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Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.488 – EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

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  SUMARIO
  I – SECCION ADMINISTRATIVA
  DECRETOS
0108 RATIFICAR en todas sus partes el Acta Acuerdo celebrada entre la Municipalidad de Salta, representada la Sra. Secretaria de Gobierno, Frida FONSECA LARDIES y la Unión de Trabajadores Municipales – U.T.M.-
0109 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/12/21, por la agente de planta permanente Sra. SARA ESTELA FORTUNATO, DNI N° 14.304.289 perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Superior, Nivel 14.-
0110 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/12/21, por el agente de planta permanente Sr. GUSTAVO ADOLFO ALAVILA, DNI N° 12.220.213, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Superior, Nivel 18, dependiente de la Secretaría de Gobierno.-
0111 ENCOMENDAR el ejercicio de las funciones urgentes e impostergables del DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL en la Presidencia del Concejo Deliberante, a partir del día de la fecha y hasta el día 30/03/22 a horas 12:30.-
0112 REASUMIR las funciones de Intendenta Municipal de Salta.-
                                           RESOLUCIONES
  DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
0050 RECHAZAR por improcedente el Recurso de Reconsideración interpuesto por El Mirador S.A. representado por su Vicepresidente, Sr. Omar Marcelo GARCÍA FALCÓN, en todas sus partes, en un todo de acuerdo a los motivos expuestos en los considerandos.-
0051 DEJAR SIN EFECTO la exclusión del Sr. Jorge Oscar CHOCOBAR,DNI Nº 31.545.114,del Anexo correspondiente al Decreto Nº 0027/22, dispuesta porResolución Nº 0018/22 de la Secretaria Legal y Técnica, por los motivos expresados en los considerandos
0052 RATIFICAR en todas sus partes las Resoluciones Nº 116/22 y Nº117/22 de fecha 21 y 22 de marzo de 2022, respectivamente, emitidas por la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0053 RATIFICAR en todas sus partes la Resolución N° 022/21 de Procuración General que aprueba el Convenio celebrado entre el Sr. Horacio Sebastián HERRERA, DNI N° 25.069.045 y la Municipalidad de Salta.-
0054 APROBAR el CONVENIO PARA EL PAGO Y ADQUISICIÓN DE SUPERFICIE DESAFECTADA DEL DOMINIO PÚBLICO celebrado entre la Municipalidad de Salta.-
  PROCURACION GENERAL
0060 MODIFICAR, a partir de la fecha de su notificación, el Adicional por Horario Extensivo otorgado mediante la Resolución N° 21/2021, Anexo I de  Archivo General Municipal a la Sra. Gladys Verónica Martínez de  Murgia DNI. N° 28.049.815.-
  SECRETARÍA DE ECONOMIA,HACIENDA y RECURSOS HUMANOS
0116 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2021, en los montos que se detallan a continuación.-
0117 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2021, en los montos que se detallan a continuación.-
0118 DISPONER,  a  partir  del  28/09/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo de Trabajo, a la agente de planta permanente Sra. DEBORA ALEXANDRA NARVAEZ
0119 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente Contratado Sr. RUBEN EDUARDO MUGICA, DNI Nº 27.681.702, la función de Chofer de la Sub Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales.-
0120 DISPONER,  a  partir  del  28/07/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo      de Trabajo, a la agente contratado Sr. RAMIRO ALEJANDRO JUNCO.-
0121 DISPONER,  a  partir  del  16/09/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo de Trabajo, a la agente de planta permanente .-
0122 DISPONER,  a  partir  del  03/09/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo      de Trabajo, al agente de planta permanente Sr. JAVIER ORLANDO MIRANDA.-
0123 DISPONER,  a  partir  del  21/10/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo      de Trabajo, al agente de planta permanente Sr. CARLOS ALBERTO BASILOTTA.-
0124 DISPONER,  a  partir  del  20/10/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo      de Trabajo, al agente contratado Sr. MARCELO RAMON IZQUIERDO.-
0125 DISPONER,  a  partir  del  12/08/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo      de Trabajo, a la agente contratada Sra. BLANCA CLAUDIA TORRES.-
