Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N¬į 2.488 – EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

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  SUMARIO
  I – SECCION ADMINISTRATIVA
  DECRETOS
0108 RATIFICAR en todas sus partes el Acta Acuerdo celebrada entre la Municipalidad de Salta, representada la Sra. Secretaria de Gobierno, Frida FONSECA LARDIES y la Uni√≥n de Trabajadores Municipales ‚Äď U.T.M.-
0109 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/12/21, por la agente de planta permanente Sra. SARA ESTELA FORTUNATO, DNI N¬į 14.304.289 perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Superior, Nivel 14.-
0110 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/12/21, por el agente de planta permanente Sr. GUSTAVO ADOLFO ALAVILA, DNI N¬į 12.220.213, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Superior, Nivel 18, dependiente de la Secretar√≠a de Gobierno.-
0111 ENCOMENDAR el ejercicio de las funciones urgentes e impostergables del DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL en la Presidencia del Concejo Deliberante, a partir del día de la fecha y hasta el día 30/03/22 a horas 12:30.-
0112 REASUMIR las funciones de Intendenta Municipal de Salta.-
  ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† RESOLUCIONES
  DE SECRETAR√ćA LEGAL Y T√ČCNICA
0050 RECHAZAR por improcedente el Recurso de Reconsideraci√≥n interpuesto por El Mirador S.A. representado por su Vicepresidente, Sr. Omar Marcelo GARC√ćA FALC√ďN, en todas sus partes, en un todo de acuerdo a los motivos expuestos en los considerandos.-
0051 DEJAR SIN EFECTO la exclusi√≥n del Sr. Jorge Oscar CHOCOBAR,DNI N¬ļ 31.545.114,del Anexo correspondiente al Decreto N¬ļ 0027/22, dispuesta porResoluci√≥n N¬ļ 0018/22 de la Secretaria Legal y T√©cnica, por los motivos expresados en los considerandos
0052 RATIFICAR en todas sus partes las Resoluciones N¬ļ 116/22 y N¬ļ117/22 de fecha 21 y 22 de marzo de 2022, respectivamente, emitidas por la Secretar√≠a de Econom√≠a, Hacienda y Recursos Humanos.-
0053 RATIFICAR en todas sus partes la Resoluci√≥n N¬į 022/21 de Procuraci√≥n General que aprueba el Convenio celebrado entre el Sr. Horacio Sebasti√°n HERRERA, DNI N¬į 25.069.045 y la Municipalidad de Salta.-
0054 APROBAR el CONVENIO PARA EL PAGO Y ADQUISICI√ďN DE SUPERFICIE DESAFECTADA DEL DOMINIO P√öBLICO celebrado entre la Municipalidad de Salta.-
  PROCURACION GENERAL
0060 MODIFICAR, a partir de la fecha de su notificaci√≥n, el Adicional por Horario Extensivo otorgado mediante la Resoluci√≥n N¬į 21/2021, Anexo I de¬† Archivo General Municipal a la Sra. Gladys Ver√≥nica Mart√≠nez de¬† Murgia DNI. N¬į 28.049.815.-
  SECRETAR√ćA DE ECONOMIA,HACIENDA y RECURSOS HUMANOS
0116 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2021, en los montos que se detallan a continuación.-
0117 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2021, en los montos que se detallan a continuación.-
0118 DISPONER,  a  partir  del  28/09/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo de Trabajo, a la agente de planta permanente Sra. DEBORA ALEXANDRA NARVAEZ
0119 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificaci√≥n, al agente Contratado Sr. RUBEN EDUARDO MUGICA, DNI N¬ļ 27.681.702, la funci√≥n de Chofer de la Sub Secretar√≠a de Mantenimiento y Servicios Generales.-
0120 DISPONER,  a  partir  del  28/07/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo      de Trabajo, a la agente contratado Sr. RAMIRO ALEJANDRO JUNCO.-
0121 DISPONER,  a  partir  del  16/09/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo de Trabajo, a la agente de planta permanente .-
0122 DISPONER,  a  partir  del  03/09/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo      de Trabajo, al agente de planta permanente Sr. JAVIER ORLANDO MIRANDA.-
0123 DISPONER,  a  partir  del  21/10/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo      de Trabajo, al agente de planta permanente Sr. CARLOS ALBERTO BASILOTTA.-
0124 DISPONER,  a  partir  del  20/10/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo      de Trabajo, al agente contratado Sr. MARCELO RAMON IZQUIERDO.-
