Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.754 – CON FIRMA DIGITAL

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  BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N°2.754
  SUMARIO
  I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
   
  CONCEJO DELIBERANTE
  RESOLUCIONES
0613 REMITIR al Departamento de Archivo General del Concejo Deliberante, las actuaciones contenidas en los expedientes .-
0614 REMITIR al Departamento de Archivo General del Concejo Deliberante, las actuaciones contenidas en los expedientes .-
0615 NO hacer lugar a las solicitudes de condonaciones de deudas en concepto de los gravámenes municipales presentados mediante expedientes .-
0620 OTORGAR las Becas “Eduardo Chañe” al Deportista Amateur del año 2026, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº 307/24, a los siguientes atletas:.-
0621 DECLARAR de Interés Municipal al evento de celebración por los 50 años de trayectoria al servicio de la comunidad del Movimiento Juvenil Católico Palestra, a realizarse en el mes de agosto de .-
0622 DECLARAR de Interés Municipal la muestra anual de música organizado por el Colegio Secundario Nº 5033 Dr. Ernesto M. Araoz, por su aporte a la cultura y compromiso con el arte..-
0623 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, previo estudio de factibilidad técnica, disponga la ejecución de las siguientes obras:.-
0624 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, por intermedio de la Agencia de Cultura de la Municipalidad de Salta, impulse actividades de índole culturales.-
0625 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General año 2026, .-
0626 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.y Sa) Aguas del Norte, la realización de obras de reparación por pérdida de agua en calle Tamayo Nº 786 de barrio José Vicente Sola. .-
0627 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General año 2026, .-
0628 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.y Sa) Aguas del Norte, .-
0629 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, que, a través del organismo correspondiente, disponga la inspección del local comercial denominado Carnicerías Koki.-
0630 OTORGAR  licencia, sin goce de haberes, al Prosecretario Legislativo del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, Marcos Javier Illesca .-
0631 REMITIR al Departamento de Archivo General del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, las actuaciones contenidas en los expedientes .-
0632 REMITIR al Departamento de Archivo General del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, las actuaciones contenidas en los expedientes .-
0633 REMITIR al Departamento de Archivo General del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, las actuaciones contenidas en los expedientes .-
0634 REMITIR al Departamento de Archivo General del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, las actuaciones contenidas en los expedientes .-
0635 NO hacer lugar a la solicitud de condonación de deuda en concepto de los gravámenes municipales presentado mediante expediente .-
  DECLARACIONES
0020 QUE  vería con agrado que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta impulse actividades de índole culturales, turísticas y gastronómicas .-
0021 QUE vería con agrado que los miembros del Honorable Congreso de la Nación den tratamiento y aprobación al proyecto de ley nacional referente al programa nacional de prevención y abordaje integral de la violencia digital .-
  SOLICITUD DE INFORMES
0036 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar,.-
0037 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar.-
  RESOLUCIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL
  DECRETOS
0723 MODIFICAR, a partir del día de la fecha, el nivel remunerativo del Sr. Aníbal DE LA VEGA, DNI N° 37.087.682, dispuesto por Decreto N° 0360/23, asignándole el nivel remunerativo correspondiente al Artículo 1° punto 3 del Decreto N° 0282/23 modificatorio del Decreto N° 1.357/09.-
0726 MODIFICAR, a partir del día de la fecha, el nivel remunerativo del Sr. Sergio Agustín HERRERA SUÁREZ, DNI N° 31.904.177, dispuesto por Decreto N° 0376/25, asignándole el nivel remunerativo correspondiente al Artículo 1° punto 5 del Decreto N° 0282/23 modificatorio del Decreto N° 1.357/09.-
0729 DESIGNAR, a partir de la toma de posesión de sus funciones, a la Sra. María Belén MAMANI, DNI N° 39.038.830, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura, con el nivel remunerativo establecido en el Artículo 1° Punto 4, del Decreto N° 0282/23 modificatorio del Decreto N° 1357/09.-
