Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.707 – CON FIRMA DIGITAL

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  BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.707
  SUMARIO
  I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
  CONCEJO DELIBERANTE
  CONCEJO DELIBERANTE
  RESOLUCIONES
0205 DECLARAR de Interés Municipal la realización del Acto de Promesa de Cuidado Ambiental año 2025, organizado por la Dirección General de Educación Ambiental de la Municipalidad de la ciudad de Salta.-
0206 DESTACAR la trayectoria del bandoneonista Héctor del Valle Chuchuy, por su aporte en materia de interpretación, ensamble y difusión de la música popular argentina.-
0207 DECLARAR de Interés Municipal la Reunión Nacional de Educación en Física, organizada por la Asociación de Profesores de Física de Argentina sede Salta.-
0208 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación o reposición de luminarias, conforme a lo establecido en la Ordenanza Nº 15.766 y de reductor de velocidad en calle Los Ceibos
0209 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las siguientes obras y acciones en barrio El Pilar.-
0210 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo o cambio de placas de hormigón.-
0211 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante la Autoridad Metropolitana de Transporte y el representante municipal de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor.-
0212 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro del vehículo en estado de abandono  de barrio 20 de Febrero.
0213 DECLARAR de Interés Municipal al proyecto Sanmartiniano 2025 “El plan continental de San Martín – lazos de fraternidad con el General Martín Miguel de Güemes”.-
0214 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación o reposición de luminarias, barrio El Mirador del San Bernardo.-
2115 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga las obras de nivelado y enripiado barrio Scalabrini Ortiz.-
0216 SOLICITAR a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.y Sa) Aguas del Norte, la urgente realización de obras de reparación de pérdida de agua potable y líquidos cloacalesbarrio Leandro Alem.-
0217 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la erradicación de microbasurales ubicados en los lugares que se indican a continuación e instale carteles indicadores con la prohibición de arrojar residuos.-
0218 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias, de villa Luján.-
0219 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias, Decretos barrio El Carmen.-
0220 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, intime a los propietarios o responsables de los inmuebles que se indican a continuación, para que realicen tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento periódico, en cumplimiento de lo dispuesto en las Ordenanzas Nºs 15.415.-
0221 REMITIR al Departamento de Archivo General del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes Cº Nºs 135-1339/2021 y 135-0773/2024, por haber concluido su tramitación legislativa.-
  SOLICITUDES DE INFORME
0010 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, informe y remita a este Cuerpo en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días .-
  DECRETOS
0326 DESIGNAR a la Coordinadora General de la Escuela de Emprendedores, Sra. Claudia del Valle VILTE DOMAGALA como responsable del manejo y ejecución de los fondos que ingresen en virtud del convenio ratificado por Decreto N° 0232/25 y con cargo de oportuna rendición de cuentas, por los motivos enunciados en los considerandos.-
0327 APROBAR las modificaciones presupuestarias realizadas oportunamente en el Anexo VII de la Ordenanza N° 16.055, prorrogada por Ordenanza N° 16.187; y que como ANEXO I forman parte del presente; ello por los motivos expresados en el Considerando.-
0328 ACEPTAR la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. José NACER, dependiente al Departamento Ejecutivo Municipal, a partir del 01/02/2025, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria, dándole las gracias por los servicios prestados a la comunidad de Salta, a través de su trabajo en esta Municipalidad.-
0329 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO, celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Procurador General, Dr. Matías René RISSO y el Sr. Javier DOUSSET, en representación de la Fundación La Linda, el que en copia certificada se adjunta y forma parte del presente Decreto, por los motivos enunciados en los considerandos.-
0330 DESIGNAR a la Coordinadora General de la Escuela de Emprendedores, Sra. Claudia del Valle VILTE DOMAGALA, como responsable del manejo y ejecución de los fondos que ingresen en virtud del Contrato N° 4500535748, ratificado por Decreto N° 0274/25 y con cargo de oportuna rendición de cuentas, por los motivos enunciados en los considerandos.-
0331 DEJAR SIN EFECTO a partir del 01/12/2024, la designación del Sr. Roque Gustavo RUEDA, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo, para cumplir funciones en Jefatura de Gabinete, dispuesta por Decreto N° 0024/24 y en consecuencia excluirlo de su anexo.-
0332 ACEPTAR la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. Jorge Raúl JURADO dependiente de la Secretaría de Hacienda, a partir del 01/05/2025, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria, dándole las gracias por los servicios prestados a la comunidad de Salta, a través de su trabajo en esta Municipalidad.-
