Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.639 – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

  SUMARIO
  I – LEGISLACION Y ACTOS OFICIALES
CONCEJO DELIBERANTE
NUMERO                                                          
                                                                 ORDENANZAS
16259 DESIGNAR con el nombre de DANTE ARMANDO LOVAGLIO a la actual avenida orientada de sureste a noroeste, que contiene a las Manzanas Nºs 464d y 460c (platabandas) y limita al noroeste con la Manzana 481a.-
16261 MODIFICAR la Ordenanza Nº 14.395, el artículo 72 del Anexo I, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
16262 MODIFICAR la Ordenanza N° 14.990, artículo 1°, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
16263 CREAR el programa Banco de Alimentos Municipal, en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal, el que tendrá como objetivo principal la promoción de la seguridad alimentaria de la población más vulnerable de la ciudad de Salta mediante la recolección.-
16264 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la Ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, la Asociación Lisiados de Salta.-
16265 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Concesión de Uso de Nicho y Tasa de Limpieza, Mantenimiento
16266 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la Ciudad de Salta, en concepto de Tasa sobre Publicidad y Propaganda.-
16267 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantiene con la Municipalidad de la Ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, el Centro de Jubilados.-
16268 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-
16269 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores.-
16270 TODAS las actividades públicas y privadas, abiertas al público, de carácter cultural, artístico, deportivo, recreativo, turístico o de cualquier índole que se lleven a cabo en la Ciudad, que requieran la instalación de baños químicos.-
16271 CREAR el Programa Municipal Biblio-Plazas a efectos de ampliar la oferta cultural de las bibliotecas populares.-
   
                                                               RESOLUCIONES
346 EL Concejo Deliberante de Salta realizará una campaña de colaboración con la participación del personal de las diferentes áreas del organismo, destinada a la recepción de ropa de abrigo o mantas.-
0347 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad disponga la instalación de reductores de velocidad.-
0348 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga la instalación y reposición de carteles nomencladores con los nombres sin abreviaturas, numeración y sentido de circulación, en calles Chacabuco y Alvarado de barrio Campo Caseros.-
0349 SOLICITAR gestiones a la suscripción de Convenio Marco de Colaboración con Corte de Justicia,difusión de convocatorias y postulaciones a interesados en iniciar o que hayan iniciado un proceso de adopción de niñas, niños y adolescentes.
0350 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo o cambio de placas de hormigón, según corresponda.-
0351 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga obras de nivelado y enripiado en la intersección de calles Nicolás Avellaneda y Presidente Néstor Carlos Kirchner de barrio Santa Cecilia.-
0352 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de cordón cuneta en calle Mar Mediterráneo, entre calles Mar Caspio y Mar Báltico de barrio San Remo.-
0353 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga obras de instalación o reposición de luminarias, conforme lo establecido en la Ordenanza Nº 15.766.-
0354 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de pavimentación en pasaje Gobernador Sixto Ovejero, entre avenidas YPF y Constitución Nacional de barrio Lamadrid.-
0355 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, disponga la limpieza, acondicionamiento, parquización e instalación de juegos infantiles y mobiliarios urbanos en el espacio verde ubicado en av Delgadillo N° 78 barrio La Angostura.-
0356 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, disponga el retiro de vehículos en estado de abandono en calle Felipe Varela en su intersección con calle Fortín Atenor Sánchez barrio San Francisco Solano.-
0357 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal , intime al propietario o responsable del inmueble ubicado en  República de Siria N° 1207, para que realice tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento periódico.-
0358 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal instruya a empresa LuSal MANTELECTRIC I.C.I.S.A. ILUBAIRES S.A.proceda al recambio de luminarias en av. Democracia y calle colectora de Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera Nº 6002 barrio El Huaico II.-
0359  CREAR la oficina “Asesoramiento y contención ante casos de violencia por razones de género y/o discriminación”, dentro de la Estructura Orgánica del Concejo Deliberante dependiente de la Presidencia.”
