Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.732 – CON FIRMA DIGITAL

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BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.732
SUMARIO
  I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
CONCEJO DELIBERANTE
ORDENANZAS
16445 CREAR el Foro de Jóvenes Líderes Políticos de la ciudad de Salta
16446 DESIGNAR las arterias y pasajes peatonales comprendidos en manzanas Nºs 241, 242, 265, 266 y 319, sección J de barrio Castañares de la ciudad de Salta.-
16447 ERIGIR una estatua, obra o expresión cultural en homenaje al Papa Francisco Jorge Mario Bergoglio, con una placa conmemorativa con la inscripción: FRANCISCO, EL PAPA DE TODOS.-
16448 DEROGAR las ordenanzas que a continuación se detallan.-
16449 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, las deudas que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
16450 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Salta.-
16451 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores.-
16452 MODIFICAR la Ordenanza Nº 14.422, artículo 10, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
16453 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, las deudas que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
16454 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Permiso de Uso de Nicho y Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia
16455 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, las deudas que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario
RESOLUCIONES
0419 DECLARAR de Interés Municipal el 15º aniversario de FM La Cacharpaya, por su valioso aporte a la cultura y difusión de nuestras raíces, el folclore y la identidad del pueblo salteño.
0420 DECLARAR de Interés Municipal la Jornada Internacional sobre Modelos de Atención Temprana en Autismo, organizada por Sendas Iberoamérica – Red de promoción de calidad de vida en Autismo.-
0421 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga las siguientes obras y acciones:.-
0422 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General año 2026 .-
0423 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de rampas para personas con discapacidad.-
0424 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General año 2026.-
0425 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación o reposición de luminarias, conforme a lo establecido en la Ordenanza N° 15.766.-
0426 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el acondicionamiento de luminarias y relevamiento de especies arbóreas
0427 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la erradicación de microbasurales y de restos de poda en los lugares .-
0428 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, intime al propietario o responsable del inmueble ubicado en intersección de calles Los Mirlos y Cabo Primero.-
0429 NO hacer lugar a las solicitudes de condonaciones de deudas en concepto de gravámenes municipales presentados mediante expedientes.-
0430 DECLARAR de Interés Municipal la presentación del nuevo espacio denominado “ÑAWI, Observatorio Popular Feminista”.-
0431 DECLARAR de Interés Municipal el tango “La Linda”, del músico y compositor Alfredo Raúl Martinini, por el valor artístico e histórico de esta pieza musical, que enaltece la identidad de nuestra Ciudad.-
0432 CONFORMAR las Comisiones Permanentes del Concejo Deliberante previstas en el artículo 56 de la Resolución Nº 374/10 y modificatorias.-
0433 DECLARAR de Interés Municipal el mural denominado “Plantación de Tabaco”, ubicado en Galería Mitre, realizado por el artista Osvaldo Aurelio Juane..-
0434 RECONOCER la destacada trayectoria artística del muralista salteño Martín Córdoba, por su invaluable aporte a la cultura, al arte urbano y al patrimonio visual de la ciudad de Salta.-
0435 DECLARAR  de Interés Municipal el 70° aniversario de la creación de la Escuela N° 4.643 “Dr. Joaquín Castellanos”, ubicada en avenida Reyes Católicos N° 1.580 de barrios Tres Cerritos de ciudad de Salta.-
0436 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General año 2026 .-
0437 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A. y Sa) Aguas del Norte disponga la reparación, de manera urgente, de las pérdidas de agua potable.-
0438 DECLARAR de Interés Municipal de la ciudad de Salta la participación del Taller Folclórico de la Universidad Católica de Salta (UCaSal), bajo la coordinación de la profesora Noelia Burgos.-
0439 DESTACAR la trayectoria de la banda de rock and roll salteña Perro Ciego por sus treinta y seis (36) años de formación y su valioso aporte a la cultura musical de Salta..-