0125 DISPONER,  a  partir  del  12/08/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo      de Trabajo, a la agente contratada Sra. BLANCA CLAUDIA TORRES.-
0126 OTORGAR a la Sra. CARMEN ROSA ONTIVEROS, DNI N¬ļ 14.489.024, el Reconocimiento¬† Servicios Prestados, debi√©ndose liquidar y pagar por Secretar√≠a de Econom√≠a, Hacienda y Recursos Humanos .-
0127 DISPONER,  a  partir  del  21/12/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo, a la agente de planta permanente.-
0128 DISPONER,  a  partir  del  17/09/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo   de Trabajo, a la agente de planta permanente Sra. ANDREA DEL VALLE ABARZA.-
0129 OTORGAR al Sr. HEBERT ALEXANDER FIGUEROA, DNI N¬ļ 31.922.142, dependiente del Ente de Desarrollo Econ√≥mico, Formaci√≥n y Capacitaci√≥n para la Promoci√≥n de Empleo.-
0130 NO HACE LUGAR a la solicitud realizada por la Sra. TERESA DEL CARMEN TORRES de TULA, DNI N¬ļ 16.645.482, a la liquidaci√≥n proporcional del Adicional Presentismo correspondiente al mes de diciembre/2019.-
0131 DISPONER,  a  partir  del  23/12/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo      de Trabajo, al agente de planta permanente Sr. PABLO MARCELO YALA.-
0132 DISPONER el reintegro por la suma de PESOS TREINTA MIL DOSCIENTOS ($ 30.200) a favor de la Jefa del Subprograma de Relaciones Gubernamentales SRA. JULIA ELENA VALENCIA DONNAT D.N.I.N¬ļ¬† 22.637.109.-
0133 DISPONER,  a  partir  del  10/11/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo      de Trabajo, a la agente de planta permanente Sra. LILIANA NATALIA GUZMAN
0134 DISPONER,  a  partir  del  09/12/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Universitario, conforme lo establecido en el Artículo 35 incisos b) del Convenio Colectivo de Trabajo.-
0135 DISPONER,  a  partir  del  03/09/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo      de Trabajo, a la agente de planta permanente Sr. CESAR MAXIMILIANO PINEDA
0136 RECHAZAR el pedido de inclusi√≥n en el cobro del beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, efectuado por el Sr. MIGUEL ANGEL CABEZAS, DNI N¬į 10.167.001, en virtud de los motivos expuestos en los Considerandos.-
0137 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificaci√≥n, el traslado de la agente de planta permanente Sra. PATRICIA ROXANA GUAIMAS, DNI N¬ļ 14.488.482, de la Secretar√≠a de Juventud y Deportes a la Procuraci√≥n General.-
0138 VALIDARlos formularios presentados por los empleados municipales que se mencionan en ANEXO del presente los cuales fueron suscriptos en carácter de declaración jurada.-
0140 OTORGAR al Sr. H√ČCTOR DANIEL CARRIZO, DNI N¬ļ 12.220.254, el Reconocimiento¬† Servicios Prestados, debi√©ndose liquidar y pagar por Secretar√≠a de Econom√≠a, Hacienda y Recursos Humanos.-
0141 AUTORIZAR la liquidación de viáticos requeridos en las actuaciones de referencia, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
142 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificaci√≥n, el traslado de la agente de planta permanente Sra. DORIS ALEJANDRA MARIBEL GUANCA V√ĀZQUEZ, DNI N¬ļ 30.635.975.-
143 DECLARAR la ADMISIBILIDAD del Recurso de Reconsideración interpuesto por el Jefe del Programa de la Planta Asfáltica por haber sido presentado en tiempo y forma en virtud de lo expuesto en el Art. 177 de la Ley de Procedimiento Administrativo.-
144 OTORGAR al Sr. MIGUEL ANGEL NIEVA, DNI N¬ļ 12.129.703, el Reconocimiento¬† Servicios Prestados, debi√©ndose liquidar y pagar por Secretar√≠a de Econom√≠a, Hacienda y Recursos Humanos .-
145 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificaci√≥n, al agente de planta permanente Sr. ALEJANDRO DAVID EMANUEL CORIA, DNI N¬ļ 35.782.193, la funci√≥n de Chofer de la Sub Secretar√≠a de Prevenci√≥n de Riesgo.-
146 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificaci√≥n, al agente contratado Sr. ALFREDO FERNANDO CRUZ, DNI N¬ļ 33.046.964, la funci√≥n de Operario de Emergencia de la Sub Secretar√≠a de Prevenci√≥n de Riesgo dependiente de la Secretar√≠a de Protecci√≥n.-
