Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.715 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, 15.64MB)

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.715
SUMARIO
I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
CONCEJO DELIBERANTE
RESOLUCIONES
0278 DECLARAR de Interés Municipal el evento “Gauchos Antárticos: Forjando la identidad bicontinental de norte a sur”, organizado por NativeAntarcticansFundation.-
0279 RECONOCER los 50 años de trayectoria educativa delcolegio secundario N° 5.021 Ciudad del Milagro; por su invalorable aporte a la educación y cultura de nuestra Ciudad.-
0280 DECLARAR de InterésMunicipal la III Jornada Nacional Salta 2025 –  FIDEST, organizadapor la Fundación para la investigación y el estudio interdisciplinaria del derecho social del trabajo.-
0281 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, previo estudio defactibilidad, proceda a la colocación de reductoresde velocidad y/o semáforo en Avenida Zacarías Yanci .-
0282 DECLARAR de Interés Municipal al evento “Dimensión Comics”, en reconocimiento a su valiosa trayectoria cultural de 15 años y por la realización de su décima y última edición.-
0283 MODIFICAR en el artículo 1º de la Resolución Nº 001/24 la integración de la comisión de Cultura, Turismo, Recreación Educación, Prensa y Relaciones Interjurisdiccionales.-
0284 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las siguientes obras y acciones en calle Antonio Balcarce
0285 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal instruya a la empresa LuSal MANTELECTRIC I.C.I.S.A. ILUBAIRES S.A.-
0286 DISTINGUIR, en el marco del Mes del Locutor, la trayectoria de la locutora nacional Delia Lobo, de la licenciada Natalia Nardelli y del locutor Carlos Rolando Puca.-
0287 DECLARAR de Interés Municipal la obra “Al Mundo le Falta un Tornillo”, realizada por el grupo teatral Tornillos Flojos.-
0288 SOLICITAR ala Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa), Aguas del Norte, la realización de obras de reparación por pérdida de agua en  barrio Solidaridad .-
0289 CONFORMAR la Comisión del Defensor del Pueblo con el objeto de iniciar el proceso de selección de los candidatos a Defensor del Pueblo y Secretario Letrado de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta.-
0290 REMITIR al Departamento de Archivo General del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes .-
0291 REMITIR al Departamento de Archivo General del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en el expediente Cº Nº 135-1618/2025, referente a la derogación del Título XXll.-
SOLICITUD DE INFORME
0013 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles
DECRETOS
0735 MODIFICAR, a partir de la fecha del presente, el nivel remunerativo del Sr. Gastón Eduardo CASERES RUBERTO, dispuesto por Decreto N° 0418/24, asignándole el nivel remunerativo correspondiente al Artículo 1º punto 2.C del Decreto Nº 0395/24 modificatorio del Decreto Nº 1.357/09, ello conforme a las precisiones establecidas en el Considerando.-
0368 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO MARCO, suscripto el 28 abril de 2025, entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA y la Asociación Civil de Bromatólogos de Salta (ABROMSA), representada por su presidente, Tec. Luciana Mailin LOBO.-
0384 APROBAR el Contrato de Servicios, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Edgardo Martín ALTAMIRANO, que se adjunta y forma parte del presente.-
0385 DESIGNAR a partir de la fecha del presente, al agente de planta permanente Sr.Facundo Eduardo ARIAS PLAZA, en Planta Transitoria-Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Coordinación General de Procesos, dependiente de Intendencia, con el nivel remunerativo establecido en el Artículo 1° punto 2.B del Decreto N° 0395/24 modificatorio del Decreto N° 1.357/09
0388 APROBAR el Contrato de Servicios, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. Sofia Luz BOVARI, que se adjunta y forma parte del presente.-
