Boletín Oficial

BOLETIN Nº 2.517 – Fecha de Edición 09 Septiembre 2022 – Edición Especial

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  SUMARIO
  I – SECCION ADMINISTRATIVA
                                           RESOLUCIONES
  DE JEFATURA DE GABINETE
021 ENCOMENDAR, al Secretario de Gobierno, Dr. BENJAMÍN CRUZ, la atención de la JEFATURA DE GABINETE a partir del día 01 de septiembre hasta el día 16 de septiembre inclusive del año en curso, por los motivos expuestos en los considerandos.-
  DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
129 APROBAR el Convenio celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el Señor Secretario Legal y Técnico, Dr. Daniel M. Nallar y la Empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F representada por su apoderado, Sr. Pablo D. García.-
135 DEJAR SIN EFECTO la Resolución Nº 0129/22, por los motivos expuestos en los considerandos.-
137 HACER LUGAR a la solicitud presentada por el Sr. Paulo Federico SUPPA, DNI Nº 27.059.357, y en consecuencia registrar la renuncia desde el  01/02/2011.-
138 DEJAR SIN EFECTO la designación de la Sra. ANDREA MARIANA ZORICICH, DNI Nº 31.193.145, dispuesta por el Decreto N°1230/19, en virtud de la renuncia presentada desde el 04/08/22, por los motivos expuestos en los considerandos.-
  DE PROCURACION GENERAL
0171 ORDENAR el inicio de la Información Sumaria en el expediente de referencia, por los motivos enunciados en los considerandos y a los efectos de investigar sobre la posible existencia de hechos que dieran lugar a la posterior Instrucción de Sumario Administrativo.-
0172 ORDENAR la instrucción de SUMARIO ADMINISTRATIVO, a la agente Anabel Soledad HERVA DNI 33.231.420 por los motivos enunciados en los considerandos y a los efectos de investigar y deslindar responsabilidades.-
0173 ORDENAR la instrucción de SUMARIO ADMINISTRATIVO, a la agente Gabriela FLORES DNI 28.260.245, por los motivos enunciados en los considerandos y a los efectos de investigar y deslindar responsabilidades.-
0174 ORDENAR la instrucción de SUMARIO ADMINISTRATIVO, a la agente Fabiana Nanci ACEBO DNI 17.354.814, por los motivos enunciados en los considerandos y a los efectos de investigar y deslindar responsabilidades.-
0175 ASIGNAR a la agente municipal DEBORA MOREL, D.N.I. Nº 29.335.403, Legajo Nº 732530, dependiente de ésta Procuración General el Adicional por Horario Extensivo a partir del mes de Septiembre del presente año.-
  DE SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS
0597 REGISTRAR la Resolución 2021- 752- APN- SIECYGCE#MDP, referida a la aprobación y financiación para la implementación del Proyecto denominado “Capacitación en Impresión 3D”.-
598 RECONOCER la Deuda por los servicios efectivamente prestados, por la suma de $ 39.300,00 (PESOS TREINTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS) a favor de la firma “GALLO JORGE MARCELO”.-
0599 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 4.050 Horas Extensivas Extraordinarias para los meses de Agosto, Septiembre y Octubre/2022.-
0601 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 432 Horas Extensivas Extraordinarias para los días 20, 27 de agosto, 03, 10, 17 y 24 de septiembre y 01, 08 de octubre del cte. año, para los agentes detallados a fs. 02.-
  DE OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES 
0538 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN CALLE JUJUY DESDE AVDA. SAN MARTIN HASTA CALLE RIOJA Y SECTORES ALEDAÑOS DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
0544 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00407/2022) por la firma“IMECA S.R.L. – CUIT Nº 30-71162344-9”, y “NORTE ÁRIDOS S.R.L. -CUIT Nº 30-71447581-5”.-
0574 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00422/2022) por la firma“CHICA SALINAS JAVIER DOMINGO. – CUIT Nº 20-23079403-1”.-
0582 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN AVDA. EX COMBATIENTES DE MALVINAS DESDE GRAL. LORENZO WINTTER – ZONA SUR DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
