Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.455 – EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

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SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
DECRETOS
NUMERO PAGINA
0394 ACEPTAR, a partir del 01/08/21, la renuncia presentada por la agente de planta perma-nente Sra. CARMEN DEL VALLE TARITOLAY, DNI N° 14.707.944, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Superior, Nivel 14.-  
0395 ACEPTAR, a partir del 01/08/21, la renuncia presentada por el agente de planta perma-nente Sr. FÉLIX ROBERTO VILLAFAÑE, DNI N° 11.834.756, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Superior, Nivel 12.-  
0396 HACER LUGAR a la devolución de cuotas del Plan de Facilidades Permanente Ley N° 24.476, solicitada por la Sra. ILDA NELIDA OLIVERA, DNI Nº 12.220.736.-  
0397 RATIFICAR el Convenio Marco de Prácticas Profesionales suscripto entre el Profesorado de Jardín de Infantes y Educación Especial Nº 6006, representado por su Rectora Prof. Ángeles Denis y la Municipalidad de Salta.-  
                                                                              RESOLUCIONES  
DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA  
144 ORDENAR la instrucciónde Sumario Administrativoen las presentes actuaciones, por los motivos enunciados en los considerandos.-  
145 ACEPTAR, a partir del 10/05/2021, la renuncia presentada por la Sra. MARÍA CECILIA ECKHARDT MARTÍNEZ, DNI Nº 18.230.917, agente de planta permanente de la Municipalidad de Salta .-  
DE SECRETARÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS  
0322 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado del agente Contratado Sr. RUBÉN ALEJANDRO TAPIA CABRERA.-  
0323 DISPONER,  a  partir  del  01/01/2020,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, al agente de planta permanente Sr. JUAN VICENTE GUMERA.-  
0324 TOMAR CONOCIMIENTO de que la agente de planta permanente Sra. NORA LILIANA AILLON, ha optado por el beneficio que dispone el Artículo 19º de la Ley 24.241  
0325 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado del agente de planta permanente Sr. JOSÉ ANTONIO FIERRO.-  
0326 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado definitivo de las agentes que se encuentran prestando funciones en dependencias pertenecientes a la Secretaría de Movilidad Ciudadana.-  
0327 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado del agente de planta permanente Sr. RAMÓN FERNANDO ARMELLA.-  
0328 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra. CLAUDIA ROSSANA TAPIA.-  
0329 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado del agente Sr. CARLOS ABEL OVEJERO.-  
0330 ESTABLECER a partir de fecha 01/10/2021 al 31/10/2021 inclusive el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), para la agente Marina Gisela Sánchez.-  
0331 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente Contratada Sra. CLAUDIA ALEJANDRA SEGURA.-  
0332 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente Contratada Sra. LORENZA DEL VALLE TITO.-  
0333 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra. JESICA IRENE QUIPILDOR.-  
0334 DISPONER,  a  partir  del  19/08/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Universitario, a la agente de planta permanente Sra. MELISA GRISEL CUELLAR  
0335 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado del agente de planta permanente Sr. ALBERTO CEFERINO VELARDE DE OLMOS.-  
0036 ESTABLECER para los meses de octubre, noviembre y diciembre del cte. año el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), para los agentes que se mencionan en el cuerpo.-  
0037 DISPONER, la devolución de la suma de PESOS TREINTA Y DOS MIL CIENTO CINCUENTA Y UNO CON 78/100 ($ 32.151,78) a favor del Sr. Méndez Adrián Sergio.-  
0039 ESTABLECER a partir de fecha 01/10/2021 al 31/12/2021 inclusive, el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), para el personal perteneciente a la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgo.-  
DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES  
