Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.622 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

SUMARIO
I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
CONCEJO DELIBERANTE
NUMERO                                                                ORDENANZAS
16226 DEROGAR las ordenanzas que a continuación se detallan:
16227 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
16228 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, a la Fundación Revivir.-
16229 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa sobre Publicidad y Propaganda.-
16230 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Concesión de Uso de Nicho y Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia.-
16231 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
16232 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, el Club Sportivo Comercio
16233 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores, a los vehículos inscriptos con los dominios.-
16234 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta, concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, el Centro de Docentes Jubilados y Pensionados de Salta.-
16235 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
16236 MODIFICAR la Ordenanza Nº 15.806, artículo 1º, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
16237 DEROGAR las ordenanzas que a continuación se detallan.-
                                                             RESOLUCIONES
214 DECLARAR de Interés Municipal la 2° edición del Encuentro Provincial de Juegos de Mesa, a realizarse en las instalaciones de laUsina Cultural de la ciudad de Salta el 1 y 2 de junio del corriente año.
215 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, en relación a la obra “Proyecto Integral Puente  Ayacucho- Plan Mi Barrio”, – Expediente Nº 43.966-SG-2020-Licitación Pública Nº 15/2020.-
216 RECONOCER la trayectoria artística del cantautor Roque Narvaja, en el marco de su presentación en el teatro Juan Carlos Saravia, el próximo 1 de junio del corriente año, celebrando cincuenta años en los escenarios.-
217 RECONOCER la destacada trayectoria del Sr. Natal Alfredo Morales, en el marco del Día Municipal del Operador de Radio, por su incansable aporte a la conducción y al arte radial en nuestra Ciudad.-
218 DECLARAR de Interés Municipal las III Jornadas de Neurorehabilitación 2.024, organizadas por el Hogar Instituto de Rehabilitación para el Paralítico Cerebral (H.I.R.Pa.Ce.), a realizarse los días 13 y 14 de junio del corriente año.-
219 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga obras de instalación o reposición de luminarias, conforme lo establecido en la Ordenanza Nº 15.766, en los siguientes lugares.-
220 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de nivelado y enripiado en los siguientes lugares:,.
221 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el relevamiento y retiro de postes de la vía pública, según corresponda, conforme lo establecido en la Ordenanza N° 15.192, en los siguientes lugares:-
222 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo o cambio de placas de hormigón, según corresponda, en los siguientes lugares.-
223 DECLARAR de Interés Municipal el evento Homenaje Tributo a la artista Tamara Castro, organizado por la cantante folclorista Norma Bisceglia, a realizarse el 15 de junio de 2024 en el teatro de la Usina Cultural.-
224 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias,-
225 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro de vehículos en estado de abandono, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza N° 14.395, Anexo I, artículo 74, inciso d), ubicados en los siguientes lugares.-
226 DECLARAR de Interés Municipal el curso de Lengua de Señas para TodosAbriendo Puertas a la Inclusión, organizado por la Biblioteca Provincial Doctor Victorino de la Plaza, área de Coordinación de Bibliotecas y Archivos.-
227 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias,
228 REMITIR al Departamento de Archivo General del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, las actuaciones contenidas en los expedientes.-
                                                                                   DECRETOS
212 APROBAR los Contratos de Servicios bajo la modalidad con Aportes, celebrados entre la Municipalidad de Salta y los personas indicadas en los mismos, los que forman parte y se adjuntan al presente.-
