Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.714 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, 12.04MB)

  BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.714
  SUMARIO
  I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
  CONCEJO DELIBERANTE
  ORDENANZAS
16413 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores,
16414 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
16415 LOS locales comerciales ubicados en el ejido municipal de la ciudad de Salta, de cualquier denominación deben exhibir en un lugar visible al público, un cartel con la leyenda: “SI TE DISCRIMINAN, HACE LA DENUNCIA”.-
  RESOLUCIONES
0241 DECLARAR de Interés Municipal la Maratón y Olimpiada Internacional de Matemáticas, edición 2025, que se realiza en la ciudad de Salta.-
0242 DECLARAR de Interés Municipal al 1° Festival Solidario Virgen del Carmen, organizado por el Servicio Penitenciario de la provincia de Salta.-
0243 DECLARAR de Interés Municipal el 1° acto oficial por del día Municipal del Movilero de Prensa, realizado por movileros unidos, el próximo 01 de julio del corriente.-
0244 DECLARAR de Interés Municipal la obra educativa, didáctica y cultural titulada “Güemes Mi General”.-
0245 RECONOCER la trayectoria artística, como muralista, del señor Matías Blasco, por su contribución al arte urbano y visual, promoviendo la reflexión social.-
0246 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las siguientes obras y acciones en intersección de pasaje Puerto Moreno y calle Puerto Argentino de barrio Ciudad Valdivia:.-
0247 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo o cambio de placas de hormigón, según corresponda, en los siguientes lugares.-
0248 DECLARAR Ciudadano Destacado Post-Mortem al señor PorfidioAucachi, en reconocimiento a su valioso legado cultural y comunitario a través del tradicional café La Tacita.
0249 DECLARAR Ciudadano Destacado Post-Mortem al periodista Luis Antonio Escribas, en homenaje a su invaluable contribución a la literatura y el periodismo.-
0250 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación o reposición de luminarias, conforme lo establecido en la Ordenanza Nº 15.766.-
0251 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo o cambio de placas de hormigón.-
0252 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de mantenimiento y acondicionamiento del espacio verde ubicado en intersección de calles Eliza López de Del Val y Mercedes Arancibia de barrio El Mirador .-
0253 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A. y Sa) Aguas del Norte, de barrio SUPE.
0254 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, previo estudio de factibilidad técnica, de villa Floresta Alta:.-
0255 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, disponga la ejecución de obras de pavimentación en calle sin nombre, barrio Lomas de Medeiros..-
0256 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de recipientes recolectores de residuos en avenida Sarmiento .-
0257 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la parquización, iluminación, instalación de recipientes recolectores de residuos y acondicionamiento de mobiliarios urbanos .-
0258 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la erradicación de los microbasurales ubicados en villa Las Rosas .-
0259 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el acondicionamiento de luminarias y realice relevamiento de especies arbóreas
0260 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal instruya a la empresa LuSal MANTELECTRIC I.C.I.S.A. ILUBAIRES S.A. para que proceda a la colocación de luminarias tipo LED en la plaza Glorias del Automovilismo Argentino
0261 DECLARAR de Interés Municipal el torneo provincial de Tenis “Día de la Bandera”, organizado por el Sporting Club.-
0262 CONFORMAR una Mesa de Diálogo Permanente de Discapacidad integrada por representantes de distintos sectores de la comunidad.-
0263 REMITIR al Departamento de Archivo General del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes .-
0264 REMITIR al Departamento de Archivo General del Concejo Deliberante, las actuaciones contenidas en el expediente Cº Nº 135-1805/2025 por haber concluido su trámite legislativo.-
0265 REMITIR al Departamento de Archivo General del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, las actuaciones contenidas en el expediente .-
0266 DECLARAR de Interés Municipal la competencia automovilística Copa del Rey, bajo el lema “Corré seguro, corré en el autódromo, no expongas tu vida en las calles”.-
  DECLARACIÓN
0016 QUE vería con agradoque el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la provincia de Salta, como órgano de contralor de las empresas concesionarias de transporte y distribución de la energía eléctrica, intime a las empresas Trasnoa S.A. y Edesa S.A.-
  SOLICITUD DE INFORME
0012 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles .-
  DECRETOS
0229 DESIGNAR a partir de la fecha del presente, a la agente de planta permanente, Sra. Cintia Mariel HUANCA, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Secretaría Legal y Técnica, con el nivel remunerativo establecido en el Artículo 1° punto 6 del Decreto Nº 0282/23 modificatorio del Decreto Nº 1.357/09.-
0230 APROBAR los contratos de servicios celebrados entre la Municipalidad de Salta y las personas que se mencionan en el Anexo, los que se adjuntan y forma parte del presente.-
0357 MODIFICAR, a partir del día de la fecha, el nivel remunerativo del Sr. Sergio Antonio DIB ASHUR dispuesto por Decreto Nº 0191/24, asignándole el nivel remunerativo correspondiente al Artículo 1° punto 2.C del Decreto N° 0395/24 modificatorio del Decreto N° 1.357/09
0358 ACEPTAR a partir del 30/05/25, la renuncia presentada por la Lic. en Trabajo Social, Sra. Georgina Marisol CARRAZANA y en consecuencia dejar sin efecto su designación, dispuesto por Decreto N° 0142/25
0359 APROBAR los contratos de servicios celebrados entre la Municipalidad de Salta y los Sres. Martin Ignacio THAMES CANTOLLA y Trinidad FIGUEROA VILLEGAS, DNI N° 35.118.319, que se adjuntan y forman parte del presente
0360 APROBAR los Contratos de Servicios bajo la modalidad con factura, celebrados entre la Municipalidad de Salta y las personas indicadas en los mismos, los que forman parte y se adjuntan al presente.-
0361 RESCINDIR, a partir del día 01/06/2025, el contrato de servicios, bajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Franco Sebastián TORRES, aprobado por Decreto N° 0146/25 por las razones expuestas en el considerando
0362 RESCINDIR a partir del 03/04/25, el Contrato de Servicios bajo la modalidad con aportes, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Fabio Marcelo GARCÍA PANTOJA, aprobado por Decreto N° 0057/25, por los motivos expresados en los considerandos
0363 REGISTRAR, a partir del 20/05/25, la BAJA POR FALLECIMIENTO de la Sra. Guadalupe de las Mercedes NUÑEZ GÓMEZ, personal de Planta Permanente dependiente de la Secretaría de Gobierno.
