D.N.I. Nº 11.430.470, con domicilio en Arenales Nº 2729 Barrio La Loma de esta ciudad.-
320 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. DANIEL ALEJANDRO MARCIAL IVONA, DNI Nº 24.641.756, con domicilio en Pasaje Padre Martín Nº 453 de esta ciudad.-
321 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. MARIA LOURDES CARDOZO, DNI Nº 32.634.557, con domicilio en Manzana “F”, Casa 25, Etapa 01 de Barrio Ampliación 14 de Mayo .-
322 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil 00/100), a favor del Sr. JIJÓN DARDO OSCAR, DNI Nº 29.177.422, con domicilio en manzana 396 A, lote 07, de Barrio La Paz de ésta Ciudad.-
323 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil 00/100), a favor de la Sra. SÁNCHEZ MARÍA LUISA MARCELA, DNI Nº 37.602.091, con domicilio en manzana 253 E, lote 13, de Barrio San Francisco Solano de ésta Ciudad.-
324 DAR DE BAJA del Adicional Horario Extensivo, a las agentes Sra. LILIANA DEL MILAGRO BARELA, DNI Nº 14.749.365, y Lic. CLAUDIA LUZ MEDRANO, DNI Nº 24.453.603, conforme a lo expuesto en el considerando .-
  DE SUBECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0133 DENEGAR alaSra. HILDA EUFEMIA OILO FLORES, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria sobre el espacio público sito Avda. San Martin N° 770.-
0134 RECHAZAR  el Recurso de Reconsideración Interpuesto por la Sra. ESTER LIDIA CARDENAS , todo de acuerdo a los motivos expuesto en los considerando.-
0135 HACER LUGAR  al Recurso de Reconsideración interpuesto y, en su mérito, otorgar al Sr. PEDRO FLORES  la autorización para venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle Ruta 51 Km 3.5 (vereda de la Cooperativa COPROTAB)._
0136 OTORGAR alaSra. CLAUDIA ROSANA PEDRAZADNI , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle Alberdi N° 639/41.-
0137 DISPONER que a partir de la publicación de la presente se abre la convocatoria a aspirantes a permisionarios para cobro de estacionamiento medido, a todos que cumplan con los requisitos en la Ordenanza N° 12.170 y modificatorias, hasta el 30 de noviembre de 2022.-
  DE SUBSECRETARIA DE POLITICA Y CONTROL AMBIENTAL
0375 APROBAR Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de “SALON DE FIESTAS SIN SERVICIO DE CATERING” presentada por la Sra. ANA BELEN ALBERTO desarrollada en un local sito en calle ALVARADO Nº 2211 Bº EL CARMEN.-
0376 APROBAR Declaración Jurada de Aptitud Ambiental “SUPERMERCADO CON DEPOSITO AUXIILAR” presentada por la Sra. SILVANA DEL MILAGRO LOPEZ desarrollada en un local sito en calle CASEROS Nº 2355 Bº EL CARMEN.-
0377 APROBAR Informe de Auditoría Ambiental y Social, DAMESCO S.A. ,local en avda. PARAGUAY Nº 1250 B° AMOR Y FE .-
0378 RENOVAR a favor de la firma DAMESCO S.A.  el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.) desarrollada en avda. PARAGUAY Nº 1250 Bº AMOR Y FE .-
0379 APROBAR Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de “CONCESIONARIA DE AUTOMOTORES NUEVOS Y USADOS – VENTA DE REPUESTOS – TALLER MECANICO – LAVADERO PARA UNIDADES EN VENTA” .-
0380 APROBAR Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PANADERIA Y PASTELERIA” presentada por  PANIFICADORA LAS MARIAS S.R.L, local sito en calle LOS EUCALIPTOS Nº 179 Bº TRES CERRITOS.-
0381  APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “APART – HOTEL” presentada por la firma NAHIM SCHEJ E HIJOS S.H. local sito en calle SARGENTO CABRAL Nº 973 Bº VILLA CRISTINA.-
0382 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento.-
383 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma HOTELES BALCARCE S.A. correspondiente a la actividad “HOTEL CINCO (5) ESTRELLAS”, desarrollada en un local sito en calle BALCARCE Nº 252.-
0384 RENOVAR a favor de la firma HOTELES BALCARCE S.A. CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.)correspondiente a la actividad “HOTEL CINCO (5) ESTRELLAS”, desarrollada en calle BALCARCE Nº 252.-
