Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.419 – EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

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SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
RESOLUCIONES
NUMERO PAGINA
SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS  
60 AMPLIAR la suma de $ 420,08 (PESOS CUATROCIENTOS VEINTE CON 08/100), en concepto de liquidación de PASAJES a favor de la SRA. INTENDENTA MUNICIPAL DRA. BETTINA INES ROMERO.-  
61 RECONOCER el Legítimo Abono a favor del CONSEJO DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE SALTA, por la suma de $ 28.000,00 (pesos veintiocho mil  con 00/100) correspondiente al reconocimiento de gastos por actuación profesional del CPN Hernán Ávila  
62 RECONOCER el Legítimo Abono a favor de la Sr. CARLOS ANTONIO GÓMEZ, por la suma de $ 16.800,00 (pesos dieciséis mil ochocientos con 00/100) correspondiente a la Factura Nº 00000094.-  
63 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Ciento Veintiocho Mil Trescientos Cincuenta con 00/100 ($ 128.350,00), bajo la responsabilidad del SR. BALTAZAR ACEDO SALIM.-  
64 RECONOCER el Legítimo Abono a favor de la Sr. JORGE MARCELO GALLO.-  
65 RECONOCER el Legítimo Abono a favor de la ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS DE LA PROVINCIA DE SALTA.  
66 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Ochenta y Tres Mil Quinientos Noventa y Nueve con 78/100 ($ 83.599,78) bajo la responsabilidad del Subsecretario de Renovación Urbana Ing. FEDERICO CASAS.-  
67 REDUCIR a CINCO (05) DIAS el plazo previsto en el Artículo Nº 08 último párrafo del Decreto N° 0711/16, referente a la antelación con que debe ser efectuada la publicación en relación a la fecha de apertura de propuestas.-  
DE SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO  
0045 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor de la Sra. ALEJANDRA RAQUEL SANCHEZ, DNI Nº 26.713.318, con domicilio en calle Alvear Nº 1370 (Fundación HOPE) de esta ciudad.-  
0046 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. OSCAR EDUARDO ZERDA MARTINEZ, DNI Nº 20.127.804, con domicilio en calle Francisco Ortiz Nº 943 de Villa Primavera de esta ciudad.-  
0047 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $10.000,00 (pesos diez mil con 00/100), a favor de la Sra. NORMA INES AGUILAR, DNI Nº 24.456.943, con domicilio en calle Roque Chipoloni Nº 23 de Barrio Autódromo de esta ciudad.-  
0048 RECONOCER EN LA FIGURA DE LEGÍTIMO ABONO la suma de $ 75.000,00 (pesos setenta y cinco mil con 00/100) a favor del Sr. JORGE MARCELO GALLO, (CUIT Nº 20-23652606-3), conforme a la Factura “C” Nº 00000105 de fecha 09/03/2021.-  
DE SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y  AMBIENTE  
0049 APROBAR,  memoria  técnica  para “BACHEO CON CONCRETO ASFALTICO, CON MEZCLA ASFALTICA PROVISTA POR LA MUNICIPALIDAD – AVDA. DE ACCESO A ZONA SUR DE LA CIUDAD DE SALTA.-  
0050 APROBAR, memoria técnica para “BACHEO CON CONCRETO ASFALTICO, CON MEZCLA ASFALTICA PROVISTA POR LA MUNICIPALIDAD –  AVDA. PRINCIPALES DEL MICRO Y MACRO SUR DE LA CIUDAD DE SALTA.-  
0051 APROBAR, memoria técnica para “BACHEO CON HORMIGON EN CALZADAS DE LAS CALLES MITRE Y ZUVIRIA – MACROCENTRO DE LA CIUDAD DE SALTA”.-, por un monto de $ 10.551.674,36 .-  
0052 APROBAR, memoria técnica para, “BACHEO CON HORMIGON EN CALZADAS DE LAS CALLES DEAN FUNES Y SANTA FE – MACROCENTRO   DE LA CIUDAD DE SALTA”, por un monto de $ 10.551.674,36 .-  
0053 APROBAR, memoria técnica para “BACHEO CON CONCRETO ASFALTICO, CON MEZCLA  ASFALTICA  PROVISTA  POR  LA  MUNICIPALIDAD –  AVDA.  DE  ACCESO  NORTE DE LA CIUDAD DE SALTA”, por un monto de $ 1.167.295,00 .-  
0054 APROBAR, memoria técnica para “BACHEO CON CONCRETO ASFALTICO, CON MESCLA ASFALTICA PROVISTA POR LA MUNICIPALIDAD- AVDA. PRINCIPALES DEL MICRO Y MACRO CENTRO  NORTE DE LA CIUDAD DE SALTA.-  
0056 DESIGNAR a partir del día de la fecha, al Subsecretario de Renovación Urbana, Sr. FEDERICO PABLO CASAS – DNI N° 22.637.212, como responsable de la Caja Chica Secundaria de la Secretaria de Servicios Públicos y Ambiente.-  
DE SUBECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS  
029 OTORGAR al Sr. Héctor Antonio Vedia  DNI N° 18.432.399 la autorización para la venta ambulante en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Avda. San Martin N° 728, siendo la actividad comercial venta artículos varios .-  
030 OTORGAR al Sr. Néstor Jaime Moya  DNI N° 12.220.232 la autorización para la venta ambulante en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Avda. San Martin N° 902, siendo la actividad comercial venta de artesanías en pequeña escalas.-  
031 OTORGAR a la Sra. Zenona Adelma Medina  DNI N° 11.944.956 la autorización para la venta ambulante en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle Mitre N° 465, siendo la actividad comercial venta artículos varios.-  