0440 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el acondicionamiento de luminarias y relevamiento de especies arbóreas en calle Mar Antártico.-
0441 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la erradicación de microbasurales y levantamiento de restos de poda e instale carteles indicadores .-
0442 RECHAZAR la Cuenta General del Ejercicio Año 2023, remitida mediante Expte .-
0443 APROBAR la Cuenta General del Ejercicio año 2024, con las recomendaciones generales expuestas en el informe elaborado por el Tribunal de Cuentas Municipal..-
0444 REMITIR al Departamento de Archivo General del Concejo Deliberante, las actuaciones contenidas en el expediente .-
0445 NO hacer lugar al proyecto de ordenanza presentado mediante expediente C° N° 135-1437/2025, referente a derogar la Ordenanza .-
SOLICITUDES DE INFORME
0025 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar.-
0026 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar
0027 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar
0028 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar
0029 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar
DECRETOS
0553 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO DE COLABORACIÓN.-
0534 APROBAR los Contratos de Servicios, bajo la modalidad con factura, celebrados entre la Municipalidad de Salta y las Lic. Daiana Luz CABEZAS ESPINOSA.-
0535 APROBAR el Contrato de Servicios bajo la modalidad con factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. Carolina Inés VALENCIA DONAT.-
0536 APROBAR el Contrato de Servicios bajo la modalidad con factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y Sra. María del Carmen ÁLVAREZ.-
0537 RESCINDIR, a partir del 11/06/2025, el Contrato de Servicios, bajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Juan Ignacio CALVO VASALLO.-
0538 RESCINDIR, a partir del día 01/08/2025, el contrato de servicios, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Juan Ignacio SCHEJ, .-
0542 APROBAR el Contrato de Servicios, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Eduardo Daniel MORALES
0549 DEJAR SIN EFECTO, a partir de la fecha del presente, la designación de la Sra. María Elena ALA CARI.-
0554 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2025.-
0555 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16446_________, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0556 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16447_________, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
0557 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16448_________, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
0558 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16449_________, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
0559 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16450________, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
0560 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16451________, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0561 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16452_______, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
0562 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16453_______, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0563 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_______16454_______, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0564 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16455________, comuníquese, regístrese e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0565 DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL el “Seminario Teológico Interdenominacional Hap Dong”,.-
0566 DEJAR sin efecto, a partir de la fecha de su notificación, la designación de la Sra. María FIGALLO, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo.-
RESOLUCIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL
SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
0056 RECHAZAR el Recurso Jerárquico interpuesto por el agente Pedro Adolfo ELIZALDE.-
0057 NO HACER LUGAR el Recurso Jerárquico interpuesto por la Sra. Mirta Isabel Ríos, contra la Resolución Nº 257/25 de la Secretaría de Hacienda.-
SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
0103 OTORGAR un SUBSIDIO  a favor de la Sra. FLORA GRISELDA ROCHA.-
0104 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. MACARENA DAIANA SOFIA PALIZA PALACIOS.-
0105 OTORGAR un SUBSIDIO  a favor de la Sra. OLGA ANGELICA CONDORI.-
0106 OTORGAR un SUBSIDIO  a favor  del   Sr   RODRIGO ANTONIO VARELA.-
SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