LICITACION PUBLICA Nº 22/21  
1067 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para el: “MANTENIMIENTO Y RENOVACIÓN DE PLATABANDAS DESDE AV. HIPÓLITO IRIGOYEN INTERSECCIÓN AV. SAN MARTÍN.-  
1104 APROBAR el proceso selectivo de Licitación Pública Nº 19/21 llevado a cabo para la “ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS QUIMICOS, CON DESTINO A LOS CENTROS DE DESARROLLO DEPORTIVO PARA LA TEMPORADA ESTIVAL 2021/2022.-  
1118 APROBAR el PLIEGO DE CONDICIONES que regirá el llamado a LICITACION PUBLICA para la “ADQUISICION DE ELEMENTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD DESTINADO AL PERSONAL DEL PROGRAMA DE CEMENTERIOS”.-  
DE SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO  
177 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. GUSTAVO AUGUSTO SANCHEZ FIGUEROA.-  
178 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $10.000,00 (pesos diez mil con 00/100), a favor de la Sra. MARIA FERNANDA DURAN.-  
179 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. NORMA BEATRIZ HERRERA.-  
180 TRASLADAR PREVENTIVAMENTE al Sr. Lavayen Walter Daniel, DNI: 18.230.367 a la Sub Secretaría de Recursos Humanos para que se le asignen funciones en otra Dependencia hasta tanto duren las actuaciones sumariales correspondientes.-  
181 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. JORGE LUIS VACA, , con domicilio en calle Buenos Aires Nº 930 (Refugio Municipal) de esta ciudad, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles.-  
182 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. JUAN LAUTARO SAAVEDRA MASCIARELLI.-  
183 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. GABRIELA KARINA LEDESMA.-  
184 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. ENRIQUE EMANUEL COLINA.-  
185 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince mil con 00/100), a favor de la Sra. MIRTA LILIANA SANGUEDOLCE,-  
186 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince mil con 00/100), a favor de la Sra. AYLÉN DEL JESÚS LEISECA.-  
187 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince mil con 00/100), a favor del Sr. AXEL BENJAMÍN CÓRDOBA.-  
188 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. ENZO JOSE CRUZ.-  
189 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. JOAQUIN FERNANDO LOPEZ.-  
190 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $10.000,00 (pesos diez mil con 00/100), a favor de la Sra. ROSANA BEATRIZ LAIME.-  
191 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. ANAHI LUJAN GOMEZ.-  
192 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma  $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. MALENA AGUSTINA GARGIULO.  
193 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. CARMEN DEL VALLE CORTEZ.-  
194 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $10.000,00 (pesos diez mil con 00/100), a favor del Sr. ALBERTO MALDONADO.-  
195 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. ENZO ALEJANDRO CHOQUE.-  
DE SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE  
228 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA 1 (UNA)”, presentada por la firma COMERIAL EL MORO S.R.L.-  
229 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE HELADOS AL DETALLE Y VENTA DE PRODUCTOS CONGELADOS ENVASADOS EN ORIGEN – DEPOSITO AUXILIAR”.-  
230 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CONSULTORIO DE KINESIOLOGIA – ESTUDIO DE DANZAS”, presentada por la Sra. ANDREA VANESA YANTORNO.-  
231 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la firma CENCOSUD S.A.  desarrollada en un local sito en avda. FAUSTINO SARMIENTO ESQUINA AVDA. ARENALES Bº EL PILAR Catastro Nº 150.814.-  
232 RENOVAR a favor de la firma CENCOSUD S.A.  el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA-67368 .-  
233 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “RECTIFICACIONES DE MOTORES – FERRETERIA”, presentada por la firma RECTIFICACIONES SAN CAYETANO S.R.L..-  
234 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE REPUESTOS Y COLOCACION DE PARABRISAS PARA EL AUTOMOTOR”, presentada por la firma WARNES REPUESTOS NOA S.A.-  
