Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.750 – CON FIRMA DIGITAL

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BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N°2,750
SUMARIO
I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
CONCEJO DELIBERANTE
ORDENANZAS
16488 CONSTITUCIÓN Y RÉGIMEN. Crear la Sociedad Anónima Unipersonal (S.A.U.) denominada Terminal de Ómnibus de la ciudad de Salta S.A.U.-
16491 DESAFECTAR del uso público municipal una superficie de terreno de 999,08 m², de la Matricula Nº 145.801 Sección K, Departamento Capital..-
16492 ADHERIR al Plan Regulador para el Área Centro de la Ciudad (PRAC) establecido en el Decreto Provincial N° 392/19, Revisión 1 – Año 2018.-
16493 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, las deudas que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
16494 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta.-
16495 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, las deudas que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, a los inmuebles individualizados .-
16496 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Permiso de Uso de Nicho y Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia.-
RESOLUCIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL
DECRETOS
0687 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_____16488__________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0711 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16491_________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese .-
0712 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_____16492__________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese .-
0713 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16493_________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0714 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16494_________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese .-
0715 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16495_________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0716 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16496_________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese .-
JEFATURA DE GABINETE
0064 APROBAR el proceso de Redeterminación de Precios N° 01, para la obra: ““PUESTA EN VALOR PLAZA ALVARADO” OC 00151/24, RESOLUCION N° 00307/2024 de la Dirección General de Contrataciones de Obras Públicas.-
0065 APROBAR el proceso de Redeterminación de Precios N° 02, para la obra: “PUESTA EN VALOR PLAZA ALVARADO” OC 00151/24, RESOLUCION N° 00307/2024 de la Dirección General de Contrataciones de Obras Públicas.-
0066 APROBAR el proceso de redeterminación de precios N° 02 para la obra “BACHEO CON HORMIGON Y BACHEO CON MEZCLA ASFALTICA DE APLICACIÓN EN FRIO EN ZONA D – ETAPA III” O.C. N° 0064/24, RESOLUCION DGC 142/2024..-
0067 APROBAR el proceso de Redeterminación de Precios N° 01 (certificado Parcial de Obra N° 02, 03 y certificado final N°04) para la obra “BACHEO CON HORMIGON MICRO Y MACROCENTRO Y BARRIOS ALEDAÑOS EN LA ZONA C – ETAPA V” OC 0120/24, Resolución Dirección General de Contrataciones N° 257/2024.-
SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
0068 NO HACER LUGAR el Recurso Jerárquico interpuesto por la Sra. Marcela BRUNO, contra la Resolución N° 376/25 de la Secretaría de Hacienda, por los fundamentos expuestos en los considerandos de la presente.  .-
0069 HACER LUGAR PARCIALMENTE, al Recurso Jerárquico interpuesto por el Sr. Miguel Ángel BENÍTEZ, contra la Resolución N° 044/22 de Procuración General.-
SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
0132 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. JULIA ESTELA ONTIVEROS, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Hacienda, conforme al último párrafo del artículo 33º del Dcto. 0479/16 .-
0133 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. RUBEN ALBERTO DOMINGUEZ, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Hacienda, conforme al último párrafo del artículo 33º del Dcto. 0479/16.-
0134 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. MARIA GABRIELA MAMANI, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Hacienda, conforme al último párrafo del artículo 33º del Dcto. 0479/16.-
0135 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. ESTEFANIA CAROLINA DE LOS ANGELES CAUCOTA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Hacienda, conforme al último párrafo del artículo 33º del Dcto. 0479/16.-
0136 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. VERONICA LETICIA AHUMADA,debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Hacienda, conforme al último párrafo del artículo 33º del Dcto. 0479/16.-