0110 HACER LUGAR A LA INSCRIPCIÓN DE LA TRANSFERENCIA de la Concesión de uso a perpetuidad del terreno individualizado en el plano catastral del Cementerio San Antonio de Padua .-
0111 HACER LUGAR a la INSCRIPCION de la TRANSFERENCIA de la concesión de uso a perpetuidad, a favor de la señora LILIANA DE LOS ANGELES SARAVIA.-
0112 ENCOMENDAR al SR. JULIO ROMERO, la atención y administración de la DIRECCIÓN DE EXTRACCION Y PODA, a partir del día 01/10/2025 .-
0113 ENCOMENDAR al DR. LUIS ANGEL LOPEZ, la atención y administración de la DIRECCION GENERAL DE RESIDUOS.-
0115 OTORGAR  a  la  firma  “HOSPITAL  PRIVADO DE TRES CERRITOS S.R.L.”.-
0116 OTORGAR EL PADRINAZGO a la firma “MAXPA S.A.S.”, .-
0117 CREAR el “SELLO ESCUELA ECO AMIGABLE DE LA CIUDAD DE SALTA” .-
0118 OTORGAR a la firma SB BAÑOS QUIMICOS S.R.L.-
0119 HACER  LUGAR  A  LA  INSCRIPCION  DE  LA TRANSFERENCIA de la Concesión de uso a perpetuidad del terreno individualizado en el plano catastral del Cementerio de la Santa  Cruz
0120 OTORGAR EL PADRINAZGO al señor ERNESTO MANUEL ABDO, con domicilio en Manuel Sola 242,  de  esta  ciudad de Salta.-
0121 AUTORIZAR a partir de la fecha del presente a cumplir con el Adicional Horario Extensivo, a la Agente: PISTAN RITA DANIELA.-
DE SUBSECRETARIA DE GESTION AMBIENTAL
0588 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad presentada por la firma TELECOM ARGENTINA S.A.-
0764 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  desarrollada por la firma TRANSPORTE VERTICALES VIOBAL S.R.L.-
0768 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE REPUESTOS – ARREGLO DE MAQUINAS DE CORTAR CESPED” presentada por el Sr. JUAN ANTONIO GUZMAN .-
0769 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento.-
0772 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por el Sr. MISAEL ALLEN BAUER .
0773 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad “VENTA DE AVES FAENADAS Y DERIVADOS – ALMACEN POR MENOR – REGALERIA”, desarrollada por la Sra. PATRICIA ISABEL CARO .-
774 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad, desarrollada por la Sra. la Sra. MARIA LAURA CORREGIDOR .-
0775 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la firma TODO FORD Y VOLKSWAGEN S.A.S. .-
0776 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad  presentada por el Sr. FERNANDO PABLO MARTOS
0777 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento.-
0778 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad “ELABORACION Y VENTA DE HELADOS AL DETALLE”, .-
0781 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad, desarrollada por la firma CATERING DE LAS NUBES S.R.L-
0782 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad , desarrollada por la Sra. GABRIELA INES JARAMILLO .-
0783 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad, desarrollada por la Sra. GABRIELA DE LOS ANGELES DIAZ GOMEZ .-
0784 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad, desarrollada por la firma LABBE CARLOS HUGO Y QUIÑONES .-
0785 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por la Sra. NORMA ELVIRA SALVA.
SUBSECRETARIA DE ESPACIO VERDE
0176 NO HACER LUGAR, a la solicitud de extracción, de UN (01) forestal de la especie SERENO  ubicado en la calle Los Pacará N° 470 de Barrio Ferroviario..-
0177 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de CUATRO (04) forestales de la especie CIPRES .-
0178 NO HACER LUGAR, a la solicitud de extracción, de UN (01) forestal de la especie FRESNO ubicado en la calle la calle Juramento N° 484 de Barrio Centro.-
0179 NO HACER LUGAR, a la solicitud de extracción, de UN (01) forestal de la especie LAPACHO ROSADO .-
0180 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal de la especie SERENO ubicado en la calle Rio Chicoana N°50 de Villa Lavalle.-
0181 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA, de UN (01) forestal de la especie ALGARROBO ubicado en la Avenida del Libertador N° 3502 de Barrio Grand Bourg..-
0182 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal de la especie SERENO ubicado en la calle O’Higgins N° 2333 de Villa Lujan.-
0183 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal de la especie JACARANDA ubicado en el Pasaje Rugby N° 610 y Avenida del Golf de Barrio Tres Cerritos.-
0184 NO HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal de la especie FRESNO ubicado en la calle Los Fresnos N° 412 de Barrio Tres Cerritos;.-
0185 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal de la especie crespón ubicado en la calle Simón Bolívar N° 656 de Barrio San Martin.-