147 DISPONER,¬† a¬† partir¬† del¬† 11/08/2021,¬† la¬† liquidaci√≥n¬† y¬† pago¬† de¬† Bonificaci√≥n¬† por¬† Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Art√≠culo 35 inciso e) del Convenio Colectivo¬†¬†¬†¬†¬† de Trabajo, al agente contratado Sr. FRANCISCO JOS√Č ALVAREZ ROCA.-
148 DISPONER,  a  partir  del  06/07/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo      de Trabajo, a la agente de planta permanente Sra. CLAUDIA GABRIELA CASTRO
149 DISPONER,  a  partir  del  06/07/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo.-
150 AUTORIZAR la liquidación de pasajes requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
151 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificaci√≥n, al agente de planta permanente Sr. WALTER FACUNDO LAVAQUE, DNI N¬ļ 36.346.378, la funci√≥n de Chofer de la Sub Secretar√≠a de Prevenci√≥n de Riesgo dependiente de la Secretar√≠a de Protecci√≥n.-
0152 DISPONER,  a  partir  del  05/08/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo      de Trabajo, al agente contratado Sr. HORACIO GASTON SCHERER GALO.-
0153 OTORGAR a la Sra. VIVIANA ESTER MICHELINE, DNI N¬ļ 20.365.895, el Reconocimiento¬† Servicios Prestados, debi√©ndose liquidar y pagar por Secretar√≠a de Econom√≠a, Hacienda y Recursos Humanos .-
0154 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificaci√≥n, al agente Contratado Sr. CARLOS MARCELO TORRES, DNI N¬ļ 22.146.026, la funci√≥n de Operador de Emergencia de la Sub Secretar√≠a de Prevenci√≥n de Riesgo.-
155 DISPONER,¬† a¬† partir¬† del¬† 28/10/2021,¬† la¬† liquidaci√≥n¬† y¬† pago¬† de¬† Bonificaci√≥n¬† por¬† Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Art√≠culo 35 inciso d) del Convenio Colectivo¬†¬†¬†¬†¬† de Trabajo, al agente de planta permanente Sr. H√ČCTOR HORACIO CASIMIRO.-
0156 AUTORIZAR la liquidación de viáticos requeridos en las actuaciones de referencia, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
157 DECLARAR LA ADMISIBILIDAD del Recurso de Reconsideraci√≥n interpuesto por la Sra.¬† ANA MARIA FERRIS, DNI N¬ļ 11.725.868, en contra de la Resoluci√≥n N¬ļ 020/2022 de la Secretar√≠a de Econom√≠a, Hacienda y Recursos Humanos.-
158 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificaci√≥n, a los agentes Contratados Sres. RENE EDUARDO FIGUEROA, DNI N¬ļ 40.326.669, JOSE LUIS RAMON, DNI N¬ļ 16.883.004 y EZEQUIEL OCTAVIO SEGUNDO, DNI N¬ļ 33.762.557.-
159 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificaci√≥n, al agente contratado Sr. HORACIO GASTON SCHERER GALO, DNI N¬ļ 36.912.836, la funci√≥n como personal de reparto y distribuci√≥n de expediente y notas entre las diferentes dependencias municipales.-
160 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificaci√≥n, al agente de planta permanente Sr. JAVIER HIPOLITO CARO, DNI N¬ļ 28.260.559, la funci√≥n de Inspector Fiscal de la Sub Secretar√≠a Control Comercial.-
161 AUTORIZAR la liquidación de pasajes, hospedaje y viáticos requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
  DE LA SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0401 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la ‚ÄúContrataci√≥n del Servicio de Reparaci√≥n de Tren Trasero de Cami√≥n Gr√ļa ‚Äď M√≥vil N¬į 10 dominio HKD 532‚ÄĚ,solicitado por la Secretaria de Movilidad Ciudadana.-
0402 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la contrataci√≥n dela ‚ÄúAdquisici√≥n de Elementos de Pintura‚ÄĚ, con destino a las dependencias municipales; solicitado por laSubsecretar√≠a de Mantenimiento y Servicios Generales.-
0403 DECLARAR DESIERTO el 1¬ļ (Primer) Llamado de la Presente Contrataci√≥n por falta de oferentes.-
0404 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la contrataci√≥n dela ‚ÄúAdquisici√≥n de una Hidrolavadora y una Aspiradora Industrial‚ÄĚ; solicitado por laSecretar√≠a de Protecci√≥n Ciudadana, en Nota de Pedido N¬ļ 415/2022.-
0405 DECLARAR DESIERTO el 1¬ļ (primer) Llamado de la Presente Contrataci√≥n por los motivos citados en los considerandos.-