0360 NO hacer lugar a lo solicitado mediante expedientes Cº Nº 135-4088/2023 y 82-25631-SG-2024; 135-4103/23, referentes a la donación de terreno.-
0361 REMITIR al Departamento de Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en el expediente Cº Nº 135-0966/2024 por haber concluido su tramitación legislativa.-
0362 DECLARAR de Interés Municipal la labor de formación, profesionalización e integración que realiza la Federación de Fundaciones Argentinas (FEDEFA).-
0363 DECLARAR de Interés Municipal la trayectoria del Instituto de Educación Superior “Abuelas de Plaza de Mayo”, que el día 30 de octubre de 2.024 conmemorará su 10º aniversario, por su labor en la inclusión de sectores vulnerables en el ámbito educativo.-
0364 DECLARAR de Interés Municipal el 1° Conversatorio denominado Trabajo y producción para el desarrollo Provincial, desarrollando el tema: “Realidad laboral y el pleno empleo en Salta”,realizarse el 13 de agosto, en las instalaciones de la Asoc Bancaria.-
365 DECLARAR Interés Municipal realización Ciclo de Cine Uruguayo,a cabo los días 07, 14 y 28 de agosto en Biblioteca de la Legislatura Provincial, Dr. Armando J. Caro, en marco de conmemorarse la independencia de la República Oriental del Uruguay.
0366 SOLICITAR  Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de  S- de Tránsito y Seguridad Vial,Sentido único de circulación del tránsito vehicular, señalización,av Francisco de Gurruchaga – av Uruguay, Instalación  cartelería prohibición de giro a la derecha en R. de Israel.-
0367 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la S de Movilidad Ciudadana, disponga instalación de cartelería de prohibición de giro a izquierda en av Chile, sentido norte – sur, en su intersección con av Independencia de barrio Arenales.
0368 DECLARAR de Interés Municipal la trayectoria musical de las señoras Tatiana Busdrago, Natalia Susana Edith Aimo y Marina del Valle Sosa Pérez, por sus destacadas actuaciones y aportes en la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”.-
0369 DECLARAR Interés Municipal el 49° Congreso Argentino de Anestesiología, organizado por Asociación Salteña de Anestesia, Analgesia y Reanimación y la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación,a cabo en  predio C de Convenciones. –
0370 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta la correspondiente autorización para el emplazamiento de un monolito en conmemoración al fallecimiento del niño Leonel G Francia.-
0371 DECLARAR Músico Destacado Post -mortem al señor Aníbal Rogelio Flores, por su vasta labor en la cultura folclórica local y nacional.-
0372 DECLARAR de Interés Municipal el proyecto “HUMIN”, que consiste en un espacio barrial y de escucha e intercambio para niñas, niños y adolescentes con el fin de fortalecer el conocimiento y defensa de sus derechos.-
0373 DECLARAR de Interés Municipal la trayectoria de la Escuela de Box Amilcar Brusa por su aporte al deporte y a la contención social.-
0374 DECLARAR de Interés Municipal la cuadragésima octava edición del Homenaje a la Pachamama en la casa de Severo Baéz, Centro de Residentes Vallistos y décima edición de La Pachamama de los niños, organizada por el programa Raíces de los Pueblos de Viviana Báez.-
0375 RECONOCER la labor realizada por alumnos del último año de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Salta y la tutora académica Lic. María Soledad Fayón.-
0376 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal qué a través del organismo correspondiente, disponga la reposición o instalación de luminarias en los playones deportivos ubicados en el pasaje 7 y 24 de barrio Santa Ana I.-
377 SOLICITAR Departamento Ejecutivo Municipal que, através de S de Tránsito y Seguridad Vial,disponga instalación reductores  velocidad, demarcación y señalización, Intersección calles Mariano Moreno, M Gurruchaga y  Mitre,San A de los Cobres ,Torino y San Gerónimo.
0378 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que,disponga limpieza y retiro de restos de poda en espacio verde ubicado entre calles Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña y avenida Ricardo Balbín de barrio Santa Ana II.