0186 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA, de DOS (02) forestales  ubicados en la calle Corrientes N° 936 de Barrio San Antonio;.-
0187 NO HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal de la especie CRESPON ubicado en la calle 20 de Febrero N° 1330 de Barrio El Pilar. –
0188 NO HACER LUGAR, a la solicitud de extracción, de UN (01) forestal de la especie SAUCE ubicado en la Mza: 774 B Casa: 9 de Barrio Ciudad Valdivia;.-
0189 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA, de DOS (02) forestales de la especie LAPACHO ubicado en  Block O calle Padre Aduaga, Grupo 480 Barrio Castañares. .-
0190 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal ubicado la Casa N° 14 de Barrio La Aldea sobre Ruta N° 51. .-
0191 HACER LUGAR, a la solicitud de extracción, de UN (01) forestal de la especie LIQUIDAMBAR ubicado Los Durazneros N° 1333 esquina Los Alisos de Barrio Tres Cerritos.-
0192 NO HACER LUGAR, a la solicitud de extracción de UN (01) forestal de la especie FRESNO ubicado en  la calle Guayaquil N° 31 de Barrio El Sol.-.-
0193 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal de la especie SERENO implantado en el Pasaje Agustín Castañares N° 546 de Barrio Ceferino.-
0194 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal de la especie ARCE ubicado en en la Mza 6 casa 61 de Barrio Leandro N. Alem.-
0195 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA, de DOS (02) forestales de las especies FRESNO y LIMONERO..-
EDICTO Nº 20
SubSecretaria de Servicios Públicos.-
SECRETARIA DE HACIENDA
0340 MODIFICAR el Artículo 2° de la Resolución N° 305/25 el cual quedará redactado de la siguiente manera.-
0351 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 2460 Horas Extraordinarias, para los agentes pertenecientes a la Subsecretaria de Protección Ciudadana.-
0352 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 1.200Horas Extraordinarias, para el mes de Septiembre/25 conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0353 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 4020 Horas Extraordinarias, para los agentes pertenecientes a la Subsecretaria de Espacios Públicos.-
0354 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 780Horas Extraordinarias, para el mes de Septiembre/25 conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0355 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 60Horas Extras, para el mes de Septiembre/25 conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0356 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 120 Horas Extras y Extraordinarias, para el agente Sr. Roberto Gabriel Lagoria.-
0357 DISPONER la devolución en efectivo de la suma de Pesos Cuatro Mil Trescientos Cincuenta y Ocho con 52/100 ($4.358,52) a favor de la contribuyente, la Sra. DIAZ ROSA.-
0358 HACER LUGAR al “RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS PRESTADOS” y autorizar el pago de carácter excepcional por los meses de Marzo y Abril/24a favor del agente MATIAS EDUARDO PATAGUA.-
0359 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 30Horas Extraordinarias, por las Festividades del Milagro/25 conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0360 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 4.400Horas Extraordinarias,  para las Festividades del Milagro conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0361 DISPONER la devolución de la suma de Pesos Veintitrés Mil Seiscientos Quince con 14/100 ($23.615,14) a favor de la contribuyente, la Sra. BARRIOS, Nora Elena.-
0362 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 240Horas Extraordinarias, para las Festividades del Milagro/25conforme valorización de Auditoría de Personal
0363 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 150 Horas Extraordinarias, para los agentes pertenecientes a la Coordinación Agencia de Cultura área dependiente de la Jefatura de Gabinete
0364 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 4.321.200,00 (Pesos Cuatro Millones Trescientos Veintiún Mil Doscientos con 00/100) bajo la responsabilidad del Dr. ASSENNATO JOSÉ MATÍAS.-
0365 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 150 Horas Extraordinarias, para los agentes pertenecientes a la Subsecretaria de Infraestructura.-
0366 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 420 Horas Extraordinarias, para los días 13,14 y 15 de Septiembre/25conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0367 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 660 Horas Extraordinarias, para las “Festividades del Milagro” conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0368 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 59 Horas Extraordinarias, para las Festividades del Señor y la Virgen del Milagro.-