0126 OTORGAR a la Sra. CARMEN ROSA ONTIVEROS, DNI Nº 14.489.024, el Reconocimiento  Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos .-
0127 DISPONER,  a  partir  del  21/12/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo, a la agente de planta permanente.-
0128 DISPONER,  a  partir  del  17/09/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo   de Trabajo, a la agente de planta permanente Sra. ANDREA DEL VALLE ABARZA.-
0129 OTORGAR al Sr. HEBERT ALEXANDER FIGUEROA, DNI Nº 31.922.142, dependiente del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.-
0130 NO HACE LUGAR a la solicitud realizada por la Sra. TERESA DEL CARMEN TORRES de TULA, DNI Nº 16.645.482, a la liquidación proporcional del Adicional Presentismo correspondiente al mes de diciembre/2019.-
0131 DISPONER,  a  partir  del  23/12/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo      de Trabajo, al agente de planta permanente Sr. PABLO MARCELO YALA.-
0132 DISPONER el reintegro por la suma de PESOS TREINTA MIL DOSCIENTOS ($ 30.200) a favor de la Jefa del Subprograma de Relaciones Gubernamentales SRA. JULIA ELENA VALENCIA DONNAT D.N.I.Nº  22.637.109.-
0133 DISPONER,  a  partir  del  10/11/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo      de Trabajo, a la agente de planta permanente Sra. LILIANA NATALIA GUZMAN
0134 DISPONER,  a  partir  del  09/12/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Universitario, conforme lo establecido en el Artículo 35 incisos b) del Convenio Colectivo de Trabajo.-
0135 DISPONER,  a  partir  del  03/09/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo      de Trabajo, a la agente de planta permanente Sr. CESAR MAXIMILIANO PINEDA
0136 RECHAZAR el pedido de inclusión en el cobro del beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, efectuado por el Sr. MIGUEL ANGEL CABEZAS, DNI N° 10.167.001, en virtud de los motivos expuestos en los Considerandos.-
0137 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra. PATRICIA ROXANA GUAIMAS, DNI Nº 14.488.482, de la Secretaría de Juventud y Deportes a la Procuración General.-
0138 VALIDARlos formularios presentados por los empleados municipales que se mencionan en ANEXO del presente los cuales fueron suscriptos en carácter de declaración jurada.-
0140 OTORGAR al Sr. HÉCTOR DANIEL CARRIZO, DNI Nº 12.220.254, el Reconocimiento  Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0141 AUTORIZAR la liquidación de viáticos requeridos en las actuaciones de referencia, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
142 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra. DORIS ALEJANDRA MARIBEL GUANCA VÁZQUEZ, DNI Nº 30.635.975.-
143 DECLARAR la ADMISIBILIDAD del Recurso de Reconsideración interpuesto por el Jefe del Programa de la Planta Asfáltica por haber sido presentado en tiempo y forma en virtud de lo expuesto en el Art. 177 de la Ley de Procedimiento Administrativo.-
144 OTORGAR al Sr. MIGUEL ANGEL NIEVA, DNI Nº 12.129.703, el Reconocimiento  Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos .-
145 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. ALEJANDRO DAVID EMANUEL CORIA, DNI Nº 35.782.193, la función de Chofer de la Sub Secretaría de Prevención de Riesgo.-
146 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente contratado Sr. ALFREDO FERNANDO CRUZ, DNI Nº 33.046.964, la función de Operario de Emergencia de la Sub Secretaría de Prevención de Riesgo dependiente de la Secretaría de Protección.-
147 DISPONER,  a  partir  del  11/08/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo      de Trabajo, al agente contratado Sr. FRANCISCO JOSÉ ALVAREZ ROCA.-
148 DISPONER,  a  partir  del  06/07/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo      de Trabajo, a la agente de planta permanente Sra. CLAUDIA GABRIELA CASTRO
149 DISPONER,  a  partir  del  06/07/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo.-
150 AUTORIZAR la liquidación de pasajes requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
151 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. WALTER FACUNDO LAVAQUE, DNI Nº 36.346.378, la función de Chofer de la Sub Secretaría de Prevención de Riesgo dependiente de la Secretaría de Protección.-
0152 DISPONER,  a  partir  del  05/08/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo      de Trabajo, al agente contratado Sr. HORACIO GASTON SCHERER GALO.-