379 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de S de Tránsito y Seguridad Vial, disponga  instalación bicisendas con señalización y demarcación sobre vereda, sin invadir calzadas, en av Gato y Mancha barrio Don Emilio hasta avenida Ing Mario S Banchik.-
380 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, intime al propietario o responsable del acoplado del camión abandonado en calle 7 de Abril, entre calles Sanlorenceña y Angélica de villa Rebeca, realice la limpieza y retiro del mismo.-
381 REMITIR al Departamento de Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes Cº Nºs 135-1655/2024; 135-1801/2024 y Nota Nº 0267/2024 por haber concluido su tramitación legislativa.
382 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes, Cº Nºs 135-2101/2024 y 135-1375/2024 por haber concluido su tramitación legislativa.-
                                                                                   DECLARACIÓN
018 QUE vería con agrado que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología firme convenio con el Teleférico San Bernardo, a efectos de posibilitar que alumnos de cuarto grado de escuelas públicas primarias puedan acceder de manera gratuita al recorrido.-
                                                     SOLICITUDES DE INFORME
060 SOLICITAR  D.Ejecutivo Municipal que, a través de S de Tránsito y Seguridad Vial, informe y remita a Cuerpo en soporte papel y digital al correo mentrada@cdsalta.gob.ar,la factibilidad técnica para instalación reductores de velocidad en av Circ Luis de Los Ríos y Juan D Perón.
061 SOLICITAR al D Ejecutivo Municipal que, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo mentrada@cdsalta.gob.ar, respecto al espacio ubicado en intersección de calles Veteranos de Malvinas y San Francisco de Asís de Asentamiento Bicentenario.-
062 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar.-
063 SOLICITAR al D. Ejecutivo Municipal que,informe y remita a este Cuerpo en soporte papel y digital al correo mentrada@cdsalta.gob.ar, si se encuentran conformados los Consejos Consultivos de la Niñez y acciones realizadas y planificadas en cumplimiento de sus funciones.
                                                               DECRETOS
406 APROBAR el Contrato de Servicios bajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. Teresa Patricia CRUZ, DNI N° 26.928.069, el que forma parte y se adjunta al presente.-
0407 APROBAR el Contrato de Servicios bajo la modalidad con Factura, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. Sergio Agustín VILLALBA, DNI Nº 40.329.419, el que forma parte y se adjunta al presente.-
0408 ACEPTAR la renuncia presentada en fecha 01/02/2024, por la agente de planta permanente Sra. Carmen BERRIOS, DNI N° 18.229.113, dependiente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, por haberse acogido a los beneficios de la Jubilación Ordinaria.-
0409 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO ESPECÍFICO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES, celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA .-
0410 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO ESPECÍFICO DE CAPACITACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL, celebrado el 04 de julio de 2024, entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA .-
0411 RATIFICAR en todas sus partes el ACUERDO TRANSACCIONAL, celebrado el 26 de junio de 2024, entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Procurador General, Dr. Matías RISSO y el Dr. Oscar LOUTAYF FIGUEROA.-
0412 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, al Sr. Leandro Ramiro TORRES, DNI N° 31.193.895, en el cargo de Coordinador General de la Unidad de Financiamiento de Proyectos.-
0413 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2024, en los montos que se detallan a continuación.-
0414 INCORPORAR al Derecho Público Municipal el CONVENIO MARCO, celebrado el 08 de julio de 2024, entre la Municipalidad de Salta, representada por los Sres. Intendente, Dr. Jorge Mario Emiliano DURAND.-
415 DECLARAR de interés Municipal el ofrecimiento en donación efectuado por el Instituto Provincial de la Vivienda, mediante la Resolución Nº 579/23 y sus rectificatorias N° 755/23 y  N° 1.127/23 a favor de la Municipalidad de Salta.-