0364 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO DE BENEFICIOS, suscripto el 19 de febrero del 2025, entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA y AJOT SRL (LA SUREÑA SAN LUIS), representada por su Gerente, Sr. Gonzalo BARNI.-
0365 AUTORIZAR la depuración y expurgo de la documentación detallada en los inventarios individualizados con los N°s. 513 y 514, que se adjuntan y forman parte del presente.-
0366 APROBAR el Contrato de Servicios, bajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Alejandro Valentín DI BEZ, que se adjunta y forma parte del presente.-
0367 DESIGNAR a partir de la fecha del presente, al agente de planta permanente, Sr. Matías Emanuel CÓRDOBA GIULIANO, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en la Secretaría Legal y Técnica, con el nivel remunerativo establecido en el Artículo 1° punto 6 del Decreto Nº 0282/23 modificatorio del Decreto Nº 1.357/09.-
0369 RESCINDIR a partir de la fecha del presente, el Contrato de Servicios, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Daniel Rogelio ALVARADO, aprobado por Decreto N° 0057/25 y en consecuencia excluirlo de su Anexo.-
0372 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_______16413________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese
0373 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_______16414________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese
0374 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_______16415________, comuníquese, regístrese      e insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese
0378 INCORPORAR al Derecho Público Municipal el CONVENIO DE PROMOCIÓN “RÉGIMEN MÁS TRABAJO CON MENOS IMPUESTOS”- ORDENANZA  N° 16.242, suscripto el  27 de mayo de 2025, entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Intendente, Dr. Jorge Mario Emiliano Durand y la firma ALBERDI S.A.-
0379 INCORPORAR al Derecho Público Municipal el CONVENIO DE PROMOCIÓN “RÉGIMEN MÁS TRABAJO CON MENOS IMPUESTOS” – ORDENANZA N° 16.242, celebrado el 27 de mayo de 2.025, entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Intendente Dr. Jorge Mario Emiliano DURAND y la firma “GOMEZ ROCO Y CIA” SRL.-
  JEFATURA DE GABINETE
0038 OTORGAR una SUBVENCION por la suma de Pesos Dos Millones Doscientos Ochenta Mil ($ 2.280.000,00) pagaderos en dos (02) cuotas mensuales y consecutivas, a favor de la BIBLIOTECA POPULAR CASIMIRO COBOS, por los motivos enunciados en el Considerando.-
  SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
0029 NO HACER LUGAR al Recurso Jerárquico interpuesto por el Sr. Carlos OLLER ESCUDERO, en representación de ECO NORTE SRL, contra la Resolución Nº 167/2025 dictada por la Secretaría de Hacienda, por los fundamentos expuestos en los considerandos.-
0030 NO HACER LUGAR al Recurso Jerárquico interpuesto por el Sr. Jonatan Alexis MACÍAS, con el patrocinio letrado de la Dra María Eugenia YAIQUE, en contra de la Resolución N° 047/25 de Procuración General, atento a los fundamentos expresados en el considerando.-
  DE SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS
0136 DEJAR SIN EFECTO la Resolución N° 077/2.025 de aprobación de la Memoria Técnica de la Obra: “REPARACION EN FUENTES PARQUE SAN MARTIN Y PLAZA ALVARADO”.-
0139 EXTENDER a favor de la firma TOMOGRAFIA COMPUTADA PRIVADA S.R.L.  correspondiente al proyecto de obra denominado “VIVIENDA MULTIFAMILIAR.-
0145 RECHAZAR el Recurso de Reconsideración interpuesto por el Señor Augusto Luciano Dal Borgo,, en contra de la Resolución N° 089/2.025 de la Secretaria de Obras Públicas.-
0146 AUTORIZAR el Adicional de la Obra “PASEO DE LA FE – CALLE DEAN FUNES ENTRE ESPAÑA Y ALVARADO”, que fuera adjudicada a la Empresa FORTIS S.R.L.-
0148 RECTIFICAR el ARTICULO 1° de la Resolución N° 104/25 de la Secretaria de Obras Públicas.-
0150 AUTORIZAR el Adicional de la Obra “PROYECTO, REPARACION DE ZONAS, CONSTRUCCION Y FUNCIONALIZACION DEL CORREDOR URBANO – AVDA. YRIGOYEN”.-
0151 DISPONER la BAJA del Adicional de Horario Extensivo al Agente ARANCIBIA LUIS ALBERTO y al Agente SARAPURA JOSE MIGUEL personal dependiente de la Sub Secretaria de Obras de Producción de la Secretaria de Obras Públicas.-
0160 EXTENDER a favor de las Sras. VITRY KORMAN JANET Y VITRY SHARON  correspondiente al proyecto de obra denominado “EDIFICIO EDUCACIÓN SUPERIOR E INVESTIGACIÓN JEAN PIAGET” .-
0161 EXTENDER a favor de los Sres. ELIAS DOMINGO CHIHADEH DNI 23.274.582 Y PABLO ESTEBAN ROMERO el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), PADRON AMBIENTAL SLA N° 80753 correspondiente al proyecto de obra denominado UNIDADES DE VIVIENDA TRANSITORIA (39 UD)” .-
0166 DEJAR SIN EFECTO la Resolución N° 150/2.024 de la Secretaria de Obras Publicas de fecha 16 de Mayo del 2.025 por la cual se Autoriza el Adicional de la Obra “PROYECTO, REPARACION DE ZONAS, CONSTRUCCION Y FUNCIONALIZACION DEL CORREDOR URBANO – AVDA. YRIGOYEN”.-
0167 MODIFICAR el articulado de la Resolución N° 253/2024 de la Secretaria de Obras Públicas, la que quedará redactado de la siguiente manera.-
  SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
0073 OTORGAR un SUBSIDIO, a favor de la Sra. SANDRA LILIANA GOMEZ debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles.-
0074 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. FACUNDO EUGENIO RAMIRO MACIEL, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles.-
0075 OTORGAR un SUBSIDIO, a favor del Sr. JOSE ANTONIO AGUIRRE, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles.-
0076 OTORGAR un SUBSIDIO, a favor de la Sra. ANALIA BELEN CRUZ BENITEZ, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles.-
0077 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. SALOME GONZALEZ, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles .-
0078 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $150.000,00 (Pesos Ciento Cincuenta Mil con 00/100), a favor de la Sra. LUZ MARINA REYES, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles.-
  SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PÚBLICOS