624 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00186/2022 – por la firma“COOP DE TRABAJO CONSTRUYENDO HACIA EL FUTURO.-
628 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00429/2022) por la firma“COINTTE, FERNANDO DANIEL– C.U.I.T. Nº 20-20232978-1”.-
658 INCLUIR a la presente resolución como complementaria al Convenio de Renegociación que como anexo se corresponde a la Resolución Nº 54 de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (U.E.P.E.).-
666 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00458/2022) por la firma“MZ OBRAS Y SERVICIOS S.R.L. – CUIT Nº 30-71476716-6”.-
688 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: AMPLIACIÓN DE OBRA DE INFRAESTRUCTURA DESAGÜE PLUVIAL, ENRIPIADO Y PAVIMENTACIÓN EN Bº SANIDAD II.-
715 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00492/2022) por la firma“WALTER TANJILEVICH – C.U.I.T. Nº 20-11944941-4”.-
719 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00430/2022, para la Obra:BACHEO CON HORMIGÓN EN CALLE ALVARADO (DE OLAVARRÍA A LAPRIDA), TALCAHUANO Y MOLDES (DE ALVARADO A SAN MARTIN).-
720 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN CALLE LAMADRID DESDE CALLE CASEROS HASTA CORONEL VIDT” – NOTA DE PEDIDO Nº 01224/2022.-
721 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN CALLES LEGUIZAMÓN DESDE CALLE BALCARCE HASTA CALLE IBAZETA” .-
722 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN CALLE AMEGHINO DESDE CALLE 20 DE FEBRERO HASTA AVDA. URUGUAY”.-
725 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES (CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00477/2022) por las firmas“IMECA S.R.L.– C.U.I.T. Nº 30-71162344-9”.-
731 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00492/2022, para la Obra:“AMPLIACIÓN DE OBRA DE INFRAESTRUCTURA DE DESAGÜE PLUVIAL, ENRIPIADO Y PAVIMENTACIÓN EN BARRIO SANIDAD II.-
733 PRECALIFICAR la oferta presentada como SOBRE Nº 1 – ANTECEDENTES(CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 00459/2022) por la firma “NORTE ÁRIDOS S.R.L.” – C.U.I.T. Nº 30-71447581-5.-
734 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN RECORRIDO DEL TRASNPORTE PUBLICO DE PASAJEROS – Bº SOLIZ PIZARRO”.-
735 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN AVDA. ZACARIAS YANCI DESDE CALLE CASEROS HASTA AVDA. JUAN DE DIOS USANDIVARAS” .-
736 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “OBRA REFUERZO DE TALUD DE PUENTE CON GAVIONES” – NOTA DE PEDIDO Nº 01257/2022.-
746 OTORGAR  a laFirmaSOMAC S.R.L un Anticipo Financiero por el monto de $ 15.270.734,78 (Pesos QuinceMillonesDoscientos Setenta Mil Setecientos Treinta y Cuatro con 78/100) equivalente al 20% del valor del monto adjudicado.-
753 OTORGAR  a laFirmaCON PAC S.R.L un Anticipo Financiero por el monto de $ 2.079.369,20 (Pesos DosMillonesSetenta y NueveMil Trescientos Sesenta y Nueve con 20/100) equivalente al 20% del valor del monto adjudicado .-
755 OTORGAR a la FirmaCOINTTE FERNANDO DANIEL un Anticipo Financiero por el monto de $ 2.271.076,80 (Pesos DosMillonesDoscientos Setenta y Un Mil Setenta y Seis con 80/100) equivalente al 20% del valor del monto adjudicado .-
756 OTORGAR  a la Firma CHICA SALINAS, JAVIER DOMINGO un Anticipo Financiero por el monto de $ 2.098.236,42 (Pesos DosMillonesNoventa y Ocho Mil Doscientos Treinta y Seis con 42/100) equivalente al 20% del valor del monto adjudicado .-
758 OTORGAR  a laFirma IMECA S.R.L un Anticipo Financiero por el monto de $ 3.173.629,20 (Pesos TresMillonesCiento Setenta y Tres Mil Seiscientos Veintinueve con 20/100) equivalente al 20% del valor del monto adjudicado.-
939 APROBAR los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares; Especificaciones Técnicas y sus Anexos, para la Contratación: “ADQUISICION DE DOS CAMIONETAS PICK UP, DOBLE CABINA 4X2 0KM”.-
  Llamasea LICITACION PUBLICANº19/22,convocado para la: “ADQUISICIÓN DE DOS CAMIONETAS PICK UP, DOBLE CABINA 4X2 0 KM”.-