416 APROBAR la reglamentación de los Artículos 25 y 26 de la Ordenanza N° 12.745, que como Anexo forma parte del presente, por los motivos expuestos en los Considerandos.-
420 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16259_________, comuníquese, regístrese e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
421 RATIFICAR en todas sus partes el CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN, celebrado el día 03 de julio de 2024, entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina AGOLIO FIGUEROA.-
423 APROBAR los Contratos de Servicios bajo la modalidad con Factura, celebrados entre la Municipalidad de Salta y los Sres. Aldo MÚÑOZ, DNI N° 32.894.820 y Feliciano Sebastián RUIZ, DNI N° 31.035.174, el que forma parte y se adjunta al presente.-
424 RATIFICAR en todas sus partes el CONTRATO DE COMODATO, celebrado el 24 de julio de 2024, entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Dr. José Matías ASSENNATO .-
425 DEJAR SIN EFECTO a partir del 01/08/24, la designación del Sr. Víctor Matías ARANDA, DNI N° 43.951.052, en Planta Transitoria – Estamento de Apoyo del Departamento Ejecutivo Municipal, dispuesta por Decreto Nº 0191/24.-
426 DECLARAR operada la revocación de pleno derecho del Comodato oportunamente otorgado por Ordenanza N.° 11.431 al Club Social y Deportivo “ATLAS” por las razones expuestas en el Considerando.-
427 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº________16261_______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0431 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_____16262_____, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0432 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº______16263______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0438 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº____16264______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0439 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_____16265_______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0440 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº____16266_____, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0441 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº____16267_____, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0442 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº____16268_____, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0443 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº____16269_____, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0444 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_____16270_____, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
0445 PROMÚLGASE como Ordenanza Nº_____16271______, comuníquese, regístrese      e  insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-
   
                                                            RESOLUCIONES
  DE JEFATURA DE GABINETE
0032 EXCLUIR del Anexo I de la Resolución N° 09/24 de Jefatura de Gabinete a los Agentes RODRIGUEZ, SEBASTIAN MATIASD.N.I N° 27.905.460 y LOPEZ LUCIO PEDRO D.N.I N° 29.917.776 a partir del mes de JULIO/2024.-
0033 ARTICULO EXCLUIR del Art. 3° de la Resolución N° 009/2024 de Jefatura de Gabinete, al agente TEJO JORGE OMAR D.N.I. N°: 24.875.015 .-
  DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
0045 AUTORIZAR a partir del día de la fecha a la Jefa de Departamento (I) Numeración Instrumentos Legales, Sra Yolanda Beatriz CORTEZ, DNI N° 20.247.429, a efectuar la legalización de los instrumentos legales numerados en la Secretaría Legal y Técnica.-
0046 RECTIFICAR el Artículo 1° del Decreto 0988/18 donde dice DNI N° 18.019.158, debe decir “DNI N° 22.785.199”, ello en virtud de lo expuesto en los considerandos.-
  DE SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
0042 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. JORGE ATILIO PASSAGGIO.-
0043 OTORGAR un SUBSIDIO  a favor de la Sra. SILVIA BEATRIZ CASTRO.-
0044 OTORGAR un SUBSIDIO a favor del Sr. PABLO DAVID CANARIO.-
0045 OTORGAR un SUBSIDIO a favor de la Sra. EMMA ROSA SILVA.-