0369 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 592 Horas Extraordinarias, para los agentes pertenecientes a la Subsecretaria de Obras de Producción área dependiente de la Secretaria de Obras Públicas.-
0370 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 348 Horas Extras y Extraordinarias, para las Festividades del Señor y la Virgen del Milagro, conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0371 EXCLUIR a partir del 01/09/2025, del Adicional de Horario Extensivo a la agente MOLINA MARIEL DEL MILAGRO.-
0372 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 216.280,00 (Pesos Doscientos Dieciséis Mil Doscientos Ochenta con 00/100) bajo la responsabilidad del Secretario de Tránsito y Seguridad Vial el Dr. MATIAS ASSENNATO.-
0373 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 15.250.840,00 (Pesos Quince Millones Doscientos Cincuenta Mil Ochocientos Cuarenta con 00/100) bajo la responsabilidad del Dr. ARIEL GUTIÉRREZ.-
0374 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 9000 Horas Extraordinarias, para 300 (trecientos) agentes Municipales, para las Festividades del Milagro, conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0375 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 500 Horas Extras, para los agentes pertenecientes a la Subsecretaria de Infraestructura, área dependiente de la Coordinación General de Modernización.-
0376 DECLARAR formalmente ADMISIBLE el Recurso Jerárquico  interpuesto por la SRA. MARCELA BRUNO.-
0377 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 2.647.588,00 (Pesos Dos Millones Seiscientos Cuarenta y Siete Mil Quinientos Ochenta y Ocho con 00/100) bajo la responsabilidad de la Sra. DAIANA MARIEL OVALLE.-
0378 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 70.422.000,00 (Pesos Setenta Millones Cuatrocientos Veintidós Mil con 00/100) bajo la responsabilidad del Sr. Subsecretario de Servicios, SR. ARIEL GUTIERREZ.-
0379 HACER LUGAR a la liquidación y pago de la Indemnización por fallecimiento de la exagente Sra. ROCÍO NOELIA CASTILLO,al Sr. Marcos Manuel Mansilla Díaz.-
0381 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 2.203.000,00 (Pesos Dos Millones Doscientos Tres Mil con 00/100) bajo la responsabilidad del Sr. ANTONIO RICARDO ANNA.-
0382 MODIFICAR el artículo 6° de la Resolución General Nº 09/2024 de la Subsecretaria de Ingresos Públicos, el que quedará redactado de la siguiente forma ver resolucion.-
0383 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 9.303.763,00 (Pesos Nueve Millones Trescientos Tres Mil Setecientos Sesenta y Tres con 00/100) bajo la responsabilidad del Subsecretario de Obras de Producción el Sr. ANTONIO RICARDO ANNA.-
0384 DISPONER la devolución de la suma de Pesos Doscientos Setenta y Cuatro Mil Cuatrocientos Veintiocho con 66/100 ($274.428,66) a favor de la SOCIEDAD CIVIL SPORTING CLUB.-
0385 DISPONER la devolución de la suma de Pesos Nueve Millones Seiscientos Cincuenta y Dos Mil Ochocientos Seis con 89/100 ($9.652.806,89) mediante transferencia bancaria a la Cuenta Corriente 476-000172/9, CBU 0170476520000000017297 del Banco BBVA Argentina, perteneciente a la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta EDESA S.A.-
0386 DISPONER la devolución de la suma a favor de la contribuyente, la Sra. ALANCAY, Nancy Elizabeth.-
0387 DISPONER la devolución de la suma de Pesos Trescientos Cincuenta y Un Mil Doscientos Dieciocho con 20/100 ($351.218,20) a favor de la contribuyente, la Sra. VIZGARA, Cintia Margarita.-
0388 DISPONER la devolución en efectivo de la suma de pesos Once Mil Ochocientos Noventa y Seis con 52/100 ($11.896,52) más los intereses Pesos Siete Mil Ochocientos Cuarenta y Cinco con 75/100 ($7845,75) a favor de la contribuyente, la Sra. HODI, Miriam Beatriz.-
0392 OTORGAR a partir del 01/09/2025 el Adicional Horario Extensivo conforme nómina que se detalla a continuación.-
SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0247 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de demarcación vial horizontal”.-
0255 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de demarcación vial horizontal”. Ubicación: Avda. Ejercito Gaucho de Güemes 1) desde Tavella hasta Enio Pontussi.  2) desde Tavella hasta Lago de los Cisnes.-
0258 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de demarcación vial horizontal”. .-
0263 DEJAR SIN EFECTO el procedimiento de selección correspondiente a la Contratación Abreviada Nº 477/2025, tramitado en el Expediente Nº 50247-SA-2025.-