235 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “GALERIA COMERCIAL”, desarrollada por la Sra. ALEXIA MARIA DANDULAKIS LICUDIS.-  
236 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “BAR – CONFITERIA SIN ESPECTACULO – ROTISERIA”, desarrollada por el Sr. RUBEN ALEJANDRO KAIRUZ .-  
237 SOLICITAR al proponente del proyecto de Obra  “OPTIMIZACION Y AMPLIACION DE LA PLANTA DEPURADORA DE LIQUIDOS CLOACALES SALTA SUR”,  Aguas del Norte – Co.SA.ySa.-  
238 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CAFETERIA – VENTA DE ALFAJORES – GALLETITAS NACIONALES E IMPORTADAS – CAFE EN POCILLO – CAFE ENVASADO”.-  
239 APROBAR el Estudio de Impacto Ambiental y Social referido al proyecto de obra denominado “CONJUNTO DE RESIDENCIAL (69) LOCALES COMERCIALES (25) Y OFICINAS (19).-  
240 EXTENDER a favor de los Sres. Nicolás Abel Lupion D.N.I. Nº 22.637.496 y Joaquín Ignacio Day, el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), PADRON AMBIENTAL SLA N° 79854 .-  
241 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DROGUERIA”, presentada por el Sr. HUMBERTO ESTEBAN , desarrollada en un local sito en calle BALCARCE Nº 1985 Bº EL PILAR catastro Nº 70.741.-  
242 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CARNICERIA SIN CAMARA FIGORIFICA – DESPENSA”, presentada por la Sra. MARIA ALICIA GINER.-  
243 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad, presentada por la Sra. SUSANA ELIZABETH TORANZOS.-  
244 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “DIETETICA – HERBORISTERIA CON DEPOSITO AUXILIAR – CONFITERIA SIN ESPECTACULO”.-  
245 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE SIN ESPECTACULO”, desarrollada por el Sr. CRISTIAN JONATAN BARJA LOZANO.-  
246 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE INSUMOS PARA PANADERIA (COMESTIBLES)”, desarrollada por la Sra. ELIZABETH NATHALIE PEREZ .-  
247 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “LAVANDERIA DE ROPA – DEPOSITO AUXILIAR”, desarrollada por la firma MARDAN S.A.S. .-  
248 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “LUBRICENTRO – VENTA DE LUBRICANTES”, desarrollada por la Sra. FLORENCIA TAMARA DEL MILAGRO CLEMENTE .-  
249 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SERVICIO TECNICO DE COMPUTADORA Y VENTA DE INSUMOS DE COMPUTACION”, desarrollada por el Sr. GUSTAVO ADOLFO GUARDIA PAICHUCAMA .-  
250 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la firma IRSA PROPIEDADES COMERCIALES S.A.  correspondiente a la actividad “CENTRO COMERCIAL (LOCACION DE INMUEBLES COMERCIALES)”.-  
251 RENOVAR a favor de la firma IRSA PROPIEDADES COMERCIALES S.A. el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA-61268.-  
252 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PIZZERIA”, presentada por la Sra. GLADYS ISABEL FERNANDEZ , desarrollada en un local sito en avda. SAN MARTIN Nº 782 PUESTO 7 SECTOR D MERCADO SAN MIGUEL .-  
253 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, al proyecto de obra  “EDIFICIO DE VIVIENDAS 92 UNIDADES FUNCIONALES Y 2 LOCALES COMERCIALES”.-  
254 OTORGAR AUTORIZACION de Padrinazgo a la empresa “VIVERO DAVID-SUAREZ”, solicita se le conceda el padrinazgo del espacio verde ubicado en: Plazoleta “Gaucho Méndez” Ubicada en calle Vicente López y Juan B. Justo de esta Ciudad.-  
255 OTORGAR AUTORIZACION de Padrinazgo a la empresa “CON-PAC, S.R.L ”, solicita se le conceda el padrinazgo del espacio verde ubicado en: Plazoleta ubicada en Av. Reyes Católicos esq, Los Algarrobos de esta Ciudad.-  
256 OTORGAR AUTORIZACION de Padrinazgo a la empresa “SERVICIOS PARA LA SALUD – FARMACIA DEL VALLE”, solicita se le conceda la renovación del padrinazgo del espacio verde ubicado en: Platabanda sobre Av. Entre Ríos al 800 de esta Ciudad.-  
257 OTORGAR AUTORIZACION de Padrinazgo a la empresa “DENKI  INGENIERIA S.R.L”, solicita se le conceda la renovación del padrinazgo del espacio verde ubicado en: Plazoleta “Juan Carlos Dávalos” Ubicada entre calle Vicente López, Gral. Güemes y Av. Belgrano.-  
