Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.727 – CON FIRMA DIGITAL

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  BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.727
  SUMARIO
  I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
  CONCEJO DELIBERANTE
  ORDENANZA
16434 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores.-
  RESOLUCIONES
0326 RECONOCER la trayectoria artística del señor Gregorio Nacianceno “Zamba Quipildor”, en el marco de la presentación del libro “Zamba Quipildor. Voz de tierra y color de cielo”.-
0327 DECLARAR de Interés Municipal el 25º Seminario Internacional sobre Tributación Local – Dres. José Osvaldo Casás y Enrique Bulit Goñi.-
0328 DECLARAR de Interés Municipal la realización del IV Modelo del Congreso de la Nación en Salta, llevado a cabo por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas.-
0357 DECLARAR de Interés Municipal la obra y colección del fotógrafo salteño Antonio Román Chávez existente en el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Salta.-
0358 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, previo estudio de factibilidad, incorpore al Plan de Obras Públicas del Presupuesto General para el ejercicio 2025
0382 ACEPTAR, a partir del día de la fecha la renuncia al cargo de Concejal por el municipio de Salta, presentada por concejal Martín Alejandro Del Frari.-
  SOLICITUDES DE INFORMES
0017 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles .-
0018 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles .-
0019 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles .-
0020 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente.-
0021 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente y en reiteración de la Solicitud de Informe Nº 050/23 C.D., informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles .-
  RESOLUCIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL
  DECRETOS
0375 DEJAR sin efecto en todas sus partes el Decreto N° 0288/23 y sus modificatorios, los Decretos N° 0027/24, 0078/24, 0585/24 y 0161/25, a partir del día de la fecha.-
0376 DEJAR SIN EFECTO, a partir del 01/08/2025, la designación del Ing. Alejandro Fabián QUINTANILLA, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo dispuesta por Decreto N° 0727/24, para cumplir funciones en la Subsecretaría de Inspección y Certificaciones dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.-
0492 MODIFICAR el artículo 5° del Decreto N° 0479/16, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
0493 ACEPTAR la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. José Miguel SARAPURA, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, a partir del 01/05/2025, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria, dándole las gracias por los servicios prestados a la comunidad de Salta, a través de su trabajo en esta Municipalidad.-
0494 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_____16434__________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0495 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN, celebrado el 30 de julio de 2.025, entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Coordinador del Ente de Turismo, Lic. Fernando Gabriel GARCÍA SORIA y la Asociación Civil “BUREAU DE CONVENCIONES Y CONGRESOS SALTA”.-
0496 RATIFICAR en todas sus partes la RENOVACIÓN DE LOS CONVENIOS ESPECÍFICOS, suscriptos el 08 de julio de 2.025, entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Secretario de Tránsito y Seguridad Vial Dr. Matías ASSENNATO y los Sres. Roberto Nahuel COCOCCIA y Santiago Ariel FERNÁNDEZ.-
  SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
0047 ACEPTAR a partir del 04/07/2025, la renuncia presentada por la Sra. Agustina Antonia BECCHIO, al cargo de Directora del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de San Benito, dispuesta por Decreto N° 0327/23, por los motivos expresados en el considerando.-
  SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
0097 OTORGAR  a  la  Sra.  AURELIA   NUÑEZ,  con  domicilio  en  calle  Luis  Burela N° 474, de  la  ciudad  de  Salta,  EL  PADRINAZGO  del  espacio  verde  ubicado en el predio  enmarcado  por  la  Av.  Entre  Ríos  y  las calles Coronel Suarez y Luis Burela, en esta ciudad.-
0098 OTORGAR  a  la  sociedad  TROPICO  SUR  SRL, con  Sede  Social  en el   domicilio  declarado   de   Av.  Solis  Pizarro  N°  2950,  de  la  ciudad  de  Salta,  EL  PADRINAZGO   del   espacio   verde   ubicado   en   la  rotonda,  y  triángulos  colindantes,  localizados  en  la  Avenida  Solís  Pizarro N° 2950, en esta ciudad.-
0099 ADJUDICAR a las señoras: ANDREA ARIELA GEREZ, con domicilio en Simón Bolívar N° 859, B° 20 de Febrero, de esta ciudad de Salta y VALERIA DEL CARMEN GEREZ, con domicilio en Manz. X – casa 7 – B° Santa Cecilia, de esta ciudad de Salta.-
