Boletín Oficial

BOLETIN Nº 2.511 – Fecha de Edición 12 Agosto 2022 – Edicion Especial

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SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
DECRETOS
253 REASUMIR las funciones de Intendenta Municipal de Salta.-
254 ENCOMENDAR el ejercicio de las funciones urgentes e impostergables del DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL en la Presidencia del Concejo Deliberante, a partir del día 10/08/22 a horas 11:25 y hasta el día 11/08/22 a horas 14:05 .-
255 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/01/22, por el agente de planta permanente Sr. FRANCISCO PÍO PERALTA, DNI N° 11.943.096, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Superior, Nivel 12.-
256 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/06/22, por el agente de planta permanente Sr. JUAN IGNACIO ROJAS, DNI N° 8.554.453, perteneciente al Agrupamiento General, Tramo Ejecución, Nivel 7.-
258 REASUMIR las funciones de Intendenta Municipal de Salta.-
                                         RESOLUCIONES
DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
126 EXCLUIR del Adicional por Horario Extensivo autorizado por Resolución N° 028/2022 de la Secretaría Legal y Técnica, a la agente de planta permanente Sra. Pamela Verónica AVAN, DNI N° 31.545.154, por los motivos expresados en los considerandos .-
127 DEJAR SIN EFECTO,a partir del día de la fecha,la designación delaSra.MARÍA DE LA SALETTE CAVA, DNI Nº 35.970.285,dispuesta en el Decreto N° 0009/2020, en virtud de los motivos expuestos en los considerandos.-
DE PROCURACION GENERAL
0142 ADJUDICAR a favor de la Sra. MÓNICA CATALINA ARAMBURU, D.N.I. 13.844.304.-  con domicilio constituido en calle Ituzaingó Nº 50.-, 3er. Piso, de esta ciudad, la Concesión de Uso a Perpetuidad del Lote Nº 589, Sección “O”, Zona 1ra.-
0143 HACER LUGAR A LA INSCRIPCION DE LA TRANSFERENCIA de la concesión de uso del Lote Nº 116, Sección “B”, Zona 1ra, del Cementerio San Antonio de Padua, a favor de las señoras SONIA ROSANA ARNEDO D.N.I. Nº 25.218.465.-
0144 HACER LUGAR A LA INSCRIPCION DE LA TRANSFERENCIA de la Concesión del Lote Nº 159, Sección “B”, Zona 1ra. del Cementerio San Antonio de Padua, a favor del señor José Carlos Güemes, D.N.I. Nº 8.294.335.-
DE SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS
499 AUTORIZAR la liquidación de viáticos, pasajes y gastos de contratación de chofer y vehículo privado requeridas en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas.-
500 AUTORIZAR la liquidación de pasajes aéreos, viáticos y hospedaje requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial.-
502 AUTORIZAR la liquidación de pasajes y viáticos requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
503 DEJAR SIN EFECTO la Resolución Nº 1078 de fecha 29 de noviembre de 2019, emitida por ésta Secretaría.-
504 AUTORIZAR la liquidación de pasajes, viáticos y hospedaje requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
505 AUTORIZAR la liquidación de pasajes requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
506 AUTORIZAR la liquidación de viáticos, pasajes y hospedaje requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
507 AUTORIZAR la liquidación de viáticos y hospedaje requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-_
508 NO HACER LUGAR a lo solicitado por el Dr. Santiago Ezequiel Velasco D.N.I. Nº 27.714.599, dado que no se encuentra comprendido dentro del ámbito de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.-
509 DEJAR SIN EFECTO en todas sus partes la Resolución Nº 487 de fecha 28/07/2022, por los motivos expresados en el considerando.-
510 AUTORIZAR la liquidación de viáticos, pasajes y hospedaje requeridas en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