944 APROBAR los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares; Especificaciones Técnicas y sus Anexos, para la Contratación: “ADQUISICION DE UN CAMION CON EQUIPO DE GRUA TIPO PERCHA”.-
  Llamasea LICITACION PUBLICANº20/22,convocado para la: “ADQUISICIÓN DE UN CAMION CON EQUIPO DE GRUA TIPO PERCHA”.-
  DE SUBSECRETARÍA DE CONTRATACIONES
0859 DESADJUDICAR a la firma RAÚL AGUSTIN CORRALES S.R.L. los ítems Nº 01, 09, 10 y 11 de la Resolución Interna Nº 612/22 Art. 3º.-
0870 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para elService de vehículos y repuestos (filtros de aire, combustible, aceite líquido, etc.) para vehículos pertenecientes a la Subsecretaria de Bienestar Animal y Zoonosis.-
0879 DECLARAR DESIERTO el 1º (Primer) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.-
0881 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma MARCOS EDUARDO GARCÍA, por los motivos citados en los considerandos.-
0893 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de Insumos de Farmacia (algodón, apósito, solución fisiológica, venda, etc.)” que serán utilizados para realizar botiquines para entregar a los grupos de rescate.-
0896 DECLARAR DESIERTO el 1º (Primer) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.-
0897 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Equipos Informáticos”, con destino a las áreas de Vinculación Territorial y Vinculación Digital dependiente de la Subsecretaría de Comunicación Social.-
0898 APROBAR  el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de cubiertas, repuestos varios, servicio de reparación y mantenimiento de móviles, dominios AA987UE y AC731GX” .-
0899 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Maquinas Peladoras y Cuchillas”,con destino a la Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis, solicitado por la Secretaría de Protección Ciudadana.-
0904 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Insumos Veterinarios” con destino a las distintas dependencias de la Subsecretaria de Bienestar Animal y Zoonosis, solicitado por la Secretaría de Protección Ciudadana.-
0913 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 10 (diez) Totems” con destino a la muestra itinerante de la Festividad del Señor y la Virgen del Milagro, solicitado por la Secretaría de Cultura y Turismo en Nota de Pedido N° 1276/22.-
0915 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación del Servicio de Producción de Banco de Imágenes en Video de localidades definidas”, con destino a la Promoción de la Ciudad de Salta .-
0916 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de Elementos de Cartelería y Servicio de Impresión”,con destino a los diferentes eventos y programas que se llevarán a cabo desde el Área de Juventud.-
0917 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Reflectores y Cables” con destino al Vivero Municipal, solicitado por la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, en laNota de Pedido Nº1271/22.-
  DE SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO
0237 OTORGAR un SUBSIDIO por $15.000,00 (pesos Quince mil con 00/100), a favor del Sr. ALBERTO FRANCISCO SANCHEZ, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles.-
0238 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince mil con 00/100), a favor del Sr. ENRIQUE RAUL REINOSO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15  días hábiles.-
0239 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince mil con 00/100), a favor del Sr. JOSE RUBEN VILLAVICENCIO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles.-
0240 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince mil con 00/100), a favor de la Sra. MARGARITA ELENA MYRIAM GALLO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles.-
0241 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince mil con 00/100), a favor del Sr. CESAR ESTEBAN PAZ ROLDAN, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles.-