0153 OTORGAR a la Sra. VIVIANA ESTER MICHELINE, DNI Nº 20.365.895, el Reconocimiento  Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos .-
0154 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente Contratado Sr. CARLOS MARCELO TORRES, DNI Nº 22.146.026, la función de Operador de Emergencia de la Sub Secretaría de Prevención de Riesgo.-
155 DISPONER,  a  partir  del  28/10/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Terciario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso d) del Convenio Colectivo      de Trabajo, al agente de planta permanente Sr. HÉCTOR HORACIO CASIMIRO.-
0156 AUTORIZAR la liquidación de viáticos requeridos en las actuaciones de referencia, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
157 DECLARAR LA ADMISIBILIDAD del Recurso de Reconsideración interpuesto por la Sra.  ANA MARIA FERRIS, DNI Nº 11.725.868, en contra de la Resolución Nº 020/2022 de la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
158 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, a los agentes Contratados Sres. RENE EDUARDO FIGUEROA, DNI Nº 40.326.669, JOSE LUIS RAMON, DNI Nº 16.883.004 y EZEQUIEL OCTAVIO SEGUNDO, DNI Nº 33.762.557.-
159 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente contratado Sr. HORACIO GASTON SCHERER GALO, DNI Nº 36.912.836, la función como personal de reparto y distribución de expediente y notas entre las diferentes dependencias municipales.-
160 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. JAVIER HIPOLITO CARO, DNI Nº 28.260.559, la función de Inspector Fiscal de la Sub Secretaría Control Comercial.-
161 AUTORIZAR la liquidación de pasajes, hospedaje y viáticos requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
  DE LA SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0401 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Reparación de Tren Trasero de Camión Grúa – Móvil N° 10 dominio HKD 532”,solicitado por la Secretaria de Movilidad Ciudadana.-
0402 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la contratación dela “Adquisición de Elementos de Pintura”, con destino a las dependencias municipales; solicitado por laSubsecretaría de Mantenimiento y Servicios Generales.-
0403 DECLARAR DESIERTO el 1º (Primer) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.-
0404 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la contratación dela “Adquisición de una Hidrolavadora y una Aspiradora Industrial”; solicitado por laSecretaría de Protección Ciudadana, en Nota de Pedido Nº 415/2022.-
0405 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) Llamado de la Presente Contratación por los motivos citados en los considerandos.-
0406 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de materiales varios (bolsitas de plantines, balde soplado, media sombra, manguera de goma, etc) destinados a los Viveros Municipales.-
0407 DESESTIMAR la oferta presentada por la firmaDISTRIBUIDORA CAZALBÓN DE JULIO DANIEL CAZALBÓN, por los motivos expuestos en los considerandos.-
0412 AUTORIZAR la Contratación Abreviada por Libre Elección solicitada para la ADQUISICIÓN DE 113 M3 DE LADRILLO MOLIDO PARA LA REPOSICIÓN EN CAMINERÍAS DE PLAZAS EMBLEMÁTICAS.-
  DE OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES
0026 ADJUDICAR, la obra objeto de lapresente Contratación a la firma “IMECA S.R.L.-
0027 ADJUDICAR, la obra objeto de lapresente Contratación a la firma “IMECA S.R.L..-
0028 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00016/2022) por la firmaWALTER TANJILEVICH.-
0029 ADJUDICAR, la obra objeto de lapresente Contratación a la firma “WALTER TANJILEVICH .-
0030 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00017/2022) por la firmaIC S.R.L.-
0031 ADJUDICAR, la obra objeto de lapresente Contratación a la firma “IC S.R.L. .-
0032 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00015/2022) por la firmaMZ OBRAS Y SERVICIOS S.R.L .-
0033 ADJUDICAR, la obra objeto de lapresente Contratación a la firma “MZ OBRAS Y SERVICIOS S.R.L –
0034 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR AD- JUDICACIÓN SIMPLE Nº 00019/2022) por la firmaVALLE VIAL S.A.-
0035 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR AD- JUDICACIÓN SIMPLE Nº 00020/2022) por la firmaNORTE ÁRIDOS S.R.L.-