0406 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de materiales varios (bolsitas de plantines, balde soplado, media sombra, manguera de goma, etc) destinados a los Viveros Municipales.-
0407 DESESTIMAR la oferta presentada por la firmaDISTRIBUIDORA CAZALB√ďN DE JULIO DANIEL CAZALB√ďN, por los motivos expuestos en los considerandos.-
0412 AUTORIZAR la Contrataci√≥n Abreviada por Libre Elecci√≥n solicitada para la ADQUISICI√ďN DE 113 M3 DE LADRILLO MOLIDO PARA LA REPOSICI√ďN EN CAMINER√ćAS DE PLAZAS EMBLEM√ĀTICAS.-
  DE OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES
0026 ADJUDICAR, la obra objeto de lapresente Contratación a la firma “IMECA S.R.L.-
0027 ADJUDICAR, la obra objeto de lapresente Contratación a la firma “IMECA S.R.L..-
0028 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE N¬ļ 1 (CONTRATACI√ďN POR ADJUDICACI√ďN SIMPLE N¬ļ 00016/2022) por la firmaWALTER TANJILEVICH.-
0029 ADJUDICAR, la obra objeto de lapresente Contratación a la firma “WALTER TANJILEVICH .-
0030 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE N¬ļ 1 (CONTRATACI√ďN POR ADJUDICACI√ďN SIMPLE N¬ļ 00017/2022) por la firmaIC S.R.L.-
0031 ADJUDICAR, la obra objeto de lapresente Contratación a la firma “IC S.R.L. .-
0032 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE N¬ļ 1 (CONTRATACI√ďN POR ADJUDICACI√ďN SIMPLE N¬ļ 00015/2022) por la firmaMZ OBRAS Y SERVICIOS S.R.L .-
0033 ADJUDICAR, la obra objeto de lapresente Contrataci√≥n a la firma ‚ÄúMZ OBRAS Y SERVICIOS S.R.L –
0034 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE N¬ļ 1 (CONTRATACI√ďN POR AD- JUDICACI√ďN SIMPLE N¬ļ 00019/2022) por la firmaVALLE VIAL S.A.-
0035 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE N¬ļ 1 (CONTRATACI√ďN POR AD- JUDICACI√ďN SIMPLE N¬ļ 00020/2022) por la firmaNORTE √ĀRIDOS S.R.L.-
0036 ADJUDICAR, la obra objeto de lapresente Contratación a la firma “VALLE VIAL S.A.-
0037 ADJUDICAR, la obra objeto de lapresente Contrataci√≥n a la firma ‚ÄúNORTE √ĀRIDOS S.R.L.-
0038 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE N¬ļ 1 (CONTRATACI√ďN POR AD-JUDICACI√ďN SIMPLE N¬ļ 00018/2022) por la firma‚ÄúINCOVI S.R.L.-
0039 ADJUDICAR,la obra objeto de lapresente Contratación a la firma “INCOVI S.R.L.-
0040 APROBAR el Adicional del 9,7% de la Orden de Compra (00038/2021) de la Obra: “ENSANCHE DE VEREDA EN CALLE ITUZAINGO  DE LA CIUDAD DE SALTA.-
0102 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales y Clausulas Especiales, para la Contrataci√≥n:‚ÄúADQUISICION DE 2 (DOS) CAMIONETAS‚ÄĚ, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de$ 19.107.164,00.-
  LICITACION PUBLICAN¬ļ 04/22
0115 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales, para la Contratación:“ADQUISICION DE MATERIALES, PARA SEMAFOROS CON CUENTA REGRESIVA A LED Y RECAMBIO DE 20 (VEINTE) CONTROLADORES DE TRANSITO.-
  LICITACION PUBLICAN¬ļ 03/22
  DE DESARROLLO HUMANO
0072 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. MARIA TERESA CARDOZO, con domicilio en Manzana ‚ÄúR‚ÄĚ, Casa 14 de Barrio Santa Ana de esta ciudad.-
0073 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. SILVIA BEATRIZ ACIAR, , con domicilio en Grupo 480, Block ‚ÄúV‚ÄĚ S/N 2 406 de Barrio Casta√Īares de esta ciudad.-
0074 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. JAVIER ALEJANDRO CORIA, con domicilio en Manzana 200 ‚ÄúB‚ÄĚ, Casa 21 de Barrio Norte Grande de esta ciudad-
0075 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. JORGE OSCAR GUTIERREZ, con domicilio en calle Virgilio Figueroa N¬ļ 1345 de Villa Mitre de esta ciudad.-
0076 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. MARCOS MIGUEL ZU√ĎIGA, DNI N¬ļ 16.909.569, con domicilio en calle Las Golondrinas N¬ļ 1570 de Barrio Bancario de esta ciudad.-
0077 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. PAOLA NATALIA CARRIZO, con domicilio en Manzana 438 ‚ÄúA‚ÄĚ, Lote 12 de Barrio Solidaridad de esta ciudad.-
78 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. DEBORAH ESTHER CARRIZO, con domicilio en Avda Felipe Varela N¬ļ 962 de Barrio San Francisco Solano de esta ciudad.-