0394 ACEPTAR la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. Jorge Eduardo OJEDA, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, a partir del 01/01/2025, por haberse acogido a la Jubilación Ordinaria, dándole las gracias por los servicios prestados a la comunidad de Salta, a través de su trabajo en esta Municipalidad.-
JEFATURA DE GABINETE
0039 EXCLUIR al agente CORIA ROBERTO ARIEL, del anexo I de la Resolución N°06/25 de Jefatura de Gabinete, a partir del mes de JULIO/2025.-
DE SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
0079 OTORGAR un SUBSIDIO , a favor de la Sra. SANDRA ELIZABETH LIENDRO,, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles.-
0080 OTORGAR un SUBSIDIO , a favor de la Sra. MARIA DEL SOCORRO SORIA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles.-
SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
0076 OTORGAR al Sr. HECTOR DARIO VIÑABAL, con domicilio en calle Félix Usandivaras N° 76, V° Lavalle, de esta ciudad de Salta, la CONCESION DE USO .-
0078 ENCOMENDAR a la agente de planta permanente, Dra. María Soledad ZAMBRANO ACHAVAL, como responsable del Área Legal Administrativo de esta Secretaria.-
0079 EXCLUIR del Adicional Horario Extensivo Ejercicio 2025, a partir de la fecha del presente al Agente EDUARDO R. MEDINA, –
0080 ADJUDICAR a los señores: ROSA HILARIA AQUINO, D.N.I. N° 5.315.095, y VICTOR ALFREDO IBARRA la concesión de uso a perpetuidad de la Parcela –
0081 OTORGAR al Sr. CARLOS RAUL GUTIERREZ, la CONCESION DE USO en forma gratuita por el término de 15 años, ubicado en el cementerio de la Santa Cruz.-
SUBSECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0185 MODIFICAR el Artículo 1° de la Resolución N° 112, que quedara redactado de la siguiente manera.-
0186 DENEGAR al Sr. FRANCO EXEQUIEL NINA, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente – camioneta.-
0187 DENEGAR la autorización otorgada al ADOLFO DAMIAN RODRIGUEZ para la venta en la vía pública modalidad parada fija permanente .-
0188 DENEGAR al Sr. MATHIAS ALEJANDRO BENÍTEZ CUIT N° 20-39698780-6, Titular del local comercial “TUCU´S MILA” rubro Bar – Restaurante Sin Espectáculo.-
0189 DENEGAR AL SR. RODRIGO EMANUEL FERRARI BERNACKI Titular del local comercial “TEKNA HAMBURGUESERIA” rubro Restaurante – Cantina Sin Espectáculo,.-
0190 DENEGAR al Sr. HAREX GONZALO ARGOTE VILLARROEL, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria por año 2025.-
0191 NO OTORGAR a la Sra. CARMEN GLORIA GONZALEZ DNI N° 21.313.386, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria – puesto móvil,.-
0192 DENEGAR  a la Sra. SILVANA PAOLA CARDOZO , Titular del local comercial “EXTRAGO PUB” rubro Bar – Confitería Sin Espectáculo.-
0193 OTORGAR a la Sra. MARÍA FERNANDA PARISACA2 con domicilio real/legal en Samuel Quevedo N° 2237 B° 20 d Junio.-
0194 OTORGAR a la firma VACA CLUB PEÑA S.R.L., Titular del Local Comercial “VACA CLUB CENTRO” .-
0195 DENEGAR a la Sra. HORTENCIA FLORES ALTAMIRANO , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria por año 2025.-
0196 OTORGAR al Sr. JORGE FUENTES QUISPEcon domicilio real/legal Mza. 69 B casa 13 B° Santa Clara de Asís, la RENOVACION de la autorización para la venta en la vía pública .-
0197 NO OTORGAR al Sr. LUCIANO STEFANO MOKDASY RICARDO la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria – carro móvil.-
0198 OTORGAR a la Sra. MARGARITA DEL VALLE ARANDA con domicilio real/legal en calle Rivadavia N° 1139 B° San Martin, la autorización para la venta en la vía pública .-
0199 OTORGAR a la Sra. EVA RIVERO  con domicilio real/legal Pasaje Rosario de Lerma N° 992 Villa Cristina, la RENOVACION.-
0200 DENEGAR a la Sra. CLAUDIA MAGDALENA LLAMPA, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente por año 2025.-
0201 OTORGAR al Sr. CARLOS ALBERTO VALENTÍN5 con domicilio real/legal en Mza. 171 A Lote 3 B° Juan Calchaquí, la autorización para la venta en la vía pública .-
0202 OTORGAR a la Sra. MARÍA MAGDALENA LIENDRO DNI N° 16.307.269 con domicilio real/legal en Mza. 306 C Lote 17 B° San Benito , la autorización para la venta en la vía pública .-