0242 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince mil con 00/100), a favor del Sr. FRANCISCO JAVIER CENTENO CASTILLO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15  días hábiles.-
0243 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince mil con 00/100), a favor de la Sra. MARIA EUGENIA CINCO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15  días hábiles.-
244 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince mil con 00/100), a favor de la Sra. CLARA SUSANA CONTRERAS, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles.-
0245  OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince mil con 00/100), a favor de la Sra. PATRICIA NOELIA BELTRAN, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles.-
0246 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince mil con 00/100), a favor de la Sra. MIRIAM ADRIANA ZARATE, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 días hábiles.-
  DE SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE
527 EXCLUIR del adicional Horario Extensivo Ejercicio 2022, según se detalla en el 2° párrafo del considerando a los agentes mencionados en Anexo adjunto.-
0528 ENCOMENDAR a la Sra. Subsecretaria de Control y Política Ambiental, Heidi Rotelo Agnelli, D.N.I. Nº 27.741.807 la atención y administración de la Subsecretaria de Espacios Verdes.-
  DE SUBSECRETARIA DE POLITICA Y CONTROL AMBIENTAL
0244 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma TABES S.A. C.U.I.T. Nº 30-70756816-6 correspondiente a la actividad “OFICINA ADMINISTRATIVA – DEPOSITO – PROCESAMIENTO DE TABACO”.-
0245 RENOVAR a favor de la firma TABES S.A. C.U.I.T. Nº 30-70756816-6 el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA- 73057 .-
0246 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático adjunta al Legajo en sistema Salta Activa, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º .-
0247 RECTIFICAR parcialmente la Resolución Nº 0238/2022 de la Subsecretaría de Política y Control Ambiental, dejando establecido que la firma ESTACION DE  SERVICIO EL PRADO S.A. C.U.I.T. Nº 30-71488182-1 .-
0248 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CONSULTORIOS MEDICOS EXTERNOS (5) – LABORATORIO 1(UNO)” presentada por la firma EMPRENDER S.A. C.U.I.T. Nº 30-70713825-0.-
0249 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ALQUILER TEMPORARIO”, desarrollada por el Sr. GABRIEL TARTARI FIGUEROA D.N.I. Nº 32.630.090 .-
0250 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF subida al sistema Salta Activa, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento.-
0251 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, al proyecto de ampliación de obra “COMERCIO MAYORISTA EN GENERAL: DISTRIBUCIÓN Y VENTA DE ABONOS, FERTILIZANTES Y PLAGUICIDAS CON DEPÓSITO”.-
0252 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “FERRETERIA INDUSTRIAL” presentada por la firma BOLLINI S.A. C.U.I.T. Nº 30-54374902-4.-
253 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “BANCO” presentada por la firma BANCO DE LA NACION ARGENTINA C.U.I.T. Nº 30-50001091-2.-
0254 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “AUTOSERVICIO – VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS – DEPOSITO”, desarrollada por la Sra. XIUYING ZHUANG D.N.I. Nº 95.515.260 .-
255 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ALQUILER DE CONSULTORIOS MEDICOS (22) – LABORATORIOS (1)”, desarrollada por la firma FIDEICOMISO BELGRANO C.U.I.T. Nº 30-71182809-1 .-
256 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento.-
257 APROBAR el Estudio de Impacto Ambiental y Social referido al proyecto de obra denominado “EDIFICIO MULTIFAMILIAR 22 U.F. – OFICINAS” de propiedad de la Sra. SOL BELEN ALONSO D.N.I. Nº 40.920.005.-
258 EXTENDER a favor de la Sra. SOL BELEN ALONSO D.N.I. Nº 40.920.005, el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), PADRON AMBIENTAL SLA N° 80206.-
259 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CASA DE INQUILINATO”, desarrollada por el Sr. PABLO GASTON ZURETTI D.N.I. Nº 30.222.767.-