258 OTORGAR AUTORIZACION de Padrinazgo a la empresa “SUPRA DESARROLLOS”, solicita se le conceda la renovación del padrinazgo del espacio verde denominado: Rotonda ubicada sobre Av. Kennedy, acceso a Estación Alvarado de esta Ciudad.-  
259 APROBAR Declaración Jurada de Aptitud Ambiental del Sr. JAVIER E. EBBER correspondiente a la actividad “VENTA DE PIROTECNIA NO SONORA (CLASE A -11 Y B-3)”, desarrollada  en avda. ARMADA ARGENTINA Nº 459 Bº CIUDAD DEL MILAGRO .-  
260 EXTENDER al Sr. JAVIER E. EBBER  el CERT. DE APTITUD AMB. MUNIc, registrado en PADRON AMBIENTAL SLA-79856 para  “VENTA DE PIROTECNIA NO SONORA (CLASE A -11 Y B-3)”en avda. ARMADA ARG. Nº 459 Bº C. DEL MILAGRO .-  
261 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por el Sr. JAVIER E. EBBER correspondiente a la actividad “VENTA DE PIROTECNIA NO SONORA (CLASE A -11 Y B-3)en un local sito en avda. ARMADA ARGENTINA Nº 310 Bº C. DEL MILAGRO .-  
262 EXTENDER al Sr. JAVIER E. EBBER el CERT. DE APT. AMB. MUN., registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA-79855  actividad “VENTA DE PIROTECNIA NO SONORA (CLASE A -11 Y B-3)en avda. ARMADA ARGENTINA Nº 310 Bº C. DEL MILAGRO.-  
263 APROBAR la Decl. Jurada de Apt. Amb.  “AUTOSERVICIO CON VENTA DE CARNE (AL CORTE Y ENVASADA) CON CAM. FRIGORIFICA – VENTA DE ELECTRO. EN PEQUEÑA ESCALA”, por  DIA ARGENTINA S.A. en  VICENTE. LOPEZ Nº 901 .-  
264 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SALON DE FIESTAS – SERVICIO DE CATERING – OFICINA ADMINISTRATIVA”, desarrollada por la firma ERMAYA S.R.l en un local sito en calle RUTA NACIONAL 51 KM 2,5.-  
265 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ESCUELA DE GASTRONOMIA”, presentada por la  ESCUELA ARGENTINA DE FORMACION PROFESIONAL S.R.L, desarrollada en un local sito en avda. BELGRANO Nº 466 Bº AREA CENTRO.-  
266 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ALQUILER DE LOCALES COMERCIALES”, presentada por CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL DON JOSE DE SAN MARTIN.-  
267 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “INSTITUTO DE FORMACION Y CAPACITACION – INSTITUTO DE ENSEÑANZA PRIVADA NIVEL SECUNDARIO – TERCIARIO Y DESPENSA”, presentada por la Sra. ROSA  NOEMI TORRES.-  
268 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE ALAMBRES – OFICINA ADMINISTRATIVA PARA LA CONSTRUCCION – FABRICA DE ALAMBRES”, presentada por  ALAMBRAR S.R.L., desarrollada en  calle ZABALA Nº 410 .-  
269 CATEGORIZAR  de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “LUBRICENTRO – VENTA DE REPUESTOS Y ACCES. PARA AUTOMOTORES”, desarrollada por el Sr. DOMINGO RAFAEL ZAMUDIO,local en calle MZNA 455 B LOTE 5 Bº PALERMO.-  
270  CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE CARNE DE CERDO Y EMBUTIDOS”, desarrollada por la firma LA CASTELLANA S.S, en un local sito en calle URQUIZA Nº 860 .-  
271  CATEGORIZAR Bajo Impacto Amb. y Social, la “VENTA DE EQUIPOS Y MATERIALES HOSPITALARIOS Y SANATORIALES – DROGUERIA – VENTA DE REACTIVOS – DEPOSITO”, desarrollada por  IGUALAR SALTA S.A.S. local calle LUIS BURELA Nº 207 .-  
272 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, al proyecto de obra  “AMPLIACION Y REFUNCIONALIZACION HOPITAL SAN BERNARDO”, a desarrollarse en el predio localizado en calle José Tobías Nº 69 .-  
SUBECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS  
087 OTORGAR alSr. Miguel Ángel Sebastián Ajaya DNI N° 34.913.745,la autorización para la ventaenla vía pública con parada fija transitoria,
sobre el espacio público situado en calle Bartolomé Mitre N° 764.-
 
DE MOVILIDAD CIUDADANA  
089 ORDENAR la Instrucción del Sumario Administrativo al Insp. EDGAR EFRAIN RIOS, en las actuaciones de referencia en virtud de lo expuesto en los considerandos.-  
090 ORDENAR la Instrucción del Sumario Administrativo al Insp. ISMAEL RODRIGO PUCA, en las actuaciones de referencia en virtud de lo expuesto en los considerandos.-  
091 ADJUDICAR la Licencia de Transporte Especial Nº 029, a favor de la Sra. Sofía Victoria Grossberger Quintana, afectando al Servicio el vehículo Marca Volkswagen, Modelo Gold Trend, Dominio AE747EQ, año 2021.-  
