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Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.429 – EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

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SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
DECRETOS
NUMERO PAGINA
0172 DESIGNAR en el cargo de SECRETARIO DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE al Ing.  FEDERICO PABLO CASAS D.N.I. Nº 22.637.212, con el nivel remunerativo establecido en el Articulo 1º punto 1 del Decreto Nº 0240/17.-  
0180 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios con Factura, celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Dra. MARÍA CELINA CARO, DNI N° 23.843.724.-  
0181 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº 15827 comuníquese, regístrese  e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-  
0182 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios con monto fijo, celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Sr. ROBERTO JOSÉ CASAS GARCÍA, DNI Nº 14.865.240.-  
0183 ACEPTAR, a partir del 01/02/21, la renuncia presentada por la agente de planta permanente Sra. BLANCA BEATRIS VITALES, DNI Nº 6.137.690, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Ejecución, Nivel 9.-  
0184 DAR POR ACEPTADA, a partir del 01/05/20, la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. JORGE ANTONIO LÓPEZ, DNI Nº 11.538.182, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 12.-  
0185 ACEPTAR, a partir del 01/01/21, la renuncia presentada por la agente de planta permanente Sra. CLAUDIA JOSEFINA OLIVER, DNI N° 16.000.674, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Supervisión, Nivel 16, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo.-  
0186 DAR POR ACEPTADA, a partir del 01/02/20, la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. OSCAR VÍCTOR BARROS, DNI N° 11.283.777 perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Ejecución, Nivel 18.-  
0187 DESIGNAR y TITULARIZAR¸ a partir del 01/03/2021,a los agentes de planta permanente que al 31/03/2021 registren 25 años o más de servicios en la comuna, los cuales se mencionan en el ANEXO I del presente.-  
0188 APROBAR el CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN celebrado entre laMunicipalidad de Salta, representada por la Sra. Intendenta, Dra. Bettina Inés Romero y el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.-  
0189 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, al agente de planta permanente Sr. ROQUE ANTONIO PADILLA, DNI N° 29.335.751, para cumplir funciones en la Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
0190 OTORGAR al Sr. ROBERTO DANIEL ORQUERA, DNI Nº 11.539.733, el Reconoci-miento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
0191 OTORGAR al Sr. CARLOS RICARDO CORONEL FILIPPI, DNI Nº 11.282.048, el Recono-cimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
0192 OTORGAR al Sr. JOSÉ OSVALDO SANTAFÉ, DNI Nº 11.283.911, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
0193 OTORGAR al Sr. RUBÉN ORLANDO ÁVALOS, DNI Nº 11.277.939, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
0194 OTORGAR al Sr. ELISEO LAMAS, DNI Nº 11.282.617, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
0195 OTORGAR al Sr. HUMBERTO ENRIQUE ALBINO, DNI Nº 11.592.095, el Reconocimien-to por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
0196 OTORGAR al Sr. MARCELO ROBERTO GÓMEZ, DNI Nº 11.039.115, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
0197 OTORGAR al Sr. MIGUEL ANTONIO CUTTI, DNI Nº 11.209.050, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
0198 OTORGAR al Sr. DANIEL ROBERTO MIRANDA, DNI Nº 11.241.847, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
0199 OTORGAR a la Sra. ROSA ELIZABETH MEDINA, DNI Nº 13.028.434, el Recono-cimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
0200 OTORGAR a la Sra. MARA CLARISA MENDOZA COLAZO, DNI Nº 33.549.793, el Reco-nocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
0201 OTORGAR al Sr. HÉCTOR UBALDO VARAS, DNI Nº 11.283.106, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
0202 OTORGAR al Sr. JOSÉ LUIS CASTILLO, DNI Nº 11.539.332, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
0203 OTORGAR al Sr. MIGUEL ÁNGEL SOSA, DNI Nº 11.410.656, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
0204 OTORGAR al Sr. HUGO RÓMULO CARRASCO, DNI Nº 14.488.081, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
0205 OTORGAR al Sr. RICARDO OMAR BURGOS, DNI Nº 11.282.316, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
0206 OTORGAR al Sr. JUAN HUGO TOCONÁS, DNI Nº 11.282.848, el Reconocimiento por Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-  
0207 APROBAR los Contratos de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Factura, celebrados entre la Municipalidad de Salta y las Sras. KARINA AMELIA RIOS.-  
0208 APROBAR la liquidación y pago de bonificación por título a los agentes mencionados en el Anexo I que se adjunta y forma parte del presente instrumento legal, la que se abonará a partir del 01/04/2021  
0209 DELEGARal Sr. Secretario Legal y Técnicola facultaddeaprobar por Resolución las Redeterminaciones de Precios de Obras y Servicios y los Convenios de Pago celebrados con el Departamento Ejecutivo Municipal, de conformidad a lo dispuesto en los considerandos.-  
0210 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, al Sr. GUSTAVO GABRIEL VISENTINI, DNI Nº 25.884.005, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la  Secretaría de Juventud y Deportes.-  
0211 MODIFICAR a partirdel 01/05/2021,el nivel remunerativo de los que se detallan a continuación, dispuesto mediante los Decretos Nº 1226/19, 1225/19 y modificatorios, y 0111/21.-  
0212 DESIGNAR, a partir de la fecha del presente, al Sr. MARCOS ANTONIO MEDINA, DNI N° 29.892.667, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Secretaría de Prensa y Comunicación.-  
RESOLUCIONES  
DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA  
0068 ORDENAR la instrucción de Sumario Administrativo por los motivos enunciados en los considerandos.-  
