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Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.505 – EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

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  SUMARIO
  I – SECCION ADMINISTRATIVA
  DECRETOS
0192 APROBAR los Contratos de Locación de Servicios con factura, celebrados entre la Municipalidad de Salta y las personas que se
detallan a continuación, con la remuneración, tarea, dependencia y plazo que establecen los respectivos contratos.-
0195 REASUMIR las funciones de Intendenta Municipal de Salta.-
0196 DESIGNAR en el cargo de SECRETARIO DE GOBIERNO al Dr. Andrés Benjamín CRUZ, DNI Nº 25.571.816, con el nivel remunerativo establecido en el Artículo 1° punto 1 del Decreto N° 0240/17 modificatorio del Decreto Nº 1357/09.-
0197 HACER LUGAR a la devolución de cuotas del Plan de Facilidades Permanente Ley N° 24.476, solicitada por el Sr. PASCUAL ALBERTO CHAPARRO, DNI Nº 11.944.361.-
0198 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, al Sr. Francisco MALVASI, DNI N° 18.019.018, en carácter ad honorem, para cumplir funciones en la Subsecretaría de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.-
0199 DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL el evento “JORNADAS DE CAPACITACIÓN”que se realizará el día 26 de junio del año en curso en el Salón Auditorium del Hospital del Milagro de esta Ciudad.-
0200 DELEGAR al Dr. Daniel MauroNALLAR, DNI Nº 18.482.334, la facultad de suscribir toda la documentación necesaria para la inscripción registral relativa a la adquisición y/o transferencias, a cualquier título, y/o constitución de gravámenes.-
0201 APROBAR el CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN y el CONVENIO DE COLABORACIÓN ESPECÍFICO N° 1, celebrados entre la Municipalidad de Salta, representada por la Sra. Intendenta Dra. Bettina Inés Romero y EGG SAS.-
                                           RESOLUCIONES
  DE SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
0105 RATIFICAR el ACTA celebrada entrela Municipalidad de Salta, representada por el Secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos Cr. Dante Daniel Amador y la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A. (EDESA S.A.).-
106 HACER LUGAR a la presentación efectuada por la agente de planta permanente, Sra. INÉS MERCEDES ALIAS, DNI Nº 22.146.037, y en consecuencia registrar la renuncia a partir del 01/06/21.-
107 DEJAR SIN EFECTO la designación del Sr. Pablo Thenon, DNI Nº 32.804.025, dispuesta por Decreto N° 0201/20, en virtud de la
renuncia presentada en fecha 01/06/22, por los motivos expuestos en los considerandos.-
108 HACER LUGAR a la presentación efectuada por la agente de planta permanente, Sra. INDIANA HEREDIA, DNI Nº 34.282.934, y en consecuencia registrar la renuncia a partir del 01/11/19.-
109 HACER LUGAR a la presentación efectuada por la agente de planta permanente, Sra. JULIANA MARÍA GINE SOLER, DNI Nº30.344.573, y en consecuencia registrar la renuncia a partir del 03/03/20.-
110 HACER LUGAR a la presentación efectuada por la agente de planta permanente, Sra. MARÍA VIRGINIA VACA, DNI Nº 31.548.626, y en consecuencia registrar la renuncia a partir del 10/05/22.-
  DE PROCURACION GENERAL
0123 ORDENAR el archivo de las presentes actuaciones por los motivos mencionados en los considerandos.-
0124 ORDENAR el archivo de las presentes actuaciones por los motivos mencionados en los considerandos.-
0125 ORDENAR el archivo de las presentes actuaciones, por los motivos mencionados en los considerandos.-
0126 ORDENAR “LA CLAUSURA Y ARCHIVO de las actuaciones sumariales  por no existir agente municipal responsable de incurrir en irregularidad que implique responsabilidad administrativa conforme lo establece el Art. 2 Dcto. 0842/10”.-