511 AUTORIZAR la liquidación de viáticos, pasajes y hospedaje, requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
512 AMPLIAR la suma de $ 10.000,00, en concepto de liquidación de GASTOS DE PASAJES: (DIFERENCIA POR REPROGRAMACIÓN) a favor de la SRA. INTENDENTA MUNICIPAL DRA. BETINA INES ROMERO.-
513 AMPLIAR la suma de $ 16.634,00, en concepto de liquidación de GASTOS DE PASAJES: (DIFERENCIA POR REPROGRAMACIÓN) a favor de la LIC. MARÍA VALERIA CAPISANO.-
514 DISPONER,  a  partir  del  04/05/2022,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo      de Trabajo, a la agente de planta permanente Sra. LUZ MICAELA BAZOALTO.-
515 AUTORIZAR la liquidación de pasajes aéreos y viáticos, requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
516 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos:  Veinticuatro Mil ($ 24.000,00) bajo la responsabilidad de la Sra. SILVINA URUEÑA D.N.I. Nº 24.340.887 perteneciente a la  Secretaría de Juventud y Deporte.-
517 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Ciento Dieciséis Mil Trescientos Seis con 73/100  ($ 116.306,73) bajo la responsabilidad del ING. ADOLFO GUSTAVO ANTEZANA, debiendo rendir cuentas en el plazo de 15 días hábiles .-
518 INCREMENTAR a partir del mes de Agosto a Diciembre del cte. año, la suma de $ 26.391,88 al cupo presupuestario mensual asignado a la Secretaría Legal y Técnica por Resoluciones Nºs 043/2022 y 359/22.-
519 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra. ROCIO NATALIA ROJAS GOMEZ, de la Sub Secretaría de Atención Ciudadana e Innovación Administrativa.-
520 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra. ROCIO SOLEDAD GIMENEZ, a la Sub Secretaría de Gestión Integral de Riesgo dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana.-
521 ESTABLECER para los meses de Agosto a Diciembre/22, CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 300 Horas Extensivas Extraordinarias, para el agente Villarroel Enrique Gerardo.-
522 AUTORIZAR la liquidación de pasajes requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
523 DISPONER,  a  partir  del  06/07/2022,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo de Trabajo, al agente planta permanente Sr. VICTOR MANUEL NINA.-
524 INCLUIR a partir del 23/03/2017, a la agente de planta permanente Sra. ISAMARA CLARA CONRADA DELGADO, dependiente de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta.-
525 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra. ANDREA SOLEDAD MOYA, de la Secretaría de Movilidad Ciudadana al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación.-
DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
713 REVOCAR la resolución Nº 589/22 de fecha 12 de julio de 2022, por los motivos expuestos en los considerandos.-
726 DECLARAR DESIERTO el 1º (Primer) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.-
727 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.-
728 DECLARAR DESIERTO el 1º (Primer) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.
729 DECLARAR DESIERTO el 3º (tercer) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes, y DEJAR SIN EFECTO la misma por los motivos citados en los considerandos. –
730 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Servicio de Impresión de Certificados”para diferentes eventos a realizarse en el marco del programa “Integración y Participación Barrial” y de “Folletos”, destinados a brindar información de Servicios Municipales del Programa.-
732 RECTIFICAR los artículos Nº 1 y 3º de la Resolución Nº 483, emitida por ésta Subsecretaria de Contratación, quedando redactada de la siguiente forma.-
738 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma TUBO JUJUY  DE JIMENA ELISA DAGUM,por los motivos citados en los considerandos.