0046 EXCLUIR, del Adicional Horario Extensivo, al agente Martin Federico Neufeld conforme a lo expuesto en los considerandos.-
  DE SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS
0107 APROBAR la Memoria Técnicaparala Contratación de la Obra “PUESTA EN VALOR PLAZA LUIS GUILLERMO SEVILLA, UBICACIÓN BARRIO LIMACHE – CIUDAD DE SALTA.-
0108 EXCLUIR a partir de la fecha de la presente, del Adicional Horario Extensivo del Ejercicio 2024 al agente CARRAL MARTIN MIGUEL.-
0109 APROBAR la Memoria Técnicaparala contratación del“SERVICIO DE ACONDICIONAMIENTO DE CUNETA DESAGÜE EN RUTA NACIONAL 51 – BORDEANDO AV. JOHN F. KENNEDY Y AV. ING. MARIO BANCHIK.-
0110 APROBAR la Memoria Técnica del proyecto de obra “PUESTA EN VALOR DE PLAZA CEFERINO VELARDE”, a ejecutarse en un espacio verde existente en Barrio Ceferino, de la ciudad de Salta.-
0111 APROBAR la Memoria Técnica del “PROYECTO DE ILUMINACION PARA CICLOVIA DE AV. PERON – RUTA 28 ENTRE LUIS GÜEMES Y LOS CHALCHALEROS (RIO SAN LORENZO)”, a ejecutarse en la ciudad de Salta.-
0112 APROBAR la Memoria Técnica para el Servicio “PUESTA A PUNTO Y MANTENIMIENTO DE PLAZA BELGRANO.-
0113 APROBAR la Memoria Técnica para el Servicio “PUESTA A PUNTO Y MANTENIMIENTO DE EVITA”. .-
0114 APROBAR el Formulario de Declaración Jurada para el Registro, que como anexo forma parte del presente y la modalidad de su presentación de acuerdo a la categoría de empresa de que se trate cooperativas, fundaciones, micro, ETC.-
0115 DEJAR sin efecto la Resolución N° 076/24, mediante la cual se designó al CP.PERALTA FEDERICO MARTIN,como responsable del manejo de la Caja Chica Maestra.-
0116 APROBAR la Memoria Técnica para el Servicio “PUESTA A PUNTO Y MANTENIMIENTO DE PLAZA DEMOCRACIA”. –
0117 APROBAR la Memoria Técnica para el Servicio “PUESTA A PUNTO Y MANTENIMIENTO DE PLAZA GÜEMES”.-
0118 APROBAR la Memoria Técnica correspondiente al “SERVICIO DE LIMPIEZA SOBRE CALLE CAPITANES DE GÜEMES HASTA RUTA 26”. Ubicación: RUTA 26 DESDE ROTONDA CON AV. ENNIO PONTUSSI POR ENTRADA CALLE CAPITANES DE GÜEMES.-
0119 APROBAR la Memoria Técnica correspondiente al “SERVICIO LIMPIEZA DE CANAL DESAGÜE PLUVIAL VIAS DEL FERROCARRIL, ZONA NORTE .-
0120 APROBAR la Memoria Técnica para el Servicio “PUESTA A PUNTO Y MANTENIMIENTO DE PLATABANDA AV. LIBANO”. –
0121 APROBAR  la  Memoria  Técnica para  el  Servicio  “PUESTA  A  PUNTO  Y MANTENIMIENTO DE PLATABANDA AV. ARENALES”. –
0122 APROBAR  la  Memoria  Técnica  para  el  Servicio  “PUESTA  A  PUNTO  Y MANTENIMIENTO DE PLATABANDA AV. BELGICA.-
0123 AUTORIZAR acumplir el Adicional Horario Extensivo 2024, a partir de la fecha del presente instrumento legal al Agentes ZENTENO JORGE A..-
  DE SECRETARIA DE HACIENDA
0232 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 10.735.860,00 (Pesos Diez Millones Setecientos Treinta y Cinco Mil Ochocientos Sesenta con 00/100) bajo la responsabilidad del Sr. ESTEBAN CARRAL COOK, D.N.I. Nº 17.792.124.-
0233 DISPONER la devolución EN EFECTIVO de la suma de PESOS TRES MIL  QUINIENTOS SESENTA Y SIETE CON 14/100 ($ 3.567,14), a favor de la Sra. Ovejero Amelia del Huerto– DNI N° 5.787.816, conforme a los motivos citados en el considerando.-
0235 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 1.020 Horas Extras, para los días 11, 17, 18, 25 y 31 de agosto/24.-
0236 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 21.000 Horas Extras y Extraordinarias, para los meses de agosto, setiembre y octubre/24.-
0237 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 5.063.225,00(Pesos Cinco Millones Sesenta y Tres Mil Doscientos Veinticinco con 00/100)bajo la responsabilidad de la Sra. OVALLE DAIANA MARIEL, D.N.I. Nº 33.495.560.-
0238 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 4.166.570,02 (Pesos Cuatro Millones Ciento Sesenta y Seis Mil Quinientos Setenta con 02/100)bajo la responsabilidad del Dr. JOSE MATIAS ASSENNATO, D.N.I. Nº30.069.264.-
0239 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad total de 480 Horas Extraordinarias a partir del 11 al 15 de Septiembre del cte año.-
0240 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 1.850.000,00 (Pesos Un Millón Ochocientos Cincuenta Mil con 00/100)bajo la responsabilidad del Dr. JOSE MATIAS ASSENNATO, D.N.I. Nº30.069.264.-