215 ACEPTAR a partir del 15/04/24, la renuncia de la Sra. Lucía DE LOS RÍOS FUENTES, DNI Nº 39.679.961 y en consecuencia dejar sin efecto su designación al cargo de Subsecretaria Académica.-
221 RESCINDIR a partir del 01/05/24, los Contratos de Servicios con factura, celebrados entre la Municipalidad de Salta y las personas que se mencionan en el ANEXO I que se adjunta al presente, que fueron aprobados por los Decretos N°s. 0042/24, 0044/24 y 0137/24.-
233 REASUMIR por parte del que suscribelas funciones de Intendente Municipal de la Ciudad de Salta a partir de hs. 19:00 del día 04/06/2.024.-
234 DESIGNAR, a partir del 01/05/24, al Sr. Matías Félix Gabriel GONZALEZ BONS, DNI Nº 36.803.565, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Coordinación General de la Agencia Salta Deportes dependiente de Jefatura de Gabinete.-
235 DESIGNAR, a partir del 01/05/24, al Sr. Ricardo Facundo TINTILAY CORDEYRO, DNI Nº 36.128.046, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Coordinación General de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda.-
236 DESIGNAR, a partir del 01/04/24, al agente de planta permanente Sr. Jorge Omar Rolando TEJO, DNI Nº 24.875.015, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para que se desempeñe en la Coordinación General de Comunicación y Prensa dependiente de Jefatura de Gabinete.-
237 APROBAR el Anexo I que forma parte de la presente, conforme las modificaciones presupuestarias realizadas oportunamente en el Anexo VII de la Ordenanza Nº 16.055 (Plan de Obras Públicas).-
238 MODIFICAR, a partir del 01/04/2024, el nivel remunerativo del Sr. Diego Martín SANDOVAL, DNI Nº 42.519.953,dispuesto mediante Decreto Nº 0191/24asignándole el correspondiente al Artículo 2, Punto 2.A del Decreto Nº 0282/23 modificatorio del Decreto Nº 1.357/09.-
239 PROMÚLGAS Ecomo Ordenanza Nº________16226_______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
240 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_________16227______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
241 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº__________16228_____, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
242 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_________16229______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
243 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16230______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
244 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº________16231_______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
245 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº________16232_______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
246 PROMÚLGASEcomo Ordenanza Nº_________16233______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
247 RESCINDIR a partir del 10/03/24, el Contrato de Servicios, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Juan Manuel ZAMORA ROMERO, DNI Nº 95.863.763, aprobado por Decreto N° 0190/24.-
248 APROBAR los Contratos de Servicios celebrados entre la Municipalidad de Salta y las personas indicadas en los mismos, los que se adjuntan y forman parte del presente .-
249 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO DE COOPERACIÓN RECÍPROCA, celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA y la Coordinadora General de la Escuela de Emprendedores.-
250 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 15/04/24 de la Sra. María Mercedes CORNEJO RUÍZ, DNI Nº 28.261.937, y en consecuencia dejar sin efecto su designación al cargo de Directora de Productos y Servicios de la Subsecretaría de Académica.-
251 APROBAR el Contrato de Servicios celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Fernando Ariel CARRASCO, DNI N 28.262.321, el que se adjunta y forma parte del presente.-
252 APROBAR el Contrato de Servicios bajo la modalidad con Aportes celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Nahum Facundo RODRIGUEZ, DNI N° 44.015.181, el que se adjunta y forma parte del presente.-
253 DESIGNAR  a  partir de la fecha al Dr. Nicolás Jesús GRANEROS, DNI N° 33.539.838, en el cargo de Director de Asesoría Legal Tributaria, dependiente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Secretaría de Hacienda.-