0079 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. SILVIA LILIANA FEDELE, con domicilio en Manzana 15, Lote 19, Grupo 648 de Barrio Casta√Īares de esta ciudad.-
0080 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. MARIA VIRGINIA HERRERA, con domicilio en Manzana ‚ÄúK‚ÄĚ, Casa 8 de Barrio Scalabrini Ortiz de esta ciudad.-
0081 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. RENE MAXIMO CHILIGUAY, DNI N¬ļ 22.946.035, con domicilio en Avda Jos√© de Gurruchaga N¬ļ 347 de Villa Juanita de esta ciudad.-
0082 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. ALBERTO MALDONADO, DNI N¬ļ 12.073.521, con domicilio en calle Alvarado N¬ļ 116 (Albergue Social) de esta ciudad.-
  DE SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE
0213 EXCLUIR del Adicional Horario Extensivo a los Agentes citados en Anexo Inc. a) del presente instrumento por motivos expresados en los considerandos.-
0214 AUTORIZAR EL PADRINAZGO de la empresa “DEESSA SRL, solicita se le conceda el padrinazgo del espacio verde denominado: Av. Perón  de esta Ciudad, debiendo realizar las tareas de mantenimiento, jardinería, conservación y limpieza._
0215 EL Solicitante deber√° presentar una (1) copia en papel y una en soporte inform√°tico con formato PDF, un¬† Informe de Auditor√≠a¬† Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el art√≠culo 26¬ļ y concordantes de la ordenanza N¬į 12.745.-
0216 CATEGORIZAR de Bajo Impacto Ambiental y Social, a¬† “RESTAURANTE CON ESPECTACULO‚ÄĚ, desarrollada por PORTAL DE LOS ANDES S.R.L.en un local¬† en¬† BALCARCE N¬ļ 875¬† , de conformidad con lo dispuesto por Art√≠culo 7¬į, inciso b), Ordenanza N¬į 12.745.-
0217 CATEGORIZAR ,Bajo Impacto Ambiental y Social, a¬† “CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA AUXILIAR 1 ‚Äď ALMACEN ‚Äď VENTA¬† DE BEBIDAS ALOCHOLICAS Y ANALCOHOLICAS‚ÄĚ.-
0218 CATEGORIZAR ¬†Bajo Impacto Ambiental y Social, a “INSTITUTO EDUCATIVO PRIMARIA Y SECUNDARIA‚ÄĚ, desarrollada por la firma PARROQUIA MARIA REINA¬† local sito en calle DIARIO LA RAZON N¬ļ 4001 .-
0219 CATEGORIZAR¬† Bajo Impacto Ambiental y Social, actividad “VENTA DE PISCINAS DE FIBRAS DE VIDRIO E INSUMOS CON DEPOSITO‚ÄĚ, de la Sra. MARCELA¬† MOSCA .-
0220 APROBAR¬† Declaraci√≥n Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ‚ÄúTALLER DE REPARACION DE BOMBAS INYECTORAS ‚Äď DEPOSITO ‚Äď VENTA DE REPUESTOS‚ÄĚ presentada por la firma LOPEZ DIESEL S.A..-
0221 APROBAR¬† Declaraci√≥n Jurada de Aptitud Ambiental de actividad ‚ÄúPASTELERIA – PANADERIA‚ÄĚ presentada por la Sra. ALCIRA N. PORTELA, desarrollada en¬† local sito en calle ALVEAR N¬ļ 1002 ESQUINA B¬ļ 20 DE FEBRERO. –
0222 APROBAR Declaraci√≥n Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ‚ÄúCAFETERIA ‚Äď VENTA DE PAN ‚Äď ROTISERIA ‚Äď VENTA DE HELADOS AL DETALLE‚ÄĚ por la Sra. MARIA JULIETA ARAMAYO¬† .-
0223 APROBAR la Declaraci√≥n Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ‚ÄúGALERIA COMERCIAL ‚Äď (ALQUILER DE LOCALES) 10 (DIEZ)‚ÄĚ presentada por la Sra. MARIA ALEJANDRA AGUILERA.-
0224 APROBAR la Declaraci√≥n Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ‚ÄúCARNICERIA SIN CAMARA FRIGORIFICA‚ÄĚ presentada por el Sr. MARIO CAYETANO CRUZ , desarrollada en un local sito en avda. ROBERTO ROMERO N¬ļ 4093 B¬ļ EL TRIBUNO.-
0225 APROBAR la Declaraci√≥n Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ‚ÄúALMACEN POR MENOR Y MAYOR‚ÄĚ presentada por el Sr. CARLOS MANZUR MAIDAH , desarrollada en un local sito en avda. SAN MARTIN N¬ļ 1240 B¬ļ CALIXTO GAUNA .-
0226 APROBAR la Declaraci√≥n Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ‚ÄúDEPOSITO DE COMESTIBLES Y BEBIDAS ENVASADAS‚ÄĚ presentada por el Sr. MALLID CHEHADI.-
0227 APROBAR la Declaraci√≥n Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ‚ÄúCOMPRA Y VENTA DE MUEBLES USADOS‚ÄĚ presentada por la Sra. SILVIA SANDOVAL PE√ĎA .-
0228 APROBAR la Declaraci√≥n Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ‚ÄúVENTA DE ARTICULOS DEL HOGAR ‚Äď MOTOCICLETAS ‚Äď ARTICULOS NAUTICOS‚ÄĚ presentada por el Sr. ARNALDO POGGIALI .-