740 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición e Impresión de Bolsas Ecológicas.-
741 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Desodorización de Baños y Filtros Antiplash”, destinados al Centro Cívico Municipal, en Nota de Pedido N° 660/22.-
742 DECLARAR DESIERTO el 3º (tercer) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes, y DEJAR SIN EFECTO la misma por los motivos citados en los considerandos. –
743 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.-
744 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Amplificación y Sonido”, con destino a los eventos denominados “Volvamos a la Plaza” a realizarse en Plazas de las zonas Norte, Sur, Este y Oeste de la Ciudad de Salta.-
745 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Viandas”(menú diario), con destino al personal operario afectado a las obras de repavimentación nocturnas en el área de macro y micro centro.-
747 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para “Adquisición de Balde para Pala Cargadora” perteneciente al Programa Planta Asfáltica Municipal, solicitado por la secretaria de Servicios Públicos y Ambiente, en Nota de Pedido N° 1078/22.-
748 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.-
749 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de la Artista plástico RAÚL MATÍAS ALEJANDRO BLASCO” .-
754 DECLARAR DESIERTO el 1º (Primer) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes.-
DE OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES 
0491 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN EL SECTOR COMPRENDIDO ENTRE GRAL. GÜEMES, SARMIENTO – JUJUY, SAN MARTIN, M.T DE ALVEAR – GORRITI”
0492 APROBAR Formulario Propuesta y Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la contratación de: ADQUISICIÓN DE ARENA MEDIANA Y PIEDRA LAVADA PARA TRABAJOS DE CORDÓN CUNETA Y RAMPAS.-
0498 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN AVDA. MONSEÑOR TAVELLA ENTRE PUENTE RÍO ARENALES Y AVDA. H. IRIGOYEN” – NOTA DE PEDIDO Nº 01059/2022.-
0499 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: BACHEO CON HORMIGÓN EN  CALLE MENDOZA DESDE CALLE ESTECO HASTA CALLE BUENOS AIRES, ZONA MACROCENTRO DE LA CIUDAD.-
0535 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: BACHEO CON HORMIGÓN EN CALLES DEL BARRIO TRES CERRITOS (CALLE LAS ROSAS, LOS CEIBOS, LOS OLIVOS Y OTRAS, ZONA NORTE DE LA CIUDAD.-
DE SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE
0513 ENCOMENDAR al Sr. Subsecretario de Renovación Urbana, Ing. Adolfo Gustavo Antezana, D.N.I. Nº 13.835.498 la atención y administración de la Subsecretaria de Limpieza Urbana.-
SUBECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0109 OTORGAR a la Sra. MARIA MERCEDES LOPEZ CASABELLA DNIN° 26.030.780, Titular del Local Comercial“GRIDO” rubro Venta de Helados,la autorización para la instalación de dos02) mesasconocho (08) sillas.-
0110 OTORGAR a la FirmaSUCESION DE BALDERRAMA JUANCUITN° 20-07234120-2, Titular del Local Comercial“PEÑA RESTAURANTE BALDERRAMA”.-
0111 OTORGAR a la Sra. JUANA TEODORA MOLLO DNI N° 14.488.582, laRENOVACION de laautorización para la ventaen la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Avda. San Martín esquina Peatonal Alberdi – Latitud NE.-
0112 OTORGAR al Sr. GUSTAVO ARIEL CRUZ DNI N° 33.696.070, laRENOVACION de laautorización para la ventaen la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle Caserosesquina Peatonal Florida.-
0113 ORDENAR Desmontar y retirar todo lo construido e instalado en el espacio público sito en calle Los Aceres esquina Avda. Bicentenario de la Batalla de Salta, con equipo y mano municipal, con cargo al propietario.-
SECRETARIA DE MOVILIDAD CIUDADANA
0136 ORDENAR la Instrucción del Sumario Administrativo al Insp. RICARDO BARRERA , en las actuaciones de referencia en virtud de lo expuesto en los considerandos.-
0137 APLICAR al Insp.DIEGO ALEJANDRO ACOSTA, la sanción de 8(OCHO) DIAS DE SUSPENSION SIN GOCE DE HABERES, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos.-
0138 ORDENAR la Instrucción del Sumario Administrativo al Agente CAMPOS GUSTAVO ALFREDO, en las actuaciones de referencia en virtud de lo expuesto en los considerandos.-