092 DAR LA BAJA a la Licencia de Taxi Flet N° 100 Ambulante, que le fuere otorgada a favor al Sr. Mauro Efrén Ramos, de acuerdo a los fundamentos expuestos en el considerando.-  
093 DAR DE ALTA a la unidad Marca Ford, Modelo F100, Dominio RMI-903, año 1993 con  la  Licencia de Taxi Flet N° 19 Parada 02, a favor de la Sra. ACOSTA ANALIA DEL VALLE.-  
094 ARCHIVAR las presentes actuaciones respecto a los inspectores Francisco Valentín y Laura Beites._  
095 APLICAR al Insp. ACOSTA CRISTIAN PANTALEON, la sanción de   UN (1) DIA DE SUSPENSION SIN GOCE DE HABERES, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos.-  
096 DISPONER la CLAUSURA del Sumario Administrativo Nº 3650/20, por los motivos expresados en los considerandos.-  
DE SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIUDADANA  
005 ORDENAR la Instrucción de Información Sumaria para la Nota de referencia por los motivos expresados en los considerando.-  
DE SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO  
035 RECTIFICAR,lo consignado en el Art. 1º de la Resolución Nº027/21 correspondiendo:CEBALLOS, Carolina Adriana DNI Nº 17.131.638, FUNES, Silvia Magdalena DNI Nº 23.959.943, GALLI, Mónica Susana del Valle DNI Nº 17.580.780 y VERA, Laura Graciela .-  
037 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPAL la7º Edición del Desafío a las Nubes 2021a desarrollarse los días 17,18,19 de Setiembre del presente año, en nuestra ciudad, por los motivos enunciados en el considerando.-  
038 APROBAR EL CONCURSO DE BANDAS Y SOLISTAS “ALTO PARLANTE”, que se regirá por las Bases y Condiciones que se adjuntan como ANEXO y que forma parte integrante de la presente.-  
039 APROBAR EL PROGRAMA “CULTURA EN EL ANFI”..-  
040 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL el  evento denominado CANTATA AL CUCHI LEGUIZAMON que se realizará los días del 26 al 29 de Setiembre del 2021 en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón.-  
041 CONVOCAR AL CONCURSO DE BANDAS Y SOLISTAS “ALTO PARLANTE”, que se regirá por las Bases y Condiciones aprobadas por la presente Resolución en su Artículo Nº 2.-  
DE SECRETARÍA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN  
005 OTORGAR  al Sr. Enrique  Gerardo Villarroel, D.N.I. Nº 29.177.561,  perteneciente a la Secretaría de Prensa y Comunicación el cupo del Adicional por Horario Extensivo de 60 horas (ART. 44  INC. B1);  el cual deberá cumplir a partir del 01/09/2021.-  
DE LA UNIDAD EJECUTORA DE PROYECTOS ESPECIALES  
035 ADJUDICAR, la obra objeto del procedimiento de Contratación de referencia a la firma IMECA S.R.L. (CUIT. Nº 30-71162344-9) por la suma de $ 7.997.713,86 (Pesos Siete Millones Novecientos Noventa y Siete Mil Setecientos Trece con 86/100).-  
036 ADJUDICAR, la obra objeto del procedimiento de Contratación de referencia a la firma NORTE ÁRIDOS S.R.L. (CUIT. Nº 30-71447581-5) por la suma de $7.980.252,70 (Pesos Siete Millones Novecientos Ochenta Mil Doscientos Cincuenta y Dos con 70/100).-  
DE SUBSECRETARIA DE HABILITACIONES COMERCIALES  
364 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA Y ACCESORIOS – COSMETICOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 79.594.-  
365 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 67.408 de propiedad de la Sra. OJEDA MARGARITA.-  
366 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro MERCERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 91.938 de propiedad de la Firma ROAR SRL, con CUIT Nº 30-71563837-8.-  
367 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ESPECIAS, CAFÉ EN GRANO, ETC., Inscripto en el Padrón Comercial Nº 86.468 de propiedad de la Sra. RIOJA NATALIA MERCEDES.-  
368 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro PLAYA DE ESTACIONAMIENTO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 66.404 de propiedad del Sr. TERROBA LUIS ANGEL, con DNI Nº 17.580.951.-  
369 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPAS NUEVAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74.349 de propiedad del Sr. GUARAYA LUIS ALEJANDRO.-  