0229 APROBAR Declaraci√≥n Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ‚ÄúPESCADERIA CON CAMARA FRIGORIFICA AUXILIAR UNA ‚ÄĚ presentada por el Sr. DIEGO UBALLES CHACON DORR , desarrollada en local sito en calle ZUVIRIA N¬ļ 2501 .-
0230 APROBAR la Declaraci√≥n Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ‚ÄúCORRALON SIN VENTA DE ARIDOS‚ÄĚ presentada por el Sr. JAIME UGARTE ORELLANA, desarrollada en un local sito en avda. INDEPENDENCIA N¬ļ 124 B¬ļ SAN ANTONIO.-
0231 APROBAR la Declaraci√≥n Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ‚ÄúVENTA DE MATERIALES ELECTRICOS CON DEPOSITO‚ÄĚ presentada por la firma AF INGENIERIA S.R.L..-
0232 APROBAR la Declaraci√≥n Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ‚ÄúVENTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION Y DEPOSITO‚ÄĚ presentada por la firma VGMM S.R.L..-
0233 CATEGORIZAR Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “COLEGIO NIVEL INICIAL – PRIMARIA‚ÄĚ, desarrollada por firma INSTITUTO DE VIDA CONSAGRADA ORDEN DE SAN AGUSTIN.-
0234 CATEGORIZAR Bajo Impacto Ambiental y Social, a “VENTA DE ARTICULOS PARA EL HOGAR ‚Äď VENTA DE BICICLETAS ‚Äď VENTA DE MOTOCICLETAS ‚Äď DEPOSITO AUXILIAR‚ÄĚ.-
0235 CATEGORIZAR Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ROTISERIA – VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS‚ÄĚ, desarrollada por el Sr. SAMAAN ABO AID¬† en un local sito en calle URQUIZA N¬ļ 582.-
0236 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “LAVADERO DE AUTOMOVILES‚ÄĚ, desarrollada por el Sr. EDUARDO ANTONIO MACEDO en un local sito en avda. REYES CATOLICOS N¬ļ 1335 B¬ļ TRES CERRITOS.-
0237 APROBAR la Declaraci√≥n Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ‚ÄúPLAYA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS Y MOTOS‚ÄĚ presentada por la Sra. IVELISSE CALDERON ESPIRITUSANTO .-
0238 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION‚ÄĚ, desarrollada por la firma MONTANA S.A.S.-
0239 APROBAR la Declaraci√≥n Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ‚ÄúPANADERIA – PASTELERIA‚ÄĚ presentada por la firma COOPERATIVA DE TRABAJO ESPERANZA LTDA..-
0240 APROBAR¬† Declaraci√≥n Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ‚ÄúSANDWICHERIA ‚Äď DESPENSA ‚Äď RESTAURANTE SIN ESPECTACULO‚ÄĚ presentada por Sr. NAVOR ALFREDO YAPURA.-
0241 APROBAR la Declaraci√≥n Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ‚ÄúACADEMIA DE CONDUCIR‚ÄĚ presentada por el Sr. MIGUEL ANGEL CORDOBA, desarrollada en un local sito en avda. JUAN B. JUSTO N¬ļ 280 B¬ļ FERROVIARIO.-
0242 APROBAR Declaraci√≥n Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ‚ÄúSUPERMERCADO ‚Äď CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA‚Äď DEPOSITO‚ÄĚ Del Sr. SHAOCONG WANG local en calle PJE. SANTA VICTORIA N¬ļ 699.-
0243 APROBAR Declaraci√≥n Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ‚ÄúCOMESTIBLES Y NO COMESTIBLES POR MAYOR Y MENOR‚ÄĚ presentada por¬† JOSE ALBERTO CHAGRA.-
0244 APROBAR¬† Declaraci√≥n Jurada Aptitud Ambiental de la actividad ‚ÄúAUTOSERVICIO ‚Äď CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA (02) ‚Äď VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS‚ÄĚ .-
0245 APROBAR Declaraci√≥n J. Aptitud Ambiental ‚ÄúOFIC. ADMINISTRATIVA DE SERVS EMPRESARIALES ‚Äď LAB. DE DETERMINACIONES AMBIENTALES‚ÄĚ presentada AMBIENTAL ARGENTINA S.R.L..-
0246 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONFITERIA ‚Äď RESTAURANTE SIN ESPECTACULO‚ÄĚ, desarrollada por el Sr. JOSE EZEQUIEL KOSS en un local sito en calle SAN JUAN N¬ļ 678 .-
0247 APROBAR ¬†Declaraci√≥n Jurada de Aptitud Ambiental ‚ÄúSALAS DE CINE ‚Äď BAR ‚Äď CONFITERIA ‚Äď VENTA DE GOLOSINAS ‚Äď ELAB. Y VENTA DE POCHOCLO‚ÄĚ.-
0248 APROBAR¬† Informe Auditor√≠a Ambiental y Social presentado por la firma CENCOSUD S.A. actividad ‚ÄúSUPERMERCADO “, desarrollada¬† en calle ESTECO N¬ļ 680 .-
0249 RENOVAR a favor de firma CENCOSUD S.A. el CERT. DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.),correspondiente actividad ‚ÄúSUPERMERCADO “.-