0260 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la firma ESTACION DE SERVICIO EL CHANGO S.R.L. CUIT Nº 30-64422635-9 correspondiente a la actividad “EXPENDIO DE COMBUSTIBLES LIQUIDOS Y GAS NATURAL.-
0261 RENOVAR a favor de la firma ESTACION DE SERVICIO EL CHANGO S.R.L. CUIT Nº 30-64422635-9 el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.).-
  DE MOVILIDAD CIUDADANA
0141 APLICAR ala Inspectora UniformadaEVITA FLORINDA PEREZ, la sanción de CINCO (05) DÍAS SUSPENSION SIN GOCE DE HABERES, por los motivos expresado en los considerandos._
0142 APLICAR  al  Insp. Uniformado SEBASTIAN RODRIGO  ECHENIQUE, la sanción de 01 (UN) DIA DE SUSPENSION SIN GOCE DE HABERES en  virtud de lo expuesto en los considerandos. –
0143 APLICAR al InspectorALBERTO FELICIANO JAUREGUI, la sanción de 1(UN) DIA DE SUSPENSION SIN GOCE DE HABERES, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos._
0144 DAR LA BAJA a la Licencia de Transporte Escolar N° 06 de la cual es titular el Sr. José Alejandro Travaini de acuerdo a los fundamentos expuestos en los considerandos.-
145 DAR DE BAJA a la unidad con dominio KAG164, perteneciente la Sra. Carmen Céspedes Hoyos  de acuerdo a los fundamentos expuestos en el considerando._
  DE SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO
067 DECLARAR de INTERES CULTURAL y TURÍSTICO MUNICIPAL ala “XX edición de la FERIA DE LA COMIDA REGIONAL”, el día 11 de Setiembre del 2022, sobre Av. Houssay entre calle San Antonio de los Cobres y Av. Bolivia.-
078 RECTIFICAR la Resolución 049/22 de fecha 08 de Julio del 2022, adjuntando ANEXO I, formando parte integrante de la presente, con los montos de la distribución del PROGRAMA Y FONDO ESPECIAL DE APOYO PARA BIBLIOTECAS POPULARES .-
079 CONVOCAR AL CONCURSO del año 2022,para llevar adelante la selección de las bibliotecas populares que serán beneficiarias delPrograma y Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares de la Ciudad, instituido por el Art 4 inc b) .-
  DE SUBSECRETARÍA DE HABILITACIONES
452 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DESPENSA  – LIBRERÍA – MERCERIA – BIJOUTERIE – PERFUMERIA – REGALOS – BAZAR.-
453 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE COLCHONES Y SOMMIERS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 83.287 de propiedad de la Firma ESPUMAS LITORAL S.A.-
454 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro CARNICERIA SIN CAMARA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 73.911 de propiedad del Sr. BUSTOS WALTER GUSTAVO.-
455 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro REGALERIA Y ACCESORIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 79.103 de propiedad de la Sra. ROBBIO SARAVIA MARIA JOSE.-
456 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro RESTAURANTE – CONFITERIA SIN ESPECTACULO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 78.547 de propiedad de la Firma B Y B PLAZA S.R.L.-
457 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro LIBRERÍA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 38.489 de propiedad de la Sra. FIGALLO SANDRA MARIA.-
458 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ENVASES DESCARTABLES, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 62.207 de propiedad del Sr. OTERO MARCOS DALMACIO.-
459 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 22.448 .-
460 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ENSEÑANZA PARA ADULTOS (IDIOMAS), Inscripto en el Padrón Comercial Nº 64.587 .-
461 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE AVES FAENADAS – VENTA DE PESCADOS CONGELADOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 87.631 .-
462 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 78.256 de propiedad de la Sra. SARMIENTO POZZA VALERIA EUGENIA.-
463 CREAR un Registro para las personas humanas y/o jurídicas que desarrollen cualquiera de las actividades enunciadas en el artículo 1º de la Ordenanza N° 12.157, que operen en jurisdicción del Municipio de la Ciudad de Salta .-