0731 DEJAR SIN EFECTO, a partir de la fecha del presente, la designación del Sr. Emilio Eduardo GUTIÉRREZ, DNI N° 27.571.070, en el cargo de Director General de Centros Vecinales de la Subsecretaría Coordinación General de Gobierno, dependiente de la Secretaría de Gobierno, dispuesta por Decreto N° 0320/23.-
0733 DEJAR sin efecto en todas sus partes el Decreto N° 0289/23 y sus modificatorios, los Decretos N° 0629/24, 0177/25 y 0178/25, a partir del día de la fecha.-
0741 RATIFICAR, en todas sus partes el ACTA ESPECÍFICA, suscripta entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina Agolio FIGUEROA y el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, representado por su Presidente, Dra. María Trinidad ARIAS VILLEGAS.-
0742 RATIFICAR la ADENDA al Convenio Marco suscripta el 04 de agosto de 2.025 entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA y la firma DECOTEVE S.A., representada por su apoderado Ing. Hernán Pablo FERRARI.-
0743 ACEPTAR la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. Daniel Ricardo SALVA, DNI N° 13.347.126, dependiente de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, a partir del 01/10/2025, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria, dándole las gracias por los servicios prestados a la comunidad de Salta.-
0747 DEJAR SIN EFECTO, a partir del día de la fecha, la designación de la Sra. Gloria Mabel MOYA, DNI N° 22.554.919, Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, de Jefatura de Gabinete, dispuesta por Decreto N° 0351/23, y en consecuencia excluirla de su Anexo, por las razones expuestas en el Considerando  .-
0748 DEJAR SIN EFECTO, a partir del día de la fecha, la designación de la Sra. María del Mar CABRERA, DNI N° 31.548.390, Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, del Departamento Ejecutivo Municipal, dispuesta por Decreto N° 0191/24 y en consecuencia excluirla de su Anexo, por las razones expuestas en el Considerando.-
0749 DEJAR SIN EFECTO, a partir del día de la fecha, la designación de la Sra. María Florencia SALDAÑA, DNI N° 33.648.733, Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, de la Secretaría de Desarrollo Social, dispuesta por Decreto N° 0365/23 y en consecuencia excluirla de su Anexo.-
0750 DEJAR SIN EFECTO, a partir del día de la fecha, la designación de la Sra. Maira Guadalupe VARELA, DNI N° 41.340.679, Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, de la Coordinación General de Asuntos Vecinales, dependiente de Jefatura de Gabinete.-
0751 DEJAR SIN EFECTO, a partir del día de la fecha, la designación del Sr. Rubén Ángel QUISPE, DNI N° 25.954.951, Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, del Departamento Ejecutivo Municipal, dispuesta por Decreto N° 0334/24, por las razones expuestas en el Considerando.-
0752 DEJAR SIN EFECTO, a partir del día de la fecha, la designación del Sr. José Matías GONZALEZ, DNI N° 29.737.982, Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, de la Subsecretaría de Unidad de Proyectos Integrales de la Secretaría de Obras Públicas, dispuesta por Decreto N° 0319/25, por las razones expuestas en el Considerando. .-
0753 DEJAR SIN EFECTO, a partir del día de la fecha, la designación del Sr. Víctor Marcelo AMADO, DNI N° 12.409.037, Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, de la Secretaría de Obras Públicas, dispuesta por Decreto N° 0364/23, por las razones expuestas en el Considerando.-
0754 RESCINDIR, a partir de la fecha del presente, el Contrato de Servicios, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. María Cecilia PEREZ, DNI N° 30.221.792, aprobado por Decreto N° 0064/25, y en consecuencia excluirla de su Anexo por las razones expuestas en el considerando.-
0755 DEJAR sin efecto a partir de la fecha del presente, la designación del Sr. Dennys Gabriel BUSQUETS, DNI N° 37.722.042, en el cargo de Subsecretario de Desarrollo Humano, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, dispuesta por Decreto N° 0547/25, por los motivos expresados en el considerando.-
0756 ACEPTAR la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. Juan Carlos MARTEL PÁEZ, DNI N° 11.539.262, dependiente de Procuración General, a partir del 01/03/25, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria, dándole las gracias por los servicios prestados a la comunidad de Salta.-
0757 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2025, en los montos que se detallan a continuación.-
  JEFATURA DE GABINETE
0062 APROBAR el proceso de Redeterminación de Precios N° 01 (certificado Final de Obra     N° 2) por el periodo comprendido entre el mes de julio a septiembre del año 2024, O.C 0090/25, Resolución N°0214/2025 de la Dirección General de Contrataciones de Obras Públicas.-