0127 ORDENAR la instrucción de sumario administrativo a los Sres. Brandan Guiñez Sergio Gustavo  y Sr. Vélez Roberto Francisco  en virtud de lo expresado en los considerandos.-
0128 HACER LUGAR A LA INSCRIPCION DE LA TRANSFERENCIA de la concesión del Lote Nº 91 Bis, Sección “E”, Zona 2da. del Cementerio de la Santa Cruz, a favor de: ADRIANA PUCCI; JOSE  DAKAK; JOSE DAKAK; JOSE DAKAK y MARIA DAKAK.-
0129 ADJUDICAR al Sr. JUAN  HERRERA y la Sra. RAMONA DEL CARMEN HERRERA, la concesión de uso a perpetuidad de Parcela N° 753, Sector “N”, Sección “D”, Zona 3ra., ubicada en el Cementerio de San Antonio de Padua.-
0130 ORDENAR la instrucción de Sumario administrativo al Sr. Eduardo Manuel Rivas  en virtud a los motivos expuestos en los considerandos.-
0131 APLICAR al Agente MARTIN RAMON MOLINA , la sanción de SUSPENSIÓN DE 5 (CINCO) DIAS SIN GOCE DE HABERES, conforme considerandos. –
  DE SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS
364 INCREMENTAR la suma de $ 22.724,41 (Pesos: Veintidós Mil Setecientos Veinticuatro con 41/100) al cupo presupuestario mensual asignado a Jefatura de Gabinete por Resolución Nº 43/2022 y su modificatoria Resolución Nº 201/22.-
365 INCLUIR a partir del 29/01/2020, a la agente de planta permanente Sra. CLAUDIA ALEJANDRA ALMIRÓN, DNI Nº 17.580.393, dependiente del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.-
366 INCLUIR a partir del 10/02/2022, a la agente contratada Sra. BLANCA CLAUDIA TORRES, DNI Nº 17.580.915, del Centro Integrador Comunitario Bº Limache, dependiente de la Secretaría de Gobierno, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
367 INCLUIR a partir del 03/02/2017, a la agente de planta permanente Sra. ROSA DEL VALLE MADRID, DNI Nº 14.741.671, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
368 INCLUIR a partir del 12/02/2019, a la agente de planta permanente Sra. DORA ELENA VALDIVIEZO, DNI Nº 32.347.427, dependiente de la Secretaria de Cultura y Turismo, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
369 DISPONER,  a  partir  del  15/03/2022,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Universitario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso a) del Convenio Colectivo      de Trabajo.-
370 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, a la agente de planta permanente Sra. SILVIA MAGDALENA TORRES, DNI Nº 28.051.269, la función de operario de limpieza del Centro de Adopción – Refugio – de la Sub Secretaría de Bienestar Animal .-
00371 INCLUIR a partir del 10/06/2019, a la agente de planta permanente Sra. SUSANA ELIZABETH FARFAN, DNI Nº 34.620.118, dependiente de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
372 INCLUIR a partir del 18/03/2019, al agente de planta permanente Sr. EDGARDO MARCELO CRUZ, DNI Nº 18.293.588, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
373 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 5.130 Horas Extensivas Extraordinarias por los meses de Junio, Julio y Agosto del cte. año, para el personal detallado a fs. 01 perteneciente a la Secretaría de Protección Ciudadana
374 INCLUIR a partir del 14/04/2021, a la agente de planta permanente Sra. MARIA MAGDALENA OBEID, DNI Nº 26.031.132, de la Secretaría de Cultura y Turismo, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
375 INCLUIR a partir del 06/09/2017, a la agente de planta permanente Sra. DANIELA GUTIERREZ, DNI Nº 21.627.562, dependiente del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.-
376 INCLUIR a partir del 14/05/2021, a la agente contratada Sra. JIMENA ELIANA BONIFACIO, DNI Nº 33.970.597, de la Secretaría de Desarrollo Humano, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
0377 INCLUIR a partir del 22/09/2017, a la agente de planta permanente Sra. SILVIA PAOLA LAVAYEN, DNI Nº 33.970.568, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