  SUBSECRETARIA DE GESTION AMBIENTAL
0570 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “LABORATORIO AMBIENTAL (ANALISIS BACTERIOLÓGICO DE AGUA)”, desarrollada por la firma LABAC S.A.-
0651 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma HOTEL SALTA S.A.-
0652 RENOVAR a favor de la firma la firma HOTEL SALTA S.A. el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.).-
0653 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad desarrollada por la firma CONOSUR DRILLING S.A..-
0654 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ASOCIACION DE FOMENTO Y BENEFICIENCIA , desarrollada por la firma FUNDACION POR NUESTROS NIÑOS SALTA .-
0655 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma HIPERMAYORISTA ATLAS S.R.L.  .-
0656 EXTENDER a favor de la firma HIPERMAYORISTA ATLAS S.R.L.  el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL .-
0657 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por el Sr. ROBERTO CESAR AUGUSTO CARDOZO.-
0658 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la firma INDUSTRIAS FRIGORIFICAS NORTE GRANDE S.A.-
0659 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad, desarrollada por el Sr. RICARDO DAVID .-
0660 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad, desarrollada por el Sr. JAVIER HORACIO CUELLAR.-
0662 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad , desarrollada por la firma ULI S.R.L.-
0663 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad, desarrollada por la firma TELECOM ARGENTINA S.A.-
0664 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por la firma TECNO ACCION SALTA S.A.-
0665 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “PANADERIA Y PASTELERIA (CON , desarrollada por la firma HELBEC S.A.S.-
0666 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por el Sr. MARIO EDUARDO JEREZ .-
0667 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad, desarrollada por la firma SANTA AGATHA S.R.L.-
0668 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la firma COBRA METAL S.A.S. –
0669 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad, desarrollada por la Sra. PAULA VERONICA GROSS .-
0670 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad , desarrollada por la firma PATRICK DRAGON SCHOOL S.A.-
0671 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad , desarrollada por la firma ASOCIACION CRUZ ROJA ARGENTINA .-
0672 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la firma TROY S.A.S.-
0673 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad , desarrollada por el Sr. DANIEL ALEJANDRO BONACCI .-
0674 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la firma FRIGORIFICO BERMEJO S.A. –
0675 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad, desarrollada por la firma ASOCIACION DOCENTE PROVINCIAL .-
0676 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por el Sr. OSCAR MARCELO ZAPLANA .-
0677 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la firma BRACAS SERVICIOS GEOLOGICOS Y AGRONOMICOS S.A.S.-
0678 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por la firma NORTE ALIMENTOS S.A.S. .-
0679 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad, desarrollada por la firma AUTOS Y PARTES S.R.L.-
0680 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la Sra. AISA ALCIRA AUCACHI.-
0681 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por el Sr. SERGIO ANTONIO REYES .-
0682 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la Sra. MONICA FABIANA FERNANDEZ .-
0683 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por la Sra. ROMINA PAOLA SULCA .-
0684 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la firma LIBRERIA RAYUELA SALTA S.R.L.-
0685 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por la firma NATIVA HOTELES CONO SUR S.A.-
0686 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por la firma SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LTDA..-
0687 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad, desarrollada por la firma ASOCIACION UNION TRABAJADORES GASTRONOMICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA SECC. SALTA .-
0688 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONFITERIA SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la firma VENCO S.AS.-
0689 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad, desarrollada por el Sr. CARLOS JOSE SALOMONE .-
0690 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad  desarrollada por la Sra. SILVIA DEL VALLE GARCIA .-
0691 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad , desarrollada por la Sra. SANDRA GRAZIA MARIA MOSER .-
0692 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad, desarrollada por el Sr. GERARDO NICOLAS ZELADA .
