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BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.720 |
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SUMARIO |
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I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES |
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DECRETOS |
0377 |
AUTORIZAR la depuración y expurgo de la documentación que consta de 12 cajas que contienen planillas de movimientos diarios de expedientes y libretas de pases, conforme lo expresado en el Considerando.- |
0387 |
AUTORIZAR la depuración y expurgo de la documentación que consta de planillas de movimientos diarios de expedientes y libretas de pases, que se detalla a continuación, conforme lo expresado en el Considerando.- |
0447 |
DEJAR sin efecto a partir de la fecha del presente, la designación del Sr. José Luis COLODRO, en el cargo de Director General de Fiscalización, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, dispuesta por Decreto N° 0321/23.- |
0448 |
DESIGNAR al Sr. Germán Alfredo HUMACATA, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en el Departamento Ejecutivo Municipal, con el nivel remunerativo establecido en el Artículo 1, Punto 3 del Decreto N° 0282/23 modificatorio del Decreto N° 1.357/09, a partir de la toma de posesión de sus funciones.- |
0449 |
APROBAR el Contrato de Servicios bajo la modalidad con factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Rainero Matías PALMERO, que se adjunta y forma parte del presente.- |
0450 |
DEJAR sin efecto a partir de la fecha del presente, la designación de la agente de planta permanente Sra. María Belén ROMERO TALLO, en el cargo de Coordinadora de Gestión Técnica de la Obra Pública, dependiente de la Coordinación General de Gestión y Logística de la Obra Pública.- |
0451 |
DEJAR sin efecto a partir de la fecha del presente, la designación de la agente de planta permanente Sra. Ángela Sabrina LIENDRO, en el cargo de Coordinadora de Gestión Administrativa de la Obra Pública, dependiente de la Coordinación General de Gestión y Logística de la Obra Pública, de la Secretaría de Obras Públicas.- |
0452 |
DESIGNAR al Sr. Mariano Martín BERMEJO, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Secretaría de Obras Públicas, con el nivel remunerativo establecido en el Artículo 1° punto 4 del Decreto N° 0282/23 modificatorio del Decreto N° 1.357/09, a partir de la toma de posesión de sus funciones.- |
0453 |
APROBAR el Contrato de Servicios bajo la modalidad con factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Gonzalo RIVERO, que se adjunta y forma parte del presente.- |
0457 |
DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL la “81 Expo Rural Salteña”, que se llevará a cabo durante los días 21 al 24 de agosto del corriente año, en la Sociedad Rural Salteña.- |
0458 |
DEJAR SIN EFECTO, a partir del 01/06/2025, la designación del Sr. Sergio Ernesto TEN, en el cargo de Subsecretario de Programas y Relaciones Territoriales, dependientes de la Coordinación General de Relaciones Comunitarias de Jefatura de Gabinete.- |
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RESOLUCIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL |
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DE JEFATURA DE GABINETE |
0042 |
EXCLUIR a partir del mes de AGOSTO/2025, al agente SERRUDO ROBERTO del Anexo I de la Resolución N°06/25 de Jefatura de Gabinete.- |
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DE SECRETARIA DE GOBIERNO |
0009 |
DESIGNAR al agente LEONEL JOSÉ TINTILAY VILLARROEL, como responsable de la Caja Chica Maestra asignada a Secretaria de Gobierno, debiendo ajustarse las rendiciones, conforme lo establece el Decreto Nº 0479/16 y modificatorias, como así también los exigidos por la normativa vigente en materia impositiva.- |
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SECRETARIA LEGAL Y TECNICA |
0035 |
ACLARAR el Decreto N° 0444/25 que deja sin efecto la designación de la Sra. María José GALARZA, perteneciente a la planta permanente, estableciéndose que retorna a su Nivel, Tramo y Agrupamiento de revista, conforme a la normativa legal vigente.- |