0036 ADJUDICAR, la obra objeto de lapresente Contratación a la firma “VALLE VIAL S.A.-
0037 ADJUDICAR, la obra objeto de lapresente Contratación a la firma “NORTE ÁRIDOS S.R.L.-
0038 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR AD-JUDICACIÓN SIMPLE Nº 00018/2022) por la firma“INCOVI S.R.L.-
0039 ADJUDICAR,la obra objeto de lapresente Contratación a la firma “INCOVI S.R.L.-
0040 APROBAR el Adicional del 9,7% de la Orden de Compra (00038/2021) de la Obra: “ENSANCHE DE VEREDA EN CALLE ITUZAINGO  DE LA CIUDAD DE SALTA.-
0102 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales y Clausulas Especiales, para la Contratación:“ADQUISICION DE 2 (DOS) CAMIONETAS”, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de$ 19.107.164,00.-
  LICITACION PUBLICANº 04/22
0115 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales, para la Contratación:“ADQUISICION DE MATERIALES, PARA SEMAFOROS CON CUENTA REGRESIVA A LED Y RECAMBIO DE 20 (VEINTE) CONTROLADORES DE TRANSITO.-
  LICITACION PUBLICANº 03/22
  DE DESARROLLO HUMANO
0072 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. MARIA TERESA CARDOZO, con domicilio en Manzana “R”, Casa 14 de Barrio Santa Ana de esta ciudad.-
0073 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. SILVIA BEATRIZ ACIAR, , con domicilio en Grupo 480, Block “V” S/N 2 406 de Barrio Castañares de esta ciudad.-
0074 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. JAVIER ALEJANDRO CORIA, con domicilio en Manzana 200 “B”, Casa 21 de Barrio Norte Grande de esta ciudad-
0075 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. JORGE OSCAR GUTIERREZ, con domicilio en calle Virgilio Figueroa Nº 1345 de Villa Mitre de esta ciudad.-
0076 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. MARCOS MIGUEL ZUÑIGA, DNI Nº 16.909.569, con domicilio en calle Las Golondrinas Nº 1570 de Barrio Bancario de esta ciudad.-
0077 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. PAOLA NATALIA CARRIZO, con domicilio en Manzana 438 “A”, Lote 12 de Barrio Solidaridad de esta ciudad.-
78 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. DEBORAH ESTHER CARRIZO, con domicilio en Avda Felipe Varela Nº 962 de Barrio San Francisco Solano de esta ciudad.-
0079 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. SILVIA LILIANA FEDELE, con domicilio en Manzana 15, Lote 19, Grupo 648 de Barrio Castañares de esta ciudad.-
0080 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. MARIA VIRGINIA HERRERA, con domicilio en Manzana “K”, Casa 8 de Barrio Scalabrini Ortiz de esta ciudad.-
0081 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. RENE MAXIMO CHILIGUAY, DNI Nº 22.946.035, con domicilio en Avda José de Gurruchaga Nº 347 de Villa Juanita de esta ciudad.-
0082 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. ALBERTO MALDONADO, DNI Nº 12.073.521, con domicilio en calle Alvarado Nº 116 (Albergue Social) de esta ciudad.-
  DE SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE
0213 EXCLUIR del Adicional Horario Extensivo a los Agentes citados en Anexo Inc. a) del presente instrumento por motivos expresados en los considerandos.-
0214 AUTORIZAR EL PADRINAZGO de la empresa “DEESSA SRL, solicita se le conceda el padrinazgo del espacio verde denominado: Av. Perón  de esta Ciudad, debiendo realizar las tareas de mantenimiento, jardinería, conservación y limpieza._
0215 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
0216 CATEGORIZAR de Bajo Impacto Ambiental y Social, a  “RESTAURANTE CON ESPECTACULO”, desarrollada por PORTAL DE LOS ANDES S.R.L.en un local  en  BALCARCE Nº 875  , de conformidad con lo dispuesto por Artículo 7°, inciso b), Ordenanza N° 12.745.-
0217 CATEGORIZAR ,Bajo Impacto Ambiental y Social, a  “CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA AUXILIAR 1 – ALMACEN – VENTA  DE BEBIDAS ALOCHOLICAS Y ANALCOHOLICAS”.-
0218 CATEGORIZAR  Bajo Impacto Ambiental y Social, a “INSTITUTO EDUCATIVO PRIMARIA Y SECUNDARIA”, desarrollada por la firma PARROQUIA MARIA REINA  local sito en calle DIARIO LA RAZON Nº 4001 .-
0219 CATEGORIZAR  Bajo Impacto Ambiental y Social, actividad “VENTA DE PISCINAS DE FIBRAS DE VIDRIO E INSUMOS CON DEPOSITO”, de la Sra. MARCELA  MOSCA .-
0220 APROBAR  Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “TALLER DE REPARACION DE BOMBAS INYECTORAS – DEPOSITO – VENTA DE REPUESTOS” presentada por la firma LOPEZ DIESEL S.A..-