0693 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad, desarrollada por la firma ASOCIACION ARGENTINA DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA .-
0694 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad, desarrollada por la firma FUNDACION EDUCATIVA SALTA .-
0695 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad , desarrollada por la firma MABRUK S.R.L.-
0696 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por la firma A Y G GASTRONOMY S.R.L.  .-
0697 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por el Sr. ELISEO SAGARNAGA GILES .-
0698 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la Sra. LUZ VALERIA LEON .-
0699 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad  presentada por la firma FISA S.R.L.-
0700 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la firma PLANETA BETA S.A.S. .-
0702 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad, desarrollada por la firma DIA ARGENTINA S.A. –
0703 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental a la actividad ”, desarrollada por la firma LESSER SALTA S.R.L.-
0706 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por la firma SECRETARIA DE PERSONAS MAYORES .-
0707 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por el Sr. WALTER NICOLAS DIAZ.-
0708 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la firma CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE SALTA –
0709 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por la firma PERSEVERAR S.A.S.-
0710 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad,  presentada por la Sra. YOLANDA FRANCISCA NERI .-
0711 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por la Sra. GLADYS LIZ IQUISE MENCHACA .-
0712 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la firma MAXXOR PACK S.A.S.-.
0713 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad,  presentada por el Sr. CRISTIAN JAVIER LEAÑO .-
0714 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad, presentada por el Sr. ANTONIO SRUR .-
0716 CATEGORIZAR como de Mediano Impacto Ambiental y Social, a la actividad   desarrollada por el Sr. HUMBERTO EZEQUIEL DE BIEN .-
  SECRETARIA DE HACIENDA
0305 INCREMENTAR a partir del mes de Agosto del cte. año el cupo presupuestario mensual con destino al pago del Adicional por Horario Extensivo, a las Secretarías que se detallan a continuación.-
0306 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL  bajo la responsabilidad del Sr. Secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, ESTEBAN CARRAL COOK.-
0307 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del Sra. DAIANA MARIEL OVALLE.-
0308 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del Secretario de Obras Publicas ARQ. JULIO GASTÓN VIOLA MOROSINI.-
0309 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del Sr. Secretario de Obras Públicas, JULIO GASTÓN VIOLA MOROSINI.-
0310 ENCOMENDAR la atención de la Unidad de Parque Automotor Municipal al Coordinador de la Secretaría de Hacienda Dr. GUSTAVO A. SERRALTA, a partir del día 13/08/25 y hasta el reintegro de las funciones del Sr. JULIO A. TULA, por los motivos expuestos en el considerando .-
0311 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 1297 Horas Extras y Extraordinarias, para el mes de Agosto a Diciembre/25 conforme valorización de Auditoría de Personal.-
0312 DESIGNAR  al C.P.N. JORGE ADRIAN BUCHHAMER, quien se desempeña como SUBSECRETARIO DE FINANZAS dependiente de la Secretaría de Hacienda (Dcto. 0277/23) y a la C.P.N. BOUHID MARIA FERNANDA.-
0313 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 150 Horas Extras y Extraordinarias, para los meses de Agosto a Diciembre/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al agente Aleman Ricotti Ángel Daniel.-
0315 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 720 Horas Extras y Extraordinarias, por la “Festividad del Señor y Virgen del Milagro 2025”, los meses de Agosto y Septiembre/25.-
0316 OTORGAR a partir del 01/08/2025 el Adicional Horario Extensivo conforme nómina que se detalla a continuación.-
0317 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del Secretario de Transito y Seguridad Vial Dr. JOSE MATIAS ASSENNATO.-
0318 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del Dr. ASSENNATO JOSÉ MATÍAS.-
0319 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del Subsecretario de Obras  de Producción el Dr. MATIAS ASSENNATO.-
0320 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 1860 Horas Extras, para el mes de Agosto/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos.-
0322 DISPONER la devolución a favor del contribuyente, Sr. CASTILLO, Benjamín, conforme a los motivos citados en el considerando.-