254 PRORROGAR por el término de seis (06) meses la suspensión de pagos establecida por el artículo 5° del Decreto N° 0293/23.-
255 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16234_____, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
256 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_____16235______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese..-
257 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº____16236___, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
258 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº___16237_____, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
259 APROBAR el Contrato de Servicios celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. Natalia Solange VERGARA, DNI Nº 35.088.102, el que se adjunta y forma parte del presente.-
260 RATIFICAR en todas sus partes el ACTA ACUERDO DE COLABORACIÓN RECIPROCA, celebrado entre laMunicipalidad de Salta,representada por la Sra. Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA y la Fiscalía Federal del Distrito Salta.-
261 MODIFICAR, a partir del01/05/24, el nivel remunerativo delaSra. Miriam Alejandra PÉREZ,DNI Nº 23.487.129, dispuesto mediante el Decreto Nº 0342/23, asignándole el nivel remunerativo correspondiente al Artículo 1º, punto 4 del Decreto N° 0282/23 .-
262 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Adolfo JEREZ NAVAMUEL, DNI Nº 28.071.639, el que se adjunta y forma parte del presente.-
263 APROBAR lasADENDAS alos Contratosde Servicios bajo la modalidad con Factura, suscriptos entre la Municipalidad de Salta y las Arq. María Victoria FROLA, DNI Nº 26.898.020;María Luz MEZA, DNI Nº 30.607.595;Marta Cecilia TALLARITA, DNI Nº 21.745.554 .-
                                                            RESOLUCIONES
DE JEFATURA DE GABINETE
0020 AUTORIZAR a partir del mes de JUNIO/2024, al personal dependiente de Jefatura de Gabinete a cumplir con el Adicional por Horario Extensivo, en las categorías asignadas a continuación.-
DE SECRETARIA DE GOBIERNO
0007 AUTORIZAR a partir del día 01 de Junio del año 2.024, al cobro de Adicional de Horario Extensivo que en cada caso se indica al personal mencionado en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente Resolución. –
DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
0036 RECTIFICAR el Visto y el Artículo 1° del Decreto 0981 de fecha 05/10/1982 donde dice “Carola ANDERER DE FRANK, pasaporte N° F-2.937.032” debe decir “Carola Mercedes ANDERER TRAUB DNI N° F 6.436.907”, ello en virtud de lo expuesto en los considerandos.-
DE DIRECCIÓN GRAL. CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS
0119 APROBAR  el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00049/2024, para la contratación de “BACHEO CON HORMIGÓN Y BACHEO CON MEZCLA ASFALTICA DE APLICACIÓN EN FRÍO ZONA E- ETAPA III”.-
0120 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00051/2024, para la contratación de “BACHEO CON HORMIGÓN Y BACHEO CON MEZCLA ASFALTICA DE APLICACIÓN EN FRÍO ZONA A- ETAPA III”.-
0121 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00052/2024, para la contratación de “BACHEO CON HORMIGÓN Y BACHEO CON MEZCLA ASFALTICA DE APLICACIÓN EN FRÍO ZONA D- ETAPA III”.-
0122 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00050/2024, para la contratación de “BACHEO CON HORMIGÓN Y BACHEO CON MEZCLA ASFALTICA DE APLICACIÓN EN FRÍO ZONA B- ETAPA III”.-
0123 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00054/2024, para la contratación de “BACHEO CON HORMIGÓN Y BACHEO CON MEZCLA ASFALTICA DE APLICACIÓN EN FRÍO ZONA C- ETAPA III”.-
0124 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00053/2024, para la contratación de “BACHEO CON HORMIGÓN Y BACHEO CON MEZCLA ASFALTICA DE APLICACIÓN EN FRÍO ZONA F- ETAPA III”.-
0136 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00058/2024, para la contratación de de “BACHEO CON HORMIGON EN EL MICRO Y MACROCENTRO OESTE DE LA CIUDAD DE SALTA – ETAPA II”.-
0137 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 0072/2024, para la contratación de “MANTENIMIENTO DE CALZADAS ENRIPIADAS EN ZONA OESTE DE LA CIUDAD (SECTOR F) – ETAPA II”.-
0138 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00063/2024, para la contratación de de “BACHEO CON MEZCLA ASFÁLTICA DE APLICACIÓN EN FRIO (CON POLÍMEROS, ÁRIDO TRITURADO) ZONA E- ETAPA II”.-