370 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR – VENTA DE AVES FAENADAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 85.296 de propiedad de la Sra. MORENO GABRIELA SILVANA.-  
371 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DESPENSA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 79.313 de propiedad de la Sra. LARA MARIANA SOLANGE.-  
372 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA AL POR MENOR DE CARNES ROJAS – MENUDENCIAS -, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 63.522 de propiedad de la Sra. VILLA NORMA GRACIELA.-  
373 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro BAR – CONFITERIA S/ ESPECTACULO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 83.609 de propiedad del Sr. MEDINA MARTIN MIGUEL.-  
374 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro TELECENTRO – SERVICIO DE INTERNET, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 58.982 de propiedad de de la Sra. COPA ANTONIA MONICA.-  
375 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 73.265 de propiedad de de la Sra. JURE HERNANDEZ MARIA DEL HUERTO.-  
376 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro SALON DE BELLEZA Y PELUQUERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 78.087 de propiedad de de la Sra. ALU ANA MARIA.-  
377 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro TALLER DE REPARACION DE BICICLETAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 67.734 de propiedad de del Sr. LUBIK JUAN CARLOS.-  
378 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DEPOSITO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 54.666 de propiedad de de la Firma DISCO SA, con CUIT Nº 30-53707910-6.-  
379 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN, FOTOCOPIADORA, LIBRERÍA, JUGUETERIA, FRUTA Y VERDURA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 49.258 .-  
380 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN, FRUTERIA Y VERDULERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74.703 de propiedad de del Sr. QUIPILDOR ROQUE JACINTO.-  
381 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DEPOSITO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 54.665 de propiedad de de la Firma DISCO SA, con CUIT Nº 30-53707610-6.-  
382 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro COCCION Y VENTA DE PRODUCTOS DE PANIFICACION PREELABORADOS – HELADOS Y DESPENSA.-  
383 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro OFICINA ADMINISTRATIVA DE PRESTAMOS CON GARANTIA Y COMPRA Y VENTA DE ORO.-  
384 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA – ACCESORIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 81.683 de propiedad de de la Sra. DEL CERRO MARIA EMILIA.-  
385 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA Y ACCESORIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 81.682 de propiedad de de la Sra. REBORI TERESA ANGELICA.-  
386 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 77.252 de propiedad de de la Sra. CASIMIRO GABRIELA ALEJANDRA.-  
387 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA Y ACCESORIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 82.029 de propiedad de de la Sra. LLANES MARIA PATRICIA.-  
388 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE MOTOCICLETAS Y SUS REPUESTOS, TALLER DE REPARACIÓN.-  
389 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS.-  
390 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTAS DE CD – PELICULAS – MUSICA – RECARGA VIRTUA.-  
391 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 79.994 de propiedad de de la Sra. COMAS VALERIA.-  
392 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro INTERNET SIN JUEGOS EN RED (5 MAQUINAS), Inscripto en el Padrón Comercial Nº 70.796 de propiedad de del Sr. PALOMO BACILIO FABIAN.-  
393 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro PELUQUERIA PARA DAMAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 89.004 de propiedad de del Sr. GALARZA FLORES WALTER CIRO.-  