0378 INCLUIR a partir del 05/08/2019, al agente de planta permanente Sr. HECTOR ARIEL ARMELLA, DNI Nº 21.634.993, de la Dirección de Jubilaciones de la Sub Secretaría de Recursos Humanos.-
0379 INCLUIR a partir del 29/08/2018, al agente de planta permanente Sr. DANIEL MIGUEL JUAREZ, DNI Nº 14.865.686, dependiente de la Secretaría de Gobierno, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
0380 INCLUIR a partir del 23/12/2020, a la agente contratada Sra. MARIA CELESTE RODO FARJAT, DNI Nº 33.539.710, del Programa de Movilidad de la Sub Secretaría de Recursos Humanos.-
0381 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra. CELIA FABIANA MOREL, DNI Nº 25.783.858, de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente al Programa de Tesorería y Registro .-
0382 INCLUIR a partir del 29/11/2017, al agente de planta permanente Sr. FLORENTINO UDALRRICO AVILA, DNI Nº 13.347.085, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
0383 INCLUIR a partir del 06/10/2017, al agente de planta permanente Sr. OSCAR ROBERTO SILVA, DNI Nº 29.334.226, dependiente de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
0384 INCLUIR a partir del 19/04/2021, a la agente de planta permanente Sra. ROMINA MARIEL MONTERO, DNI Nº 31.338.583, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
0385 OTORGAR al Sr. LUIS GUILLERMO SOSA, DNI Nº 13.640.705, el Reconocimiento  Servicios Prestados, debiéndose liquidar y pagar por Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0386 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, a la agente de planta permanente Sra. SUSANA CAROLINA NIEVA, DNI Nº 32.347.643, la función de Sereno del Vivero Municipal “Palo Marcado” Cerrillo.-
0387 DISPONER,  a  partir  del  23/03/2022,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo      de Trabajo, al agente planta permanente Sr. VICTOR RAFAEL TOLABA.-
0388 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, a la agente de planta permanente Sra. JUANA ELIZABETH HERRERA, DNI Nº 26.031.738, la función de Personal de Servicios, dependiente del Centro de Integración Comunitaria “Dr. Pablo Mesple” .-
389 INCLUIR a partir de la fecha de su notificación, al agente contratado Inspector Sr. FRANCO EXEQUIEL RIVEROS, DNI Nº 39.003.389, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, en el cobro del Adicional por Manejo de Vehículo – Categoría “D”
390 DISPONER,  a  partir  del  22/04/2022,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo      de Trabajo.-
391 DISPONER,  a  partir  del  30/07/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo      de Trabajo.-
0392 INCLUIR a partir del 08/02/2018, a la agente de planta permanente Sra. MIRTA GRACIELA BALMACEDA, DNI Nº 18.273.611, dependiente del Tribunal Administrativo de Faltas, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
393 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de la cantidad de 12.826 Horas Extensivas Extraordinarias para los meses de Junio a Diciembre/2022, para el personal dependiente de la Subsecretaria de Espacios Públicos.-
394 OTORGAR al Dr. MARTIN NALDO GONZALEZ, DNI Nº 21.966.201, dependiente de Procuración General, el usufructo de la licencia extraordinaria sin goce de haberes por asuntos particulares, a partir del 29/03/2022 y por el término de 06 meses.-
395 INCLUIR a partir del 10/09/2021, a la agente de planta permanente Sra. GISELLA RUIZ YANCI, DNI Nº 32.242.624, de la Secretaría de Juventud y Deportes, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
0396 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado de la agente de planta permanente Sra. PAMELA VERONICA AVAN, DNI Nº 31.545.154, del Programa de Mesa de Entradas y Salidas dependiente de la Secretaría Legal y Técnica .-
0397 RECHAZAR el pedido de inclusión en el cobro del beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, efectuado por la Sra. LILIANA MERCEDES CUEVAS, DNI N° 13.347.094, en virtud de los motivos expuestos en los Considerandos.-