SUB SECRETARIA DE ESPACIOS VERDES  
0189 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de TRES (3) forestales de la especie SERENO (1) y CRESPON (2), ubicados encalle Gral. Güemes N° 891.-  
0190 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicado en B° Campo Caseros, calle Caseros N° 1737.-  
191 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie GREVILLEA, ubicado en V° Soledad, calle Eduardo Wilde N° 494.-  
192 AUTORIZAR al Sr. Arias Gustavo Antonio, D.N.I. Nº 22.254.550, a realizar la Extracción de dos forestales pertenecientes a la especie SERENO ubicados en B° San Francisco, San Ramón N° 1738.-  
193 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen N° 26.-  
194 AUTORIZAR al Sr. Castiella Sergio, D.N.I. Nº7.636.384, a realizar la Extracción de un forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicado en calle Virrey Toledo esquina Apolinario Saravia N° 17.-  
195 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie SERENO, ubicado en B° San remo, calle Mar Jónico N° 1390.-  
196 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie FRESNO, ubicado en B° San Martin, calle Gral. Güemes N° 1045.-  
197 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie FRESNO, ubicado en V° Soledad, calle Benito Graña N° 352.-  
198 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de dos forestales pertenecientes a la especie SERENO COMUN, ubicados en B° San Remo, calle Mar Jónico N° 1140.-  
199 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie PALTA, ubicado en B° Limache, Etapa II, Mza 2, Casa 11.-  
200 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de un forestal de la especie PARAISO, ubicado en calle Juan de la ZerdaN°23.-  
201 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie MOLLE, ubicado en calle B° Alto La Loma, Manz 89, Casa 6.-  
202 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de DOS forestales de la especie CALLISTEMO ubicados en calle Gorriti N° 220.-  
0203 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie LIQUIDAMBAR, ubicado en B° Santa Lucia, calle Santa ElenaN°2882.-  
0204 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de DOS forestales de la especie TIPA ubicados en B° Tres Cerritos, calle Los Tilos N° 293.-  
0205 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie OLMO, ubicado en V° Palacios, sobre calle Bulloc (Colegio N° 5145 Dr. Rene Gerónimo Favaloro).-  
0206 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicado en calle Rondeau N° 978.  
0207 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie PALMERA, ubicado en Avenida Reyes Católicos N° 2087.-  
0208 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie LIQUIDAMBAR, ubicado en calle Santiago del Estero N° 1560.-  
0209 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie SERENO COMUN, ubicado en Soliz Pizarro, Avenida Soliz Pizarro N° 3227 .-  
0210 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ALCANFOR, ubicado en calle Alvear N° 1136.-  
0211 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie CEIBO, ubicado en B° Santa Lucia, calle Santa Marta N° 1683.-  
0212 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ALAMO, ubicado en B° San Remo, calle Mar Rojo altura 1305.-  
0213 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de UN TOCON Y UN forestal perteneciente a la especie ROBLE, ubicados en B° San Francisco, calle San Antonio N° 1752.-  
0214 HACER LUGAR a la solicitud de PODA de CINCO forestales de las especies FRESNO (2), SERENO (2) Y LAPACHO (1) ubicados en B° Intersindical, Radio Nacional N° 2999 esquina Rio Negro.-  
0215 RECHAZAR, cualquier intervención de un forestal de la especie SERENO, ubicado en B° Intersindical, calle Radio del Plata y Sur Argentino.-  
0216 ORDENAR la confección del ACTA DE INFRACCION correspondiente al domicilio calle JM Leguizamón N° 931, ya que el forestal fue extraído sin autorización.-  
0217 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie FRESNO, ubicado en B° Santa Lucia calle (ex 4) Santa Silvana Nº 2678.-  
0218 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal pertenecientes a la especie FRESNO (mal implantado como Jabonero de la china), ubicados en Bº San Carlos, Manz. 57, Casa 1.-  
SECRETARIA DE MOVILIDAD CIUDADANA  
34 ORDENAR EL ARCHIVO de las presentes actuaciones por los motivos expuestos en los considerandos.-  
35 APROBAR en todas sus partes el Convenio de Prestación Médica celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta, y la Licenciada en Psicología, Fátima Marcela Dahas.-  
36 APROBAR en todas sus partes el Convenio de Prestación Médica celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Dr. Carlos Diego Lacunza.-  
37 APROBAR en todas sus partes el Convenio de Prestación Médica celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Licenciada en Psicología, Mariana Inés Herrera.-  