0203 DENEGAR a la firma PEGEVE S.A.S  la autorización para la instalación de un FOOD TRUCK con modalidad parada fija permanente.-
0204 NO OTORGAR a la Sra. FRANCISCA ESTELA ROJAS DNI N° F3.776.428, la autorización para la venta en la vía pública con modalidad parada fija permanente – kiosco material.-
0205 NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por la Sra. GABRIELA ELIZABETH GALVAN  .-
SUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS
0072 ESTABLÉCESE que, a los efectos de la aplicación de los beneficios previstos en el Artículo 15° de la Ordenanza Nº 16.307, respecto de la Tasa por Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (T.I.S.S.H.), la expresión “monto a pagar” se entiende referida al tributo determinado.-
RESOLUCION INTERNA
0051 RECONOCER y agradecer formalmente la participación, colaboración y compromiso de la observadora en formación Sra. Teresa Marrupe .-
SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0177 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de limpieza de escombros, reparación de cordones y mantenimiento de elementos urbanos”. Ubicación: Zona C.N.O de la Ciudad de Salta.-
0178 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de demarcación vial horizontal”. Ubicación: Avda. Asunción y Cornejo – Leguizamón entre Balcarce y 25 de Mayo – Mitre entre Alsina y Necochea – Alsina desde Bicentenario a Dean Funes – Ituzaingó desde Mendoza a San Luis – Buenos Aires entre Urquiza y Alvarado.-
0179 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de reparación y mantenimiento de casa albergue – zona centro”. Ubicación: 20 de Febrero Nº 231 de la Ciudad de Salta.-
0181 AUTORIZAR la ampliación del 28% de Adjudicación DE LA ORDEN DE COMPRA 264/25, CORRESPONDIENTE A LA CONTRATACIÓN POR CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 296/25 a favor de la firma COOPERATIVA DE TRABAJO 20/40 UNIDOS LTDA.-
0182 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de demarcación vial horizontal”. Ubicación: Nueva conexión de Avda. Arenales con Juan Domingo Perón y rotonda de bajo nivel en Juan Domingo Perón de la Ciudad de Salta.-
0183 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de reparación y mantenimiento en SUM de Sanidad Ampliación – zona sud este”. Ubicación: calle Federico Leloir entre C. 233 y Fortín Talapampa Barrio Sanidad de la Ciudad de Salta
0184 RESCINDIR por culpa de la adjudicataria la contratación referente a “ADQUISICIÓN DE 03 (TRES) KITS DE CAPILLAS ARDIENTES FUNEBRES” aprobada mediante Resolución N° 165/2025 de la Dirección de Contrataciones – Orden de Compra N° 235/25.-
0186 APROBAR los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares y sus Anexos, para la: “ADQUISICION DE INDUMENTARIA DE TRABAJO CON DESTINO AL PERSONAL DE LOS CEMENTERIOS DE LA SANTA CRUZ Y SAN ANTONIO DE PADUA”.-
0012 Llamase a LICITACION PUBLICA Nº 12/25, convocado para la: “ADQUISICION DE INDUMENTARIA DE TRABAJO CON DESTINO AL PERSONAL DE LOS CEMENTERIOS DE LA SANTA CRUZ Y SAN ANTONIO DE PADUA”.-
0187 AROBAR la contratación de servicios MERCADO PAGO de la empresa MERCADO LIBRE S.R.L en los términos del Artículo 15°), Inciso c), de la Ley N° 8.072 y concordantes del Decreto Reglamentario N° 87/21.-
0190 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de demarcación vial horizontal”. Ubicación: Avda. Juan Domingo Perón zona puentes y dársenas para trasporte público de pasajeros. Avda. Juan Domingo Perón en dársenas desde Luis Güemes hasta El Tipal y zonas puente.-
0192 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de demarcación vial horizontal”. Ubicación: Los Eucaliptos desde Los Cebiles a Los Parrales y la Avda. Juan B. Justos desde Las Acacias a Los Fresnos.-
0195 APROBAR los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares y sus Anexos, que regirán la Licitación Pública convocada para la: “ADQUISICION DE INDUMENTARIA CON DESTINO AL PERSONAL DE LA SUBSECRETARIA DE PROTECCION CIUDADANA”.-