0139 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00070/2024, para la contratación  de “MANTENIMIENTO DE CALZADAS ENRIPIADAS EN ZONA SUD ESTE DE LA CIUDAD (SECTOR E) – ETAPA II”.-
0140 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00062/2024, para la contratación de de “BACHEO CON MEZCLA ASFÁLTICA DE APLICACIÓN EN FRIO (CON POLÍMEROS, ÁRIDO TRITURADO) ZONA D- ETAPA II” .-
0142 RECTIFICAR el art. 2 de la Resolución 00121/2024 emitida el día 26 de abril del corriente año por esta Dirección, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
DE SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
0016 AUTORIZAR al personal de la Secretaría de Desarrollo Social, en el cobro del Adicional Horario Extensivo, por Incremento en el cupo presupuestario mensual, asignada su condición de alta o modificación según corresponda.-
DE SUBSECRETARIA DE GESTIÓN AMBIENTAL
0252 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “RESIDENCIAL PARA LA PERSONA ADULTA (3RA. EDAD)”, presentada por la Sra. GLORIA DE LUJAN GOMEZ .-
0253 APROBAR Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de actividad “SEMILLERIA – FERTILIZANTES – PLAGUICIDAS – MATERIALES PARA EL AGRO – VENTA DE PRODUCTOS DE USO VETERINARIO”, presentada por SALTA SEMILLAS S.R.L.-
0254 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE CAMIONES – REPUESTOS – TALLERES MECANICOS – LAVADERO – LUBRICENTRO”, presentada por la firma TRUCK NOA S.A.-
0255 CATEGORIZAR Bajo Impacto Ambiental y Social, actividad “VENTA DE HELADOS ENVASADO EN ORIGEN – PRODUCTOS CONGELADOS ENVASADOS EN ORIGEN – CAMARA DE FRIO (1)”, desarrollada por Sra. MARIA M LOPEZ CASABELLA.-
0256 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “TALLER METALURGICO”, presentada por el Sr. ARIEL ENRIQUE CAMACHO.-
0257 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “TALLER DE REPARACION DE BOMBAS INYECTORAS – DEPOSITO – VENTA DE REPUESTOS”, presentada por la firma LOPEZ DIESEL S.A.-
0258 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ARTICULOS DEL HOGAR NUEVOS Y USADOS – VENTA DE RODADOS (MOTOS) – MUEBLES – DEPOSITO – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO”, presentada por la firma FRAVEGA.-
0259 RECTIFICAR parcialmente Resolución Nº 0265/2023 de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, mediante la cual se categoriza como de Mediano Impacto Ambiental y Social al proyecto de obra de propiedad de la  Sra. NORA ETHEL SIEGRIST .-
0260 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ELABORACION Y VENTA DE EMPAREDADOS FRIOS Y CALIENTES – TODO PARA LLEVAR – CAMARA FRIGORIFICA (1)”, presentada por el Sr. JAVIER ERNESTO LEON.-
0261 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “RESTAURANTE SIN ESPECTACULO”, presentada por la firma TERRAZAS GRILL S.R.L.-
0262 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
0263 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “GERIATRICO”, presentada por el Sr. ROBERTO MARCELO GERONIMO.-
0264 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
0265 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE CALZADOS – VENTA DE ROPA NUEVA Y ACCESORIOS”, desarrollada por la firma COMAYEL S.R.L.-
0266 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ARTICULOS DE ELECTRICIDAD – FERRETERIA – SANITARIOS Y DEPOSITO”, presentada por la firma ELECTRICIDAD R-D S.R.L.-
0267 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONSULTORIOS MEDICOS EXTERNOS TRES (3)”, desarrollada por el Sr. CARLOS SEBASTIAN DELGADO MARTINEZ .-
0268 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la Sra. MARIELA DEL VALLE SALEH .-
0269 RENOVAR a favor de la Sra. MARIELA DEL VALLE SALEH el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.).-
0270 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “LAVADO DE ROPA”, presentada por la firma LAVASOL S.R.L. –
0271 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma SERVINORTE LOS NIETOS S.R.L. –
0272 RENOVAR a favor de la firma SERVINORTE LOS NIETOS S.R.L.-
0273 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “HOTEL 4 ESTRELLAS”, presentada por la firma AYRES DE SALTA S.A. –
0274 CATEGORIZAR Bajo Impacto Ambiental y Social, actividad “OFICINA ADMINISTRATIVA DE LA CONSTRUCCION – CONSTRUCCION DE OBRAS DE INGENIERIA CIVIL NCP – CONSTRUCCION, REFORMA Y REPARACION DE EDIFICIOS – DEPOSITO DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS PARA LA CONSTRUCCION”, desarrollada por la firma IMECA S.RL.