0137 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. DAIANA ANABEL MAGALI ORTIZ, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Hacienda, conforme al último párrafo del artículo 33º del Dcto. 0479/16.-
0138 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. ANGELICA BAUTISTA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Hacienda, conforme al último párrafo del artículo 33º del Dcto. 0479/16.-
0139 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. CARLA NOELIA ALDANA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Hacienda, conforme al último párrafo del artículo 33º del Dcto. 0479/16.-
0140 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. BRISA LUANA DEL MILAGRO LLIMOS, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Hacienda, conforme al último párrafo del artículo 33º del Dcto. 0479/16.-
0141 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. DAIANA CELENA DEL MILAGRO GONZA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento, en Secretaría de Hacienda, conforme al último párrafo del artículo 33º del Dcto. 0479/16.-
SECRETARIA DE ABIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
0138 APROBAR el Convenio celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el señor Secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Dr. Martin Miranda y la Empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I. F.-
0145 DEJAR sin efecto en todas sus partes la RESOLUCIÓN Nº 139/25 de fecha 12/11/2025, por los motivos expresado en los considerandos.-
0146 OTORGAR EL PADRINAZGO al señor VICENTE DOMINGO NAZR, con domicilio fiscal en Ituzaingó 03, de esta ciudad de Salta.-
0147 OTORGAR EL PADRINAZGO a las firmas BIOTEC S.A. o BIOTEC S.R.L, con domicilio constituido en Av. Circunvalación Oeste y Ruta 51 colectora Sur Este CP A4449XAR.-
0148 RÉCTIFÍCASE el primer y cuarto apartados de los Considerando de la Resolución Nº 138/2025, conforme a las recomendaciones efectuadas por el Tribunal de Cuentas, de acuerdo a lo expuesto en los Considerandos de la presente.-
SUBSECRETARIA DE GESTION AMBIENTAL
0584 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “RESTAURANTE SIN ESPECTACULO”.-
0616 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CANCHAS DE FÚTBOL 5, 3 (TRES) – CONFITERÍA SIN ESPECTÁCULO” .-
0780 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA 1 (UNA) – ALMACEN POR MENOR .-
0800 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE HERRAJES DE MUEBLES Y OBRAS – DEPOSITO AUXILIAR”.-
0909 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE PRODUCTOS VETERINARIOS – DEPOSITO – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO”.-
0913 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CARNICERIA CON CAMARA FRIGORIFICA AUXILIAR (1) – DESPENSA”.-
0973 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONFITERIA SIN ESPECTACULO – PIZZERIA”.-
0974 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma SANTIAGO SAENZ S.A.-
0975 RENOVAR a favor de la firma SANTIAGO SAENZ S.A el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.).-
0976 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma SION S.R.L.-
0977 RENOVAR a favor de la firma SION S.R.L. el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.).-
0978 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ELABORACION Y VENTA DE PAN – PASTELERIA”.-
0979 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SUPERMERCADO – VENTA POR MAYOR Y MENOR – CARNICERIA – CAMARAS FRIGORIFICAS (3) – DEPOSITO AUXILIAR”.-
0981 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “OFICINAS ADMINISTRATIVAS – FARMACIA SOCIAL – OFICINA DE SERVICIOS DE COBRANZA .-
0982 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “RESIDENCIAL CATEGORIA A” presentada por el Sr. WALTER ABEL ESCOSTEGUY.-
0983 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ACTIVIDADES DE CAPACITACION – FORMACION Y TALLERES ORIENTADOS AL BIENESTAR INTEGRAL Y LA ARMONIZACION PERSONAL”.-
0984 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PARQUE DE DIVERSIONES AERO (JUEGO DE DESTREZA).-
0985 PROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma YALA COMBUSTIBLES S.R.L.-
0986 RENOVAR a favor de la firma YALA COMBUSTIBLES S.R.L.el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.).-
0987 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SERVICIO DE ELABORACIÓN DE ALIMENTOS PARA EMPRESAS”.-
0988 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SALÓN DE FIESTAS INFANTILES”.-
0989 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ” DEPOSITO DE TABACO (GALPÓN N° 1,2,3,4,5 Y 6)”.-
0990 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SERVICIOS DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO (INCLUYE GIMNASIOS DE MUSCULACIÓN, PILATES, YOGA)”.-