0250 APROBAR¬† Informe de Auditor√≠a Ambiental y Social presentado por la firma CENCOSUD S.A. actividad ‚ÄúSUPERMERCADO “, desarrollada en local sito en calle LA FLORIDA N¬ļ 50¬† y EMITIR¬† Declaraci√≥n de Impacto Ambiental y Social (DIAS).-
251 RENOVAR a favor firma CENCOSUD S.A. CERT. DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.) correspondiente actividad ‚ÄúSUPERMERCADO”, en calle LA FLORIDA N¬ļ 50.-
0252 CATEGORIZAR de Mediano Impacto Ambiental y Social, al proyecto de¬†¬† ‚ÄúMENSURA, SUBDIVISION Y LOTEO ABIERTO EL RECODO 2‚ÄĚ, a desarrollarse en predio identificado como Finca San Luis de la Ciudad de Salta.-
0253 APROBAR Declaraci√≥n Jurada de Aptitud Ambiental ‚ÄúALMACEN POR MENOR ‚Äď CARNICERIA SIN CAMARA ‚Äď VENTA DE AVES FAENADAS Y SUS DERIVADOS ‚Äď VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS‚ÄĚ.-
  DE SUBECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0032 DENEGAR a laSra. MERCEDES LAIME SOLIZ ,la autorizaci√≥n para la venta en la v√≠a p√ļblica con parada fija transitoria sobre el espacio p√ļblico sito en calle Bartolom√© Mitre N¬į 309 de esta ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0033 DENEGAR a laSra. ANTONIA PARIZACA ,la autorizaci√≥n para la venta en la v√≠a p√ļblica con parada fija transitoria sobre el espacio p√ļblico sito en calle Pellegrini N¬į 401 de esta ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0034 OTORGAR Sr. CARLOS FLORES CLAROS Titular del Local Comercial  Bar Sin Espectáculos, autorización para instalación de dos  mesas comunes con cuatro  sillas cada una y dos mesas dobles con cuatro  sillas cada una.-
  DE SECRETAR√ćA DE CULTURA Y TURISMO
0017 ORDENAR al Colegio de M√©dicos de Salta la inmediata reparaci√≥n y restituci√≥n del busto del Dr. O√ĎATIVIA, ARTURO en la plazoleta que lleva su nombre ubicada en Av. Bicentenario esq. Pje. Zorrilla.-
0018 DESIGNAR como miembros dela Comisión Ad- Honorem encargada de implementar el Programa y Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares de la Ciudad de Salta, durante el período 2.022.-
0019 CONVOCAR AL CONCURSO del a√Īo 2022,para llevar adelante la selecci√≥n de las bibliotecas populares que ser√°n beneficiarias del Programa y Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares de la Ciudad.-
0020 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPAL la realizaci√≥n del Encuentro ‚ÄúUSA KLIX XII Edici√≥n‚ÄĚ por las razones expuestas en los considerandos.-
0021 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPALelEncuentro Regional Zona Norte de la Comisión Nacional de Prevención de CORA por las razones expuestas en los considerandos.-
  DE SECRETARIA DE JUVENTUD Y DEPORTES
0004 INCLUIR al personal de la Secretaria de Juventud y Deporte Anexo I y II, en el cobro del adicional Horario Extensivo a partir del 28/03/2022, conforme a lo establecido en Resoluci√≥n N¬ļ 043 Art N¬ļ 2 de la Secretaria de Econom√≠a Hacienda y Recursos Humanos.-
  DE SECRETARIA DE PRENSA Y COMUNICACI√íN
0013 DETERMINAR las funciones de la Subsecretaria de Contenidos, Participaci√≥n Ciudadana y Asuntos Estrat√©gicos, dependiente de la Secretaria de Prensa y Comunicaci√≥n seg√ļn lo establecido en el ANEXO I, adjunto a la presente.-
  DE SECRETARIA DE PROTECCION CIUDADANA
003 MODIFICAR¬† la categor√≠a en la que se encuentra incluida en el adicional del Horario Extensivo a la¬† agente Sra. Francisca Mabel Rivero DNI N¬į17.581.880, a partir del d√≠a de la fecha, la que pasar√° a estar incluida en el Art√≠culo 46 Inc. A. .-
  DE PROGRAMA DE CUIDADO DE LA V√ćA P√öBLICA
001 ORDENAR la demolici√≥n, desalojo y retiro de todo lo construido e instalado en el espacio p√ļblico sito en Barrio Parque General Belgrano, 1¬ļ etapa, colindante con el inmueble sito en Mza. √Ď, casa 10 de Barrio Parque Gral. Belgrano de esta ciudad.-
  CONCEJO DELIBERANTE
  ORDENANZAS
15924 INCORPORAR a la Ordenanza N¬į 15.730 el art√≠culo 2¬į Bis, el que quedar√° redactado de la siguiente manera.-
  RESOLUCIONES
036 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación o reposición de luminaria en el espacio verde ubicado en la intersección de avenida Delgadillo y calle Francisco Zenteno de barrio Floresta.-