0074 APROBAR la ADENDA del Contrato de Locación de Servicios suscripto entre la Municipalidad de Salta, representada por el SeñorSecretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos Cr. Dante Daniel Amador y la firma ANTANETS.A.-  
0075 ORDENAR la instruccióndel Sumario Administrativo en el expediente de la referencia, por los motivos expuestos en los considerandos .-  
0076 APLICAR la sanción disciplinaria de suspensión de treinta (30) días sin goce de haberes al agenteSr. DIEGO MAURICIO ARAYA,DNI Nº 27.973.835, conforme lo establece el Artículo 62 inc. C) punto 17 del Decreto Nº 0530/02.-  
0077 RECTIFICAR el Artículo 1º del Decreto Nº 0110/21 donde dice “DNI Nº 34.244.707”, debe decir “DNI Nº 34.244.407.-  
0079 ACEPTAR, a partir del 04/03/21, la renuncia presentada por el Sr. MARCELO ARIEL QUINTEROS, DNI Nº 18.636.815, a las funciones que desempeñaba en el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo .-  
0080 APROBAR el Convenio de Cooperación suscripto entre la Municipalidad de Salta, representada por el señor Secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Cr. Dante Daniel Amador y “Pan Solidario – Sociedad del Estado”.-  
0081 INFORMAR al Concejo Deliberante de Salta, dentro del plazo de 7 días hábiles administrativos, contados a partir de la emisión del presente instrumento legal, el Plan de Obras Públicasdescripto en el Anexo VII de la Ordenanza Nº 15.674.-  
SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS  
100 AUTORIZAR la liquidación de pasajes requeridos en las actuaciones de referencia con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el periodo detallado.-  
101 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Cuatrocientos Cuarenta y Dos Mil Doscientos Setenta y Seis con 61/100 ($ 442.276,61), bajo la responsabilidad del Lic. LUIS ALBERTO NERON.-  
102 PRORROGAR el usufructo de la licencia sin goce de haberes, al agente de planta permanente, Sr. MARCOS SANTIAGO BRAVO.-  
0104 MODIFICAR el monto asignado a la Secretaría de de Prensa y Comunicación el cual quedara establecido 4.400 UT mensuales.-  
0105 RECONOCER el Legítimo Abono a favor de la firma TRACK SEGURIDAD S.R.L (CUIT Nº 33715357009) por la suma de $ 651.222,00 (pesos seiscientos cincuenta y dos mil doscientos veintidós con 00/100) correspondiente a la Factura Nº 00000278.-  
0106 RECONOCER el Legítimo Abono a favor de la firma TRACK SEGURIDAD S.R.L (CUIT Nº 33-71535700-9) por la suma de $ 651.222,00 (pesos seiscientos cincuenta y dos mil doscientos veintidós con 00/100) correspondiente a la Factura Nº 00000287 .-  
0107 RECTIFICAR el Visto y el Artículo 1º de la Resolución Nº 086 de fecha 29/04/2021, los cuales quedarán redactado de la siguiente manera.-  
108 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Ciento Cuarenta y Ocho Mil Quinientos Cincuenta y Siete  con 84/100 ($ 148.557,84) bajo la responsabilidad de la cuentadante CAROLINA VALENCIA DONAT, D.N.I. Nº 21.310.248.-  
109 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de PESOS TRESCIENTOS SESENTA MIL QUINIENTOS ONCE CON 00/100 ($ 360.511,00), bajo la responsabilidad de la ARQ. MARÍA EUGENIA ANGULO D.N.I. Nº 24.875.053.-  
0110 RECONOCER el Legítimo Abono a favor de la firma MISMATICA MANAGEMENT, de MARCOS ARIEL MALAMUD, (CUIT Nº 20 26157294 0) por la suma de $ 220.000,00.-  
0111 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Ciento Treinta Mil  ($ 130.000,00) bajo la responsabilidad de la Directora de Proyectos de la UEPE (Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales) Arq. ROCIO GUADALUPE GIAMBIAGI D.N.I. Nº 35.229.378.-  
0112 ESTABLECER por los meses de Mayo-Junio-Julio y Agosto inclusive el CUPO presupuestario con destino al pago del adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), para los agentes que cumplen funciones en la A.R.M.Sa.-  
0113 RECONOCER el Legítimo Abono a favor de la firma WHYLINE SAS, (CUIT Nº 30 71519346 5) por la suma de $ 53.522,71 (pesos cincuenta y tres mil quinientos veintidós con 71/100) correspondiente a la Factura Nº 00000177 de fecha 31/04/2021.-  
0114 RECONOCER el Legítimo Abono a favor de la ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS DE LA PROVINCIA DE SALTA (CUIT 33-68127536-9)  por la suma de $ 3.018.295,88 .-  
DE OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES  
0032 ADJUDICAR, la contratación de referencia a la firma MZ OBRAS Y SERVICIOS S.R.L.(CUIT 30-71476716-6) por la suma de pesos UN MILLON TRECE MIL SETECIENTOS SEIS CON 70/100 ($ 1.013.706,70), IVA incluido, con Mes Base NOVIEMBRE 2020.-  
0034 ADJUDICAR, la  contratación de referencia a la firma WALTER TANJILEVICH(CUIT 20-11944941-4) por la suma de pesosUN MILLÓN NOVECIENTOS CUARENTA Y UN MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y CUATRO CON 75/100 ($1.941.294,75), IVA incluido.-  
0035 ADJUDICAR ,la  contratación de referencia a la firma PEREZ RODRIGUEZ ALVARO (CUIT 20-36347379-3) por la suma de pesosUN MILLÓN TRESCIENTOS DOS MIL TRESCIENTOS DIEZ CON 65/100 ($1.302.310,65), IVA incluido.-  
0036 ADJUDICAR la  contratación de referencia a la firma JMG CONSTRUCCIONES S.R.L.(CUIT 30-71186491-8) por la suma de pesosDOS MILLONES SETECIENTOS NOVENTA  MIL SEISCIENTOS OCHENTA CON 53/100 ($2.790.680,53), IVA incluido.-  
0037 AUTORIZAR la ampliación del 5,71% de la Orden de Compra Nº 0002/20 correspondiente a Contratación Directa Nº 1301/20 referente a “Adquisición de Bolsones Navideños en Cajas de Cartón Impreso”, a favor de la firma SIC S.R.L CUIT 30-71491583-1.-  
0038 ADJUDICAR, la compra objeto del procedimiento de Contratación de referencia a la firma Coop. De Trabajo el Progreso de Devoto Ltda. “SOL SPORT” (CUIT Nº 30-66915469-7) por la suma de $803.500,00 .-  
0039 ADJUDICAR la contratación de referencia a la firma IC S.R.L. (CUIT 30-71682063-3) por la suma de pesos DOS MILLONES QUINIENTOS CINCUENTA MIL NOVECIENTOS CINCO CON 81/100 ($ 2.550.905,81), IVA incluido, con Mes Base: Noviembre 2020.-  
0040 ADJUDICAR, la compra objeto del procedimiento de Contratación de referencia a la firma SPORTNOA de Carrizo Agüero Bernardo Emanuel CUIT 27-31338069-7 por $ 370.764,00 (Pesos Trescientos Setenta Mil Setecientos Sesenta y Cuatro con 00/100) IVA incluido.-  
DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES  
0399 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de Insumos para Almuerzo o Cena por un Plazo de Seis (6) Semanas (42 días)”, que se brindará a tres (3) mil personas de los distintos barrio y villas vulnerables de la Ciudad de Salta.-  
0404 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación del Servicio de Tóner  y Cartuchos”, destinado a las dependencias Municipales, solicitado por laSubsecretaria de Mantenimiento y Servicios Generales.-  
0406 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma DAGUN DEPORTES S.R.L. por los motivos expuestos en el considerando.-  
0408 DECLARAR DESIERTO el1º (Primer Llamado) de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
0409 DECLARAR DESIERTO el 3º (Tercer) Llamado de la Presente Contratación correspondiente a la “ADQUISICION DE REPUESTOS Y REPARACION DE CAÑONERAS DE MOTONIVELADORA MN5 Y MN7, PERTENECIENTES AL PARQUE AUTOMOTOR”.-  
0410 DECLARAR DESIERTO el3º (Tercer)Llamado de la Presente Contratación correspondiente a la “Adquisición de Artículos de Limpieza”, solicitado por la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente; y DEJAR SIN EFECTO la presente contratación.-  
0411 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) llamado de la presente contratación por falta de oferentes.-  
0412 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de elementos de pinturería (esmalte sintético, membrana de poliuretano, espátula, pinceles, pintura exterior, etc…)”, destinado a las dependencias Municipales”.-  
0413 DECLARAR DESIERTO el2º (Segundo Llamado) de la Presente Contratación correspondiente a la “.Adquisición de Equipos Complementarios”solicitado por la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente y DEJAR SIN EFECTO la presente contratación.-  
0414 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación dela “Contratación del Servicio de Afilado de Cuchillas de Maquinas Peladoras para Castraciones Externas del Hospital Municipal de la salud Animal – Bienestar Animal y Tenencia Responsable”.-  
0415 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación del Servicio de Fotocopias”, con destino al normal funcionamiento administrativo”, solicitado por el Programa Cementerios, en Nota de Pedido Nº 326/21.-  
0416 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma FOTOCOPIADORA BUGS BUNNY DE ELIAS HUMBERTO JUAREZpor los motivos expuestos en los considerando.-  
0417 DECLARAR DESIERTO el1º (Primer Llamado) de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
0418 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Cascos para Motos con destino al personal motorizado de la Subsecretaria de Gestión Integral de Riesgo”, solicitado mediante Nota de Pedido Nº 1933/20.-  
0420 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma TUKUY S.R.L.por los motivos expuestos en los considerando.-  
0421 DECLARARDESIERTO el 2° (segundo)Llamado de la Presente Contrataciónpor falta de oferentes.-  
0422 DESESTIMAR la oferta presentada por la firmaORTOPEDIA PERRI de Mario Santos Perri en el 2º (Segundo) Llamado de la Presente Contratación correspondiente a la “Adquisición de Sillas de Rueda Standard Fija 41/46 cm.” .-  
0423 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la “Adquisición de Insumos para Bicicletaspertenecientes a la Subsecretaria de Gestión Integral de Riesgo”, solicitado por la Secretaria de Protección Ciudadana, en Nota de Pedido Nº 1946/20.-  
0425 DECLARAR DESIERTO el1º (Primer Llamado) de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
0426 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Indumentaria”, con destino al personal perteneciente a las distintas dependencias de la Subsecretaria de Obras Privadas, solicitado por laSubsecretaria de Obras Privadas, en Notas de Pedido Nº 407/21.-  
427 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Conos Refractarios y Herramientas (Carretillas, Palas, Picos y Cabos)”, solicitado porla Secretaria de Servicios Públicos y Ambiente, en Notas de Pedido Nº 352/21 y 366/21.-  
428 DECLARAR DESIERTO el1º (Primer Llamado) de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
432 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de 10 (Diez) Estampillas Fiscales Penal Provincial, 20 (veinte) Estampillas Fiscales Previsional Federal y 300 (Trescientas) Estampillas Fiscales Previsional Civil.-  
433 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Cubiertas con destinos a móviles pertenecientes a la Subsecretaria de Gestión Integral de Riesgo”, solicitado por la Secretaria de Movilidad Ciudadana.-  
434 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de repuestos para Motocicletas” (cubiertas, cámaras, zapatas de freno, aceite, etc.), para el normal. Funcionamiento de los rodados, solicitado por la Secretaria de Movilidad Ciudadana.-  
439 DECLARAR DESIERTO el1º (Primer Llamado) de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
480 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD CON DESTINO A LA BIOSEGURIDAD DEL PERSONAL OPERARIO DE LOS CEMENTERIOS MUNICIPALES”.-  
DE UNIDAD EJECUTORA DE PROYECTOS ESPECIALES  
011 APROBAR el proceso de Contratación Directa con Precio Testigo para   la   Obra: “PROYECTO DE ILUMINACION COMPLEMENTARIO DE PLAZAS – B° UNION,   B° PRIMERA JUNTA,   B° COSTA AZUL,   B° EL CIRCULO I   Y  B° 17 DE OCTUBRE .-  
DESECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO  
0056 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. CARLOS FRANCISCO TEJERINA.-  
0057 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. HUGO ANTONIO FABIAN HERNANDEZ PEÑA.-  
0058 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. OSCAR ANTONIO CHOCOVAR PINIKAS.-  
0059 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. ALEJANDRO ARIEL GARCIA RESOLA.-  
0060 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $10.000,00 (pesos diez mil con 00/100), a favor de la Sra. DANIELA YAMILA OLIVERA.-  
0061 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. AVELINA LEONILDA PEREZ.-  
0062 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $10.000,00 (pesos diez mil con 00/100), a favor del Sr. FRANCISCO JAVIER GUTIERREZ ARREGUI.-  