0333 ACEPTAR la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. Carlos Anacleto GUAYMÁS, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, a partir del 01/02/2025, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria, dándole las gracias por los servicios prestados a la comunidad de Salta, a través de su trabajo en esta Municipalidad.-
0334 ACEPTAR la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. Francisco Ricardo VACCARI, dependiente de la Secretaría de Gobierno, a partir del 01/03/2025, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria, dándole las gracias por los servicios prestados a la comunidad de Salta, a través de su trabajo en esta Municipalidad
0335 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2025, en los montos que se detallan a continuación.-
0336 DEJAR SIN EFECTO, a partir del 05/02/25, la designación del Sr. Mauricio Alejandro FERNÁNDEZ, en el cargo de Subsecretario de Técnica, dependiente de la Coordinación General Escuela de Emprendedores de Jefatura de Gabinete, dispuesta por Decreto N° 0325/23, y en consecuencia excluirlo de su Anexo, por las razones expuestas en el considerando.-
0337 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, al Sr. Joaquín María ARRIAGADA BAZAN, en el cargo de Subsecretario de Espacio Públicos, dependiente de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, con el nivel remunerativo establecido en el Artículo 1° Punto 3, del Decreto N° 0282/23 modificatorio del Decreto Nº 1357/09.-
0338 DEJAR sin efecto a partir de la fecha del presente, la designación de la agente de planta permanente Dra. María Soledad ZAMBRANO ACHAVAL, como Asesor Profesional Universitario, en Procuración General, dispuesta por Decreto N° 0338/23, y en consecuencia excluirla de su Anexo, por los motivos expresados en el considerando.-
  DE SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
0063 OTORGAR un SUBSIDIO , a favor del Sr. GUILLERMO RAUL ZERPA debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles .-
0064 OTORGAR un SUBSIDIO , a favor de la Sra. GABRIELA SOLEDAD GALINDO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles.-
0065 OTORGAR un SUBSIDIO , a favor de la Sra. HILDA VILCA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles.-
0066 OTORGAR un SUBSIDIO ), a favor de la Sra. MARIEL ROMINA HEREDIA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles.-
  DE SUBSECRETARIA DE GESTION AMBIENTAL
0431 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por la firma MUNDO PICK UP S.A.S
0432 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “FUNDACION PARA  CHICOS CON CAPACIDADES DIFERENTES”, presentada por la firma FUNDACION EMI.-
0433 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA – DESPENSA” presentada por la firma INSTITUTO PRIVADO DALMACIO VELEZ SARFIELD .-
0434 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad  presentada por la firma BICICLETERIA MANRESA S.R.L.-
0435 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la firma LIBRERIA SAN PABLO S.R.L.-
0436 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “EDUCACION NIVEL INICIAL”, desarrollada por la firma INSTITUTO DE HUMANIDADES BACHILLERATO HUMANISTA MODERNO .-
0437 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ENVASADO DE AGUA DE CONSUMO Y SODA”, desarrollada por la Sra. PATRICIA VERONICA SEGURA .-
0438 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad , presentada por el Sr. ESTEBAN AGUSTIN MARTINEZ MOYA .-
0439 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PLAYA DE ESTACIONAMIENTO”, presentada por la firma LA PERLITA S.R.L.-
0440 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la Sra. MARIA JULIETA ARAMAYO .-
0441 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por la firma LA JULITA S.A.S .-
0442 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por el Sr. JORGE ALBERTO RESTOM .-
0443 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por la Sra. ROMUALDA MARTINEZ FLORES .-
0444 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad, presentada por la firma LIBERTAD S.A.-
0445 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “COLEGIO NIVEL INICIAL – PRIMARIO Y SECUNDARIO”, presentada por la firma COLEGIO AMERICO VESPUSIO S.R.L.-
0446 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad , presentada por la Sra. MARIA DE LOS ANGELES MARTINEZ .-
0447 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad , presentada por la firma FEROMA S.R.L.-
0448 RECTIFICAR parcialmente la Resolución Nº 0426/2025 de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, dejando establecido que el Sr. MARCOS DANIEL ABUD .-
0449 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad  presentada por el Sr. DAVID RICARDO .-
0450 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad presentada por el Sr. HUMBERTO ESTEBAN LARA.-
0451 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad  presentada por el Sr. ARNALDO POGGIALI .-
0452 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad presentada por la Sra. NORMA DEL VALLE TESEIRA .-
0453 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “desarrollada por la firma MUNDO PICK UP S.A.S .-
0454 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad , desarrollada por la firma BURGERTECA S.R.L.