0398 RECHAZAR el pedido de inclusión en el cobro del beneficio de Reconocimiento por Servicios Prestados, efectuado por el Sr. PASCUAL ALBERTO CHAPARRO, DNI N° 11.944.361, en virtud de los motivos expuestos en los Considerandos.-
0399 AUTORIZAR la liquidación de viáticos, pasajes y hospedaje requeridas en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
0400 SUSTITUIR el Anexo de la Resolución Nº 360/22 por el que se acompaña a la presente,manteniendo el personal adscripto los niveles remunerativos que fueron aprobados mediante Decreto.-
0401 AUTORIZAR la liquidación y pago de la Subvención otorgada en tres (03) cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $ 420.374,96 (pesos cuatrocientos veinte mil trescientos setenta y cuatro con 96/100) cada una de ellas.-
0402 DISPONER,  a  partir  del  09/05/2022,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo      de Trabajo.-
0403 INCLUIR a partir de la fecha de su notificación, al agente contratado Inspector Sr. SEBASTIAN RODRIGO CRESPIN, DNI Nº 25.340.967, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, en el cobro del Adicional por Manejo de Vehículo – Categoría “D”
  DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
0140 DECLARAR DESIERTO y DEJAR SIN EFECTO la presente Contratación por los motivos expuestos en los considerandos
0141 DECLARAR DESIERTO y DEJAR SIN EFECTO la presente Contratación por los motivos expuestos en los considerandos.
0144 DECLARAR DESIERTO y DEJAR SIN EFECTO la presente Contratación por los motivos expuestos en los considerandos.
0148 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de materiales eléctricos (abrazadera para poste, collar con escote,  bulones, cables preemsamblado, cable subterráneo, etc.) que serán utilizados en los diferentes barrios de la ciudad
0156 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de a la “Adquisición de indumentaria y artículos de seguridad” con destino al personal de ornamentación de la Coordinación de Ceremonial y Protocolo
0159 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la la “Adquisición de carteles varios, matafuegos, luz de emergencia y botiquines” destinados al Centro de Primera Infancia en Villa Asunción “Refugios Angelitos Traviesos”
0160 DECLARAR DESIERTO el 1º (Primer) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes
0161 DECLARAR DESIERTO el 1º (Primer) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes
0163 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la ““AdquisicióndeTres(3)Bicicletas” destinados para ser sorteados entre los empleados Municipales, con motivo de realización del Concurso del Día del Padre
0164 DECLARAR DESIERTO el 1º (Primer) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes
0166 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Artículos de Limpieza” destinados para las distintas dependencias Municipales, solicitado por laSubsecretaria de Mantenimiento y Servicios Generales, en Nota de Pedido Nº 784/22
0167 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Dos (02) Balizas para Techos de Vehículos”, destinado a las camionetas Volkswagen Amarok Dominio AC365KM y automóvil Chevrolet Prisma Joy Dominio AD288UU
0168 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para laContratación del Servicio de Sonido, destinado alas 15 (Quince) diferentes Actividades Culturales que se realizarán en los Cicsde Solidaridad, Santa Cecilia, Asunción, Constitución, Unión y Casona.-
0169 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de repuestos varios para bicicletas (cubiertas, piñón, palanca, etc…)”, destinados para la reparaciones y mantenimientos de las bicicletas pertenecientes a la Subsecretaria Integral
0170 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Fotocopias”, con destino a la Agencia Única de Control Interno, para el normal desempeño de las tareas, solicitado por la Dirección General Técnica Administrativa