0275 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SALON DE FIESTAS Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS”, presentada por la firma CIRCULO DE OFICIALES DE MAR .-
DE SUBSECRETARIA DE FINANZAS
INFORME FINANCIERO 1º TRIMESTRE
DE SECRETARIA DE HACIENDA
147 EXCLUIR a partir de la fecha del presente Instrumento Legal, del Adicional de Horario Extensivo a las agentes que se detallan a continuación.-
148 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $335.000,00 (Pesos Trescientos Treinta y Cinco Mil con 00/100) bajo la responsabilidad de la Sr. SERGIO EMILIANO GODOY.-
149 RECONOCER el legítimo abono el pago de la Factura N° 0025-00067844 correspondiente a la provisión de bidones de agua para las dependencias municipales por la suma total de $ 23.220.000,00, a favor de la EMPRESA SODA MÓNICA S.R.L.-
DE DIRECCIÒN GENERAL DE HABILITACIONES COMERCIALES
0221 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro MERCADITO, TELECABINAS (DOS), Inscripto en el Padrón Comercial Nº 78.722 de propiedad de la Sra. CENTENO MARIELA ELIZABETH.-
0222 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro IMPRENTA EDITORIAL, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 63.431 de propiedad del Sr. AVILA ARAOZ SEBASTIAN MANUEL.-
0223 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ALIMENTOS BALANCEADOS PARA MASCOTAS Y ACCESORIOS, de propiedad de la Sra. DI SALVO SILVANA MARIA.-
0224 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 84.667 de propiedad de la Sra. CHAÑE CRISTINA BERTA.-
0225 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro PESCADERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 88.716 de propiedad del Sr. RUBIO ANGEL OSVALDO
0226 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro CLINICA VETERINARIA – VENTA DE PRODUCTOS Y PELUQUERIA CANINA, de propiedad de la Sra. JURI CHAGRA GABRIELA.-
0227 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ARTICULOS DE LIMPIEZA – BAZAR – ALIMENTO PARA MASCOTAS, de propiedad de la Sra. RODRIGUEZ EVANGELISTA.-
0228 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro BAR CONFITERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 50.633 de propiedad de la Sra. ORTIZ CLAUDIA ADRIANA.-
0229 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro CLINICA VETERINARIA – PELUQUERIA CANINA – VENTA DE PRODUCTOS Y ACCESORIOS, de propiedad de la Sra. JURI CHAGRA GABRIELA  LUCIA.-
0230 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE AVES FAENADAS – DERIVADOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 85.437 de propiedad de la Sra. SALES MARIA DEL CARMEN.-
0231 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ROTISERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 90.091 de propiedad del Sr. BERTOLO PABLO DANIEL.-
0232 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro MERCADITO CON CARNICERIA SIN CAMARA FRIGORIFICA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 77.042 de propiedad de la Sra. CASTRO SONIA FABIANA.-
0233 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro MERCADITO CON VENTA DE CARNE SIN CAMARA FRIGORIFICA, de propiedad de la Sra. SOLIZ RODRIGUEZ YAZMANI MARCIAL.-
0234 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE AVES FAENADAS  – DERIVADOS – CARNICERIA SIN CAMARA FRIGORIFICA, de propiedad del Sr. NAVARRO DIEGO ALBERTO.-
0235 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 90.422 de propiedad de la Sra. VIVEROS MIRIAM ANGELICA.-
0236 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO, de propiedad de la Sra. HOMES DELFINA.-
0237 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ABASTECIMIENTO DE CARNES Y DERIVADOS EXCEPTO LAS DE AVES, de propiedad de la Sra. CHAVEZ MARGARITA.-
0238 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ARTESANIAS – MUEBLES REGIONALES, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 80.765 de propiedad de la Sra. LUQUE MARIA MERCEDES.-
0239 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA PARA NIÑOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 89.086 de propiedad de la Sra. MO DANIELA ESTEFANIA.-
0240 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro EXPENDIO DE COMIDAS Y BEBIDAS – SERVICIO DE MESA PARA CONSUMO, de propiedad del Sr. URANGA CARLOS ADOLFO.-
0241 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 64.665 de propiedad de la Sra. ROJAS SANDRA LILIANA.-