  DE DIRECCIÓN GENERAL CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS
0180 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00087/2024, para la contratación NOTA DE PEDIDO N°00662/2024.-
0181 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00084/2024, para la obrade “MANTENIMIENTO DE CALZADAS ENRIPIADAS EN ZONA OESTE DE LA CIUDAD DE SALTA (SECTOR F)- ETAPA III” – NOTA DE PEDIDO Nº 00980/2024
0184 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00092/24, correspondiente a la obra: “PUESTA EN VALOR PLAZA BARRIO EL CIRCULO 4.-
0185 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la Contratación por Adjudicación Simple Nº 00093/24, correspondiente a la obra: “PUESTA EN VALOR PLAZA BARRIO EL PALENQUE.-
0186 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00089/2024, para la contratación de “ADQUISICIÓN DE HIERRO Y ALAMBRE PARA DISTINTOS FRENTES DE OBRAS”– NOTA DE PEDIDO N°00305/2024.-
0187 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Adjudicación Abreviada Nº 00094/2024, correspondiente a la Obra:“MANTENIMIENTO DE CALZADAS ENRIPIADAS EN ZONA NORTE DE LA CIUDAD (SECTOR B) – ETAPA IV.-
0188 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Adjudicación Abreviada Nº 00095/2024, correspondiente a la Obra:“MANTENIMIENTO DE CALZADAS ENRIPIADAS EN ZONA SUD OESTE DE LA CIUDAD (SECTOR D) – ETAPA IV.-
0189 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Adjudicación Abreviada Nº 00096/2024, correspondiente a la Obra:“MANTENIMIENTO DE CALZADAS ENRIPIADAS EN ZONA OESTE DE LA CIUDAD (SECTOR F) – ETAPA IV.-
0190 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Simple Nº 00036/2024, para la contratación de:“ALQUILER DE UN CAMIÓN DE SOPORTE PARA TAREAS DE BACHEO, NOTA DE PEDIDO N°00396/2024.-
0191 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00097/2024, correspondiente a la obra: – NOTA DE PEDIDO Nº 01128/2024.-
0192 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Adjudicación Abreviada Nº 00098/2024, correspondiente a la Obra – NOTA DE PEDIDO Nº 01087/2024.-
0193 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Adjudicación Abreviada Nº 00099/2024, correspondiente a la Obra: NOTA DE PEDIDO Nº 01091/2024.-
0194 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Adjudicación Abreviada Nº 00100/2024, correspondiente a la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA D- ETAPA IV”– NOTA DE PEDIDO Nº 01090/2024. –
0195 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Adjudicación Abreviada Nº 00101/2024, correspondiente a la Obra: NOTA DE PEDIDO Nº 01086/2024.-
0196 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00102/2024, correspondiente a:– NOTA DE PEDIDO N°01414/2024.-
0197 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00103/2024, correspondiente a la Obra:“BACHEO CON MEZCLA ASFÁLTICA DE APLICACIÓN EN FRÍO, BACHEO CON ADOQUINES DE HORMIGÓN.-
0198 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00104/2024, correspondiente a la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN EN CALZADAS DE LOS BARRIOS DE LA ZONA A, B, C .-
0199 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Adjudicación Abreviada Nº 00105/2024, correspondiente a la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA E- ETAPA IV”– NOTA DE PEDIDO Nº 01092/2024
0200 APROBAR el Pliego de Condiciones Particulares de la Adjudicación Abreviada Nº 00106/2024, correspondiente a la Obra:“BACHEO CON HORMIGÓN EN ZONA F- ETAPA IV”– NOTA DE PEDIDO Nº 01108/2024.-
0201 APROBAR el proceso de Contratación por Adjudicación Abreviada Nº 00085/2024, para la contratación de – NOTA DE PEDIDO N°00972/2024.-
  DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0106 ORDENAR a la Subsecretaría de Mantenimiento y Servicios Generales la gestión en forma    inmediata del nuevo procedimiento de contratación referente al servicio de limpieza de la   Municipalidad de la Ciudad de Salta.-
0107 APROBAR los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares, y sus Anexos, para la:“ADQUISICIÓN DE MODULOS ALIMENTARIOS SOLICITADO POR LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL.-
  LICITACION PUBLICA Nº 14/24