394 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro MERCADITO SIN VENTA DE CARNES, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 79.922 de propiedad de de la Sra. FLORES MARCELA FERNANDA.-  
395 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 77.179 de propiedad de de la Sra. OJEDA CALIUOLO GABRIELA MABEL.-  
396 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro PELUQUERIA PARA HOMBRES, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 92.077 de propiedad de del Sr. GALARZA FLORES WALTER CIRO.-  
397 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro CARNICERIA SIN CAMARA FRIGORIFICA – FABRICA DE EMBUTIDOS.-  
398 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro GIMNASIO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 75.205 de propiedad de de la Sra. MARTINEZ RENIERO BELINDA ENRIQUETA.-  
399 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DESPENSA, VENTA DE ARTICULOS DE MERCERIA, LIBRERÍA.-  
040 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE MUEBLES Y ACCESORIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 80.943 de propiedad de del Sr. CRESPO VICENTE AGUSTIN.-  
401 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 83.749 de propiedad de de la Sra. BURGOS ESTER MARGARITA.-  
ARMSA  
102 RECATEGORIZAR, a partir del periodo 01/2022, a la matricula Catastral N° 172.432 – Manzana 836 C – Parcela 001 – Sección R ubicado en el Barrio SANTA LAURA,  en la CATEGORIA N° 5.-  
103 DISPONER la asignación de Números de Cuentas a los efectos de otorgar el ALTA TRIBUTARIA, a cada uno de los Inmuebles que forman parte del catastro de mayor extensión N° 162.132, de acuerdo a la información expresada en el ANEXO 1 .-  
104 PROCEDER a la Asociación y Vinculación de los inmuebles con el padrón de Edesa y la respectiva actualización de las zonas y categorías
asignadas a los fines del cobro de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario Urbano.-
 
105 DISPONER la asignación de Números de Cuentas a los efectos de otorgar el ALTA TRIBUTARIA, a cada uno de los Inmuebles que forman parte del Grupo Habitacional “90 VIVIENDAS BARRIO PEREYRA ROZAS – ETAPA 1”.-  
106 PROCEDER a la Asociación y Vinculación de los inmuebles con el padrón de Edesa y la respectiva actualización de las zonas y categorías
asignadas a los fines del cobro de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario Urbano, la que quedará encuadrada según ANEXO 1
 
107 PROCEDER a la Asociación y Vinculación de los inmuebles con el padrón de Edesa y la respectiva actualización de las zonas y categorías asignadas a los fines del cobro de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario Urbano, la que quedará encuadrada según ANEXO 1  
108 DISPONER la asignación de Números de Cuentas a los efectos de otorgar el ALTA TRIBUTARIA, a cada uno de los Inmuebles que forman parte del Grupo  Habitacional “108 VIVIENDAS BARRIO SINDICATO DE EMPLEADOS VIALES”.-  
109 DISPONER la asignación de Números de Cuentas a los efectos de otorgar el ALTA TRIBUTARIA, a cada uno de los Inmuebles que forman parte del del Grupo  Habitacional “95 VIVIENDAS BARRIO PEREYRA ROZAS – ETAPA 7”.-  
CONCEJO DELIBERANTE  
RESOLUCIONES  
470 DECLARAR de Interés Municipal el Convenio de Colaboración Mutua, entre la Asociación de Lisiados de Salta (ALSa) y la Agrupación de Técnicos y Preparadores Físicos de Boxeo de Salta (ATEPFBO).-  
471 DECLARAR de Interés Municipal la jornada El Milagro de las Letras – Escritores Unidos por Salta, organizada por el Centro Argentino de Socorros Mutuos, Instituto Cultural Andino y revista “La Gauchita”, a realizarse en la sede del Centro Argentino de Socorros Mutuos.-  
472 DECLARAR visitante de honor de la ciudad de Salta al Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Doctor Euclides Roberto Acevedo Candia.-  
473 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de bacheo y repavimentación de avenida El Autódromo del 100 al 500 de barrio Autódromo.-  
474 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de luminarias en calle Los Cantores del Alba de barrio La Tradición.-  
