Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.415 – EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, 1.95MB)

 

SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
DECRETOS
NUMERO PAGINA
0087 APROBAR la reglamentación de la Ley N° 8.072 referente al Sistema de Contrataciones de la Provincia, la que como Anexo forma parteintegrante del presente Decreto.-  
0092 APROBAR el Convenio Marco de Colaboración celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Federación de Profesionales Universitarios de Salta,  el que forma parte integrante del presente.-  
RESOLUCIONES  
DE SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO  
0035 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $10.000,00 (pesos diez mil con 00/100), a favor de la Sra. VANESA CELESTE CRUZ, DNI Nº 35.483.417, con domicilio en calle Manzana “F”, Lote 14 de Barrio Gauchito Gil de esta ciudad.-  
0036 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $5.000,00 (pesos cinco mil con 00/100), a favor de la Sra. CINTIA GEORGINA PEREZ, DNI Nº 32.192.239, con domicilio en Manzana 425 “A”, Lote 07 de Barrio La Paz de esta ciudad.-  
0037 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos quince mil con 00/100), a favor del Sr. ANDREA DE LAS MERCEDES DEL PRADO, DNI Nº 25.506.552, con domicilio en Calle Juan Antonio Fernández Nº 1581 Villa Estela de esta ciudad.-  
038 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $10.000,00 (pesos Diez mil con 00/100), a favor de la Sra. GISELA GEORGINA ALBORNOZ, DNI Nº 35.482.163, con domicilio en Manzana 517C Lote 8 Barrio las Costas de esta ciudad.-  
039 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $10.000,00 (pesos diez mil con 00/100), a favor de la Sra. MONICA FERNANDEZ, DNI Nº 12.539.727, con domicilio en calle Manzana 362 “B”, Lote 10 de Barrio Juan Pablo II de esta ciudad.-  
DE SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE  
048 RENOVAR LA AUTORIZACION  de Padrinazgo a la empresa “ARTURO ESCUDERO, CUIT 20-10451307-8”, por la cual asume la obligación de apadrinar  el espacio verde: “Plazoleta Dr. Arturo Oñativa“, de esta Ciudad.-  
DE SUBSECRETARIA DE POLITICA Y CONTROL AMBIENTAL  
193 RECTIFICAR parcialmente la Resolución Nº 0494/2019 de la ex Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, dejando establecido que la firma SWISS MEDICAL S.A.-  
194 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, el proyecto de Obra “GUARDA DE AUTOS TRANSITORIA – PLAYA DE  ESTACIONAMIENTO Y GARAGES” .-  
195 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA EL AUTOMOTOR” desarrollada por la firma L Y R GROUP S.A.S.  
196 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE FILTRO – LUBRICANTES Y ACCESORIOS PARA EL AUTOMOTOR – DEPOSITO” desarrollada por la firma POLVER S.R.L..  
197 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental y Plan de Gestión Ambiental referido al proyecto de obra denominado “LOCAL COMERCIAL CON USO A DEFINIR” .-  
198 EXTENDER a favor del Sr. Jorge Elías Maidah DNI Nº 30.052.220, el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (CAAM), PADRON AMBIENTAL SLA N° 79.599.-  
199 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, al proyecto de obra “VIVIENDA MULTIFAMILIAR 14 U.F. Y LOCAL COMERCIAL”.  
200 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, al proyecto de obra “EDIFICIO EN ALTURA – VIVIENDA MULTIFAMILIAR 22 U.F. Y LOCAL COMERCIAL (USO A DEFINIR)”.-  
201 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA (1) – VENTA DE EMBUTIDOS – VENTA DE AVES FAENADAS Y DERIVADOS” .-  
202 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE REPUESTOS PARA MOTOS”, desarrollada por el Sr. OSCAR RODOLFO ROSCIANO.-  
203 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONFITERIA SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la Sra. NELIDA ELIZABET LABROUSSANS.-  
204 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “TALLER DE ARTISTICA Y VENTA DE INSUMOS”, desarrollada por la Sra. MARIA FERNANDA LOPEZ .-  
CONCEJO DELIBERANTE  
RESOLUCIONES  
041 IMPLEMENTAR el trabajo de intervención en los barrios denominada Oficina Móvil, el que estará a cargo de la Oficina de Asesoramiento Jurídico para mujeres que padecen violencia de género.-  
042 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del   organismo correspondiente, disponga la erradicación de los micros basurales e instale carteles indicativos con la leyenda “Prohibido arrojar residuos”.-  
043 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el efectivo cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Nº 15.546 referida a la prohibición.-  
044 CONVOCAR a un plenario de concejales para el análisis del marco regulatorio para la circulación de vehículos de movilidad personal en la ciudad de Salta.-  
045 OTORGAR Reconocimiento al Mérito a la Fundación Voces de Esperanza, por su destacada labor solidaria en beneficio de la comunidad.  
046 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga las siguientes obras en parque Los Lapachos, comprendido en el perímetro fijado por Ordenanza Nº 5.625.-  
047 DISPONER la colocación deuna placa conmemorativa en alusión al Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes en el predio del Concejo Deliberante.-  
048 APROBAR el Convenio Específico de Distribución celebrado entre el Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta y la Municipalidad de la ciudad de Salta, de fecha 4 de diciembre del año 2020.  
049 OTORGAR Reconocimiento a la labor realizada por elseñor Alejandro Ubaldo Pojasi Arraya, por su notable trayectoria y labor como escritor, historiador y ensayista.  
050 DECLARAR de Interés Cultural la película “El Nombrador” de la directora Silvia Majul, basada en la vida artística y personal del cantautor salteño Daniel Toro.  
051 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449.-  
052 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del   organismo correspondiente, disponga el recorrido periódico del camión atmosférico en los siguientes lugares.-  
053 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del   organismo correspondiente, realice un relevamiento de los espacios públicos y del canal que corre adyacente a barrio 13 de Abril.-  
054 EXHORTAR a laAdministración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), garantice el funcionamiento, mediante la provisión de los recursos tecnológicos, para el correcto otorgamiento de turnos en la gestión de los servicios previsionales  
055 CREAR la oficina de enlace institucional entre el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta y la Administración Nacional de la Seguridad Social en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta  
056 SOLICITAR a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA),otorgueel beneficio de la tarifa social a las trabajadoras de casas particulares por el costo económico que significa con relación al salario percibido.-  
                                                     DECLARACIONES  
003 QUE vería con agradoque la Legislatura Provincial instituya el 10 junio de cada año como el “Día Provincial de la Seguridad Vial”.-  
004 QUE veríacon agrado que la Oficina de Violencia Familiar y de Género ubicada en el Polo Integral de las Mujeres,sito en calle República de Siria Nº 611, implemente horario nocturno de atención.-  
                                                SOLICITUD DE INFORME  
009 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-  
010 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince  
011 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-