0991 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CORRALON (SIN VENTA DE ÁRIDOS)”.-
0992 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “FERRETERÍA Y PINTURERÍA CON DEPÓSITO AUXILIAR – DISTRIBUCIÓN CON VENTA AL PÚBLICO – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO”.-
0993 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SALON DE EVENTOS INFANTILES”.-
SUBSECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS
EDICTO N° 23/2025
SUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS
0027 DISPONER, de manera excepcional y transitoria, una reducción del CINCUENTA POR CIENTO (50%) en la tasa de interés de financiación establecida en el artículo 37° del Código Tributario Municipal y en el artículo 4° de la Resolución General N° 04/2024 de ésta Subsecretaría de Ingresos Públicos.-
SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0342 AUTORIZAR la ampliación del 20.3% de Adjudicación DE LA ORDEN DE COMPRA 615/25, CORRESPONDIENTE A LA CONTRATACIÓN POR CONTRATACIÓN ABREVIADA .-
0343 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de demarcación vial horizontal”.-
0344 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de demarcación vial horizontal”.-
0347 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de reparación y mantenimiento en SUM Solidaridad – Etapa II”.-
0348 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de reparación y mantenimiento en SUM Solidaridad – Etapa III”.-
0349 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de provisión de pasarela metálica.”.-
0350 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de reparación y mantenimiento en SUM San Benito – Etapa II”.-
0351 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de reparación y mantenimiento en SUM San Benito – Etapa III”.-
0353 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de reparación y mantenimiento Centro Vecinal Barrio Roberto Romero – Zona Oeste”.-
0363 APROBAR los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares, y sus Anexos para la presente Licitación Publica convocada para la : “ADQUISICION DE ALIMENTOS VARIOS PARA SER DISTRIBUIDOS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL Y ECONÓMICA.-
0021 Llamase a LICITACION PUBLICA Nº 21/25, convocado para la: “ADQUISICION DE ALIMENTOS PARA SER DISTRIBUIDOS A PERSONAS EN SITUACION DE VULNERABILIDAD SOCIAL Y ECONOMICA SOLICITADO POR LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
DIRECCION GENERAL DE HABILITACIONES COMERCIALES
0353 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: ALMACEN POR MENOR – VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS.-
0354 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: LAVADERO DE AUTOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 81.579 de propiedad del Sr. SANTILLAN MIGUEL ANGEL.-
0355 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: SERVICIO DE GOMERIA – VENTA DE CUBIERTAS.-
0356 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: ZAPATERIA – INDUMENTARIA Y ACCESORIOS.-
0357 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE ROPA NUEVA Y ACCESORIOS.-
0358 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: OFICINA ADMINISTRATIVA DE COMPAÑÍA TELEFONICA – VENTA DE CELULARES – TELEFONIA CELULAR.-
0359 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: OPTICA.-
0360 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE AVES FAENADAS Y DERIVADOS – VENTA DE PESCADOS CONGELADOS.-
0361 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: GIMNASIO.-
0362 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: ALMACEN POR MENOR – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS – ARTICULOS DE LIBRERÍA – REGALERIA.-
0363 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: ALQUILER DE PELICULAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 72895 de propiedad de la Sra. MIRANDA  MARIA ANGELICA.-
0364 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA AL POR MENOR DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y DE HERBORISTERIA – VENTA AL POR MENOR DE PRODUCTOS COSMETICOS, DE TOCADOR Y DE PERFUMERIA.-
0365 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: DESPENSA – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS – VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS – VENTA DE AVES FAENADAS Y SUS DERIVADOS.-
0366 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: ALMACEN POR MENOR (VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS).-
0367 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: LIBRERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 92950 de propiedad de la Firma LIBRERÍA LERMA S.R.L.-
0368 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: INSTITUTO DE ENSEÑANZA PRIVADA – PRIMARIA Y SECUNDARIA.-