0089 AUTORIZAR a partir del mes de enero del año 2024, al personal dependiente de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos a cumplir con el Adicional por Horario Extensivo del Ejercicio 2024, en forma fija y mensual, por los motivos expresados en los considerandos, conforme a nómina de agentes que se detallan en el ANEXO I.-
0090 EXCLUIR  del  adicional  Horario  Extensivo Ejercicio 2024, a partir del 01 de marzo del 2024, según  se detalla en el 2° párrafo del considerando a los agentes citados en el Punto a) del Anexo adjunto al presente.-
0093 AUTORIZAR a cumplir el Adicional Horario Extensivo Ejercicio 2024 al Agente VICTOR MANUEL CRUZ, bajo la modalidad Art. 44 Inc. “A” Cat. 1°(60 Hs.), de acuerdo a lo expresado en el considerando.-
0096 NO  HACER LUGAR el RECURSO DE RECONSIDERACION  interpuesto por  el Sr. JORGE OSCAR GUTIERREZ  con  domicilio  constituido en calle Virgilio Figueroa Nº 1345, de esta ciudad.-
0097 MODIFICAR a partir de la fecha de la presente, el Adicional Horario Extensivo del Ejercicio 2024 al agente mencionado en el punto a) del Anexo adjunto.-
0141 REQUERIR a la Coordinación General de Auditoría, de Jefatura de Gabinete, la realización de una auditoría de la gestión de las Cooperativas que prestan los servicios descriptos en los considerandos.-
  DIRECCION GENERAL CEMENTERIOS
0033 “Se comunica a familiares y/o conocidos y al público en general, que debido a la falta de pago por vencimiento de la concesión de uso de los nichos donde se encuentran inhumados los restos de las siguientes personas, serán DESOCUPADOS, si en el término de cinco días hábiles de la presente publicación, no se procedió a regularizar dicha situación.-
0038 Se comunica a familiares y/o conocidos y al público en general, que debido a la falta de pago en la renovación de la concesión de uso y/o mantenimiento de los nichos ya desocupados; estos serán inhumados en FOSA COMUN (Ordenanza N°16278 Art. 29) si en el término de tres (3) días hábiles de la presente publicación, no se procede a regularizar dicha situación.”.-
  SUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS
0016 PRORROGAR la vigencia de la Resolución General N° 12/2024 hasta el día 31 de Diciembre de 2.025.-
  DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0191 APROBAR los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares y sus Anexos, que regirán la Licitación convocada para la: “ADQUISICIÓN DE 1 (UN) VEHICULO CAMIONETA 0KM 4X4 DOBLE CABINA Y 2 (DOS) MINIBUS 0KM”.-
11 Llamase a LICITACION PUBLICA Nº 11/25, convocado para la: “ADQUISICION DE 1 (UN) VEHICULO CAMIONETA 0 KM 4X4 DOBLE CABINA Y 2 (DOS) MINIBUS 0KM SOLICITADOS POR LA CORRDINACION GENERAL DE PARQUE AUTOMOTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
0193 APROBAR el proceso selectivo de la Licitación Pública Nº 08/25 convocada para la: “ADQUISICIÓN DE 2 (DOS) VEHICULOS CAMIONETAS TIPO PICK UP 4×4 DOBLE CABINA” .-
0008 Llamase a LICITACION PUBLICA Nº 08/25 – 2° LLAMADO, convocado para la: “ADQUISICION DE 02 (DOS) VEHICULOS CAMIONETAS TIPO PICK UP 4 X 4 DOBLE CABINA CON DESTINO A LA SECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS Y PROTECCION CIUDADANA Y SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS”.-
  DIRECCION GENERAL DE HABILITACIONES COMERCIALES
0212 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO  Inscripto en el Padrón Comercial Nº 88794 de propiedad de la Firma SOLKLI S.A.-
0213 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO Inscripto en el Padrón Comercial Nº 86009 de propiedad de la Sra. VILLA CARMEN ROSA.-
0214 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO Inscripto en el Padrón Comercial Nº 85483 de propiedad del. Sr. JURADO ROBERTO ROLANDO.-
0215 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO  Inscripto en el Padrón Comercial Nº 79747 de propiedad de la Sra. RESTON CARLA PAOLA.-
0216 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO  Inscripto en el Padrón Comercial Nº 80197 de propiedad de la Sra. REINOSO SANDRA MARCELA.-
0217 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO  Inscripto en el Padrón Comercial Nº 73584 de propiedad de la Sra. CAYATA LIDIA ISABEL.-
0218 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 85699 de propiedad del. Sr. CHANAMPA FERNANDO JAVIER.-
0219 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIOInscripto en el Padrón Comercial Nº 75425 de propiedad de la Sra. RUIZ PUMA ISIDORA.-
0220 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO Inscripto en el Padrón Comercial Nº 54766 de propiedad del. Sr. GUZMAN LEOBINO BENITO.-
221 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO qInscripto en el Padrón Comercial Nº 78412 de propiedad del. Sr. COLQUE MARTIN AGAPITO.-
0222 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO Inscripto en el Padrón Comercial Nº 55414 de propiedad del. Sr. BUDONNET FERNANDO MARTIN.-
0223 RECTIFICAR la Resolución N° 1041/2015 de fecha 17 de Diciembre de 2015 de la Dirección General de  habilitación Comercial.-
0224 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIOInscripto en el Padrón Comercial Nº 81031 de propiedad de la Firma LATAM TRAVEL S.A.-
0225 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO qInscripto en el Padrón Comercial Nº 70794 de propiedad de la Sra. GUILLEN MARIA ESTER.-
0226 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO Inscripto en el Padrón Comercial Nº 79823 de propiedad de la Sra. CUEVAS MARIANA GABRIELA.-
0227 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO Inscripto en el Padrón Comercial Nº 87651 de propiedad de la Firma VIVIANA CHANAMPA Y ANABELA CASTILLA S.H.-
0228 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO Inscripto en el Padrón Comercial Nº 63794 de propiedad de la Sra. ABUAWAD DE CHEHADEH MARIA.-
0229 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO Inscripto en el Padrón Comercial Nº 88496 de propiedad del. Sr. PARENTIS HERNANDEZ FRANCISCO JAVIER.-
0230 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO Inscripto en el Padrón Comercial Nº 81985 de propiedad de la Sra. GAUDELLI LUZ MARA.-
0231 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO Inscripto en el Padrón Comercial Nº 80339 de propiedad del. Sr. ROMERO PABLO ESTEBAN.-