0264 APROBAR la ADDENDA DEL CONTRATO DE LOCACIÓN DE INMUEBLE, celebrado entre el Sr. Secretario de Hacienda Cr. Facundo José Furió y el Sr. Roberto Juan Francisco Berzero
DIRECCION GENERAL DE HABILITACIONES COMERCIALES
0318 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE ARTICULOS REGIONALES, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 36032 .-
0319 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: DESPENSA – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 84022 .-
0320 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: CORRALON SIN VENTA DE ARIDOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 81172 .-
0321 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: REGALERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 88657 .-
0322 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE ROPA NUEVA – ACCESORIOS – CALZADOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 72761 .-
0323 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: OFICINA ADMINISTRATIVA DE EMPRESAS DISTRIBUIDORA DE HELADOS Y AFINES, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 87687 .-
0324 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: BAZAR – REGALERIA – ARTICULOS DE DECORACION, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 92444 .-
0325 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE ROPA NUEVA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 73580 .-
0326 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: , Inscripto en el Padrón Comercial Nº 69078 .-
0327 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE ENVASES DESCARTABLES Y BOLSAS DE POLIETILENO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 84189 .-
0328 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: FARMACIA – PERFUMERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 73296 .-
0329 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: ALMACEN POR MENOR – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 79607 .-
0330 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: CANCHA DE PADDLE – DESPENSA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 87832 .-
0331 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: ALMACEN, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 68672 .-
0332 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro Inscripto en el Padrón Comercial Nº 67803 .-
0333 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro:  Inscripto en el Padrón Comercial Nº 93374 .-
0334 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: , Inscripto en el Padrón Comercial Nº 92677 .-
DE DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS
0294 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00135/2025, correspondiente a la obra: “PUESTA EN VALOR CORREDOR CORONEL VIDT” .-
0299 APROBAR el Adicional de Obra del 0,4734% de la Orden de Compra Original: “REACONDICIONAMIENTO PREDIO PALÚDICA – ETAPA I: PLAZA CENTRAL”– NOTA DE PEDIDO N° 01990/2025.-
0302 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 0138/2025.-
0303 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00127/2025 en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 .-
0304 APROBAR el Adicional de Obra del 4,18% de la Orden de Compra Original: “PUESTA EN VALOR PARQUE LOS SAUCES” – NOTA DE PEDIDO N° 01627/2025, .-
0305 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00115/2025 en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025.-
0306 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00117/2025 en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025.-
0307 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00114/2025 en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025.-
0308 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00126/2025, para la obra: “PASEO DE LA FAMILIA” – NOTA DE PEDIDO Nº01181/2025, .-
0309 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00123/2025, para la obra: “PUESTA EN VALOR DE PLAZOLETA SAN JUAN BOSCO Y PLAZOLETA B° LIBERTADOR” – NOTA DE PEDIDO Nº 00050/2025.-
DIRECCION DE CONTRATACIONES
0442 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para “Contratación Artista Humberto Luis Juárez”, para realizar un (01) mural en el Centro Regional de Hemoterapia Salta.-
0460 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de la artista folclórica LUCIA EVANGELINA GUANCA” .-
0463 DECLARAR FRACASADO el 1º (Primer) llamado, de la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos.
0467 DECLARAR FRACASADO el 1º (Primer) llamado, de la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos..-
0479 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes para los ítems Nº 06 al 24.