0369 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: OFICINA ADMINISTRATIVA – AULA PARA EL DICTADO DE CLASES – ENSEÑANZA COMPLEMENTARIA DE CAPACITACION DE EDUCACION VIAL.-
0370 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: LIBRERÍA – VENTA DE ARTICULOS DE LIMPIEZA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 88552 de propiedad de la Firma LIBRERÍA LERMA S.R.L.-
0371 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: PANIFICADORA (PANADERIA Y PASTELERIA), VENTA.-
0372 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION, AMOBLAMIENTOS DE COCINA.-
0373 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: LUBRICENTRO.-
0374 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: ALMACEN POR MENOR – VENTA DE ARTICULOS DE LIBRERÍA – CABINAS TELEFONICAS 1 (UNA).-
0375 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: CARNICERIA.-
0376 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE LAMPARAS Y ARTICULOS DE DECORACIÓN.-
0377 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: ALMACEN POR MENOR – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS.-
0378 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro OFICINA ADMINISTRATIVA DE COMERCIALIZACION DE SISTEMA DE SEGURIDAD.-
0379 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro TALLER MECANICO – AUTOMOTOR.-
0380 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR – VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS.-
0381 REVOCAR la habilitación del local comercial de propiedad de Diego Hernán Herrera, CUIT Nº 23-31840330-9 con domicilio manzana 218 lote 1, local/oficina: local.-
0382 REVOCAR la habilitación del local comercial de propiedad de Rolando Alfredo Colque Carbajal, CUIT Nº 20-92985027-1 con domicilio Ruta Nacional 51 km 3 esq. Circunvalación s/n- San Luis.-
0383 REVOCAR la habilitación del local comercial de propiedad de Leonardo Daniel López, CUIT Nº 20-30110155-5 con domicilio en calle Diario La Capital De Rosario Nº 2.328.-
COORDINACIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
0766 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. RUTH ELIZABETH BARRETO.-
0770 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. ROSANA MILAGRO RIOS.-
0771 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. ALEJANDRO RAFAEL PISTAN.-
0777 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. DEBORA ANDREA GUANTAY.-
0782 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. GIULIANO MATÍAS EMANUEL CÓRDOBA.-
0785 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. ALBA FABIANA PORTAL.-
0787 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. MATÍAS EDUARDO PATAGUA.-
0788 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. FEDERICO ALEJANDRO RODRÍGUEZ.-
0789 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. MARCELO ALEJANDRO AGUIRRE.-
0799 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. CARLOS ALBERTO DÍAZ.-
0800 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente de planta permanente Sr. LUIS ISAAC COLQUE.-
0803 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. ALEJANDRA ELIZABETH LÓPEZ TAPIA.-
0805 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. RAÚL MARCELO SAGUINO.-
0814 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. JUAN GUSTAVO LÓPEZ HOMES.-
0828 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. VALERIA PATRICIA ANTONIA .-
0837 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. JESÚS DANIEL ARAVENA.-
0838 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. WALTER SANDRO FERNÁNDEZ.-
0861 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 31/12/2029, a lo solicitado por la agente Sra. MARÍA ADOLFINA SUICA.-
0862 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 31/10/2028, a lo solicitado por la agente Sra. ANDREA LILIANA PUCA.-
0882 HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. JULIO ERNESTO LESCANO.-
0883 REGISTRAR que la agente de planta permanente Sra. NORMA PATRICIA JURADO.-
0884 RECTIFICAR la fecha del artículo 1° de la Resolución N° 230/2025 de la Coordinación General de Recursos Humanos.-
0885 RECTIFICAR la fecha del artículo 1° de la Resolución N° 663/2025 de la Coordinación General de Recursos Humanos.-
0886 RECTIFICAR la fecha del artículo 1° de la Resolución N° 130/2025 de la Coordinación General de Recursos Humanos.-
0887 DISPONER, a partir del 10/09/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO UNIVERSITARIO.-
0888 DISPONER, a partir del 22/08/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO TERCIARIO, al agente de planta permanente Sr. GONZALO ESTEBAN APAZA.-
0889 DISPONER, a partir del 02/09/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, para la agente de planta permanente Sra. NATIVIDAD FLORES.-