0323 DISPONER la devolución a favor de la contribuyente, Sra. LOPEZ, Lidia Ester, conforme a los motivos citados en el considerando.-
0324 DISPONER la devolución a favor de la contribuyente, Sra. AGUIRRE, Gladys Beatriz, conforme a los motivos citados en el considerando. –
0325 DISPONER la devolución a favor del contribuyente, Sr. VELARDEZ, Arnaldo Miguel, conforme a los motivos citados en el considerando.-
  SUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS
0021 DISPÓNGASE que, para acceder a la exención prevista en el artículo 126, inciso o) del Código Tributario Municipal, el licenciatario de la habilitación para servicio de transporte especial deberá iniciar expediente por Mesa de Entradas, en el Centro Cívico Municipal y/o en la Dirección General de Rentas Municipal .-
  SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0215 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de demarcación vial horizontal”. –
0217 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de mantenimiento y refacciones edilicias necesarias destinado a un playón deportivo”. –
0221 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de reparación y puesta a punto en caminerías, juegos de plaza y bancos – cuadrante este.”.-
0223 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de demarcación vial horizontal”. Ubicación: Plaza Ceferino y Plaza Alvarado. –
0225 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de fabricación e instalación de 17 cestos de basura domiciliarios para la zona sudeste”.-
0230 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de mantenimiento, provisión y colocación de parapelota en un playón deportivo” .-
0231 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de restauración y pintura de fachada Cabildo”. –
  DIRECCION GENERAL DE HABILITACIONES COMERCIALES
0292 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE EQUIPOS DE COMPUTACION E INSUMOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 84392 de propiedad de la Firma NOVA INFORMATICA S.A.-
0293 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: DEPOSITO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 84208 de propiedad de la Firma PONTE S.R.L.-
0294 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE ROPA NUEVA Y LENCERIA,, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 87141 de propiedad de la Sra. ALARCON CLAUDIA MABEL.-
0295 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: ENSEÑANZA DE IDIOMA INGLES, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74142 de propiedad de la Sra. QUERO CARMEN ALICIA.-
0296 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del VEHICULO que funcionaba bajo el rubro: TRANSPORTE ESCOLAR, Dominio TVB 933, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 70181 de propiedad de la Sra. Sra. BAREA MEDRANO FATIMA ANGELICA.-
0297 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE ROPA NUEVA Y CALZADOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 85750 de propiedad de la Sra. SALINAS LOURDES ISABEL.-
0298 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: ALMACEN, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 66053 de propiedad de la Sra. RODRIGUEZ MARCELA ROSANA.-
0299 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE ROPA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 85242 de propiedad de la Sra. QUIÑONERO SUSANA ENCARNACION.-
0300 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: ALMACEN POR MENOR – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 88907 de propiedad de la Sra. ROLDAN LORENA EUGENIA.-
0301 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: GUARDERIA DE BICICLETAS (SERVICIOS PERSONALES), Inscripto en el Padrón Comercial Nº 38696 de propiedad de la Sra. MOYA MAMANI MILENA GIOVANNA.-
0302 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE AVES FAENADAS – DERIVADOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 90028 de propiedad de la Sra. BURGOS MARIA CELESTE.-
0303 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: PANADERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 75930 de propiedad del Sr. SUELDO JUAN ANDRES ANTONIO.-
0304 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: AGENCIA DE TOMBOLA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 26540 de propiedad del Sr. RODRIGUEZ JOSE ALFREDO.-
0305 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE PRENDAS DE VESTIR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 77881 de propiedad de la Sra. GUTIERREZ STELLA MARIS.-
0306 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: DESPENSA – VENTA DE ROPA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 81248 de propiedad del Sr. DURAN JOSE LUIS.-