0175 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Artículos de Librería y Juguetes Varios”, con destino al Centro de Desarrollo Infantil “Angelitos Traviesos” (Convenio Plan Nacional Primera Infancia)
  DE LA OFICINA CENTRAL DE CONTRATACIONES
447 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “RED DE DESAGÜES CLOACALES PARA Bº AMPLIACIÓN NTRA. SRA. DEL CARMEN” – NOTA DE PEDIDO Nº 01137/2022
449 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA Y CLOACA PARA BARRIOS DE LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD” – NOTA DE PEDIDO Nº 01143/2022
450 APROBAR el Pliego de Condiciones Generales y Particulares para la Obra: “CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA Y CLOACA PARA DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD” – NOTA DE PEDIDO Nº 01140/2022
  DE SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO
0171 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 a favor de la Sra. LORENA DE LOS ANGELES DIAZ, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-
0172 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 , a favor del Sr. JOEL LUIS FABIAN CARRIZO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-
0173 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 , a favor de la Sra. PAMELA ANALIA ROMERO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-
0174 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 , a favor del Sr. MARIO JOSE PELUDERO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-
0175 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $10.000,00 , a favor de la Sra. DANIELA RUTH TOCONAS, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-
0176  OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 , a favor de la Sra. GABRIS CINTIA IVANA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-
0177 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $10.000,00 , a favor de la Sra. CLAUDIA PAOLA CHOSCO, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-
0178 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 , a favor de la Sra. GABRIELA EDITH GUTIERREZ, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-
0179 INCLUIR en el Adicional Horario Extensivo, otorgándole la categoría Art. 44 inciso B3 a la agente Antonia del Carmen Guerrero, y conforme a lo expuesto en los considerandos. –
0180 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 , a favor del Sr. GUIDO ERIK FACUNDO PEÑALVA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, en Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
0181 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $10.000,00 , a favor del Sr. EXEQUIEL FREGENAL FERNANDEZ, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-
0182 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 , a favor del Sr. SERGIO EXEQUIEL CUELLAR, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-
0183 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 , a favor del Sr. CRISTIAN MIGUEL SARAPURA, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-
0184 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 , a favor de la Sra. ROSA MARIBEL GUTIERREZ, debiendo rendir cuenta en el plazo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de su otorgamiento.-
  DE SUBECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0083 OTORGAR a la Firma RAMIREZ e HIJOS S.R.L CUIT N° 30-67306468-6Local Comercial ROSMARI,la autorización para la instalación de seis (06) mesas con doce (12)  sillas y seis (06) sillones doble cuerpo.-
0084 RECTIFICAR  la superficie por la ocupación del Espacio Público Municipal citado en Resolución N° 049/22, consignando como superficie real 2,20 mts. de ancho x 6,44 mts. de largo Total 14,16 mts2, de acuerdo a lo establecido en el considerando.-