0890 NO HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. MARIO CÉSAR LOZANO VERÓN, DNI N° 11.834.215, en cuanto a la liquidación y pago del “Beneficio Reconocimiento por Servicios Prestados” .-
0891 NO HACER LUGAR a lo peticionado por el Secretario Administrativo de ATE, en cuanto a que se le conceda Permiso Gremial durante los días 16,17,18 y 19 de setiembre del año en curso.-
0892 AUTORIZAR, a partir del 22/04/2025, el traslado del agente de planta permanente Sr. SEBASTIÁN RODRIGO CRESPÍN.-
0893 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 30/04/2029, a lo solicitado por el agente de planta permanente Sr. CARLOS SAÚL ROSAS.-
0894 HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. RUBÉN JOSÉ CONTE, DNI N° 13.318.231, en cuanto a la liquidación y pago del “Beneficio Reconocimiento por Servicios Prestados” .-
0895 REGISTRAR que la agente de planta permanente Sra. MARÍA ESTELA ARZELÁN.-
0896 DECLARAR la admisibilidad del recurso de reconsideración interpuesto por el Sr. MARCOS JOSÉ VILASECA.-
0897 NO HACER LUGAR a lo solicitado por la Sra. MARISA ADRIANA DE LUCA.-
0898 HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. SERGIO ROLANDO DAFFARA.-
0899 ASIGNAR, a partir de la fecha de la presente, al agente contratado Sr. DIEGO ROMÁN VILTE.-
0900 NO HACER LUGAR a lo peticionado por la Sra. GLORIA MAGDALENA RIVAS.-
0901 HACER LUGAR, a partir de la fecha de la presente y hasta el 21/05/2029, a lo solicitado por la agente de planta permanente Sra. JESSICA TATIANA VALENCIA ROJAS.-
0902 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. MATÍAS ALEJANDRO GUARDIA.-
0906 NO HACER LUGAR a lo peticionado por la Sra. VICTORIA ELIZABETH PRIETO.-
0907 NO HACER LUGAR a lo peticionado por la Sra. LILIANA DEL VALLE JUAREZ.-
0908 NO HACER LUGAR a lo peticionado por el Secretario Administrativo de ATE, en cuanto a que se le conceda Permiso Gremial durante los días 16,17,18 y 19 de setiembre del año en curso.-
0909 NO HACER LUGAR a lo peticionado por el Secretario General de ADEMuS, en cuanto a que se le conceda Permiso Gremial para el agente Sr. MATÍAS NAHUEL BEJARANO.-
0910 NO HACER LUGAR a lo peticionado por el Secretario General de ADEMuS, en cuanto a que se le conceda Permiso Gremial para el agente Sr. NELSON BEJARANO.-
SECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS Y PROTECCION CIUDADANA
0025 EXCLUIR a la Sra. Ramona Del Valle Jimenez en el cobro del Horario Extensivo,a partir del dia de la fecha.-
SECRETARIA DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
0140 APROBAR el cronograma de Desinfección y Verificación Técnica Mecánica, para el año     2026, que como ANEXO I se acompaña y forma parte de la presente.-
0141 APROBAR el cronograma de  Verificación Técnico Mecánica, para el año 2026, que como ANEXO I, se acompaña y forma parte integrante de la presente.-
0142 ESTABLECER la Prohibición de estacionamiento en la Vereda Oeste de la Calle 3 de Septiembre de 1812 y en la vereda Oeste de la Calle 24 de Septiembre de 1812, ambas del Bº Las Leñas 1.-
0143 DECLARAR.-
0144 DECLARAR.-
0145 APLICAR.-
0146 ADJUDICAR las Licencias de Transporte Especial Nº 045, 078 y 101.-
AGENCIA DE CULTURA
0063 DECLARAR de INTERÉS CULTURAL al evento “CIUDAD DE NAVIDAD” a desarrollarse los días Jueves 25 de Diciembre del año 2025 al  Sábado 10 de Enero del año 2026, en la falda del Cerro Capitán de V° Las Rosas en la Ciudad de Salta.-
ENTE DE TURISMO
0066 DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL la 2º Edición del Cafetón-Feria de Café de Especialidad de acuerdo a lo expresado en los considerandos.-
0067 DECLARAR de INTERES TURISTICO MUNICIPAL, al evento “EXPEDICION EN 4 X4 DESDE BRASIL HACIA EL NORTE ARGENTINO”, que se llevara a cabo a partir del día 29 de Diciembre del 2025, por las razones expuestas en los considerandos.-
UNIDAD DE ADMINISTRACION DE MERCADOS MUNICIPALES
0002 Disponer que, exclusiva y provisoriamente durante el mes de octubre de 2025, el único medio autorizado para el pago de derechos de piso y expensas será el siguiente.-
0003 Aprobar la contratación del profesional abogado Dr. Diego Marcelo EPSTEIN, bajo la modalidad de locación de servicios profesionales, conforme las condiciones establecidas en la Actuación Interna N.º 01/2025 y en el Contrato de Locación de Servicios que, como Anexo I, forma parte integrante de la presente Resolución.-
0004 Aprobar la contratación de Juan Pablo DIAZ YUBRAN, bajo la modalidad de locación de servicios profesionales, conforme las condiciones establecidas en la Actuación Interna N.º 02/2025 y en el Contrato de Locación de Servicios que, como Anexo I, forma parte integrante de la presente Resolución.-