0063 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $10.000,00 (pesos diez mil con 00/100), a favor de la Sra. SILVIA SONIA ARTAZA.-  
0064 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince mil con 00/100), a favor de la Sra. INES RAQUEL GONZALEZ.-  
0065 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince Mil con 00/100), a favor de la Sra. MABEL CRISTINA MOREIRA.-  
0066 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $16.000,00 (pesos dieciséis mil con 00/100), a favor del Sr. SANTIAGO RODRIGO URQUIZA.-  
67 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. OLGA NOEMI GARABITO, DNI Nº 17.580.976, con domicilio en Manzana 255 A Lote 06 Barrio San Pablo de esta ciudad.-  
68 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $8.000,00 (pesos ocho mil con 00/100), a favor del Sr. ENRIQUE GUILLERMO VILTE, DNI Nº 40.888.853, con domicilio en Manzana 302 B Lote 03 Barrio Juan Calchaquí de esta ciudad.-  
DE SUBSECRETARIA DE POLITICA Y CONTROL AMBIENTAL  
0346 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “HIPERMAYORISTA CON CAMARA FRIGORIFICA”, desarrollada por la firma HIPERMAYORISTA ATLAS S.R.L..-  
0347 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA POR MENOR DE AVES FAENADAS Y SUS DERIVADOS”, desarrollada por la firma GRANJA AVICOLA MARIA S.R.L.-  
0348 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “LUBRICENTRO – VENTA DE LUBRICANTES”, desarrollada por el Sr. EDUARDO JORGE BENITEZ TORREZ.-  
0349 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CONFITERIA SIN ESPECTACULO – DESPENSA”, presentada por el Sr. ELIO ALEJANDRO CASTELLANI .-  
0350 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CARNICERIA SIN CAMARA FRIGORIFICA”, desarrollada por el Sr. PONCIANO MARTINEZ AYLLON .-  
0351 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE – BAR SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la Sra. MIRIAM ESTELA OCHOA.-  
0352 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE HELADOS AL DETALLE Y ENVASADOS EN ORIGEN – VENTA DE ALIMENTOS CONGELADOS ENVASADOS”, desarrollada por la firma LESSER SALTA S.R.L.-  
0353 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “DISTRIBUCION DE ALIMENTOS – BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS”, desarrollada por la firma PRE VENTA S.A.-  
0354 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “RESTAURANTE SIN ESPECTACULO”, presentada por el Sr. HUGO PASCUAL ROMERO.-  
0355 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SERVICIO EDUCATIVO – NIVEL SECUNDARIO”, presentada por la firma COOPERATIVA DE TRABAJO INTI LTDA.-  
0356 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CORRALON CON DEPOSITO”, presentada por el Sr. CARLOS ARNALDO SOTO.-  
0357 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE INSUMOS DE COMPUTACION Y REPARACION DE P.C.”, desarrollada por el Sr. FRANCO EDUARDO MURUA.-  
0358 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VETERINARIA SIN INTERNACION – VENTA DE ALIMENTO PARA MASCOTAS Y ACCESORIOS”, presentada por el Sr. ALEXANDER RUBENS HIGUERAS.-  
0359 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “BAR – CONFITERIA – RESTAURANTE SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la firma ADOBE S.R.L.-  
0360 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ALOJAMIENTO POR HORA – VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS –PARA SERVICIO DE HABITACION EXCLUSIVAMENTE”, presentada por la firma GEMINIS S.A.-  
0361 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESIDENCIAL PARA LA TERCERA EDAD”, desarrollada por la Sra. CARMEN EMMA ZAPATA NIÑO.-  
0362 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CONSULTORIOS MEDICOS EXTERNOS CON LABORATORIO”, presentada por el Sr. NICOLAS CESAR JOZAMI .-  
0363 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por el Sr. NESTOR RUBEN CARABAJAL.-  
0364 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “REMISERA (20 BOXES)”, presentada por la firma FE S.R.L. –  
0365 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE HELADOS AL DETALLE CON CAMARA FRIGORIFICA (AUXILIAR) – CAFETERIA”, desarrollada por el Sr. LUIS EDUARDO MURCIA.-  
0366 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CARNICERIA SIN CAMARA FRIGORIFICA”, desarrollada por la Sra. MARIA FERNANDA MESIAS.-  
0367 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CARNICERIA SIN CAMARA – DESPENSA”, presentada por la firma FRIGORIFICO BERMEJO S.A.-  
0368 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad presentada por la firma PONTORSON S.R.L.-  
0369 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “TALLER MECANICO DEL AUTOMOTOR”, presentada por el Sr. FREDI LUIS LOPEZ .-  
0370 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE AVES FAENADAS Y SUS DERIVADOS”, desarrollada por la firma GRANJA AVICOLA MARIA S.R.L.-  
0371 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad  presentada por la firma DIEGO TOLEDO – MARIA TOLEDO Y ELIANA TOLEDO S.H.-  
0372 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “AUTOSERVICIO CON DOS (2) CAMARAS FRIGORIFICAS – DEPOSITO AUXILIAR – VENTA DE CARNES ENVASADAS AL VACIO”, presentada por la firma DIA ARGENTINA S.A.-  
0373 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel yuna en soporte informático con formato PDF, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-  
SECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS  
40 OTORGAR al Sr. Juan Ángel López, la autorización para la ocupación de la vía pública con parada fija transitoria, desarrollando actividad comercial con el rubro venta artículos varios.-  
41 OTORGAR a la Sra. Elvira Lera la autorización para la ocupación de la vía pública con parada fija transitoria, desarrollando actividad comercial con el rubro venta artículos de cosméticos.-  
42 OTORGAR a la Sra. Felicia Calderón Caseres la autorización para la ocupación de la vía pública con parada fija transitoria forma rotativa, desarrollando actividad comercial con el rubro venta Frutas y Verduras.-  
043 OTORGAR a laSra. Rocío Adriana Zamora Lobo DNI N° 40.467.323,la autorizaciónpara la venta en la vía pública con parada fija permanente,sobre el espacio público situado en Avda. Sarmiento N° 655.-  