0063 APROBAR el proceso de Redeterminación de Precios N° 01 de la obra:  “ENRIPIADOS EN CALZADA DE LOS BARRIOS DE LA ZONA E- ETAPA II” O.C 00082/25, Resolución N°0161/2025 de la Dirección General de Contrataciones.-
  SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
0152 REVOCAR la Resolución N° 120 de fecha 29/09/2025, mediante la cual se otorga el padrinazgo del espacio verde denominado “Rotonda el Quirquincho”, ubicada en Bº Ciudad del Milagro, al señor Manuel Abdo.-
0160 ENCOMENDAR a la Directora General de Evaluación de Impacto Ambiental – ING. VERONICA DEL ROSARIO CAVALLO, la atención y administración de la DIRECCION GENERAL DE FISCALIZACION, a partir del día 05/01/2026 hasta el día 11/01/2026 inclusive, por los motivos expresados en los considerandos. –
  SECRETARIA DE GESTION AMBIENTAL
1036 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE AUTOS – CAMIONETAS – MOTOS – UTILITARIOS USADOS”, desarrollada por la firma AUTOTREBOL SOCIEDAD SIMPLE .-
1037 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ROTISERÍA – VENTA DE PANCHOS Y PAPUCHAS – VENTA DE BEBIDAS”, desarrollada por el Sr. FEDERICO ARMANDO JAVIER CASTELLANOS .-
1038 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SERVICIOS DE RESTAURANTES Y CANTINAS SIN ESPECTÁCULO – SERVICIOS DE “FAST FOOD” Y LOCALES DE VENTA DE COMIDAS Y BEBIDAS AL PASO.-
1039 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONSULTORIOS MÉDICOS EXTERNOS (11) CON LABORATORIO”, desarrollada por el Sr. JOZAMI, NICOLAS CESAR .-
1040 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “EMPRESA DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE MERCADERÍA EN TRANSITO NO COMESTIBLE .-
1041 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “RESIDENCIAL CATEGORÍA “B” – CAFETERÍA – CONFITERÍA SIN ESPECTÁCULO – ALMACÉN POR MENOR” .-
1042 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE – CONFITERÍA SIN ESPECTÁCULO – DESPENSA”.-
1043 RENOVAR a favor de la firma BETON S.R.L.  el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA- 58392 correspondiente a la actividad “EMPRESA DE CONSTRUCCION – PLANTA HORMIGONERA – OFICINA ADMINISTRATIVA .-
1044 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma BETON S.R.L.  correspondiente a la actividad “EMPRESA DE CONSTRUCCION -PLANTA HORMIGONERA – OFICINA ADMINISTRATIVA – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA VEHICULOS PROPIOS.-
1045 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “DISTRIBUIDORA POR MAYOR DE AUTOPARTE, PIEZAS Y ACCESORIOS PARA AUTOMOTORES”.-
1046 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SALON DE FIESTAS INFANTILES Y ACTIVIDADES CON FINES EDUCATIVOS, INCLUYENDO LA CREACION DE ENTORNOS VIRTUALES PERSONALIZADOS, SIN SERVICIO DE LUNCH”.-
1047 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental y documentación técnica presentada por la firma INC S.A.  correspondiente a la actividad “AUTOSERVICIO – VENTA DE CARNES ENVASADAS – VENTA DE PAN – FRUTAS Y VERDURAS .-
1048 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONFITERIA SIN ESPECTACULO – VENTA DE PRODUCTOS DE PANADERIA Y PASTELERIA – VENTA DE HELADOS AL DETALLE”.-
1049 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CENTRO DE REHABILITACION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”.-
1050 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma ZOZZOLI S.A.  correspondiente a la actividad “FABRICA DE ESPUMA DE POLIURETANO Y COLCHONES. DEPOSITO.-
1051 RENOVAR a favor de la firma ZOZZOLI S.A. C.U.I.T. N° 33-60420381-9 el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON INDUSTRIAL SLA- 5300 correspondiente a la actividad “FABRICA DE ESPUMA DE POLIURETANO Y COLCHONES. DEPOSITO.-
1052 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE SIN ESPECTACULO – DEPOSITO AUXILIAR – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA CLIENTES – CAMARA DE FRIO 2 (DOS) – JUEGO INFANTIL 1 (PELOTERO)”.-
1053 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “BAZAR – ARTICULOS DE LIBRERIA – REGALERIA – JUGUETERIA – PERFUMERIA – MERCERIA – ARTICULOS PARA EL HOGAR – DEPOSITO AUXILIAR”.-
1054 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “IMPRENTA Y GRAFICA – OFICINAS ADMINISTRATIVAS – SALON DE USOS MULTIPLES (DESTINADO EXCLUSIVAMENTE PARA REUNIONES EMPRESARIALES.-
1055 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “TALLER MECANICO DEL AUTOMOTOR – VENTA DE REPUESTOS PARA EL AUTOMOTOR”, desarrollada por el Sr. NESTOR HUGO LOPEZ.-
1056 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “GIMNASIO (LEVANTAMIENTO DE PESAS) – VENTA DE BEBIDAS ANALCOHOLICAS”.-