0115 RATIFICAR Y APROBAR el CONVENIO DE READECUACIÓN DE PRECIO DE CONTRATO DE LOCACIÓN DE INMUEBLE, celebrado entre el Sr. Secretario de Hacienda Cr. Facundo José Furio y la Sra. Ana María Acuña Alfano.-
0117 APROBAR los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares, Especificaciones Técnicas y Cláusulas Especiales y sus Anexos, para la: “ADQUISICIÓN DE PINTURA VARIAS SOLICITADO POR LA SECRETARÍA DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL.-
  LICITACION PUBLICA Nº 16/24
  DE HABILITACIONES COMERCIALES
0298  CERTIFICAR  CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO  rubro OFICINA ADMINISTRATIVA DE COMERCIALIZACION DE GRANOS, COMPANIA ARGENTINA DE GRANOS S.A.,
0299 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE DIARIOS Y REVISTAS, propiedad de la firma, CYB INTEGRAL EN FORMACION S.R.L.,
0300 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro TALLER DE RECTIFICACION DE MOTORES,  propiedad del Sr., ALVARES DIONICIO ANTONIO.-
0301 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro PANADERIA – ALMACEN, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 86.298 de propiedad del Sr., ROJAS JOSE FRANCISCO.-
0302 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN – FRUTAS Y VERDURAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 56.060 de propiedad de la Sra. SANTOS CORONADO NELLY.-
0303 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro CARNICERIA SIN CAMARA FRIGORIFICA,  propiedad del Sr., AGUIRRE MOLINA RAUL RICARDO.-
0304 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74.439 de propiedad de la Sra. FLORES NANCY CRISTINA.-
0305 CERTIFICAR CESE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO rubro DISTRIBUIDORA Y VENTA DE HELADOS Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS CONGELADOS, FABRICA DE HIELO CON CAMARA FRIGORIFICA, propiedad de, MILENIUM S.R.L.-
0306 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro HOTEL CATEGORIA 1 ESTRELLA, propiedad del Sr., QUINTEROS FIGUEROA MATIAS NICOLAS.-
0307 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DESPENSA propiedad del Sr., ARROYO ANDRES FELIX.-
0308 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro PIZZERIA, propiedad de la Sra. SOTO SILVIA SUSANA.-
0309 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE BOMBONES, GOLOSINAS Y OTROS ARTICULOS DE CONFITERIA.-
0310 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DESPENSA – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 78.919 de propiedad del Sr., MERCADO JAVIER RICARDO.-
0311 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DEPOSITO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 90.650 de propiedad de la Sra. GUTIERREZ ROSA ROSARIO.-
0312 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN – ARTICULOS REGIONALES – HERBORISTERIA – PRODUCTOS DIETETICOS.-
0313 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro FERRETERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 84.006 de propiedad del Sr., REALES MARCELO FRANCISCO.-
0314 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS EN GENERAL – SERVICIO DE INTERNET 10 MAQUINAS – PELUQUERIA.-
0315 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del VEHICULO COMERCIAL que funcionaba bajo el rubro TRANSPORTE DE CARGAS EN GENERAL, con dominio N° VCU 404.-
0316 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro SUB AGENCIA DE TOMBOLA – FOTOCOPIADORA – ARTICULOS DE LIBRERÍA.-
317 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ARTICULOS DE LIMPIEZA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 30711794286-6 de propiedad de la Firma, MASTER CLEAN S.A.-
0318 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro CARNICERIA SIN CAMARA FRIGORIFICA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 80.773 de propiedad del Sr., GUAIMAS, MIGUEL ANGEL.-
319 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ALMACEN POR MENOR – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 65.936 de propiedad del Sr., ABAM MARIO RAMIRO.-
  DE SUBSECRETARIA DE GESTIÓN AMBIENTAL
0456 APROBAR Declaración Jurada Aptitud Ambiental de “AUTOSERVICIO CON VENTA DE CARNE C/CAMARA FRIGORIFICA –  ELECTR. EN PEQUEÑA ESCALA – FIAMBRERIA – VENTA DE  AVES FAENADAS”, presentada por DIA ARGENTINA S.A.