044 OTORGAR a la Sra. Barbarita Francisca Giménez DNI N° 12.220.252,la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria,sobre el espacio público situado en Av. San Martin al 700 Latitud NO (vereda Ex H&R Maluf), desarrollando la actividad comercial .-  
045 OTORGAR a la Sra. Benjamina Párraga DNI N° 4.562.248, la autorización para la ventaen la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en Peatonal Alberdi esquina Alvarado Latitud NO,desarrollando actividad comercial venta de pochoclos.-  
046 OTORGAR al Sr. Adolfo Damián Rodríguez DNI N° 33.476.382,la autorización para la ventaen la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en Avda. Ingeniero Pontussi y Martin Fierro Manzana 435 A Lote N.E  del B° Solidaridad.-  
047 OTORGAR a la Sra. Sirlen Montaño Flores DNI N° 93.786.101,la autorización para la ventaen la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en Avda. Independencia N° 1081.-  
048 OTORGAR a la Sra. Olga Caba Estrada DNI N° 93.105.404,la autorización para la ventaen la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en calle 5 (Marcela Lotufo) B° Santa Ana I.-  
049 OTORGAR a laSra.  Adriana Beatriz Clinis DNI N° 24.443.915,la autorización para la ventaen la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en calle Ayacucho esquina Pje. Ibarguren (vereda Natatorio Juan Domingo Perón).-  
050 OTORGAR al Sr. Ricardo Montecinos DNI N° 18.605.541,la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Avda. San Martin al 770, desarrollando actividad comercial en el rubro venta rompecabezas de maderas.-  
051 OTORGAR al Sr. Juan Andrés Baigorria DNI N° 24.354.082,la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Avda. San Martin N° 710, desarrollando actividad comercial en el rubro venta confituras.-  
052 OTORGAR a laSra. Janet Concepción Armata DNI N° 40.660.334,la autorización para la ventaen la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en calle Talavera S/N° – Cementerio de la Santa Cruz (vereda Sur).-  
0053 OTORGAR al Sr. Lorenzo Avenino Sánchez DNI N° 14.176.099, la autorización para la ventaen la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle Mitre y España,desarrollando actividad comercial venta de pochoclos.-  
0054 OTORGAR al Sr. Hugo Santiago Romero DNI N° 18.230.061,la autorización para la ventaen la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en calle Zuviría (Latitud NO) esquina Avda. Entre Ríos.-  
DE SUB SECRETARIA DE ESPACIOS VERDES  
0268 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie SERENO, ubicado en V° San Martin, calle J. M. Leguizamón N° 1613, deberá realizarse PODA DE DESPEJE Y PODA DE FORMACION.-  
0269 DEJAR SIN EFECTO Resolución N° 0222/2020 de fecha 26 de noviembre de 2020.-  
0270 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de TRES forestales de las especies CRESPON(1), SERENO AUREO (2), ubicado en Vº Soledad, calle Lavalle N°834, deben realizarse PODA DE DESPEJE DE LINEA, PODA DE LEVANTE Y PODA DE FORMACION  
0271 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestales perteneciente a las especies LIQUIDAMBAR, ubicados en calle Los Tarcos Nº 276, extracción que pueden ser llevadas a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista  
0272 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de dos forestales pertenecientes a las especies OMBU Y SERENO COMUN, ubicados en B° Ceferino, Pje. Carlos Serrey N° 489 extracciones que pueden ser llevadas a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta  
0273 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie FALSO CAFE, ubicado en V° 25 de mayo, Pasaje Rosario de la Frontera N° 758, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista  
274 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie FRESNO, ubicado en PasajeMosconi N° 153, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista  
275 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie TALA, ubicado en V° Estela, sobre Vicario Zambrano esquina Francisco Arias, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta  
0276 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie MORA, ubicado en B° Miguel Ortiz, calle Pueyrredón N° 2667, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta  
277 AUTORIZAR Al Sr. López, Pedro D.N.I. N° 12.958.013, a realizar la Extracción de un forestal perteneciente a la especie, TARCO en Bº 20 de junio, Avenida José de Gurruchaga N° 620, quedando bajo su exclusiva responsabilidad civil y/o penal  
278 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie FICUS, ubicado en calle Eduardo Wilde N° 296, extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta  
279 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de dos forestales pertenecientes a la especie ALAMO, ubicados en B° San Remo, en platabanda de Mar Blanco y Mar Ártico, extracciones que pueden ser llevadas a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-  
280 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie FRESNO, ubicado en calle Pellegrini N° 802, deberá realizarse PODA DE LEVANTE, DE DESPEJE Y PODA DE DESPUNTE, quedando las mismas a cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-  
281 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de dos forestales de la especie SERENO, ubicados en calle Vicente López N° 635, deberá realizarse PODA DE DESPEJE Y PODA DE DESPUNTE, quedando las mismas a cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-  
0282 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de DOS forestales de la especie ALAMO ubicados en calle García Lorca entre G. Buch y G. Vargas, deberá realizarse PODA DE FORMACION Y PODA DE DESPEJE, quedando a cargo de las mismas la Municipalidad  
0283 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie SERENO COMUN, ubicado en V° San José, calle Miguel de Azcuénaga N° 1911, deberá realizarse PODA DE LEVANTE, DESPEJE Y DESPUNTE  
0284 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie CRESPON, ubicado en Avenida Entre Ríos N° 268, deberá realizarse una mínima PODA DE FORMACION, quedando las mismas a cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-  