0013 Llamase a LICITACION PUBLICA Nº 13/25, convocado para la: “ADQUISICION DE INDUMENTARIA CON DESTINO AL PERSONAL DE LA SUBSECRETARIA DE PROTECCION CIUDADANA DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
DIRECCIÓN GRAL. CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS
0209 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00078/2025, para la contratación de “ALQUILER DE EQUIPO (24 horas) PARA PERFILADO DE CUNETA SURESTE EN COLECTORA DE AVDA. CIRCUNVALACIÓN”.-
0210 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00096/2025, correspondiente a la obra: “RETIRO Y REPOSICIÓN DE MATERIAL PARA SELLADO DE JUNTAS EN PAVIMENTOS DE HORMIGÓN EXISTENTES EN ZONA F – ETAPA III” .-
0211 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00097/2025, correspondiente a la obra: “RETIRO Y REPOSICIÓN DE MATERIAL PARA SELLADO DE JUNTAS EN PAVIMENTOS DE HORMIGÓN EXISTENTES EN ZONA C – ETAPA III”
0223 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº00095/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202 DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA, para la  contratación: “BACHEO CON HORMIGON EN ZONA “F” – ETAPA III” – NOTA DE PEDIDO N°00961/2025.-
0224 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00088/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025 – DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA, para la contratación  “BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA C.N.E. – ETAPA III” .-
0225 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº00094/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202 DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA, para la  contratación: “BACHEO CON HORMIGON EN ZONA “E” – ETAPA III” .-
0226 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº00091/2025 para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA D- ETAPA III”– NOTA DE PEDIDO N°000949/2025.-
0227 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00089/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025 – DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA, para la contratación  “REPARACION DE VEREDA S/ ORDENANZA N° 16348.-
0230 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº00090/2025 para la Obra: “ENRIPIADO EN CALZADAS DE LOS BARRIOS DE ZONA “A” Y “B”- ETAPA III”– NOTA DE PEDIDO N°000981/2025.-
0231 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº00092/2025 para la Obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA C.S.E- ETAPA III”– NOTA DE PEDIDO N°000941/2025.-
0235 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00101/2025, correspondiente a la obra: “ENRIPIADO EN CALZADAS DE LOS BARRIOS DE ZONA “E4” Y “E5” – ETAPA III” – NOTA DE PEDIDO Nº 00984/2025.-
0236 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00102/2025, correspondiente a la obra: “ENRIPIADO EN CALZADAS DE LOS BARRIOS DE ZONA F – ETAPA III” – NOTA DE PEDIDO Nº 00985/2025.-
237 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00099/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025 – DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA.-
0239 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00105/2025, conforme lo establecido en el art 15 inc. c  de la Ley N°8072, para la contratación de: “ADQUISICIÓN DE 180 TONELADAS DE CEMENTO A GRANEL PARA OBRAS DE BACHEO POR ADMINISTRACIÓN”.-
DIRECCION DE CONTRATACIONES
0288 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Artista LAUTARO GABRIEL PACHECO PINTO”, para realizar una (01) intervención artística en un parador de transporte publico ubicado en calle San Simón esquina calle San Martin Nº 3500 (refugio de colectivo).-
0291 DECLARAR FRACASADO el 1º (Primer) Llamado de la Presente Contratación y DESESTIMAR la oferta presentada por la firma MUSICA STORE de Álvaro Guido Castro por los motivos citados en los considerandos.-
0292 DECLARAR FRACASADO el 2º (Segundo) llamado para los ítems Nº 03, 04, 05, 06, 08 y 10, de la presente Contratación por los motivos citados en los considerandos.-