0085 DENEGAR alaSra. ESTER LIDIA CARDENASDNI N° 29.003.869, la autorización para la venta en la vía pública con parada fija permanente sobre el espacio público situado sobre Avda. Bolivia y Avda. Gral. Arenales altura 1550 B° 20 de Febrero
0086 DENEGAR alSr. CESAR REINALDO SOTO DNI N° 18.625.759,la autorización para la venta en la vía pública con parada fija transitoria sobre el espacio público sito en Avda. Palacios (frente Centro Ganadero)de esta Ciudad, de acuerdo a lo considerando.-
  DE SUBSECRETARIA DE POLITICA Y CONTROL Y AMBIENTAL
0093 APROBAR  Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por  BUCCOLINI Y CIA S.R.L. actividad “ESTACION DE SERV. DUAL – DESPENSA – BAR SIN ESPECTACULO – LUBRICENTRO – LAVADERO – ENGRASE DE VEHICULOS Y MOTO” .-
0094 RENOVAR a favor de la firma BUCCOLINI Y CIA S.R.L. el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), correspondiente a la actividad “ESTACION DE SERVICIO DUAL – DESPENSA – BAR SIN ESPECTACULO – LUBRICENTRO – LAVADERO – ENGRASE DE VEHICULOS Y MOTO”.-
0095 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por LA VELOZ DEL NORTE S.A ,actividad “TRANSPORTE DE PASAJEROS (SUBURBANOS) – DE CARGA – DE PASAJEROS DE LARGA DISTANCIA – AGENCIA DE TURISMO”.-
0096 RENOVAR a favor de la firma LA VELOZ DEL NORTE S.A. el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.),  actividad “TRANSPORTE DE PASAJEROS (SUBURBANOS) – DE CARGA –  DE LARGA DISTANCIA – AGENCIA DE TURISMO.-
0097 APROBAR  Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por NEW GAMING S.R.L. actividad “JUEGOS DE AZAR”, de acuerdo con los términos en que se encuentra confeccionada y EMITIR la Declaración de Impacto Ambiental y Social (DIAS).-
0098 EXTENDER a favor de  NEW GAMING S.R.L., el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), “JUEGOS DE AZAR” , categorizada como de MEDIANO IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL.-
0099 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “BAR – RESTAURANTE CON ESPECTACULO”, desarrollada por el Sr. PEDRO EDUARDO NUÑEZ DOMENICHELLI .-
  DE SECRETARIA DE MOVILIDAD CIUDADANA
0067 OTORGAR sentido único de circulación a la calle Nicolás Medina de OESTE a ESTE desde avenida Hipólito Irigoyen hasta Avenida Márquez Miranda.-
0102 OTORGAR sentido único de circulación a la calle Viracocha de Norte a Sur desde calle Avenida Mitos Americanos hasta calle Pombero.-
0103 OTORGAR la LICENCIA DE TAXI FLET N° 120 AMBULANTE, al SR. SANCHEZ CARLOS MERARDO, quien afectara la unidad con Dominio: UNI-243, Marca: Ford, Modelo: F-100, Año: 1992, vehículo habilitado para la actividad de Taxi Flet.-
0104 DAR DE BAJA a la unidad con dominio AC012BA, perteneciente a la Sra. Graciela Del Valle Ríos, con Domicilio en Bº Don Emilio Block 28 Dpto. 1 Piso 3, de esta Ciudad, de acuerdo a los fundamentos expuestos en los considerandos.-
0105 APLICAR al InspectorJOSE DARDO PANIQUE , la sanción deAPERCIBIMIENTO, por los motivos expresados en los considerandos._
0106 APLICAR al InspectorJAVIER FILOMARINO , la sanción deAPERCIBIMIENTO, por los motivos expresados en los considerandos._
0107 APROBAR en todas sus partes el Convenio de Prestación Médica celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta, representada por el Sr. Secretario de Movilidad Ciudadana, Don Gilberto Pereyra, por una parte y la Dra. Daniela Alejandra Velazco.-
0108 ORDENAR la Instrucción del Sumario Administrativo al Agente BARRERA RICARDO RAMON, en las actuaciones de referencia en virtud de lo expuesto en los considerandos.-
0109 ADJUDICAR la Licencia de Transporte Especial Nº 023, a favor del Sr. Matías Rafael Gubiani Córdoba, afectando al Servicio el vehículo Marca: Chevrolet, Modelo: Classic, Dominio: OYN-726, Año 2015.-
0110 DAR LA BAJA a la Licencia de Taxi Flet N° 49 Parada 06, que le fuere otorgada a favor al Sr. Benjamín Ontiveros, con domicilio en B° Morosini calle Cosquin Nº 702, de esta Ciudad, de acuerdo a los fundamentos expuestos en el considerando.-