0481 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Artista ALEJANDRO GRIGGIO ETCHELÚS”, .-
0482 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del músico MARTÍN JAVIER BONILLA.-
0483 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del CIRCO JULIVAN, el cual se encuentra representado por el Sr. NICOLAS AUGUSTO MARTINEZ.-
0484 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de la Artista PAOLA ALEJANDRA ARIAS”, .-
0486 RECTIFICAR el Artículo 4º de la Resolución Nº 413/2025 de fecha 13 de agosto de 2.025.-
0487 APROBAR el proceso llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Policía Adicional de la Provincia de Salta”,.-
0488 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de un (01) proyector”, con destino al SUM de la Escuela de Emprendedores, solicitado por la Coordinación Escuela de Emprendedores,.-
0489 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de un (01) proyector”, con destino al SUM de la Escuela de Emprendedores, solicitado por la Coordinación Escuela de Emprendedores, .-
0491 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Grupo Folclórico CARNAVALERO DE LA PUNA.-
0492 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del SR. DANTE MARCELO BARRIOS alias LEOMAR TITERES”, .-
0493 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Diez (10) TV LED”, destinado a los diferentes CIC de la Municipalidad .-
0494 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Muebles de Oficina”, con destino a la Dirección General de Proyectos de Obras Públicas.-
0495 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma AMG EQUIPAMIENTOS Y SERVICIOS INTEGRALES DE ERIKA STEGELMAN, y DECLARAR FRACASADO .-
0496 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del artista folclórico MATIAS ISMAEL VILLAGRA” .-
0498 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 5 (cinco) Impresoras y 10 (diez) Computadoras Completas”, .-
0499 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición e Impresión de Folletos Cuadrípticos”, solicitado por la Coordinación Ente de Turismo, en Nota de Pedido N° 1683/2025.-
0500 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para “Adquisición de Insumos Odontológicos”, .-
0501 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para “Contratación Artista Manuel Andrés Acosta”, para realizar un (01) mural en la plaza de Bº Santa Ana ubicada en J. Maldonado y Ricardo Balbín.-
0502 RECTIFICAR el Artículo 4º de la Resolución Nº 486/2025 de fecha 09 de setiembre de 2.025, emitida por la Dirección de Contrataciones, .-
0503 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de accesorios, balizas y sirenas con equipo de comunicación” .
0504 DECLARAR FRACASADO el 1° (Primer) llamado a Contratación por Adjudicación Simple y DESESTIMAR .-
0506 DECLARAR FRACASADO el 1º (Primer) Llamado de la Presente Contratación y DESESTIMAR las ofertas presentadas por las firmas AMG EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS INTEGRALES .-
0507 DECLARAR DESIERTO el 2º (Segundo) llamado para el ítem N° 01, por falta de oferentes la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos..-
0508 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Dispositivos de Redes y Comunicaciones, y Routers”, .-
0509 DESESTIMAR la oferta presentada por la IMPRENTA MOLINA DE MARIO ALEJANDRO MOLINA, y DECLARAR FRACASADO .-
0511 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Artista ISBELIO GODOY”, .-
0512 DECLARAR FRACASADO la ampliación del 30% (treinta) de la Orden de Compra 113/2025 y DEJAR SIN EFECTO .-
0513 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Reflectores de Iluminación”, con destino a playones deportivos y espacios verdes.-
0514 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación Abreviada N° 519/25 referente para la “Adquisición de 500 (quinientos) Postes de Eucaliptus salinados” .-
0516 DECLARAR FRACASADO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.-
0517 AUTORIZAR la ampliación del 18.43% DE LA ORDEN DE COMPRA Nº 435/2025, .-
0519 AUTORIZAR la ampliación del 30% DE LA ORDEN DE COMPRA Nº 69/2025, .-
0520 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para el “Servicio de Fotocopias por 50.000 (cincuenta mil) unidades, en tamaño A4 u oficio”.-
0522 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Servicio de Alquiler de baños químicos mixtos”, .-