0232 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO Inscripto en el Padrón Comercial Nº 92535 de propiedad del. Sr. AGUILERA GONZALES FERNANDO.-
0233 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO Inscripto en el Padrón Comercial Nº 27953988939-0 de propiedad de la Sra. CATA VILCA MAXIMA.-
0234 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO qInscripto en el Padrón Comercial Nº 69647 de propiedad de la Sra. VARGAS VIRGINIA LOURDES.-
0235 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: CONFITERIA Y BAR (SIN ESPECTACULO), Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74696 .-
0236 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIOInscripto en el Padrón Comercial Nº 66243, de propiedad de la Sra. SANDOVAL ISABEL ADRIANA.-
0237 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: Inscripto en el Padrón Comercial Nº 14493 de propiedad del. Sr. RIOS PABLO SERGIO.-
0238 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO nscripto en el Padrón Comercial Nº 54360, de propiedad de la Sra. ARJONA DE PAZ BRIGIDA SOCORRO.-
0239 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: VENTA DE ROPA, LENCERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 71326, de propiedad de la Sra. ADAMO JOSE NATALIA
0240 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: TALLER MECANICO DEL AUTOMOTOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 2791 de propiedad de la Firma CORREA HUGO ANTONIO Y OTROS S.H.,
0241 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 2791 de propiedad de la Firma CORREA HUGO ANTONIO Y OTROS S.H..-
0242 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: FABRICA DE BLOQUES Y VENTA DE ARIDOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 44459 de propiedad del. Sr. PAREDES FELIPE ANTONIO, con DNI Nº 25.618.846 ubicado en RIO PIEDRAS EQUINA JOSE M. OVEJERO
0243  CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 29091, de propiedad de la Sra. FRISOLI STELLA MARIS..-
0244 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro: ALMACEN POR MENOR – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 33.804 de propiedad del. Sr. SALAS GENARIO.-
  DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS
0194 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00195/2024 en virtud de la Ordenanza ad Referéndum Nº16.202 DECLARACION DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA, para la Obra: “MODIFICACION DESAGÜE ANFITEATRO CUCHI LEGÜIZAMON”–
0201 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00088/2025,  NOTA DE PEDIDO Nº00931/2025.-
0202 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00089/2025, correspondiente a la obra:– NOTA DE PEDIDO Nº 00966/2025. –
0203 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 090/2025, correspondiente a la obra: “ENRIPIADO EN CALZADAS DE LOS BARRIOS DE ZONA A Y B- ETAPA III” – NOTA DE PEDIDO Nº 00981/2025.-
0204 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 091/2025, correspondiente a la obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA D- ETAPA III” – NOTA DE PEDIDO Nº 00949/2025.-
0205 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 092/2025, correspondiente a la obra: – NOTA DE PEDIDO Nº 00941/2025.-
0206 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº00093/2025, correspondiente a la Obra: – NOTA DE PEDIDO Nº00740/25 .-
0207 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº00094/2025, Correspondiente a la obra: “BACHEO CON HORMIGON EN ZONA “E” – ETAPA III – NOTA DE PEDIDO Nº00962/2024, –
0208 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº00095/2025, Correspondiente a la obra: “BACHEO CON HORMIGON EN ZONA “F” – ETAPA III – NOTA DE PEDIDO Nº00961/2025, –
0213 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº00080/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202 DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA, para la  contratación: “BACHEO CON HORMIGON EN ZONA “C.N.O.”– ETAPA III – NOTA DE PEDIDO N°00932/2025.-
0214 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº00081/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202 DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA, para la  contratación: “BACHEO CON HORMIGON EN ZONA “A”– ETAPA III – NOTA DE PEDIDO N°00951/2025.-
0215 APROBAR el Adicional de Obra del 10,60% de la Adenda de la Orden de Compra Original 00023/2023: “PROYECTO, REPARACIÓN DE ZONAS, CONSTRUCCIÓN Y FUNCIONALIZACIÓN DEL CORREDOR URBANO – AVDA. YRIGOYEN” – NOTA DE PEDIDO N°01113/2025.-
0216 APROBAR el Adicional de Obra del 28,82% de la Orden de Compra Original:– NOTA DE PEDIDO N° 01098/2025.-
0220 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº00103/2025, correspondiente a la obra:  – NOTA DE PEDIDO Nº00117/2025. –
  DIRECCION  DE CONTRATACIONES
0314 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Sr. Juan Sebastián Flores, alias el Payaso Papelito”, para cinco (05) presentaciones en diferentes CIC. y Centro Vecinal de Nuestra Ciudad.-
0316 REVOCAR el Articulo Nº 3º de la Resolución Nº 223/25 de fecha 24 de Junio de 2025, donde se adjudica los Ítems N° 03, 04 y 07 a la firma TECNOGRAF SRL.-
0317 APROBAR el proceso llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Adicional  Policial”, destinado a cuatro (04) eventos del Torneo Municipal de Boxeo Amateur.-
0318 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de 215 (doscientos quince) bolsas de harina tipo 000 de 25kg c/u destinadas al programa pan casero”.-
0319 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la ““Adquisición de Camas”, para ser distribuidas a personas de escasos recursos en situación de emergencia de barrios y villas de la Ciudad de Salta.-
0320 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de Un (1) Arco inflable con motor (turbina)” destinado a las distintas carreras y maratones que organiza y acompaña la Agencia Salta .-
0322 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para a la “Adquisición de Indumentaria” con destino a operarios de la Dirección de Extracción y Poda dependiente de la Dirección General de Arbolado Urbano y Viveros, solicitado por la Secretaría de Ambiente y Servicios  Públicos.-