0036 |
RECTIFICAR el número del Documento Nacional de Identidad del Sr. Juan Oscar UZEDA, consignado en el Decreto N° 0396/25, donde dice DNI N° “34.354.466” debe decir “24.354.466”.- |
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DE SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS |
0134 |
AUTORIZAR el Adicional de la Obra “RECONSTRUCCION DE BOCACALLES DE HORMIGON EN ZONA CENTRO SUDOESTE DE LA CIUDAD C.S.O.”, que fuera adjudicada a la Empresa INGENIERO PLAZA, JOSE RAUL, Expediente Obra Base Nº 000194-SO-2.025.- |
0135 |
APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la construcción de Bases y Sub-Bases, Especificaciones Técnicas para la Compactación de Suelos, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Pavimentos de Hormigón.- |
0138 |
APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III-A, Anexo III-B, Pliego de Especificaciones Técnicas de Arquitectura y croquis de ubicación para la obra “MANTENIMIENTO DEL CASCO HISTORICO, REPARACION Y REEMPLAZO DE SOLADOS, ADOQUINES, REPARACION Y REPOSICION DE ELEMENTOS URBANOS.- |
0140 |
APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III-A, Anexo III-B y planos del sector a intervenir para la obra “RETIRO Y REPOSICION DE MATERIAL PARA SELLADO DE JUNTAS EN PAVIMENTOS DE HORMIGON EXISTENTES – ZONA A Y B – ETAPA III – UBICACIÓN: ZONA NORTE DE LA CIUDAD DE SALTA”.- |
0141 |
APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Bases y Sub-Bases, Especificaciones Técnicas para la Compactación de Suelos, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Pavimentos de Hormigón |
0149 |
AUTORIZAR el Adicional de la Obra “ENRIPIADO EN CALZADAS DE LOS BARRIOS DE LA ZONA F – ETAPA I – UBICACIÓN: BARRIOS COSTA AZUL, EL CAMBIO, ROBERTO ROMERO, SAN SILVESTRE, LOS SAUCES Y OTROS BARRIOS DE LA ZONA OESTE DE LA CIUDAD DE SALTA”.- |
0154 |
APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la construcción de Bases y Sub-Bases, Especificaciones Técnicas para la Compactación de Suelos |
0158 |
APROBAR la acompaña Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas Generales para Obras de Arquitectura y croquis de ubicación para la obra “RECTIFICACION RED DE AGUA Y CLOACA – PLAZA LAGOMARSINO – UBICACIÓN: CALLE 66,71,72,73 – BARRIO POSTAL”.- |
0159 |
APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas Generales para Obras de Arquitectura y Planos, toda ella documentación que formará parte de la que regirá la contratación para la obra “FABRICA DE EMPRENDEDORES VILLA ASUNCIÓN – UBICACIÓN: NUESTRA SRA. DE SAN NICOLAS.- |
0162 |
APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas Generales para Obras de Arquitectura y Planos, toda ella documentación que formará parte de la que regirá la contratación para la obra CONSTRUCCIÓN DE PLAYÓN DEPORTIVO EN PLAZA LAGOMARSINO.- |
0163 |
APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Bases y Sub-Bases, Especificaciones Técnicas para la Compactación de Suelos, Especificaciones Técnicas para la Construcción de Pavimentos de Hormigón.- |
0171 |
AUTORIZAR el Adicional de la Obra “PROYECTO ENCAUZAMIENTO DEL CANAL TINKUNAKU – UBICACIÓN: BARRIO AUTODROMO – ZONA ESTE DE LA CIUDAD DE SALTA”.- |
0172 |
AUTORIZAR el Adicional de la Obra “BACHEO CON HORMIGON Y BACHEO CON MEZCLA ASFALTICA CON POLIMERO DE APLICACIÓN EN FRIO EN ZONA C.N.E. – ETAPA I”.- |
0173 |
EXTENDER a favor de la SRA. NORA ETHEL SIEGRIST el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), PADRON AMBIENTAL SLA N° 80775 correspondiente al proyecto de obra denominado “79 UNIDADES FUNCIONALES, 5 LOCALES COMERCIALES”.- |
0174 |
APROBAR la Memoria Técnica, Anexo I, Anexo II, Anexo III – A, Anexo III – B, Especificaciones Técnicas Generales para Obras de Arquitectura y croquis del sector a intervenir para la obra “REACONDICIONAMIENTO PLAZA DE LA JUVENTUD – UBICACIÓN: CALLE LA CUMBRE Y WASHINGTON ALVAREZ, BARRIO PORTEZUELO NORTE”.- |