0385 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por  SIGAR S.A.“SALON DE ENTRETENIMEINTO DE JUEGOS DE AZAR – CONFITERIA SIN ESPECTACULO PARA CLIENTES”.-
0386 RENOVAR a favor de la firma SIGAR  S.A. el CERTIFICADO  APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.) actividad “SALON  DE JUEGOS DE AZAR – CONFITERIA SIN ESPECTACULO ”,en avda. B. DE LA BATALLA DE SALTA Nº 702 .-
0387 CATEGORIZAR  Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE CON ESPECTACULO”, desarrollada por el Sr. GUILLERMO GONZALO ZALAZAR  local sito en calle CORONEL SUAREZ Nº 775 LOCALES 3,4 Y 5 .-
0388 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
0389 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º .-
0390 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CANCHAS DE FUTBOL 5 (1) – BAR – CONFITERIA SIN ESPECTACULO”, desarrollada por el Sr. LUCAS PAOLO MONTALBETTI.-
0391 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE REPUESTOS PARA AUTOMOTORES” presentada por la firma TOMAS MORENO Y CIA S.R.L.  local sito en avda. CHILE Nº 1480.-
0392 APROBAR Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE FORRAJERIA Y CEREALES – MOLIENDA Y FRACCIONAMIENTO” presentada por la firma DEPOSITO CHILE DE DI SALVO HERMANOS .-
0393 APROBAR Declaración Jurada de Aptitud Ambiental “HOTEL 4 ESTRELLAS presentada por la firma LAS FAROLAS S.A.-
  DE SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO
100 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL elXIX Encuentro Provincial de Danzaspor las razones expuestas en los considerandos.-
0102 DECLARAR de INTERES CULTURALMUNICIPAL alevento,“DESDE LA ÓPERA AURORA A LA CANCIÓN DE LA BANDERA ARGENTINA”, dictada por el Prof. Sabatino Alfonso Annecchiarico a cabo el día 11 de Noviembre.-
  DE PROGRAMA CEMENTERIO
14699 Se comunica a familiares y/o conocidos y al público en general, que debido a la falta de pago por vencimiento de la concesión de uso de los nichos donde se encuentran inhumados los restos de las siguientes personas, serán DESOCUPADOS.-
  DEL TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL
6537 RESCINDIR y DEJAR SIN EFECTO, a partir de la fecha de su notificación, el Contrato de Locación de Servicios celebrado entre el Tribunal de Cuentas Municipal y el Cr. GABRIEL NICOLAS MURATORE.-
                                         CONCEJO DELIBERANTE
                                               RESOLUCIONES
606 DECLARAR de Interés Municipal el Encuentro Ambiental organizado por la Fundación Mundo Verde,a realizarse en las instalaciones del Foro de Intendentes el próximo 28 de octubre del corriente año.
607 DECLARAR de Interés Municipal el 1° Encuentro Internacional de Operaciones en Catástrofes, Desastres Naturales y BREC, organizado por la Fundación 9AMAS junto a Unión Latinoamericana de Organismos de Rescate International .-
608 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las siguientes obras y acciones:
609 INSTITUIR la beca estudiantil denominada “Profesor Daniel Córdoba”, para estudiantes que cursen el último año de nivel secundario y estudiantes universitarios de las carreras de Ciencias Exactas, Tecnología, Ingenierías, Matemática y Física en la ciudad de Salta.-
610 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el desmalezado y limpieza de los espacios de uso público de barrio Portal de Güemes.-
611 DECLARAR de Interés Municipal al Programa Escuela Verde que desarrolla la Fundación Centro Oeste Sudamericano Sol, CEOS SOL en distintos establecimientos educativos de la Ciudad, impulsando acciones concretas de la comunidad educativa.-
612 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga las medidas necesarias para el efectivo cumplimento de la Ordenanza Nº 15.883, referente a la creación del Programa de Separación de Residuos.-
613 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de nuevos recipientes recolectores de residuos que ayuden a conservar la ciclovía y senda peatonal paralela a avenida Robustiano Patrón Costas.