0242 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE VINOS – BEBIDAS ENVASADAS – GOLOSINAS – FOTOCOPIADORA, de propiedad del Sr. RIOS DIEGO MARCOS RUBEN.-
DE SUBSECRETARÍA DE CONTRATACIONES
0033 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a contratación de la “PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE REJAS Y PORTONES EN ACCESOS – C.I.C. GAUCHITO GIL – MZA 411 LOTE 1 AVDA. DISCÉPOLO ESQ. FORTÍN LA JUNTAS.-
0036 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a contratación de la“REPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE 4 PARADORES DE COLECTIVO – ZONA E. UBICACIÓN: AVDAS. Y ARTERIAS PRINCIPALES DE ZONA SUR ESTE DE LA CIUDAD DE SALTA .-
0038 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a Contratación para el “SERVICIO DE DEMARCACIÓN VIAL HORIZONTAL” UBICACIÓN: CRUCES PEATONALES EN NUDOS SEMAFORIZADOS EN AVDA. EX COMBATIENTE DE MALVINAS.-
0039 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a contratación de la“TRABAJO DE MOVIMIENTO DE SUELO Y SUSTITUCION DE MATERIAL DE DRENAJE CIC CARLOS XAMENA BARRIO SOLIDARIDAD.-
0041 APROBAR la MEMORIA TÉCNICA para el llamado a Contratación para el “SERVICIO DE DEMARCACIÓN VIAL HORIZONTAL” UBICACIÓN: CRUCES PEATONAL Y PINTADO DE ROTONDA EN AV. ARENALES – 1) AV. ARENALES DESDE JUNIN A BOLIVIA.-
0042 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de la “REPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE 3 PARADORES DE COLECTIVO EN ZONA SUR ESTE (ZONA E)” – UBICACIÓN: AVDA. Y ARTERIAS PRINCIPALES DE ZONA SURESTE.-
0043 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de la “REPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE 6 PARADORES DE COLECTIVO EN ZONA SUR ESTE (ZONA E)” – UBICACIÓN: AVDA. Y ARTERIAS PRINCIPALES DE ZONA SUR ESTE .-
0044 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación dela “RELOCALIZACIÓN, REPARACIÓN Y REACONDICIONAMIENTO DE 2 PARADORES DE COLECTIVO -ZONA (E) – ZONA SUR – 1) AVENIDA PARAGUAY .-
0045 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación dela “REPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE 6 PARADORES DE COLECTIVO ENZONA SUR ESTE” – UBICACIÓN: AVDA. Y ARTERIAS PRINCIPALES DE ZONA SURESTE.-
0046 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de la “REPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE 4 PARADORES DE COLECTIVO ENZONA SUR ESTE” – UBICACIÓN: AVDA. Y ARTERIAS PRINCIPALES DE ZONA SURESTE.-
0047 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación dela “REPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE 4 PARADORES DE COLECTIVO EN ZONA SUR ESTE” – UBICACIÓN: AVDA. Y ARTERIAS PRINCIPALES DE ZONA SURESTE.-
0048 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación dela “REPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE 4 PARADORES DE COLECTIVO ENZONA SUR ESTE” – UBICACIÓN: AVDA. Y ARTERIAS PRINCIPALES DE ZONA SURESTE.-
0049 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación dela “DEMARCACION VIAL HORIZONTAL – PINTADO DE CORDONES EN AVENIDA ENTRE RIOS – UBACIÓN: AVENIDA ENTRE RIOS ENTRE BICENTENARIO Y JUNIÍN.-
0050 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación dela “REPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE 4 PARADORES DE COLECTIVO EN ZONA  E” – UBICACIÓN: AVDA. Y ARTERIAS PRINCIPALES DE ZONA SURESTE .-
0051 APROBAR los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares, Especificaciones Técnicas y Cláusulas Especiales y sus Anexos, para la: “ADQUISICIÓN DE 1 (UN) VEHICULO TIPO CAMION DE CARGA TECTOR 90-190.-
LICITACION PUBLICANº10/24
0052 APROBAR los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares, Especificaciones Técnicas y Cláusulas Especiales y sus Anexos, para la: “ADQUISICIÓN DE AUTOMOVILES, MOTOS BICICLETAS ELECTRICAS Y VEHICULO TIPO PIK UP.-
LICITACION PUBLICANº11/24
DE COORDINACIÓN  DE CONTRATACIONES DE BIENES Y SERVICIOS
0135 RECTIFICAR los Artículos 1º y 4º de la Resolución Nº 92/2024 de fecha 17 de Abril del corriente año por los motivos expuestos en los considerandos los cuales quedaran redactados de la siguiente manera.-
0159 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Repuestos y Servicio de Reparación” para vehículo Dominio AD072JL,solicitado por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, en Nota de Pedido N° 987/2024.-
0160 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación del Servicio de Impresión de Talonarios de Actas”, con destino a la Subsecretaría de Espacios Públicos.-