0455 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el Decreto Nº 0416/2024 .-
0456 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el Decreto Nº 0416/2024 reglamentario del artículo 26º de la ordenanza N° 12.745.-
  SUBSECRETARIA DE ESPACIOS VERDES
0121 HACER LUGAR, a la PODA de TRES (03) forestales nombrados como Forestal N° 1, 2 y 4 de los forestales implantados en la calle Abel Cornejo N° 1745 de Barrio Policial.-
0122 NO HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal de la especie CEIBO ubicado en la calle Mitre N° 2550 de Barrio Vicente Sola.-
0123 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal de la especie PARAISO ubicado en la calle Washington N° 470 de Barrio Constitución; Extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista, debiendo observarse lo siguiente.-
0124 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA, de DOS (02) forestales de la especie Thevetia ubicado en la calle Lavalle N° 182 Barrio Centro.-
0125 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal de la especie FRESNO ubicado en la calle Gabino Blanco N° 97 de Barrio Ceferino. Extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista, debiendo observarse lo siguiente.-
0126 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal de la especie ALAMO la MZA 374 F Casa:  8 de Barrio Democracia; Extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista, debiendo observarse lo siguiente.-
0127 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA, de UN (01) forestal de la especie PARAISO ubicado en la Córdoba N°1248 de Barrio Hernando de Lerma.-
0128 HACER LUGAR, a la solicitud de PODA, de DOS (21) forestales de la especie OLMO SIBERIANO ubicado en el Block A Departamento N° 2 Grupo 234 de Barrio Castañares.-
0129 NO HACER LUGAR, a la solicitud de extracción , de UN (01) forestal de la especie TIPA ubicado en la calle Coronel Di Pasquo N° 3252 de Barrio Grand Bourg.-
0130 NO HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal de la especie JABONERO ubicado en la calle Juan Emilio Marocco N°1856 de Barrio Periodista.-
0131 NO HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal de la especie PARAISO ubicado en la calle Rondeau N° 1598 de Barrio Ceferino.-
0132 NO HACER LUGAR, a la solicitud de extracción, de UN (01) forestal de la especie LAPACHO ubicado en la Radio Joaquín V Gonzales N° 2285 de Barrio Miguel Araoz
133 HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal de la especie FRESNO (forestal N° 1)  ubicado en la calle Zuviria N° 2565 de Barrio Vicente Sola.  Extracción que puede ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista, debiendo observarse lo siguiente.-
0134 NO HACER LUGAR, a la solicitud de EXTRACCION, de UN (01) forestal de la especie ALCANFOR ubicado en la calle Av. Del Golf N° 351 de Barrio Tres Cerritos.-
  DE SUBSECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS
0001 RECHAZAR el Recurso de nulidad interpuesto por la Sra. Graciela Alicia Cepeda, en contra del Acta de Constatación N° 00000538/25, por los motivos expuestos en los considerandos.-
EDICTO N° 15 La Sub Secretaria de Servicios Públicos, de la Municipalidad de Salta, en el marco de la Ordenanza N° 16198/2024, intima a los propietarios de los inmuebles que se detallan a continuación a desmalezar los mismos, en el plazo de 48 horas a partir de la fecha de la publicación, bajo apercibimiento de efectuarlo a costo y cargo de los mismos (art.4).-
  SECRETARIA DE HACIENDA
0210 DECLARAR formalmente ADMISIBLE el recurso de reconsideración interpuesto por el Sr. CRUZ ENRIQUE PEDRO, en contra de la Resolución Nº 404/23 emitida por Coordinación General de Recursos Humanos.-
0217 HACER LUGAR al “RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS PRESTADOS” y autorizar el pago de carácter excepcional por los días trabajados (Lunes 03, Martes 4, Miércoles 5 y Jueves 6 de Febrero/2025) correspondiente a la agente RODRIGUEZ FLORENCIA ANALIA.-
0218 PROCEDER al pago de los intereses generados por la mora administrativa en la liquidación del beneficio otorgado mediante Resolución N.º 493/2021, aplicando la tasa activa del Banco de la Nación Argentina conforme liquidación realizada por la Unidad de Análisis de Contratos y Deudas.-
0219 DECLARAR la admisibilidad formal del Recurso Jerárquico interpuesto.-