0221 APROBAR  Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de actividad “PASTELERIA – PANADERIA” presentada por la Sra. ALCIRA N. PORTELA, desarrollada en  local sito en calle ALVEAR Nº 1002 ESQUINA Bº 20 DE FEBRERO. –
0222 APROBAR Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CAFETERIA – VENTA DE PAN – ROTISERIA – VENTA DE HELADOS AL DETALLE” por la Sra. MARIA JULIETA ARAMAYO  .-
0223 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “GALERIA COMERCIAL – (ALQUILER DE LOCALES) 10 (DIEZ)” presentada por la Sra. MARIA ALEJANDRA AGUILERA.-
0224 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CARNICERIA SIN CAMARA FRIGORIFICA” presentada por el Sr. MARIO CAYETANO CRUZ , desarrollada en un local sito en avda. ROBERTO ROMERO Nº 4093 Bº EL TRIBUNO.-
0225 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ALMACEN POR MENOR Y MAYOR” presentada por el Sr. CARLOS MANZUR MAIDAH , desarrollada en un local sito en avda. SAN MARTIN Nº 1240 Bº CALIXTO GAUNA .-
0226 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DEPOSITO DE COMESTIBLES Y BEBIDAS ENVASADAS” presentada por el Sr. MALLID CHEHADI.-
0227 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “COMPRA Y VENTA DE MUEBLES USADOS” presentada por la Sra. SILVIA SANDOVAL PEÑA .-
0228 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE ARTICULOS DEL HOGAR – MOTOCICLETAS – ARTICULOS NAUTICOS” presentada por el Sr. ARNALDO POGGIALI .-
0229 APROBAR Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PESCADERIA CON CAMARA FRIGORIFICA AUXILIAR UNA ” presentada por el Sr. DIEGO UBALLES CHACON DORR , desarrollada en local sito en calle ZUVIRIA Nº 2501 .-
0230 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CORRALON SIN VENTA DE ARIDOS” presentada por el Sr. JAIME UGARTE ORELLANA, desarrollada en un local sito en avda. INDEPENDENCIA Nº 124 Bº SAN ANTONIO.-
0231 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE MATERIALES ELECTRICOS CON DEPOSITO” presentada por la firma AF INGENIERIA S.R.L..-
0232 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION Y DEPOSITO” presentada por la firma VGMM S.R.L..-
0233 CATEGORIZAR Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “COLEGIO NIVEL INICIAL – PRIMARIA”, desarrollada por firma INSTITUTO DE VIDA CONSAGRADA ORDEN DE SAN AGUSTIN.-
0234 CATEGORIZAR Bajo Impacto Ambiental y Social, a “VENTA DE ARTICULOS PARA EL HOGAR – VENTA DE BICICLETAS – VENTA DE MOTOCICLETAS – DEPOSITO AUXILIAR”.-
0235 CATEGORIZAR Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ROTISERIA – VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS”, desarrollada por el Sr. SAMAAN ABO AID  en un local sito en calle URQUIZA Nº 582.-
0236 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “LAVADERO DE AUTOMOVILES”, desarrollada por el Sr. EDUARDO ANTONIO MACEDO en un local sito en avda. REYES CATOLICOS Nº 1335 Bº TRES CERRITOS.-
0237 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS Y MOTOS” presentada por la Sra. IVELISSE CALDERON ESPIRITUSANTO .-
0238 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION”, desarrollada por la firma MONTANA S.A.S.-
0239 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PANADERIA – PASTELERIA” presentada por la firma COOPERATIVA DE TRABAJO ESPERANZA LTDA..-
0240 APROBAR  Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SANDWICHERIA – DESPENSA – RESTAURANTE SIN ESPECTACULO” presentada por Sr. NAVOR ALFREDO YAPURA.-
0241 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ACADEMIA DE CONDUCIR” presentada por el Sr. MIGUEL ANGEL CORDOBA, desarrollada en un local sito en avda. JUAN B. JUSTO Nº 280 Bº FERROVIARIO.-
0242 APROBAR Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SUPERMERCADO – CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA– DEPOSITO” Del Sr. SHAOCONG WANG local en calle PJE. SANTA VICTORIA Nº 699.-
0243 APROBAR Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “COMESTIBLES Y NO COMESTIBLES POR MAYOR Y MENOR” presentada por  JOSE ALBERTO CHAGRA.-
0244 APROBAR  Declaración Jurada Aptitud Ambiental de la actividad “AUTOSERVICIO – CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA (02) – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS” .-