0293 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Artista VICTOR JULIAN MALDONADO”, para un show musical el día 15 de junio del corriente año, en la Glorieta de la plaza 9 de Julio, en el evento denominado “Cultura Urbana en Movimiento – Competencia” .-
0297 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Sr. JORGE RICARDO RIOS”, el cual se encuentra representado por el Sr. JUAN FABRICIO ALLENDES PAGES, para llevar a cabo tareas de preparación de cinco (05) paredes para realizar cinco (05) murales.-
0298 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación de la Artista MARÍA JIMENA SOTO CAMPOS” para realizar una (01) intervención artística en el edificio P de Bº Catañares Ubicación: Avda. Padre Rafael Anduaga, con una superficie total a trabajar de 100m2.-
0299 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Artista DIEGO ANDRÉS GAUFFIN” para realizar una (01) intervención artística en paredes que dan al canal de Av. Patrón Costas, con una superficie total a trabajar de  220 m2.-
0300 RECTIFICAR el Articulo 4º de la Resolución Nº 267/2025 de fecha 04 de Junio de 2.025, emitida por la Dirección de Contrataciones, por los motivos citados en los considerandos, el que quedará redactada de la siguiente manera.-
0305 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de Banderas de Flameo de Argentina y Salta”, para cubrir los pedidos realizados hacia la oficina privada de intendencia, solicitado por la Subsecretaria de Ceremonial y Protocolo, mediante Nota de Pedido N° 863/2025.-
0306 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Contratación del Servicio de Impresión de Talonarios de Actas de Comprobación por Infracción a Disposiciones Municipales”.-
0307 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de Indumentaria”, con destino a inspectores y chofer, solicitada por la Subsecretaría de Espacios Verdes, mediante Nota de Pedido N° 551/2025.-
0308 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 200 (doscientas) farolas ornamentales coloniales para ser colocadas en distintos puntos de la Ciudad de Salta en el marco del Plan de Mejora de Iluminación de Paseos Gastronómicos y Turísticos”.-
0309 DECLARAR FRACASADO el 1º (Primer) Llamado de la Presente Contratación por inconveniencia de oferta.-
0311 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) llamado de la presente Contratación por falta de oferentes.-
0312 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Elementos Varios para la Implementación de la Nueva Infraestructura de Red Wifi de la Municipalidad”, solicitado por la Coordinación General de Modernización, mediante Nota de Pedido N° 839/2025.-
0315 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 25 (Veinticinco) Juegos de Calistenia con 3 (Tres) Módulos”, con destino a diferentes espacios verdes de la Ciudad a fin de revalorizar el mismo y mejorar sus condiciones actuales, solicitado por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.-
0321 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de herramientas varias y elementos de ferretería”, destinado al taller de soldaduras de la Nueva Fábrica Municipal, solicitado por la Coordinación General Escuela de Emprendedores, mediante Nota de Pedido N° 761/2025.-
0324 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de Indumentaria de Trabajo” con destino a la Dirección de Fiscalización y Departamento de Barrido por Administración, solicitado por la Secretaría de Ambiente y Servicios  Públicos, en Nota de Pedido N° 193/2025.-
0325 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Profesor DAVID EDUARDO MOREYRA, para el dictado del Taller de Canto que se llevará a cabo entre los meses de Julio, Agosto y Setiembre del 2025, en el CIC del Barrio Santa Cecilia.-
0326 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de mangueras para desagote”, solicitado por el área de Saneamiento Urbano dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, mediante Nota de Pedido N° 832/2025.-
0327 RECTIFICAR el Artículo 3º de la Resolución Nº 315/2025 de fecha 27 de Junio de 2.025, emitida por la Dirección de Contrataciones, por los motivos citados en los considerandos, el que quedará redactada de la siguiente manera.-