1057 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA POR MAYOR DE MAQUINAS, EQUIPOS E IMPLEMENTOS DE USO COMERCIAL”, desarrollada por el Sr. OSCAR MAURICIO FRANCO.-
1058 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE CUBIERTAS – LLANTAS – GOMERIA – VENTA DE ACCESORIOS PARA EL AUTOMOTOR”, desarrollada por la firma 2DA GENERACION.-
1059 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE REPUESTOS – ACCESORIOS PAR EL AUTOMOTOR Y COLOCACION DE LOS MISMOS – DEPOSITO” .-
1060 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “FRACCIONAMIENTO Y VENTA DE CARBON” .-
1061 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “FIAMBRERIA – ALMACEN POR MENOR – VENTA DE LACTEOS CON CAMARA FRIGORIFICA (1)” .-
1062 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PANADERIA Y VENTA DE PAN”.-
1063 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento firmado por un profesional competente en Higiene y Seguridad.-
1064 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por el Sr. FRANCO GABRIEL MONTERICHEL LOPEZ  correspondiente a la actividad “VENTA DE PIROTECNIA NO SONORA (CLASE A -11 Y B-3)”.-
1065 EXTENDER a favor del Sr. FRANCO GABRIEL MONTERICHEL LOPEZ el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA-80260 .-
1066 CATEGORIZAR como de Alto Impacto Ambiental y Social, a la actividad  “VENTA DE PIROTECNIA PERMANENTE NO SONORA (CLASE A-11 Y B-3)”.-
1067 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “BAR – RESTAURANTE SIN ESPECTACULO – PARRILLADA – CAMARA DE FRIO 1 (UNA)”, presentada por la firma SEGEBA GROUP S.R.L.-
1068 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SUPERMERCADO – CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA (DOS) 2 – DEPOSITO AUXILIAR”, desarrollada por el Sr. JIASHAN HE .-
1069 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA AUXILIAR 1 (UNA) – DESPENSA”.-
1070 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ALMACEN POR MAYOR Y MENOR DE FIAMBRES Y LACTEOS – CAMARA DE FRIO”, desarrollada por la Sra. YAMILA MAYA ZACUR .-
1071 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “DISTRIBUIDORA DE MERCADERIA COMESTIBLE EN TRANSITO – ALMACEN POR MENOR – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PROPIOS”.-
1072 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE MADERAS – PLACAS DE YESO – VENTA DE HERRAMIENTAS – DEPOSITO AUXILIAR”, presentada por la firma LA MADERERA S.R.L.-
1073 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ELABORACION Y VENTA DE HIELO – VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS”.-
1074 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF adjunto en Salta Activa, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento firmado por un profesional competente en Higiene y Seguridad.-
1075 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, a la actividad  “FABRICA DE POCHOCLOS (MAIZ, TRIGO Y ARROZ) – PAPAS FRITAS – FRACCIONAMIENTO DE MANI Y PALITOS SALADOS”.-
1076 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CENTRO DE LOGISTICA Y DISTRIBUCCION – TRANSPORTE DE CARGAS – DEPOSITO DE MEDICAMENTOS – TECNOLOGIA MEDICA – ARTICULOS DE HIGIENE Y TOCADOR .-
1077 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “AUTORSERVICIO – CARNICERIA – FIAMBRES -VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS – ARTICULOS DE BAZAR .-
1078 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE ARTICULOS DE PLASTICO Y POLIETILENO – DEPOSITO AUXILIAR”.-
1079 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “EQUIPAMIENTO COMERCIAL – VENTA DE MOTOS – DEPOSITO AUXILIAR”.-
  DIRECCION GENERAL DE CEMENTERIOS
0005 “Se comunica a familiares y/o conocidos y al público en general, que debido a la falta de pago por vencimiento de la concesión de uso de los nichos donde se encuentran inhumados los restos de las siguientes personas, serán DESOCUPADOS, si en el término de cinco días hábiles de la presente publicación, no se procede a regularizar dicha situación”. –
  SECRETARIA DE HACIENDA
0487 HACER LUGAR al “RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS PRESTADOS” y autorizar el pago de carácter excepcional por la cantidad de 51 (Cincuenta y Un) Horas Extraordinarias por el mes de Septiembre/25.-
0488 HACER LUGAR al “RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS PRESTADOS” y autorizar el pago de carácter excepcional de 120 Horas por los meses de Mayo y Junio/24 a favor de los agentes GUSTAVO JORGE CALDERON CUEVAS.-
0489 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 288 Horas Extras y Extraordinarias, para el mes de Diciembre/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis.-
0490 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 112 Horas Extras, para los días 13 y 14 de Diciembre/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos.-