  DE PROGRAMA DE CUIDADO DE LA VÍA PÚBLICA
0002 ORDENAR: La demolición, el desalojo y retiro de todo lo construido e instalado en el espacio público municipal sito en la vereda del domicilio de Barrio El Huaico I, Mza N°481D- casa 19, con colaboración del equipo de la Subsecretaria de Renovación Urbana .-
  DE SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO
049 AUTORIZAR de manera excepcional el emplazamiento de las ferias artesanales, Balcarce, Plaza General Güemes y Paseo de los Poetas, para los días 17y 24 de Junio del año 2022, el 01 de Julio del año 2022.-
  DE SECRETARÍA DE JUVENTUD Y DEPORTES
007 CONFORMAR el CONSEJO ASESOR AD HONOREM, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º de la Ordenanza Nº 14.858, el que quedará integrado por las siguientespersonas.-
  DE PROGRAMA CEMENTERIO
  Se comunica a los familiares y/o conocidos y al público en general, que debido a la falta de pago en la renovación de la concesión de uso y/o mantenimiento de los nichos ya desocupados; estos serán inhumados en fosa comun.-
  Se comunica a familiares y/o conocidos y al público en general, que debido a la falta de pago por vencimiento de la concesión de uso de los nichos donde se encuentran inhumados los restos de las siguientes personas.-
  ARMSA
0018 DISPONER que los contribuyentes comprendidos en el Anexo I que forma parte de la presente, no serán incluidos en las facturas del servicio eléctrico como medio de pago de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario Urbano.-
0019 AMPLIAR el contenido del ARTÍCULO 1° de la RESOLUCIÓN GENERAL N° 008/2021, correspondiendo incorporar: “ESTABLECER como fecha para los cambios derivados de la Resolución General N° 008/2021.-
  DE SECRETARÍA DE PLENARIO
  CONCEJO DELIBERANTE
                                                      REOLUCIONES
295 REMITIR al archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en el expediente Cº Nº 135-1094/2022, por haber concluido su tramitación legislativa.-
314 DECLARAR de Interés Municipal el homenaje a la banda de rock nacional Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota conocida como Los Redondos, que consistirá en la colocación de una placa recordatoria junto a la creación de una mural temático.-
315 RECONOCER la trayectoria del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (H.I.R.Pa.Ce) en el marco su 75° aniversario, por su gran aporte a la salud y bienestar de los niños con parálisis cerebral y contención con sus familias. –
316 DECLARAR de Interés Municipal las Jornadas Trasandinas de Clínica Estomatológica, Radiología y Patología Oral “Profesor Dr. Eduardo Ceccotti”, a realizarse los días 4 y 5 de agosto de 2022, en instalaciones de la Asociación Odontológica Salteña.-
317 DECLARAR de Interés Municipal el homenaje al General Martín Miguel de Güemes Héroe de la Nación Argentina, denominado “Güemes 200+1, 10 Noches, 10 Fogones, 10 Ciudades”.-
318 DECLARAR de Interés Municipal el Programa Espartanos, por su tarea social y deportiva en el Servicio Penitenciario de villa Las Rosas de nuestra ciudad.-
319 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de pavimentación de las siguientes arterias.-
320 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de obras de bacheo e instalación de dispositivos de advertencia establecidos en el Sistema Uniforme de Señalamiento en las mismas.-
321 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la ejecución de las obras de cambio de placa de hormigón armado en calle Almirante Brown N° 94, entre calles España y Caseros de barrio San Martín.-
322 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, previo estudio técnico de factibilidad, disponga las obras de reparación de calzada y juntas de dilatación en avenida Paraguay altura puente río Arenales.