  ARMSA
0026 DEJAR SIN EFECTO la Resolución General N° 011/22 de esta Agencia de Recaudación Municipal de Salta por los motivos expuestos en los considerandos.-
  CONCEJO DELIBERANTE
  RESOLUCIONES
0452 DECLARAR de Interés Municipal al1º Curso Provincial denominado “Actualización encuidado de enfermería en pacientes críticos”, organizado por el Colegio Profesional de Enfermerosde la Provincia de Salta.-
0453 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las obras de pavimentación en avenida Las Costas, colindante a barrio Las Tres Palmeras.-
0454 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras Públicas Municipal año 2022.-
455 REITERAR al Departamento Ejecutivo Municipal la solicitud realizada mediante Resolución C.D. Nº 480/2021, referente a la ejecución de obras de construcción de cordón cuenta y pavimentación en arterias de barrio 14 de Mayo.-
0456 DECLARAR de Interés Municipal al Primer Encuentro de Promotores Ambientales del Noroeste Argentino, organizado por la Defensoría de Géneros, Pueblos Originarios y Derecho Animal y la Biblioteca Popular María Romano, los días 18 y 19 de junio.-
457 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.y Sa), Aguas del Norte S.A., la reparación de las bocas de registro.-
458 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.y Sa) Aguas del Norte, realice obras de reparación de pérdidas de agua.-
459 DECLARAR de Interés Municipal la 2° edición del evento “Emprender con Valores” organizado por Endeavor NOA, a realizarse del 23 al 26 de agosto del corriente año, en el Teatro Juan Carlos Saravia de nuestra ciudad.-
460 RECONOCER la trayectoria deportiva de la señora Griselda Moreno, como montañista y por su aporte en su difusión en América Latina.-
461 DECLARAR de Interés Municipal el 25º aniversario de la Fundación Salta, junto a las actividades que se desarrollarán en el marco de los festejos a realizarse del 23 al 26 de agosto del corriente año.-
462 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana,disponga el sentido único de circulación del tránsito vehicular, con la señalización  en calle Oscar Caballen.-
463 DECLARAR de Interés Municipal el encuentro de líderes denominado Salta Impacta, destinado a fortalecer el ecosistema emprendedor con perspectiva de género, impulsado por la Fundación Pro Mujer Argentina, a realizarse el 31 de agosto.-
464 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, disponga el retiro de vehículos en estado de abandono ubicados en pasaje Coronel Francisco Velarde, entre calles Las Bumbunas y J.M. de Lezama de villa María Esther.-
465 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana,disponga la efectiva sincronización de los semáforos ubicados en calle Vicente López, desde calles Ameghino hasta General Martín Miguel de Güemes.-
466 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana disponga la señalización vial preventiva para establecimientos educativos, en inmediaciones de la Escuela N° 4.774 Juan José Valle de barrio Libertad.-
467 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana disponga la prohibición de giro hacia la izquierda, con la señalización, en avenida Bicentenario sentido sur norte.-
468 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, instruya a la empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F., para que realice la recolección de residuos domiciliarios en el sector denominado La Ponderosa .-
469 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga la ejecución de las obras de instalación o reposición de luminarias, mantenimiento y mejora de los aros de básquet en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de barrio San Benito.-
                                                                SOLICITUD DE INFORMES
0088 REMITIR copia de la presente a la empresa LuSal MANTELECTRIC I.C.I.S.A. ILUBAIRES S.A..-
0089 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de(15) días hábiles integrantes de Comisión Permanente de Inspección de la Concesión.-