0323 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de equipos informáticos”, solicitados por la Subsecretaría de Servicios Públicos y por la Coordinación General de Comunicación y Prensa.-
  COORDINACION GENERAL  DE RECURSOS HUMANOS
0351 HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. EUGENIO ROLANDO RODRÍGUEZ, en cuanto a la liquidación y pago del “Beneficio Reconocimiento por Servicios Prestados”.-
0352 HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. RENÉ DEL VALLE NINA,  en cuanto a la liquidación y pago del “Beneficio Reconocimiento por Servicios Prestados”.-
0353 HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. JORGE RAÚL CASTILLO, en cuanto a la liquidación y pago del “Beneficio Reconocimiento por Servicios Prestados”.-
0354 HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. MIGUEL ÁNGEL URSAGASTE,  en cuanto a la liquidación y pago del “Beneficio Reconocimiento por Servicios Prestados”
0355 INCLUIR,por el período comprendido desde el 01/01/2025 hasta el 31/12/25, al personal dependiente de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana que se consigna en el ANEXO que forma parte del presente en el Adicional Medio de Movilidad Propia.-
0356 AUTORIZAR la adscripción del agente de planta permanente abogado Sr. JULIO CÉSAR VIVAS Secretario Letrado del Juzgado de 3ra. Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas, a la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta.-
0357 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr.ENRIQUE MANUEL NEUFELD AGUIRRE, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial.-
0358 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. SOLEDAD DAIANA RUÍZ, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0359 INCLUIR,por el período comprendido desde el 01/01/2025 hasta el 31/12/25, al personal dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos que se consigna en el ANEXO que forma parte del presente en el Adicional Medio de Movilidad Propia.-
0360 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 18/01/2028, a lo solicitado por la agente de planta permanente Sra. ANDREA VALERIA MEDINA.-
0361 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 07/11/2029,a lo solicitado por la agente de planta permanente Sra. MARÍA MACARENA LEIVA.-
0362 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 07/2029, a lo solicitado por la agente de planta permanente Sra. MARIANELA DEL VALLE LAGUNA.-
0363 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 11/2029, a lo solicitado por la agente de planta permanente Sra. RAQUEL ELIZABETH POSTIGO.-
0364 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 11/2027, a lo solicitado por la agente de planta permanente Sra. MARCIA DANIELA ZERPA GONZÁLEZ.-
0365 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 18/01/2028, a lo solicitado por el agente de planta permanente Sr. MARTÍN ALEJANDRO GONZÁLEZ.-
0366 ASIGNAR,a partir de la fecha de su notificación, las funciones de Inspectora a la agente de planta permanente Sra. ANA NIEVE VANESA SALINAS.-
0367 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. MELISA PAOLA BALBOA, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”, .-
0368 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. MARÍA DOLORES VEDIA, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”, .-
0369 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. ROMINA LEANDRA BARRERA,otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial.-
0370 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 17/09/2026, a lo solicitado por la agente de planta permanente Sra. CLAUDIA VANINA TESEYRA.-
0371 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. MARÍA ADOLFINA SUICA, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0372 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. PAOLA ALEJANDRA VELÁZQUEZ MERCADO, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0373 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. GLADYS DEL PILAR LÓPEZ, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0374 DISPONER,a partir del 24/02/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULOSECUNDARIO, para el agente de planta transitoria Sr.JORGE LUIS BÁEZ.-
0375 DISPONER,a partir del 07/03/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULOTERCIARIO, al agente de planta permanente Sr. HÉCTOR ANÍBAL TORRES.-
0376 INCLUIR,por el período comprendido desde el 01/01/2025 hasta el 31/12/25, al personal dependiente de la Subsecretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Secretaría de Hacienda.-
0377 HACER LUGAR a la devolución de cuotas del Plan de Facilidades Permanentes Ley N° 24.476, solicitada por la Sra. CARMEN ANICETA BORJA.-
0378 HACER LUGAR a la devolución de cuotas del Plan de Facilidades Permanentes Ley N° 24.476, solicitada por la Sra. ROSA ERNESTINA LIENDRO.-
0379 HACER LUGAR a la devolución de cuotas del Plan de Facilidades Permanentes Ley N° 24.476, solicitada por la Sra. ANGELICA PEÑALOZA.-
0380 HACER LUGAR a la devolución de cuotas del Plan de Facilidades Permanentes Ley N°24.476, solicitada por la Sra. MARÍA ROSARIO ROMERO.-
0381 OTORGARal agente de planta permanente Sr. VÍCTOR ALFREDO COSTANZO, el usufructo de la licencia contemplada en el artículo 111 del CCT.-
0382 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. MARCELO RAMÓN IZQUIERDO, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”,.-
0383 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. DANIEL ALFREDO CUELLAR, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0384 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. JORGE EXEQUIEL PICHOTTI, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0385 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. MÓNICA ELENA RUÍZ GARCÍA otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial.-
0386 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. GRACIELA HAYDEÉ SÁNCHEZ,, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial.-
0387 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. NICOLÁS WENCELSLAO YAÑEZ, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”,.