475 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalidad que, a través del organismo correspondiente, gestione ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento Aguas del Norte S.A.-  
476 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento Aguas del Norte S.A., que proceda a la instalación de un tanque de agua potable para satisfacer la demanda de los vecinos de barrio 15 de Septiembre de nuestra Ciudad.-  
477 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento Aguas del Norte S.A., previo estudio de factibilidad, realice las siguientes obras.-  
478 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las siguientes obras.-  
479 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento Aguas del Norte S.A., previo estudio de factibilidad, realice el proyecto y ejecución de obras para la instalación de redes de agua potable y cloacas en barrio Lomas de Cerro, Matrícula Nº 112.163.-  
480 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2022.-  
481 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice las siguientes obras en el playón polideportivo ubicado en la plaza de barrio Miguel Ortiz.-  
482 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la reposición de luminarias y arreglo de reflectores instalados en el predio del centro vecinal villa Palacios ubicado en avenida del Trabajo N° 1568.-  
483 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga el arreglo, acondicionamiento y reparación o reposición de luminarias del espacio verde ubicado sobre avenida José Contreras, entre calles Avellaneda y Contreras de villa Palacios.-  
484 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2022.-  
485 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la reparación de luminarias, colocación de cestos de residuos, limpieza y mantenimiento periódico en las plazas Dr. Francisco de Gurruchaga de villa Chartas.-  
486 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el recorrido periódico del camión atmosférico en avenida Universidad Católica de Salta.-  
487 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, lo siguiente.-  
488 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice las siguientes obras en barrio El Sol y 20 de Junio.-  
489 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-  
490 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el acondicionamiento de juegos infantiles y caminería e instalación de luminarias en el espacio verde público ubicadobarrio Santa Ana II.-  
491 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice un relevamiento de las especies arbóreas que se indican a continuación, a fin de determinar si existen razones de orden técnico que justifiquen la poda o extracción.-  
492 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, remita a este Cuerpo nómina de los propietarios o responsables de los terrenos ubicados en avenida Suiza al 700 de barrio Morosini.-  
493 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro de escombros de plaza Dr. José Vicente Solá, ubicada entre calles Bartolomé Mitre, General Balcarce, Mariano Benítez y Ruy Díaz de Guzmán.-  
494 OTORGAR licencia, sin goce de haberes, solicitada mediante expediente Cº Nº 135-2693/21, a la concejala María Emilia Orozco, a partir del 06 y hasta el 10 de septiembre de 2021, inclusive, conforme a lo estipulado en el artículo 8º de la Resolución Nº 374/10 C.D.-  
495 CONFORMAR la comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante, la que quedará integrada de la siguiente manera.-  
496 CONFORMAR las Comisiones Permanentes del Concejo Deliberante previstas en el artículo 56 de la Resolución Nº 374/10  
497 REALIZAR en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta la Feria de las Colectividades el día 27 de septiembre del corriente año, en celebración al Día del Inmigrante.-  
498 REMITIR al Departamento Ejecutivo Municipal las actuaciones contenidas en el expediente C° N° 135-2252/2021 por ser el ámbito de su competencia.-  
SOLICITUD DE INFORMES  
072 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
073 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
074 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-