0245 APROBAR Declaración J. Aptitud Ambiental “OFIC. ADMINISTRATIVA DE SERVS EMPRESARIALES – LAB. DE DETERMINACIONES AMBIENTALES” presentada AMBIENTAL ARGENTINA S.R.L..-
0246 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONFITERIA – RESTAURANTE SIN ESPECTACULO”, desarrollada por el Sr. JOSE EZEQUIEL KOSS en un local sito en calle SAN JUAN Nº 678 .-
0247 APROBAR  Declaración Jurada de Aptitud Ambiental “SALAS DE CINE – BAR – CONFITERIA – VENTA DE GOLOSINAS – ELAB. Y VENTA DE POCHOCLO”.-
0248 APROBAR  Informe Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma CENCOSUD S.A. actividad “SUPERMERCADO “, desarrollada  en calle ESTECO Nº 680 .-
0249 RENOVAR a favor de firma CENCOSUD S.A. el CERT. DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.),correspondiente actividad “SUPERMERCADO “.-
0250 APROBAR  Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma CENCOSUD S.A. actividad “SUPERMERCADO “, desarrollada en local sito en calle LA FLORIDA Nº 50  y EMITIR  Declaración de Impacto Ambiental y Social (DIAS).-
251 RENOVAR a favor firma CENCOSUD S.A. CERT. DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.) correspondiente actividad “SUPERMERCADO”, en calle LA FLORIDA Nº 50.-
0252 CATEGORIZAR de Mediano Impacto Ambiental y Social, al proyecto de   “MENSURA, SUBDIVISION Y LOTEO ABIERTO EL RECODO 2”, a desarrollarse en predio identificado como Finca San Luis de la Ciudad de Salta.-
0253 APROBAR Declaración Jurada de Aptitud Ambiental “ALMACEN POR MENOR – CARNICERIA SIN CAMARA – VENTA DE AVES FAENADAS Y SUS DERIVADOS – VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS”.-
  DE SUBECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0032 DENEGAR a laSra. MERCEDES LAIME SOLIZ ,la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria sobre el espacio público sito en calle Bartolomé Mitre N° 309 de esta ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0033 DENEGAR a laSra. ANTONIA PARIZACA ,la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria sobre el espacio público sito en calle Pellegrini N° 401 de esta ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0034 OTORGAR Sr. CARLOS FLORES CLAROS Titular del Local Comercial  Bar Sin Espectáculos, autorización para instalación de dos  mesas comunes con cuatro  sillas cada una y dos mesas dobles con cuatro  sillas cada una.-
  DE SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO
0017 ORDENAR al Colegio de Médicos de Salta la inmediata reparación y restitución del busto del Dr. OÑATIVIA, ARTURO en la plazoleta que lleva su nombre ubicada en Av. Bicentenario esq. Pje. Zorrilla.-
0018 DESIGNAR como miembros dela Comisión Ad- Honorem encargada de implementar el Programa y Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares de la Ciudad de Salta, durante el período 2.022.-
0019 CONVOCAR AL CONCURSO del año 2022,para llevar adelante la selección de las bibliotecas populares que serán beneficiarias del Programa y Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares de la Ciudad.-
0020 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPAL la realización del Encuentro “USA KLIX XII Edición” por las razones expuestas en los considerandos.-
0021 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPALelEncuentro Regional Zona Norte de la Comisión Nacional de Prevención de CORA por las razones expuestas en los considerandos.-
  DE SECRETARIA DE JUVENTUD Y DEPORTES
0004 INCLUIR al personal de la Secretaria de Juventud y Deporte Anexo I y II, en el cobro del adicional Horario Extensivo a partir del 28/03/2022, conforme a lo establecido en Resolución Nº 043 Art Nº 2 de la Secretaria de Economía Hacienda y Recursos Humanos.-
  DE SECRETARIA DE PRENSA Y COMUNICACIÒN
0013 DETERMINAR las funciones de la Subsecretaria de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, dependiente de la Secretaria de Prensa y Comunicación según lo establecido en el ANEXO I, adjunto a la presente.-
  DE SECRETARIA DE PROTECCION CIUDADANA
003 MODIFICAR  la categoría en la que se encuentra incluida en el adicional del Horario Extensivo a la  agente Sra. Francisca Mabel Rivero DNI N°17.581.880, a partir del día de la fecha, la que pasará a estar incluida en el Artículo 46 Inc. A. .-
  DE PROGRAMA DE CUIDADO DE LA VÍA PÚBLICA