0388 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. MATÍAS ALEJANDRO FERNÁNDEZ, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”,
0389 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. NATALIA SOLEDAD SERRUDO otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0390 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. PAULA ANDREA ROJAS, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0391 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. HUGO MARCELO MARÍN,  otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0392 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. VALERIA ALEJANDRA FLORES,  otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0393 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. ÁNGEL ALEJANDRO AVÁN, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0394 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. JOSÉ DANIEL ROJAS, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0395 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. VILMA NOEMÍ BALDERRAMA  otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial” .-
0396 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. JUANA LILIANA ORTIZ,  otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0397 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. MIRTA SUSANA CAMPOS,  otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0398 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente planta permanente Sra. MÓNICA PATRICIA TABOADA otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0399 ASIGNAR, a partir de la fecha de su notificación, las funciones de reparto y distribución de expedientes a la agente de planta permanente Sra. CLAUDIA ANALÍA RUEDA.-
0400 HACER LUGAR, a partir de su notificación y hasta el 30/05/2027,a lo solicitado por la agente Sra. MARIANA SUSANA ALBORNOZ.-
  SUBSECRETARÍA DE ESPACIOS PÚBLICOS
0131 REVOCAR el permiso otorgado al Sr. ALBERTO HORACIO RUSSO  como titular del local ubicado en Paseo San Martín, fila 2 puesto 53 por las razones expresadas en los considerando.-
0132 OTORGAR al Sr. JUAN PABLO DANIEL FIGUEROA con domicilio real/legal en Mza. 363 B Lote 1 B° Democracia, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado calle Buenos aires N° 750.-
0133 OTORGAR al Sr. CRISTIAN LAUTARO LACLARE, Titular del Local Comercial “FRITITO” rubro servicio de expendio de comidas y bebidas con servicio de mesa, la autorización para la instalación de diecisiete (17) mesas con treinta y cuatro (34) y seis (06) parasoles.-
0134 NO OTORGAR a la Sra. MARTA ALICIA BILTE, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria –  carro,  sobre el espacio situado en calle Alberdi N° 312 de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0135 OTORGAR al Sr. SEBASTIÁN ALEJANDRO NUNNINI, Titular del Local Comercial “PUNTO RETRO” rubro servicio de expendio de bebidas en bares, la autorización para la instalación de dos (02) mesas con seis (06) y dos (02) parasoles, distribuidas hacia el cordón de la vereda de calle Alvarado N° 1995.-
0136 DENEGAR a la Sra. MIRTA NOEMÍ TAPIA, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria por año 2025, sobre el espacio público situado en calle Buenos Aires. N° 1084/1078 de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0137 OTORGAR a la firma LA SELECTA SRL CUIT N° 30-71370900-6, Titular del Local Comercial “ROCCO BY LA SELECTA” rubro servicio de RESTAURANTE Y CANTINA SIN ESPECTÁCULO, la autorización para la instalación de siete (07) mesas con seis (06) sillones un cuerpo y ocho (08) sillones doble cuerpo, distribuidas sobre calle Juan M. Leguizamón N° 407.-
0138 NO OTORGAR a la Sra. CAMILA ANA PAULA DÍAZ, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria –  puesto,  sobre el espacio situado en Avda. Héroes de la Patria y Armada Argentina de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0139 OTORGAR a la firma CAMINO DE LUZ S.A.S Titular del Local Comercial “BONITO” rubro Confitería sin espectáculo, la autorización para la instalación de cinco (05) mesas con ocho (08) sillas, distribuidas sobre calle Deán Funes al 900 y Pueyrredón, por el año fiscal con vencimiento 31/12/2025.-
0140 OTORGAR a la Sra. NATALIA HAYDEE POSTIGO QUEVEDO , Titular del Local Comercial “DOLCE MARTINA” rubro Heladería, la RENOVACION de la autorización para la instalación de cuatro mesas (04) mesas con doce (12) sillas.-
0141 OTORGAR a la Sra. FACUNDA PRIMITIVA GUANUCO con domicilio real/legal en Mza. 74 A casa 5 B° Santa Rita Sur, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado calle Buenos Aires N° 750 .-
0142 OTORGAR a la Sra. GLADYS FRANCISCA SÁNCHEZ con domicilio real/legal en Mza. F Lote 16 B° Justicia, la RENOVACION de la autorización para la venta en la vía pública modalidad parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Peatonal Caseros y Alberdi.-
0143 OTORGAR a la Sra. JUANA DE LA CRUZ PÉREZ  con domicilio real/legal en casa 105 B° Vélez Sarsfield, la RENOVACION de la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado calle Buenos Aires N° 750 .-