323 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el relevamiento de las especies arbóreas ubicadas en los lugares que se indican a continuación.-
324 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de las Secretarías de Movilidad Ciudadana y de Protección Ciudadana, disponga medidas de prevención y control durante los eventos deportivos de afluencia masiva.-
325 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga las medidas necesarias tendientes al control de los espacios reservados para estacionamiento, en cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza N° 14.395
326 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga el retiro del vehículo en estado de abandono, dominio SVH 809, ubicado sobre calle Río del Valle, entre calles Río de las Piedras y Río Talavera de villa Lavalle.-
327 DECLARAR de Interés Municipal el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el día 17 de mayo de cada año, conforme lo dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).-
328 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación de carteles nomencladores con los nombres, numeración y sentido de arterias en barrio 14 de Mayo, en cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Nº 14.626.-
329 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, intime al propietario o responsable del inmueble Catastro Nº 119.976, ubicado en calle Parque Nacional Iguazú esquina calle Parque Nacional Campo de Los Alisos.-
330 SOLICITAR al DEMl que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, disponga las medidas necesarias para el incremento de agentes destinados al control del tránsito en los horarios de mayor congestión vehicular en las zonas del micro y macro centro.-
331 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-
332 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga la inspección de camiones estacionados, que obstaculizan el tránsito en horario matutino, ubicados en la intersección de avenida Juventud y calle Alejandro Gallardo.-
333 DECLARAR Visitante Destacado de la ciudad de Salta al Seleccionado Argentino de Rugby, Los Pumas.-
334 OTORGAR Reconocimiento al Mérito Deportivo a la Liga Salteña de Beisbol por la obtención del Campeonato Argentino de Beisbol Mayores Salta 2022, llevado a cabo los días 22, 23 y 24 de abril del presente año en la ciudad de Salta.
335 SOLICITAR a la Subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Salta, informe y remita a este Cuerpo, en referencia al centro vecinal de villa Luján, lo siguiente:
336 DECLARAR Deportista Destacado al señor Nicolás “Pitbull” Botelli, por su consagración como campeón argentino de boxeo, categoría pluma.
337 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, disponga la instalación de señalética preventiva vertical de ciclistas, en la intersección de avenidas Alfredo Palacios y República del Paraguay.-
338 DECLARAR de Interés Municipal la Campaña Federal del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) denominada “De Ushuaia a La Quiaca”.
339 DECLARAR de Interés Municipal el Plan de Capacitación en Incendio y Evacuación, organizado por el Área Operativa Norte del Hospital Público Materno Infantil, dictado por el staff de Higiene y Seguridad en el Trabajo.-
340 DISPONER que, en todos los aniversarios del Día del Periodista, que se celebra los días 7 de junio de cada año, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, a modo de homenaje, hará partícipe de las actividades del programa Concejal por un Día .-
341 SOLICITAR al DEM el efectivo cumplimiento de la Ordenanza Nº 14.370, artículos 3º y 4º, referentes al convenio Marco de Cooperación Institucional y conformación de la Comisión Interáreas para la Prevención y Abordaje de la Trata y Tráfico de Personas.-
342 REMITIR al Departamento de Archivo del Concejo Deliberante, las actuaciones contenidas en los expedientes Cºs Nºs 135-0478/2022 y 135-1203/2022, en razón de haber culminado su tratamiento legislativo.
343 DECLARAR de Interés Municipalla jornada denominada “Concientizando en ELA”, organizada por el servicio de Neurología del Hospital San Bernardo para todo el personal de salud, realizado en el Auditorio del Hospital San Bernardo.-
344 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute obras de re pavimentación en avenida República del Líbano, desde avenida República de Chile hasta avenida Monseñor Tavella de barrio Morosini .-
345 SOLICITAR a la empresa  Gasnor S.A., sucursal Salta, retorne la atención al público de manera presencial y difunda, a través de los medios de comunicación, líneas telefónicas, correos electrónicos y demás canales habilitados a tales fines. –
                                                                      DECLARACIONES
012 EXPRESAR que los animales son seres sensibles y sintientes, susceptibles de protección, lo que implica el respeto a su vida, integridad, trato, hábitat, libertad, bienestar animal y demás condiciones relativas a su especie.
                                                              SOLICITUD DE INFORMES
051 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar.-
052 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar.-
053 SOLICITAR al DEM que, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente y la Subsecretaria de Limpieza Urbana, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar.-
054 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en formato papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar.-
055 SOLICITAR al DEM que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente, lo siguiente:
056 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar.-
057 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar.-
058 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar.-