0491 HACER LUGAR al “RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS PRESTADOS” y autorizar el pago de carácter excepcional desde el 09 de Septiembre hasta el 19 de Noviembre del cte. año a favor de la ARQ. APARICIO AGUSTINA.-
0492 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 1.656 Horas Extras y Extraordinarias, para los días 08,24,25,27,28 y 31 del mes de Diciembre del año 2025 y 01 de Enero del 2026.-
0493 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 3.840 Horas Extras, para el mes de Diciembre del año 2025, destinadas al personal de la Subsecretaria de Espacios Públicos, área dependiente de la Secretaria de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.-
0494 EXCLUIR a partir del 01/12/2025 de la Resolución Nº 099/25, del Adicional por Horario Extensivo al agente Herman Pablo Mauricio dependiente de la Secretaria de Hacienda.-
  SUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS
0028 DISPONER que aquellos contribuyentes que hayan solicitado y obtenido el beneficio de exención previsto en el artículo 115° incisos “n”, “o”, “p” y “q”, y artículo 142° incisos “l”, “n”, “ñ” y “o”.-
0029 FIJAR las fechas de vencimiento para el pago de los tributos municipales a devengarse en el PERÍODO FISCAL 2.026, según el detalle que se indica en Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución.-
  DIRECCION DE CONTRATACIONES
0541 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Artista IAN MANUEL CUBEI”, para realizar una (01) intervención artística de un mural de 250 m2 en el puente de la Rotonda del Peregrino.-
  COORDINACION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
0872 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. ARIEL ENRIQUE FIGUEROA, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0873 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. JUAN JOSÉ CARRAL, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0874 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. JUAN JOSÉ AYEJES, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0875 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. DARÍO ROQUE RUÍZ, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0876 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. ADRIANA ANGÉLICA ESPINOZA, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0877 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. GABRIELA ROSANA FLORES, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0878 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. ADA VALERIA VELARDE, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0879 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. MARÍA OFELIA GALIÁN, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0880 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. SILVANA ELIZABETH SEVILLANO,  otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0881 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. ADRIANA DEL VALLE SANTOS,  otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0903 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. MARÍA DE LOS ÁNGELES HERRERA,  otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0904 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. VALERIA ELIZABETH NIEVA,  otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0905 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. EUGENIA CELESTE CRUZ,  otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
  SECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS Y PROTECCION CIUDADANA
0027 EXCLUIR de la Resolución N° 003/2025, de esta Secretaria al Sr. Emilio Leonardo Ferrarotti,en el cobro del Art. 46 Inc. B, a partir del mes de diciembre.-
  SECRETARIA DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
0150 APROBAR la incorporación de la DRA. CORREA, MARIA BELEN  y la DRA. BRAJEDA, GLADYS ELIANA ROSALIA .-
  UNIDAD DE ADMINISTRACION DE MERCADOS MUNICIPALES
0005 Aprobar la contratación de José Elio VENTURA, bajo la modalidad de locación de servicios profesionales, conforme las condiciones establecidas en la Actuación Interna N.º 03/2025 y en el Contrato de Locación de Servicios que, como Anexo I, forma parte integrante de la presente Resolución.-
0006 APROBAR la contratación de Guillermo Javier ALCOBA STRADELLA, que gira bajo nombre de fantasía “SISA”, Sistema Integral de Saneamiento Ambiento Ambiental, en los términos y condiciones ofertados a fs. 05 de las actuaciones de referencia.-
0007 IMPONER al titular del Puesto N.° 15 – Sector “C” del Mercado San Miguel, Sr. Alberto Walter Paniagua, la sanción de CLAUSURA TEMPORAL del local.-