0285 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie FRESNO, ubicado en B° Aerolíneas, calle Balbino Zaporte N° 159, deberá realizarse PODA DE COMPENSACION Y PODA DE DESPEJE, quedando las mismas a cargo de la Municipalidad  
0286 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de DOS forestales de la especie FRESNO Y ARCE ubicados en B° Ciudad del Milagro, calle Coronel Fontana N° 604 deberá realizarse PODA DE FORMACION Y PODA DE LEVANTE  
0287 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie CALLISTEMON, ubicado en V° Soledad, calle J.E. Uriburu N° 238, deberá realizarse PODA DE FORMACION Y PODA DE COMPENSACION, quedando las mismas a cargo de la Municipalidad  
0288 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie SERENO AUREO, ubicado en Pje. Ceballos N° 948. ´paralelo a calle Florida y Alberdi, deberá realizarse PODA DE FORMACION Y PODA DE DESPEJE  
0289 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie PLATANO, ubicado en calle Corrientes N° 614, deberá realizarse PODA DE LEVANTE, DE DESPEJE Y PODA DE DESPUNTE, quedando las mismas a cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.-  
0290 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie FRESNO, ubicado en B° San Cayetano, calle Luis Burela N° 598 extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta  
0291 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie MOLLE, ubicado en calle San Felipe y Santiago N° 1646 extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta .-  
DE DE MOVILIDAD CIUDADANA  
0044 APLICAR al Agente MIGUEL ALFREDO LEIVA, DNI Nº 32.961.997, la sanción de APERCIBIMIENTO, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos.-  
0045 APROBAR en todas sus partes el Convenio de Prestación Médica celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta, representada por el Sr. Secretario de Movilidad Ciudadana, Don Gilberto Pereyra, por una parte y la Licenciada en Psicología  
0046 APROBAR en todas sus partes el Convenio de Prestación Médica celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta, representada por el Sr. Secretario de Movilidad Ciudadana, Don Gilberto Pereyra, por una parte y el Licenciado en Psicología  
0047 APROBAR en todas sus partes el Convenio de Prestación Médica celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta, representada por el Sr. Secretario de Movilidad Ciudadana, Don Gilberto Pereyra, por una parte y la Licenciada en Psicología  
0048 DAR LA BAJA a la Licencia de Taxi Flet N° 28 Parada 2, que le fuere otorgada a favor a la Sra. Flores Yolanda, con DNI N° 10.364.825, con domicilio en B° Castañares Gpo. 222 viviendas mza14 lote 8 de esta Ciudad, de acuerdo a los fundamentos expuestos en el considerando.-  
0049 MODIFICAR el procedimiento para la emisión de Licencias de Conducir, implementando la modalidad de cursos virtuales de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) exclusivamente para las Categorías A y B, los que reemplazan a los actuales cursos presenciales.-  
DE SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO  
0003 DECLARAR DE INTERES CULTURAL Y TURISTICO MUNICIPAL al Ciclo de Charlas denominadas “Todo por 5 pesos” a realizarse desde el día 06 de abril hasta el día  02 de junio del corriente año, por los motivos enunciados en el considerando.-  
DE SUBSECRETARÍA DE HABILITACIONES COMERCIALES  
0183 ESTABLECER que a partir de la fecha de la presente, no se requerirá exposición de la documentación en original y presentación de copias, de los legajos que se encuentren en condiciones de emitir dictamen favorable.-  
0184 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPAS NUEVAS Y ACCESORIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 70.813 de propiedad de la Sra. NALLIN LILIANA BEATRIZ, con DNI Nº 13.775.150.-  
0185 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 85.367 de propiedad de la Sra. CUENCA MARIBEL, con DNI Nº 18.782.829.-  
0186 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro RESIDENCIAL CLASE B – CABINAS TELEFONICAS (2) – SERVICIO DE INTERNET SIN JUEGOS EN RED (2 PC), Inscripto en el Padrón Comercial Nº 63.634 .-  
0187 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE MUEBLES (MADERAS), Inscripto en el Padrón Comercial Nº 84.125 de propiedad de la Firma SONIA M. ROSALES Y MIGUEL E. ROSALES SH.-  
0188 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ELABORACION DE BEBIDAS ANALCOHOLICAS Y VENTA DE GOLOSINAS.-  
0189 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE MAQUINAS (DESMALEZADORA Y MOTOSIERRAS) Y SERVIS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 83.811 .-  
0190 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE TELEFONIA CELULAR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 84.019 de propiedad de la Firma ACCELL SRL, con CUIT Nº 30-70006672-6.-  
0191 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DESPENSA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 84.113 de propiedad del Sr. LEAL HECTOR DANIEL, con DNI Nº 21.744.921.-  
0192 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE CELULARES Y ACCESORIOS – REPUESTOS Y REPARACION DE LOS MISMOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 72.642.-  
0193 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro BAR Y CONFITERIA SIN ESPECTACULO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74.493 de propiedad de la Sra. SUICA MARTA ISABEL, con DNI Nº 18.020.639.-  
0194 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro HOTEL- ANEXA CONFITERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 69.642 de propiedad de la Sra. KASNI AMIRA, con DNI Nº 18.618.023.-  
0195 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro OFICINA RECEPTORA DE AVISOS  CLASIFICADOS, SERVICIOS GRAFICOS, COBRANZAS, CABINAS TELEFONICAS 2 (DOS), FOTOCOPIADORA Y DESPENSA.-  
0196 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE JUGUETERIA – VENTA DE BAZAR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 83.738 de propiedad del Sr. TITO LUCIO LUIS, con DNI Nº 18.819.915.-  