001 ORDENAR la demolición, desalojo y retiro de todo lo construido e instalado en el espacio público sito en Barrio Parque General Belgrano, 1º etapa, colindante con el inmueble sito en Mza. Ñ, casa 10 de Barrio Parque Gral. Belgrano de esta ciudad.-
  CONCEJO DELIBERANTE
  ORDENANZAS
15924 INCORPORAR a la Ordenanza N° 15.730 el artículo 2° Bis, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
  RESOLUCIONES
036 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación o reposición de luminaria en el espacio verde ubicado en la intersección de avenida Delgadillo y calle Francisco Zenteno de barrio Floresta.-
037 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la pavimentación de las siguientes arterias.-
038 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la pavimentación de las siguientes arterias.-
039 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo en las siguientes arterias.-
040 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la inspección del inmueble ubicado en calle J.M. Leguizamón N° 1900
041 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las siguientes obras en el espacio verde público ubicado en la intersección de avenida Cornelio Saavedra y calle Salvador Bulloc.-
042 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento Aguas del Norte S.A., disponga, con carácter de urgente, la reparación de la pérdida de agua en calle Rio San Carlos, entre calles La Viña y Rio Medina de villa Lavalle.-
043 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación y reposición de luminarias en las Manzanas I, P y J de barrio 15 de Septiembre.-
044 DECLARAR de Interés Municipal el Curso de Lenguas de Señas Argentina, organizado por la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de Salta (CBAS), destinado a docentes, profesionales y público en general.-
045 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice un relevamiento de las especies arbóreas ubicadas en la intersección de calles Nevado de Cachi y Cerro San Bernardo de Valle Hermoso San Luis.-
046 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el acondicionamiento y mantenimiento periódico de la plaza San Luis Gonzaga.-
047 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, proceda a la reposición y mantenimiento de luminarias en calle Volcán Socompa al 200 de barrio Valle Hermoso.-
048 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la repotenciación del alumbrado público y el acondicionamiento e instalación de juegos inclusivos en las siguientes plazas del Grupo 222 Viviendas de barrio Castañares.-
049 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el desmalezado, acondicionamiento y mantenimiento periódico del espacio verde público ubicado entre calles Fernando Fader; Mario Bravo y Scalabrini Ortíz.-
050 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal reglamente, en el término de sesenta (60) días, la Ordenanza N° 15.885 de adhesión a la Ley Nacional N° 27.275 del derecho al acceso a la información pública y proceda a su implementación.-
051 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre los mecanismos y medios necesarios a fin de conformar y poner en funcionamiento, en un plazo no superior a los quince (15) días de recibida la presente, el Sistema Municipal de Gestión de Riesgo de la ciudad de Salta.-
052 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante los expedientes-
053 NO HACER LUGAR a las solicitudes de condonaciones de deudas en concepto de gravámenes municipales presentadas mediante expedientes.-
054 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en el expediente CºNº82-18380-SG-2019 por haber cumplido su trámite legislativo.
                                               SOLICITUD DE INFORME
005 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles.-
006 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles.-
007 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles.-
008 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles.-
009 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles.-
010 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles.-
011 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles.-
                                                   LICITACION PUBLICA
034 APROBAR el PLIEGO DE CONDICIONES que regirá el llamado a LICITACION PUBLICA para la “ADQUISICIÓN DE 1(UNA) CAMIONETA DOBLE CABINA 0 KM DESTINADO A AGILIZAR EL SERVICIO DE LA INSTITUCION”.-