0161 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.-
0162 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Media Sombra y Alambre Galvanizado”, solicitado por la Subsecretaría de Obras de Producción,en Nota de Pedido N° 336/2024.-
0163 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la contrataciónal artistaFEDERICO ANDRES MOLINA, para la intervención artística de un mural en espaldas del complejo deportivo Nicolás Vitale, ubicado en calle Diario La Razón Nº 3890.-
0164 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la contratación de laAsociación Civil Circulo de Guías de Turismo para la realización del guiado pedestre en el marco del Programa Conociendo Mi Ciudad Otoño – Invierno 2024.-
0165 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de 6 (seis) Motocicletas de 250 cc y 4 (cuatro) Motocicletas de 110 cc” solicitado por la Subsecretaría de Protección Ciudadana, en Nota de Pedido N° 347/2024.-
0167 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la contratación de la“Artista Visual y Muralista Sra. LOURDES ILEANA MARTÍNEZ GALLARDO”.-
0168 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la contratación de la“Artista Visual y Muralista MICAELA LUCIANA ROZAS”, para la intervención artística de un mural en el CIC Dr. Pablo Mesples de Barrio Constitución.-
0169 APROBAR el proceso llevado a cabo para la“Contratación de la Artista visual, muralista y tatuadora Agustina Pardo” para la intervención artística de un mural en el Centro Integrador Comunitario de Barrio Limache “Luis Guillermo Sevilla.-
DE DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
574 APROBAR la Contratación por Adjudicación Simple Nº 284/2024, 1º Llamado convocado para la: “SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE PLATABANDAS DESDE AV. HIPOLITO IRIGOYEN INTERSECCION AV. SAN MARTIN HASTA PLAZOLETA CERVANTES.-
DE SECRETARIA DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
0040 APROBAR  incorporación del Dr. Facundo Federico Frissia, al plantel de profesionales registrados en la ANSV y en la Secretaria de Transito con el fin de realizar la evaluación psicofísica a los contribuyentes que tramiten la licencia de conducir.-
0041 HACER LUGAR  a la solicitud del Presidente del Centro de Taximetrista de Salta Sr. Holindo P. Matorras para que se instale una parada ambulante la cual estará ubicada: Sobre calle Lavalle 196 esquina Urquiza, siendo la misma para 2 (dos) vehículos.-
0042 NO OTORGAR la licencia de conducir en la categoría C al Sr. José EduardoAndia Alcoba, ello en virtud de los fundamentos expuestos en los considerandos.-
DE PROCURACION GENERAL
69 DISPONER que los bienes muebles registrables comprendidos dentro del Expediente Administrativo: 11859-SV-2024 y detallados en Anexo I y ii, los cuales forman parte del presente, sean subastados.-
EDICTO
DE AGENCIA DE CULTURA
0014 MODIFICAR a partir del 01/06/2024, al personal dependiente de la Agencia de Cultura, que se consigna a continuación, que se adjunta y forma parte de la presente a cumplir con el adicional por horario Extensivo, bajo modalidad fija._
0015 DAR DE BAJA por JUBILACIÓN las horas otorgadas en Resolución Nº 011/24 al agente:
0016 DECLARAR de Interés Cultural al evento “Décima edición del Encuentro Criollo y Carpero en Homenaje al General Martin Miguel de Güemes” a cargo de la organización “Raíces de los Pueblos”, a desarrollarse en el Domingo9 de Junio del año 2024.-
0017 DECLARARde INTERÉS CULTURAL el proyecto denominado “MUSEUM MULTIESPACIO CULTURAL” por Museum Instrumentos en el presente año 2024.
ENTE DE TURISMO
0021 DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL al evento “Semana Gastronómica Salta”que se llevará a cabodurante los días 15 al 22 de junio del corriente año en la ciudad de Salta, de acuerdo a lo expresado en los considerandos._
0022 DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL al evento “Torneo Federal de Chefs 2024”que se llevará a cabo el día domingo 19 de mayo en la ciudad de Salta, de acuerdo a lo expresado en los considerandos._
0023 DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL presentación del libro “Turismo Alternativo: Reflexiones de un Guía de Cabalgatas” de Hernán Rafael Uriburuque se llevará a caboel día 7 de junio del corriente año en la ciudad de Salta._
CONCEJO DELIBERANTE
Comunicación de Apertura para prestar acuerdo.-