0307 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: DESPENSA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74828 de propiedad de la Sra. MENDIETA MARIELA ELIZABETH.-
0308 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: RESTAURANTE SIN ESPECTACULO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 73396 de propiedad del Sr. FUENZALIDA NESTOR BALVIN.-
0309 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE CALZADOS – ROPA NUEVA – ACCESORIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 91588 de propiedad del Sr. BARRIOS HARO MIGUEL RAUL.-
0310 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: ALMACEN POR MENOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 89011 de propiedad de la Sra. ROMANO ANALIA VERONICA.-
0314 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: DESPENSA – VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 81372 de propiedad de la Sra. APAZA ALCIRA NELIDA.-
0315 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: ALQUILER DE VIDEOS Y VIDEOS JUEGOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74242 de propiedad del Sr. ECHAZU PABLO FEDERICO.-
0316 REVOCAR la habilitación del local comercial de propiedad de CONTEMAX GROUP S.R.L. con domicilio Av. De las Américas Nº 800, Certificado de Habilitación Nº 13.588, emitida el día 14/08/2025, por los motivos enunciados en los considerandos.-
  DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS
0270 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00102/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025 .-
0274 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple  “PUESTA EN VALOR DE PLAZOLETA SAN JUAN BOSCO Y PLAZOLETA B° LIBERTADOR” .-
0280 APROBAR el Adicional de Obra del 26,08% de la Orden de Compra Original: “BACHEO CON CONCRETO ASFALTICO DE APLICACIÓN EN FRIO .-
0281 APROBAR el Adicional de Obra del 8,29% de la Orden de Compra Original: “EXTENSION DE CAMINERIAS, BARANDAS, SEÑALIZACION Y DARSENAS EN ACCESO A SALTA” .-
0283 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00116/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024– DECLARACIÓN  DE  EMERGENCIA  DE  LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA-
0289 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00131/2025, correspondiente a la obra: “RECONSTRUCCIÓN DE CALZADAS EN CALLE ARETE ENTRE HUAYRATATA Y CHACANA .-
0291  DEJAR SIN EFECTO la Resolución Nº 00270/2025 emitida por esta Dirección General de Contrataciones de Obras Públicas, por los motivos citados en los considerandos.-
  DIRECCION  DE CONTRATACIONES
0358 DECLARAR DESIERTO el 2º (Segundo) llamado por falta de oferentes la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos.
0371 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del GRUPO FOLCLORICO KHISKA” .-
0372 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de la  Licenciada Natalia Elizabeth Argañaraz”.-
0374 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de 6 (seis) Servicios de Ambulancia con enfermero”, destinado a los eventos de “La Muni en tu Barrio”,.-
0384 APROBAR el proceso selectivo  solicitado por la Coordinación del Ente de Turismo, en Nota de Pedido N° 559/25.-
0386 APROBAR el proceso llevado a cabo para la “Contratación del Ingeniero Civil FRANCISCO JAVIER RAMOS VERNIERI”.-
0388 APROBAR el proceso selectivo solicitada por la Subsecretaría de Mantenimiento y Servicio Generales, mediante Nota de Pedido N° 1209/2025.-
0392 DECLARAR FRACASADO el 1º (Primer) Llamado de la Presente Contratación y DESESTIMAR las ofertas presentadas por las firmas AMG EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS INTEGRALES de ERIKA STEGELMAN, TECNOGRAF S.A. y FRANCISCO PEREZ SIROMBRA.-
0393 AUTORIZAR la ampliación del 30% DE LA ORDEN DE COMPRA Nº 128/2025, CORRESPONDIENTE A LA CONTRATACIÓN POR ADJUDICACION SIMPLE Nº 633/24 .-
0394 APROBAR el proceso selectivo destinados a los Talleres Artísticos de Solfeo, Teclado y Canto, solicitado por la Coordinación de Agencia Cultural, en Nota de Pedido N° 916/2025.-
0395 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Diseñador Grafico JUAN FABRICIO ALLENDES PAGES.-
0396 DECLARAR DESIERTO el 2º (Segundo) llamado de la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos..-
0397 DECLARAR FRACASADO el 1º (Primer) Llamado de la Presente Contratación por inconveniente de precio de la única oferta presentada. –
0398 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de la Arquitecta Mosaiquista MARIA LAURA FLORES PAEZ”.-
0399 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Indumentaria de Trabajo” con destino al personal de la Dirección de Huertas dependiente de la Subsecretaria de Espacios Verdes.-
0400 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Alquiler de Sillas Plásticas y Tablones”, destinados a los eventos “La Muni en Tu Barrio” y “cerca de ti.-