614 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de los organismos correspondientes, disponga la limpieza, levantamiento de escombros y de micro basurales en los siguientes lugares.-
615 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la limpieza, acondicionamiento, arreglo y/o instalación de juegos infantiles y reposición de luminarias en los siguientes espacios verdes.-
616 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
617 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias
618 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro de vehículos en estado de abandono ubicados en la intersección de calles Los Ombúes y Los Arces de barrio Tres Cerritos.-
619 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de carteles nomencladores con los nombres, numeración y sentido de las arterias de barrio San Ignacio
620 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, arbitre los medios necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 15.415 de Gestión Integral de Residuos Urbanos (G.I.R.U.).-
621 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
622 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, previo estudio técnico de factibilidad, disponga la ejecución de obras de construcción de una pasarela que conecte las calles Esteban Sokol y Luis Ángel de Dios de barrio El Autódromo.
623 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes CºsNºs .-
624 REMITIR al Departamento de Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes CºsNºs 135-2744/2022,135-2793/2022; 135-2794/2022; 135-2795/2022 y 135-3708/2022 por haber concluido su tramitación legislativa.-
625 DECLARAR de Interés Municipal la participación del Departamento de Taquígrafas de este Concejo Deliberante, en las XXXIII Jornadas Argentinas de Taquigrafía Parlamentaria, organizadas por la Unión de Taquígrafos y Estenotipistas Profesionales de la Argentina.-
626 DECLARAR de Interés Municipal el evento Artes y Talentos, organizado por la Asociación Independencia, a realizarse el próximo 10 de noviembre del corriente año en nuestra ciudad.-
627 DECLARAR de Interés Municipal Congreso de Educación Intercultural Bilingüe, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, a realizarse del 07 al 11 de noviembre del corriente.-
628 NO hacer lugar a la solicitud presentada por el Instituto de Educación Superior N° 6053, referente a la creación de la tasa de mejora de la calidad educativa, presentada mediante expediente C°N° 135-2175/2022.-
629 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las siguientes obras y acciones.-
630 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las obras de acondicionamiento del puente peatonal adyacente al Centro de Salud Nº 42 de barrio Autódromo.-
631 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de reparación y acondicionamiento de la bicisenda ubicada en avenida Ingeniero Mario Saúl Banchik RN51.-
632 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte, realice obras de reparación de pérdidas de agua y reparación de calzada en los siguientes lugares.-
633 DECLARAR de Interés Municipal los actos llevados a cabo por el Colegio de Odontólogos de la provincia de Salta en conmemoración a la “Semana de la Odontología”, los días 3 y 6 de octubre de 2022, en calle 20 de febrero 864 de la ciudad de Salta.-
634 DECLARAR de Interés Municipal las capacitaciones sobre salud adolescente, destinada a agentes de salud pública de la provincia de Salta, organizadas por el Servicio de Adolescencia y el Comité de Adolescencia del Hospital Público Materno Infantil.-
635 DECLARAR de Interés Municipal la labor sanitaria, social, comunicacional y de concientización desplegada por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), en la ciudad de Salta.
636 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, través del organismo correspondiente y, en cumplimiento a los establecido por la Ordenanza Nº 15.719, gestione ante el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta.-
637 DECLARAR de Interés Municipal la segunda Jornada Interhospitalaria de Cardiología Dr. Federico Núñez Burgos y 2º Weekend de Chagas, organizados por la Federación Argentina de Cardiología, Sociedad Cardiológica de Salta, Hospital Papa Francisco.-
638 DECLARAR de Interés Municipal el evento Gran Final Rumbo a Jesús María 2023, coordinado por la comisión organizadora, la Asociación de Jinetes y Tropilleros Salteños y la Asociación Gauchos de Güemes.-
639 DECLARAR de Interés Municipal la Campaña Nacional de Vacunación contra la poliomielitis, sarampión, rubeola y paperas, llevada a cabo por el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta hasta el 13 de noviembre del presente año, en hospitales.-
640 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de la nivelación de arterias del Asentamiento Juanita.