38 APROBAR en todas sus partes el Convenio de Prestación Médica celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Licenciada en Psicología, María del Carmen Morató.-  
39 APROBAR en todas sus partes el Convenio de Prestación Médica celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta, y el Dr. Ladislao Vasvari.-  
40 APROBAR en todas sus partes el Convenio de Prestación Médica celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Licenciada en Psicología,  María Belén Olima.-  
41 APROBAR en todas sus partes el Convenio de Prestación Médica celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Licenciada en Fonoaudiología, María Lourdes Magadán.-  
42 APROBAR en todas sus partes el Convenio de Prestación Médica celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Licenciada en Psicología,  Aida Paola Chali.-  
43 DELEGAR en el Sr. MIGUEL ANGEL BAUTISTA, entre las facultades acordadas por Ordenanza 15.710, la de recibir, remitir, proveer y realizar actuaciones de mero trámite, relacionadas con nóminas y lotes de Actas de Comprobación.-  
PROGRAMA CEMENTERIOS  
017 Debido a la falta de pago en la renovación de la concesión de uso y/o mantenimiento de los nichos ya desocupados; estos serán inhumados en FOSA COMUN si en el término de tres días hábiles de la presente publicación, no se procede a regularizar dicha situación.-  
017 Debido a la falta de pago por vencimiento de la concesión de uso de los nichos, serán DESOCUPADOS, si en el término de cinco días hábiles de la presente publicación, no se procede a regularizar dicha situación.-  
ARMSA  
028 ACLARAR que la determinación de la Tasa sobre Publicidad y Propaganda es anual, tal ordena el Código Tributario Municipal, pero con liquidaciones mensuales, a partir de su interpretación armónica con la Ordenanza Tributaria N° 15.800.-  
029 ENCOMENDAR a la Cra. Paola Lorena Ruiz, DNI N° 31.436.83, las siguientes Misiones y Funciones, correspondientes a la Gerencia General de Mesa de Entradas y Secretaría Institucional.-  
                              CONCEJO DELIBERANTE  
                                                 RESOLUCIONES  
056 Bis ACEPTAR, a partir del día 31 del corriente, la renuncia al cargo de Concejal por el municipio de Salta, presentada por el señor Ricardo Ariel Flores.-  
057 DECLARAR de Interés Municipal el sexagésimo octavo aniversariode la “Peña Boliche Balderrama”, por ser cuna de artistas, poetas y cantores de nuestra ciudad.-  
058 ENCOMENDAR a la Presidencia de este Cuerpo la ornamentación oficial del frente del edificio con las banderas argentina, salteña y el escudo del Bicentenario, como parte de los festejos del Año del Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.-  
059 SOLICITAR al DEM que, a través delorganismo técnico correspondiente, realice la poda formativa del arbolado ubicado en av. Gral. Savio desde la intersección con av. Juan Domingo Perón hasta laintersección con avenida Los Incas, de B° Grand Bourg.-  
060 DECLARAR de Interés Municipalel 196°Aniversario de la Policía de la Provincia de Salta, reconociendo y valorando la vocación, compromiso y esfuerzo prestados por supersonal, comisarías y demás dependencias en el marco de la pandemia por COVID-19.-  
061 DECLARAR de Interés Municipalla Marcha Patriótica en homenaje al Bicentenario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, 1821 – 17 de junio – 2021, organizada por la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.-  
062 DECLARAR de Interés Municipal las Jornadas de Capacitación Federal “Los periodistas de tránsito como generadores de conciencia vial” a realizarse el 7 de abril en nuestra ciudad.-  
SOLICITUD DE INFORME  
012 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
013 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
014 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
015 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
016 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
017 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
018 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
019 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
020 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
021 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
022 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
023 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
024 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
025 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
026 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
027 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
028 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
029 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
030 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-