0220 DISPONER la devolución en efectivo a favor del contribuyente ARAGON RICARDO, conforme a los motivos citados en el considerando.-
0223 DISPONER la devolución  a favor de la contribuyente  D’OTTAVIO, Ángel Alberto, conforme a los motivos citados en el considerando.-
0224 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 2.186.400,00 (Pesos Dos Millones Ciento Ochenta y Seis Mil Cuatrocientos con 00/100) bajo la responsabilidad del Director General de Habilitaciones Comerciales LIC. FRANCISCO ALEJANDRO LIRA.-
0225 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 732 Horas Extras, para los agentes pertenecientes a la Dirección General de Cementerios área dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.-
  SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0168 AUTORIZAR la ampliación del 29,14% de Adjudicación DE LA ORDEN DE COMPRA 134/25, CORRESPONDIENTE A LA CONTRATACIÓN POR CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 114/25 a favor de la firma COOPERATIVA DE TRABAJO LIMPISUR LTDA.-
0170 AUTORIZAR la ampliación del 20,63% de Adjudicación DE LA ORDEN DE COMPRA 210/25, CORRESPONDIENTE A LA CONTRATACIÓN POR CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 233/25 a favor de la firma COOPERATIVA DE TRABAJO ABRIENDO CAMINOS LTDA.-
0173 APROBAR la MEMORIA TECNICA para el llamado a contratación de “Servicio de reparación y puesta a punto de camarines en Centro Cultural Dino Saluzzi”. Ubicación: Avda. Independencia 973 – 901 de la Ciudad de Salta.-
  DIRECCIÓN GRAL. CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS
0172 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº00068/2025 para la Obra: “PUESTA EN VALOR PLAZA BARRIO PORTAL DE GÜEMES”– NOTA DE PEDIDO N°00066/2025.-
0173 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00075/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025 – DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA, para la: ““PROVISIÓN DE EMULSIÓN ASFÁLTICA CONVENCIONAL” .-
0174 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00074/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025 – DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA.-
0178 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00072/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025 – DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA.-
0179 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 0077/2025, correspondiente a la obra: “BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA “C.S.E.”- ETAPA II” – NOTA DE PEDIDO Nº 00400/2025 .-
0180 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00058/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025 – DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA.-
0181 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00063/2025 en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025 – DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA.-
0183 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00078/2025, correspondiente a la obra: “ALQUILER DE EQUIPO (24 HORAS) PARA REPERFILADO DE CUNETA SURESTE EN COLECTORA DE AVDA. CIRCUNVALACIÓN” .-
0185 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00079/2025, correspondiente a la Obra: “NIVELACION DE BOCA DE REGISTRO EN AVDAS Y ARTERIAS PRINCIPALES DE LA ZONA “A y B” – ETAPA III – NOTA DE PEDIDO Nº00918/2025.-
0188 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00082/2025, correspondiente a la contratación de la obra: “RECONSTRUCCIÓN DESAGÜE SUBTERRÁNEO SOBRE CALLE VICARIO TOSCANO – 1° ETAPA” – NOTA DE PEDIDO Nº 01006/2025.-
0189 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00083/2025, correspondiente a la: “ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS ELÉCTRICOS PARA EL PLAN DE ALUMBRADO PÚBLICO 2.025” – NOTA DE PEDIDO Nº 00508/2025.-
0190 APROBAR el Adicional de Obra del 29,02% de la Orden de Compra Original 0003/2025: “PUESTA EN VALOR PLAZA DR. BERNARDO FRÍAS” – NOTA DE PEDIDO N° 01059/2025.-
0191 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00084/2025, correspondiente a la contratación de la obra: “REACONDICIONAMIENTO COMPLEJO DEPORTIVO NORTE GRANDE” – NOTA DE PEDIDO Nº 00896/2025.-
0192 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00085/2025, conforme lo establecido en el art 15 inc. c  de la Ley N°8072, para la contratación de: “ADQUISICIÓN DE 180 TONELADAS DE CEMENTO A GRANEL PARA OBRAS DE BACHEO POR ADMINISTRACIÓN”.-