641 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, arbitre los mecanismos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Nº 14.403, especialmente las previsiones contenidas en su artículo 7°.
642 DECLARAR de Interés Municipal la campaña realizada con motivo de conmemorarse el mes de concientización de la lucha contra el cáncer de mama denominado “Octubre Rosa”, especialmente las mamografías gratuitas practicadas en el camión oncológico .-
643 RECONOCER la labor del Colegio de Profesionales de Servicio Social y Trabajo Social de Salta, al cumplirse el 20º aniversario de su fundación, por su compromiso social, asesoramiento y permanente capacitación de sus colegiados.-
644 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice las siguientes acciones.-
645 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte, realice obras de reparación de pérdidas de agua en los siguientes lugares.-
646 DECLARAR de Interés Municipal el taller denominado “Tendiendo Puentes hacia la Discapacidad”, organizado por Asociación Familia TEA Salta, que tuvo lugar el día 28 de octubre del corriente año en el Instituto Superior de Formación Docente N° 8124.-
647 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, que, a través del organismo correspondiente, instruya a la empresa LuSal MANTELECTRIC I.C.I.S.A. ILUBAIRES S.A. para que realice la reparación de luminarias en  barrio Solidaridad.
648 DECLARAR de Interés Municipal el 20° aniversario de FM Estación 107.9 MHz, por su constante acompañamiento en los hogares salteños, trasmitiendo música, noticias y grata compañía.
649 DECLARAR de Interés Municipal el 25° aniversario de FM Noticias, 88.1 Mhz, por su invalorable aporte a la radiofonía salteña, fomentando y difundiendo la pluralidad de voces.-
650 DECLARAR de Interés Municipal el reconocimiento del Ministerio de Salud Pública de la Nación otorgado al hospital de cabecera del área Operativa Sur Hospital Papa Francisco, destacando su compromiso con los estándares de calidad en atención y seguridad.-
651 DECLARAR de Interés Municipal la 2° edición del Torneo “Pequeños Guerreros” de la disciplina Sipalki-do, organizada por la Escuela Do-Yang, a realizarse el día 12 de noviembre en el Micro Estadio Delmi de nuestra ciudad.
652 DECLARAR de Interés Municipal la 1º Jornada Regional del N.O.A. de nominada “Incidentes con Victimas Múltiples, Rol de Enfermería en el equipo de Salud, Enfermería, Liderazgo, Calidad de Gestión”.-
653 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante los expedientes CºNºs .-
654 REMITIR al Departamento de Archivo del Concejo Deliberante, las actuaciones contenidas en los expedientes CºNºs 135- 3633/2022 y 135-3669/2022 en razón de haber concluido su tramitación legislativa.
655 DECLARAR de Interés Municipal el 4° Encuentro de Adiestradores y Paseadores de Canes, organizado por los adiestradores Nicolás Soriano y Eduardo Ariel Villada, a realizarse en nuestra Ciudad el 10 de diciembre del corriente año.-
656 DECLARAR de Interés Municipal el evento denominado Huaca Coca, Lugar Sagrado de la Coca, organizado por el Profesor Javier Armando González, a realizarse en nuestra Ciudad el 12 de noviembre del corriente año.-
                                         DECLARACION
022 REPUDIAR las amenazas de muerte realizadas a la concejal delocalidad de La Merced departamento Cerrillos, arquitecta Mónica Berruezo,a través de pintadas en su domicilio particular.-
023 QUE vería con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, a través de ladependencia correspondiente, realice los estudios de factibilidad necesarios para determinar la viabilidad de construir y poner en funcionamiento una sala .-
024 QUE vería con agrado que la Legislatura Provincial adhiera a la Ley Nacional Nº 27.440 de Financiamiento Productivo.-
                                                     SOLICITUD DE INFORMES
117 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
118 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
119 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
120 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
121 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
122 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
123 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
124 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
125 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
126 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
127 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-