037 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la pavimentación de las siguientes arterias.-
038 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la pavimentación de las siguientes arterias.-
039 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo en las siguientes arterias.-
040 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a trav√©s del organismo correspondiente, disponga la inspecci√≥n del inmueble ubicado en calle J.M. Leguizam√≥n N¬į 1900
041 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a trav√©s del organismo correspondiente, disponga la ejecuci√≥n de las siguientes obras en el espacio verde p√ļblico ubicado en la intersecci√≥n de avenida Cornelio Saavedra y calle Salvador Bulloc.-
042 SOLICITAR a la Compa√Ī√≠a Salte√Īa de Agua y Saneamiento Aguas del Norte S.A., disponga, con car√°cter de urgente, la reparaci√≥n de la p√©rdida de agua en calle Rio San Carlos, entre calles La Vi√Īa y Rio Medina de villa Lavalle.-
043 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación y reposición de luminarias en las Manzanas I, P y J de barrio 15 de Septiembre.-
044 DECLARAR de Inter√©s Municipal el Curso de Lenguas de Se√Īas Argentina, organizado por la Coordinaci√≥n General de Bibliotecas y Archivos de Salta (CBAS), destinado a docentes, profesionales y p√ļblico en general.-
045 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice un relevamiento de las especies arbóreas ubicadas en la intersección de calles Nevado de Cachi y Cerro San Bernardo de Valle Hermoso San Luis.-
046 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el acondicionamiento y mantenimiento periódico de la plaza San Luis Gonzaga.-
047 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, proceda a la reposición y mantenimiento de luminarias en calle Volcán Socompa al 200 de barrio Valle Hermoso.-
048 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a trav√©s del organismo correspondiente, disponga la repotenciaci√≥n del alumbrado p√ļblico y el acondicionamiento e instalaci√≥n de juegos inclusivos en las siguientes plazas del Grupo 222 Viviendas de barrio Casta√Īares.-
049 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a trav√©s del organismo correspondiente, disponga el desmalezado, acondicionamiento y mantenimiento peri√≥dico del espacio verde p√ļblico ubicado entre calles Fernando Fader; Mario Bravo y Scalabrini Ort√≠z.-
050 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal reglamente, en el t√©rmino de sesenta (60) d√≠as, la Ordenanza N¬į 15.885 de adhesi√≥n a la Ley Nacional N¬į 27.275 del derecho al acceso a la informaci√≥n p√ļblica y proceda a su implementaci√≥n.-
051 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre los mecanismos y medios necesarios a fin de conformar y poner en funcionamiento, en un plazo no superior a los quince (15) días de recibida la presente, el Sistema Municipal de Gestión de Riesgo de la ciudad de Salta.-
052 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante los expedientes-
053 NO HACER LUGAR a las solicitudes de condonaciones de deudas en concepto de grav√°menes municipales presentadas mediante expedientes.-
054 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en el expediente C¬ļN¬ļ82-18380-SG-2019 por haber cumplido su tr√°mite legislativo.
  ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† SOLICITUD DE INFORME
005 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles.-
006 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles.-
007 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles.-
008 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles.-
009 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles.-
010 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles.-
011 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles.-
  ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† LICITACION PUBLICA
034 APROBAR el PLIEGO DE CONDICIONES que regir√° el llamado a LICITACION PUBLICA para la ‚ÄúADQUISICI√ďN DE 1(UNA) CAMIONETA DOBLE CABINA 0 KM DESTINADO A AGILIZAR EL SERVICIO DE LA INSTITUCION‚ÄĚ.-