0328 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Servicio de Fotocopias por 40.000 (cuarenta mil) unidades, en tamaño A4 u oficio”, las mismas serán utilizadas para las diferentes actividades que se realizan en forma diarias como así también en diferentes eventos, solicitado mediante Nota de Pedido Nº 1093/2025.-
0330 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Servicio de Fotocopias por la cantidad de 23.000 (Veintitrés Mil)”, en tamaño A4 u Oficio según la necesidad con destino a la Subsecretaría de Espacios Públicos, solicitada por la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, mediante Nota de Pedido N° 947/2025.-
0331 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de Indumentaria de Trabajo”, solicitado por la Subsecretaría de Ingresos Públicos, mediante Nota de Pedido N° 842/2025 y 843/2025.-
0332 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Herramientas Varias de Ferretería”, con destino a las distintas dependencias pertenecientes a la Subsecretaría de Obras de Producción, solicitado por la Secretaría de Obras Públicas, en Nota de Pedido N° 758/2025.-
0333 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Sr. RAMIRO NICOLÁS ALBERTTI CABEZAS para el servicio de conducción y  producción del evento “Tesoros Invisibles”- GOLDEN BOYZ – Presentación de Competencia de Freestyle”.-
0334 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Materiales Varios (Hierros, Caños, Planchuela, etc.)” destinados a la fabricación de 06 (seis) tableros móvil de básquet infantiles, solicitado por la Subsecretaria de Obras de Producción dependiente de la Secretaria de Obras Públicas.-
0335 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de Elementos de Protección Personal”, destinado al personal de Planta Asfáltica y Planta Hormigonera, solicitado por la Dirección General de Protección y Salud Ocupacional, dependiente de la Secretaria de Obras Públicas.-
COORDINACION GENERAL DE RECURSOS HUMANO
0401 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. MARIO VÍCTOR ALBORNOZ, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0402 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 11/10/2027,a lo solicitado por el agente Sr. BRUNO GÓMEZ RIVELLI, dependiente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Secretaría de Hacienda .-
0403 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 31/03/2028,a lo solicitado por la agente Sra. NATALIA MARCELA HUERTAS, de la Secretaría de Hacienda.-
0404 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 31/07/2025,a lo solicitado por la agente Sra. MACARENA DEL MILAGRO SUBIA CORREA, de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana .-
0405 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 28/02/2029,a lo solicitado por la agente de planta permanente Sra. GABRIELA IRENE FIGUEROA, de la Secretaría de Desarrollo Social .-
0406 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 30/05/2029,a lo solicitado por la agente Sra. CARLA ROSARIO DEL VALLE GARRIDO, de la Secretaría de Desarrollo Social .-
0407 DECLARAR la admisibilidad del recurso de reconsideración interpuesto por la agente Sra. CARMEN ROSA GUTIÉRREZ .-
0408 DECLARAR la admisibilidad del recurso de reconsideración interpuesto por la agente Sra. NILDA BENITA RODRÍGUEZ .-
0409 DECLARAR la admisibilidad del recurso de reconsideración interpuesto por la agente Sra. CARMEN ROSA LAURO .-
0410 DECLARAR la admisibilidad del recurso de reconsideración interpuesto por el agente Sr. RAMÓN ROSAS ABÁN
0411 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 23/01/2028,a lo solicitado por la agente de planta permanente Sra. GRACIELA SOLEDAD MARRUPE.-
0412 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. LORENA PAOLA VILCA, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0413 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. ROMINA PATRICIA HERRERA, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0414 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. GABRIELA PETRONA GUZMÁN, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0415 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 06/11/2027,a lo solicitado por la agente Sra. MARINA DEL MILAGRO CONDORI.-