0197 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPAS NUEVAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 77.411 de propiedad del Sr. TINTE RAMIRO RAFAEL, con DNI Nº 28.634.926.-  
0198 DEJAR sin efecto la Resolución Nº 077/2020 de fecha 16 de diciembre de 2020, mediante el cual se certifica el cierre del comercio que funciona bajo el rubro FABRICACION DE SOMIERES Y COLCHONES, de la Firma ZOZZOLI S.A.-  
                                         CONCEJO DELIBERANTE  
                                               ORDENANZAS  
15827 MODIFICAR la Ordenanza Nº 14.395, Anexo I, artículo 86, el que quedará redactado de la siguiente manera.-  
15828 ADHERIR a la Ley Nacional N° 27.592, denominada Ley Yolanda, con el objeto de impulsar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible.-  
15829 CREAR el cupo para víctimas de violencia de género para los cursos de capacitación dictados por la Escuela de Artes y Oficios, a fin de promocionar la  la asistencia e independencia laboral – económica de las víctimas y su familia.-  
15830 DEROGAR las Ordenanzas que se detallan a continuación.-  
15831 DEROGAR las ordenanzas que se detallan a continuación.-  
                                             RESOLUCIONES  
107 DECLARAR de Interés Municipal las actividades que lleva a cabo el Club Kachorros del Norte, en promoción de la actividad deportiva de niños y jóvenes de la zona norte de la ciudad.-  
108 DISTIGUIR como jóvenes profesionales destacados, por sus formaciones académicas en universidades públicas, con títulos de posgrado en distintas disciplinas.-  
109 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las obras de pavimentación de las arterias que rodean la Escuela Nº 4.774 Juan José Valle.-  
110 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalque, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las obras de reparación de pavimento de las calles Mamacocha y Coquena de barrio San Carlos.-  
111 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las obras de nivelado y enripiado de calle Julio Paz, entre calles Río Rosario y Carlos Outes.-  
112 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalidad que, a través del organismo correspondiente, previo estudio de factibilidad, incorpore al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2.021.-  
113 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las obras de pavimentación en las siguientes arterias de barrio María Esther,.-  
114 DECLARAR de Interés Municipal al Primer Escuadrón de Mujeres Gauchas, María Loreto Sánchez Peón, nacido con el lema “Mujeres de ayer y de hoy por el camino del General”, fundado por la academia de Folclore Supay Malambo.-  
115 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las obras de bacheo en avenida José de Gurruchaga N° 471 de villa Juanita.-  
116 DECLARAR de Interés Municipal el VII Encuentro Regional de Profesores de Teatro, Dramatiza – Regional NOA, Salta 2.021, organizado por la Red Dramatiza, a realizarse en las instalaciones de la Casa de la Cultura y del Instituto Superior de Profesorado de Arte – ISPA N° 6.004.-  
117 DECLARAR de Interés Municipal las actividades organizadas por la Asociación Somos TGD Padres TEA-Salta, realizadas el día 2 de abril de 2.021, en la escuela (E.E.T.) Nº 3.137 Martina Silva de Gurruchaga, en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.-  
118 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la parquización, instalación de aparatos de gimnasia y mantenimiento periódico de los espacios verdes públicos.-  
119 SOLICITAR al DEMl que, a través del   organismo correspondiente, realice un relevamiento de las especies arbóreas, emplazadas en los lugares que se detallan seguidamente, a fin de determinar si existen razones de orden técnico que justifiquen su poda o extracción.-  
120 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el desmalezado y limpieza de los siguientes espacios de uso público.-  
121 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal disponga la realización de controles en los eventos y gimnasios donde se practiquen Artes Marciales Mixtas.-  
122 DECLARAR de Interés Municipal, las actividades de concientización realizadas por el grupo Madres TEA en conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.-  
123 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, que, a través de la Secretaría de Obras Públicas, coloque hamacas y juegos inclusivos infantiles para los niños con discapacidad, en todas las plazas de la ciudad de Salta.-  
124 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incluya en el cronograma del programa consultorios externos y quirófano móvil de castración y vacunaciones gratuitas para mascotas, al Grupo 648 Viviendas de barrio Castañares.-  
125 DECLARAR de Interés Municipal el trigésimo aniversario del Centro de Rehabilitación Integral Oral para Sordos e Hipoacúsicos (C.R.I.O.S.), institución modelo en la enseñanza de personas sordas e hipoacúsicas en la ciudad de Salta.-  
126 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-  
127 SOLICITAR al DEMl que,a través del organismo correspondiente, disponga la demarcación y señalización, en los diez metros anteriores y posteriores, parada del transporte de pasajeros ubicada en la intersección de calles M. de las Antillas y M. Mediterráneo de barrio San Remo.-  
128 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro de los vehículos en estado de abandono, ubicados en la intersección de calles Mar Mediterráneo y Mar Ártico de barrio San Remo.-  
129 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-  
130 MODIFICAR el artículo 1º de la Resolución Nº 004/21 C.D., el que quedará redactado de la siguiente manera.-  
131 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, inicie la capacitación y concientización sobre la separación selectiva de residuos en origen e implemente la recolección selectiva en los distintos barrios de la ciudad.-  
164 DECLARAR de Interés Municipal el estudio de investigación denominado “Siniestralidad Vial en la provincia de Salta – Determinación de Puntos Críticos: Período 2020”,por su trascendencia y aportes brindados en materia de tránsito y seguridad vial a la provincia de Salta.  