0144 OTORGAR a la Sra. JUANA TEODORA MOLLO  con domicilio real/legal en Block 44 2°P Dpto. I Villa Palacios, la RENOVACION de la autorización para la venta en la vía pública modalidad parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Peatonal Alberdi esquina Avda. San Martin.-
0145 OTORGAR a la Sra. MIRTA ELISA LEMOS, con domicilio real/legal en Mza. 617 A casa 7 B° Finca Valdivia de esta ciudad, la RENOVACION de la autorización para la venta en la vía pública modalidad parada fija transitoria.-
0146 OTORGAR a la Sra. AURELIA URZAGASTE con domicilio real/legal en Pje. Carlos Ibarguren N° 660 Villa San Antonio, la RENOVACION de la autorización para la venta ambulante en la vía pública con parada fija transitoria.-
0147 OTORGAR a la Sra. ALVERTA ACEITUNO JIMÉNEZ   con domicilio real/legal Mza. 207 B casa 22 B° Islas Malvinas, la autorización para la venta ambulante en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Avda. San Martín N° 2257.-
0148 NO HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por el Sr. FRANCISCO EDUARDO VELASQUEZ, todo  de  acuerdo  a  los motivos  expuestos  en los considerando.-
0149 DENEGAR a la Sra. CARMEN CRUZ CALPANCHAY, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria por año 2025, sobre el espacio público situado en calle España N° 444 de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0150 HACER LUGAR el Recurso de Revocatoria o Reconsideración Interpuesto por la Sra. ISADORA ZAMBRANA AGUIRRE, en contra de la Resolución N° 058/2025 todo  de  acuerdo a  lo  expuestos  en  el considerando.-
0151 OTORGAR a la Sra. GILDA ALEJANDRA NINA con domicilio real/legal Mza. 283 B casa 7 B° 14 de Mayo, la RENOVACION de la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en Avda. Ex Combatiente de Malvinas N° 4249 de esta Ciudad.-
0152 DENEGAR al Sr. WALTER RAFAEL TEJERINA, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria por año 2025, sobre el espacio público situado en AVDA. San Martín N° 840 de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0153 DENEGAR a la Sra. ALANA ROSALI MANSILLA PÉREZ, Titular del Local Comercial “AMBROSIA BRISTRO” rubro Restaurante, Bar con Espectáculo, la autorización para la instalación de mesas y sillas, sombrilla.-
0154 OTORGAR al Sr. MIGUEL CRUZ CALVIMONTES con domicilio real/legal en Avda. Italia N° 1329 Villa Mónica, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en calle Catamarca N° 100 de esta Ciudad.-
0155 DENEGAR al Sr. NORBERTO FEDERICO COPA, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente –  carro estructura de chapa,  sobre el espacio público situado calle La Opinión y Diario Paraná (Plaza Niño Feliz) de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0156 OTORGAR a la Sra. CÁNDIDA CHILO  con domicilio real/legal en Avda. San Martín N° 2888 B° San Silvestre, la RENOVACION de la autorización para la venta ambulante en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Avda. San Martín N° 710
0157 DENEGAR al Sr. JORGE RAUL SILVESTRE, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Rotonda del Quirquincho de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0158 OTORGAR a la Sra. IRMA NOEMÍ CHOQUI con domicilio real/legal calle Pueyrredón N° 1212 Villa Belgrano, la autorización para la venta ambulante en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle Pueyrredón N° 158
0159 OTORGAR a la Sra. BERNARDINA AHUMADA con domicilio real/legal en calle Suiza N° 679 B° Morosini, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en Avda. República del Líbano al 900 de esta Ciudad.-
0160 OTORGAR al Sr. PEDRO FLORES  DNI N° 10.577.686 con domicilio real/legal Francisco Arias N° 2091 Villa María Ester , la RENOVACION de la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Ruta 51 -Km 3.5 (vereda Co.Pro.Tab.) de esta Ciudad.-
0161 OTORGAR a la Sra. CARLOTA FLORES ARIAS con domicilio real/legal en Avda. Autódromo N° 437 B° Autódromo, la autorización para la venta ambulante en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Avda. Autódromo entre Caballen y Avda. Asunción.-
0162 OTORGAR al Sr. ROGER ÁLVAREZ CALDERÓN, con domicilio real/legal en calle Ricardo Levene N° 762 B° 6 de Setiembre de esta ciudad, la RENOVACION de la autorización para la venta ambulante en la vía pública con parada fija transitoria.-
0163 DENEGAR a la Sra. MARÍA JULIETA ARAMAYO, Titular del local comercial rubro Cafetería – venta de pan, rotisería y helados, ubicado en calle La Rioja N° 802 de esta Ciudad, la autorización para la instalación de mesas con sus respectivas sillas distribuidas sobre la vereda del local comercial, de acuerdo a lo considerando.-
0164 OTORGAR a la firma INDUSTRIAS FRIGORIFICAS NORTE GRANDE S.A, Titular del Local Comercial “LA FRANCISCA” rubro Confitería Sin Espectáculo, la autorización para la instalación de cuatro (04) mesas con doce (12) sillas
0165 OTORGAR al Sr. RAÚL JESÚS GALVÁN con domicilio real/legal en calle La Rioja N° 40, la RENOVACION de la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en calle Santa Fe esquina San Luis de esta Ciudad.-
0166 OTORGAR al Sr. JOSÉ IGNACIO REVUELTO ZANNIER Titular del Local Comercial “MONACO” rubro Confitería – Restaurante Sin Espectáculo, la autorización para la instalación de cuatro (04) mesas con dieciséis (16) sillas.-