0416 REGISTRAR a la solicitud de Permiso Gremial, para los días jueves 13/03/2025 y viernes 14/03/2025, para el agente Sr.ROQUE NÉSTOR ANDRÉS LUNA CALDERA.-
0417 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. RAÚL ALEJANDRO LAMAS, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”,.-
0418 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. BEATRIZ COYURI, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0419 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. ALEJANDRA MABEL OROZCO otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”,.-
0420 INCLUIR,por el período comprendido desde el 01/01/2025 hasta el 31/12/25, al personal dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos que se consigna en el ANEXO .-
0421 REGISTRAR la solicitud de Permiso Gremial, para el día viernes 14/03/2025, para la agente Sra. MIRIAN EMILSE PINTO.-
0422 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 10/11/2027,a lo solicitado por la agente Sra. MARÍA ANDREDA QUIPILDOR.-
0423 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 31/05/2029,a lo solicitado por el agente Sr. DANIEL ALBERTO RAMÍREZ VACCON.-
0424 NO HACER LUGAR a lo solicitado por la Sra. LILIANA MABEL SALAZAR DÍAZ, en cuanto a la liquidación y pago del “Beneficio Reconocimiento por Servicios Prestados.-
0425 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. MIGUEL ALEJANDRO CAMPOS PADILLA, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”,.-
0426 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. HÉCTOR HUGO CHÁVES, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”,.-
0427 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. MARÍA ELENA NUÑEZ BRIZUELA, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”,.-
0428 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 30/09/2029,a lo solicitado por la agente Sra. CINTIA ALEJANDRA AGUIRRE.-
0429 ASIGNAR, a partir de su notificación, a los agentes de planta permanente Sres. FABIO RAMÓN FERRIL y SERGIO GUILLERMO MORENO GUTIÉRREZ, las funciones de Reparto y distribución de expedientes y notas .-
SECRETARIA DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
0081 ADJUDICAR la Licencia Escolar Nº 037 a favor del Sr. Francisco Adolfo Rombola.-
0082  ESTABLECER un reservado exclusivo para cargas o descargas en la vereda sur del Pasaje Tineo, intersección con Calle Maipú.-
0083 DECLARAR el estado de abandono de los vehículos Peugeot 504 color oxido y Peugeot 504 rojo y blanco carentes de tren de rodaje.-
0084 DISPONER LA CADUCIDAD de las licencias otorgadas, asimismo desafectar del servicio de Transporte Escolaralas unidades.-
0085 ESTABLECER una parada de taxis ambulantes en Av, Hipólito Yrigoyen Nº 401 sentido Sur – Norte para 4 taxis, frente al acceso vehicular de la terminal de ómnibus.-.
0086 DISPONER LA CADUCIDAD de la licencia otorgada, asimismo desafectar del servicio de Taxi-Fletala.-
0087 DISPONER LA CADUCIDAD de la licencia otorgada, asimismo desafectar del servicio de Taxi-Fletala .-
0088 DECLARAR el estado de abandono del vehículo automotor Citroën 3CV carente de tren de rodaje (total o parcialmente) y/o motor.-
AGENCIA DE CULTURA
0029 DECLARAR de INTERES CULTURAL al evento “1° TORNEO REGIONAL DE PATIN ARTISTICO” a cargo del Sr. Cristian Eterovic de la federación Salteña de Patinaje.-
0030 DECLARAR de INTERES CULTURAL del evento “41° SALT E.T.I” .-
0031 DECLARAR de INTERES CULTURAL al evento “VIVEN DINOSAURIOS” a cargo   de la Sra. JhoannaStraub, apoderada de A.E.T S.R.L .-
0032 DECLARAR de INTERES CULTURAL el “CAMBIO DE GUARDIA DE HONOR EN EL CABILDO” cargo de la guardia de honor del gobernador de la provincia de Salta.-
DE ENTE DE TURISMO
0024 DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL el 12° Encuentro Nacional Solidario de Chevrolet que se llevará a cabo durante los días 16 al 20 de julio del corriente año.-