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DE SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL |
0083 |
OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. MARIA DE LOS ANGELES FERNANDEZ.- |
0084 |
OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. FRANCISCO MIGUEL ANGEL ROMERO.- |
0085 |
OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. FRANCO OSCAR NEQUI.- |
0086 |
OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. GABRIELA FERNANDA PAZ.- |
0087 |
EXCLUIR, del Régimen de Horario Extensivo a los agentes Dardo Andrés Olivera y Sr. Juan Carlos Armella, por cuanto los mismos no podrá continuar cumpliendo con dicho régimen.- |
0088 |
OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. JONATHAN SANTIAGO ARGOTA SAMANIEGO.- |
0089 |
OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. REYMUNDO CHAÑE.- |
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DE SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS |
0077 |
APROBAR la Re determinación de Precios solicitada por la Empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F. correspondiente a la contratación del “SERVICIO ESENCIAL DE HIGIENE UR-BANA DE LA CIUDAD DE SALTA”.- |
0084 |
APROBAR la solicitud relativa a la re determinación de precios que como Anexo forma parte del presente, conforme la presentación formalizada por la Concesionaria LUSAL MANTELECTRIC I.C.I.S.A. ILUBAIRES S.A. UTE, de acuerdo a los montos determina-dos por la Dirección General de Finanzas y con encuadre en el Art. 19 inc. B.- |
0089 |
ENCOMENDAR a la ING. VERONICA CAVALLO, la atención y administración de la DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACION, a partir del día 28/07/2025 hasta el día 08/08/2025 inclusive, por los motivos expresados en los considerandos. – |
0090 |
RENOVAR a la sociedad ILUSIONES S.R.L., EL PADRINAZGO de los espacios verdes denominados “Plazoleta Obispo Francisco Victoria del Milagro”, ubicada en calle Del Milagro, entre calles Apolinario Figueroa y Dr. Luis Luis Linares , y sobre la platabanda localizada en el Pasaje Antonio Cornejo, entre la Av. Bicentenario de la Batalla de Salta.- |
0091 |
DEJAR sin efecto el Sistema de PADRINAZGO del espacio verde denominado Canteros sobre descansos de escalinatas ubicados en Av. Entre Ríos (mano derecha) Plaza España, en esta ciudad, otorgado mediante Resolución N° 267/23, de la ex Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a la sociedad ALEXANDRA SRL.- |
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DE SECRETARIA DE HACIENDA |
0241 |
ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del Interventor del Ente Descentralizado Mercado San Miguel Sr. EMILIO EDUARDO GUTIERREZ.- |
0242 |
AUTORIZAR la liquidación y pago de un monto fijo, no remunerativo ni bonificable en la figura del Legitimo Abono, por realización de 159 Horas Extras para los agentes: Sres. GASTON RAFAEL DEL CARLO. EMILIANO SEBASTIAN NERI. NICOLAS EMANUEL VIEIRA y RODRIGO ELIAS CORREGIDOR.- |
0243 |
AUTORIZAR la liquidación y pago de un monto fijo, no remunerativo ni bonificable en la figura del Legitimo Abono, por realización de 211 Horas Extras para los agentes: CAMPOS NATALIA SOLEDAD. CEBALLOS MIRTA GABRIELA. MAIDANA JOSE FERNANDO. TEJERINA VIERA JOAQUIN IGNACIO. VILLAGRA SOLEDAD ELIZABETH.- |
0245 |
AUTORIZAR la liquidación y pago de un monto fijo, no remunerativo ni bonificable en la figura del Legitimo Abono, por realización de 225 Horas Extras para los agentes: Sres. GASTON RAFAEL DEL CARLO D.N.I.: 29.742.088; EMILIANO SEBASTIAN NERI; NICOLAS EMANUEL VIEIRA; RODRIGO ELIAS CORREGIDOR, CARLOS MATIAS ARAYA.- |
0246 |
DISPONER la devolución a favor del contribuyente Sr. CARBO GRIMBERG FABIAN ALEJANDRO, D.N.I N° 13.037.710, conforme a los motivos citados en el considerando.- |
0247 |
ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 1.080 Horas Extras, para los días 16,17 y 20 de Junio/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Subsecretaria de Protección Ciudadana, área dependiente de la Secretaria de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.- |
0248 |
ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 360 Horas Extras y Extraordinarias, para los meses de Julio, Agosto y Septiembre/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Coordinación de Agencia de Cultura.- |
0249 |
ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 22.500 Horas Extras y Extraordinarias, por los meses de Julio, Agosto y Septiembre/25, conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Subsecretaria de Seguridad Vial y Prevención.- |
0250 |
DECLARAR formalmente ADMISIBLE el Recurso de Reconsideración interpuesto por la SRA. GLORIA DEL VALLE FLORES, en contra de la Resolución Nº 253/21 emitida por la entonces Secretaria de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.- |
0251 |
DECLARAR formalmente ADMISIBLE el recurso de reconsideración interpuesto por la Sra. DELIA VALENTINA GERÓNIMO, en contra de la Resolución Nº 010/23 emitida por la entonces Secretaría de Economía Hacienda y Recursos Humanos.- |
0252 |
DECLARAR formalmente ADMISIBLE el Recurso de Reconsideración interpuesto por la Sra. Cuevas Liliana Mercedes en contra de la Resolución Nº 397/22 emitida por la entonces Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.- |
0253 |
DECLARAR formalmente ADMISIBLE el Recurso de Reconsideración interpuesto por la Sra. Barboza Elsa del Valle, en contra de la Resolución Nº 797/22 emitida por la entonces Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.- |
0254 |
DECLARAR formalmente ADMISIBLE el Recurso Interpuesto por la SRA. AGUILERA OLLONINA DEL CARMEN, en contra de la Resolución Nº 296/23 emitida por la entonces Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos. – |
0255 |
DECLARAR formalmente ADMISIBLE el Recurso Interpuesto por la Sra. ELENA BEATRIZ CURUTCHET, en contra de la Resolución Nº 0235/21 emitida por Secretaria de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.- |
0256 |
ARTÍCULO 1º.- MODIFICAR el artículo 2° inciso a) de la Resolución N° 262/16 de la entonces Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, la que quedará redactada de la siguiente manera: “La necesidad del gasto deberá ser planteada por el superior jerárquico de cada dependencia, dirigida al Secretario de Hacienda |
0257 |
DECLARAR formalmente ADMISIBLE el Recurso de Reconsideración interpuesto por la SRA. MIRTA ISABEL RIOS, en contra de la Resolución Nº 234/21 emitida por la entonces Secretaria de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.- |
0258 |
DECLARAR formalmente ADMISIBLE el Recurso de Reconsideración interpuesto por el Sr. RAFAEL GUILLERMO PEÑARANDA, por haber sido presentado en tiempo y forma, en virtud de lo expuesto en el art. 177 de la Ley de Procedimiento Administrativo para la Provincia de Salta N° 5348. – |
0259 |
DECLARAR formalmente ADMISIBLE el Recurso de Reconsideración interpuesto por la Sra. ELVA DEL ROSARIO MAGNO, por haber sido presentado en tiempo y forma, en virtud de lo expuesto en el Art. 177 de la Ley de Procedimiento Administrativo para la Provincia de Salta N° 5348.- |
0260 |
ASIGNAR una PARTIDA ESPECIALbajo la responsabilidad del Secretario de Obras Públicas Arq. Julio Gastón Viola Morosini.- |
0261 |
ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del ARQ. JULIO GASTON VIOLA MOROSINI.- |
0262 |
ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del Sr. JULIO GASTÓN VIOLA MOROSINI, .- |
0263 |
ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad de la Secretaria de Desarrollo Social Sra. OVALLE DAIANA MARIEL.- |
0264 |
DISPONER la devolución a favor del contribuyente MAITA, Alberto Luis.- |
0265 |
DECLARAR formalmente ADMISIBLE el Recurso interpuesto por el Sr. Terán Félix Pio, en contra de la Resolución Nº 403/23 emitida por la entonces Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.- |
0266 |
DECLARAR formalmente ADMISIBLE el Recurso interpuesto por el SR. CARDONA ARIEL HERALDO.- |
0267 |
APLICAR la sanción de suspensión.- |
0268 |
ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 300 Horas Extras, para el mes de Julio/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Coordinación General Ente de Turismo.- |