165 DECLARAR de Interés Municipal los 20 años de trayectoria musical del grupo folclórico Los Teucos y VanessaPaz, por difundir la cultura de nuestra tierra, fomentando el arte y distintas expresiones artísticas.-  
166 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalque, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de pavimentación de las arterias de barrio El Huaico II.-  
167 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalque, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de nivelado, enripiado y construcción de cordón cuneta en las arterias de barrio Patricia Heitman.-  
168 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalque, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de pavimentación de las arterias de barrio 15 de Septiembre.-  
169 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga, previo estudio de factibilidad técnica, la apertura de avenida Ciudad de Asunción para el ingreso y egreso vehicular a calle Gabriel G. Recio de barrio Portezuelo Sur.-  
170 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-  
171 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga, previo estudio de factibilidad, que en el espacio verde ubicado en barrio Los Odontólogos, entre avenida Combatientes de Malvinas y calles Radio Nacional y La Opinión.-  
172 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga los trabajos de nivelación y enripiado de calle Filiberto de Menes del 700 y 800 de barrio 6 de Septiembre e informe a este Cuerpo fecha de concreción de la obra.-  
173 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalque, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de bacheos en las siguientes arterias:-  
174 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las siguientes obras en barrio Solís Pizarro.-  
175 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las siguientes obras en barrio Lamadrid.-  
176 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la restauración de la estatua del General Manuel Belgrano, ubicada en el predio del Campo la Cruz y el busto del General Álvarez de Arenales.-  
177 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, previo estudio de factibilidad, disponga la ejecución de las siguientes obras y acciones en barrio 15 de Febrero.-  
178 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalque, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de bacheo en las siguientes arterias de la ciudad.-  
179 SOLICITARal Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice las obras de mantenimiento y reparación de las vallas de contención del río Arias, a la altura deavenida MonseñorTavella.-  
180 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalque, a través del organismo correspondiente,ejecute las obras de reparación decordón cuneta en calle Mar Mediterráneo en su intersección con calles Mar Rojo y Mar Caspio.-  
181 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalque, a través del organismo correspondiente, realice las obras de reparación y relleno del desagüe fluvial que se encuentra en la rotonda de Limache, frente al HiperLibertad.  
182 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalqueincluya en el Plan de Obras Publicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2.022, las obras de pavimentación o adoquinado de arterias de barrio Juan Calchaquí.  
183 SOLICITAR al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Programa de Atención Médica Integra, que arbitre los medios y mecanismos necesarios para garantizar la continuidad de prestación de todos los servicios a jubilados y pensionados de la Ciudad.  
184 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalqueincluya en el Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2.021,las obras de apertura.-  
185 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalque, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de bacheo en calle Deán Funes Nº 242, entre avenida Belgrano y calle General Güemes.-  
186 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalque incluya en el Plan de Obras Publicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2.021, las obras necesarias para evitar las inundaciones que afectan al barrio Libertad.-  
187 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalque, a través del organismo correspondiente, ejecute las siguientes obras en barrio Juan Calchaquí.-  
188 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalque, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de nivelado y enripiado de calle Benigna Saravia de barrio 20 de Junio.-  
189 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, realice las siguientes obras en el playón polideportivo que se encuentra ubicado en la plaza de barrio San Remo.-  
190 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la reparación y acondicionamiento de las estaciones aeróbicas que se encuentran en los siguientes espacios públicos.-  
191 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, intime al propietario o responsable del predio ubicado sobre calle Primera Junta, entre avenida Hipólito Yrigoyen y la entrada a barrio Virgen de Luján.-  
192 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga las siguientes acciones y obras en plaza Juan Carlos Lagomarsino, designada por Ordenanza Nº 12.029, ubicada en calle Juan B. Justo de barrio Postal.-  
193 SOLICITAR a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor provea de dos o más dispensadores de alcohol en gel, para ser instalados en los lugares de ascenso y descenso de las unidades del transporte público de pasajeros y en las terminales de autoservicio.-  
194 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la corrección en la escritura del nombre Hipólito Yrigoyen en los carteles nomencladores.-  
195 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la erradicación del micro basural ubicado en la Manzana 90, Lote 6 de barrio Los Profesionales, en zona oeste de la ciudad.-  
196 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-  
197 DECLARAR de Interés Municipalla Jornada de Derecho Constitucional “A 200 años de la Primera Constitución de la provincia de Salta y la Actualidad de su Reforma”, organizada por la Escuela del Ministerio Público de Salta.-  
198 DECLARAR de Interés Municipal la conmemoración del Día Mundial del Lupus que se celebra los días 10 de mayo de cada año, invitando a los vecinos que ese día utilicen una prenda o un objeto de color violeta.-  
199 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el desmalezamiento, limpieza, mantenimiento periódico y saneamiento integral del canal Tinkunaku, en toda su extensión.  
200 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-  
201 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, remita a este Cuerpo, detalle sobre todas las acciones y obras realizadas en los espacios verdes públicos ubicados en la Manzana 256 “a”, Sección Q, Plano Nº 16.156.-  
                                               DECLARACIONES  
006 QUE vería con agrado que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta, disponga la colocación de cámaras de seguridad en barrio Aerolíneas.-  
007 QUE veríacon agrado que los legisladores nacionales de la provincia de Salta realicen las gestiones necesarias ante la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.-  
                               SOLICITUD DE INFORMES  
036 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
037 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
038 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
039 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
040 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
041 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
042 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente  
043 SOLICITAR al DEMl que, a través del representante en el directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte y la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, informe y remita a este Cuerpo en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar.-  
044 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
045 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-