0193 APROBAR la Ampliación de Obra del 26,52% de la Orden de Compra Original 0140/2024: “BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA B – ETAPA V” – NOTA DE PEDIDO N° 00681/2025.-
0196 APROBAR la Ampliación de Obra del 11,26% de la Orden de Compra Original: “PUESTA EN VALOR CASITA DE LOS NIÑOS” – NOTA DE PEDIDO N° 00833/2025.-
0197 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00197/2025, en virtud de la Ordenanza ad Referéndum N°16.202/2024 prorrogada por Decreto Nº 0056/2025 – DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE SALTA.-
0198 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00086/2025, correspondiente a la obra: “FABRICA EMPRENDEDORES VILLA ASUNCIÓN” – NOTA DE PEDIDO Nº 01078/2025.-
0199 APROBAR el Adicional de Obra del 29,34% de la Orden de Compra Original 00004/2025: “PASEO DE LA FE – CALLE DEAN FUNES – CORDOBA ENTRE ESPAÑA Y ALVARADO” – NOTA DE PEDIDO N°01047/2025.-
0200 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00087/2025, correspondiente a la Obra: “NIVELACION DE BOCA DE REGISTRO EN AVDAS Y ARTERIAS PRINCIPALES DE LA ZONA “D y E” – ETAPA III – NOTA DE PEDIDO Nº00926/2025.-
  COORDINACION GENERAL  DE RECURSOS HUMANOS
0251 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. YOLANDA MACARENA GILABERT, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0252 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. MARÍA LAURA MOYANO, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0253 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. ROXANA MARÍA ALICIA CASTILLO, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0254 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. KARINA ELIZABETH CARREÑO9, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0255 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. CINTIA DEL CARMEN MOSTAJO8, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”
0256 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. MERCEDES ISIDORA GÓMEZ8, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0257 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. PATRICIA NOELIA BARRERA, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0258 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. LUCIANA DE LOS ÁNGELES CISNEROS, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial.-
0259 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. EDITH ALEJANDRA HUAILLA, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”,.-
0260 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr ARIEL ABEL LÓPEZ, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0261 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. DANIEL RODOLFO PUNTANO, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0262 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. LUIS LEONARDO CONTE, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0263 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. ENZO WALTER GUAYMÁS, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0264 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. FERNANDO LUIS MAMANÍ, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”,
0265 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. FERNANDO SEBASTIÁN SERRA,, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0266 HACER LUGAR a lo solicitado por la Sra. MARCELA BRUNO,, en cuanto a la liquidación y pago del “Beneficio Reconocimiento por Servicios Prestados” .-
0267 DISPONER, a partir del 18/02/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, para el agente de planta permanente Sr. PEDRO RAMON YURQUINA.-
0268 DISPONER, a partir del 07/10/2024, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, para la agente de planta permanente Sra. KARINA ALEJANDRA CEBALLOS.-
0269 NO HACER LUGAR a lo peticionado por el Sr. JOSÉ LUIS VITALE5 en virtud de los motivos expuestos en la presente Resolución. –