0270 |
ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 1.632 Horas Extras, para el mes de Julio/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos.- |
0271 |
ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del Sr. JULIO GASTÓN VIOLA MOROSINI.- |
0272 |
DISPONER la devolución de la suma de Pesos Veintitrés Mil Trescientos Ochenta y Siete con 38/100 ($23.387,38) a favor de la contribuyente SARMIENTO, María Estela.- |
0273 |
DISPONER la devolución con los intereses que corresponda por ley a favor del contribuyente Oscar Arturo Briones Vega.- |
0274 |
ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 160 Horas Extras, para los agentes pertenecientes a la Dirección General de Alumbrado Público área dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, para el día 09 de Julio”.- |
0275 |
APROBAR la modalidad de pago parcial del Certificado de Obra N° 3 de la obra “Reconstrucción del pavimento con concreto asfáltico con polímero en Avda. Ex Combatientes de Malvinas y otras arterias principales de la zona sur de la Ciudad de Salta”, presentada por la firma VICENTE MONCHO CONSTRUCCIONES S.R.L.- |
0276 |
HACER LUGAR a la liquidación y pago en concepto de reconocimiento de servicios por diferencia entre los adicionales jerárquicos entre jefe de departamento y director de áreas técnicas y diferencias de horario extensivo entre 45 y 60 horas, a la Sra. Miriam Ester Videla de Castillo.- |
0277 |
DISPONER la devolución a favor de la contribuyente BARTOLONI, Gladys Mirtha, conforme a los motivos citados en el considerando.- |
0278 |
ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 420 Horas Extras, por los meses de Julio a Septiembre del año en curso conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Dirección de Inteligencia Fiscal.- |
0279 |
EXCLUIR a partir del 01/07/2025 de la Resolución Nº 099/25, del Adicional de Horario Extensivo a la agente Vilca Lorena Paola dependiente de la Subsecretaría de Contrataciones.- |
0280 |
ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 120 Horas Extras para el mes de Julio/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Dirección de Programa de Movilidad.- |
0281 |
DISPONER el alta del CAMION C/CAJA VOLCADORA – MARCA VOLKSWAGEN MODELO VW 17210 – N° DE MOTOR 30796355 – N° DE CHASIS 9BWCK82T96R600717 – INTERNO C14 – AÑO 2005, conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable y siendo responsable del mismo la Secretaria de Obras Publicas.- |
0282 |
ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 72 Horas Extras, para los meses de Julio y Agosto/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al inspector Juan José Benites de la Dirección de Suelo e Instalaciones Especiales, área dependiente de la Subsecretaría de Control Urbano .- |
0283 |
ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL bajo la responsabilidad del Secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana Sr. Esteban Carral Cook.- |
0284 |
EXCLUIR a partir del 01/07/2025 de la Resolución Nº 099/25, del Adicional de Horario Extensivo a la agente Leiva María Macarena dependiente de la Dirección de Supervisión de Haberes.- |
0285 |
ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 2.430 Horas Extras, para los meses de Julio y Agosto/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.- |
0286 |
ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 144 Horas Extras, para los meses de Septiembre a Diciembre/25 conforme valorización de Auditoría de Personal, destinadas al inspector Casimiro Héctor Horacio.- |
0287 |
DECLARAR formalmente ADMISIBLE el recurso de reconsideración interpuesto por el Sr. Barcatt Carlos Héctor, D.N.I. Nº 11.152.229, en contra de la Resolución Nº 672/22 emitida por la entonces Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos. – |
0288 |
INCORPORAR el Dominio, en el Inventario General de Bienes de la Cuenta del Ejercicio 2024, conforme nómina que se detalla a continuación.- |
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DE SUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS |
0020 |
PRORROGAR la coexistencia del Sistema de Presentaciones Tributarias (SIPRET) y del sistema web “Declaración Jurada Municipal on line o virtual” para la generación, presentación y pago de declaraciones juradas de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene para los contribuyentes comprendidos en el Régimen General.- |
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DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES |
0189 |
IMPUTAR a la firma FRANCISCO PÉREZ SIROMBRA la comisión de una infracción a lo dispuesto en el artículo el art. 52 de la Ley 8072 y el art. 72 del Decreto 0087/21, por mora en el marco del expediente Nº 3395-SA-2025, C.A.S. Nº 39/25 al no haberse entregado la totalidad de los bienes en tiempo y forma.- |
0208 |
APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de mantenimiento y refacciones edilicias necesarias destinados a 1 cancha de futbol 11 superficie de tierra – zona s-05”. Ubicación: Cerro Socompa y Nevado de Llullaillaco Barrio Valle Hermoso, San Luis – Etapa II.- |
0209 |
APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de mantenimiento y refacciones edilicias necesarias destinados a 1 playón deportivo – zona E-28”. Ubicación: Barrio Portal de Güemes – Avda. Asunción y Pje. Principal.- |
0210 |
APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de mantenimiento y refacciones edilicias necesarias destinados a 1 playón deportivo y 2 tanques de agua”. Ubicación: 1) Cerro Socompa y Nevado de Llullaillaco Barrio Valle Hermoso, San Luis – Etapa I. 2) Avda. Borelli y G. Mors Barrio San Ignacio. 3) C. Radio Granaderos.- |
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DE DIRECCION GENERAL DE HABILITACIONES COMERCIALES |
0267 |
CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: KIOSCO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 62758, de propiedad de la Sra. MENDOZA LILIA CRISTINA, ubicado en ALBERDI N° 312 de esta ciudad.- |
0268 |
CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: CARNICERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 79897 de propiedad del. Sr. CRUZ RODRIGO FABIO, con DNI Nº 28.616.654 ubicado en AVENIDA CONSTITUCION NACIONAL N° 754, B° LA MADRID.- |
0269 |
CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: ALMACEN, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 64014, de propiedad de la Sra. PICCO MARTA ALICIA.- |
0270 |
CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: CONFITERIA – BAR SIN ESPECTACULO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 90780 de propiedad del. Sr. DI PAULI JORGE ANTONIO.- |
0271 |
CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: GOLOSINAS – ARTICULOS DE LIBRERÍA – MERCERIA – COTILLON – DESCARTABLES – REGALEWRIA – FOTOCOPIADORA – JUGUETERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 84521, de propiedad de la Sra. ZURITA ROSA HERMINIA.- |
0272 |
CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: DESPENSA, VENTA DE ALIMENTOS BALANCEADOS PARA MASCOTAS, VENTA DE ACCESORIOS ELECTRONICOS Y CELULARES.- |
0273 |
CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE ARTICULOS DE TEMPORADA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 80428, de propiedad de la Sra. LOPEZ GOMEZ DE VIDAURRE PAULINA LEONOR.- |
0274 |
CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE ARTICULOS REGIONALES NO COMESTIBLES Y ARTESANALES.- |
0275 |
CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE ROPA NUEVA Y LENCERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 67863, de propiedad del. Sr. ORTEGA MICHEL JUAN.- |
0276 |
CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: MARROQUINERIA – OPTICA – REGALERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 83625, de propiedad de la Sra. TORRES MARIA.- |
0277 |
CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE ARTICULOS REGIONALES – VENTA DE ROPA NUEVA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74322,, de propiedad de la Sra. OJEDA JUANA RAIMUNDA.- |
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DE DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS |
0184 |
APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00076/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025 – DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA.- |
0257 |
APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00116/2025, correspondiente a la obra: “RETIRO Y REPOSICIÓN DE MATERIAL PARA SELLADO DE JUNTAS EN PAVIMENTOS DE HORMIGÓN EXISTENTES EN ZONA A y B – ETAPA III” .- |
0258 |
APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00117/2025, correspondiente a la obra: “CONTROL URBANO – REPARACIONES DE VEREDAS S/ ORDENANZA 16348 – ZONA MACROCENTRO – ETAPA IV” – NOTA DE PEDIDO Nº 00965/2025. – |
0260 |
APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00100/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025 – DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA.- |
0261 |
APROBAR el Adicional de Obra del 30% de la Orden de Compra Original: ““ENRIPIADO EN CALZADAS DE LOS BARRIOS DE LA ZONA F – ETAPA I .- |
0262 |
APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00119/2025, conforme lo establecido en el art 15 inc. c de la Ley N°8072, para la contratación de: “ADQUISICIÓN DE 180 TONELADAS DE CEMENTO A GRANEL PARA OBRAS DE BACHEO POR ADMINISTRACIÓN”.- |
0263 |
APROBAR el Adicional de Obra del 16,185 % de la Orden de Compra Original: “BACHEO CON HORMIGON Y BACHEO CON MEZCLA ASFALTICA CON POLIMEROS DE APLICACIÓN EN FRIO EN ZONA C.S.O. – ETAPA I ” .- |
0264 |
APROBAR el Adicional de Obra del 11,478% de la Orden de Compra Original: “REACONDICIONAMIENTO PLAZA EL HUAICO Nº1”– NOTA DE PEDIDO N° 01211/2025.- |
0265 |
APROBAR el Adicional de Obra del 28,32% de la Orden de Compra Original: “REPARACION DE BOCACALLES DE HORMIGON EN ZONA CENTRO NORESTE DE LA CIUDAD C.N.E.”.- |
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DE SUBSECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS |
0206 |
REVOCAR el permiso otorgado a la Sra. SARA ANA SERRUDO como titular del local ubicado en Paseo San Martín, fila 1 puesto 37 por las razones expresadas en los considerando.- |
0207 |
OTORGAR a la Sra. MICAELA ANAHÍ FALCONE con domicilio real/legal en Gabino Blanco N° 505 B° Ceferino, la autorización para la venta en la vía pública modalidad parada fija permanente, sobre el espacio público situado en calle La Rioja esquina Córdoba de esta Ciudad, instalando un escaparate de chapa ocupando Superficie Total 0.72 mts2.- |
0208 |
MODIFICAR el Artículo 1° de la Resolución N° 172/25, el que quedará redactado de la siguiente manera: |
0209 |
OTORGAR al Sr. LUIS ALBERTO AVENDAÑO, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente – puesto, sobre el espacio situado en Avda. Belgrano N° 395 de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.- |
0210 |
NO OTORGAR al Sr. RAÚL EDUARDO MAUNO, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente – puesto, sobre el espacio situado en Avda. Lucrecia Barquet N° 200 de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.- |
0211 |
DENEGAR a la Sra. JULIA JOSEFA URQUIZU ZURITA, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria por año 2025, sobre el espacio público situado en Avda. Autódromo (entre avda. Asunción y Caballen) de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.- |
0212 |
DENEGAR al Sr. ROMEL ARNEZ ESCOBAR, la autorización para la venta en la vía pública modalidad parada fija permanente – escaparate metálico, sobre el espacio público situado en Avda. Sarmiento N° 801 esquina Alsina, todo de acuerdo a los motivos expuestos en los considerando.- |
0213 |
DENEGAR a la Sra. ANGELA CARMONA GUTIERREZ, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Avda. Felipe Varela y calle Virgen del Valle de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.- |
0214 |
DENEGAR a la Sra. ESTELA TOLABA la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria por año 2025, sobre el espacio público situado en Avda. Belgrano esquina Mitre de esta Ciudad, de acuerdo a los considerando.- |
0215 |
NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por el Sr. CRISTIAN EMILIO PRADO todo de acuerdo a los motivos expuestos en los considerando.- |
0216 |
DENEGAR a la Sra. MARÍA ALICIA DEL MILAGRO ROMERO RODRÍGUEZ , la autorización para la venta en la vía pública modalidad parada fija permanente – puesto metálico, sobre el espacio público situado en calle María A. Luque de Usinger S/N° B° Mirasoles.- |
0217 |
DENEGAR a la Sra. MARIA LOURDES SUAREZ la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria por año 2025, sobre el espacio público situado en Avda. San Martín al 700(entre Peatonal Florida e Ituzaingó) de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando. – |
0218 |
DENEGAR a la Sra. ORIANA MILENA MACHUCA, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria por año 2025, sobre el espacio público situado en Plaza Hernán Figueroa Reyes B° Limache de esta Ciudad, de acuerdo a los considerando.- |
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DE SECRETARIA DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL |
0093 |
DECLARAR el estado de abandono del vehículo automotor Fiat rojo carente de tren de rodaje (total o parcialmente) y/o motor.- |
0094 |
DECLARAR el estado de abandono del vehículo automotor Fiat 1500 carente de tren de rodaje (total o parcialmente) y/o motor.- |
0095 |
ESTABLECER un reservado exclusivo para cargas o descargas en la vereda oeste de Calle Dean Funes, intersección con Calle Ameghino, el cual no será de uso exclusivo y donde se debe respetar los horarios establecidos para tal fin.- |
0096 |
DETERMINAR el sentido único de circulación para la Calle Las encinas en el tramo comprendido entre Calle Los Durazneros y Av. Bicentenario de la Batalla de Salta, Orientación Oeste – Este y para la Calle Los Castaños en el tramo comprendido entre Calle Los Alisos y Av. Bicentenario de la Batalla de Salta, Orientación Este – Oeste.- |
0097 |
DETERMINAR el sentido único de circulación de la Calle Martin Cornejo en el tramo comprendido entre Av. Arenales y Calle Bernardo O`Higgins, Orientación Sur – Norte.- |
0098 |
ESTABLÉCESE el sentido único de circulación vehicular para las siguientes arterias, conforme al detalle que a continuación se indica.- |
0099 |
DETERMINAR el sentido único de circulación para Calle Dean Funes en el tramo comprendido entre Av. YPF y Calle Martina Silva de Gurruchaga, orientación Norte – Sur, Calle J.M. de Pueyrredón en el tramo comprendido entre Calle Gral. Félix Arias Rangel y Av. YPF, orientación Sur – Norte y Calle Vicente López en el tramo comprendido entre Av. YPF.- |
0100 |
DECLARAR el estado de abandono de los 2 vehículos automotores oxidados carentes de tren de rodaje (total o parcialmente) y/o motor.- |
0101 |
RECTIFICAR el párrafo primero (1º) de la Resolución Nº 0089/2025, emitida en fecha 16/07/2025 por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, que quedará redactado de la siguiente manera.- |
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DE AGENCIA DE CULTURA |
0036 |
DECLARAR de INTERÉS CULTURAL al evento “49° HOMENAJE A NUESTRA MADRE TIERRA – PACHAMAMA” a cargo del Sra. Viviana Báez en representación de la “Casa de Severo Báez Centro de Residentes Vallistos y Puneños” sito en calle José Echenique 1074, V° Primavera, a desarrollarse el día Viernes 01 de Agosto del año 2025.- |
0037 |
DECLARAR de INTERES CULTURAL al evento 81° edición de “EXPO RURAL SALTA” a cargo de la Sociedad Rural de Salta, a desarrollarse en los días 21 al 24de agosto del año 2025.- |
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DE ENTE DE TURISMO |
0038 |
DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL al evento XVII Encuentro Nacional del Folclore y 13vo. Congreso Internacional del Patrimonio Cultural Folclórico y II Simposio del Vino-Salta 2025” a realizarse en nuestra ciudad de acuerdo a lo expresado en los considerandos.- |
0039 |
DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL al evento Vanguardia que se llevará a cabo el día 31 de julio del corriente año en la Usina Cultural de Salta, de acuerdo a lo expresado en los considerandos.- |