0524 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Bancos de Plaza”, .-
0526 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes..-
COORDINACION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
0738 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. PAULA JIMENA CHAUQUI,
0753 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. GABRIELA IRENE FIGUEROA.-
0758 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. NOELIA CELESTE FRANCO.-
0761 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. RICARDO ENRIQUE CORREA.-
0765 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. VIRGINIA BARRIOS.-
0766 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. RUTH ELIZABETH BARRETO.-
0767 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. CINTIA CAROLINA MENDEZ.-
0769 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. PAMELA VERONICA AVAN.-
0772 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. CLAUDIO DANIEL GIL.-
0773 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. CLAUDIA RAMONA COLINA.-
0775 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. JOSE ANTONIO FIERRO.-
0776 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. CARLOS ALBERTO ALLENDE.-
0778 HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. ABRAHAM NÉSTOR MARCELO CASTILLO .-
0779 DISPONER, a partir del 19/05/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, para la agente de planta permanente Sra. NOELIA LORENA LÓPEZ, .-
0780 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 30/09/2025, a lo solicitado por la agente Sra. RUTH ELIZABETH BARRETO.-
0781 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. EDUARDO EZEQUIEL RODRÍGUEZ, .-
0783 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. ZULMA PATRICIA DEL VALLE .-
0784 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 31/08/2029, a lo solicitado por el agente Sr. ARIEL RAMIRO RUÍZ, .-
0786 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. GUSTAVO ALBERTO GALLARDO.-
0790 AUTORIZAR, a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra. LAURA CAROLINA DÍAZ, .-
0791 AUTORIZAR, a partir de la fecha de su notificación, el traslado del agente de planta permanente Sr. ESTEBAN JUAN JOSÉ OVANDO.-
0792 AUTORIZAR, a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra. LORENA GISELA LEAL
0793 AUTORIZAR, a partir de la fecha de su notificación, el traslado del agente de planta permanente Sr. ESTEBAN OMAR BIGNÓN.
0794 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 30/04/2035, a lo solicitado por el agente de planta permanente Sr. OMAR EDUARDO CHOCOBAR.-
0795 AUTORIZAR, a partir de la fecha de la presente, el traslado del agente de planta permanente Sr. LEONARDO TOBÍAS ORTEGA.-
0796 AUTORIZAR, a partir de la fecha de la presente, el traslado de la agente de planta permanente Sra. DÉBORA MOREL.-
0797 HACER LUGAR a lo solicitado por la agente Sra. CAMILA SOLEDAD MARINARO.-
0803 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. ALEJANDRA ELIZABETH LÓPEZ .-
0806 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. SEBASTIÁN RAÚL ESTEBAN .-
0807 NO HACER LUGAR a lo peticionado por el Sr. MARIO LUCIO RAMÍREZ, .-
0808 REGISTRAR, por el período comprendido desde el 30/07/2025 hasta el 20/08/2025.-
0809 DISPONER, a partir del 13/08/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, para el agente de planta permanente Sr. HUMBERTO GERARDO PERALTA
0810 DISPONER, a partir del 14/08/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, para el agente de planta permanente Sr. JOEL SANTIAGO PISTÁN.-
SECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS  Y PROTECCION CIUDADANA
0022 DISPONER el inicio del procedimiento previsto por el artículo 12 de la Ordenanza N° 16.349 y, en consecuencia CONVOCAR a la presentación de proyectos .-
DE SUBSECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0269 REVOCAR la autorización otorgada al Sr. ALDO RENE MARTIN, todo  de  acuerdo  a  los motivos  expuestos  en  el considerando.-.-
0270 OTORGAR al Sr. RODRIGO MARCELO DAKAK  Titular del Local Comercial “BACO” rubro servicio de expendio de bebidas en bares.-
0271 OTORGAR a la Sra. ROCÍO JAZMÍN ALEJO Titular del Local Comercial “MAK PATITO” rubro servicio de expendio de bebidas en bares.-
DE AGENCIA DE CULTURA
0046 DECLARAR de INTERÉS CULTURAL al “I° FESTIVAL NACIONAL DE DESTREZAS GAUCHAS 2025” a cargo de la organización “SIMPLE ASOCIACIÓN SPEEDWAY SALTA”, .-