0457 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “AGENCIA DE REMISES 15 (BOXES)”, desarrollada por la firma REMISES DEL NORTE S.R.L.-
0458 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “GALERIA COMERCIAL”, desarrollada por el Sr. ELIO JOSE ROBIOLIO BOSE.-
0459 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ELABORACION Y VENTA DE PAN – PASTELERIA – DESPENSA”, desarrollada por la firma DEKA & CO. S.R.L.-
0460 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma LUIS GÜEMES S.A.  correspondiente a la actividad “CLINICA GENERAL CON INTERNACION Y SERVICIO DE COCINA”.-
0461 RENOVAR a favor de la firma LUIS GÜEMES S.A. el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), correspondiente a la actividad “CLINICA GENERAL CON INTERNACION Y SERVICIO DE COCINA”.-
0462 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “PINTURERIA Y FERRETERIA (VENTA POR MENOR)”, presentada por el Sr. EMILIO EDUARDO MIÑO.-
0463 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “FABRICACION DE PERFILES DE ACERO PARA CONSTRUCCION EN SECO”, desarrollada por la firma PERFILOC S.R.L.-
0464 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CARNICERIA SIN CAMARA FRIGORIFICA – VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS”, presentada por la Sra. MARIA FERNANDA MESIAS .-
0465 EL Solicitante deberá presentar en una (1) copia en papel y una en soporte digital subida al Legajo de referencia, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
0466 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “SALA MATERNAL (3 AÑOS) – PREJARDIN – JARDIN”, presentada por la firma ESCUELA PARROQUIAL MILAGROSO NIÑO JESUS DE PRAGA.-
0467 APROBAR Declaración Jurada Aptitud Ambiental de “SALON DE EVENTOS – FIESTAS – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PROPIOS”, presentada por COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE SALTA.-
0468 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CANCHAS DE FUTBOL 5 (CUATRO) – BAR – CONFITERIA SIN ESPECTACULO”, desarrollada por el Sr. ANGEL CATALINO DIAZ.-
0469 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE – BAR SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la firma MS S.R.L.-
0470 CATEGORIZAR Bajo Impacto Ambiental y Social, a “VENTA DE HELADOS AL DETALLE – VENTA DE HELADOS CONGELADOS ENVASADOS – VENTA DE ALIMENTOS CONGELADOS – CAMARA DE FRIO AUXILIAR”, desarrollada por  M&L S. A.S.-
0471 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental  Social presentado por la firma CENCOSUD S.A.-
0472 RENOVAR a favor de la firma CENCOSUD S.A. el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.),.-
0473 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social presentado por la firma CENCOSUD S.A.-
0474 RENOVAR a favor de la firma CENCOSUD S.A. C.U.I.T. Nº 30-59036076-3 el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.),
0475 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE REPUESTOS PARA EL AUTOMOTOR Y VENTA DE LUBRICANTES”, presentada por la firma PEUNOA S.R.L. –
0476 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE MADERAS Y AFINES DE DEPOSITO”, presentada por la firma CORRALON CEDRORAN S.R.L. –
477 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “LUBRICENTRO Y VENTA DE REPUESTOS PARA EL AUTOMOTOR”, presentada por la Sra. ELENA BEATRIZ ARIAS .-
  DE SUBSECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS
  EDICTO
  DE AGENCIA DE CULTURA
31 DECLARAR de INTERÉS CULTURAL MUNICIPAL  al evento “IV URUGUAY LITERARIO – URUGUAY EN LAS VOCES DE AMERICA” a cargo del Consulado de Distrito del Uruguay en Salta a desarrollarse en el SUM de la Usina Cultural el día 21de Agosto.-
  DE DIRECCION GENERAL DE CEMENTERIOS
  Se comunica a familiares y/o conocidos y al público en general, que debido a la falta de pago en la renovación de la concesión de uso y/o mantenimiento de los nichos ya desocupados; estos serán inhumados en FOSA COMUN (Ordenanza N°14699 Art. 17.-