0401 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Equipos Informáticos Varios” .-
0402 AUTORIZAR la ampliación del 30% DE LA ORDEN DE COMPRA Nº 113/2025, CORRESPONDIENTE A LA CONTRATACIÓN POR ADJUDICACION SIMPLE Nº 633/24 .-
0403 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de la artista visual CARLA BOOTH”, representada por el Sr. Oscar Hugo Booth.-
0404 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes..-
0405 DECLARAR FRACASADO el 1° (Primer) llamado a Contratación por Adjudicación Simple y DESESTIMAR las ofertas presentada.-
0406 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para “Contratación del Sr. FRANCO OMAR CASAL”.-
0409 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Un Aire Acondicionado Frio/Calor”, destinado al Aula de Punto Digital de la Escuela de Emprendedores.-
0410 APROBAR el proceso selectivo solicitado por la Secretaria de Desarrollo Social, en Nota de Pedido N° 767/2025,
0412 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 145 (ciento cuarenta y cinco) ataúdes con servicio de traslado”.-
0413 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de alimentarios varios de primera línea” con destino a ser distribuidos a comedores.-
0414 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 350 (trescientas cincuenta) bolsas de harina tipo 000 de 25kg c/u destinadas al programa pan casero”.-
0415 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de Mobiliario de Oficina , solicitado por la Secretaría de Obras Públicas, en Nota de Pedido N° 1144/2025.-
0416 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.-
0417 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la, con destino a la Dirección General de Cambio Climático y la Dirección General de Desarrollo Sostenible, solicitado por la Subsecretaría de Gestión Ambiental, en la Nota de Pedido N° 1141/2025.-
0426 DECLARAR DESIERTO el 1º (Primer) llamado por falta de oferentes la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos.-
  SUBSECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0255 OTORGAR a la firma D&M S.R.L, Titular del Local Comercial “VIRREY” rubro Bar sin espectáculo, la autorización para la instalación de diez (10) mesas con veinte (20) sillas, distribuidas sobre Avda. Bicentenario de la Batalla de Salta N° 971 frente local pegada al cordón de la vereda.-
0256 DENEGAR a la Sra. MILAGRO ABRIL CRUZ la autorización para la venta en la vía pública con modalidad parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle La Rioja y Jujuy de esta Ciudad, de acuerdo a los considerando.-
0257 DENEGAR a la Sra. KARINA DEL VALLE GUAYMAS, la autorización para la venta en la vía pública con modalidad parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle La Rioja y Jujuy de esta Ciudad, de acuerdo a los considerando.-
0258 MODIFICAR  el Artículo 1° de la Resolución N° 224/25, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
  SECRETARIA DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
0102 DECLARAR el estado de abandono del vehículo automotor rojo carente de tren de rodaje (total o parcialmente) y/o motor.-
0103 ESTABLECER un reservado exclusivo para cargas o descargas en la vereda este  de Calle Coronel Moldes, intersección con Calle Urquiza, el cual no será de uso exclusivo y donde se debe respetar los horarios establecidos para tal fin.-
0104 DECLARAR el estado de abandono de los 2 vehículos automotores Ford Ranchera bordo y Fiat 1500 Azul, ambos sin chapa patente y carentes de tren de rodaje (total o parcialmente) y/o motor.-
0105 RECTIFICAR el Art. primero (1º) de la Resolución Nº 0098/2025, emitida en fecha 01/08/2025 por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, el cual quedará redactado de la siguiente manera.-
0106 DAR DE BAJA el vehículo Marca: Renault, Modelo: Sandero, Año: 2021, Dominio: AF363MD que tiene adjudicada la Licencia de Transporte Especial Nº 036, perteneciente a la Sra. Graciela del Valle Ríos, con Domicilio Block 28 Dpto. 01 Piso 03 Bº Don Emilio de esta Ciudad, de acuerdo a los fundamentos expuestos en el considerando.-
0107 DAR DE BAJA el vehículo Marca: Renault, Modelo: Logan, Año: 2021, Dominio: AE565MB que tiene adjudicada la Licencia de Transporte Especial Nº 077, perteneciente al Sr. Diego Fidel Gallardo, con Domicilio  Pedro Arias Velázquez Nº 240 Bº Santa Clara de Asís de esta Ciudad, de acuerdo a los fundamentos expuestos en el considerando.-
  ENTE DE TURISMO
0045 DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL al evento Experiencia Endeavor NOA que se llevará a cabo el día 4 de septiembre del corriente año en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta, de acuerdo a lo expresado en los considerandos.-