0270 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. ANALÍA GRACIELA GONZALEZ, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0271 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. ELBA MERCEDES RÍOS, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0272 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. MARÍA DE LOS ANGELES VÉLIZ ARELLANO, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0273 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. PABLO EZEQUIEL OLIVAREZ, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0274 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. FRANCO AUGUSTO VICENTELO, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0275 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. SILVINA TERRAZAS, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0276 HACER LUGAR a la devolución de cuotas del Plan de Facilidades Permanentes Ley N°  24.476, solicitada por el Sr.  RODOLFO LÓPEZ.-
0277 HACER LUGAR a lo solicitado por el Sr. JUAN CARLOS AYARDE, en cuanto a la liquidación y pago del “Beneficio Reconocimiento por Servicios Prestados”.-
0278 DISPONER, a partir del 18/02/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO SECUNDARIO, para la agente de planta permanente Sra. JÉSICA VALERIA MARTÍNEZ.-
0279 AUTORIZAR, a partir de la fecha de su notificación, el traslado del agente de planta permanente Sr. ARIEL ALEJANDRO SERRANO .-
0280 AUTORIZAR, a partir de la fecha de su notificación, el traslado del agente de planta permanente Sr. ELÍAS CAYETANO MACORITTO .-
0281 HACER LUGAR a lo peticionado por el agente Sr. JOSÉ FERNANDO MAIDANA., otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0282 HACER LUGAR a lo solicitado en estas actuaciones e incluir al agente de planta perma-nente Sr. HUMBERTO GERARDO PERALTA.-
0283 HACER LUGAR a lo solicitado en estas actuaciones e incluir al agente de planta perma-nente Sr. LUCIO ALEJANDRO MAITA, , en el Adicional Medios de Movilidad Propia
0284 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente de planta permanente Sra. VILLAFAÑE NOEMÍ DEL CARMEN .-
0285 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. ROMINA DANIELA CRUZ OLAÑETA, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0286 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. VERÓNICA ALEJANDRA DEL SOCORRO ONTIVEROS.-
0287 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. MARÍA EMILCE ARAMAYO CARRIZO, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0288 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. EVITA FABIOLA ESCALANTE, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0289 INCLUIR, a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. FERNANDO BASILIO SERRUDO.-
0290 DISPONER, a partir del 13/03/2025, la liquidación y pago de BONIFICACIÓN POR TÍTULO UNIVERSITARIO, a la agente planta permanente Sra. GABRIELA JOSEFINA ESTEBAN OBEID.-
0291 INCLUIR, a partir del 01/01/2025 hasta el 31/12/25, al personal dependiente del Tribunal Administrativo de Faltas que se consigna en el ANEXO .-
292 HACER LUGAR, a partir de la fecha de su notificación, al pedido de modificación de la categoría del Adicional por Manejo de Vehículo, otorgado por la Resolución N° 225/19 de la Dirección General de Personal, de la agente de planta permanente Sra. PATRICIA PAULA LAMAS
0293 INSTRUMENTAR el circuito administrativo para la ejecución de las facultades conferidas, el que quedará redactado de la siguiente manera:.-
0294 HACER LUGAR, a partir de la fecha de su notificación, al pedido de modificación de la categoría del Adicional por Manejo de Vehículo, otorgado por el Decreto N° 0787/07, del agente de planta permanente Sr. FERNANDO JOSÉ CARRAL
0295 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. GRACIELA HERMELINDA ORQUERA, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0296 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. GRACIELA MARIELA LESCANO, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial.-
0297 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. ELIZABETH NOEMÍ ZELAYA, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
0298 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. EDITH VANESA BAEZ, DNI N° 28.887.816, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial.-
0299 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. SILVIA ROSANA CHÁVEZ, DNI N° 26.627.913, otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”,
0300 HACER LUGAR a lo peticionado por la agente Sra. MARÍA LUISA LEIVA DNI N°18.469.718 otorgándole en concepto de “Ayuda Económica Especial”.-
  SECRETARIA DE ESPACIOS PÚBLICOS Y PROTECCIÓN CIUDADANA
0014 NO HACER LUGAR al cambio de titularidad del puesto 57, fila 1, a favor de la Señora Alejandra Juana Reales, DNI 23.749.732 por los motivos expuestos en los considerando.-