0167 OTORGAR a la Sra. ANA LUCIA MENDOZA con domicilio real/legal en Mza. 1 casa 7 Grupo 298  B° Castañares, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en Avda. Bolivia N° 5150 de esta Ciudad.-
0168 OTORGAR a la firma THOR S.A, Titular del Local Comercial “BAR MAC” rubro servicio de expendio de comida y bebidas, la RENOVACION la autorización para la instalación de trece (13) mesas con veintiséis (26) sillas y cuatro (04) parasoles, distribuidas sobre calle Zuviría N° 90 frente local comercial.-
0169 OTORGAR a la Sra. CARMEN ROSA MOLLO con domicilio real/legal en Mza. 501 D casa 10 Ampliación B° San Carlos , la RENOVACION de la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Peatonal Alberdi y Avda. San Martín – Latitud NO, instalando un carro pochoclero.-
0170 OTORGAR al Sr. ALFREDO RAMÓN ALVARADO con domicilio real/legal en Carlos Forest N° 96 B° Mosconi, la RENOVACION de la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle Ayacucho y Caseros.-
0171 OTORGAR a la Sra. SUSANA CAROLINA CRUZ ORQUERA con domicilio real/legal en Mza. 460 Lote 8 B° Alto la Viña , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Avda. San Martín y Lavalle .-
0172 OTORGAR a la Sra. CINTIA VANESA LEGUIZAMÓN con domicilio real/legal en Mza. 7 Lote 2 B° San Calixto, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en calle Apolinario Saravia N°213 de esta Ciudad.-
0173 OTORGAR a la Sra. FLORINDA ABAN con domicilio real/legal en Pasaje Julio Cintioni N° 2829 B° Mosconi, la RENOVACION de la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado Avda. Reyes Católicos N° 1580.-
0174 OTORGAR a la firma ALAMBE S.A.S, Titular del Local Comercial “GRIDO” rubro Heladería, la autorización para la instalación de dos (02) mesas con ocho (08) sillas y dos (02) bancas de dos cuerpos, distribuidas hacia el cordón de la vereda de Avda. San Martín N° 1125.-
0175 OTORGAR a la firma ALAMBE S.A.S, Titular del Local Comercial “GRIDO” rubro Heladería, la autorización para la instalación de una (01) mesas con cuatro (04) sillas y dos (02) bancas de dos cuerpos, distribuidas hacia el cordón de la vereda de Avda. San Martín N° 2089.-
0176 OTORGAR a la firma DISTRIBUIDORA ZETA SRL Titular del Local Comercial “ZETA” rubro Bar sin espectáculo, la autorización para la instalación de tres (03) mesas con nueve (09), distribuidas hacia el cordón de la vereda de calle Marcelo T. de Alvear N° 497.-
0177 OTORGAR a la Sra. ROSALÍA DEL CARMEN TITO con domicilio real/legal en Avda. Circunvalación N° 1216 Villa Lujan , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en calle Pedernera N° 1042 de esta Ciudad.-
0178 OTORGAR a la Sra. ROSARIO CEPEDA SOLANO con domicilio real/legal en Pasaje José León Cabezón N° 2252 B° Santa Victoria, la RENOVACION de la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en calle Caseros y Florida.-
0179 OTORGAR a la Sra. JESICA ELIZABETH GÓMEZ con domicilio real/legal en calle Mar Ártico N° 751 B° Scalabrini Ortiz , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado calle Mar Ártico N° 1100, instalando un carro de madera siendo la actividad comercial venta de golosinas ocupando una Superficie Total 1,95 mts2.-
0180 DENEGAR a la Sra. MARIA CELESTE VILLALVA, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado en Avda. Ennio Pontussi y Carlos Xamena  de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0181 DENEGAR al Sr. LUIS FRANCISCO HERRERA Titular del local comercial “IL FORNO DI HUGO” rubro venta de confitería, ubicado en calle Ituzaingo N° 697 de esta Ciudad, la autorización para la instalación de mesas con sus respectivas sillas distribuidas sobre la vereda del local comercial, de acuerdo a lo considerando.-
0182 DENEGAR al Sr. ROBERTO ZAMBRANO, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria por año 2025, sobre el espacio público situado en Avda. Ennio Pontussi y Avda. Hipódromo de la Plata de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
0183 OTORGAR a la Sra. BETTY ISABEL LOAYZA con domicilio real/legal en Mza. 377 B Lote 10 B° Juan Pablo II , la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria, sobre el espacio público situado Avda. Armada Argentina esquina Batalla de Salta B° Ciudad del Milagro.-
0184 OTORGAR a la firma EL FARITO SRL, Titular del Local Comercial “TEUCO” rubro Confitería sin espectáculo, la autorización para la instalación de cuatro (04) mesas con seis (06) sillones de dos cuerpos y dos (02) sillones simples.-
  AGENCIA DE CULTURA
0028 DECLARAR de Interés Cultural el evento de la cantautora “LALI” a cargo del Sr. Sebastián G. Magnasco, presentación a realizarse el día 03 de julio del año 2025, en el Estadio Delmi en la Ciudad de Salta.-
  ENTE DE TURISMO
0007 AUTORIZAR al personal del Ente de Turismo, consignado en el Anexo I, el que se adjunta y forma parte de la presente a cumplir con el Adicional por Horario Extensivo.-
0008 RECTIFICAR el ANEXO I de la Resolución Nº04/25 y estipular que la agente GONZALEZ, MARTA GUADALUPE.-
0023 DISPONDER la Baja del Adicional por Horario Extensivo a partir del 1 de Julio del corriente año a los agentes Comparada Romero Carlos, Liquitay Claudia Elizabeth, López Manuel Alejandro y Valdiviezo Dora Elena, dependientes del Ente de Turismo.-