0139 APROBAR en todas sus partes el Convenio de Prestación Médica celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta, representada por el Sr. Secretario de Movilidad Ciudadana, Don Gilberto Pereyra y el Dr. Arturo Mario Figueroa.-
0140 ORDENAR la Apertura e Instrucción del Sumario Administrativo en contra de los Inspectores HECTOR HORACIO GONZALEZ y CLAUDIO DANIEL GIL , en las actuaciones de referencia, de conformidad a lo expuesto en los considerandos.-
SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO
058 DECLARAR de INTERES CULTURAL MUNICIPAL al “43º Homenaje a la Pachamama en el Centro de Residentes Vallistos y Puneños” que se llevará a cabo el día 1° de Agosto del corriente año en el horario de 15:00 a 20:00 .-
059 CREAR EL PROGRAMA “CONOCIENDO MI CIUDAD”, el que será implementado de acuerdo a lo determinado en elANEXO que se encuentra agregado y que forma parte integrante de la presente.-
060 CREAR EL PROGRAMA “SALTA CIUDAD TE PREPARA”, el que será implementado de acuerdo a lo determinado en el ANEXO que se encuentra agregado y que forma parte integrante de la presente.-
061 RECHAZAR el RECURSO DE RECONSIDERACIÓN presentado por la BIBLIOTECA POPULAR CAMPO CASEROS, por los motivos enunciados en el considerando.-
062 ADMITIR el RECURSO DE RECONSIDERACIÓN presentado por Marcia del Valle Gutiérrez, DNI Nº 23.159.805, Adelina Isabel Sardina DNI Nº 20.858.637 y Florencia Eleonora Ocampo DNI Nº 35.197.880 .-
063 DECLARAR de INTERES CULTURALMUNICIPALla 8º Edición de la Pachamama de los Niñospor las razones expuestas en el considerando.-
064 ENCOMENDAR  a la SECRETARIA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN  Lic.MARIAVALERIA CAPISANO la atención de la SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO a partir del día10/08/2022 hasta el día11/08/2022
065 DECLARAR de INTERES CULTURAL y TURÍSTICO MUNICIPAL al Recital del Sr. SEBASTIÁN YATRA, el día 10 de Agosto del 2022 en el Estadio Delmi sito en la Ciudad de Salta, por las razones expuestas en los considerandos.-
066 DECLARAR de INTERES CULTURAL y TURÍSTICO MUNICIPAL al Recital del Sr. TIAGO PZK, el día 18 de Agosto del 2022 en el Micro Estadio Delmi sito en la Ciudad de Salta, por las razones expuestas en los considerandos.-
DE SUBSECRETARÍA DE HABILITACIONES COMERCIALES
430 RECTIFICAR la Resolución N° 121/2022 de fecha 22 de marzo de 2022 del   subsecretario de Habilitaciones Comerciales.-
431 RECTIFICAR la Resolución N° 138/2022 de fecha 29 de marzo de 2022 del subsecretario de Habilitaciones Comerciales.-
432 RECTIFICAR la Resolución N° 410/2021 de fecha 28 de septiembre de 2021 del subsecretario de Habilitaciones Comerciales.-
433 RECTIFICAR la Resolución N° 391/2021 de fecha 24 de septiembre de 2021 del subsecretario de Habilitaciones Comerciales.-
434 RECTIFICAR la Resolución N° 255/2022 de fecha 23 de mayo de 2022 del subsecretario de Habilitaciones Comerciales.-
435 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 85.455 de propiedad de la Sra. VILTE AMELIA DEL VALLE.-
436 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro MERCERIA – LIBRERÍA – REGALERIA – DESPENSA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 87.520 de propiedad de la Sra. LUNA PAULA ELIZABETH.-
437 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro INTERNET, CYBER, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 72.526 de propiedad del Sr. LOPEZ DIEGO HORACIO.-
438 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 80.185.-
439 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro CONFITERIA SIN ESPECTACULO – ROTISERIA – DESPENSA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 86.087 .-
0440 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro REGALERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 68.494 de propiedad del Sr. DI BERNARDINO JORGE, con DNI Nº 14.259.070.-
ARMSA
0021 ESTABLECER que el vencimiento establecido para la Tasa de Verificación de Antenas se fijará para el día 31 de Octubre de 2022.-
CONCEJO DELIBERANTE
SOLICITUD DE INFORME
0074 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
075 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
0076 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-